[DEBATE] Posible REGION LOCK total/parcial de STEAM a partir de ahora: Que pensais?

triki1 escribió:
eimia escribió:pues nada jugar a piratas del caribe. Ellos veran....

A ver si ahora por pagar 6 euros en vez de 4 va a estar justificada la pirateria............

El problema no es cuando son de 4 a 6 euros, si no de 20 a 60.
entrerigc escribió:
Zack_VII escribió: .......pero esque incluso ya digo, en el peor de los panoramas que parece muy poco plausible qu eseria que tambien estubiesen bloqueadas tooooodas las cdkeys, de verdad creeis que gente cuyo baremo anda en eso, de los 10 a los 35€ por decir algo, va a empezar a pagar 50 o 60 sin mas, en vez de, o esperar a esos precios en oferta, o jugarlo sparrow y comprarlo cuando baje aun mas?....es decir, esque no veo enque panorama sale steam ganando mas, y solo l aveo perdiendo con esta medida, en un caso absurdamente (el de que las webs sigan funcionando), y en el otro por ingenuos (el esperar que gente que se gasta un baremo X de repente vaya a gastarse 30 o 40€ sin mas xD).

Estoy de acuerdo más o menos con los comentarios en general, no se entiende el movimiento de STEAM.

No obstante, respecto a esto que comenta Zack, hago una puntualización; aqui en España o en Italia, Grecia y Portugal, por supuesto que no podremos comprar juegos de manera semanal a 60 pavos, pero en mercados con más ventas como Alemania y UK, u otros paises con menos ventas pero más renta per capita como Suiza o Noruega ¿creeis que una persona de entre 25 y 40 años con trabajo, no puede pillarse las 4 novedades de turno del mes a 60 euros cada una? Yo creo que les joderá pagar más, pero pasarán por el aro. Cuando en sus países un litro de leche vale entre 1,50 y 3 euros, pagar por un juego 60 euros no es tan descabellado como nos parece aqui, con paro galopante y sueldos mierders.

De hecho, es verdad que aqui la gente no se lanzaría a la piscina por un Alien Isolation por 60 euros, pero pensad en lanzamientos tochos como GTA V, apuesto que la mitad del foro pasará por caja a ese precio de salida.

Una solución salomónica es que Steam cree una 3º región en europa para los paises PIGS, y nos pongan precios a medio camino entre el norte de Europa y Rusia ;)

Una solucion es que ajuste los precios. DIces que los de UK pagan 60 euros por novedad. Lo dudo.

Borderlands Pre-quel

Steam -> 50€

http://www.gamersgate.com/DD-BLPS/borde ... pre-sequel -> 50€ ( 64,102 Blue Coins)

http://www.gamersgate.co.uk/DD-BLPS/bor ... pre-sequel -> £29.99 ( 48,342 Blue Coins) 37.80€

Y esto es lo que suele pasar. De todas las regiones. Europa (La zona 1). Es la mas cara.

Aun sigo sin entender el porque de esto.
Release: 13th October 2014 - Genre: Action, RPG

Europa 1 € 49.99

Usa $ 59.99 » € 46.78 (-6.42%)

Uk £ 39.99 £ 29.99 » € 37.70 (-24.58%)
Es lo que pasa cuando plataforma se convierte en lider indiscutible, empieza a tener un monopolio brutal.

Muchas ofertas antes eran muchisimo mejor de las que consigues ahora, packs de ID software por ejemplo vienen a mi mente ahora.

Juegos que tenian precios base mas bajo y asi cuando rebajan 75% quedaban a X precio, ahora tienen precio base mas alto y asi el 75% queda mas caro que antes.

Yo creo que mientras Steam siga creciendo el tema de los precios ira a peor y cada vez obstaculizaran mas y mas.
AlbertX escribió:Es lo que pasa cuando plataforma se convierte en lider indiscutible, empieza a tener un monopolio brutal.

Muchas ofertas antes eran muchisimo mejor de las que consigues ahora, packs de ID software por ejemplo vienen a mi mente ahora.

Juegos que tenian precios base mas bajo y asi cuando rebajan 75% quedaban a X precio, ahora tienen precio base mas alto y asi el 75% queda mas caro que antes.

Yo creo que mientras Steam siga creciendo el tema de los precios ira a peor y cada vez obstaculizaran mas y mas.

Sí, muy de acuerdo, ningún monopolio es bueno pero es que no hay alternativa seria a STEAM hoy por hoy. Sin competencia y todo el mundo haciéndole la ola a steam esto sólo puede empeorar.
no creo que lo hagan definitivamente, igual es una medida "temporal", quizá, después de varias rebajas y varios meses a la venta, les quitan el bloqueo para llegar a más público.

steam con el mercado de las llaves/juegos de otras regiones hace 2 negocios con ganancias tremendas y coste/esfuerzo para steam cero:
1. la compra/venta de keys: la gran mayoría de keys que están en el mercado no se van a utilizar nunca para abrir un cofre, motivo por el que fueron creadas (en teoría). una llave puede ser comprada/vendida en el market de steam cientos de veces, miles de veces, antes de abrir un cofre. y cada movimiento tiene su comisión para steam.
2. los miles de juegos que steam vende "de más" a usuarios que lo compran (barato, pero lo compran) juegos que de otra forma no los venderían, estos juegos a precios normales no serán nunca vendidos. solo hay que ver los inventarios de algunos traders, para ver que hay sobrestock en el mercado.

a mi me va bien. así no compraré tantos juegos, que luego ni los pruebo. :)
A mi lo que me hace gracia es que el pais (sin contar a Grecia) que peor esta de la eurozona tenga los precios de juegos mas caros, tanto en fisico como en digital. Y aun por encima muchas veces sin localizacion (ya sean textos o voces). Vamos, una tomadura de pelo. Y eso sin contar que el jueguecito te salga rana... [mad]
Me quito las llaves de encima ya.
jestradabcn escribió:no creo que lo hagan definitivamente, igual es una medida "temporal", quizá, después de varias rebajas y varios meses a la venta, les quitan el bloqueo para llegar a más público.

Lo dudo mucho porque los únicos que pueden quitar el bloqueo de juegos que lo estén ahora son las editoras; que quiten la opción por defecto en un futuro: pues a lo mejor. Y lo de llegar a más público... a veces se nos olvida que la gran mayoría de usuarios ni se mueve por foros, ni busca ofertas ni nada parecido: si quiere un juego de Steam, va a la página y lo compra.
A600 escribió:
jestradabcn escribió:no creo que lo hagan definitivamente, igual es una medida "temporal", quizá, después de varias rebajas y varios meses a la venta, les quitan el bloqueo para llegar a más público.

Lo dudo mucho porque los únicos que pueden quitar el bloqueo de juegos que lo estén ahora son las editoras; que quiten la opción por defecto en un futuro: pues a lo mejor.

era solo una suposición (o un deseo), pero si los juegos están todos bloqueados a partir de una fecha en concreto, veo detrás la mano de steam, no las editoras. demasiada casualidad. como se ponen de acuerdo??

A600 escribió: Y lo de llegar a más público... a veces se nos olvida que la gran mayoría de usuarios ni se mueve por foros, ni busca ofertas ni nada parecido: si quiere un juego de Steam, va a la página y lo compra.

evidente, los que más juegos compran son los que realmente los juegan, pero además hay un gran número de ventas que perderían. solo tienes que navegar por los perfiles de tus amigos agregados, y te encontraras:
-traders con cientos de juegos para intercambiar
-usuarios normales con miles de juegos en su bibiblioteca (sin utilizar)
en el momento que steam pone dificultades en el intercambio, pone dificultades a todas esas copias que dejarán de vender. yo creo que no les interesa, pero, solo es una opinión.
Es algo que no me preocupa en absoluto, los traders son algo relativamente nuevo. Steam alcanzó el éxito sin ellos, además de que los usuarios que los usamos somos una gran minoría del total.

Esto solo afectará a los que se pillan juegos de salida y se aprovechaban del cambio de región para pagar la mitad o menos. Yo tendré que volver a pagar 5€ por un juego de oferta en lugar de 3,80€ via trader, qué drama [buuuaaaa]
#GabeNewellPiensaEnNosotros.
Imagen
A partir de ahora las ofertas de Steam no os pareceran tan malas xD
-InMortal- escribió:
Eso si, ojala GALAXY plante cara al tiempo a todos los DRM, y al tiempo llegue a ser una referencia, ojala, eso si seria increible, ojala triunfe nada haria mas bien a esta plataforma, y esperemos que todos la apoyemos, de nosotros depende al fin y al cabo. El camino eso si, sera largo pero bueno, es un rayo de luz y esperanza xD

Yo estoy seguro de que Galaxy lo va a petar. La ideologia de los polacos no tiene nada que ver con los mamoneos de Ubisoft o EA. Estoy seguro de que funcionara bien y sera una buena alternativa a steam.
Freestate escribió:
-InMortal- escribió:
Eso si, ojala GALAXY plante cara al tiempo a todos los DRM, y al tiempo llegue a ser una referencia, ojala, eso si seria increible, ojala triunfe nada haria mas bien a esta plataforma, y esperemos que todos la apoyemos, de nosotros depende al fin y al cabo. El camino eso si, sera largo pero bueno, es un rayo de luz y esperanza xD

Yo estoy seguro de que Galaxy lo va a petar. La ideologia de los polacos no tiene nada que ver con los mamoneos de Ubisoft o EA. Estoy seguro de que funcionara bien y sera una buena alternativa a steam.

Ojala tengais razon, de verdad que espero que la tengais, seria un triunfo y un gran beneficio para nosotros los jugadores, pero creo que Steam esta demasido implantado ya como para bajarlo de su trono, y ademas las editoras van a preferir sacar sus juegos con DRM, Regionlock y demas mierdas que les quieran meter, algo que va totalmente en contra de la filosofia de GOG asi que como no aparezcan mas juegos de los que tienen actualmente dudo mucho que le haga daño a Steam, aunque nunca se sabe.........., ojala llegaramos algun dia a tener las ventajas de Steam (chat, logros, juegos actualizados automaticamente, etc....) y ademas la liberdad del DRM-Free.

Salu2.
64 respuestas
1, 2