› Foros › Multiplataforma › General
Mr_Children escribió:coyote-san escribió:@Mr_Children ¿Todavía hay alguien que se cree la bola de que Deeamcast murió por la piratería? Si ya nació muerta por culpa de las malas decisiones de Sega durante toda la década que la precedió.
Me tomas por ignorante pero cero comprensión lectora la tuya, ¿Qué parte no entiendes "fue la puntilla final"?
coyote-san escribió:Mr_Children escribió:coyote-san escribió:@Mr_Children ¿Todavía hay alguien que se cree la bola de que Deeamcast murió por la piratería? Si ya nació muerta por culpa de las malas decisiones de Sega durante toda la década que la precedió.
Me tomas por ignorante pero cero comprensión lectora la tuya, ¿Qué parte no entiendes "fue la puntilla final"?
Ni eso, está demostrado que la piratería no solo no perjudica a la industria sino que hasta aumenta la venta de originales.
Mr_Children escribió:@coyote-san discrepo, en psx sólo tuve 4 originales por tarrinas de juegos, lo mismo en PS2.
En dreamcast los que la tuvieron ninguno de los que conocía tenía ni tan si quiera uno original... Tan sólo el chuchurocket porque lo traía la consola.
alfaroingles escribió:Si tiras de original, Playstation 5 de calle.
Si tiras de pirateo y demás historias, quizás Pc.
Y digo quizás, porque teniendo solo Pc te vas a quedar sin los exclusivos de Ps5, razón de compra de la consola. Y bueno, ya del precio no vamos a hablar...
akvari escribió:El pc las ventajas que tiene ahora mismo son:
-Jugar a los juegos de tiros con ratón
-Disfrutar algunos exclusivos como total war, y algunos juegos multiplataforma que se disfrutan mucho más en pc, como civilization
-Aprovechar los juegos gratis que dan cada poco
-No pagar por el online
Las desventajas son ya conocidas, es más caro, y los juegos van aumentando sus exigencias constantemente. Por ejemplo, hace 5 años se decía que con una gráfica de 2gb ibas a aguantar toda la generación, y hoy por hoy se recomienda mínimo 8 si te quieres comprar una que te dure.
Yo creo que en un pc de gama media+Ps5 es lo ideal, el pc te da para disfrutar de juegos online con tus amigos, disfrutar de los juegos gratis, de los juegos de estrategia que te gusten, y luego la consola te dará los exclusivos y el tirón extra a final de generación para casos como el de death stranding.
bas escribió:Depende de lo que se busque, lo que más me atrae del PC y con una diferencia abismal es la libertad, me da igual estar ahora con una gráfica mejor o peor que lo que hay en consola, mañana puedo cambiar. Priorizo no estar atado a hardwares, plataformas, generaciones o lo que sea, me interesa más estar en una arquitectura flexible dentro de un mercado abierto sin apenas limitaciones para nada.
Mj90 escribió:bas escribió:Depende de lo que se busque, lo que más me atrae del PC y con una diferencia abismal es la libertad, me da igual estar ahora con una gráfica mejor o peor que lo que hay en consola, mañana puedo cambiar. Priorizo no estar atado a hardwares, plataformas, generaciones o lo que sea, me interesa más estar en una arquitectura flexible dentro de un mercado abierto sin apenas limitaciones para nada.
Cada vez los juegos más rotos en pc, que te obligan a tener un pc de la nasa casi para tirar el mismo juego de una consola que tiene ya sus años...
bas escribió:Mj90 escribió:bas escribió:Depende de lo que se busque, lo que más me atrae del PC y con una diferencia abismal es la libertad, me da igual estar ahora con una gráfica mejor o peor que lo que hay en consola, mañana puedo cambiar. Priorizo no estar atado a hardwares, plataformas, generaciones o lo que sea, me interesa más estar en una arquitectura flexible dentro de un mercado abierto sin apenas limitaciones para nada.
Cada vez los juegos más rotos en pc, que te obligan a tener un pc de la nasa casi para tirar el mismo juego de una consola que tiene ya sus años...
Si destacas eso imagino que es lo que priorizas. Al final, reitero, depende de lo que se busque, esto en concreto a mí no me supone un problema, la flexibilidad que valoro también incluye el reducir gráficos para ejecutar en máquinas más discretas. Por otra parte, ya a nivel de exigencia personal, me resbala bastante el tema gráfico, mi "se ve bien" tiene un grado de tolerancia muy amplio, soy lo más opuesto a estar obsesionado con tener resoluciones 100K, mil frames por segundo, todo en hyperultra y demás.
XboxoX escribió:Se resume en dos cosas si solo valoramos ambas plataformas para jugar. No es justo enfrentar las consolas a los pc en otros terminos.
- por precio de los juegos y online, PC
- por precio del hardware, indudablemente consola.
Personalmente creo que un PC de gama media/alta actual te va a dar para toda la generación de ps5/XsX si no buscas jugar a 4k y con los putos trazados todo el catálogo.
El mundo de la emulación que da el pc, con miles de juegos "gratis", no te lo da una plei, los precios de steam, tiendas de keys y CODEX ... Tampoco.
Por contra para poder jugar al rendimiento que van a dar ps5 y xsx hay que invertir el triple que en consola.
Lo recomendable es complementar el pc con alguna consola de la que te gusten sus exclusivos pero comprada de segundamano.
En este caso pc/switch o pc/ps5
Descarto xsx por tener su catálogo en pc.