› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:¿Pero la censura afectaría de igual manera a un juego grande hoy en día? ¿Afectaría de igual forma teniendo STEAM donde hemos visto juegos como Hatred que fueron retirados pero luego los volvieron a poner? Y ahí sigue.
banderas20 escribió:@Manjimaru
Nada más que decir. El mundo es de los ofendiditos y Flanders. Ya es tarde.
Este post mismamente habrá ofendido por lo menos a 10 colectivos.
Ekir escribió:katatsumuri escribió:¿Pero la censura afectaría de igual manera a un juego grande hoy en día? ¿Afectaría de igual forma teniendo STEAM donde hemos visto juegos como Hatred que fueron retirados pero luego los volvieron a poner? Y ahí sigue.
Piensa que Hatred creo que lo hizo un equipillo pequeño. Y al final, simplemente, tuvieron suerte siendo admitidos en Steam.
Ninguna casa grande va a arriesgarse tanto con un juego de los grandes, necesitan estar en todas las tiendas digitales que puedan estar, consolas incluidas, y salir en físico y saber que podrán vender ahí también sin problema. Porque sino, les empiezan a cerrar puertas. Ninguna gran distribuidora quiere eso.
El tema es que la mayor censura no se aplica en las tiendas o por parte de las plataformas destino, sino desde la propia casa creadora. Un ejemplo, Yoko Taro es un creador de videojuegos conocido en el mundillo por ser un tanto vanguardista en lo que hace, pero que a la vez tiene ideas muy políticamente incorrectas. Se filtró por entrevistas que su propio equipo estaba constantemente censurándolo por el "que dirán". Al final todo lo que sale al mercado de autores transgresores, en general lo acaban rebajando muchísimo en su tono.
Y sin salirnos de Rockstar, la empresa ya intentó en su dia meter la opción guarrindonga del Hot Coffee en el San Andreas. Al final se cortaron y dejaron el código ahí, para jugarlo en pc únicamente con un mod a modo de llave de entrada. Pues la tontería les costó un buen puñado de multas y bastantes amenazas desde los juzgados.
Al final, las grandes casas pasan de apostar por cosas transgresoras porque solo les va a traer problemas. Meten la típica violencia mainstream y las típicas salidas de tono vistas mil veces en productos parecidos, y sanseacabó. Si la censura se produce dentro de la propia casa creadora, la sociedad que busca censurar estas cosas ya ha ganado.
Manjimaru escribió:Han retirado "Lo que el viento se llevo", están derribando estatuas de gente que lo único que hacía es vivir de acuerdo a las costumbres de su tiempo, le cambian el sexo o la raza a personajes históricos de comics, etc.
El mundo siempre ha estado lleno de gilipollas, pero ahora encima se les escucha y contenta. Pueden censurar lo que que quieran, juegos, pelis, etc, porque los que deciden estas cosas son unos cobardes soplapollas.
Lo de siempre, exigen igualdad y respeto, pero coartando la libertad de pensamiento y el respeto hacia los demás. Al final son peores que lo que intentan denunciar o combatir, cosa que la historia ya nos ha enseñado muchas veces. Y yo me limpio el culo con todo lo que digan...
Uy!! Perdón por decir culo, me desinfecto mis posaderas al oir sus dislates...
Un saludo
manicminer1976 escribió:Es curiosa la censura. El sexo (ni siquiera el sexo, el desnudo) está más penalizado que la violencia. Juegos violentos y películas violentas hay a montones. Pero si contienen sexo o desnudos, de repente las orejas de la censura se ponen tiesas, nunca mejor dicho.
Lo mismo que si haces un juego que reflexiona sobre la violencia levanta ampollas, como lo hizo Canis Canem Edit en su momento, pero si el juego trata la violencia de una manera totalmente gratuita como tantos y tantos, entonces no despierta ninguna polémica.
Es curioso. Por decir alguna cosa.
gelon escribió:Yo diría que lo que pasó con el Comics Code Authority de los 50 ha acabado pasando con los videojuegos. Las compañías han acabado auto-censurándose, por la cuenta que les trae.
sahaquielz escribió:Los juegos hoy en día no se prohíben. Las masas acosan a una empresa o a una persona hasta que no se atreve a hacer determinada obra.
Es casi peor porque no hay una norma o ley contra la que rebelarse. Son movimientos oscuros sin ninguna base legal.
ElSrStinson escribió:@Lobeznoviejo1982 hatred fue polémico no por ser un tío matando gente, sino la forma de ejecución de la violencia. En GTA he realizado masacres espectaculares y me quedo igual, pero recuerdo el trailer de hatred, donde el protagonista le metía la pistola en la boca a un tío en el suelo que súplica por su vida, y ciertamente impacta mucho mas
Lobeznoviejo1982 escribió:@ElSrStinson
Ya se que era por la forma de las ejecuciones, pero aún asi, mas de lo mismo, ManHunt, The Punisher, Saga Mortal Kombat (a mejores gráficos, mas detalles nos muestran), etc, brutalidad ultra hardcore innecesaria para que, como se suele decir, "que hablen de ti aunque sea para mal", y sino, mira Agony.
Lobeznoviejo1982 escribió:@ElSrStinson
Independientemente del contexto, yo al decir "mas de lo mismo", me referia a que este tipo de juegos solo saben destacar siendo polémicos, Mortal Kombat es asi, vale, nunca he entendido que hay de divertido o gracioso en destripar a alguien pero bueno, no lo vamos a cambiar ahora, pero en Manhunt, sera porque eres un criminal y te va matar de forma sádica, porque hay muchas maneras limpias y rapidas de matar, pero claro, rompiendoles el cuello y sin 1 sola gota de sangre, no hubiesen llamado la atención.
Yo no filosofo tanto con un inocente (npc random) de un juego y mucho menos, empatizo lo mas minimo, llamame loco, pero es ficcion, es un puto juego.