Yo creo que hay varias lecturas al respecto: El precio base ha subido, antes rondaba los 40 y ahora se encuentran varios a 60 incluso, irrefutable.
Más allá de eso, evidentemente a mas puertas se cierra uno, porque quiere, voluntariamente, mas caro le va a salir, si, pero con todas las opciones en la mano, los juegos siguen estando a precios muy solventes, y esque en webs de keys, practicamente cualquier juego antiguo lo puedes encontrar desde centimos a 5-10€ como mucho, pudiendote hacer una biblioteca de escanadalo a 4 duros, y juegos que estan por salir, o recientes, a 30 o rondando, y al tiempo rondando los 20, incluso en webs oficiales, por ejemplo, de lanzamientos por venir o asi de renombre de estos meses:
Mafia 3:
Webs de keys: 32.05€
Gamesplanet (aparece en isthereanydeal) 33€
El reciente deus ex Mankind:
Webs de keys: 29.99€
windstore: 40€
Dark souls 3:
Webs de keys: 28.73€
DLgamer: 35€
DOOM
Webs de keys: 21€
Humble store: 30€
Si ya metemos GOG con la opcion del proxy que por cierto, la propia GOG no prohibe, pues dificilmente pagas mas de 10€ en general xD:
- El futuro shadow warrior 2, a 9 con algo de salida
Vamos, como decia si, se han inflado los precios base, y determinadas plataformas "oficiales" hacen ofertas peores, pero DE MOMENTO, y llevamos asi unos años xD, salvo excepciones, que las ha habido siempre por cierto, se pueden seguir comprando juegos nuevos rondando los 30€, y pasados tirados de precio, por ende, yo de momento, y quitando el contexto de lanzmaientos, en la epoca del chanchullo ruso, que eso es inigualable por razones obvias de divisas, como lo seria comparar cualquier tiend ao precio con gog rusia si llegan a caparlo, vengo pagando mas o menos lo mismo por todo lo que me compro, que no es poco, tanto de salida como clasicos, por ende, de momento, tranquilo.
El apocalipsis llegará si llegan a capar algun dia la region de los juegos fisicos , ya que es de ahi de donde sacan las webs de keys la mayoria de sus claves...ahi si que , si llega a pasar, notaremos una inflacion seria, ya que como se ve arriba, las webs oficiales, si bien, tambien ofrece buenos precios en comparacion a los 50-60 de base, no igualan a los de éstas, y en ese panorama si que habria un salto de precios en general y pocas o ninguna opcion de rebajarlos, pero de momento, se pueden seguir comprando los juegos, sin esperar, al baremo de precios mas habitual del pc, entiendase eso, los 20-30-40 como mucho de salida de toda la vida en pc, y chollazos en juegos mas antiguos, y que dure..... .