Es algo que siempre me he preguntado, y no consigo entender muy bien por que. A ver si entre todos conseguimos averiguarlo.
Por capacidades tecnicas no es (el WoW mismo, podria ser perfectamente portado y luciria como en un PC al maximo).
Por jugabilidad, tampoco (aunque es cierto que controlar un MMORPG con un mando puede ser complejo, para algo existen puertos USB y capacidad de conectar un teclado a la consola, cosa que otros juegos como FFXI usan y no da inconvenientes)
Por tema online tampoco, porque tanto el ya citado FFXI como el PSU son juegos extensisimos que requieren de servidores igual de grandes, y en ningun caso dan problemas de latencia o desconexiones esos dos.
Por tema de capacidad de disco duro va a ser que no. 120 gb dan para meter 5 WoWs actualizados y con expansiones, por lo menos.
Asi que, descartado todo eso, ¿que nos queda?
Yo lo se. A los usuarios de consolas nos deben tomar, definitivamente, por idiotas. Las compañias sacan juegos que no suelen durar ni 15 horas, duracion la cual alargan con modos multiplayer que molan, pero no motivan y son siempre igual, La gente compra (compramos...) juegos asi mensualmente, y se pagan a precio de oro. Y en definitiva, como les dan muchos beneficios la cosa no cambia.
Y en mi opinion por eso no tenemos un WoW o incluso un GW en consola. Podrian sacarlos perfectamente (esos o nuevos juegos), pero saben que entonces, una gran parte de compradores compulsivos de juegos dejarian de darles tanto dinero, pk por mucho que cobrar cuotas mensuales por un juego sea impopular, nadie puede decirme que hay mas bueno relacion precio/horas de juego, que las cuotas.
En MS, Sony y Nintendo lo saben, por eso no estan por la labor de convencer a empresas como Blizzard.
Futuros lanzamientos como Sacred 2 y Age of Conan arrojan luz de esperanza. Pero francamente, los grandes RPGs online siguen estando exclusivamente en PC (WoW, GW, Warhammer, y los futuros Diablo 3 y Aion, son solo ejemplos)