[DEBATE] ¿Qué tecnologías consideráis que se han quedado estancadas en el tiempo?

Para mi el tema de las baterías es un problema, a nivel tecnológico creo que es de lo que más se ha estancado en el tiempo, todo lo demás ha avanzado una burrada pero las baterías no tanto, no han ido acordes a la tecnología actual, por ejemplo, una gameboy color tenía unas 10 horas de autonomía mínimo con dos simples pilas, una PSP ya eran unas 7, ahora ya estamos entorno a las 4 o 5 con switch, hemos ido bajando la autonomía a medida que el resto de tecnología iba mejorando.

Es que hablamos de que antes un teléfono te podía durar semanas, ahora muchos no pasan de las 24 horas, y si usas aplicaciones como la cámara o juegos ya ni hablemos, el consumo se multiplica y duraría esas dos horas que dura la Ally.

¿Qué otra tecnología consideráis que está obsoleta y que debería de haber evolucionado?

Los coches voladores yo me los imaginaba de pequeño, pero dado el desarrollo actual no los he visto nunca posibles, solo a muy largo plazo, de hecho veo muy difícil que sean una realidad por no ser seguros y seguramente requerir un alto mantenimiento que la gente no se podría permitir, pero por otra parte al tema del autopiloto le veo mucho futuro y creo que será una gran revolución en unos años, cambiará totalmente la forma de desplazarnos, por lo que si veo avance en ese aspecto por mucho que los coches no vuelen.

De todas formas espero cosas más mundanas y cotidianas, nada de teletransportarte descomponiendo el cuerpo en átomos y esas historias, cosas más reales que no han ido acorde con avances cercanos.

El tema de la temperatura con el silicio en procesadores no es que no haya avanzado, cada vez hay procesadores de más núcleos, pero es un avance muy lento de cara a alcanzar altas frecuencias, de hecho los procesadores actuales tienen mucho thermal throttling, no basta un disipador de serie para exprimirlos al máximo, y ya ni hablemos de OC, pero aún así estos han avanzado mucho, hasta hace 4 días los gama media de escritorio eran solo de 4 núcleos, te tenías que ir a CPUs de servidor para encontrar muchos cores, ahora ya básicamente todo es workstation con 8 núcleos mínimo o 6 y altas frecuencias.
Las gafas RV siguen siendo un trasto incomodísimo. No entiendo porqué aún no ha reducido su tamaño de forma considerable.

Las baterías como habéis dicho. Llevo décadas escuchando cada 2x3 adelantos de baterías de grafeno, de sodio, de agua... y aún nada. Seguimos con las mismas baterías y los mismos inconvenientes.

Los proyectores, desde hace unos años la cosa está muy estancada. Hoy en día todos los proyectores deberían de ser como mínimo 4k, pero no es así ni de coña, y no entiendo el motivo. ¿No es absurdo comprar hoy en día un TV Full HD? Un aparato que compras para disfrutar de una pantalla grande, con más motivo debería de tener mayor resolución.

Y más cosas que me dejo.
@Gurlukovich Ya vi el hilo, aunque no sé tampoco, dependerá del dinero que tengas ¿No?

Creo que hay robots de cocina pero no conozco mucho ese mundo, baratos no creo que sean, no sé hasta que puntos llegan, pero si pueden cocinar una amplia variedad de recetas y te indican que cosas debes introducir y en que cantidad.

Yo es que creo que hay infinidad de cacharros divertidos para cocinar para el que tenga dinero, también los hay más económicos.

Lo último que vi era un brazo robot que cocinaba, aunque eso ya debe ser excesivo a nivel de costes.

https://www.moley.com/a-air-kitchen/

250k dólares por lo que he visto, aunque creo que este tipo de robots van a bajar bastante de precio con el tiempo.
https://twitter.com/moleyrobotics
LOS VIDEOJUEGOS.

Llevan atrapados desde finales de los 2000 en las mismas mecánicas con mejores gráficos y físicas (y depende del caso, en este último aspecto). Salvando detalles, la interacción con el entorno, árboles de decisiones, conversaciones, progresión, etc, son lo mismo, se les ven las costuras. Sólo han sabido huir hacia delante convirtiendo los juegos en un trabajo, alargando su duración artificialmente con "actividades" supuestamente divertidas, esclavizando a gente con TOC o estimulando que lo desarrollen, así como potenciando lo que llaman FOMO. Se crea así una base de jugadores que atraiga más jugadores que esclavizar (pagando, claro).

Los indies no son tan especiales como se quiere hacer ver. Me quito el sombrero ante la pasión y trabajo de sus desarrolladores, pero no veo en ellos nada revolucionario, más allá de alguna mecánica novedosa menor; suelen ser juegos con esquemas de los de la era de 16 bits, pero más pulidos. Eso sí, no suelen tirar de las tácticas asquerosas que describo en el párrafo anterior.

La únicas compañías que hacen que se te caigan los huevos al suelo con su innovación son Valve, Rockstar y diría que Nintendo. Me parece que el problema está en que ya no se puede sacar mucho más del mando o teclado/ratón como forma de interacción. Nintendo tuvo una época muy experimental con los controles con Wii y DS, pero que abandonó en gran medida en las siguientes generaciones, aunque siempre es capaz de innovar en mecánicas; Valve siempre ha entendido que hay que ir un paso más allá en la interacción con el entorno, como ha demostrado con su saga HL o cosas como los Portal; Rockstar es pura fuerza bruta en su detallismo en RDR2, a base de los billetes que le da su horrible GTA V.

Me parece que, si se quieren nuevas experiencias, nos vamos a ir a VR + controles por voz + NPCs con IAs avanzadas con sus propias historias, motivaciones, interacción con el jugador y entre ellos, etc. Apretar botones ya huele desde hace tiempo...
las baterias y los metodos de generacion de energia electrica son los dos primeros de la lista, pero hay muchos mas.
las sudaderas de Sonic, el chip gordo, la perifericonde dream cas, los Zombies en algeciras, y la PSP de Preston4u [360º] [360º]
paco_man escribió:Las gafas RV siguen siendo un trasto incomodísimo. No entiendo porqué aún no ha reducido su tamaño de forma considerable.

Las baterías como habéis dicho. Llevo décadas escuchando cada 2x3 adelantos de baterías de grafeno, de sodio, de agua... y aún nada. Seguimos con las mismas baterías y los mismos inconvenientes.

Hace nada salieron las Bigscreen beyond que creo que si representan un gran salto, de hecho abrí un hilo sobre ellas cuando las mostraron:
hilo_bigscreen-beyond-las-gafas-vr-mas-pequenas-con-panel-5k-micro-oled-por-1-369-eur_2477272

Además son microled con unas resoluciones muy altas y son PC VR, no tienen sistema operativo autónomo pero las puedes conectar a cualquier dispositivo de petaca, yo lo prefiero así y el creador de oculus opina lo mismo, eso mejorará con el tiempo seguro, me refiero a que cada vez habrá dispositivos portátiles más potentes o jugarás a través del cloud, al fin y al cabo solo es una pantalla y es lo que importa, cuanta más calidad tenga mejor, ya si eso algún día llevarán algún sistema operativo básico para cosas más generales, lo que si me jode es que no llevan cámaras y lidar para MR, me parece peor que no llevar un ordenador de abordo, pero creo que es un gran salto, si hay evolución.

Creo que hay alguna otra así pequeña, valen dinero, la VR de por si es cara al ser un mercado más de nicho, pero existen y se pueden comprar, además ten por seguro que cada vez el enfoque en estos visores, por lo menos una línea de productos, van a ser de ese tamaño si o si porque ya compiten contra un mercado existente y tienen que ofrecer lo mismo a mejor precio si quieren rivalizar.

De hecho también tengo un hilo sobre el planteamiento de una consola portable para VR, más que nada por el dilema que se plantea con la MR que si se ejecuta independientemente de un ordenador, bueno, podría ejecutarse en la nube también, pero al jugarse en entornos exteriores, en la calle mismo, pues si plantea que igual el procesamiento debe de enfocarse como algo upgradeable y externo a las gafas, aunque que las gafas tengan ordenador de abordo para la opción cloud tampoco lo veo mal, es como que no veo mal que una TV tenga smart tv, para nada, mejor que tenga, pero prefiero que la TV sea mejor y más ergonómica a que tenga una smart tv si eso supone que va a mermar esos aspectos, ya que la smart tv no la puedes cambiar, está integrada en el dispositivo y muchas veces no ofrece la misma libertad que otros cacharros, y si lo quieres vender para comprar algo nuevo te tienes que vender la tele entera, y quizás eso igual no te interesa.
hilo_por-que-no-hay-ninguna-consola-para-vr-mr-standalone_2477848

paco_man escribió:Los proyectores, desde hace unos años la cosa está muy estancada. Hoy en día todos los proyectores deberían de ser como mínimo 4k, pero no es así ni de coña, y no entiendo el motivo. ¿No es absurdo comprar hoy en día un TV Full HD? Un aparato que comprar para disfrutar de una pantalla grande, con más motivo debería de tener mayor resolución.

Y más cosas que me dejo.

Los proyectores no ando muy metido en el tema ni conozco su evolución, eso si, siempre me han parecido muy chulos y siempre quise tener uno, pero creo que van a quedar obsoletos porque con el grafeno y el tema de las pantallas finas plegables diría que se van a lograr pantallas enormes flexibles, incluso que se adapten en tamaño, que se expandan y se contraigan, estas cosas ya se han conseguido pero solo lo he visto en pantallas pequeñas de teléfono, quiero decir, que es muy probable que dentro de poco, quizás ya existe, tengamos pantallas que sean como láminas enormes que se plieguen.

Lo digo porque en un proyector usas como una tela para proyectar, habrá gente que usa una pared directamente, pues creo que habrá telas del tamaño de la lámina, de hecho creo que en un futuro no muy lejano la gente pondrá esas láminas en las paredes de las casas para proyectar imágenes en movimiento, igual que hay gente que empapela las pareces pues las laminará con estas pantallas y simulará entornos virtuales como una playa y cosas de esas, o podrás hacer videollamadas y ver a la gente en la pared, suena quizás raro pero no lo veo tan descabellado la verdad.

De hecho ya hay paneles modulares microled donde no se ven los bordes y te puedes construir una pantalla enorme con ellos.

Por eso creo que los proyectores ya no se investigan, es una tecnología que está a nada de quedar obsoleta, salvo en festivales para proyectar luces en el cielo y esas cosas.
Las baterias, al menos en los ordenadores portatiles, han evolucionado bastante. Estaban bastante estandarizadas 2h de autonomia.

Mi ordenador del trabajo tendra unos 5 años, su bateria durara unas 4h tranquilamente. Y es un buen portatil.

A dia de hoy, mi ordenador portatil su bateria dura tranquilamente 8 horas. Es un ordenador normalito, el pepinazo lo tengo en una torre.
.
Si hablamos de los moviles, creo que se han mantenido. El problema es que no es lo mismo un nokia 3310 que es una pantalla monocromo de cristal liquido que cualquier movil actual que hay mil conexiones, entre bluetooth, datos... y las pantallas que brillan lo suyo. La bateria antes duraba dias y hoy en dia si te dura 12h dale las gracias.

Las baterias de litio es el unico avance en este tema.

@Gurlukovich
Mi horno, y seguro que el de muchos foreros de aqui, tiene temporizador, se programa solo, y hasta se limpia solo.
El robot de cocina, depende de que modelos, algunos es colocar ingredientes y olvidarte de todo.
Las vitroceramicas de induccion son una pasada. Son super seguras, facilisimas de limpiar y calientan muy rapido.
Las radios de los coches, en cuando a audio en sí, pero supongo que porque ya no darán para mucho más, o porque no compensa, ya que el usuario medio no quiere ninguna calidad, sólo quiere la última gilipollez de conectividad o chorrada que para poco vale a fin de cuentas.
vpc1988 escribió: @Gurlukovich
Mi horno, y seguro que el de muchos foreros de aqui, tiene temporizador, se programa solo, y hasta se limpia solo.

Y el de mis padres también tenía reloj con alarma, incluso pirólisis, aunque nunca ví que funcionase. Pero como digo en mi hilo, es más un tema de cómo está estructurada la cocina en sí, fogones, horno, pila con armarios podría haberlos tenido mi abuela cuando era niña, aunque fueran de carbón.

Lo más novedoso que he visto en ese aspecto en la última semana es que la placa te indique la temperatura real inferior y superior de la sartén y apagarse según éstas, y un cajón especial para cocinar sous vide en el propio armario.
Con las baterías estáis metiendo una patinada bastante fuerte. Han evolucionado tanto en las dos últimas décadas que han dado lugar a otro nivel de portabilidad y formatos en la electrónica, básicamente ordenadores potentísimos de bolsillo que son ubicuos y han sustituido a casi todos los demás aparatos (cámaras de fotos, de vídeo, radios, despertadores, etc). No confundir con consumo, porque a una gameboy le cascas una batería de litio y ni se sabe lo que te dura, como pasaba con la DS, que con una batería ridícula, comparada con las de ahora (pero mucho mejor que las pilas), duraba un huevo.

Yo vengo del radiocontrol y no os imagináis cómo han barrido al motor de explosión, tanto en aviones, como en coches. Es más, directamente hicieron viables los multicópteros (junto con el abaratamiento de los giroscopios en miniatura), ahora llamados drones, toda una especialidad con múltiples aplicaciones prácticas. También, aunque me resulte odioso, han hecho posible la existencia de un vehículo mínimo como es el patinete eléctrico.

Otra cosa es que ahora se ralentice algo el desarrollo, al llegar a ciertos límites físicos, aparte de que se habla mucho del coche eléctrico y lo frustrante de las cargas, el precio y la autonomía frente a los de explosión, pero el desarrollo de las baterías ha sido monumental, muy espoleado por el surgimiento de la telefonía móvil masiva a mediados de los '90.
Marnix de Puydt escribió:Las radios de los coches, en cuando a audio en sí, pero supongo que porque ya no darán para mucho más, o porque no compensa, ya que el usuario medio no quiere ninguna calidad, sólo quiere la última gilipollez de conectividad o chorrada que para poco vale a fin de cuentas.

Hace no mucho vi vídeos sobre el dolby atmos, que iba a revolucionar todo, que todos los estudios se están actualizando, incluso estudios que se dedican solo a la música. Y es una realidad, si he visto gente que no me lo pensaba que hace música, gente de aquí, no te hablo de gente americana con mucha pasta, que han actualizado a dolby atmos sus equipos para producir música.

La verdad que no tengo ni idea de si esto irá a más en la música, pero en principio se habla de que los coches deberían de tener dolby atmos, seguro que ya los hay que lo tienen, y según la pasta que te dejes, además que te puedes tunear un coche perfectamente para lograr esos sistemas.

A mi la verdad que esto del dolby atmos en la música me parece un poco fumada experimental porque ya existía de antes el sonido envolvente, lo que pasa que ahora puede que si se estandarice pero ya veremos.

En general un buen coche suena bien, tampoco creo que haya que pedir mucho en ese aspecto, es un coche y no creo que tampoco vayas a lograr una experiencia muy superior. Las radios se han actualizado, tienen bluetooth, pasaron de conectar un pincho usb a poderles conectar un teléfono por bluetooth, hay algunas que tienen android auto por lo que puedes tener apps nativas, usar voz para cambiar canciones, etc... Aún recuerdo el adaptador de cassette a jack.

En cuanto a calidades de audio estoy seguro que puedes reproducir audio no comprimido o comprimido sin pérdidas según como te lo montes, de hecho ya podías cuando íbamos con CD's, ahora es muy probable que tengas el equivalente a un super audio CD en la palma de la mano, claro que te vas a tener que comprar los discos ya que en servicios de streaming no creo que haya calidad SACD por el momento.

Esta app de android por ejemplo permite reproducir super audio CD https://play.google.com/store/apps/deta ... rpro&hl=es
Estancados en el tiempo se han quedado los relojes mecánicos automáticos de ROLEX y otras marcas.

Son los mismos mecanismos de hace sesenta años, con ligerísimos cambios, que son publicitados por el márketing como grandes innovaciones.

Imagen

Todos los relojes inteligentes que se vendan en 2024, "morirán" en los próximos 5-10 años, pero los automáticos de gama alta seguirán vendiéndose como si nada. Esos relojes mecánicos están al margen del tiempo, valga la expresión.

Pero es que se puede decir algo más extraño de ese mercado: cuando una marca de relojería lanza un reloj tecnológico de gama alta, se arrepiente y termina retirándolo, para volver a ofrecer lo mismo de siempre: el mecánico automático de toda la vida que es un mecanismo inventado hace ya más de un siglo.

Así ocurrió con el Longines "Very High Precision", un reloj electrónico que costaba unos 1.000 euros, y sin necesidad de sincronizarse con satélites ni señales de telefonía, podía lograr una precisión horaria tan elevada que apenas se desviaría unos segundos al año, además de disponer de calendario perpetuo hasta el siglo XXV. Con estas características esta pieza avanzada de tecnología suiza le daría una somanta de palos en su propio terreno al Grand Seiko equiparable que triplicaba o cuatruplicaba ese precio; pero el grupo Swatch, en una extraña decisión empresarial, decide retirar el VHP del mercado y volver de nuevo a los calibres mecánicos automáticos.

Imagen
https://thetruthaboutwatches.com/2019/1 ... est-v-h-p/

¿Por qué? ¿Por qué? Me atrevo a dar una explicación: porque el VHP era un reloj DEMASIADO BUENO por 1.000 euros. Y porque nadie necesita un reloj tan bueno de 1.000 euros cuando cualquier móvil te da la hora exacta, sin ningún mérito, porque la obtiene de la señal del operador de telefonía.

Ninguna marca de relojes de gama alta volverá a fabricar relojes de tecnología tan elevada. Eso sería sabotear su propio mercado. Rolex dejó de producir relojes de cuarzo por esa razón "años ha".

Descanse en paz Longines VHP
turbotron escribió:Con las baterías estáis metiendo una patinada bastante fuerte. Han evolucionado tanto en las dos últimas décadas que han dado lugar a otro nivel de portabilidad y formatos en la electrónica, básicamente ordenadores potentísimos de bolsillo que son ubicuos y han sustituido a casi todos los demás aparatos (cámaras de fotos, de vídeo, radios, despertadores, etc). No confundir con consumo, porque a una gameboy le cascas una batería de litio y ni se sabe lo que te dura, como pasaba con la DS, que con una batería ridícula, comparada con las de ahora (pero mucho mejor que las pilas), duraba un huevo.

Lo que ha mejorado, o lo que se intenta mejorar, es la eficiencia de los dispositivos a cada año que salen nuevos, las baterías en general no han mejorado mucho, si así fuese los teléfonos no durarían solo 24 horas, sin usar cámara, porque ten por seguro que si enciendes la cámara la batería te dura una hora o dos como mucho, igual que si ejecutas juegos.

Ten por seguro que si un teléfono lleva todos estos componentes es porque estos componentes se han logrado hacer minúsculos y que sean minúsculos también hace que su consumo sea menor, en cambio las baterías de teléfono no han cambiado en tamaño, de hecho han aumentado respecto a los 2000s, como mucho ahora las hacen más planas.

En comparativa de pilas yo suelo usar pilas normales con el mando de xbox one pudiendo usar un DS4 porque la batería dura nada, creo que son 2000 mAh mientras una bonai tiene 2800 mAh, una pila de las dos que lleva el mando, aunque sea de gameboy no deja de ser una pila, de hecho las baterías de los patinetes y de los coches eléctricos son un conjunto de pilas conectadas entre ellas, no son una única placa como las baterías de litio de los teléfonos.

Imagen
Todo: ni colonias espaciales, ni viajes entre sistemas solares, ni siquiera coches voladores o patinetas aerodeslizantes. Si al menos estuviéramos en algún post apocalipsis se podría entender, pero desde luego nos han engañado sobre lo que iba a ser el futuro :(
Los pingüinos. Siguen en blanco y negro, cuando ya todo es a color, y ademas, para ser un ave, no vuela mucho.

Bromas a parte, para mi, los sistemas gps. Hace unos años, cuando era mas jovencito, note el "boom. " todos tenian uno, y eran superutiles para ir donde a donde no sabias llegar. Te avisaban del trafico, de los radares y demas. Yo pense que seria el futuro, y que en unos años te avisarian no solo del trafico, tambien encontrarian aparcamiento (algo tipo: el destino esta en la derecha, pero si giras a la izquierda, en 70m hay un hueco) tambien pensaba que te señalarian las gasolineras mas baratas de la zona, o te harian una estimacion de lo que te iba a costar el viaje en peajes, gasolina y demas.

Hoy en dia, la tecnologia sigue igual. Si bien puedes buscar en google gasolineras baratas o estimacion de costes, eso no viene en el gps estandar.
rokuer escribió:Todo: ni colonias espaciales, ni viajes entre sistemas solares, ni siquiera coches voladores o patinetas aerodeslizantes. Si al menos estuviéramos en algún post apocalipsis se podría entender, pero desde luego nos han engañado sobre lo que iba a ser el futuro :(

Es verdad. El futuro de antes era mejor [chulito]
katatsumuri escribió:
paco_man escribió:Las gafas RV siguen siendo un trasto incomodísimo. No entiendo porqué aún no ha reducido su tamaño de forma considerable.

Hace nada salieron las Bigscreen beyond que creo que si representan un gran salto, de hecho abrí un hilo sobre ellas cuando las mostraron:
hilo_bigscreen-beyond-las-gafas-vr-mas-pequenas-con-panel-5k-micro-oled-por-1-369-eur_2477272

Además son microled con unas resoluciones muy altas y son PC VR, no tienen sistema operativo autónomo pero las puedes conectar a cualquier dispositivo de petaca, yo lo prefiero así y el creador de oculus opina lo mismo, eso mejorará con el tiempo seguro, me refiero a que cada vez habrá dispositivos portátiles más potentes o jugarás a través del cloud, al fin y al cabo solo es una pantalla y es lo que importa, cuanta más calidad tenga mejor, ya si eso algún día llevarán algún sistema operativo básico para cosas más generales, lo que si me jode es que no llevan cámaras y lidar para MR, me parece peor que no llevar un ordenador de abordo, pero creo que es un gran salto, si hay evolución.

Creo que hay alguna otra así pequeña, valen dinero, la VR de por si es cara al ser un mercado más de nicho, pero existen y se pueden comprar, además ten por seguro que cada vez el enfoque en estos visores, por lo menos una línea de productos, van a ser de ese tamaño si o si porque ya compiten contra un mercado existente y tienen que ofrecer lo mismo a mejor precio si quieren rivalizar.

De hecho también tengo un hilo sobre el planteamiento de una consola portable para VR, más que nada por el dilema que se plantea con la MR que si se ejecuta independientemente de un ordenador, bueno, podría ejecutarse en la nube también, pero al jugarse en entornos exteriores, en la calle mismo, pues si plantea que igual el procesamiento debe de enfocarse como algo upgradeable y externo a las gafas, aunque que las gafas tengan ordenador de abordo para la opción cloud tampoco lo veo mal, es como que no veo mal que una TV tenga smart tv, para nada, mejor que tenga, pero prefiero que la TV sea mejor y más ergonómica a que tenga una smart tv si eso supone que va a mermar esos aspectos, ya que la smart tv no la puedes cambiar, está integrada en el dispositivo y muchas veces no ofrece la misma libertad que otros cacharros, y si lo quieres vender para comprar algo nuevo te tienes que vender la tele entera, y quizás eso igual no te interesa.
hilo_por-que-no-hay-ninguna-consola-para-vr-mr-standalone_2477848

paco_man escribió:Los proyectores, desde hace unos años la cosa está muy estancada. Hoy en día todos los proyectores deberían de ser como mínimo 4k, pero no es así ni de coña, y no entiendo el motivo. ¿No es absurdo comprar hoy en día un TV Full HD? Un aparato que comprar para disfrutar de una pantalla grande, con más motivo debería de tener mayor resolución.

Y más cosas que me dejo.

Los proyectores no ando muy metido en el tema ni conozco su evolución, eso si, siempre me han parecido muy chulos y siempre quise tener uno, pero creo que van a quedar obsoletos porque con el grafeno y el tema de las pantallas finas plegables diría que se van a lograr pantallas enormes flexibles, incluso que se adapten en tamaño, que se expandan y se contraigan, estas cosas ya se han conseguido pero solo lo he visto en pantallas pequeñas de teléfono, quiero decir, que es muy probable que dentro de poco, quizás ya existe, tengamos pantallas que sean como láminas enormes que se plieguen.

Lo digo porque en un proyector usas como una tela para proyectar, habrá gente que usa una pared directamente, pues creo que habrá telas del tamaño de la lámina, de hecho creo que en un futuro no muy lejano la gente pondrá esas láminas en las paredes de las casas para proyectar imágenes en movimiento, igual que hay gente que empapela las pareces pues las laminará con estas pantallas y simulará entornos virtuales como una playa y cosas de esas, o podrás hacer videollamadas y ver a la gente en la pared, suena quizás raro pero no lo veo tan descabellado la verdad.

De hecho ya hay paneles modulares microled donde no se ven los bordes y te puedes construir una pantalla enorme con ellos.

Por eso creo que los proyectores ya no se investigan, es una tecnología que está a nada de quedar obsoleta, salvo en festivales para proyectar luces en el cielo y esas cosas.

Puede ser. Me ha parecido muy interesante esas lonas. Puede ser el futuro, cubrir paredes con esos paneles.

A ver si avanza la cosa, me da que aún nos quedan muchos años para disfrutarlos. :(

Lo de las gafas de RV la verdad es que molan, no sé qué tan cómodas serán. Tengo las Quest 3 y a los 20 minutos el agobio es brutal, es como si la cara se me cayese a pedazos. Yo es que soy muy tiquismikis con estas cosas, incluso unas gafas 3D que pesan pocos gramos me llegan a molestar al rato de ver una peli.

Geniales tus análisis como siempre. Un abrazo compañero.

EDIT: Otra cosa que veo estancada son los SSD. El primer SSD que tuve fue hace 15 años. En esas fechas decían que los discos duros tenían los días contados.

Hoy en día los discos duros mecánicos siguen siendo necesarios si quieres mayor almacenaje. En pleno 2024 que los HDD mecánicos sigan tan vivos... Y tan absurdamente caros. [facepalm]
@paco_man toda la razón del mundo, me lo he dejado, los dispositivos de almacenamiento son un verdadero problema actualmente, aunque hemos mejorado muchísimo en velocidades de lectura y escritura, una barbaridad, pero en capacidad hemos vuelto atrás, de hecho yo pensaba que las memorias abaratarían la capacidad respecto a los platos físicos de los mecánicos y no ha ocurrido por el momento.

Los juegos están cada vez siendo más grandes en cuanto a tamaño de instalación, aunque es cierto que la compresión como Kraken en PS5 ha apaciguado un poco la cosa no creo que sea suficiente a largo plazo, si ya por ejemplo Flight Simulator es impensable en local, que ocupa dos petabytes, pero por suerte en ese aspecto tenemos el streaming de texturas.
Marnix de Puydt escribió:Las radios de los coches, en cuando a audio en sí, pero supongo que porque ya no darán para mucho más, o porque no compensa, ya que el usuario medio no quiere ninguna calidad, sólo quiere la última gilipollez de conectividad o chorrada que para poco vale a fin de cuentas.

Yo no soy muy experto en el sonido, pero mi hermano es un gran aficionado y la verdad es que coincido. Por su culpa me habitué a cierta calidad y a veces veo los productos de hoy y me dan dolores de cabeza. Por ejemplo hace casi veinte años que me regaló unos cascos Audio-Technica de 600 pavos. 600, en unos putos cascos. Pues bien, cuando me los puse junto a mis CDs de rock y metal en un reproductor Pioneer de otros no se cuántos dineros casi lloro. Nunca en mi puta vida había escuchado la música con esa calidad, y hablamos de CDs de audio eh, no con los formatos actuales.

Hoy en día llevo unos años usando cascos supuestamente Dolby Pro no se qué 7.1 digital surround ohmygod no se cuántos de marcas tipo Corsair o Razer de más de 100€ y comparados a aquellos Audio-Technica de hace 20 años con CDs que dan sonido estéreo se comen un cagarro, pero un cagarro de tiranosaurio de grande.

No digamos ya de los cascos bluetooth de Apple, Samsung y demases de 100€ para móviles, que tampoco le llegan ni a la suela. De los chinosos de AliExpress a 2€ mejor ni comento porque es como comparar un capítulo de Aída con la mejor escena del Padrino.

No entiendo como la tecnología avanza y los códecs y formatos de sonido igual pero un equipo top de hace dos décadas usando formatos supuestamente obsoletos se sigue meando con brutalidad todo lo moderno que he podido probar.

Un saludo
A mí me encanta ver que el CD ha pasado al olvido y en cambio el vinilo cada año aumenta sus números en ventas.
@Falkiño se sigue meando porque es un transductor mecánico acústico y eso no ha cambiado mucho, es un poco como la rueda, tampoco ha cambiado mucho la rueda de un coche.

De hecho los altavoces y muchos equipos antes se hacían de más calidad, igual que los sintetizadores y muchos cacharros respecto a los de ahora que son más plasticosos, por eso muchos se han revalorizado.

Pero en general tienes un gran mercado en el tema de auriculares, hay marcas muy grandes y la gente simplemente no las conoce porque siempre han estado más metidas en el mundo del audio profesional, Audio Technica es una de ellas, pero tienes AKG, Sennheiser y muchas otras.

En general se siguen haciendo auriculares de gran calidad, los hay de más de mil euros, incluso hay marcas de prestigio más enfocadas al usuario que solo consume como Beoplay y cosas de esas, Bose tiene mucho renombre también en sistemas de audio doméstico, no de mezcla profesional

Eso si, las prestaciones si se han adaptado a los tiempos actuales, bluetooth, cancelación de ruido, audio 3D o dolby, etc... Tengo muchas ganas de que salgan juegos con audio con raytracing, le veo un potencial increíble, ya simplemente por los juegos online donde el chat de voz es horrible, meterte en un barranco y gritar ECO tiene que ser una locura, o subir la ventanilla de un coche y que ya no se escuche a quien está fuera de este.

De hecho hay mucha gente que va con airpods y si por mi fuera los prohibiría porque este tipo de dispositivos pueden ser muy peligrosos para la salud.

@neofonta el vinilo es de esos soportes raros que se ha mantenido en el tiempo por décadas, bastante curioso la verdad, por otro lado el audio digital se ha degradado una barbaridad, de hecho los tiempos del CD eran mucho mejores en ese aspecto, aunque hoy en día hay opciones de calidad respecto a la época de los MP3, pero creo que la mayoría de la gente seguimos consumiendo MP3 y de muy baja calidad.
@katatsumuri de las marcas que dices las conozco, Audio-Technica, AKG y Sennheiser, esta última por unos cascos pequeños que eran los mejores cascos para reproductores tipo iPod según los expertos, y lo cierto es que los usé durante años con mi iPod hasta que los perdí (puedes matarme). Costaban 80€ aunque eran pequeños así que calidad había ahí metida.

La cosa es que por culpa de mi hermano mayor y sin entender nada de sonido, me dejó marcado con todas esas cosas y en fin, en realidad casi todo lo que pruebo hoy me suena a chatarra comparado a lo que compraba o me regalaba o aconsejaba él.

Un saludo!
Te contesto aquí

katatsumuri escribió:
ElSrStinson escribió:
Hombre, tampoco creo que sea una comparación justa [carcajad] . Primero, creo que olvidas lo gordos que eran aquellos teléfonos. Yo tengo un tank2, que es un jodido ladrillo, pero la batería dura una semana. También aquellos teléfonos se usaban para llamar o jugar al snake en una pantalla monocromo, y como mucho los usabas "de forma activa" una hora al mes. A día de hoy, la gente no sabe ni cagar sin el teléfono cerca, y todo mientras se conectan a internet, reproducen música y video (incluso conectados por BT a unos auriculares), hacen fotos y videos... Todo eso tiene un coste.

Gameboy no era de tener una gran batería (eran pilas), sino de, una vez más, un sistema de muy bajo consumo. PSP, consumo bajo también (para estándares actuales). La problematica es que la tecnología ha crecido a nivel exponencial, y todo esto a expensa de batería. Piensa en la memoria por ejemplo, que tenemos partidas guardadas que pesan más que títulos de ps1

Pero te basas en una tecnología de hace muchos años para justificar eso, la realidad es que a medida que pasa el tiempo la tecnología debe ajustarse a los tiempos, si el procesamiento mejora la batería también, y por lo visto lo único que ha mejorado afortunadamente es la eficiencia, el procesamiento se va haciendo más eficiente, pero la ventana de eficiencia también se ha ido acortado y por eso los dispositivos han ido mermando su autonomía, digamos que la eficiencia si ha ido mejorando con el tiempo a la par que el procesamiento, algo que es genial, pero por otra parte las baterías no han mejorado mucho, si también hubieran evolucionado sería un coctel explosivo de mejora, algo que no ha ocurrido.

Tienes que pensar que lo que era gameboy para entonces ahora debería de ser el equivalente a una switch, por mucho que la switch tenga wifi, bluetooth, pantalla más grande y juegos en 3D.

Y como bien has dicho, el teléfono era un tocho, ahora los teléfonos son planos, y si son grandes es por ofrecer la pantalla más grande dentro de lo posible, pero seguramente las baterías no han cambiado mucho, siguen teniendo un tamaño similar o incluso son más grandes pero más planas.

Yo creo que también nos hubiéramos extrañado si ahora una nvidia ocupase lo que ocupa una TV de 55", aunque una 4090 es gigante y a veces se plantea el dilema, pero no ha ocurrido ni de lejos eso, y podría haber ocurrido, que para necesitar más potencia necesitas más tamaño de superficie, afortunadamente ahí ha estado la ley de moore, que incluso últimamente se ha llegado a cuestionar.

El problema es que piensas en lineal, y esto es exponencial. Si quieres una tele el doble de buena que una de 600, no te gastas 1200, sino mucho más. Las gráficas se duplican precios entre siguiente modelo, y no tienes el doble de potencia. No es tan simple. La energía que necesitábamos para mover cosas simples es exponencialmente menor .

No, Gameboy no es un equivalente de su época a switch. El parecido es que son consolas portátiles, y ya, pero la cantidad de procesos que se espera de switch es infinitamente mayor.

Baterías de móviles, la de un Nokia 3310 era de 1200mAh . Un teléfono estándar se encuentra en los 4000mAh E ignoras temas como la carga rápida (siendo en aquellos teléfonos eternas, seguramente por limitaciones técnicas) o que ahora es más raro que se jodan por cristalización (las míticas "primeras cargas completas"). Y habría que medir el volumen entre baterías de unos y otros. Mi móvil es grande, y tiene 15500mAh de batería

Pues es muy simple; no merece la pena. No hay un mercado que justifique una inversión agresiva en una tecnología tan compleja. Piensa que en ese espacio tienes que meter dos pantallas de alta resolución + un ordenador relativamente potente para poder controlar dichas pantallas y el software de por medio. Si las quieres inalámbricas, tienes la opción standalone, por lo que necesitas un pc AUN MAS potente. Si las quieres dependientes, necesitas un hardware capaz de una altísima transferencia de datos. Y eso es espacio. Amen de una batería.

Por cierto, te vas a reír con el almacenamiento. Hay algo que tiene mucha más capacidad que los HDD y es la cinta magnética, como los jodidos casetes [sonrisa]

@turbotron ¿Buscas jugar con la mente? XD

Y ya han habido mecánicas alternativas a "pulsar botones". Tienes juegos por voz (hey you Pikachu), juegos por movimiento (EyeToy, Dragón ball Kinect), giroscopios (splatoon), VR, AR (3DS experimentó con esto), mandos con movimiento infrarrojo (los wiimotes). Y en general, se ha demostrado que lo que mejor funciona son los botones, porque casi todo esto ha fracasado/sido olvidado
ElSrStinson escribió:El problema es que piensas en lineal, y esto es exponencial. Si quieres una tele el doble de buena que una de 600, no te gastas 1200, sino mucho más. Las gráficas se duplican precios entre siguiente modelo, y no tienes el doble de potencia. No es tan simple. La energía que necesitábamos para mover cosas simples es exponencialmente menor .

Eso es muy relativo, por ejemplo entre una tele de 600 y una de 1200 hay un abismo, porque ya estaríamos hablando de paneles OLED al superar los 900-1000, por lo que ya sería un gran salto en calidad. La tecnología que es muy cara es porque aún está en vías de conseguir procesos de producción que abaraten los costes, como solo se van a vender pocas unidades se venden caras a gente rica, a medida que los procesos de fabricación se reducen los precios bajan, suele ser así.

Sobre el tema de la energía, si me has leído he hablado todo el rato de que lo que ha mejorado es la eficiencia, los componentes cada vez consumen menos, el TDP de todas las gráficas es inferior respecto a la tarjeta que se asemeja de la generación anterior, a eso se le llama eficiencia energética.

ElSrStinson escribió:Las gráficas se duplican precios entre siguiente modelo, y no tienes el doble de potencia. No es tan simple. La energía que necesitábamos para mover cosas simples es exponencialmente menor .

Pues lo dudo mucho, eso es muy relativo, porque cuando salió la 3070 esta equivalía a una 2080ti, una GPU que costaba 1200 euros, mientras la 3070 costaba 500, en una gen tenías la misma potencia que el tope de gama por mucho menos de la mitad que costaba, de hecho era un caramelito si no llega a ser por la inflación.

La 4070 ti que la encuentras por 600-700 es superior a una 3090, con menos VRAM, pero saca más cuadros en juegos que una 3090 que salió a 1500 euros.

En esos casos tienes la misma potencia por aún menos de la mitad de su precio, entonces no tiene lógica eso que dices, aunque cada aparato puede ser diferente, pero en estos casos la realidad es así, y además esas nuevas tarjetas que ofrecen la misma potencia por menos de la mitad del precio de su antecesora tienen un TDP mucho mejor, aunque cada modelo puede variar.

ElSrStinson escribió:No, Gameboy no es un equivalente de su época a switch. El parecido es que son consolas portátiles, y ya, pero la cantidad de procesos que se espera de switch es infinitamente mayor.

Si deberían ser lo mismo, porque a medida que pasa el tiempo la tecnología evoluciona, el procesamiento se hace eficiente, y las baterías deberían de haber evolucionado, cosa que no lo han hecho.

Obviamente que entiendo que una switch no consume ni de broma lo mismo que una gameboy, pero tú no entiendes que a la par que se han conseguido componentes ultra eficientes que consumen tan poco no ha habido una evolución de las baterías.

ElSrStinson escribió:Baterías de móviles, la de un Nokia 3310 era de 1200mAh . Un teléfono estándar se encuentra en los 4000mAh E ignoras temas como la carga rápida (siendo en aquellos teléfonos eternas, seguramente por limitaciones técnicas) o que ahora es más raro que se jodan por cristalización (las míticas "primeras cargas completas"). Y habría que medir el volumen entre baterías de unos y otros. Mi móvil es grande, y tiene 15500mAh de batería

Las baterías de esos teléfonos eran enanas, de menor tamaño, es cierto que se ha mejorado ligeramente la capacidad, no en todos los modelos ni en todas las marcas, pero es que es ridícula la mejora, están estancadas, no tiene sentido vender como un progreso en las baterías teléfonos que duran 24 horas sin usar aplicaciones de alto consumo del hardware como la cámara a teléfonos que duraban una e incluso dos semanas, y entiendo que esos teléfonos no consumen lo mismo que un teléfono actual, pero el progreso actual de las baterías no va ligado al mismo nivel de progreso y eficiencia del resto de componentes.

Ahora mismo tengo un galaxy J7 del 2015 y tiene una batería de 3300 mAh, hablamos de un teléfono de hace 9 años, para 10, con una autonomía de unas 76 horas sin usar cargas pesadas, y era un gama media.

No sé, es como si hoy aún siguiéramos con gráficos de PS2 desde la salida de PSX, cuando ya hemos vista hasta juegos fotorrealistas ¿Te imaginas? Pues eso es lo más parecido a lo que sucede con las baterías, no entiendo para que negarlo.
katatsumuri escribió:Las baterías de esos teléfonos eran enanas, de menor tamaño, es cierto que se ha mejorado ligeramente la capacidad, no en todos los modelos ni en todas las marcas, pero es que es ridícula la mejora, están estancadas, no tiene sentido vender como un progreso en las baterías teléfonos que duran 24 horas sin usar aplicaciones de alto consumo del hardware como la cámara a teléfonos que duraban una e incluso dos semanas, y entiendo que esos teléfonos no consumen lo mismo que un teléfono actual, pero el progreso actual de las baterías no va ligado al mismo nivel de progreso y eficiencia del resto de componentes.

Ahora mismo tengo un galaxy J7 del 2015 y tiene una batería de 3300 mAh, hablamos de un teléfono de hace 9 años, para 10, con una autonomía de unas 76 horas sin usar cargas pesadas, y era un gama media.

Las comparativas en la duración de la batería de los móviles no son justas, porque se habla de móviles que no podían hacer otra cosa que llamar, enviar sms o jugar al snake a la vez que solo tenían que alimentar una pantalla de poco más de 1 pulgada, y aun así cuando te ponías a hablar o a jugar no aguantaban ni 3 horas (el 3310 con batería BMC-3 da una duración oficial de 2h 30m hablando). Un móvil actual sin instalar ninguna aplicación y limitando su uso a solo ese dura más de lo que duraban esos modelos.
@jnderblue da igual, estás justificando que las baterías no han evolucionado, todo lo demás ha evolucionado una burrada, pero las baterías no.

Ya te he dicho que se de sobra que un teléfono actual consume más, es de lógica, pero también hay que tener en cuenta que son ultra eficientes y si duran tan poco es porque las baterías no en evolucionado casi, si lo hubieran hecho a la par ahora durarían lo mismo que un teléfono de hace 20 años, porque se hubieran adaptado al nivel de la tecnología.

Lo de la duración hablando habría que verlo, pero ten en cuenta que solo tenía una batería de 900 mAh, de hecho que en esa época no se esforzasen en hacer baterías de más capacidad era porque literalmente no lo necesitaban, nadie se quejaba de eso, y eran mucho más pequeñas.

Ojo que he dicho que si ha habido cierta mejora, pero repito, es como si desde PSX a ahora tuviéramos aún gráficos de PS2 mientras tenemos televisores de 294k pixeles y 5000 de frecuencia de refresco ¿Hay mejora? Si, pero ridícula.

Por otra parte es normal que un teléfono actual consuma menos recursos llamando, pues eso significa que son más eficientes, en 20 años una cámara no consumirá tanto seguramente, a no ser que nunca haya un tope de desarrollo en ese aspecto como si ha ocurrido con las llamadas, una 9600GT de 2008 tiene un TDP de 250w, igual que una 4070 de 2024 y te aseguro que el salto entre una y otra es abismal.
No estoy negando que las baterías no hayan mejorado mucho, estoy matizando el por qué antes los móviles duraban tanto. A mi me parece una maravilla de la ingeniería que un móvil actual aguante tanto tirando de una batería de mierda con la potencia de procesamiento que han alcanzado.
@jnderblue es que nadie niega que una game boy consumiese una ridiculez de vatios y que es una realidad que a medida que ha ido pasando el tiempo los dispositivos handled han ido consumiendo más porque se les ha ido cargando cada vez de más tecnología al avanzar tanto, pero se han hecho ultra eficientes realmente.

Un mejor ejemplo relacionado con consumo parecido seguramente sería una Raspberry Pi 3 B que no una switch, aunque un TDP de 15w en una deck, por ejemplo, me parece ridículo para lo que mueve.

La Orange Pi Zero también sería una buena comparativa

Y eso que es emulación, no nativo, a saber lo que podría mover en nativo.
¿Como sería de pequeño el procesador de una game boy con el nivel de miniaturización de transistores de hoy?.
@katatsumuri pues la deck con tdp 15W no es tan eficiente, donde brilla es en 10-11W (aunque ahí el consumo total sí es de 15-17W).
Señor Ventura escribió:¿Como sería de pequeño el procesador de una game boy con el nivel de miniaturización de transistores de hoy?.

podria caber en menos de 5mm²

de hecho en los procesadores actuales (y desde hace años) lo que mas ocupa en espacio no es la CPU propiamente dicha, sino el espacio para el conexionado y la memoria (caché) integrada.

En cuanto al audio, antes los coches venían con altavoces estereo y ahora es mucho más "sofisticado", pero sin llegar a los niveles a los que se puede llegar en casa.

Eso si... No hablo de lo que viene de serie si no lo que puedes poner como extra sin gastar mucho dinero, pero claro, te tiene que interesar eso.

Donde nos hemos quedado muy estancados en el tiempo a mi parecer es en la TDT o la televisión pública.

De hecho, vamos hacia atrás, porque seguimos con unas calidades nefastas y sin utilizar el propio internet para visualizar la tele y en vez de tener una aplicación pública, simple, en la que ver la televisión, cada canal saca su aplicación por lo que para cambiar de canal tienes que liar una buena.

El único avance sería con Movistar Plus, pero es pagar para ver la tele publica con anuncios (y el contenido extra, pero no tienes opción solo a la estándar) y con Tivify...

Pero es que parece que tengamos que interesarnos nosotros por ver sus programas con sus anuncios y encima pagar. Ahí nos han hecho el lio pero bien.

Con lo de las baterías estoy muy de acuerdo, nos hemos quedado estancados.

Otro tema podría ser con el soporte físico de datos. Se empezó con cintas, diskets, CDs, DVDs y finalmente el blu-ray que es donde ha muerto ese soporte físico. Casi nadie tiene lector para los BR y no han sacado alternativas.

Yo me esperaba que en algún momento te vendieran la caja con la película y un USB o una tarjeta de memoria o algo, pero no.

¿Hemos evolucionado? A medias. El streaming no tiene la misma calidad que un BR de calidad, de esos de 100-200GB. No tienes el menú con las distintas opciones como escenas, saltos de capítulo etc..

Le generación de electricidad no ha avanzado al nivel que yo esperaba, pero mucho menos el tema del agua potable.

Como puede ser que seamos capaces de salir del sistema solar en naves no tripuladas, llegar a Marte, la luna, generar mundos virtuales inmensos... ¿pero no somos capaces de fabricar agua potable?

Sequías la mayor parte del tiempo en muchos países. Apenas hay desalinizadoras (10K en todo el mundo) y no se invierte ni un duro en tener agua potable cuando esta podría ser completamente ilimitada y gratis.

Otra cosa en la que no hemos avanzado es en el transporte. Ya no hablo de coches voladores. Hablo de un simple viaje de avión, en el que el vuelo es relativamente corto, pero los tramites para subirte son una locura. Horas esperando en el aeropuerto.

Luego en transporte en carretera... Por lo menos en españa y parte de europa, cada vez reducen más la velocidad y los viajes son cada vez más largos, a pesar de que los coches son cada vez más seguros, más estables y con mucha más tecnología.

Luego pretenden que la gente no se concentre tanto en las grandes ciudades porque causan un montón de inconvenientes, pero trenes, buses y demás, cada vez funcionan peor y no se permite la competencia, porque si le metes un competidor a los taxis, se pone el grito en el cielo.

Por eso, hay muchas cosas en las que no solo no hemos avanzado si no que vamos para atrás.

En venta de skins para el fornite si que hemos avanzado. En estafas piramidales también.
Estoy con @katatsumuri creo que la evolución de las baterías en estos 15/20 años ha sido nula o prácticamente nula.

Creo que donde se ha evolucionado es en el hardware/software para aprovechar mejor la capacidad de la batería.

La prueba está en que hoy en día se siguen vendiendo móviles básicos, los típicos para abuelos, con la misma capacidad que antaño. Y estos siguen durando lo mismo que por aquel entonces. Si hubiese una evolución destacada, estos móviles (con 1200 mah) no durarían semanas encendidos, si no meses o incluso años.

¿Con una batería con tecnología del 2024 no tendrían que durar más tiempo encendidos? Pues no, la autonomía es la misma. Si acaso han mejorado en tamaño, pero no en eficiencia.

Y hasta diría que ha habido una involución en la vida de la batería (obsolescencia programada). Tengo móviles de hace 20 años (quemados de tanto usarlos) que aún cumplen en varias semanas si los cargo, y tengo móviles relativamente actuales con la batería completamente muertas o que duran media hora encendidos (con suerte).
Baterias
Formas de obtener energía
Observación y transporte espacial
Detección y cura de mil cosas

No hace falta que me rebatais lo que se ha avanzado, soy consciente. Pero muchos pensábamos que a estas alturas en los doa ultimoa puntos estaríamos ya rozando la ciencia ficción de antaño y por desgracia el avance es sumamente lento visto desde el punto del individuo y no de la sociedad fuera de una generación.
He estado mirando y esa Orange Pi Zero equivaldría a lo que fue en su día una xbox fat primera, que consumía en carga jugando entre 75 y 135 vatios ya que ejecuta doom 3 de forma fluida y a bastante calidad, hasta Half life 2, pero con algún tirón, hoy en día se lograría lo mismo con uno o dos vatios.

Y en realidad diría que podría ser ligeramente superior acercándose a una 360, aunque quedándose un poco por el camino
@xDarkPeTruSx
Nada es gratis.
Las desaladoras vierten salmuera y con eso alteras el ecosistema y la pesca [sati]
por lo que al final tiene consecuencias negativas.
sonyfallon escribió:Las televisiones

¿Por qué? Si tenemos resoluciones que no podemos asumir en juegos salvo con hardware high-end y ya nos están llevando al 8K, de hecho ya hay televisores 16K

El único problema es que si quieres algo pepino pues aún es costoso, oled es costoso, pero estamos a un paso de que no lo sea con el micro oled.

Tenemos smart tv's con infinidad de aplicaciones, el tema del ARC también es brutal

De hecho yo creo que el futuro de los juegos son los visores VR antes que los televisores, te pondrás un visor y no verá nada más que el juego.

Lo que por ejemplo encuentro a faltar es que por ejemplo una TV pueda grabar lo que está reproduciendo, pero claro, es un tema peliagudo por temas de licencias y esas cosas, pero sería brutal conectar cualquier dispositivo y poder capturarlo sin afectar al rendimiento del dispositivo.
anabela111023 escribió:@xDarkPeTruSx
Nada es gratis.
Las desaladoras vierten salmuera y con eso alteras el ecosistema y la pesca [sati]
por lo que al final tiene consecuencias negativas.

Si tenemos hectareas cuadradas con montañas de basura y desechos en desguaces... Creo que podemos tener descampados con la sal e incluso dejar destrozar montañas para sacar sal, podríamos usar la sal marina, que a fin de cuentas, es igualmente sal.

2x1 Agua potable + Dejar de destrozar las montañas.
@katatsumuri Creo que te equivocas con las baterías y tus ejemplos, y conste llevo años diciendo casi lo mismo que tú con las baterías, entonces dónde está el problema, pues es muy simple, te sacan un dispositivo nuevo (en relación con el anterior) con una pantalla muchísimo mejor que consume más, unas antenas más potentes que hacen que pueda consumir más, unas cámaras que pueden hacer que consuma bastante más, y ahí le metes una batería que si el anterior tenía vamos a suponer 3000mAh ahora el nuevo dispositivo para "compensar" el consumo de más le pones una batería de 3200mAh (ale a bajar todo al mínimo, usarlo lo mínimo, etcétera ¿Entonces de qué te sirve tener esa pantalla y demás muchísimo mejores?) ten en cuenta además el espacio en el que las tienen que meter, y que no da para más, sigo pensando que se pueden hacer baterías con formas y ocupar toda la trasera, además de añadirles algún panel solar para ayudar a la autonosuya ...
Si no hubieran mejorado considerablemente pues simplemente no aguantarían esas baterías a ningún teléfono actual, a esto le sumas la integración de la misma y tienes caducado el teléfono en un par de años a lo sumo y a cambiar de teléfono por no cambiar la batería ...

Quieres tecnología caducada, tienes los pendrives ...; y como hablemos de las emisiones de televisión tradicional .... [sati]
@tzadkiel2 ya lo hemos hablado en los comentarios, las baterías no han evolucionado mucho y creo que en otro hilo otro usuario ya ha dicho el motivo y es simplemente porque la química que se produce dentro tiene límites en cuanto a espacio.

¿Se han mejorado algo? Si, pero es ridículo el margen de mejora, ya te he puesto el ejemplo, es como si desde PSX aún siguiéramos con gráficos de PS2 pero con TVs de 1000k y 10000Hz.

Si esas baterías aguantan a esos teléfonos o se obra algún milagro de aguantar más de 24 horas sin usarse es porque los componentes de los teléfonos se han vuelto ultraeficientes.

La realidad es que se ha avanzado una burrada haciendo componentes eficientes, pero no se han hecho baterías de mucha más capacidad, por lo menos no de una capacidad abismal.
katatsumuri escribió:
sonyfallon escribió:Las televisiones

¿Por qué? Si tenemos resoluciones que no podemos asumir en juegos salvo con hardware high-end y ya nos están llevando al 8K, de hecho ya hay televisores 16K

El único problema es que si quieres algo pepino pues aún es costoso, oled es costoso, pero estamos a un paso de que no lo sea con el micro oled.

Tenemos smart tv's con infinidad de aplicaciones, el tema del ARC también es brutal

De hecho yo creo que el futuro de los juegos son los visores VR antes que los televisores, te pondrás un visor y no verá nada más que el juego.

Lo que por ejemplo encuentro a faltar es que por ejemplo una TV pueda grabar lo que está reproduciendo, pero claro, es un tema peliagudo por temas de licencias y esas cosas, pero sería brutal conectar cualquier dispositivo y poder capturarlo sin afectar al rendimiento del dispositivo.

Porque cuando era lo mejor el 3D, al poco el 3D se dejó de lado. Cuando era el Full HD, las consolas resulta que no llegaban a 1080p. Cuando era el 4K, al poco salió el HDR. Después del HDR , vino el HDR +. Después el 8K y mientras las cadenas de televisión, las empresas de Streaming y consolas. No aprovechan ni al 100% el 1080p o 4K
katatsumuri escribió:@tzadkiel2 ya lo hemos hablado en los comentarios, las baterías no han evolucionado mucho y creo que en otro hilo otro usuario ya ha dicho el motivo y es simplemente porque la química que se produce dentro tiene límites en cuanto a espacio.

¿Se han mejorado algo? Si, pero es ridículo el margen de mejora, ya te he puesto el ejemplo, es como si desde PSX aún siguiéramos con gráficos de PS2 pero con TVs de 1000k y 10000Hz.

Si esas baterías aguantan a esos teléfonos o se obra algún milagro de aguantar más de 24 horas sin usarse es porque los componentes de los teléfonos se han vuelto ultraeficientes.

La realidad es que se ha avanzado una burrada haciendo componentes eficientes, pero no se han hecho baterías de mucha más capacidad, por lo menos no de una capacidad abismal.

Y yo creo que os equivocáis y que si han evolucionado, cuestión aparte que les interese a los fabricantes, y lo han tenido que hacer por obligación por los mismos motivos que indicáis, si con cada nuevo modelo por mucha supuesta eficiencia energética se requiere un mayor consumo que requiere más capacidad de la batería en más o menos el mismo espacio físico es que han tenido que evolucionar por obligación.
¿Tú te acuerdas de los teléfonos con baterías de NíquelCadmio? Ya por entonces existían las baterías de litio y lo que dos baterías de NíquelCadmio no te aguantaban el día sin tener que poner las dos a cargar, no veas el cambiazo que pegaban con una de litio el mismo teléfono, ese mismo teléfono pasaba a durar más de dos semanas sin cargar la batería, la de litio muy costosa para la época ...
Que me quieres decir que tiene límites físicos y químicos, vale, y por las mismas en el mismo espacio que el modelo anterior meten otra batería con mayor capacidad, si tú le pones una batería mucho mayor (que hay que joderse quejarse de que es un ladrillo y después llevar una batería externa para que te aguante el teléfono ya me contarás lo que es); el mayor problema es que eso tan "ultraeficiente" lleva una batería de mierda para que el teléfono "no pese tanto" y ya puede ser todo lo ultraeficiente que quieras los demás componentes pero la batería debería de ser de mayor capacidad, que ocurre que se acepta ...
Que se podrían emplear otros materiales para la composición de las baterías pues también (no recuerdo cuántos llevo ya escuchando las "bondades" del grafeno, pero nos quedaremos estancados en el litio hasta que les deje de interesar a los fabricantes) pero no interesa a los fabricantes mientras sigan vendiendo y además vean que antes de cambiar la batería vas a cambiar el teléfono ...
¿Cuántas baterías de teléfonos has visto que estén estandarizadas y te sirven para otros modelos? Ninguna verdad ... A lo sumo una o dos ...
¿Tú comprarías un teléfono, vamos a suponer 1.000€ con un peso de vamos a poner 800 gramos? No verdad, la mayoría preferirá llevar esos 800 gramos en batería externa y el teléfono que pese lo menos posible aunque no te aguante ni un par de horas de un uso intenso ...

Ten en cuenta que son consumibles y que no van ha hacer duraciones eternas que tendrás que seguir comprando ...

Y claro que es ridículo el márgen de mejora en "mAh" está totalmente ajustado para más o menos la misma duración que el anterior, y haciendo uso de esa "ultraeficiencia" para que no se note mucho que la batería es escasa aún con toda esa "ultraeficiencia" que después no podrás usar más que con la "ultraeficiencia" porque agotarás la batería.
sonyfallon escribió:Porque cuando era lo mejor el 3D, al poco el 3D se dejó de lado. Cuando era el Full HD, las consolas resulta que no llegaban a 1080p. Cuando era el 4K, al poco salió el HDR. Después del HDR , vino el HDR +. Después el 8K y mientras las cadenas de televisión, las empresas de Streaming y consolas. No aprovechan ni al 100% el 1080p o 4K

Pero te enfocas al contenido, es que tú mismo lo dices, la infinidad de historias que tenemos ahora que han aparecido, el HDR mismamente, el 4K, free sync, smart tv, micro oled, pantallas elásticas, el peso y el grosor han disminuido una burrada, ahora son enormes, lo normal son 55 pulgadas y el tamaño va a más, etc...

No han parado de salir cosas, de hecho están más avanzadas que el hardware promedio que ya de por si avanza mucho.

El 3D no tuvo futuro ni en cines, veremos si algún día vuelve con gafas XR, de hecho creo que puedes ver películas en 3D ahí, por otra parte tienes la VR que es brutal, los visores VR no dejan de ser pantallas y han avanzado mucho.

Lo que molaría es que fuesen todas táctiles de serie, las hay pero las teles normales no son táctiles.

Ah, me dejo la navegación de voz con el micro del mando, y esto se explotará mucho más de cara al futuro con IA.

Es que en TVs tradicionales no veo que más puede avanzar en temas de imagen además de la resolución y la frecuencia de refresco, los precios, en definitiva las TVs son ya en si casi perfectas ahora, obviamente que cada vez serán más delgadas, plegables y todas esas historias, pero no creo que vayan a evolucionar mucho más la verdad.

Un procesador de IA de soporte para mejorar aspectos de la imagen y cosas así, no sé, pero ya serían cosas que puede hacer un PC, aunque no estaría mal poder aplicar HDR a imagen sin HDR y cosas de esas, reescalados, etc... cámara para videoconferencias, que seguro que ya existen TVs con eso, no es algo por inventar, lo tienes en cualquier teléfono.

El tema de pantallas flexibles puede estar muy chulo para que la gente se monte simuladores.

Yo recuerdo que en los 90s era un sacrilegio tener televisores en la habitación porque lo normal era solo tener un TV en el salón, ahora tengo TVs por todas partes, en la cocina, en todas las habitaciones, solo me falta una en el baño, ahora mucha gente tiene pantallas enormes en su habitación.
Lavar, tender, recoger, planchar y colocar.

cawento
Dartanyan escribió:Lavar, tender, recoger, planchar y colocar.

cawento

Tender tienes secadoras.

Lavar lo hace la lavadora, y tienes lavavajillas.

Recoger ya es más transporte mecánico, aunque ya hay robots al alcance que lo hacen, el problema es si ese robot podrá desplazarse por toda la casa, en un piso si, pero si ya es más de una planta no es tan sencillo a no ser que este pudiera subir y bajar escaleras.

Spot afortunadamente puede subir y bajar escaleras, su precio desafortunadamente son 75 mil dólares, algo que la mayoría no podemos asumir en un simple robot.

Planchar no sabría decir, porque una plancha pesa, pero seguro que hay alguna máquina que plancha la ropa.

Si tienes pasta todo se puede hacer.
55 respuestas
1, 2