› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
timehero escribió:Peklet escribió:BBLJoestar escribió:...
No hay nada que más odie en el mundo que los flipados que se creen otaku/gamer por conocer l@s cuatro anime/juegos más famosos.
Son mucho más simpáticos los que desprecian al que no lo ha visto todo sisi.
no es lo mismo no saber que negarse a aprender y encima darselas de flipado. No vas a mirar mal a quien no sabe, pero cuando se te presenta un tio, que de primeras te dice que es megafriki, slo se ha visto los 4 shonens de batalla famosos y las 2 series famosas del año que encima se niega a leer/ver nada mas, en cualquier otro hobby se le llamaria payaso.
Alteisen escribió:Hachi escribió:El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.
Igual es que esta aficcion no es para ti, porque yo compro muchisimas series desde hace la tira de años y no tengo esa sensacion.
Tambien he de decir que no compro las series por el numero de horas de diversion que me vaya a dar (algo que me parece ridiculo) o su numero de tomos, sino por el simple hecho de si me gusta o no.
Hachi escribió:Alteisen escribió:Hachi escribió:El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.
Igual es que esta aficcion no es para ti, porque yo compro muchisimas series desde hace la tira de años y no tengo esa sensacion.
Tambien he de decir que no compro las series por el numero de horas de diversion que me vaya a dar (algo que me parece ridiculo) o su numero de tomos, sino por el simple hecho de si me gusta o no.
Depende de qué afición estés hablando. Si hablas de la afición de coleccionar manga, desde luego que no es para mi. Si hablas de la afición de leer manga, me gustaría leer más del que puedo por su altísimo precio.
Pero lo que para mi no tiene sentido es que me obliguen a comprar la edición de lujo de un manga que no se ni de que va o si me va a gustar, ya que aún no lo he leído. Para mi lo que merecería la pena es poder acceder a revistas o tomos tirados de precio como ocurre en japon y donde la calidad no importa, sino que primero te lees la serie y luego ya si es tu favorita te compras la edicion kazenban.
Orbatos_II escribió:Pero si que se lo que no deberían de ser: Montones de tiendas vendiendo material de segunda mano a precios infladísimos, copias piratongas a precio de original japones y un enorme mercadillo al que encima de pagar sobreprecios surrealistas, te cobran entrada por ir
- Pillar gangas. Sí, parece una locura, ¡pero se puede! Me he hecho con tomos descatalogados de Slayers a 1-2€ la unidad, siempre se encuentra alguna cosilla barata.
Nuku nuku escribió:- Pillar gangas. Sí, parece una locura, ¡pero se puede! Me he hecho con tomos descatalogados de Slayers a 1-2€ la unidad, siempre se encuentra alguna cosilla barata.
Yo siemre voy buscando tomos sueltos que me faltan, o cosas descatalogadas, me he hecho con casi todo el catalogo de Jonu de ese modo, a base de "liquidaciones", y si este año me pillo las ovas de Lodoss tendre todo lo que quiero por fin.
Dragonfan escribió:Nuku nuku escribió:- Pillar gangas. Sí, parece una locura, ¡pero se puede! Me he hecho con tomos descatalogados de Slayers a 1-2€ la unidad, siempre se encuentra alguna cosilla barata.
Yo siemre voy buscando tomos sueltos que me faltan, o cosas descatalogadas, me he hecho con casi todo el catalogo de Jonu de ese modo, a base de "liquidaciones", y si este año me pillo las ovas de Lodoss tendre todo lo que quiero por fin.
Sí, yo también hago eso con las series en DVD, pero de Jonu voy con cuidado, que me pillé la Ultimate Patlabor y me arrepentí. Y eso que solo me costó 10 €, imagínate si es mala .
kaiseki escribió:AkrosRockBell escribió:Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.
Para mi el verdadero salón del manga no existe. Ni videojuegos, ni anime, ni figuritas, ni polladas. Para mi un salón del manga debería ser eso, un salón del manga dedicado exclusivamente al cómic.
Lo mío es utópico y no concuerda con la idea generalizada, pero estoy ya muy cansado de encontrarme muchísimas tonterías y muchos anormales en los salones que no saben si quiera que se vende en España en manga, como pasó con Shingeki no Kyojin en el último Japan Weekend de esos.
De auténtica vergüenza me parecen la mayoría de los salones en los que he estado.
Pensaba que el salón del Manga era sobre cultura japonesa en general, lo que quiero decir es que ni los vídeo-juegos, ni el anime ni las figuras deberían estar excluídas, entran en el término.
Darxen escribió:kaiseki escribió:AkrosRockBell escribió:Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.
Para mi el verdadero salón del manga no existe. Ni videojuegos, ni anime, ni figuritas, ni polladas. Para mi un salón del manga debería ser eso, un salón del manga dedicado exclusivamente al cómic.
Lo mío es utópico y no concuerda con la idea generalizada, pero estoy ya muy cansado de encontrarme muchísimas tonterías y muchos anormales en los salones que no saben si quiera que se vende en España en manga, como pasó con Shingeki no Kyojin en el último Japan Weekend de esos.
De auténtica vergüenza me parecen la mayoría de los salones en los que he estado.
Pensaba que el salón del Manga era sobre cultura japonesa en general, lo que quiero decir es que ni los vídeo-juegos, ni el anime ni las figuras deberían estar excluídas, entran en el término.
para eso tienes la japan weekend. que le pasa lo mismo, la idea es que sea un lugar de cultura japonesa en general. pero se han centrado principalmente en manga y anime.
jolu escribió:Uno de los mayores exponentes de la cultura española es el jamón. Lo fabricamos a montones y nos lo comemos con pasión, pero lo de curar la carne no lo inventamos nosotros y además en muchos otros países también lo fabrican. A pesar de todo... ¿A alguien se le ocurriría montar un evento sobre cultura española y no llevarse un jamón?
Pues básicamente lo mismo pasa con Japón y los videojuegos o la animación, puede que no los inventaran y puede que no sean los únicos que lo hacen, pero dado su impacto decir que no forman parte de su cultura es un poco inexacto.
rampopo escribió:mangakas internacionales y nacionales dibujando y firmando.
y teneis razón, todo lo que no sea manga o este directamente relacionado sobra.
AkrosRockBell escribió:lo mejor es como parece que muchos consideran cultura japonesa a algo que ni es exclusivamente japonés ni que iniciaron ellos, además de que son industrias mundiales, otra cosa sea que la Japonesa produzca a granel y siempre haya, pero de cultura japo para mi eso tiene 0.
Darxen escribió:AkrosRockBell escribió:lo mejor es como parece que muchos consideran cultura japonesa a algo que ni es exclusivamente japonés ni que iniciaron ellos, además de que son industrias mundiales, otra cosa sea que la Japonesa produzca a granel y siempre haya, pero de cultura japo para mi eso tiene 0.
hombre, el manga como tal si es parte de la cultura japonesa. otra cosa es que en su origen sea lo que es hoy.
Eriksharp escribió:rampopo escribió:mangakas internacionales y nacionales dibujando y firmando.
y teneis razón, todo lo que no sea manga o este directamente relacionado sobra.
Como tenga que haber sólo manga licenciado en España, creo que con 1 stand ya sirve, podrían comprar una parada de Castañas y hacer ahí el Salón del Manga, hasta sobraría.