PZ! escribió:Y para alguien que viene de linux cual es mas recomendable??
Debian o Ubuntu(o Kubuntu)??
Para alguien que viene de Linux, yo recomendaría Debian, pero vamos, prueba las dos y quédate con la que más te guste.
Además no vas a notar mucha diferencia que digamos (siempre que uses Debian Testing)
EDITO:
Para los ubunteros y debianeros.
Plagio es una palabra inadecuada para el Software Libre, es cierto. Digamos copia en lugar de plagio.
Gran parte de Ubuntu está copiado de Debian, eso es algo que nadie puede negar. Por lo tanto buena parte del mérito de Ubuntu lo tienen los desarrolladores de Debian.
Dicho esto, decir también que yo no odio Ubuntu, me parece una buena distro, y de hecho en uno de mis 3 ordenadores tengo Ubuntu breezy.
Como ya dije en otro post, a mi lo que me fastidia es que la gente empieza a creer que las cosas buenas y cómodas que ven en Ubuntu son exclusivas de Ubuntu, y no es así, también las tienen las demás distribuciones modernas que usan los mismos escritorios y paquetes/programas.
Yo mismo inicié este post, y no pretendía iniciar una guerrilla entre Ubuntu y Debian, solo dialogar, conocer opiniones etc.
Porque Ubuntu hasta ahora ha tenido una buena expansión, debido a que los desarrolladores han cuidado mucho el tema de hacer un sistema facil y amigable para el usuario final.
Pero quizá a consecuencia de ello, ahora los de debian también se están preocupando de lo mismo, y la nueva Debian etch es tan amigable y moderna como Ubuntu, y todos los programas que se instalan y necesitan algo de configuración, tienen un asistente gráfico para hacerlo.
En esta situación, a uno se le puede pasar por la cabeza que ahora Debian también atraerá a más usuarios, y que por tanto va a haber más competencia entre Ubuntu y Debian. Y teniendo en cuenta que son sistemas muy parecidos, o casi iguales, uno también puede pensar que con el tiempo, puede que una de las dos absorba a la otra, o incluso que se fusionen.
Todo esto da mucho que pensar. Y dialogar sobre ello es lo que quería yo con este post, y no una guerra de foreros Ubuntu VS Debian.
Un saludo a todos, y haya paz y colegueo.