[DEBATE] Piratería

hola,

Estuve oyendo los meripodcast y demás, debates sobre la piratería, así que me gustarñia sabe vuestra opinion.

- ¿Creèis que la piratería ayuda a vender una consola?
- ¿Qué le está pasando a psp que ya no salen juegos, pero si se venden muchas consolas?
- ¿Porqué se echa la culpa a los 70 eurazos de los juegos a la "piratería?

Yo, personalmente, creo que piratería ha ayudado muchisimo a sony. Un padre, si sabe que la consola (psp) que le va a comprar a su hijo, la puede 'piratear' (dudo que se dedique a la scene xD) sólo con unn programita, pues está claro que la comprará.

Pero, creo que hay juegos que nadie debería tener pirateados, ya que los 70 euros los vale. (GTA, MGS...)
Eso sí, creo que NOS ATRACAN por cada juego que compramos.

Un Saludo! : )

PD: Busco clan para Warhawk, recien comprado xD
esto está muy hablado ya.
Personalmente me da igual, pero odio los chetos :)
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
estoy muy de acuerdo en el aspecto hardware la pirateria vende pero destras del sordware tambien hay mucha gente detras
es una cosa muy conpleja si te digo la verdad pero la pirateria rompe el equilibrio del mercado sony sale ganando en consolas pero no salen ganndo las empresas que diseñan juegos y eso hace que se arruinen por eso se mete publicidad ingame para que los anunciantes paguen el desarrollo del juego XD
Yo añadiria una pregunta.

Porque agregais este tipo de post en SCENE y no en GENERAL¿?

Cuantas veces hay que repetir que SCENE no es sinonimo de PIRATERIA¿?

PD: La postDATA del warhak recien "comprado" y mejor q resaltes las comillas en negrita. SOBRA
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Abismo escribió:Yo añadiria una pregunta.

Porque agregais este tipo de post en SCENE y no en GENERAL¿?

Cuantas veces hay que repetir que SCENE no es sinonimo de PIRATERIA¿?

PD: La postDATA del warhak recien "comprado" y mejor q resaltes las comillas en negrita. SOBRA

pero desgraciadamente la scene abre la puerta de la pirateria
La pirateria en europa es normal, xq para chulos NOSOTROS, a ver, un juego que cuesta 50$ te lo venden por 70€, HOLA?????, tio, por ese lado, que se jodan, PERO QUE SE JODAN......

La pirateria claro que vende consolas y quien diga que no es un hipocrita que no ve mas alla de sus narices..., psp si vende algo es por su capacidad de cargar copias y su facilidad para desarrollar homebrew... vereis como tambien pronto caera ps3..., despues de los bombazos que va a saca sony para intentar vender el mayor material original posible pero llegara un momento que no de mas de si y aparecera un Hello World de la nada...

Yo siempre he sido un pirata empedernio y lo reconozco... y todo el mundo lo es, al bajarte cualkier cancion mp3 de internet ya te has convertido en un pirata y no me creo que nadie de este foro no tenga ni un puto mp3 de la mula o de donde sea.....

Si pusieran unos precios alcanzables para todo el mundo no se buscarian alternativas pero ya ves tu, Sony hace tmb Cd`s virgenes y grabadoras ella misma te proporciona lo que necesitas para grabar ya, sera como la generacion anterior..., en cuanto bajen los precios de las grabadoras y los cd BR se abrira la veda y hop!, magic scene ON..

Lo que pasa esque los precios son abusibos..., a no ser que merezca mucho la pena, nadie va ya al cine a dejarse 7€ en la entrada a no ser que la peli merezca muxo muxo la pena, es mas facil descargarla..., si quieren competir contra la pirateria tendran que bajar los precios.... pero que pasa, que mientras nosotros ganamos 15 ellos ganan 100 pero no se conforman y siempre quieren mas y mas y la pirateria es un freno al monopolio y al abuso, y a los que mandan no les gusta perder tanto poder...

Yo estoy a favor, ahora ya podeis matarme.....

P.D Lo unico original que tengo es el Warcraft, y el WoW, y porque no me qdan otros huevos por el online xDDDDD
A mi parecer, gran parte de la culpa de la pirateria son los precios abusivos que quieren recaudar beneficios por persona astronomicos, alguno se ha fijado cuando sale en las noticias que detienen una organizacion de tops mantas o cosas asi la de dinero que dice que ganan por dia? Ahi tenemos una clara prueba a mi parecer de que con precios mucho menores se sigue ganando una pasta, asi que las cantidades astronomicas que nos endilgan no es mas que pura avaricia. Y ya lo de que a los europeos siempre nos pongan los precios mas altos .... ya eso mejor ni lo menciono xq manda wevos
pues es un problema y desde luego que ayuda a vender consolas. Pero normal teniendo en cuenta el precio de los juegos, 70 euros es una barbaridad. Creo que deberian bajar los precios de golpe, no es normal que una pelicula valga muchisimo menos teniendo un coste parecido..., en parte se lo merecen por no preever y por otra deberian actuar ya. Que la unica consola que sigue en pie es ps3 xD
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Siempre saldra el simpatico que diga que todo esto son justificaciones, y que la pirateria es pirateria lo mires por donde lo mires. Pos vale, pa ti la perra gorda.

El caso es... que un juego vale en unos paises un precio, en otros otro. Y son juegos que ni traducidos ni leches, son el mismo. O sea, entiendo que me quieren exprimir sin darme nada a cambio. Que lo pongan a 40 y no a 70.

Las consolas, otro tanto. Nos llegan las consolas, y en general todo lo demas, mas caros, con menos prestaciones, con menos garantias. Los servicios tecnicos son pesimos. En otros paises se dejan el culo para tener contentos a los clientes, aqui les tienes que pedir por favor por favor que te hagan un poquito de caso.

Ahora, ademas, me cobran un canon por grabadoras, discos duros, cd, dvd... porque claro, el que compra un DVD es un pirata de los malos.

Si me tratan como un cliente de segunda clase, si me tratan como un pirata malo maloso... pues nada, habra que serlo.

Tengo una PS3, por tanto todos los juegos que tengo son originales. En mi trabajo uso discos duros, DVDs, grabadoras, y no lo hago para piratear nada.
Pague mas que otros por sus PS3, en Japon, USA; cada juego me cuesta casi el doble que a esas mismas personas de esos mismos paises; pago un canon por aparatos y soportes que uso para MI trabajo cuando no deberia.

Que tengan por seguro que si algun dia pirateo algo, no voy a tener ni el mas minimo remordimiento. Y si la industria se hunde por mi culpa (cosa que dudo) , que les den. Habedlo pensado antes.
Todo el mundo sabe que SONY no es PLAYSTATION..........es TV, es MINICADENA, es MP3, es GRABADORAS, es CDs, DVDs, es forrarse con el ganador BLU-RAY, es MONITORES, es CADENA de TV, etc etc, la PSP se vende bien xk puedes meterle un emulador de la supernintendo y jugar al mario en la playa, aunk no se vea una miiiierda por el reflejo xD.....es estar aburrido y ponerte a escuchar musica o ver una pelicula, el otro dia vi Doom x ejemplo, iba de viaje y me puse a verla, y s me paso volando. Dicen que esta perdiendo dinero por que le sale cara, pero lo que pierde de PLAY lo gana con un anuncio, o con una TV, es mas ahora dicen de meter mas publicidad en los juegos etc. Las DS xk se venden? por el super juego ese de cocina xD?????? por el "ser mama", "ser veterinario", "ser una patata" xD? y la wii? por que es una consola mas destinada a casuales y a publico joven y chicas (si, es asi, se salvan 20% de los juegos), la 360 lo mismo, 20 millones de XBOX, vale, de esos 20 cuantos millones la tienen pirateada o se lan comprado solo por poder tenerla piratearla?, de todo esto los unicos que suelen salir mal sn los desarrolladores, por ejemplo los creadores del Crysis decian que de 1 juego original se piratearon 20, mucha gente se lo baja, prueba si le va en el ordenador, etc, no te vas a gastar un dinero en un juego que en tu ordenador no funciona xD...... y la play3 kien sabe, al igual es complicado "dejarla abierta", o no quieren caern en el hecho de vender consolas por tenerla pirateada y quieren ganar dinero limpiamente, que conste que tenemos INTERNET GRATIS, juegos ONLINE sin pagar, eso se agradece, y las cosas de la STORE tampoco son tan caras. Aun asi, que tire la primera piedra el que no tenga una play 1, play2, o psp pirateada..........y si lo hay felicidades [beer]
Reportado, Eol no da soporte a la piratería.
10 respuestas