Valkyrjur escribió:Pues steam tomaria esta postura por presiones de las compañias editoras de juegos, esto esta clarisimo que quieren maximizar sus ganacias y no creo que con la tienda de steam rusia ganen mucho habiendo diferencias de precio del 300% en algunos casos y quieren obligar a que si tu estas en una region pagues lo de esa región y punto.
Tiempos oscuros se acercan.
Justin B escribió:Lo de los traders esta claro que se acabaria. Steam ya ha ido quitando hasta las llaves de los cofres y demas poco a poco.
Pero que va a pasar, que suben los precios? Pues la pirateria volvera a crecer, crecer y crecer, y tendran que volver a bajar. Afortunadamente en PC las compañias no pueden tomar el pelo tan aireadamente a los usuarios
triki1 escribió:Justin B escribió:Lo de los traders esta claro que se acabaria. Steam ya ha ido quitando hasta las llaves de los cofres y demas poco a poco.
Pero que va a pasar, que suben los precios? Pues la pirateria volvera a crecer, crecer y crecer, y tendran que volver a bajar. Afortunadamente en PC las compañias no pueden tomar el pelo tan aireadamente a los usuarios
Hombre, si se circunscribe el lock para los gift tampoco habria mayor problema porque se podria seguir comprando en paginas de keys a muy buen precio. A mi si solo hacen el lock para los Gift me da igual porque nunca he utilizado a los trader, yo tiro de paginas de keys. Creo que se va a dar solo el primer caso que menciona Zack, el lock para los Gift, no veo que metan el lock tambien para las paginas de keys, veria absurdo por ejemplo que paginas como Bundlestarts, Humble Bundle, GreenMan Gaming o Funstock solo pudiesen vender en determinados territorios donde tuviesen su pagina asentada y mas teniendo en cuenta que algunas de estas paginas webs de venta de keys están avaladas por la propia Valve para vender dichas keys.
Valkyrjur escribió:Pues steam tomaria esta postura por presiones de las compañias editoras de juegos
meself escribió:Steam es un monopolio y como monopolio que es se puede permitir hacer estas cosas porque la gente va a seguir pillando los juegos en steam, ni hay una competencia real ni la gente se quiere mover de steam.
Pero es bastante triste que la plataforma que debia ser la mas abierta tenga un region locking global.
meself escribió:Steam es un monopolio y como monopolio que es se puede permitir hacer estas cosas porque la gente va a seguir pillando los juegos en steam, ni hay una competencia real ni la gente se quiere mover de steam.
Pero es bastante triste que la plataforma que debia ser la mas abierta tenga un region locking global.
Zack_VII escribió:Tema CDKEYS de webs de importacion por decir algo, por aclararnos todos un poco, pongamos un ejemplo ficticio:
- Juego: tomates asesinos 3: la venganza de la mostaza añadido hoy a la BD de steam
- Gift: Bloqueado por steam de serie = no se puede tradear con el, eliminamos de la ecuacion todas las ofertas de trades.
- CDKEY de amazon, nuuvem, ucrania: ?¿
Preguntas:
1.- De quien depende que esté o no bloqueada esa CDKEY, steam pinta algo? o es cosa unica y exclusivamente de la destribuidora?
2.- Como se sabe en estos casos si es region free si la web no especifica nada? existe algun parametro en programas tipo isrow o similares para localizarlo? o simplemente esperar que alguien en la red los compre y lo comente? xD
3- Y ligado a la 1a, si es la distribuidora la unica que tiene postestad para aplicar bloqueo regional o no a las cdkeys que manda a las webs, hablariamos de que el peor de los panoramas que es: gift bloqueados + cdkeys bloqueadas, deberia ser algo bilateral entre steam y todas y cada una de las desarrolladoras? es la unica manera de que eso pasase? que steam se encargue de bloquear los gift y luego CADA desarrolladora las cdkeys?
Zack_VII escribió:es arriesgarse a perder mucho dinero steam cuando solo unas pocas le habria exigido eso...no lo veo factible.
Zack_VII escribió:2.- Como se sabe en estos casos si es region free si la web no especifica nada? existe algun parametro en programas tipo isrow o similares para localizarlo? o simplemente esperar que alguien en la red los compre y lo comente? xD
lovekoto escribió:ryse, evil within y shadow of mordor, los 3 nuevos los 3 con región lock pero final fantasy xiii también es nuevo y no tiene región lock, tal vez dependiendo del precio del juego region lock se activa o no, si es así yo no compro mas juegos en steam, tengo tantos ya que mi hijo los tendra que terminar por mi xd y el único juego que esta por salir y le tengo muchas ganas es da: inquisitor
lovekoto escribió:ryse, evil within y shadow of mordor, los 3 nuevos los 3 con región lock pero final fantasy xiii también es nuevo y no tiene región lock, tal vez dependiendo del precio del juego region lock se activa o no, si es así yo no compro mas juegos en steam, tengo tantos ya que mi hijo los tendra que terminar por mi xd y el único juego que esta por salir y le tengo muchas ganas es da: inquisitor
Hen rikito escribió:si hacen esto acabarían con el mercados de las llaves...ummmm...muchas llaves se mueven al día para cagarselo así no?
A600 escribió:Zack_VII escribió:es arriesgarse a perder mucho dinero steam cuando solo unas pocas le habria exigido eso...no lo veo factible.
Steam no va a echarse piedras a su propio tejado y perder dinero. Ya se verá en un futuro si les compensa capar el mercado ruso.
Personajepr escribió:Está claro que si las llaves dejan de ser factibles con los nuevos juegos (como se está viendo), una alternativa son las páginas de keys. Eso sí, está claro que si mediante llaves un juego en preorder te costaba 17 euros, por código te costará 28/32, pero bueno, en realidad sigue siendo un buen precio (no los 50/60 que pide steam). Al final todo se basa en ser más selectivo y comprar aquello que realmente quieres (aparcar momentáneamente el hype y esa ansia de compra descontrolada que tenemos todos) dejando para más adelante otros juegos.
¿Es un fastidio? Pues sí, desde luego. Nos cortarán un grifo importante, pero hay que adaptarse (lamentarse sirve de poco y hay que buscar alternativas). Lo que está claro es que las páginas de keys no se han visto para nada afectadas y actualmente pueden conseguirse juegos relativamente nuevos a precios muy buenos (juegos que en steam ahora están a 40 euros por 10).
Yo por lo menos es lo que haré. Tengo tantísimo juego por jugar que este parón en la compra tampoco me va a suponer el fin del mundo. Solo hay que esperar a las ofertas, tener en cuenta posibles contraofertas y realizar el correspondiente tour por las 3/4 páginas de keys de confianza a fin de adquirir la copia más barata.
Eso sí, para mí Steam se equivoca, pero bueno, se supone que como empresa seria que es, habrán realizado un concienzudo estudio y les habrá salido positivo. De lo contrario está claro que no habrían tomado dicha medida. El tiempo lo dirá.
Saludos.
A600 escribió:lovekoto escribió:ryse, evil within y shadow of mordor, los 3 nuevos los 3 con región lock pero final fantasy xiii también es nuevo y no tiene región lock, tal vez dependiendo del precio del juego region lock se activa o no, si es así yo no compro mas juegos en steam, tengo tantos ya que mi hijo los tendra que terminar por mi xd y el único juego que esta por salir y le tengo muchas ganas es da: inquisitor
Lo único que importa es la fecha de creación del paquete (o que la editora active el bloqueo por su cuenta), de ahí que se piense que la opción AllowCrossRegionTradingAndGifting ya viene incluída por defecto. Unos ejemplos:
Save the Furries - publicado el 10 de Octubre, paquete creado hace menos de un mes: bloqueado.
A City Sleeps - publicado el 16 de Octubre, paquete creado hace más de un mes: sin bloquear.
A-Train 9 - publicado el 10 de Octubre, paquete creado hace menos de un mes: bloqueado.
Otro ejemplo, acaban de publicar un montón de juegos antiguos de Microprose: paquete creado hace una semana = bloqueado.
eimia escribió:pues nada jugar a piratas del caribe. Ellos veran....
Zack_VII escribió: .......pero esque incluso ya digo, en el peor de los panoramas que parece muy poco plausible qu eseria que tambien estubiesen bloqueadas tooooodas las cdkeys, de verdad creeis que gente cuyo baremo anda en eso, de los 10 a los 35€ por decir algo, va a empezar a pagar 50 o 60 sin mas, en vez de, o esperar a esos precios en oferta, o jugarlo sparrow y comprarlo cuando baje aun mas?....es decir, esque no veo enque panorama sale steam ganando mas, y solo l aveo perdiendo con esta medida, en un caso absurdamente (el de que las webs sigan funcionando), y en el otro por ingenuos (el esperar que gente que se gasta un baremo X de repente vaya a gastarse 30 o 40€ sin mas xD).
entrerigc escribió:Una solución salomónica es que Steam cree una 3º región en europa para los paises PIGS, y nos pongan precios a medio camino entre el norte de Europa y Rusia
Senegio escribió:De todas formas es un rumor, del que me creo la mitad.