xhaplox escribió:En mi opinion esta claro que ganara wii,al ser tan extremadamente casual,juega en ''otra liga''(una liga en la que su mercado es 10 veces mas grande que el mercado de ps3 y 360)
Pues yo estoy totalmente en desacuerdo... los dos primeros años de una consola suelen ser los años en los que asienta las bases de lo que va a ser su catalogo, del entretenimiento que va a ofrecer etc.
Tenemos a Wii, con juegos casual para todas las edades, pocos juegos hardcore games, y un abanico de edad de jugador muy amplia, desde niños a jubiletas
, pero que juegan en familia el 65-70% o juegan ratitos cortos de apenas una hora...
XBOX360 ha apostado por un catalogo potentisimo desde un principio para ampliar su mercado todo lo que pueda... peeeero, tiene diversas carencias que si bien ahora mismo no le estan pasando factura, en un futuro la podria dejar en la estacada. Hablo de que conserva un formato de juegos que de momento esta dando la talla (DVD9) pero que en un futuro es posible que los desarrollos exijan algo mas. En ese momento Microsoft y sus usuarios se resentiran de tener una consola sin lector de un formato HD incorporado. Tiene a pesar de ello el mejor servicio online, que es lo que esta aprovechando ahora mismo todo lo que puede.
PS3 es la que mas ha apostado en hardware, quedandose rezagada y sin haber formado aun un catalogo solido... pero dado que el Blu Ray casi ha sentenciado al HD-DVD, y que todas las PS3 lo traen de serie, tarde o temprano eso se convertira en una gran ventaja para Sony... ademas recientemente ha anunciado que era el momento de centrarse en el desarrollo de juegos exclusivos con las compañias desarrolladoras que posee.
Creo que Wii va a dejar de vender consolas muy pronto (de hecho ya ha habido muchas desilusiones y reventas de Wiis) y de seguir con el mismo corte casual en la mayoria de su catalogo ira perdiendo mercado por monotonia y cansancio de sus usuarios... es una moda. La estrategia de Nintendo me parece que nunca ha sido dominar el mercado, sino sacar el maximo beneficio mientras dure la moda... con una consola novedosa, atrayente y de bajo coste de fabricacion.
La vuelta a la tortilla la daran las consolas de next gen autenticas (no new gen como Wii) X360 y PS3... ambas empresas han ido adquiriendo desarrolladoras exclusivas, haciendolo mejor ultimamente Microsoft, pero me parece que el Blu Ray de serie de Sony le va a dar la vuelta a la tortilla a largo plazo (1año y medio-2 años) cuando PS3 tenga un catalogo fuerte como el de PS2.
Ahi queda mi reflexion.
A corto plazo: Wii-360-Ps3
A largo plazo: PS3-360-Wii