[Debate]Publicar Backups o wads ¿Legales o Ilegales?

Hola quisiera saber si el que publica Backups de Wii esta cometiendo un delito:
Yo he visto una web que la cerraron(no la voy a decir) por publicar backups.
Pero.. ¿no se supone que si utilizas el backup como copia de seguridad no es delito?

Y por otro lado. Si una persona publica wad del Wiiware..¿esta cometiendo un delito? He visto una web que decia que si lo utilizas de backup no es un delito ya que cada persona es libre de instlar la copia con el metodo que quiera. Uno puede bajarse de internet el backup por internet de su juego o puede directamente hacerlo el mismo con el disco original ¿no? :-?

Opinen [discu]
m3dssimply escribió:Hola quisiera saber si el que publica Backups de Wii esta cometiendo un delito:
Yo he visto una web que la cerraron(no la voy a decir) por publicar backups.
Pero.. ¿no se supone que si utilizas el backup como copia de seguridad no es delito?

Y por otro lado. Si una persona publica wad del Wiiware..¿esta cometiendo un delito? He visto una web que decia que si lo utilizas de backup no es un delito ya que cada persona es libre de instlar la copia con el metodo que quiera. Uno puede bajarse de internet el backup por internet de su juego o puede directamente hacerlo el mismo con el disco original ¿no? :-?

Opinen [discu]

Colgar copias es ilegal, no hay nada que discutir.
Como curiosidad, cuando bajas una copia de internet, dicha copia es pirata, independientemente de si tienes el mismo juego original o no.
El derecho a copia privada que existe en España (en otros países ni eso) es solo si es una copia de TU juego, no una copia hecha por otra persona de otro juego distinto (no se si se entiende).
Precisamente el que comete la ilegalidad es el que publica algo con CopyRight, no el que se lo descarga.

Lo que ocurre es que la Legislación Española exige animo de lucro, cosa que los de la $GAE no parecen entender...
La copia privada de contenido audiovisual es completamente legal. Para eso pagas canon.
El p2p esta un poco en el limbo porque la difusion y distribucion publica no es legal y el burro aun pueden intentar convencer al juez de que es difusion publica. Pero no te pueden entrullar ni hacerte nada si no ganas dinero con ello. Si te pueden denunciar por lucro cesante. Ellos van al juez y dicen por culpa de m3dssimply y su emule he vendido menos discos de bisbal. Si el juez se lo cree le haria pagar x pasta por los discos que dejo de vender.

Con eso es con lo que acojonaron al tio que llego al trato con la mafia. Como sabemos que el juez se va a reir de nosotros a la cara acojonamos al pardillete con meterle otro pleito y hacerle pagar los discos(en este aun tendrian una posibilidad de ganarlo la mafia de los osos de peluche).

Respecto a los programas de ordenador es completamente legal tener una copia de seguridad. El que sea bajada de internet hecha por ti o por tu vecino ese que controla mogonllon da igual. Lo que no esta permitido es pasarle una copia a nadie. Es decir nada de emule. Nada de webs.
Vrsquid escribió:La copia privada de contenido audiovisual es completamente legal. Para eso pagas canon.
El p2p esta un poco en el limbo porque la difusion y distribucion publica no es legal y el burro aun pueden intentar convencer al juez de que es difusion publica. Pero no te pueden entrullar ni hacerte nada si no ganas dinero con ello. Si te pueden denunciar por lucro cesante. Ellos van al juez y dicen por culpa de m3dssimply y su emule he vendido menos discos de bisbal. Si el juez se lo cree le haria pagar x pasta por los discos que dejo de vender.

Con eso es con lo que acojonaron al tio que llego al trato con la mafia. Como sabemos que el juez se va a reir de nosotros a la cara acojonamos al pardillete con meterle otro pleito y hacerle pagar los discos(en este aun tendrian una posibilidad de ganarlo la mafia de los osos de peluche).

Respecto a los programas de ordenador es completamente legal tener una copia de seguridad. El que sea bajada de internet hecha por ti o por tu vecino ese que controla mogonllon da igual. Lo que no esta permitido es pasarle una copia a nadie. Es decir nada de emule. Nada de webs.

El canon no está para eso, otra cosa es que eso sea lo que se dice habitualmente o que en la practica creamos que es para eso, pero no es eso lo que pone en las leyes que se refieren al mismo.

Sobre las copias de seguridad ya te digo que solo se considera copia de seguridad si la has hecho de tu mismo juego (quien la haga es lo de menos, pero tiene que ser de TU juego). Por ejemplo, alguien que tiene su original todavia sin abrir y usa una copia, no se considera copia de seguridad sino copia pirata.
Lo que si es cierto es que muchas veces no se puede diferenciar, y, por tanto, en la práctica, todo son copias de seguridad.
comepiedras escribió:) es solo si es una copia de TU juego, no una copia hecha por otra persona de otro juego distinto (no se si se entiende).

Esto no es así, si que es legal que puedas conseguir un backup por otros medios siempre y cuando dispongas del original, es decir, del formato físico, los wads no tienen formato fisico por lo que si que son ilegales.

un saludo
Fumadikto escribió:
comepiedras escribió:) es solo si es una copia de TU juego, no una copia hecha por otra persona de otro juego distinto (no se si se entiende).

Esto no es así, si que es legal que puedas conseguir un backup por otros medios siempre y cuando dispongas del original, es decir, del formato físico, los wads no tienen formato fisico por lo que si que son ilegales.

un saludo

Si pero si tu te gastas x puntos (que cuestan x €) en algun juego wiiware/vc y despues, por lo que sea, se te borra o cualquier otra cosa y por lo q sea no puedes entrar en la tienda (eso ya es complicado XD), si me bajo el correspondiente wad de la copia Q E PAGADO no tendria nada de ilegal no?
Zalla escribió:
Fumadikto escribió:

un saludo

Si pero si tu te gastas x puntos (que cuestan x €) en algun juego wiiware/vc y despues, por lo que sea, se te borra o cualquier otra cosa y por lo q sea no puedes entrar en la tienda (eso ya es complicado XD), si me bajo el correspondiente wad de la copia Q E PAGADO no tendria nada de ilegal no?

No, porque si no lo puedes volver a descargar de la tienda es por tu culpa, pues de forma oficial es imposible que te pase.
En todo caso, ahora no voy a ponerme a buscarlo, pero estoy bastante segura que solo se consideran copias si lo son de tu juego, pero vamos, que me da lo mismo.
Zalla escribió:
Fumadikto escribió:

un saludo

Eso es lo que digo yo. Hay una web que publica wad y pone esto:
IMPORTANT! THE USE OF VIRTUAL CONSOLE GAMES, WIIWARE GAMES, OR CHANNELS ARE FOR BACKUPS ONLY! AS THE CASE OF THE INTERNET NOT WORKING FOR YOUR WII AND YOU HAD PREVIOUSLY PURCHASED THE GAME/CHANNEL THROUGH THE WIISHOP CHANNEL THEN YOU MAY INSTALL BY THIS METHOD.
comepiedras escribió:
Vrsquid escribió:La copia privada de contenido audiovisual es completamente legal. Para eso pagas canon.

El canon no está para eso, otra cosa es que eso sea lo que se dice habitualmente o que en la practica creamos que es para eso, pero no es eso lo que pone en las leyes que se refieren al mismo.

Sobre las copias de seguridad ya te digo que solo se considera copia de seguridad si la has hecho de tu mismo juego (quien la haga es lo de menos, pero tiene que ser de TU juego). Por ejemplo, alguien que tiene su original todavia sin abrir y usa una copia, no se considera copia de seguridad sino copia pirata.
Lo que si es cierto es que muchas veces no se puede diferenciar, y, por tanto, en la práctica, todo son copias de seguridad.

Y entonces para que es el canon? Yo creo que ya te da el derecho a copiar. Ya que lo estas pagando porque se supone que vas a copiar... Sino que otra finalidad puede tener (ademas de la de lucrar a personas que no se lo merecen)?
Yo estoy bastante segura de que eso sigue siendo pirata, pero bueno...
En todo caso, las páginas que cuelgan (o linkan a) copias piratas, siempre se han inventado cosas como el bulo tan extendido de las webs que tenían ROMS y decían que las podías tener 24 horas de forma legal y que después lo borrabas y listo, lo cual, es mentira.
Zalla escribió:Si pero si tu te gastas x puntos (que cuestan x €) en algun juego wiiware/vc y despues, por lo que sea, se te borra o cualquier otra cosa y por lo q sea no puedes entrar en la tienda (eso ya es complicado XD), si me bajo el correspondiente wad de la copia Q E PAGADO no tendria nada de ilegal no?

Tiene de ilegal que estás instalando o corriendo software no autorizado por Nintendo o lo estás haciendo mediante un método no aprobado por Nintendo, lo que no sé si se puede considerar "ilegal" puesto que no infringe ninguna ley, pero sí el EULA que probablemente te han hecho firmar y contra el acuerdo de garantía por parte del fabricante.

Con respecto al tema de distribución en una web, cualquier backup no deja de ser una copia de una 'obra' protegida por los derechos intelectuales de su 'autor', incluyendo la 'reserva de distribución', que se infringe cuando el archivo se publica en internet. Por otro lado, los derechos patrimoniales de 'explotación comercial' son inherentes al 'autor' o a la empresa distribuidora o licenciataria.

Todos los derechos referidos son por supuestos susceptibles a su abandono o no reserva ('copyleft' y licencias 'libres' y 'semilibres'), pero como no es el caso, la empresa tiene derecho a cobrarte una cuantía por el uso de la obra, a solicitar el bloqueo de tu actividad de distribución, a reclamarte el dinero que le "corresponde" por las copias distribuídas (más indemnizaciones contingentes) e incluso a cobrar a cada usuario final al cual se le distribuyó la copia ilegalmente un pago por el uso del software.
¡Qué raro! Acaba cobrando doble... Que alguien me corrija si he metido la pata. ¿A quien debe/puede cobrar, al distribuidor o al usuario?

Espero que haya servido para aclarar algo el tema, aunque yo mismo me he quedado con dudas; al fin y al cabo estamos en terrenos de la "propiedad intelectual", dos términos que, no nos engañemos, son difíciles de acompasar.
Las Wad que instalas oficialmente desde el canal tienda quedan aderidos a tu wii de por vida, si lo borras podras descargarlo de nuevo sin coste, de ahi que sea ilegal el tema de colgar wads en webs. Es muy similar al tema delos juegos del bazar del live.
Y distribuir hombrew, ¿es ilegal?
Mafmaestro escribió:Y distribuir homebrew, ¿es ilegal?

Si no me equivoco, la cosa es así:
Si no has usado librerías ni ninguna porción de código ni ningún método de codificación con copyright o protegido por patentes, es una actividad completamente legal. [360º]

De hecho se reconoce como obra, luego si creas un software homebrew este es registrable como propiedad intelectual e incluso, llegado cierto punto estás en tu derecho de poder cobrar por su descarga o su venta, aunque no sea software autorizado por Nintendo.

Aunque claro, en el caso de que cobres la multinacional afincada en la antigua capital del País del Sol Naciente puede buscarte las cosquillas y demandarte una indemnización por algún tema de licencias; y aunque lo que estas haciendo no es ilegal, acabarías seguramente como un buen 'cabeza de turco'. La msima historia de siempre.
Foro equivocado, esto es scene.
morenen escribió:Y entonces para que es el canon? Yo creo que ya te da el derecho a copiar. Ya que lo estas pagando porque se supone que vas a copiar... Sino que otra finalidad puede tener (ademas de la de lucrar a personas que no se lo merecen)?

Nada de eso. El canon se paga para compensar a los autores pero no te da derecho a copiar. Se supone que lo que hacemos es un backup de nuestro juego comprado por si se estropea ya que los fabricantes no aceptan reclamaciones, a pesar que el precio que se paga no es por el soporte si no por el derecho a uso.
¿Puedo yo después compartir ese backup? Bueno, ahí empieza la discusión.
Hombre... la verdad es que mientras juegas y a una cierta edad tienes que quemar mucho el dvd para que no te lo lea, pero si tienes hermanos la cosa cambia... y bueno siempre es preferible tenerlo nuevo (al menos yo lo prefiero) Y yo al menos no me compro el mismo juego dos veces ni por asomo.

A mi me paso hace ya unos años con un monton de cds que tenia, que por aquel entonces no sabia ni siquiera pasarlo a mp3 ;D y bueno me descargue mis mismos discos en mp3(los cuales por falta de una me los compre dos veces! porque me gusta tenerlos originales y me los robaron del coche ;D asi que me los volvi a comprar). Y yo no creo que estuviese cometiendo ningun delito porque simplemente estaba tomando canciones que ya tenia y por las cuales habia pagado(y dos veces...). Asi que pienso que igual pasa con los juegos, porque la verdad que si por lo que sea se te estropea un juego y no hiciste la copia... adios muy buenas? No se pero realmente no me parece, ya suficiente canon meten en los cds o dvds para copiar datos que nada tiene que ver con el fomento de la pirateria como para que encima se vuelvan quisquillosos en ese tema. Y si no que en cada juego dispongan de un codigo para poder bajarte tu backup desde la web oficial ;D si lo hacen para acumular los puntos pueden hacerlo con eso tambien... pero claro supongo que supondria un mayor esfuerzo y coste.
Es un tema mas que hablado, las normas de elotrolado son claras al respecto.

Asi que..
18 respuestas