[DEBATE] ¿Qué tecnologías consideráis que se han quedado estancadas en el tiempo?

Tenemos máquinas que hacen cosas por separado. Eso nos quita trabajo, pero es un proceso muy reiterativo y que todavía no se ha automatizado algo más.
@Dartanyan no sé, me parece un poco loco decir eso, no eres una fábrica y aún así las fábricas tienen máquinas dedicadas a diferentes procesos, aunque seguramente tengan una cadena de producción, también es cierto que para la producción de muchos productos los componentes o elementos que conforman a estos se hacen incluso en diferentes países especializados en cada cosa y luego los ensamblan, por lo que no tiene sentido eso que dices, que ojo, sería genial, pero me parece un tanto fumada.

De hecho tener un robot de por si que gestione todas las máquinas me parece que es suficiente y un paso brutal, el problema es que ese robot que podría hacerlo todo cuesta una burrada actualmente.

De hecho el trabajo de ese robot sería el de hacer de rail en la cadena de montaje.

Por otra parte, si tuvieras un sistema interconectado por toda la casa, primero de todo, ocuparía mucho espacio, haría ruido y sería de difícil instalación, algo muy costoso, además el mantenimiento tampoco sería barato para una persona normal, pero vamos, que si eres millonario estoy seguro que te puedes montar un sistema custom de lavado, secado y planchado con tubos interconectados que mediante presión transporten la ropa por toda la casa, pero ese robot viene directamente a reducir los costes de eso para hacerlo accesible a cualquiera, cuando cueste menos, claro.

No sé mucho del tema, pero es que no creo que ni un millonario se monte un sistema de esos por todos los problemas que conllevaría, tendrá sus maquinitas, pero pagarán a alguien para que les gestione las máquinas, de hecho si eres clase media mucha gente paga a personas para que vayan a casa y les cocinen, les limpien y les laven, no es algo tampoco descabellado.
katatsumuri escribió:Para mi el tema de las baterías es un problema, a nivel tecnológico creo que es de lo que más se ha estancado en el tiempo, todo lo demás ha avanzado una burrada pero las baterías no tanto, no han ido acordes a la tecnología actual, por ejemplo, una gameboy color tenía unas 10 horas de autonomía mínimo con dos simples pilas, una PSP ya eran unas 7, ahora ya estamos entorno a las 4 o 5 con switch, hemos ido bajando la autonomía a medida que el resto de tecnología iba mejorando.

Es que hablamos de que antes un teléfono te podía durar semanas, ahora muchos no pasan de las 24 horas, y si usas aplicaciones como la cámara o juegos ya ni hablemos, el consumo se multiplica y duraría esas dos horas que dura la Ally.

¿Qué otra tecnología consideráis que está obsoleta y que debería de haber evolucionado?

Los coches voladores yo me los imaginaba de pequeño, pero dado el desarrollo actual no los he visto nunca posibles, solo a muy largo plazo, de hecho veo muy difícil que sean una realidad por no ser seguros y seguramente requerir un alto mantenimiento que la gente no se podría permitir, pero por otra parte al tema del autopiloto le veo mucho futuro y creo que será una gran revolución en unos años, cambiará totalmente la forma de desplazarnos, por lo que si veo avance en ese aspecto por mucho que los coches no vuelen.

De todas formas espero cosas más mundanas y cotidianas, nada de teletransportarte descomponiendo el cuerpo en átomos y esas historias, cosas más reales que no han ido acorde con avances cercanos.

El tema de la temperatura con el silicio en procesadores no es que no haya avanzado, cada vez hay procesadores de más núcleos, pero es un avance muy lento de cara a alcanzar altas frecuencias, de hecho los procesadores actuales tienen mucho thermal throttling, no basta un disipador de serie para exprimirlos al máximo, y ya ni hablemos de OC, pero aún así estos han avanzado mucho, hasta hace 4 días los gama media de escritorio eran solo de 4 núcleos, te tenías que ir a CPUs de servidor para encontrar muchos cores, ahora ya básicamente todo es workstation con 8 núcleos mínimo o 6 y altas frecuencias.

Antes teníamos teléfonos móviles, ahora son smartphone. Prueba a desactivar todo del smartphone y usarlo simplemente para llamadas, como antaño. Ya verás lo que dura la batería.
MrKafka escribió:Antes teníamos teléfonos móviles, ahora son smartphone. Prueba a desactivar todo del smartphone y usarlo simplemente para llamadas, como antaño. Ya verás lo que dura la batería.

No sé si te has dado cuenta pero has dicho lo mismo que las 20 personas que he rebatido con argumentos y me da pereza responder, la realidad es que con eso que has dicho no has arreglado nada, las baterías siguen teniendo una evolución muy mediocre, lo que estás justificando es que la tecnología que se alimenta con baterías si ha evolucionado, que es básicamente lo que he defendido desde el principio.

Estos últimos años, diría que 6, las baterías han aumentado su capacidad una miseria, más que nada por problemas basados en la física, pero han aumentado, y más estos últimos años debido al avance de la tecnología en los teléfonos, se han visto en la obligación de invertir en I+D para hacerlas lo más eficientes posible. Los fabricantes se han visto en la obligación de mejorar ese problema cuando antes no era algo necesario, y no te hablo de hace mucho, esto ha ocurrido relativamente hace poco.

Lo que se ha mejorado es la eficiencia energética de los componentes, tanto en hardware como con software, y esto ocurre con todo, los componentes que se fabrican son mucho más eficientes que los anteriores, en los procesadores esto se basa en la ley de Moore.

¿Hasta cuánto estamos dispuestos a seguir metiéndole tecnología a un teléfono a costa de mermar su autonomía? Porque yo creo que ya estamos al límite, ahora solo queda esperar que mejore la eficiencia de los componentes que ya tenemos y ligeramente la batería.

Que un teléfono tenga más tecnología solo indica que esta ha avanzado, una burrada, que una batería no tenga la suficiente energía como para mantener ese teléfono encendido durante 24 horas solo indica que las baterías no están al mismo nivel de desarrollo y tienen muchas limitaciones.

De todas formas actualmente creo que ya se está logrando un equilibrio entre batería y eficiencia en el hardware.
katatsumuri escribió:
MrKafka escribió:Antes teníamos teléfonos móviles, ahora son smartphone. Prueba a desactivar todo del smartphone y usarlo simplemente para llamadas, como antaño. Ya verás lo que dura la batería.

No sé si te has dado cuenta pero has dicho lo mismo que las 20 personas que he rebatido con argumentos y me da pereza responder, la realidad es que con eso que has dicho no has arreglado nada, las baterías siguen teniendo una evolución muy mediocre, lo que estás justificando es que la tecnología que se alimenta con baterías si ha evolucionado, que es básicamente lo que he defendido desde el principio.

Estos últimos años, diría que 6, las batería han aumentado su capacidad una miseria, más que nada por problemas basados en la física, pero han aumentado, y más estos últimos años debido al avance de la tecnología en los teléfonos, se han visto en la obligación de invertir en I+D para hacerlas lo más eficientes posible. Los fabricantes se han visto en la obligación de mejorar ese problema cuando antes no era algo necesario, y no te hablo de hace mucho, esto ha ocurrido relativamente hace poco.

Lo que se ha mejorado es la eficiencia energética de los componentes, tanto en hardware como con software, y esto ocurre con todo, los componentes que se fabrican son mucho más eficientes que los anteriores, en los procesadores esto se basa en la ley de Moore.

¿Hasta cuanto estamos dispuestos a seguir metiéndole tecnología a un teléfono a costa de mermar su autonomía? Porque yo creo que ya estamos al límite, ahora solo queda esperar que mejore la eficiencia de los componentes que ya tenemos y ligeramente la batería.

Que un teléfono tenga más tecnología solo indica que esta ha avanzado, una burrada, que una batería no tenga la suficiente energía como para mantener ese teléfono encendido durante 24 horas solo indica que las baterías no están al mismo nivel de desarrollo y tienen muchas limitaciones.

No me he leído el hilo.

Las baterías han evolucionado. Tienes la posibilidad de recargar una al 100% en apenas minutos y utilizarla durante 24h. Que si, que ya no tenemos las autonomías de antaño, pero lo que comentaba, no es el mismo uso ni por asomo.
MrKafka escribió:No me he leído el hilo.

Las baterías han evolucionado. Tienes la posibilidad de recargar una al 100% en apenas minutos y utilizarla durante 24h. Que si, que ya no tenemos las autonomías de antaño, pero lo que comentaba, no es el mismo uso ni por asomo.

Pues lee porque creo que es bueno y se habla de cosas muy interesantes, no simplemente de teléfonos.

Si hubieras leído sabrías que he hablado de la carga rápida como uno de sus avances, incluso de sus inconvenientes, y de la carga inalámbrica también he hablando.

Los discos de almacenamiento también han mejorado las velocidades de lectura y escritura, es algo que si lees el hilo también verás que comento, pero seguimos anclados en cuanto a capacidad, los discos sólidos no han mejorado eso, aunque los mecánicas en parte si, pero ya nadie los utiliza.
55 respuestas
1, 2