[DEBATE] Posible REGION LOCK total/parcial de STEAM a partir de ahora: Que pensais?

Bueno, os pongo en situacion. En GAF han estado estudiando las entradas en la base de datos de steam del ultimo mes y han concluido que TODOS los nuevos juegos añadidos en ella, traen la etiqueta que permite tradear entre regiones, desactivada de serie, es decir, en cristinao, todos añadidos por defecto con bloqueo regional, lo que quiere decir que ningun gift del juego que no sea de tu region, va a funcionar en tu steam.

Esto parece indicar, que se ha establecido este proceso de forma automatica, es decir, que , mientras que lo que ya existe en steam no varia y se podrá seguir tradeano y demas, todo lo que se añada en adelante en la BD de steam, no será tradeable por gift, es decir, no servirán las tf2keys, traders rusos etc. Afectará esto a la importacion en WEBS? CDKeys? no tiene porqué, ya que el sistema es distinto y lo que esa etiqueta previene es el tradeo de gift, no a priori de keys, pero vista esa medida, tampoco seria de extrañar que lo extendiesen.

Por lo tanto, tenemos 2 posibles panoramas, que se termine en juegos nuevos el tradeo de forma definitiva, que parece bastante conrirmado ya, pero se pueda seguir comprando en webs extranjeras, o que tambien se bloquee esto ultimo, y el resultado final sea por tanto que SOLO se puedan comprar gift y CDKEYS de TU region.

Expuesto el tema, pues a debatir, que pensais? porque adoptaria steam esta postura? cual será vuestra reaccion? seguireis comprando preorders pero ahora en € a precio de salida de aqui? esperareis oferta porque vuestro baremo de precios sigue siendo el mismo con o sin traders/importacion?
Pues steam tomaria esta postura por presiones de las compañias editoras de juegos, esto esta clarisimo que quieren maximizar sus ganacias y no creo que con la tienda de steam rusia ganen mucho habiendo diferencias de precio del 300% en algunos casos y quieren obligar a que si tu estas en una region pagues lo de esa región y punto.
Tiempos oscuros se acercan.
se nos acaba el chollo me da a mi
Valkyrjur escribió:Pues steam tomaria esta postura por presiones de las compañias editoras de juegos, esto esta clarisimo que quieren maximizar sus ganacias y no creo que con la tienda de steam rusia ganen mucho habiendo diferencias de precio del 300% en algunos casos y quieren obligar a que si tu estas en una region pagues lo de esa región y punto.
Tiempos oscuros se acercan.

Segun indagué yo en gaf, esto no seria asi, ya que cada editora puede bloquear su juego sin problemas si asi lo quiere, es decir, no necesitan que steam lo implante de manera global, mas bien de ehco es al reves, ahora por defecto vienen asi y es la editora la que si quiere desbloquearlo para que sea region free, tiene que hacerlo expresamente xD, asi que todo parece indicar que por el motivo que sea, pero la decision es de steam.

Yo ya comenté cuando lo debatimos en el hilo de traders que solo se me ocurre que steam piense que, el dinero que va a perder del mercado de traders, porque noolvidemos que se llevan comision por las keys y eso es una pasta enorme al dia, lo va a compensar o incluso superar dado que supongan que esa gente que estaba comprando preorders a 20€ en trades, ahora que no podrá, pasará a pagar 60€ en steam...y pienso que si de verdad ese es el plan, se la van a pegar, porque creo que los que comprabamos preorders a 20€, era porque ese es nuestro precio justo en un juego, sea preorder, sea oferta sea lo que sea, es decir, lo normal esque alguien que piense asi, con este cambio, simplemente siga comprando a esos precios, o ya que espera, a menos aun, por lo que me da que lo mas normal, esque steam pierda dinero, ya que van a obetener lo miso en bruto por el juego, pero SIN el plus de las comisiones del mercado de keys.....asi que veremos como avanza la cosa y sino les pega un batacazo de beneficios serio por exceso de ambicion.
Yo lo tengo claro,no pago un juego de salida en steam a 60€.Para eso mejor pillarlo en tiendas fisicas,ya sea cuando lo rebajen,o intercambiando juegos para que te salga mas barato,siempre que sean Steamworks.

Lo maximo que pago por un juego decente va del rango de los 10-35€,mas por una novedad no pago.
Pues va a tocar tener 2 cuentas a partir de ahora (una rusa y una española), me parece a mi. Por suerte tenemos un gran tutorial en el foro.
Justin B está baneado por "Troll"
Lo de los traders esta claro que se acabaria. Steam ya ha ido quitando hasta las llaves de los cofres y demas poco a poco.

Pero que va a pasar, que suben los precios? Pues la pirateria volvera a crecer, crecer y crecer, y tendran que volver a bajar. Afortunadamente en PC las compañias no pueden tomar el pelo tan aireadamente a los usuarios
Justin B escribió:Lo de los traders esta claro que se acabaria. Steam ya ha ido quitando hasta las llaves de los cofres y demas poco a poco.

Pero que va a pasar, que suben los precios? Pues la pirateria volvera a crecer, crecer y crecer, y tendran que volver a bajar. Afortunadamente en PC las compañias no pueden tomar el pelo tan aireadamente a los usuarios

Hombre, si se circunscribe el lock para los gift tampoco habria mayor problema porque se podria seguir comprando en paginas de keys a muy buen precio. A mi si solo hacen el lock para los Gift me da igual porque nunca he utilizado a los trader, yo tiro de paginas de keys. Creo que se va a dar solo el primer caso que menciona Zack, el lock para los Gift, no veo que metan el lock tambien para las paginas de keys, veria absurdo por ejemplo que paginas como Bundlestarts, Humble Bundle, GreenMan Gaming o Funstock solo pudiesen vender en determinados territorios donde tuviesen su pagina asentada y mas teniendo en cuenta que algunas de estas paginas webs de venta de keys están avaladas por la propia Valve para vender dichas keys.
triki1 escribió:
Justin B escribió:Lo de los traders esta claro que se acabaria. Steam ya ha ido quitando hasta las llaves de los cofres y demas poco a poco.

Hombre, si se circunscribe el lock para los gift tampoco habria mayor problema porque se podria seguir comprando en paginas de keys a muy buen precio. A mi si solo hacen el lock para los Gift me da igual porque nunca he utilizado a los trader, yo tiro de paginas de keys. Creo que se va a dar solo el primer caso que menciona Zack, el lock para los Gift, no veo que metan el lock tambien para las paginas de keys, veria absurdo por ejemplo que paginas como Bundlestarts, Humble Bundle, GreenMan Gaming o Funstock solo pudiesen vender en determinados territorios donde tuviesen su pagina asentada y mas teniendo en cuenta que algunas de estas paginas webs de venta de keys están avaladas por la propia Valve para vender dichas keys.

Bueno GMG vende en €, vaya que teoricamente aun en el peor de los casos se podria seguir tirando de ella,y lo mismo para las demas que vendan en dicha monera supongo, en todo caso de extenderse el bloqueo a webs afectaria mas a eso, amazon, nuuvem, uplay ucrania y cosas asi, y si, teoricamente HB tampoco podriamos...aunque lo miso llegado el caso con los bundles y dada su naturaleza harian ua excepcion, o que se yo, HB podria sacar su homimo en los distintos territorios xD, pero si vaya, es lo que dices....seria mucho limitar y demasiado complicado, por lo que parece mas plausible que esta medida solo afecte a gift y de ser asi, realmente, los que usamos trades, pasariamos a como estabamos hace un año y medio o asi, donde practicamente nadie tiraba de traders; los que no, se quedan igual xD y todos en general volveriamos a tirar mas de webs de importacion, ofertas, contraofertas etc, vaya que si realmente no nos tocan amazon, nuuvem y demases, tampoco seria un cambio drastico, pero si nos llegan a tocar esas, nos quedarian muchas menos opciones, solo aquella spues eos, en € , la mas conocida de las cuales es eso, GMG.
Valkyrjur escribió:Pues steam tomaria esta postura por presiones de las compañias editoras de juegos

Pues aunque parezca mentira, muchas de las cosas por las que nos cabreamos con las compañías resulta que no son culpa de las compañías, sino de steam que es quien las propone y aplica.
Seguramente muchos pensarán (como yo hasta hace pocas semanas) que los precios regionales con inflada correspondiente a nuestra zona euro en partícular era culpa de las compañías...y resulta que, aunque obviamente ellas tienen la capacidad de decidir sobre los precios que quieran para las zonas que quieran, es steam quien les aconseja ponernos el culo como la bandera de japón.

Digamos que cuando un developer va a subir un juego a steam, el sistema le propone varios precios para el artículo que está publicando, incluyendo los precios regionales "pq según sus estadísticas y estudios, son los más adecuados" y cerca del 90% de juegos enviados acaban dando al botoncito de OK y aceptando la mierda que steam propone sin modificarla.

Oh gabe! :-|
No creo que las keys las vallan a bloquear.

Si yo compro en GMG o en Gamersgate (En el de España se entiende) y mi key esta bloqueada, tendran que darme otra.

Lo mismo ocurre en HB, Indieroyal etc.

De momento las keys seran todas Row excepto que se indique lo contrario en la tienda.

El mercado del trader no se va acabar, se seguiran cambiando juegos pero claro no lo de los nuevos. Aunque supongo que poco a poco iran quitando juegos viejos y al volveros a colocar lo pondran con bloqueo.

Tener en cuenta que el mercado es automatico y steam gana mucho dinero con la venta de TF2 keys. El dia que esten todos los juegos bloqueados, quien va a querer comprar TF2 keys.
Yo creo que lo que pasa es que ahora steam activa esta etiqueta por defecto ("AllowCrossRegionTradingAndGifting=false") y son las compañías las que tienen que pedir que la desactiven. Yo esperaría a ver como evoluciona esto porque me da que hay muchas editoras que no se han dado cuenta de que les han cascado la restricción, porque vamos dudo que "Night Dive Studios" tenga interes en bloquear regionalmente los Sid Meier clásicos por poner un ejemplo.
Aún así es mejor que el viejo bloqueo ya que solo impide la activación en región distinta, pero una vez activado puedes jugar al juego indistintamente de la región en la que te encuentres.
Bueno, supongo que debe haber de todo y está claro que en Steam tampoco son unos santitos, pero hay compañías que el rollo de los precios regionales ya les va, y sino mirad lo ocurrido con GOG, en la que los de Nordic Games dicen que no vuelven a poner su catálogo en la plataforma de los polacos hasta que sus usuarios traguen con ello. Qué majos xD.

Pero bueno, volviendo al tema del debate, no creo que les interese bloquear el tema del mercadeo de keys/gifts, tanto para la propia Valve como para los estudios. Estoy convencido que el volumen de ventas se resentiría seriamente (salvo algunos que se venden solos, como los GTA o así, obviamente) y está claro que la porción de negocio que supone la compra/venta de keys es demasiado jugosa como para echarlo por la borda. Vamos, que en el fondo perderían todos.

Eso sí, así seguro que las ofertas de Steam de verano/navidades volverían a tener mejor consideración de la que han gozado durante este último año XD
Pues si se pone Steam en ese plan, en vez de ver mis 20-30€ por juego, vera 0€ ya que mi amigo Jack Sparrow (el cual no uso desde hace ya casi 3 años) volvera a vistarme.
Como ha dicho algún compañero hay diferencia entre los juegos comprados de steam gifts y algunas de las páginas que venden los juegos claves digitales, yo de los gifts no me fío nada la verdad. Y los juegos digitales los veo bien de precio, no puedes conseguir una novedad a 20 euros pero si entre 35 y 45€, que yo lo veo bastante aceptable, y si te esperas un par de meses muchos ya bajan de hasta 30€ .

Un saludo e interesante el debate [beer]
Tema CDKEYS de webs de importacion por decir algo, por aclararnos todos un poco, pongamos un ejemplo ficticio:

- Juego: tomates asesinos 3: la venganza de la mostaza añadido hoy a la BD de steam
- Gift: Bloqueado por steam de serie = no se puede tradear con el, eliminamos de la ecuacion todas las ofertas de trades.
- CDKEY de amazon, nuuvem, ucrania: ?¿

Preguntas:

1.- De quien depende que esté o no bloqueada esa CDKEY, steam pinta algo? o es cosa unica y exclusivamente de la destribuidora?
2.- Como se sabe en estos casos si es region free si la web no especifica nada? existe algun parametro en programas tipo isrow o similares para localizarlo? o simplemente esperar que alguien en la red los compre y lo comente? xD
3- Y ligado a la 1a, si es la distribuidora la unica que tiene postestad para aplicar bloqueo regional o no a las cdkeys que manda a las webs, hablariamos de que el peor de los panoramas que es: gift bloqueados + cdkeys bloqueadas, deberia ser algo bilateral entre steam y todas y cada una de las desarrolladoras? es la unica manera de que eso pasase? que steam se encargue de bloquear los gift y luego CADA desarrolladora las cdkeys?
Steam es un monopolio y como monopolio que es se puede permitir hacer estas cosas porque la gente va a seguir pillando los juegos en steam, ni hay una competencia real ni la gente se quiere mover de steam.

Pero es bastante triste que la plataforma que debia ser la mas abierta tenga un region locking global.
Ayer estuve mirando unos cuantos juegos en Steamdb y no falla: si el paquete se creó hace menos de un mes, está bloqueado.

Estoy seguro de que la mayoría de las editoras ni saben lo que es el AllowCrossRegionTradingAndGifting, pero como ahora la aplicación que usen para mandar el juego a Steam la trae por defecto, toca joderse.

Recuerdo que en uno de los foros de Steam de no sé qué juego, preguntaron a los programadores por qué habían puesto tal precio en tal región y la respuesta fue que ellos no habían tocado nada, que ése era el precio que venía por defecto.
meself escribió:Steam es un monopolio y como monopolio que es se puede permitir hacer estas cosas porque la gente va a seguir pillando los juegos en steam, ni hay una competencia real ni la gente se quiere mover de steam.

Pero es bastante triste que la plataforma que debia ser la mas abierta tenga un region locking global.

Torres mas altas han caido, cayo megaupload que era la reina y salieron otros servidores, se acabo el tinglado? no. Para mi esto es lo mismo, por supuesto que ahora mismo tiene monopolio, pero existen otras alternativas. Por ejemplo GOG, si se ponen las pilas con el cliente que creo añadieron hace poco y para mi con el tema de los idiomas con algunos juegos y con los precios, puede hacer pupa a steam. Y pueden salir otras plataformas que tambien le hagan pupa. La gente en general esta un poco cansada de que le tomen el pelo y le roben. Y se puede aplicar el caso a mil cosas diferentes, telefonica tenia monopolio y mira que leñazos metia, ahora aunque sigue siendo la reina, no tiene monopolio ni mucho menos y mira si han bajado los precios en telecomunicaciones. Bajo mi punto de vista, en un negocio nunca te puedes relajar por muy bien que te vaya.
meself escribió:Steam es un monopolio y como monopolio que es se puede permitir hacer estas cosas porque la gente va a seguir pillando los juegos en steam, ni hay una competencia real ni la gente se quiere mover de steam.

Bueno, bueno, monopolio...
Existen Origin India y Uplay Ukrania, habra q migrar de plataforma.
Hombre, creo que es pronto tambien para ponerse apocalipticos jaja, es decir, todo apunta a que simplemente, vamos a volver a lo de hace un año, ofertas e importacion web, y que el bloqueo solo afecta a juegos nuevos, pudiendose tradear por tanto aun el 99% de steam.

Y la mayor duda es....exactamente para que hace esto steam? es decir, esque la cuestion es esa.....realmente steam gana algo con esto? y para contestar a esto, primero hay que saber como funciona el tema CDKEYS de webs para saber hasta que punto steam tiene control en ello o no, y si esque no, y las compañias siguen haciendo como hasta ahora, que pudiendo bloquear sus juegos en cada region, los sacaban row en el 99% de los casos, y seguimos por tanto teniendo acceso a ellos.....exactamente cual es la estrategia de steam? porque uno podria pensar pues eso: quieren mas dinero, y que compres a precios de aqui...pero esque repito, si puedo seguir comprando en amazon, nuuvem etc etc...voy a seguir pagando en otras divisas, es decir, steam no va a ver mas dinero pese al bloqueo, y ENCIMA, va a perder las comisiones que se lleva de las tf2keys, que es lo que no tiene sentido [360º] .......pero esque incluso ya digo, en el peor de los panoramas que parece muy poco plausible qu eseria que tambien estubiesen bloqueadas tooooodas las cdkeys, de verdad creeis que gente cuyo baremo anda en eso, de los 10 a los 35€ por decir algo, va a empezar a pagar 50 o 60 sin mas, en vez de, o esperar a esos precios en oferta, o jugarlo sparrow y comprarlo cuando baje aun mas?....es decir, esque no veo enque panorama sale steam ganando mas, y solo l aveo perdiendo con esta medida, en un caso absurdamente (el de que las webs sigan funcionando), y en el otro por ingenuos (el esperar que gente que se gasta un baremo X de repente vaya a gastarse 30 o 40€ sin mas xD).
Zack_VII escribió:Tema CDKEYS de webs de importacion por decir algo, por aclararnos todos un poco, pongamos un ejemplo ficticio:

- Juego: tomates asesinos 3: la venganza de la mostaza añadido hoy a la BD de steam
- Gift: Bloqueado por steam de serie = no se puede tradear con el, eliminamos de la ecuacion todas las ofertas de trades.
- CDKEY de amazon, nuuvem, ucrania: ?¿

Preguntas:

1.- De quien depende que esté o no bloqueada esa CDKEY, steam pinta algo? o es cosa unica y exclusivamente de la destribuidora?
2.- Como se sabe en estos casos si es region free si la web no especifica nada? existe algun parametro en programas tipo isrow o similares para localizarlo? o simplemente esperar que alguien en la red los compre y lo comente? xD
3- Y ligado a la 1a, si es la distribuidora la unica que tiene postestad para aplicar bloqueo regional o no a las cdkeys que manda a las webs, hablariamos de que el peor de los panoramas que es: gift bloqueados + cdkeys bloqueadas, deberia ser algo bilateral entre steam y todas y cada una de las desarrolladoras? es la unica manera de que eso pasase? que steam se encargue de bloquear los gift y luego CADA desarrolladora las cdkeys?

Todo depende de la distribuidora

Si es una pagina en la que tu puedas comprar lo pone (GMG, Gamersgate)
http://www.gamersgate.com/DD-DIGOTYEU/d ... f-the-year
Region Locked: This game is region locked. Please remember this if you purchase the game while abroad and that this also applies when you gift the game, so avoid sending this item as a gift to someone in another country.

Yo entro en esa pagina y se que lo puedo comprar. Pero no se lo puedo dar por ejemplo a uno de USA:

En cambio Amazon.com para USA.
http://www.amazon.com/Dead-Island-Game-Year-Online/

Ahi esta bloqueado, pero no pone nada porque se supone que tu eres de USA y los de USA lo pueden activar.

No existe ninguna manera de saber si una key de una tienda esta bloqueada. A no ser que lo ponga en la pagina web, en los comentarios (El de Amazon lo pone en los comentarios) o aqui en este foro por ejejmplo.

Respecto a tu ejemplo.
: tomates asesinos 3: l

Una vez que se que esta bloqueado voy mirando opciones:
SI es SteamWorks no hay problema.
Voy mirando en paginas nuuvem, amazon, GMG. MIro sus comentarios y en los foros. Y en la mas barata lo compro,

Si no es SteamWorks pues nada a esperar.

Edito:
¿Por que hace esto Steam?
Simplemente porque alguna distribuidora se lo habra exigido.
Vaya que entonces en tema cdkeys, steam ni pincha ni corta, si la destribuidora quiere, lo bloquea, sino no, como hasta ahora, por lo tanto salvo complot mundial de todas las distribuidoras, parece poco viable que toooodas las cdkeys extranjeras de juegos nuevos fuesen region lock xD. Y tema enterarse pues eso, buscar en la red.

Pero entonces la duda, y enlazo con tu conclusion de que porque lo hace steam, es precisamente esa....igual que la distirbuidora puede bloquear sus cdkeys, tambien puede decirle a steam que bloquee SU juego, como habia pasado en el psado tantas otras veces, en camibo no me cuadra que una, o incluso 2, o 3 dstribuidoras le pidan a steam que bloquee SUS juegos, y steam decida bloquearlos todos, indies incluidos que dudo que quieran.....no le veo mucho sentido cuando es mas logico que siendo mas bien la excepcion, cuando una quiere, lo pida a steam, ademas es eso, es arriesgarse a perder mucho dinero steam cuando solo unas pocas le habria exigido eso...no lo veo factible.
Zack_VII escribió:es arriesgarse a perder mucho dinero steam cuando solo unas pocas le habria exigido eso...no lo veo factible.

Steam no va a echarse piedras a su propio tejado y perder dinero. Ya se verá en un futuro si les compensa capar el mercado ruso.
Zack_VII escribió:2.- Como se sabe en estos casos si es region free si la web no especifica nada? existe algun parametro en programas tipo isrow o similares para localizarlo? o simplemente esperar que alguien en la red los compre y lo comente? xD

Las cd keys se puede intuir si llevan restricción o no mediante steamdb y el país de la tienda.
Ej:
- Gods Will be Watching se puede adquirir en 5 paquetes y ninguno tiene restricción: https://steamdb.info/app/274290/subs/
- Football Manager 2015 se puede adquirir en 13 paquetes y los paquetes retail tienen nombres como Football Manager 2015 Retail (RoW), Football Manager 2015 Retail (RU/CIS), Football Manager 2015 Retail (SA)... https://steamdb.info/app/295270/subs/
No hay retail USA ni Europeo, así que cualquier versión de estas regiones será ROW. Las demás tienen restricción regional SA- Sudamérica (Nuuvem), Ru - Tiendas rusas ... En este caso este juego tampoco tiene la restricción RunInRestrictedCountries, así que solo está restringida su activación pero no jugarlo fuera de región.
- I luego ya tendríamos juegos como Skyrim que restringen activación y juego fuera de zona en sus cd keys.
ryse, evil within y shadow of mordor, los 3 nuevos los 3 con región lock pero final fantasy xiii también es nuevo y no tiene región lock, tal vez dependiendo del precio del juego region lock se activa o no, si es así yo no compro mas juegos en steam, tengo tantos ya que mi hijo los tendra que terminar por mi xd y el único juego que esta por salir y le tengo muchas ganas es da: inquisitor
lovekoto escribió:ryse, evil within y shadow of mordor, los 3 nuevos los 3 con región lock pero final fantasy xiii también es nuevo y no tiene región lock, tal vez dependiendo del precio del juego region lock se activa o no, si es así yo no compro mas juegos en steam, tengo tantos ya que mi hijo los tendra que terminar por mi xd y el único juego que esta por salir y le tengo muchas ganas es da: inquisitor

Lo único que importa es la fecha de creación del paquete (o que la editora active el bloqueo por su cuenta), de ahí que se piense que la opción AllowCrossRegionTradingAndGifting ya viene incluída por defecto. Unos ejemplos:

Save the Furries - publicado el 10 de Octubre, paquete creado hace menos de un mes: bloqueado.
A City Sleeps - publicado el 16 de Octubre, paquete creado hace más de un mes: sin bloquear.
A-Train 9 - publicado el 10 de Octubre, paquete creado hace menos de un mes: bloqueado.

Otro ejemplo, acaban de publicar un montón de juegos antiguos de Microprose: paquete creado hace una semana = bloqueado.
El tema gifts ni me interesa ni lo conozco, pero espero que el tema cd keys no dependa de Gabe. Si no, qu dios nos pille confesaos.
lovekoto escribió:ryse, evil within y shadow of mordor, los 3 nuevos los 3 con región lock pero final fantasy xiii también es nuevo y no tiene región lock, tal vez dependiendo del precio del juego region lock se activa o no, si es así yo no compro mas juegos en steam, tengo tantos ya que mi hijo los tendra que terminar por mi xd y el único juego que esta por salir y le tengo muchas ganas es da: inquisitor

Final fantasy XIII tambien esta bloqueado. Al menos en Rusia lo esta, en las demas no he mirado.
Está claro que si las llaves dejan de ser factibles con los nuevos juegos (como se está viendo), una alternativa son las páginas de keys. Eso sí, está claro que si mediante llaves un juego en preorder te costaba 17 euros, por código te costará 28/32, pero bueno, en realidad sigue siendo un buen precio (no los 50/60 que pide steam). Al final todo se basa en ser más selectivo y comprar aquello que realmente quieres (aparcar momentáneamente el hype y esa ansia de compra descontrolada que tenemos todos) dejando para más adelante otros juegos.

¿Es un fastidio? Pues sí, desde luego. Nos cortarán un grifo importante, pero hay que adaptarse (lamentarse sirve de poco y hay que buscar alternativas). Lo que está claro es que las páginas de keys no se han visto para nada afectadas y actualmente pueden conseguirse juegos relativamente nuevos a precios muy buenos (juegos que en steam ahora están a 40 euros por 10).

Yo por lo menos es lo que haré. Tengo tantísimo juego por jugar que este parón en la compra tampoco me va a suponer el fin del mundo. Solo hay que esperar a las ofertas, tener en cuenta posibles contraofertas y realizar el correspondiente tour por las 3/4 páginas de keys de confianza a fin de adquirir la copia más barata.

Eso sí, para mí Steam se equivoca, pero bueno, se supone que como empresa seria que es, habrán realizado un concienzudo estudio y les habrá salido positivo. De lo contrario está claro que no habrían tomado dicha medida. El tiempo lo dirá.

Saludos.
si hacen esto acabarían con el mercados de las llaves...ummmm...muchas llaves se mueven al día para cagarselo así no?
Pensad en los juegos que han sido preorder y cuando ha pasado una semana de repente han puesto el gif region locked.
Alguna o varias distribuidoras potentes (que no sea Ubi o EA que ya tienen su mierda) le habrán preguntado a Valve sobre el tema y que venga por defecto el block en vez de activarlo ellos.
Luego juegos pequeños y demás, simplemente habrán dado a todo por defecto y como viniera e igual ni lo han mirado.

En el negocio de las keys (que no es tan negocio y más habiendo mercado negro de keys que se venden por paypal y todo, del que Valve no saca tajada), los únicos que sacan pasta son Valve. A Warner/Capcom/Sega/2K/Square Enix/Bethesda/Activision que son "grandes" pero no lo suficiente y no tienen montado su propio chiringuito donde hacer y deshacer como tienen Ubisoft, EA, GOG o Blizzard, ven que realmente pierden pasta del mercado Europeo (principalmente Alemania, Francia y UK) o de USA, porque la invasión de rusos, brasileños o filipinos ya es tremenda. Cada uno lidia de una manera con ello, claro, Activisión es no bajando los precios nunca, Bethesda parecido, Capcom o Sega es metiendo DLCs por un tubo...pero lo que ven es que ya ni las rebajas les son tan efectivas.

Es que ahora hacen unas rebajas al 90% de un GOTY con todos los DLCS de un AAA del año pasado que se queda a 5€ y la gente lo anda sacando por 3 keys de rusos. Que juegos de 40 centimos la gente anda pasandose refinados y tal. Y claro, las compañias ven que los únicos que sacan cacho de todo eso es Valve.
Ademas con todo el tema del rediseño, posiblemente sea eso que la han dejado por defecto, entiendo que tambien posiblemente por interes, les compense mas el porcentaje que se llevan por regiones si el editor lo deja bloqueado, les cunda mas... no lo veo descabellado aunque con todo lo que se llevan tambien con el tradeo realmente cuesta imaginar por donde salen mejor las cuentas.

Mientras tanto seguimos tributando en... xD

Yo personalmente, bueno gamersgate y gmg como han comentado, no permiten comprar por "error" algo que no sea de tu region como si puede pasar en amazon, asi que por eso podeis estar tranquilos en esas dos, pero personalmente en caso que ya se bloquee toda key, y lleve el tema tambien a las keys aunque ya se hace tambien en muchos casos, pero vamos que si llega ese punto lo que tengo muy claro es que no voy a pagar 50 60 pavos por poner un ejemplo por un juego, esperaria ofertas etc, asi que al final pues bueno haran lo que quieran pero muchos de nosotros tambien.

Eso si, ojala GALAXY plante cara al tiempo a todos los DRM, y al tiempo llegue a ser una referencia, ojala, eso si seria increible, ojala triunfe nada haria mas bien a esta plataforma, y esperemos que todos la apoyemos, de nosotros depende al fin y al cabo. El camino eso si, sera largo pero bueno, es un rayo de luz y esperanza xD
Hen rikito escribió:si hacen esto acabarían con el mercados de las llaves...ummmm...muchas llaves se mueven al día para cagarselo así no?

Las llaves al final son para lo que son, que es abrir las cajas del CSGO/TF2. Ahora son ridiculamente caras porque son moneda de cambio y no "caen" en el juego, pero bien podian ponerse a un precio más barato, pero como "el banco central que imprime moneda" es Valve, si quiere que suban de precio, solo tendría que hacerlas más escasas por un tiempo.
Yo también opino que esto es cosa de Steam, y que lo mas probable es que lo haya puesto activado por defecto. Mucha casualidad sería que ahora todas las desarrolladoras hubieran decidido bloquear por su cuenta.

Como muchos habéis dicho, si nos quitan los gifs tiraremos de keys, aunque el chollo sea menor. Aun así, miedo me da que no acaben bloqueando las keys también. Yo, sin saber nada de como funciona el tema, imagino que es Steam el que crea las claves de los juegos puesto que al final se activan en su plataforma. Si hubiese algún algoritmo para crearlas, si se descubriera, cualquiera se podría crear las que quisiera xD Y ya hay claves bloqueadas por region como las de los Dead Island americano. Y con el rollo de que, que yo sepa, las tiendas oficiales como Amazon, GMG o Gamersgate, en teoría sólo venden en la zona que corresponde (Amazon tienes que poner dirección USA, y las otras dos no te dejan comprar en dolares), no habría problemas en bloquear.

Yo de momento rezo por que bajen las ventas y recapaciten y vuelvan a desactivarlo por defecto, porque las desarrolladoras no creo que les quiten el block ellas si viene por defecto. El problema es que con todos los últimos lanzamientos, y viendo que después del preorder se bloqueaban, la gente se ha lanzado a comprar como loca, así que este primer mes aún tendrán un aumento de ventas y no recapacitarán... pero bueno, como ha dicho alguno ya, a las malas siempre tendremos los mares del caribe.
A600 escribió:
Zack_VII escribió:es arriesgarse a perder mucho dinero steam cuando solo unas pocas le habria exigido eso...no lo veo factible.

Steam no va a echarse piedras a su propio tejado y perder dinero. Ya se verá en un futuro si les compensa capar el mercado ruso.

Hombre, si pierde un 70% de ventas por un juego por que se compra en Rusia, lo terminaran capando
Se van a pegar un guarrazo espectacular si lo hacen y tendran que recular. El crecimiento tan bestial de steam en rusia y brasil es porque gracias a los precios adaptados, los mismos compradores son traders, sin los ingresos del trading las ventas alli van a caer a plomo. Ademas, el dinero en comisiones es tambien inmensamente espectacular, vas sumando y representa una perdida de ingresos alucinante. Y como dicen muchos, si steam se ha popularizado tanto en los ultimos años es por los precios bajos en general. No solo las ofertas y los bundles, sino tambien el trading, si eliminan el trading preveo una bajada de ingresos muy considerable. La gente que usa keys a saco ya se ha acostumbrado a sus justiprecios y ninguno va a pagar 60 euros por un juego de lanzamiento. Que se metan en la mollera que una edicion digital que no puedes vender y es un simple archivo no tiene el mismo valor que una buena edicion fisica. La avaricia les va a dar una buena colleja tanto a steam como a las dristibuidoras.
Personajepr escribió:Está claro que si las llaves dejan de ser factibles con los nuevos juegos (como se está viendo), una alternativa son las páginas de keys. Eso sí, está claro que si mediante llaves un juego en preorder te costaba 17 euros, por código te costará 28/32, pero bueno, en realidad sigue siendo un buen precio (no los 50/60 que pide steam). Al final todo se basa en ser más selectivo y comprar aquello que realmente quieres (aparcar momentáneamente el hype y esa ansia de compra descontrolada que tenemos todos) dejando para más adelante otros juegos.

¿Es un fastidio? Pues sí, desde luego. Nos cortarán un grifo importante, pero hay que adaptarse (lamentarse sirve de poco y hay que buscar alternativas). Lo que está claro es que las páginas de keys no se han visto para nada afectadas y actualmente pueden conseguirse juegos relativamente nuevos a precios muy buenos (juegos que en steam ahora están a 40 euros por 10).

Yo por lo menos es lo que haré. Tengo tantísimo juego por jugar que este parón en la compra tampoco me va a suponer el fin del mundo. Solo hay que esperar a las ofertas, tener en cuenta posibles contraofertas y realizar el correspondiente tour por las 3/4 páginas de keys de confianza a fin de adquirir la copia más barata.

Eso sí, para mí Steam se equivoca, pero bueno, se supone que como empresa seria que es, habrán realizado un concienzudo estudio y les habrá salido positivo. De lo contrario está claro que no habrían tomado dicha medida. El tiempo lo dirá.

Saludos.

Amén.

Yo en cierto modo hasta lo veo positivo. Menos comprar y mas jugar [qmparto] [qmparto]
Esto no afectara a las keys o gifs de Fast2play o instant-gaming? porque tenia pensado pillarme en version solo para europa el the evil within por 26.59€, mientras bloquen keys rusas por mi no me preoucpa, lo que me preocupa es que bloqueen los denominados GIFS y que sean de version europea
Pues yo pienso que si empiezan con estas pues habrá que esperarse a que los juegos estén a precio de derribo en la misma tienda de steam y por lo tanto aplazando tanto la compra de hardware como de software.

Ellos verán, yo más no voy a pagar y como tampoco soy un ladrón pues si hay que jugar 1 año después y comprarlo a 5 euros de oferta de steam pues se espera uno que tampoco pasa nada. Eso sí, ya veremos si les compensa eso o los 10-12-15 que al final acabas pagando en keys en salida y no los 5 que recibirán al final.
Yo no se que haran pero mi maximo para un juego de lanzamiento esta entre 25-30 euros como muchisimo. Mas ni de coña.
Este paso que ha dado Steam era de esperar. Sólo tenéis que ver que en el mercado a duras penas hay 3.500 tf2 keys y que en el mejor de los casos se vendían 15.000-20.000 keys diarias, es decir, entre 3.200 € y 4.000 €. La gente ya se busca las habichuelas mediante Paypal o comprando directamente los Gifts.

Que qué pienso? Con casi el millar de juegos que tengo tengo juegos para años, ya me esperaré a comprarlos cuando estén de oferta a no más de 15-20 € pero sí es cierto que Valve juega con mucha gente que sí estará dispuesta a comprarlo por 40-45 o comprando la key en alguna web a 30-35€. En ambos casos tanto la distribuidora como Valve sacarán más tajada que en la situación actual.
Algo esta pasando eso esta claro, llevaba sin descargarme un juego 4 años, y de repente me he descargado 7 de golpe, algo me esta queriendo decir mi subconsciente.
A600 escribió:

Lo único que importa es la fecha de creación del paquete (o que la editora active el bloqueo por su cuenta), de ahí que se piense que la opción AllowCrossRegionTradingAndGifting ya viene incluída por defecto. Unos ejemplos:

Save the Furries - publicado el 10 de Octubre, paquete creado hace menos de un mes: bloqueado.
A City Sleeps - publicado el 16 de Octubre, paquete creado hace más de un mes: sin bloquear.
A-Train 9 - publicado el 10 de Octubre, paquete creado hace menos de un mes: bloqueado.

Otro ejemplo, acaban de publicar un montón de juegos antiguos de Microprose: paquete creado hace una semana = bloqueado.

Voy a añadir esos que habeis dicho al IsRow. Tendreis una actualizacion en breve.
¿Que qué pienso? En que el mundo no se acaba, ¿o es que hace un año y pico, cuando NADIE usaba los traders, no comprábamos un montón de juegos?

Mi cuenta de Steam siempre ha sido grande de juegos que QUIERO, nada de Diógenes. Con los traders al final compramos cosas que sin traders no compraríamos por estar baratos y terminamos por no jugarlos.

¿Que nos quedamos sin chollos como The Witcher 3 a 13€ de preorder? Sí, es la pena, pero antes sabíamos esperar a las ofertas de verano, Halloween, Navidades, Semana Santa de Steam y Amazon y nunca he visto ningún problema en ello.

Además, ese region lock ya lo han ido metiendo poco a poco en algunos juegos de salida y nos hemos buscado otros medios para comprarlos.

De todas formas es un rumor, del que me creo la mitad. ¿Steam va a dejar de ganar MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIISIMO dinero con los llaves por esta tontería? No creo que sean tontos. ¿Los videojuegos van a dejar de vender MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS copias por quitar el tradeo? Tampoco lo creo, porque al fin y al cabo el boca a boca es lo que vende, y sobretodo juegos Indies y Early Access se han visto beneficiados por estas cosas, y no habría sido así sin la posibilidad del tradeo

Yo hasta que no lo vea no lo voy a creer. Y si ocurre, pues me da igual. Sólo me dolería por los preorders baratos, por lo demás, si quiero el juego lo compro, y si es un juego que "puede molar" me espero o lo pruebo pirata, que es la mejor demo y la más efectiva, y si me gusta lo compro.

Yo juegos como Prison Architect, Kerbal Space Program, Game Dev Tycoon, Project Zomboid... los probé piratas y me decidí a comprarlos sin traders ni nada. Que con los traders me hubiera ahorrado 15€ en total, pues puede ser, pero no me parece una catástrofe
pues nada jugar a piratas del caribe. Ellos veran....
eimia escribió:pues nada jugar a piratas del caribe. Ellos veran....

A ver si ahora por pagar 6 euros en vez de 4 va a estar justificada la pirateria............
A mi lo que me jode de verdad es que cada vez Steam va mas petado y se cae cada 2x3 y el puto gordo de gabe se limpia el culo con billetes de 500.
Pon mas servidores cabron!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Zack_VII escribió: .......pero esque incluso ya digo, en el peor de los panoramas que parece muy poco plausible qu eseria que tambien estubiesen bloqueadas tooooodas las cdkeys, de verdad creeis que gente cuyo baremo anda en eso, de los 10 a los 35€ por decir algo, va a empezar a pagar 50 o 60 sin mas, en vez de, o esperar a esos precios en oferta, o jugarlo sparrow y comprarlo cuando baje aun mas?....es decir, esque no veo enque panorama sale steam ganando mas, y solo l aveo perdiendo con esta medida, en un caso absurdamente (el de que las webs sigan funcionando), y en el otro por ingenuos (el esperar que gente que se gasta un baremo X de repente vaya a gastarse 30 o 40€ sin mas xD).

Estoy de acuerdo más o menos con los comentarios en general, no se entiende el movimiento de STEAM.

No obstante, respecto a esto que comenta Zack, hago una puntualización; aqui en España o en Italia, Grecia y Portugal, por supuesto que no podremos comprar juegos de manera semanal a 60 pavos, pero en mercados con más ventas como Alemania y UK, u otros paises con menos ventas pero más renta per capita como Suiza o Noruega ¿creeis que una persona de entre 25 y 40 años con trabajo, no puede pillarse las 4 novedades de turno del mes a 60 euros cada una? Yo creo que les joderá pagar más, pero pasarán por el aro. Cuando en sus países un litro de leche vale entre 1,50 y 3 euros, pagar por un juego 60 euros no es tan descabellado como nos parece aqui, con paro galopante y sueldos mierders.

De hecho, es verdad que aqui la gente no se lanzaría a la piscina por un Alien Isolation por 60 euros, pero pensad en lanzamientos tochos como GTA V, apuesto que la mitad del foro pasará por caja a ese precio de salida.

Una solución salomónica es que Steam cree una 3º región en europa para los paises PIGS, y nos pongan precios a medio camino entre el norte de Europa y Rusia ;)
entrerigc escribió:Una solución salomónica es que Steam cree una 3º región en europa para los paises PIGS, y nos pongan precios a medio camino entre el norte de Europa y Rusia ;)

Eso estaría bien. Somos unos "cerdos" pero tenemos los juegos baratos [fies]

Senegio escribió:De todas formas es un rumor, del que me creo la mitad.

De rumor nada. Está más que comprobado que si el paquete se creó hace menos de un mes, está bloqueado y que el bloqueo se añade al crear la entrada en Steam (es, por lo tanto, la opción por defecto). Otro ejemplo más: https://steamdb.info/sub/52086/history/

El único juego de todos los enviados a Steam el último mes que no tiene bloqueo es el Eufloria HD, lo que hace pensar que cambiaron la opción por defecto antes de mandarlo.
64 respuestas
1, 2