› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
ya que personalmente nunca he visto hentai publicado.
Serkenobi escribió:¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Si queréis aportar ejemplos de como fue en otros países la situación de este género, bienvenido sea
Skullomartin escribió:Recuerdo que los que hacían la revista Gametype (antiguos colaboradores de Loading) hicieron una revista de Hentai que duró mucho (mas que la Gametype) y vendía bien, pero seguramente terminó desapareciendo en la misma época que se dejaron de publicar cómics.
OmegaProyect escribió:PD: Gametype salio despues de la hentype, o mas bien, durante el apogeo de la Hentype y venia a "Aligerar" un poco la hentype porque hasta ese momento la Hentype lo englobaba todo...
Skullomartin escribió:Segun escuché de palabras de los propios Type Team, querian hacer uan nueva Loading, pero el editor no lo veia claro, asi que hicieron Hentype y dentro de ella incluyeron anime y videojuegos cuando les dejaban (unas pocas páginas). Al vender bien Hentype pudieron hacer el resto de "revistas type".
Yo tampoco se cuando empezó la revista, pero que enterró al resto de Revistas Type es seguro. De hecho creo que al final, cuando cerraron Gametype decían que iban a hacer una nueva revista de anime+videojuegos o algo así, como "sustitucion" pero nunca compré ninguna.
PD: Hace poco (no se si en la Retro BCN o en algun evento de estos) varios de los del Type Team hablaron sobre la idea de hacer una nueva revista que supongo que es lo que terminó conociéndose por Now Loading (en facebook la anunciaron a bombo y platillo y sacaron un número gratuito) ni idea de si siguen o que.
Porque de fanboyismo no andaban escasos tampoco, al menos no lo escondían demasiado pero no quita que en algunos análisis se les fuera la cabeza un poco:
Aun recuerdo cosas como análisis de Wario World de Gamecube, apartado Duración: "Es un juego de Treasure, dura horas y horas y horas" curiosamente Wario Ware es un juego excesivamente corto, incluso contando los extras ¿jugó quien hizo el análisis?
Pobre de aquel que se compró el juego pensando que sería largo y se lo pasó al segundo día.
Eso por no hablar de la dudosa moralidad de incluir conversaciones privadas que tenían con algunas personas, a modo de sección de la revista con el único objetivo de reírse de la persona con la que hablaban ¿su crimen? preferir Splinter Cell a Metal Gear, vale que el tío era bastante troll en sus comentarios pero ¿era necesario dedicarle 2 o 3 páginas enteras a una conversación que a nadie le importa solo para que el redactor quede satisfecho?
Cada vez que aparecía algo así en la revista me sorprendía mucho, por eso se me han quedado grabados algunos ejemplos.
Alteisen escribió:En Pulpofrito.com suele andar mas de uno de los integrantes de Loading. Sus podcasts para mi son los mejores que hay sobre juegos en España hoy en dia.
Skullomartin escribió:Bueno, los de Loading/Gametype eran muy buenos en general, aunque lamentablemente había de todo.Porque de fanboyismo no andaban escasos tampoco, al menos no lo escondían demasiado pero no quita que en algunos análisis se les fuera la cabeza un poco:
Aun recuerdo cosas como análisis de Wario World de Gamecube, apartado Duración: "Es un juego de Treasure, dura horas y horas y horas" curiosamente Wario Ware es un juego excesivamente corto, incluso contando los extras ¿jugó quien hizo el análisis?
Pobre de aquel que se compró el juego pensando que sería largo y se lo pasó al segundo día.
Eso por no hablar de la dudosa moralidad de incluir conversaciones privadas que tenían con algunas personas, a modo de sección de la revista con el único objetivo de reírse de la persona con la que hablaban ¿su crimen? preferir Splinter Cell a Metal Gear, vale que el tío era bastante troll en sus comentarios pero ¿era necesario dedicarle 2 o 3 páginas enteras a una conversación que a nadie le importa solo para que el redactor quede satisfecho?
Cada vez que aparecía algo así en la revista me sorprendía mucho, por eso se me han quedado grabados algunos ejemplos.
Lo he puesto en Spoiler porque el tema es el hentai
Alteisen escribió:La Minami.... mejor olvidarse de eso
OmegaProyect escribió:No quiero parecer el "Abuelo Cebolleta" pero cuando comparas Animes o Mangas hentai de hace unos años, con los actuales, te das cuenta que la calidad, la imaginación y el guión han ido retrocediendo hasta la mínima expresión y que son muy pocos los que hacen un hentai de calidad.
Alteisen escribió:En el caso del manga yo creo que cada vez hay mas calidad, autores que van al tema directamente siempre ha habido, pero siempre hay los que se lo intentan currar algo mas, como Kisaragi Gunma, Saigado o el duo que hizo Brandish.
De todas maneras un manga hentai ya se sabe lo que es y el numero de paginas es limitado, asi que lo importante es que este bien dibujado y que resulte simpatico. Por eso mi autor favorito es Karma Tatsuro, su dibujo es fantastico (simple pero muy detallado, suena contradictorio pero es asi, recuerda muchisimo al de Yotsuba) y siempre mete alguna tonteria con la que sacarte una sonrisa al final (eso cuando la historia no es una marcianada directamente ).
Donde si que se ha notado un bajon es en el anime, antes la animacion era buena por lo general, pero hoy en dia yo diria que apenas hay un par de estudios que realmente lo hacen bien en lo tecnico, porque en cuanto a adaptaciones no se salva nadie. Coger un juego largo y transformarlo en un capitulo de 20 minutos sin sentido es lo que mas se lleva.
Respecto a Lazaro Muñoz, pues habria que hacerle un hilo, porque tela como se las gastaba. Esos aires de superioridad.... ¿Que fue de el?
Park Chu Young escribió: Yo creo que por lo menos en el caso del manga, para nada es así. Ahora hay más doujinshi y más doujinshi pornográfico que nunca, la producción es una bestialidad y sin tener las cifras estoy seguro de que multiplica las de los 90. En materia doujinshi sobra decir que puedes encontrar absolutamente cualquier cosa.
Y en cuestión de manga no veo ningún retroceso. Hay autores importantes como Johji Manabe, incluso fuera del hentai, que siguen en activo, y la la variedad es igualmente enorme.
Pero lo mejor de todo es la accesibilidad. Ahora nos llega el material del último comiket en cuestión de días o semanas. En los 90 es que ni con internet, tocaba sobar las cosas buenas que te encontrabas como mil veces.