[DEBATE] PSP o SOBREMESA?

Encuesta
A que dedicais mas tiempo en general? PSP o SOBREMESA?
29%
33
42%
47
19%
21
10%
11
Hay 112 votos.
Pues eso mismo os planteo, ya que la mayoria de los que estamos aqui poseemos a parte de PSP otras plataformas de sobremesa a priori de mayor calidad(como pueden ser 360,ps2,wii.......)a que dedicais mas tiempo? a las consolas de sobremesa con, se presupone, juegos mas completos, más vistosos, más elaborados etc, o preferís dedicar los ratos muertos a juegos más "simples"(salvo excepciones) en partidas rapidas, variadas y cómodas en la cama con PSP?¿

------------------------------------------------------------------

Yo en los ultimos años he tenido 3 plataformas de sobremesa a la vez que la PSP: PS2, WII y XBOX360. La primera desde que compré PSP ni la tocaba; la segunda jugué unas 2 semanas intensamente(sin dejar de lado PSP) y luego aparcada hasta que la vendí, y me compré la 360 que es la unica que hizo tener unos dias(solo unos dias xD) aparcada la PSP.

Asi que hace unos meses no habria dudado en escojer PSP, pero a dia de hoy la cosa anda igualada: Juego bastante a la 360:amen del oblivion, Mass Effect, Orange Box (esos los que mas, el 1o con diferencia, con 90 horas que llevo ya, mas el resto que tengo: gears, bioshock, quake 4, halo 3, dead rising, jericho......), pero no dejo de jugar a PSP: FFIX, GOW(3a partida xD), silent hill origins, syphon logan's, tenchu partidas sueltas,key of heaven, emuladores(sobretodo GBA ultimamente) etc etc......... .

Vamos, que no se que tendrá PSP, si su comodidad, facilidad de acceso, variedad de catalogo entre originales y emulados, pero ninguna maquina por potente que sea, ni ningun juego por increible que sea(si, oblivion xD) consigue separarme jajaja.
Yo tengo una duda, sobremesa puede entenderse tambien por PC? Porque yo consolas de sobremesa no tengo, solo tengo como consola propiamente dicho la PSP.
el problema de la psp es que es una cosola portatil para moverse por la casa, por que a nada que salga, como haya una mierda de sol cubierso por todas las nubes que quieras ya no se ve nada en la pantalla, la bateria dura un suspiro, el reloj cuando no tienes la bateria pierda la hora en cuestion de segundos(esto es una bobada, pero es un detalle). vamos que es portatil en el sentido que te la puedes llevar de vacaciones pero siempre que vayas a estar dentro de una casa, nada mas que salgas a la calle, aunque sea a un porche olvidate de jugar...
esta muy bien para seguir la partida del salon a la habitacion, baño, etc...

por cierto, respecto a la pregunta yo juego a lo que mas a la psp por que el pc es bastante viejuno y la psp es mas comoda por lo que he dicho que puedes seguir la partida en cualquier sitio de la casa pase lo que pase(apretones, hambre,etc...)
Socram2k tiene Razon, la PSP es pa lugares cubiertos como la Casa, un dia me la lleve a la calle y no se veia una Mierda.... es su mayor problema.

Yo tengo PS3, 360, PS2, NDS y PSP.

la PS3 No la uso (solo pa la demo del Battlefield BAd company y pa cuando me pille el MGS4), la 360 No la toco desde hace mucho, la PS2 por que no ai juego que me llame hasta que salga el Yakuza 2 [amor] , la NDS hizo k tuviese unas 2 semanas la PSP cojiendo Polvo pero Ahora la que mas uso es la PSP por que de la NDS me he cansado un poco de Tanto RPG y Aora le toy dando mas Caña a la PSP (Gracias al Lego Indiana Jones XD y al Gundam Seeds Vs Zaft creo k era) pero aun asi la que mas uso es la PSP Sin Duda
Drakonita escribió:Yo tengo una duda, sobremesa puede entenderse tambien por PC? Porque yo consolas de sobremesa no tengo, solo tengo como consola propiamente dicho la PSP.

No....PC es pc, pero si te fijas tambien tienes la opcion de decir que jugas mas al PC asi que no te deberia resultar dificil escojer ;)

Sobre lo que decís, pues por eso mismo he hecho la encuesta xD porque si PSP fuese portatil-portatil, estaria claro que el uso dependeria de si estas mas en casa o en la calle xD pero como no es asi, y como bien decís es imposible jugar en la calle xD y el 90% jugamos en casa, la tenemos como una sobremesa más, y por ende se crea competencia con las sobremesa reales, y llegados a ese punto, es interesante ver si algo que originalmente fue diseñado para jugar en la calle, acaba quitandole el sitio a las consolas de casa, que no deja de ser ironico jajaja.
Yo juego por igual tanto a sobremesa como PSP. Tal vez de sobremesa la que menos juegue sean GameCube y Dreamcast, porque aunque tienen grandes juegos, son las que menos juegazos tienen.

Actualmente, las que más juego son en orden 360, PSP, PS2 y PS3. (ésta ultima solo por el MGS4 y el Ninja Gaiden Sigma).

La PSP la uso si por ejemplo viajo en autobús o en coche a un lugar que está más o menos lejos. (de 100 Km en adelante).

Mi PC es más o menos bueno. Pentium Core Duo 2.14Ghz + 2.13 Ghz, 2GB de RAM y Nvidia Geforce 8800GT. Pero no me gusta jugar en PC porque me es incómodo, no soporto jugar en PC incluso aunque el juego se me viea con mejores graficos que en consola. Me gusta más jugar sentado en el sofá en una tele grande. Solo juego en PC cuando es un juego totalmente exclusivo de PC y me encante mucho (Neverwinter Nights) o que gane infinidad por los mods y hace que esté a años luz de su versión de consolas (Final Fantasy VII, Resident Evil 4, Kotor 1 y 2, Jedi Academy, Oblivion...).

Vamos, que ahora mismo mi duo actual perfecto es= 360+PSP. La consola de sobremesa más potente y con mejores juegos y la consola portatil más potente y con mejores juegos.
Pues ale ya he votado, lo mio es el PC, que es lo que siempre usado para jugar (o entretenerme porque tambien dibujo con el), aunque siempre esta bien poder tirarse en el sofa y hechar una partidilla algun juego.
sobremesa, dedico mas tiempo a las consolas de sobremesa que no a la psp,

la psp va bien cuando estas en el curro o de viaje.
Vaya he puesto la del PC por poner y va ganando jajajajaja.......nunca lo habria dicho....yo veo engorroso un pc para jugar, basicamente por el tema de siempre, que si errores en la instalacion, que si incompatibilidad, que si necesitas un pepino de grafica para igualar la calidad de una consola, que si tienes que ir actualizadolo dejandote la pasta.......sinceramente veo muy por encima las consolas, que la compras y te desrepocupas, y sabes que podras jugar a cualquiera con una calidad practicamente identica a un pepino de PC....... .

La unica ventaja los MODS... .
Zack_VII escribió:Vaya he puesto la del PC por poner y va ganando jajajajaja.......nunca lo habria dicho....yo veo engorroso un pc para jugar, basicamente por el tema de siempre, que si errores en la instalacion, que si incompatibilidad, que si necesitas un pepino de grafica para igualar la calidad de una consola, que si tienes que ir actualizadolo dejandote la pasta.......sinceramente veo muy por encima las consolas, que la compras y te desrepocupas, y sabes que podras jugar a cualquiera con una calidad practicamente identica a un pepino de PC....... .

La unica ventaja los MODS... .

Exactamente. Lo peor es que yo por ejemplo, con mi PC que es bastante bueno, por la tarjeta grafica que tengo no puedo ni jugar ni con parches al Final Fantasy VII. [carcajad]
iceman755 escribió:Si ustedes me vieran, sentado frente a la PC navegando los foros y jugando en mi PSP, que nice!!!

XD XD Pues en esa situacion me encuentro yo tambien, solo pongo la PS2 para jugar al Z.O.E: The 2nd runner y MGS 2/3.

Salu2... ;)
Cuando no estab al PSP sobrenesa y mucho pero ahora ...
Yo ya te digo que mi mas moderna consola de sobremesa que es la PS2, originalmente es de color negro, pero ultimamente tiene un color grisaceo aterciopelado.... no se de que debe ser XD, la tengo bien abandonada
yo me tire mucho tiempo con el GOw y el silent x'D

Ahora tiro mucho de pc
Suelo jugar más a la PSP que a la PSTwo por el simple motivo de que no dispongo de mucho tiempo seguido para jugar. Pero las pocas veces que puedo ponerme con la PSTwo, lo disfruto más. [babas]

Pero mi situación tampoco es la normal. Tengo la PSP desde el 2005 y la PSTwo desde el 2007. Quizas sea ese el motivo. La PSOne esta guardada en un cajón desde que me compre la PSTwo. El PC hace años que no lo utilizo para jugar. ;)
Otro motivo para jugar con la PSP en lugar de sobremesa o PC:

- Puedes suspender la consola, de esta manera si no has llegado a un punto de guardado puedes parar si te cansas y continuar mas tarde des del mismo punto donde estabas.

- Te la puedes llevar al baño, en los momentos que estas a solas con el SR.Roca, puedes pasarte un rato jugando (hay quien se lleva el periodico o un libro, pq no una portatil)
Ahora mismo juego bastante más a la 360, a la PSP le tengo cariño, pero ando en una época en la que echo de menos el retro, era algo de lo que quería salir, pero ni modo, voy a acabar de nuevo con una Super Nintendo, y hasta tengo ganas de otras retro la verdad.
- Puedes suspender la consola, de esta manera si no has llegado a un punto de guardado puedes parar si te cansas y continuar mas tarde des del mismo punto donde estabas.

Eso es una gran ventaja que le veo a la consola, que siempre da la casualidad que cuando estas en el punto mas interesante de la partida, alguien te llama para cenar, comer o hacer cualquier recado y no veas como joroba no tener un punto de guardado a mano.

- Te la puedes llevar al baño, en los momentos que estas a solas con el SR.Roca, puedes pasarte un rato jugando (hay quien se lleva el periodico o un libro, pq no una portatil)

No queda muy bien que lo diga yo, pero que gran verdad xD
Drakonita escribió:

Eso es una gran ventaja que le veo a la consola, que siempre da la casualidad que cuando estas en el punto mas interesante de la partida, alguien te llama para cenar, comer o hacer cualquier recado y no veas como joroba no tener un punto de guardado a mano.

No queda muy bien que lo diga yo, pero que gran verdad xD

realmente si, es una gran verdad XD
Le dedico mas tiempo a las portatiles psp/nds, nunca pero nunca me han llamado la atencion las consolas de sobremesa desde que murio la dreamcast xD
Ahora que la votacion va estando mas avanzada se ve que la mayoria de los que tienen psp y ps2, prefieren jugar a la PSP, y mayoritariamente por las comodidades que ofrece(portabilidad, reposo, variedad de catalogo propio y ajeno...), vamos, que se prefiere comodidad a calidad jajajaja.

Yo ayer por ejemplo me pegué un buen vicio al Oblivion de 360, y despues, antes que las opciones de un Gears, halo 3, bioshock, mass effect incluso, me puse con la PSP y mi partida al silent hill origins, un rato al gow, un yoshi's island y donkey kong, un rato de FFVI y por ultimo continuando mi partida a FFIX hasta que me entró sueño, momento en el que dejo en reposo la PSP, al cajón y me quedo clapado xD, esa libertad de variedad y comodidad, no me la da la 360 por ejemplo, aunque tambien es cierto que dediqué mas horas solo al oblivion que a todos los de psp jajaja.
Pues yo juego mucho más a la PS3 que a la PSP (son las 2 consolas que tengo ahora)...incluso estuve apunto de venderla, porque en 4 meses apenas he comprado 2 juegos y no me apetecía tenerla muerta de asco. Finalmente he decidido esperar, que nunca se sabe, y para "malvenderla"...y mira estos días que estoy hasta arriba con los exámenes me está apeteciendo jugar tirado en la cama a algo sencillo, así que igual compro mi tercer juego :p
Depende de el dinero que tengas y para lo que quieras la consola, cada una tiene sus ventajas XD
La verdad es que no le veo mucho sentido a este debate.
Las dos plataformas es aconsejable juntarlas, pero una portátil nunca se puede imponer a una consola de sobremesa.
Hay juegos para portátiles que te pueden hacer centrarte en ellas una temporada (desde luego en PSP hoy por hoy, no es el caso a menos que tengas pilla acumulada de must have anteriores) pero llegado el momento (MGS4, Mass Effect, Bioshock, Mario Galaxy, GTA4, etc) donde hay patrón no manda marinero xD
Lo resumiré en un ejemplo, yo nunca impondría un juego portátil al MGS4. Son juegos que nunca los vas a poder encontrar en portátiles. Son juegos que mueven esta industria hacia delante, mucho mas que un simple videojuego.
Como he dicho, las portátiles están bien, pero cuando llega el momento hay que saber dejarlas de lado para jugar a algo mas grande.
la verdad es que es una pregunta dificil para mi, depende de epocas quizas. La portatil me hace sus funciones que son en el trabajo cuando me toca de noche, en la maleta cuando me voy de viaje 2 o 3 veces al año, en la cama antes de dormirme y a veces en el salon por estar jugando a la vez que hago vida familiar.

El PC va por epocas, hace tiempo que no lo toco pero estuve muy enganchado al guild wars, y posteriormente al call of duty 4.
Y este finde he estado jugando en la rioja party al warhammer 40.000 soulstorm y es un juegazo :D

La 360 me la acabo de comprar y todavia no tengo ni tele, pero estoy seguro que va a ser la competencia directa de la psp.
Dedico mas tiempo a la psp y ds xd, aunque mi xbox no se queda corta pero es mas comodo una portatil donde vas a parar.
Yo les dedico más o menos el mismo tiempo. Hay temporadas que le dedico más tiempo a las sobremesa y otras que le dedico más tiempo a la PSP, así que al final resulta que les dedico más o menos el mismo tiempo a todas [360º]
PSP o soblremesa?
La DS [poraki]

Es coña, cada una tiene su momento y su lugar
Son muy diferentes, y la situacion de donde y cuando juegas también, pero el hecho de jugar con los colegas en una tele, y los juegos que hay, para mí, hacen mejor la sobremesa.
yo les dedico un tiempo determinado a cada una, pero supongo que lo hago en función del momento en el que este, si es por la noche por ejemplo puedo jugar más a la psp para hechar una partida rapida, ya que muchas veces lo que ha hace que no jugemos a una videoconsola de sobremesa es el hecho de tener que enchufar todos los cables y demás, por lo que considero que cuando solo tienes ganas de jugar un ratillo o tienes poco tiempo para hacerlo, en ese caso se suele elegir jugar a la portatil más que a la de sobremesa, saludos.
mail escribió:yo les dedico un tiempo determinado a cada una, pero supongo que lo hago en función del momento en el que este, si es por la noche por ejemplo puedo jugar más a la psp para hechar una partida rapida, ya que muchas veces lo que ha hace que no jugemos a una videoconsola de sobremesa es el hecho de tener que enchufar todos los cables y demás, por lo que considero que cuando solo tienes ganas de jugar un ratillo o tienes poco tiempo para hacerlo, en ese caso se suele elegir jugar a la portatil más que a la de sobremesa, saludos.

Justo ayer me pasó eso mismo. Acabé de ver la mitad del retorno del rey en la 360, y tenia pensado jugar media hora o asi a "algo" y acostarme....... . El caso esque psicológicamente, aunque sean juegos que permiten el guardado en cualquier momento, como oblivion, que es al que mas juego en 360....da palo xD tener que meterlo, entrar, luego apagarla, apagar la tele, saber que probabelemtne no te dará tiempo de acabar una mision......asi que finalmente tiras de PSP, echas 10 mins a algun emulador, 10 mins a alun juego suelto, y como no, la habitual partidita a FFIX dejando la PSP en reposo cuando me entra sueño jajajaj.

Para mi PSP es sinonimo de calidad, variedad y comodidad. Asi como reconozco que el 95% de juegos de PSP no llegan al nivel de los que tengo para 360( por poner ejemplos: Mass Effect, Oblivion, gears, Halo, Bioshock, Lost planet, Half life 2, Halo 3, Dead Rising...), tambien reconozco que 360 no ofrece la misma libertad de eleccion y variedad, porque si quiero un plataformas comun...lo llevo claro, o un juego de rol de antaño, sin complicaciones, lo mismo, o una aventura gráfica...apañado voy, o un juego en condiciones, pero para partidas breves....lo mismo, vamos que lo dicho, una sobremesa puede sobrepasar en calidad a los 200 titulos de psp, pero no a los 2000 titulos de psp, nes,snes, scumm, gba, psx,md............. .
32 respuestas