[Debate] ¿RxTools, ReiNAND, Luma3DS, CakesFW o Cosmos3DS?

Encuesta
¿Prefieres RxTools, ReiNAND, CakesFW o Cosmos3DS?
24%
25
10%
11
50%
53
1%
1
1%
1
9%
9
5%
5
Hay 105 votos.
Aureinand de lejos si se tiene arm9loaderhax, en caso contrario Rxtools tiene lo suyo aunque la última "mejora" que tuvo fue quitarle todas las herramientas...
Lordjontan escribió:Aureinand de lejos si se tiene arm9loaderhax, en caso contrario Rxtools tiene lo suyo aunque la última "mejora" que tuvo fue quitarle todas las herramientas...

Y, si no se tiene A9LH, me atrevería a decir que también [sonrisa], ya que igual se puede hacer funcionar desde el MenuHax o desde el exploit del navegador. De todos modos, es mi opinión personal XD. ¡Saludos!
Lordjontan escribió:Aureinand de lejos si se tiene arm9loaderhax, en caso contrario Rxtools tiene lo suyo aunque la última "mejora" que tuvo fue quitarle todas las herramientas...

Es que las herramientas del rxtools ya estaban totalmente desfasadas son mucho mejores las del Decrypt9.

Saludos
gracias foroweb tomaré en cuenta tus comentarios y procedo a investigar como migrar a la version 3.0, gracias!
New3ds= aureinand
Old3dsxl= rxtools
AuReinand hasta para O3DS (con A9LH)
Txustra escribió:AuReinand hasta para O3DS (con A9LH)

Y sin A9LH también, inclusive XD.

Edit: Bueno, con excepción de consolas con FW inferior a 9.0, hay que decirlo (y eso sólamente por cuestiones de usar un exploit que no requiera internet, como el MSET). ¡Saludos!
Si tienes A9LH AuReiNAND es la mejor opción, si no usas A9LH RxTools es el mejor sin dudas.

salu2
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
covcha escribió:Si tienes A9LH AuReiNAND es la mejor opción, si no usas A9LH RxTools es el mejor sin dudas.

salu2

RxTools para mí es un CFW obsoleto, que si no fuese por sus increíbles herramientas, elegiría AuReiNAND.
He estado probando, por curiosidad, y por recomendaciones de este mismo hilo, Aureinand (sin a9lh, tampoco sabia que se podia usar sin a9lh hasta que os lei aqui) y no va mal, hace lo que tiene que hacer y es bastante mas sencillo de instalar que otros... no esta nada mal... si lo acompañamos de decrypt9.... creo que rxtools va a terminar desapareciendo de mi sd
jevilon escribió:He estado probando, por curiosidad, y por recomendaciones de este mismo hilo, Aureinand (sin a9lh, tampoco sabia que se podia usar sin a9lh hasta que os lei aqui) y no va mal, hace lo que tiene que hacer y es bastante mas sencillo de instalar que otros... no esta nada mal... si lo acompañamos de decrypt9.... creo que rxtools va a terminar desapareciendo de mi sd

¡Sí!... Y una gran ventaja (hablando de las New3DS), además de la facilidad de instalación y de ocupar menos archivos, es que se tiene lo del parcheo automático del TWL_FIRM y del AGB_FIRM, cosa que no es posible ni con RxTools, ni con ReiNAND (al menos, no por ahora). ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Pues, ahora mismo, RxTools se está quedando bastante obsoleto:

1.No innova desde hace meses.

2.No hay soporte para A9LH. Hasta GW se ha dignado en darle soporte.

3.Utiliza un firmware antiguo (9.6), que, a la larga, traerá problemas.

4.Abandono de la New 3DS.

5.No hay soporte nativo para TWL ni AGB_FIRM en New 3DS.

Yo no usaría el CFW, sino sus funciones, como entrar al DevMode o desencriptar juegos para modificarlos.
fmkid escribió:
jevilon escribió:He estado probando, por curiosidad, y por recomendaciones de este mismo hilo, Aureinand (sin a9lh, tampoco sabia que se podia usar sin a9lh hasta que os lei aqui) y no va mal, hace lo que tiene que hacer y es bastante mas sencillo de instalar que otros... no esta nada mal... si lo acompañamos de decrypt9.... creo que rxtools va a terminar desapareciendo de mi sd

¡Sí!... Y una gran ventaja (hablando de las New3DS), además de la facilidad de instalación y de ocupar menos archivos, es que se tiene lo del parcheo automático del TWL_FIRM y del AGB_FIRM, cosa que no es posible ni con RxTools, ni con ReiNAND (al menos, no por ahora). ¡Saludos!

Eso es casi chino... se que es para ds y gba... pero es que no es algo que necesite, gba me va perfecta en psp y ds... no cuesta nada meter el backup el la r4... pero bueno por curiosidad, ese parcheo funciona tambien cargandolo en emunand con homemenuhax? hace falta tener instalado el cia en emunand y en nand real?

Edito:tengo O3ds XL
Ufff el Aureinand es el más complicado me han ofrecido elegir entre Reinand y Reinand con Arm9. Cual me recomiendan por aquí?
cejudin escribió:Ufff el Aureinand es el más complicado me han ofrecido elegir entre Reinand y Reinand con Arm9. Cual me recomiendan por aquí?

¿Porque dices que es el mas complicado? la instalacion es la misma que en los demas CFWs y ahora mismo es el mejor de todos.

Saludos
@Raugo Yo no entiendo un mojon de el mundo Scene me lo hace un compañero de trabajo por un "modico precio" y me ha comentado que el Aureinand no lo controla que es muy complicado que me pone el Reinand "precio bajo" o el Reinand con el a9lh "precio algo mas caro" debido a que es otro proceso mas. Seguramente opte por Reinand solo mas que nada para poder yo ir manteniendolo ya que parece que es el mas simple ( no el mejor, ni el mas completo ) pero quizás si el mas simple.
cejudin escribió:@Raugo Yo no entiendo un mojon de el mundo Scene me lo hace un compañero de trabajo por un "modico precio" y me ha comentado que el Aureinand no lo controla que es muy complicado que me pone el Reinand "precio bajo" o el Reinand con el a9lh "precio algo mas caro" debido a que es otro proceso mas. Seguramente opte por Reinand solo mas que nada para poder yo ir manteniendolo ya que parece que es el mas simple ( no el mejor, ni el mas completo ) pero quizás si el mas simple.

Es que como te digo la instalacion del reinand y del aureinand es la misma, solo que en lugar de poner los archivos del reinand se ponen los del aureinand.

Saludos
Yo aun diria mas.... aureinand me ha funcionado a la primera.... reinand aun no he tenido eggs de echarlo a andar
Raugo escribió:
cejudin escribió:@Raugo Yo no entiendo un mojon de el mundo Scene me lo hace un compañero de trabajo por un "modico precio" y me ha comentado que el Aureinand no lo controla que es muy complicado que me pone el Reinand "precio bajo" o el Reinand con el a9lh "precio algo mas caro" debido a que es otro proceso mas. Seguramente opte por Reinand solo mas que nada para poder yo ir manteniendolo ya que parece que es el mas simple ( no el mejor, ni el mas completo ) pero quizás si el mas simple.

Es que como te digo la instalacion del reinand y del aureinand es la misma, solo que en lugar de poner los archivos del reinand se ponen los del aureinand.

Saludos

Y cual es la diferencia al uso entr Reinand y Aureinand? Tenia entendido que AUreinan era para Old 3DS y Reinand para New 3ds
cejudin escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Y cual es la diferencia al uso entr Reinand y Aureinand? Tenia entendido que AUreinan era para Old 3DS y Reinand para New 3ds

Reinand es exclusivo de N3DS. Aureinand es una modificacion del mismo que funciona para O3DS y N3DS.(Ademas de que por lo menos en mio opinión, Aureinand ya le esta comiendo mucho terreno a Reinand )

Salu2!
@pinguino1234 vi en el hilo de Aureinand que necesitas previamente tener instalado a9lh eso sigue así ??
cejudin escribió:@pinguino1234 vi en el hilo de Aureinand que necesitas previamente tener instalado a9lh eso sigue así ??

Solo si quieres cargarlo desde al9lh. Pero tambien puedes cargarlo de la manera tradicional desde el HBL o con algún gestor para HomeMenuHax.

Salu2!
@pinguino1234 ah vale vale la cosa es que estoy viendo vídeos y el aur parece bastante más complicado de manejar el rei es como más simple
cejudin escribió:@pinguino1234 ah vale vale la cosa es que estoy viendo vídeos y el aur parece bastante más complicado de manejar el rei es como más simple

A mi parecer es justo lo contrario, pero si se te facilita mas el Reinand puedes usarlo sin mayores complicaciones [oki]

Salu2!
@pinguino1234 Muchisimas gracias voy a seguir buscando videos y informandome y ya mañana me decanto si pongo Reinand o Aureninand el que si descarte fue el rxtools
Hola a todos recientemente (ayer) me compré una nintendo 3DS , es la primera de todas la nintendo 3DS normal o Old 3DS como se dice y buscando cfw por google me encuentro con un monton de posts aqui que si reinand,rxtools, etc y llevo desde ayer leyendo pero aun no lo tengo claro.

Tengo la versión 1.0.0-0E

No sé que es mejor para esta versión y por eso prefiero preguntar antes de hacer nada, habia pensado en actualizar via wifi a la ultima version para despues hacer el downgrade a la 9,2 o meter una acualizacion entre 4,2-9,2 mediante un juego original y tras esto seguir uno de los tutoriales y elegir entre rxtools,reinand y demás.

Podriais orientarme un poco, estoy muy perdido en el tema, grácias de antemano.
como dicen en GBATemp ; A9LH+Aureinand Master race ....menuhax+ emunand Peasants xDDD

Imagen
ivanh2908 escribió:Hola a todos recientemente (ayer) me compré una nintendo 3DS , es la primera de todas la nintendo 3DS normal o Old 3DS como se dice y buscando cfw por google me encuentro con un monton de posts aqui que si reinand,rxtools, etc y llevo desde ayer leyendo pero aun no lo tengo claro.

Tengo la versión 1.0.0-0E

No sé que es mejor para esta versión y por eso prefiero preguntar antes de hacer nada, habia pensado en actualizar via wifi a la ultima version para despues hacer el downgrade a la 9,2 o meter una acualizacion entre 4,2-9,2 mediante un juego original y tras esto seguir uno de los tutoriales y elegir entre rxtools,reinand y demás.

Podriais orientarme un poco, estoy muy perdido en el tema, grácias de antemano.

Hay un tutoriales acá que se llama "Actualizar a 9.2 con Pasta".

Haces eso, y despues sigues el proceso normal de instalar un CFW.

PERO, si lo que quieres es instalar el arm9loaderhax, tienes que hacer algo mas aparte de instalar el cfw, hay otro tutoriales acá en EOL. Te lo daría, pero estoy desde un móvil malísimo.

Saludos.
parece que antes de poder hacer nada debo actualizar, estoy en la 1.0 , existe algun juego fisico que actualice a 9.2 o se puede actualizar de alguna otra manera? , el navegador de internet no está operativo en la version 1.0 tampoco.
ivanh2908 escribió:parece que antes de poder hacer nada debo actualizar, estoy en la 1.0 , existe algun juego fisico que actualice a 9.2 o se puede actualizar de alguna otra manera? , el navegador de internet no está operativo en la version 1.0 tampoco.

Tendrás que conseguir algún juego que te actualice, como minimo a la 4.0 ( a menos que consigas uno con la 2.1 y te ahorras el downgrade) hasta la 9.2
Aquí tienes una lista, donde pone firmware minino requerido es la versión a la que actualiza el cartucho.
hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:Tendrás que conseguir algún juego que te actualice, como minimo a la 4.0 ( a menos que consigas uno con la 2.1 y te ahorras el downgrade) hasta la 9.2
2.1 es mejor por algo? , he leido tambien que si actualizas desde cartucho el navegador sigue sin estar operativo, no tengo ni idea de por donde empezar , solo quiero instalar un cfw para poder hacer algo.
ivanh2908 escribió:
Sir BLaDE escribió:Tendrás que conseguir algún juego que te actualice, como minimo a la 4.0 ( a menos que consigas uno con la 2.1 y te ahorras el downgrade) hasta la 9.2
2.1 es mejor por algo? , he leido tambien que si actualizas desde cartucho el navegador sigue sin estar operativo, no tengo ni idea de por donde empezar , solo quiero instalar un cfw para poder hacer algo.

2.1 si quieres hacer a9lh y te ahorras medio tutorial, si quieres emunand o bien sobre la versión 4.5 para rxtools (metodo antiguo) o bien 9.0 a 9.2 para menuhax.
edito: lo del navegador es solo en algunas versiones que para que funcione el hax tienes que poner 1/1/2001 (creo recordar).
De todos modos toda la información segun versiones la tienes recogida en sus post correspondientes en el foro.
hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919
hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946
wiki/Instalar_HomeMenuHax

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
ivanh2908 escribió:

2.1 si quieres hacer a9lh y te ahorras medio tutorial, si quieres emunand o bien sobre la versión 4.5 para rxtools (metodo antiguo) o bien 9.0 a 9.2 para menuhax.

Un saludo.

No tiene navegador por lo que a menos que tenga el Cubic Ninja de nada le serviria actualizara 2.1. @ivanh2908 necesitas algun juego que actualize a 4.x o 6.x y usar una flashcart de DS para poder instalar un CFW en esa consola.

Saludos
Raugo escribió:No tiene navegador por lo que a menos que tenga el Cubic Ninja de nada le serviria actualizara 2.1. @ivanh2908 necesitas algun juego que actualize a 4.x o 6.x y usar una flashcart de DS para poder instalar un CFW en esa consola.

Saludos

Pues eso que no instala el navegador la actualización de cartucho no lo sabia, me lo apunto.
Hola buenas os comento, tengo una new 3ds con nands separadas en 9.2 la sys y en 10.7 la emu con cfw reinand pero quiero probar el aureinand. Me gustaria saber como lanzarlo de forma automatica con menuhax y si se puede usar mas de 1 cfw (usar menuhax y elegir reinand o aureinand). Tengo en el pc la verción 5.5.1 de aurei preparada para usarla pero no se como programar para lanzarlo con menuhax, alguien que sepa y me pueda echar una mano? Muchas gracias de antemano. :)

Edito: no quiero usar Arm9LoaderHax solamente ejecutar aureinand dedde menuhax de forma automática como con RxTools o Reinand.
Raugo escribió:necesitas algun juego que actualize a 4.x o 6.x y usar una flashcart de DS para poder instalar un CFW en esa consola.

Saludos

-pero si actualizo a 2.1 no puedo extraer el otp? no sé mucho pero he leido que es importante y si lo puedo sacar sin tener que hacer downgrade estaria bien.

-Una flashcard como una r4 de DS de toda la vida me serviria? tengo varias r4,r4i,ttds, hasta tengo una r4i3ds (solo compatible con juegos de DS)

- 4.X es cualquier version a partir de 4.0 o es recomendable a partir de 4.5?

perdonad que soy muy novato en esto , yo me quedé en instalarle homebrew a la wii con el yugioh y copiar la nand desde bootmi ,desde entonces no he vuelto a modificar nada xD

muchas gracias por responder
ivanh2908 escribió:
Raugo escribió:necesitas algun juego que actualize a 4.x o 6.x y usar una flashcart de DS para poder instalar un CFW en esa consola.

Saludos

-pero si actualizo a 2.1 no puedo extraer el otp? no sé mucho pero he leido que es importante y si lo puedo sacar sin tener que hacer downgrade estaria bien.

-Una flashcard como una r4 de DS de toda la vida me serviria? tengo varias r4,r4i,ttds, hasta tengo una r4i3ds (solo compatible con juegos de DS)

- 4.X es cualquier version a partir de 4.0 o es recomendable a partir de 4.5?

perdonad que soy muy novato en esto , yo me quedé en instalarle homebrew a la wii con el yugioh y copiar la nand desde bootmi ,desde entonces no he vuelto a modificar nada xD

muchas gracias por responder

No, por lo que comenta @Raugo y tu anteriormente no se instala el navegador cuando actualizas por cartucho a la 2.1 a lo cual no te quedaría mas remedio que hacer downgrade para instalar a9lh.
Para el otro metodo que te comenta la version recomendada de 4.x es 4.5, aunque todas las inferiores hasta 4.0 son compatibles, esto seria para hacer MSET con lo cual necesitarías un flashcart de DS no 3DS compatible con 4.5 para instalar el rop.
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Un saludo.
86 respuestas
1, 2