[Debate] ¿RxTools, ReiNAND, Luma3DS, CakesFW o Cosmos3DS?

Encuesta
¿Prefieres RxTools, ReiNAND, CakesFW o Cosmos3DS?
24%
25
10%
11
50%
53
1%
1
1%
1
9%
9
5%
5
Hay 105 votos.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
SI quieres mi opinion (aunque ya la sabes) para old rxtools de calle, para new cake o reinand por el simple hecho de ser una version ya estable y probada, las versiones que hay de rxtools para new son versiones beta que cambian cada 2 por 3 su método de instalación y que no son estables al 100%.

Saludos
Tengo 3 old3ds en la familia, y psz para mi el mejor es Rxtools.
Tengo entendido que en new es algo mas complicado de usarlo. asi que ni idea si en new sea mejor rx.
Pero almenos en lo personal me quedo con RXtools
Para mi la RxTools es la mejor para o3ds, es una pena que Roxas dejará de trabajar en este CFW, eh probado las versiones Rx de los otros desarrolladores pero no terminan de convencerme.

Para N3ds eh visto que muchos decantan por Cake
yo elijo los 2
¿Por que?
Porque rxTools me ofrece las herramientas que necesito para cualquier cosa y reinand me ofrece el uso de emunand totalmente estable (aunque tambien esta rxMode, pero esta aun en beta, por eso reiNAND es mas estable :) )
Rxtools de cabeza si tienes old/2ds
Reinand si tienes new
Como han dicho depende de la 3DS que tengas. Yo uso RxTools en Old, y, si tuviera New Muy posiblemente usaría Reinand, asi que por el momento me quedo con RxTools. [360º]

Salu2!
En mi 2ds tengo instalado el RxTools y hasta ahora todo va bien [360º]
yo tengo una new y por eso me decanté por reinand pero cada vez me dice más gente que me cambie, aunque se que está el rxtoll en beta para new... En fin los dos siguen en desarrollo? porque las posibles updates pueden hacer decantar la balanza...
Yo no me decanto por ninguno de los 2 ya que uso pasta
Me parece mucho más sencilla la instalación y para jugar con backups y instalar cias y usar el online en el pokemon que es lo que habitualmente uso me va bien
ZkS escribió:Yo no me decanto por ninguno de los 2 ya que uso pasta
Me parece mucho más sencilla la instalación y para jugar con backups y instalar cias y usar el online en el pokemon que es lo que habitualmente uso me va bien

Sí, pero no tienes emuNAND.
Una consulta.

Entre las características del ReiNAND dice:
"Arranque automatico del CFW nada mas encender la consola sin pulsar ningun boton."

Esto también lo tiene el RxTools ?

Porque tengo una o3DS con 4.5 y con el método mset es muy engorroso que cada vez que prendo la consola tengo que andar probando si arranca el xploit desde el menú de configuración.

Con el ReiNAND en 4.5 ésto le evitaría pero con el RxTools lo tendría que hacer igualmente ?

Gracias
emiduran escribió:Una consulta.

Entre las características del ReiNAND dice:
"Arranque automatico del CFW nada mas encender la consola sin pulsar ningun boton."

Esto también lo tiene el RxTools ?

Porque tengo una o3DS con 4.5 y con el método mset es muy engorroso que cada vez que prendo la consola tengo que andar probando si arranca el xploit desde el menú de configuración.

Con el ReiNAND en 4.5 ésto le evitaría pero con el RxTools lo tendría que hacer igualmente ?

Gracias

Sí, eso también lo tiene rxTools sólo que tienes que tener la versión 9.0 o 9.2 (al igual que ReiNAND). Eso sólo puede evitarse si se tiene una New 3DS.
Jordi V. escribió:Sí, eso también lo tiene rxTools sólo que tienes que tener la versión 9.0 o 9.2 (al igual que ReiNAND). Eso sólo puede evitarse si se tiene una New 3DS.

Gracias por responder.

O sea, que si quiero que la consola ya arranque con el xploit sin hacer nada (de forma automática), tendría que pasar de la 4.5 que tengo a la 9.2 y luego ponerle el rxTools ?
emiduran escribió:Gracias por responder.

O sea, que si quiero que la consola ya arranque con el xploit sin hacer nada (de forma automática), tendría que pasar de la 4.5 que tengo a la 9.2 y luego ponerle el rxTools ?

Exactamente. Es decir, en 9.2 ya podrás configurar el HomeMenuHax + CTRBootManager para que el rxTools cargue solo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora con la salida de ReiNAND en emuNAND 10.3 en New, ya puede que sí valga la pena ReiNAND (hasta que RxTools tenga lo mismo y vuelva a caer en el olvido el CFW de Reisyukaku).
rxTools también está trabajando en soporte de emunand +9.5 en N3DS https://twitter.com/RxTools/status/686671460111413251

Yo seguiré con ReiNAND, pero independientemente del que usemos, es una gran noticia para todos.
Yo tengo una new downgradeada de 10.3 a 9.2. Los primeros días usé ReiNAND, y es un gran CFW, eso no se puede negar, pero dio la casualidad que me daba un problema rarísimo con el Fantasy Life. El juego se colgaba si jugabas en Español... Hasta que me di cuenta de que la solución era cargarlo con otro CFW sudé tinta china :D. Es posible que otras personas no tenga este problema, porque no encontré casi nada en internet. Así que uso una New con rxTools y estoy muy contento, el arranque me falla menos que con ReiNAND, y yo lo veo muy estable, cero cuelgues o fallos hasta el momento...

Si me falla con algun otro backup, pues usaré Reinand según me convenga. Yo recomiendo tener los dos por si acaso. :)
MatiasBG escribió:Ahora con la salida de ReiNAND en emuNAND 10.3 en New, ya puede que sí valga la pena ReiNAND (hasta que RxTools tenga lo mismo y vuelva a caer en el olvido el CFW de Reisyukaku).

Se sabe algo de cuando sacaran el update? Creo que voy a probar el reinand en la new ya que he estado usando RXtool
Leimors escribió:
MatiasBG escribió:Ahora con la salida de ReiNAND en emuNAND 10.3 en New, ya puede que sí valga la pena ReiNAND (hasta que RxTools tenga lo mismo y vuelva a caer en el olvido el CFW de Reisyukaku).

Se sabe algo de cuando sacaran el update? Creo que voy a probar el reinand en la new ya que he estado usando RXtool

El creador de reinand dice que posiblemente lo tenga mañana aunque no es seguro. Todos los CFWs son practicamente iguales no hay apenas diferencias entre unos y otros.

Saludos
kafkafx escribió:Yo tengo una new downgradeada de 10.3 a 9.2. Los primeros días usé ReiNAND, y es un gran CFW, eso no se puede negar, pero dio la casualidad que me daba un problema rarísimo con el Fantasy Life. El juego se colgaba si jugabas en Español... Hasta que me di cuenta de que la solución era cargarlo con otro CFW sudé tinta china :D. Es posible que otras personas no tenga este problema, porque no encontré casi nada en internet. Así que uso una New con rxTools y estoy muy contento, el arranque me falla menos que con ReiNAND, y yo lo veo muy estable, cero cuelgues o fallos hasta el momento...

Si me falla con algun otro backup, pues usaré Reinand según me convenga. Yo recomiendo tener los dos por si acaso. :)

a mi me pasa lo mismo con el Fantasy life en Reinand, al hablar con algunos NPC me echaba del juego.. ahora estoy a ver si averiguo como poner ReiNand y rtools a la vez, que no tengo ni idea.
linkazs88 escribió:
kafkafx escribió:Yo tengo una new downgradeada de 10.3 a 9.2. Los primeros días usé ReiNAND, y es un gran CFW, eso no se puede negar, pero dio la casualidad que me daba un problema rarísimo con el Fantasy Life. El juego se colgaba si jugabas en Español... Hasta que me di cuenta de que la solución era cargarlo con otro CFW sudé tinta china :D. Es posible que otras personas no tenga este problema, porque no encontré casi nada en internet. Así que uso una New con rxTools y estoy muy contento, el arranque me falla menos que con ReiNAND, y yo lo veo muy estable, cero cuelgues o fallos hasta el momento...

a mi me pasa lo mismo con el Fantasy life en Reinand, al hablar con algunos NPC me echaba del juego.. ahora estoy a ver si averiguo como poner ReiNand y rtools a la vez, que no tengo ni idea.

A mi me trajo por el camino de la amargura XD. Al final conseguí hacerlo funcionar de dos formas.
1. Cambia el idioma de la 3ds a Inglés, y el juego irá perfecto. Esto es una opción si no te importa jugar en inglés.
2. Instala rxTools y podrás jugar en español.

Espero que te sea de ayuda. No es tan difícil instalarlo como parece. A mi no me funcionó bien el tuto de eol, así que lo que hice fue poner en la SD los archivos necesarios tanto para la New como para la Old, y me funcionó. Me va perfecto... no he probado mucho con otros juegos porque estoy viciao a al Fantasy Life pero el mario bros 2 me va también de lujo.
Yo uso rxtools 3.0 en una new 3ds con emunand actualizado a 9.5 y no hay ningún problema.
Si tienes New, sin dudarlo ReiNAND, y más ahora que tiene emunand 10.3. Si tienes una old, rxTools, más completo
tengo una o3ds y una n3ds ambas con rxtools y me funcionan muy bien... pero esta tarde o mañana cuando saque un rato le pongo reinand a la new de cabeza... el soporte de fw >9.6 es algo que se esperaba de hace mucho :o
A día de hoy, con actualizaciones y demás... Sigue siendo más recomendable rxTools que Reinand para una new 3DS XL? De momento no me planteo el Arm9LoaderHax, me da mal rollo que tenga que enviar la consola al sat o se pierda la SD y la liemos...
delavara escribió:A día de hoy, con actualizaciones y demás... Sigue siendo más recomendable rxTools que Reinand para una new 3DS XL? De momento no me planteo el Arm9LoaderHax, me da mal rollo que tenga que enviar la consola al sat o se pierda la SD y la liemos...

A día de hoy yo creo que el CFW mas recomendable actualmente para New3DS es ReiNAND ó AuReiNAND que tienen region free, cosa que no tiene rxTools, ademas de seguir en beta por lo que es menos recomendable para una New3DS, pero como ves cada uno tiene su opinión. XD

Salu2!
Muchas gracias @egarrote! En el caso de una 2DS si verías recomendable el rxTools, o ya es perfectamente compatible el ReiNAND?
delavara escribió:Muchas gracias @egarrote! En el caso de una 2DS si verías recomendable el rxTools, o ya es perfectamente compatible el ReiNAND?

Para una Old3DS se recomienda rxTools ya que ReiNAND no es compatible con estas, al menos de forma oficial, pero también puedes optar por AuReiNAND o CakesFW.
Y si te gusta cacharrear, una vez que tengas uno instalado puedes instalar los demás (será tan fácil como copiar unos u otros archivos a la SD) y comprobar por ti mismo cual te va mejor. :)

Salu2!
hoy dia, aireinand con diferencia, es ahora mismo es el CFW oficial de a9lh (se puede poner cakes...pero pierdes casi todo lo que este FW puede hacer) , pero no es solo eso , esta en constante evolucion y practicamente tenemos una actualizacion por semana , siempre implementando nuevas features.

para mi, en el actual estado del scene, no hay color ni discusion alguna

Un saludo
@MatiasMG ya puestos a actualizar la encuesta creo que sería mejor separar ReiNAND de AuReiNAND para ver cual de los dos se lleva el gato al agua. [oki]

Salu2!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
egarrote escribió:@MatiasMG ya puestos a actualizar la encuesta creo que sería mejor separar ReiNAND de AuReiNAND para ver cual de los dos se lleva el gato al agua. [oki]

Salu2!

Toda la razón.

ReiNAND ya nada tiene que ver con AuReiNAND.
xxcrashboatxx está baneado por "Compra venta / SPAM"
Yo tengo una OLD 3DS, hace unos dias tenia el rxTools con autoboot y me decidi a probar el a9hl + AureiNand + emunand inyectada en nand, me quedo con A9HL. Es tedioso el proceso pero vale la pena.

Recomiendo: a9hl + aureinand.
xxcrashboatxx escribió:Yo tengo una OLD 3DS, hace unos dias tenia el rxTools con autoboot y me decidi a probar el a9hl + AureiNand + emunand inyectada en nand, me quedo con A9HL. Es tedioso el proceso pero vale la pena.

Recomiendo: a9hl + aureinand.

Completamente de acuerdo. Es tedioso, pero el tiempo que se dedica a instalarlo, es la comodidad de no tardar tanto tiempo en cargar, de no tener fallos de carga (pantalla amarilla), de poder tener todo en sysnand (incluido GBA) sin necesidad de emunand, etc. Para mi, A9HL sin lugar a dudas
Coincido con todos los que comentan que reinand y aureinand deberian ir separados.

Con los últimos cambios, aportes como OTPHelper, y la documentación que hay, instalar A9LH no es tan tedioso, y es el sistema mas fiable y seguro que hay por el momento.
Además de todo lo que han dicho los demás, ahora AuReinand y Reinand son Region Free. Yo como algunos cuantos de aquí me pasé a A9HL con AuReinand y más feliz que una perdiz.
Aureinand sin pensarlo
Vote por ReiNAND ya que ayer la probé en el N3ds y me gustó sobre todo poder actualizar a 10.7.... tengo una O3ds en Rxtools 2.6 que no tiene nigun tipo de falla, solo me gustaría un arranque automatico a la EnuNAND en fin, saludos!!! [360º]
savioladaltonico escribió:tengo una O3ds en Rxtools 2.6 que no tiene nigun tipo de falla, solo me gustaría un arranque automatico a la EnuNAND en fin, saludos!!! [360º]

Cambiate a rxtools 3.0 y con ctrbootmanager y menuhax, tienes arranque automático en emunand.

Ahora, te puedo recomendar aureinand que es tu sistema original de la 3ds pero con el CFW incluido y recuperable en caso de brick con decrypt9.

Saludos...
foroweb escribió:Ahora, te puedo recomendar aureinand que es tu sistema original de la 3ds pero con el CFW incluido y recuperable en caso de brick con decrypt9.

Saludos...

AuReiNand es solamente un CFW, lo que describes realmente es Arm9LoaderHax que es uno de los muchos métodos para cargarlo.
RxTools sin duda (O3dsXL) junto con ctrboot, y con el less apenas hay cuelgues... puede que tengas alguno muy de vez en cuando, quizas tarde un poco mas en cargar (pero a ver, que solo es al encender... son unos segunditos mas)... y asi no toco la nand ni hago cosas que puedan convertir mi consola en un pisapapeles muy caro...
Desde que AureiNand soporta autopacheo de AGB, TWL y Region Free, para mi sin duda es el mejor como CFW al uso y para cualquier tipo de persona de a calle.
y el auto-parcheo del TWL y Region Free era de los 2 motivos por los que me quedaba en RXTools 3.0 + la funcionalidad de auto-parcheo para el AGB (que lo habia pacheado manualmente) es la mejor opcion hoy por hoy para los principiantes. Ya sea por MenuHax o A9LH.

Asi que mi voto obviamente va para AuReiNand.
y para las herramientas para la generacion de xorpads y tal, se pueden usar otros homebrews.
(Ademas, recuerdo que alguien dijo que las herramientas incluidas en RxTools tenia codigo bastante defasado.)
Chicos una duda yo voy a instalar un CFW en la new 3DS pero el caso es que se la voy a dar un chico que hace esto me ofrece 2 opciones Reinand o RxTools. El recomienda Rxtools por que dice que con Reinand si quitas la SD no arranca la 3DS...

Por que es mejor opcion el Reinand que todos reocmendais aqui, yo soy noob y no tengo ni idea...
Voto por Aureinand, inicia mucho mas rapido que con emunand y lo haces todo en la sysnand, con el parcheo de firm ya te despreocupas y actulizas por la configuracion de la consola, a los que dicen que con emunand no se toca la nand, la mayoria seguramente ha tenido que downgradearla asi que la ha tocado igual, el arm9LoaderHax una vez hecho ya esta...

cejudin escribió:Chicos una duda yo voy a instalar un CFW en la new 3DS pero el caso es que se la voy a dar un chico que hace esto me ofrece 2 opciones Reinand o RxTools. El recomienda Rxtools por que dice que con Reinand si quitas la SD no arranca la 3DS...

Por que es mejor opcion el Reinand que todos reocmendais aqui, yo soy noob y no tengo ni idea...

Estas confundiendo cosas... con arm9LoaderHax necesitas la sd puesta para iniciar la 3ds, con este hax lo normal es instalar Aureinand que no es lo mismo que Reinand, supongo que lo que te esta ofreciendo es arm9LoaderHax o emunand

PD: Deveriais hacer la votacion con reinand y aureinand por separado...
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Erep escribió:Voto por Aureinand, inicia mucho mas rapido que con emunand y lo haces todo en la sysnand, con el parcheo de firm ya te despreocupas y actulizas por la configuracion de la consola, a los que dicen que con emunand no se toca la nand, la mayoria seguramente ha tenido que downgradearla asi que la ha tocado igual, el arm9LoaderHax una vez hecho ya esta...

cejudin escribió:Chicos una duda yo voy a instalar un CFW en la new 3DS pero el caso es que se la voy a dar un chico que hace esto me ofrece 2 opciones Reinand o RxTools. El recomienda Rxtools por que dice que con Reinand si quitas la SD no arranca la 3DS...

Estas confundiendo cosas... con arm9LoaderHax necesitas la sd puesta para iniciar la 3ds, con este hax lo normal es instalar Aureinand que no es lo mismo que Reinand, supongo que lo que te esta ofreciendo es arm9LoaderHax o emunand

AuReiNAND es sólo un CFW, lo de "hacerlo todo en SysNAND", es A9LH.
Erep escribió:Voto por Aureinand, inicia mucho mas rapido que con emunand y lo haces todo en la sysnand, con el parcheo de firm ya te despreocupas y actulizas por la configuracion de la consola, a los que dicen que con emunand no se toca la nand, la mayoria seguramente ha tenido que downgradearla asi que la ha tocado igual, el arm9LoaderHax una vez hecho ya esta...

Lo que me ha ofreceido es Reinando CFW 3.6b con Emunand
cejudin escribió:Lo que me ha ofreceido es Reinando CFW 3.6b con Emunand

Te están confundiendo: ReiNAND es un CFW completamente distinto a AuReiNAND (que es el recomendado si se tiene instalado el A9LH). Y, de todos modos, no se necesita instalar el A9LH (si no quieres), por lo cual tu consola seguirá funcionando incluso sin una SD puesta (ya que se puede instalar el MenuHax para cargar el CFW).

Por otra parte, ReiNAND es el recomendado para las New3DS que no tengan A9LH instalado, porque ha sido desde su creación un CFW orientado y exclusivo para funcionar adecuadamente en las New3DS. Además de que no se requiere poner demasiados archivos para hacerlo funcionar, a diferencia del RxTools (que necesitas poner unas keys exclusivas y otras cosas más). ¡Saludos!
fmkid escribió:

Te están confundiendo: ReiNAND es un CFW completamente distinto a AuReiNAND (que es el recomendado si se tiene instalado el A9LH). Y, de todos modos, no se necesita instalar el A9LH (si no quieres), por lo cual tu consola seguirá funcionando incluso sin una SD puesta (ya que se puede instalar el MenuHax para cargar el CFW).

Por otra parte, ReiNAND es el recomendado para las New3DS que no tengan A9LH instalado, porque ha sido desde su creación un CFW orientado y exclusivo para funcionar adecuadamente en las New3DS. Además de que no se requiere poner demasiados archivos para hacerlo funcionar, a diferencia del RxTools (que necesitas poner unas keys exclusivas y otras cosas más). ¡Saludos!

Bueno decirte que muchisimas gracias por explicarmelo todo aunque me suene la mitad a chino en conclusion es buena opcion entonces instalar ReiNand. Lo que yo me planteo es si con este CFW puedo seguir jugando online a mis juegos originales ( Mario Kart y Smash Bross ) y aprte de esto si puedeo tner la consola actualizara a la ultima vesrion o una vez echo el Cfw tengo que qeudarme en ese FW.
Se que estas pregutnas quizas sean muy noob pero nunca he tocado esto me quede en los CFW de la PS3 que una vez lo instalabas ya no podias actualizar la consola por que sino ADIOS xD
cejudin escribió:
fmkid escribió:

Bueno decirte que muchisimas gracias por explicarmelo todo aunque me suene la mitad a chino en conclusion es buena opcion entonces instalar ReiNand. Lo que yo me planteo es si con este CFW puedo seguir jugando online a mis juegos originales ( Mario Kart y Smash Bross ) y aprte de esto si puedeo tner la consola actualizara a la ultima vesrion o una vez echo el Cfw tengo que qeudarme en ese FW.
Se que estas pregutnas quizas sean muy noob pero nunca he tocado esto me quede en los CFW de la PS3 que una vez lo instalabas ya no podias actualizar la consola por que sino ADIOS xD

- En definitiva, sí. Para las New3DS el recomendado es ReiNAND, no RxTools. (Aunque, también podrías usar AuReiNAND [oki])
- Sí que puedes seguir jugando online con tus juegos originales.
- Si no instalas el A9LH, NO puedes actualizar tu consola más allá del FW 9.2. Pero sí que puedes crearte una EmuNAND, la cuál sí puedes actualizar... Por tanto, tendrás que familiarizarte también con los términos SysNAND y EmuNAND.

Si tienes más dudas sobre los distintos CFWs, puedes usar mejor este otro hilo: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 Y, no te preocupes por hacer preguntas "noob", que es normal confundirse con tantas cosas que hay. ¡Saludos!
86 respuestas
1, 2