› Foros › Nintendo Switch › Juegos
*//Melkaia\\* escribió:Buenas gente.
De un tiempo a esta parte veo que cada vez resulta más complicado adquirir, no ya ediciones especiales o de coleccionista, si no las propias copias de tiradas regulares.
Hace poco ví que había problemas de stock con el Cruisn' Blast, juego de carreras arcade de discreta repercusión. Pensé que era un problema puntual debido a que quizá la demanda, por el motivo que fuera, había superado la oferta (quizá se programó una tirada demasiado reducida, pecando de conservadores).
Estos días he comprobado con asombro como con Shin Megami Tensei V se reproduce algo parecido; hasta hace poco, no era posible reservarlo en tiendas como fnac (han vuelto a abrirlas hoy, veremos cuánto duran) o MM.
No digo que sea imposible conseguirlos, pero sí que pareciera que cada vez resulta más complicado.
Viendo noticias y demás, parece que el panorama logístico internacional es bastante peliagudo (los precios de los containers no dejan de subir, hay escasez de materias primas, diversas fábricas en China programan parones durante su producción... a lo que hay que sumar los efectos que arrastramos del COVID).
¿Creéis que se está gestando algo gordo?.
¿Habrá problemas de abastecimiento que dificultarán cada vez más las distribuciones de juegos?.
¿Faltan aliens en el relato?.
Salu2.
warchunein escribió:
En unos años, década más bien, se va a ir tirando al juego en la nube o a la suscripción a biblioteca digital, como es Gamepass.
Las compañías venderán dispositivos como un Fire TV o Google Chrome (o integrados sus servicios en estos o las propias televisiones) junto a su pad de control y la suscripción a su biblioteca digital.
No estamos más que viviendo los años previos a que el formato físico vaya desapareciendo paulatinamente. Tiradas de stock controlado y corto para paliar posibles pérdidas.
Akihiro escribió:Yo creo que cuando se erradique por completo el formato físico seguirán existiendo ediciones especiales que se vendan en tiendas y tal con un código del juego en digital y ciertos elementos de merchandising o coleccionismo en plan steelbook, libros de arte, pegatinas, figuras, etc
Por lo tanto pienso que las opciones serán digital o edición especial (con PVP de edición especial, por supuesto). Teniendo en cuenta que dicha edición especial el juego seguirá siendo digital, pero vendría incluido así junto a extras.
Lo que espero que no hagan es vender ediciones especiales sin juego siquiera como ya ha pasado.
En definitiva creo que algún día el soporte físico en disco, tarjeta, etc desaparecerá para siempre pero pienso que habrá ediciones que se venderán en tiendas que incluyan el código y elementos físicos de extras. Eso sí, cuando las consolas vengan ya sin lector alguno estilo Xbox Series S, PS5 digital, PSP Go...
Básicamente porque también es un modelo de negocio a explotar, así que creo que siempre habrá algo tangible que "comprar en la tienda"
LEFTFIELD escribió:Que levante la mano el que tenga las pelis del Señor de los Anillos en DVD y se las haya visto en Netflix.
Feroz El Mejor escribió:Ellos sabrán lo que se hacen, y por cierto, recuerdo que por aquí en EOL alguien comento que las descargas digitales contaminaban un montón por cómo funcionaban los servidores, que era incluso peor que hacer una copia física, no se si es cierto, pero si lo es, esa excusa no me sirve.
Falkiño escribió:Feroz El Mejor escribió:Ellos sabrán lo que se hacen, y por cierto, recuerdo que por aquí en EOL alguien comento que las descargas digitales contaminaban un montón por cómo funcionaban los servidores, que era incluso peor que hacer una copia física, no se si es cierto, pero si lo es, esa excusa no me sirve.
Buenas, fui yo quien lo dijo en una noticia de portada en EOL y luego algunos compañeros indagaron y sorprendidos me citaron poniendo estudios que lo corroboraban xD
Aunque parezca contraintuitivo el formato digital es más contaminante y perjudicial que el formato físico.
Un saludo!
Mr_Wedjet escribió:El día que ya no fabriquen en físico será el final de mi hobby de los videojuegos para mi. Cambiare el hobby por otra cosa.
Según esto, y tal y como se publicaba en su blog, las descargas de PlayStation 4 resultan en emisiones de carbono de 0.047 kg de CO2 emitido por hora, y los juegos en formato físico generan un poco más, 0.055 kg de CO2 emitido por hora, para ser exactos. La mitad de lo que se genera en PC.
Lo interesante aquí parte con la comparativa con el juego en la nube, que resulta bastante más contaminante que estas dos primeras vías. La transmisión de juegos en la nube emite un estimado de 0.149 kg de CO2 por hora. No obstante, se debe matizar ya que varía dependiendo del tiempo que se juegue. Cuando se supera la barrera de las ocho horas de juego es cuando la nube acusa una mayor huella de carbono.
Boxed games vs digital downloads
The study reveals that producing physical copies of games emits more than twenty times the CO2 emissions of digital downloads. So, according to their analysis, gamers can cut their carbon footprint by a staggering 95.6% by choosing to download a game rather than purchasing a boxed copy.
Why? Because a physical game emits 0.39kg of CO2e via manufacturing, while digital downloads only produce 0.017kg. The higher CO2e footprint of boxed games is down to the materials used in production, such as aluminum polycarbonate in the disc, polypropylene and polyethylene plastics in the case and glossy paper in the printed cover and leaflet.
cchicom escribió:Hará unos 3 años o así que me pasé al full digital. Vendí todos mis juegos físicos que ya me había pasado y empecé a pillar todo digital. Ya no le veía la gracia a tener las cajas de los juegos porque una vez me los pasaba o me cansaba de ellos pasaban a mejor vida (no suelo rejugar los que ya me he pasado o a los que les he metido un chorro de horas hasta cansarme).
JO-TA-KE escribió:Mr_Wedjet escribió:El día que ya no fabriquen en físico será el final de mi hobby de los videojuegos para mi. Cambiare el hobby por otra cosa.
Yo tanto como dejar el hobby no creo, pero si que pasaré prácticamente a jugarlo todo en versión de los mares, eso lo tengo claro. Me niego a apoyar la era digital.
Y me pasa lo mismo con la música, aún a día d hoy sigo comprando cds/vinilos.
Netflix ha entrado en mi vida por mi pareja, q tiene cuenta.
ryo hazuki escribió:El dia que todo sea digital podría medio tolerarlo (aunque de oferta, ni loco me gasto mas de 20 euros en algo digital) pero cuando todo sea por streaming conmigo que no cuenten.
Lo "bueno" que para cuando ese dia llegue tendré tal cantidad de juegos pendientes que no tendre necesidad de comprar mas juegos xD
ryo hazuki escribió:El dia que todo sea digital podría medio tolerarlo (aunque de oferta, ni loco me gasto mas de 20 euros en algo digital) pero cuando todo sea por streaming conmigo que no cuenten.
Lo "bueno" que para cuando ese dia llegue tendré tal cantidad de juegos pendientes que no tendre necesidad de comprar mas juegos xD
Akihiro escribió:Luego el tema de los precios, al menos en Nintendo es raro ver ofertas interesantes cuando en tienda puedes conseguirlos mejor. El único por el que accedí fue Animal Crossing porque por comodidad lo quería tener digital, y me costó 60 pavos en la eshop frente a los 42 que me podría haber salido en Fnac con los vales típicos.
anne kinoko escribió:Por otro lado es muy cansino el tema de lo físico en cada hilo de juego, pero bien, supongo que no queda otra.
anne kinoko escribió:Respeto todas las opiniones, pero no puedo entender cómo alguien puede decir que si no hay físico, lo voy a piratear, la verdad.
Uno por aquí que ha abrazado completamente lo digital. Cierto es que vengo del pc , el cual hace años que no hay otra opción.. pero en la switch le viene al pelo. Una sd de 500gb y no tengo que preocuparme de poner el cartucho, ni mandangas.
Por otro lado es muy cansino el tema de lo físico en cada hilo de juego, pero bien, supongo que no queda otra.
Ojalá que lo físico pueda convivir con lo digital, y cada uno pueda elegir.
Salu2
Mr_Wedjet escribió:El día que ya no fabriquen en físico será el final de mi hobby de los videojuegos para mi. Cambiare el hobby por otra cosa.
Neganita escribió:Mr_Wedjet escribió:El día que ya no fabriquen en físico será el final de mi hobby de los videojuegos para mi. Cambiare el hobby por otra cosa.
Entonces tu hobby no son los videojuegos en sí sino su envoltorio.
Para mí el formato es algo secundario. Sigo prefiriendo el formato físico pero no voy a dejar de jugar a un juego porque no salga en dicho formato.
Lo ideal es que convivieran ambos formatos y cada uno que elija lo que más le guste.
KEWS escribió:warchunein escribió:
En unos años, década más bien, se va a ir tirando al juego en la nube o a la suscripción a biblioteca digital, como es Gamepass.
Las compañías venderán dispositivos como un Fire TV o Google Chrome (o integrados sus servicios en estos o las propias televisiones) junto a su pad de control y la suscripción a su biblioteca digital.
No estamos más que viviendo los años previos a que el formato físico vaya desapareciendo paulatinamente. Tiradas de stock controlado y corto para paliar posibles pérdidas.
Pero eso ocurrirá dentro de muchos. Yo sigo con un Internet del pleistoceno.
Neganita escribió:Mr_Wedjet escribió:El día que ya no fabriquen en físico será el final de mi hobby de los videojuegos para mi. Cambiare el hobby por otra cosa.
Entonces tu hobby no son los videojuegos en sí sino su envoltorio.
Para mí el formato es algo secundario. Sigo prefiriendo el formato físico pero no voy a dejar de jugar a un juego porque no salga en dicho formato.
Lo ideal es que convivieran ambos formatos y cada uno que elija lo que más le guste.
*//Melkaia\\* escribió:...