Debate: Por que esta escasez de RPGs Online (masivos o no)

Es algo que siempre me he preguntado, y no consigo entender muy bien por que. A ver si entre todos conseguimos averiguarlo.

Por capacidades tecnicas no es (el WoW mismo, podria ser perfectamente portado y luciria como en un PC al maximo).
Por jugabilidad, tampoco (aunque es cierto que controlar un MMORPG con un mando puede ser complejo, para algo existen puertos USB y capacidad de conectar un teclado a la consola, cosa que otros juegos como FFXI usan y no da inconvenientes)
Por tema online tampoco, porque tanto el ya citado FFXI como el PSU son juegos extensisimos que requieren de servidores igual de grandes, y en ningun caso dan problemas de latencia o desconexiones esos dos.
Por tema de capacidad de disco duro va a ser que no. 120 gb dan para meter 5 WoWs actualizados y con expansiones, por lo menos.

Asi que, descartado todo eso, ¿que nos queda?

Yo lo se. A los usuarios de consolas nos deben tomar, definitivamente, por idiotas. Las compañias sacan juegos que no suelen durar ni 15 horas, duracion la cual alargan con modos multiplayer que molan, pero no motivan y son siempre igual, La gente compra (compramos...) juegos asi mensualmente, y se pagan a precio de oro. Y en definitiva, como les dan muchos beneficios la cosa no cambia.

Y en mi opinion por eso no tenemos un WoW o incluso un GW en consola. Podrian sacarlos perfectamente (esos o nuevos juegos), pero saben que entonces, una gran parte de compradores compulsivos de juegos dejarian de darles tanto dinero, pk por mucho que cobrar cuotas mensuales por un juego sea impopular, nadie puede decirme que hay mas bueno relacion precio/horas de juego, que las cuotas.
En MS, Sony y Nintendo lo saben, por eso no estan por la labor de convencer a empresas como Blizzard.

Futuros lanzamientos como Sacred 2 y Age of Conan arrojan luz de esperanza. Pero francamente, los grandes RPGs online siguen estando exclusivamente en PC (WoW, GW, Warhammer, y los futuros Diablo 3 y Aion, son solo ejemplos)
porque en parte estos juegos tienen su feudo asentado en el PC, no en la consola, y no funcionan igual ni por asomo
jolu escribió:porque en parte estos juegos tienen su feudo asentado en el PC, no en la consola, y no funcionan igual ni por asomo

Que significa lo de feudo asentado?

Y lo de que no funcionan igual lo diras tu, porque en los dos, por ahora, unicos casos existentes (FFXI y PSU), la experiencia de juego es tremendamente parecida, por no decir identica. Incluso comparten servidores PC y consola, lo cual es absolutamente maravilloso y fusiona dos comunidades distintas (aunque repito, cada vez hay menos diferencias)

Un hibrido de RPG y hack slash online como el Diablo 3 podria ser, perfectamente, un juego para X360. Y seguro que lo compraba todo dios. El problema es que pagarias 70 € + cuotas mensuales (pongamos 12 €) y tendrias juego PARA AÑOS.
Eso, de cara a clavarte por cada juego 70 € sin mas pero continuado y mes a mes, no es comparable y supone un gran problema de cara a las desarrolladoras y a las propias MS, Sony y Nintendo.

Mando + Teclado = Win
Pues yo sigo esperando que anuncien Diablo 3 para consolas :p ... eso si, si van a cobrar cuotas mejor que se lo queden (por que en PC seguro no van a cobrar)

No estoy de acuerdo con eso de mando + teclado, pienso que seria incomodo para nada comparable con mouse + teclado.
Damc escribió:Pues yo sigo esperando que anuncien Diablo 3 para consolas :p ... eso si, si van a cobrar cuotas mejor que se lo queden (por que en PC seguro no van a cobrar)

No estoy de acuerdo con eso de mando + teclado, pienso que seria incomodo para nada comparable con mouse + teclado.

Yo lo veo crudo lo del Diablo 3, pero ojala...

Sobre lo del mando + teclado, creo que se le ha ido la olla, se habrá referido al teclado + ratón.
llevar a cabo esta serie de juegos requiere un actualizacion constante,lo que significa necesitar dinero,de esta manera saldrian los juegos y deberias de pagar un canon mensual o cosas asi.No se si el WoW lo tiene pare muchos juegos de estos tambien tienes que meterte en la web(me refiero a los gratuitos) y poder pillar armas,articulos que te hacen mas fuerte y cosas asi,osea que seria un gasto importante y ademas tienes que añadir el bonito gesto de microsoft de hacernos pagar por conectarnos a su live.Vamos que no se yo si tendria muchos seguidores
Eso que dices de un juego tipo diablo y online ya existe se llama too human y esta bastante bien, incluso me atreveria a decirte que de los juegos tipo diablo es uno de los mejores que se han hecho.
Hay muchos que creo que no se han enterado de que:

Para jugar a " MMO " no hace falta ser " GOLD " , siendo silvers podeis jugar a los futuros MMO

Age Of Conan / FFXI / PSU / HUXLEY, solo pagando la couta mensual.

Joder que tenemos a FFXI y PSU por dios XD
la verdad seria una pasada
me encantaria jugar al wow o similares en consola
es lo unico que me falta para olvidarme del pc (ademas de un navegador para la xbox)
edito: yo creo que no lo hacen porque es mas facil venderlo en pc que en consola, ademas de que hoy por hoy todas son de pago y si a xbox live le añaden ademas pagar para jugar a un juego creo que se comerian los mocos
Yo en estos casos me acuerdo del Team Fortress 2. En consola nunca lo han actualizado, y en Steam se actualiza cada semana. ¿Cual es la diferencia?

En Pc con Steam Valve no tiene que dar cuentas a nadie. se le ocurre una aplicación, la prueba y la distribuye. Y esto mismo pasa en juegos como WOW o Warhammer o casi cualquier MMO (¿Donde están las actualizaciones del Age of Conan?).

En 360/PS3 cada actualización tendría que tener el beneplácito de la compañía (Microsoft/Sony) porque tendrían que distribuirlos ellos.

Sumado esto a que son juegos que se adaptan mejor al teclado+ratón. Y además añadimos la poca predisposición general de los ususarios de consola a pagar cuotas mensuales. Si es el pago del Live y mirad la polémica que levanta.
9 respuestas