(Debate) Precios más altos y menores ofertas

Encuesta
¿Qué nos deparará en el futuro?
7%
2
82%
23
11%
3
Hay 28 votos.
Soy un jugador únicamente de PC desde hace muchos años y he visto que los precios de los juegos en sí han incrementado y en su defecto las ofertas son más pobres.

No se trata de comprar en sitios 'ilegales' o usar Vpn y tal. Sitios autorizados y las propias plataformas han realizado numerosos ajustes en funcion o solicitado por las propias distribuidoras, con el respectivo aumento y para más inri, más tiempo para un descuento y menor que en antaño, desde luego.

Sistemas como Denuvo, la migración de jugadores de consolas al PC, con el consiguiente mayor número de jugadores y por ende más mercado, nuevos motores gráficos /tiempos de desarrollo más costosos, compañías sangrantes que no les importa dejarte en la miseria con su práctica abusiva de DLC's que en ocasiones hasta resulta ridículo y casi todos los juegos salen con ese modelo, contando en algunos casos ya con doble pase de temporada o desarrollos Early Acces como el Ark que sin estar terminado, zas, DLC por ls cara, Vaya huevos ... aún siendo PCeras nos quieren crujir con sus innumerables DLC's como por ejemplo esta gente del total war que en Shogun 2 nos metieron la sangre por contenido adicional y repitieron la faena con el warhammer a lo que tengo entendido.

Yo debido a ciertos problemas hasta ahora he vuelto a reanudarme al mundillo pero esto es alarmante, recuerdo aquellas gangas de Amazon de antes como el Pack de los Prototype a 7,5 dólares y ver que en la humble store está a 30 dólares, habiendo pasado más tiempo y no digo que esté a ese precio irrisorio, pero por lo menos a unos 15 o 10, hablamos de juegos viejisimos, que menos mal aproveche en su momento como digo , si no....

Muchos tenemos ya un catálogo de escándalo y no le dan tanta importancia a esto, aún así no deja de ser preocupante y hasta chocante, guau.
Casi totalmente de acuerdo, pero luego miras cosas como los Humble Bundles y similares.... Con la gran saturación de videojuegos que hay, solo es cuestión de esperar un buen momento para pillar ese juego al que tantas ganas tienes con todo ese contenido troceado...
Menos mal que aún existen los GOTY . Esperemos que no los quiten del mercado. Eso haría mucho daño a los jugadores.
Si quieres algo nuevo, lo vas a pagar a un precio bastante alto. Si no te importa esperar, siempre puedes encontrar un precio más justo pasado el tiempo
Después están las gangas o los bundles, pero casi nunca del juego que tienes en el punto de mira. Pero eso es lo bueno, puesto que disfrutarás de aquel juego que habías oído hablar, pero que no te atreviste a comprar.

En respuesta al hilo, creo que los juegos suben cada vez más de precio en su inicio. Que baje o se mantenga depende de la fama y la continuidad del mismo.
Yo creo que hay varias lecturas al respecto: El precio base ha subido, antes rondaba los 40 y ahora se encuentran varios a 60 incluso, irrefutable.

Más allá de eso, evidentemente a mas puertas se cierra uno, porque quiere, voluntariamente, mas caro le va a salir, si, pero con todas las opciones en la mano, los juegos siguen estando a precios muy solventes, y esque en webs de keys, practicamente cualquier juego antiguo lo puedes encontrar desde centimos a 5-10€ como mucho, pudiendote hacer una biblioteca de escanadalo a 4 duros, y juegos que estan por salir, o recientes, a 30 o rondando, y al tiempo rondando los 20, incluso en webs oficiales, por ejemplo, de lanzamientos por venir o asi de renombre de estos meses:

Mafia 3:

Webs de keys: 32.05€
Gamesplanet (aparece en isthereanydeal) 33€

El reciente deus ex Mankind:

Webs de keys: 29.99€
windstore: 40€

Dark souls 3:

Webs de keys: 28.73€
DLgamer: 35€

DOOM

Webs de keys: 21€
Humble store: 30€

Si ya metemos GOG con la opcion del proxy que por cierto, la propia GOG no prohibe, pues dificilmente pagas mas de 10€ en general xD:

- El futuro shadow warrior 2, a 9 con algo de salida

Vamos, como decia si, se han inflado los precios base, y determinadas plataformas "oficiales" hacen ofertas peores, pero DE MOMENTO, y llevamos asi unos años xD, salvo excepciones, que las ha habido siempre por cierto, se pueden seguir comprando juegos nuevos rondando los 30€, y pasados tirados de precio, por ende, yo de momento, y quitando el contexto de lanzmaientos, en la epoca del chanchullo ruso, que eso es inigualable por razones obvias de divisas, como lo seria comparar cualquier tiend ao precio con gog rusia si llegan a caparlo, vengo pagando mas o menos lo mismo por todo lo que me compro, que no es poco, tanto de salida como clasicos, por ende, de momento, tranquilo.

El apocalipsis llegará si llegan a capar algun dia la region de los juegos fisicos , ya que es de ahi de donde sacan las webs de keys la mayoria de sus claves...ahi si que , si llega a pasar, notaremos una inflacion seria, ya que como se ve arriba, las webs oficiales, si bien, tambien ofrece buenos precios en comparacion a los 50-60 de base, no igualan a los de éstas, y en ese panorama si que habria un salto de precios en general y pocas o ninguna opcion de rebajarlos, pero de momento, se pueden seguir comprando los juegos, sin esperar, al baremo de precios mas habitual del pc, entiendase eso, los 20-30-40 como mucho de salida de toda la vida en pc, y chollazos en juegos mas antiguos, y que dure..... .
Seguiremos como hasta ahora, no creo que haya un aumento en el precio, principalmente porque Valve no deja.

Ya hubo unos problemas con el Farcry 4. Se rumorea que fue por no dejarle poner el precio que queria en UK:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/as ... am-n-45044

Luego claro al final volvieron.

El problema es antes (hace 5 o 6 años). La mayoria de los juegos eran 80% no Steam, 20% Steam.

Ahora es a la inversa 80% Steam, 20% No steam. Valve no necesita hacer publicidad, y los distribuidores tampoco. Eso unido a la subida por el EURO y al capado, han dejado el mercado haciendo... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [noop] [noop]
El futuro nos deparara lo que quiera la masa de ganado. Pensar otra cosa es ser demasiado optimista.
Marat escribió:El futuro nos deparara lo que quiera la masa de ganado. Pensar otra cosa es ser demasiado optimista.

Venía a decir algo parecido, mirad el tema de los DLCS, se supone que no los quería ni dios pero como venden millones ahora nos los comemos en todos los juegos.

Lo que en mi caso me jodio mucho fue el tema de capar los traders rusos, ahora casi todo lo que compro lo hago en ofertas y sólo si me he pasado todos los juegos que tengo.
Lo cierto es que a lo bueno uno se acostumbra rápido. Yo vine de consola y en la primeras ofertas que pillé de Steam me quedé tan asombrado con los precios que compré unos 50 juegos y todos a menos de 10€.
Juegos de salida como por ejemplo Mafia III a unos 30€ la verdad es que es una pasada, es cierto que es digital y tal, pero yo creo que nos va bastante bien en PC.
Yo recuerdo haber comprao el Street Fighter para Mega Drive a 13.000 pesetas.
Los DLC's ahora más bien lo piden la gente [facepalm] [qmparto]

Es hasta indignante ver que cada vez son más los juegos con pases de temporada y rondando los 30-50 dólares.
Es un mercado muy dinámico, tanto que uno se marea a veces con que jugar. Si eres paciente y un poco vivo puedes comprar siempre por debajo de 10€ claro que no comprando la novedad del momento. Si quieres la novedad a soltar, lo mismo que si eres compulsivo y quieres jugarlas todas...

Por ejemplo, yo me esperare a que el Dark Souls 3 este por unos 10-12€ que es el precio me he marcado.
ha subido los precios, pero no de ahora ya hace unos añitos. y la culpa es nuestra por precomprar y comprar dlcs. Y ojo que yo suelo precomprar por que asi me ahorro unos eurillos.
11 respuestas