[Debate] Salón del Manga, que debe haber?

timehero escribió:
Peklet escribió:
BBLJoestar escribió:...
No hay nada que más odie en el mundo que los flipados que se creen otaku/gamer por conocer l@s cuatro anime/juegos más famosos.

Son mucho más simpáticos los que desprecian al que no lo ha visto todo sisi.

no es lo mismo no saber que negarse a aprender y encima darselas de flipado. No vas a mirar mal a quien no sabe, pero cuando se te presenta un tio, que de primeras te dice que es megafriki, slo se ha visto los 4 shonens de batalla famosos y las 2 series famosas del año que encima se niega a leer/ver nada mas, en cualquier otro hobby se le llamaria payaso.

Razón de santo macho :D. Pero vamos, en certámenes de este tipo, de comic, de videojuegos o cualquier cosa considerada "friki", de esos los tienes a patadas.

Salu2
De la Comic-con hay cantidad de quejas. No te creas que a los lectores acérrimos de cómics les hace gracia que haya toda una conferencia de Crepúsculo allí metida.

Y ya que habéis mencionado cómic americano, tías buenas y gente que va de Megafriki, unamos todos esos elementos y tenemos otra de las polémicas, a cuyo trapo han entrado hasta autores:

http://www.viruete.com/blog/2012/11/28/ ... ny-harris/
Alteisen escribió:
Hachi escribió:El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.

Igual es que esta aficcion no es para ti, porque yo compro muchisimas series desde hace la tira de años y no tengo esa sensacion.

Tambien he de decir que no compro las series por el numero de horas de diversion que me vaya a dar (algo que me parece ridiculo) o su numero de tomos, sino por el simple hecho de si me gusta o no.

Depende de qué afición estés hablando. Si hablas de la afición de coleccionar manga, desde luego que no es para mi. Si hablas de la afición de leer manga, me gustaría leer más del que puedo por su altísimo precio.

Pero lo que para mi no tiene sentido es que me obliguen a comprar la edición de lujo de un manga que no se ni de que va o si me va a gustar, ya que aún no lo he leído. Para mi lo que merecería la pena es poder acceder a revistas o tomos tirados de precio como ocurre en japon y donde la calidad no importa, sino que primero te lees la serie y luego ya si es tu favorita te compras la edicion kazenban.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hachi escribió:
Alteisen escribió:
Hachi escribió:El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.

Igual es que esta aficcion no es para ti, porque yo compro muchisimas series desde hace la tira de años y no tengo esa sensacion.

Tambien he de decir que no compro las series por el numero de horas de diversion que me vaya a dar (algo que me parece ridiculo) o su numero de tomos, sino por el simple hecho de si me gusta o no.

Depende de qué afición estés hablando. Si hablas de la afición de coleccionar manga, desde luego que no es para mi. Si hablas de la afición de leer manga, me gustaría leer más del que puedo por su altísimo precio.

Pero lo que para mi no tiene sentido es que me obliguen a comprar la edición de lujo de un manga que no se ni de que va o si me va a gustar, ya que aún no lo he leído. Para mi lo que merecería la pena es poder acceder a revistas o tomos tirados de precio como ocurre en japon y donde la calidad no importa, sino que primero te lees la serie y luego ya si es tu favorita te compras la edicion kazenban.

Pero eso ya se ha hecho (más o menos) y ha fracasado, la gente siempre dice "si esto fuese así..." y a la hora de la verdad, sobreviven los que sobreviven.
Estas pidiendo algo imposible, aqui no hay mercado. Ya se intentaron vender series mas baratas de lo normal con Reborn, Neuro y otras tantas y ahi se quedaron casi todas tiradas porque mucho se queja la gente del precio de los tomos pero en cuanto no tienen el papel blanquisimo o las sobrecubiertas no venden. Parece que es mas importante para mucha gente el hecho de que en la estanteria o de cara a los demas luzca bien en lugar de la serie en si.

Las ediciones de lujo siempre van a existir, no van dirigidas al mismo publico que por ejemplo Naruto o el shonen de moda del momento, asi que es normal que su precio sea superior. Si lo dices por Nausicaa puedes buscar la edicion antigua aunque sea de segunda mano, yo la compre en su dia y esta bien, teniendo esa ya voy sobrado.
Yo hace muchos años que no voy a uno... acabe bastante asqueado de ellos, y como voy con cierta frecuencia, cada año o dos años a Japón... me la sopla mucho.

Pero si que se lo que no deberían de ser: Montones de tiendas vendiendo material de segunda mano a precios infladísimos, copias piratongas a precio de original japones y un enorme mercadillo al que encima de pagar sobreprecios surrealistas, te cobran entrada por ir
Orbatos_II escribió:Pero si que se lo que no deberían de ser: Montones de tiendas vendiendo material de segunda mano a precios infladísimos, copias piratongas a precio de original japones y un enorme mercadillo al que encima de pagar sobreprecios surrealistas, te cobran entrada por ir

Es triste pero en la mayoría de casos así es...
Más apasionantes noticias del salón del Manga: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... l-xix.html

Con los videojuegos que todo aficionado al manga espera: Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsports 5 y Killer Instinct,
Hay que saber marcar una línea divisoria para no caer en lo rancio y radical. Yo he estado luchando por que en los salones del manga importantes se les diera importancia a los videojuegos porque, al fin y al cabo, el manga se nutre en Japón de los videojuegos y los videojuegos del manga. Me han dicho siempre que no, que no tiene nada que ver, agarrándose a que son industrias distintas. Sin embargo, el aficionado que se compra un manga o un anime, a la vez compra videojuegos japoneses, si no no habría ni siquiera mercado. E insisto, forma parte de la cultura popular japonesa, que es sobre lo que debería girar el evento, así como en otros valores más tradicionales de la cultura japonesa. Al final, como ha pasado siempre en España, hasta que en EEUU y, especialmente, la Japan Expo de Francia no se le ha dado la importancia que los videojuegos merecen en un evento de estas características, no han hecho un "culoveo culoquiero". Ya tenemos a Masuda, a Nintendo petándolo (aunque el año pasado hicieron algo más modesto) y a Namco Bandai sorprendiendo con la de invitados que trae.

Si nos vamos a otros temas, ya depende de cada uno, pero es enriquecedor poder encontrarte cosas sobre el mundo del cómic, sea del underground o no, en un Salón del Manga. Solamente los organizadores han de tener presentes que primero va el manga, el anime, el cine japonés, el cosplay y los videojuegos japoneses, y luego lo demás. Porque uno no puede cerrarse en banda hasta convertirse en japanófilo. Seguro que todos habéis visto Pulp Fiction y miles de películas occidentales, ya sean indie o de la gran taquilla, pero ello demuestra que, aparte del manga y el anime, tenéis más gustos aparte, lo cual os enriquece como personas. Pues en un evento igual, solo que mientras no se pasen con invitados o eventos que no casen ni con cola (véase meterte con calzador a un cocinero español para dar caché... en fin) pues bienvenidos deberían ser. Hora de Aventuras es tendencia hasta en Japón, y tiene un estilo que casa mucho con nuestra afición ¿Por qué vetarlo?

No podemos agarrarnos a lo que estrictamente aparece en el nombre de un evento como Salon del Manga de Barcelona, ya que siendo radicales ni siquiera el anime tendría cabida. Simplemente han de mirar bien en darle principal importancia a lo que la tiene (la cultura popular y tradicional japonesa) y luego ya, si eso, meter otras cosas que puedan casar con el evento. Así ni se pierde esencia ni nada, pues no os va a faltar de lo japonés.
Yo creo que depende de los objetivos que tiene cada uno cuando va a este tipo de eventos.

Los míos, por ejemplo, son los siguientes:

- Pillar gangas. Sí, parece una locura, ¡pero se puede! Me he hecho con tomos descatalogados de Slayers a 1-2€ la unidad, siempre se encuentra alguna cosilla barata.

- Llevarme algo gratis en el trivial. Porque siempre gano. No tengo abuela.

- Si va algún invitado interesante, ir a su conferencia.

Consecuentemente, me la sopla bastante que vendan camisetas de Nirvana, dildos de kukushumushu o que las tías vayan vestidas de góticas (ey, algunas ni siquiera van vestidas).

Por ejemplo, en el último que fui pillé la edición británica de The host, que es la polla en patinete (nada más que para hablar del diseño de monstruo ya hay una hora de extras). ¿Qué gano yo poniéndome purista y diciendo "Esto no tendría que estar a la venta aquí"?
- Pillar gangas. Sí, parece una locura, ¡pero se puede! Me he hecho con tomos descatalogados de Slayers a 1-2€ la unidad, siempre se encuentra alguna cosilla barata.

Yo siemre voy buscando tomos sueltos que me faltan, o cosas descatalogadas, me he hecho con casi todo el catalogo de Jonu de ese modo, a base de "liquidaciones", y si este año me pillo las ovas de Lodoss tendre todo lo que quiero por fin.
Nuku nuku escribió:

Yo siemre voy buscando tomos sueltos que me faltan, o cosas descatalogadas, me he hecho con casi todo el catalogo de Jonu de ese modo, a base de "liquidaciones", y si este año me pillo las ovas de Lodoss tendre todo lo que quiero por fin.

Sí, yo también hago eso con las series en DVD, pero de Jonu voy con cuidado, que me pillé la Ultimate Patlabor y me arrepentí. Y eso que solo me costó 10 €, imagínate si es mala XD.
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:

Sí, yo también hago eso con las series en DVD, pero de Jonu voy con cuidado, que me pillé la Ultimate Patlabor y me arrepentí. Y eso que solo me costó 10 €, imagínate si es mala XD.

Yo creo que ese es el espíritu de los viejales, en busca de cosas descatalogadas que nos perdimos en su momento pero que ahora te pagan hasta por llevártela. Por cierto, yo pagaría gustoso los 10€ por esa edición de Patlabor xD

No obstante, en este debate habría que diferenciar 2 cosas: lo que te ofrecen las tiendas y lo que te ofrece la organización.
Por ello, no creo que la organización tenga que poner ni videojuegos no japoneses (XBox One, con toda la artilleria) ni disfraces de Hora de aventuras.

Yo creo que la frase que más encaja aquí es: Quien mucho abarca poco aprieta.
El ejemplo es sencillo, por mucho que me gusten los supermercados, no compraré allí un PC. Lo compraré en una tienda especializada. Porque? Pues porque allí puedo encontar exactamente que quiero, no solo 4 cosas genéricas. Y que esta pasando, pues que estan convirtiendo el Salón en un supermercado común del frikismo y dejando de lado cosas más concretas del manga que deberían están en el Salón.
kaiseki escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.
Para mi el verdadero salón del manga no existe. Ni videojuegos, ni anime, ni figuritas, ni polladas. Para mi un salón del manga debería ser eso, un salón del manga dedicado exclusivamente al cómic.
Lo mío es utópico y no concuerda con la idea generalizada, pero estoy ya muy cansado de encontrarme muchísimas tonterías y muchos anormales en los salones que no saben si quiera que se vende en España en manga, como pasó con Shingeki no Kyojin en el último Japan Weekend de esos.
De auténtica vergüenza me parecen la mayoría de los salones en los que he estado.

Pensaba que el salón del Manga era sobre cultura japonesa en general, lo que quiero decir es que ni los vídeo-juegos, ni el anime ni las figuras deberían estar excluídas, entran en el término.

para eso tienes la japan weekend. que le pasa lo mismo, la idea es que sea un lugar de cultura japonesa en general. pero se han centrado principalmente en manga y anime.
Darxen escribió:
kaiseki escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.
Para mi el verdadero salón del manga no existe. Ni videojuegos, ni anime, ni figuritas, ni polladas. Para mi un salón del manga debería ser eso, un salón del manga dedicado exclusivamente al cómic.
Lo mío es utópico y no concuerda con la idea generalizada, pero estoy ya muy cansado de encontrarme muchísimas tonterías y muchos anormales en los salones que no saben si quiera que se vende en España en manga, como pasó con Shingeki no Kyojin en el último Japan Weekend de esos.
De auténtica vergüenza me parecen la mayoría de los salones en los que he estado.

Pensaba que el salón del Manga era sobre cultura japonesa en general, lo que quiero decir es que ni los vídeo-juegos, ni el anime ni las figuras deberían estar excluídas, entran en el término.

para eso tienes la japan weekend. que le pasa lo mismo, la idea es que sea un lugar de cultura japonesa en general. pero se han centrado principalmente en manga y anime.

lo mejor es como parece que muchos consideran cultura japonesa a algo que ni es exclusivamente japonés ni que iniciaron ellos, además de que son industrias mundiales, otra cosa sea que la Japonesa produzca a granel y siempre haya, pero de cultura japo para mi eso tiene 0.
Por mi no habría nada, sólo japonesas.
Uno de los mayores exponentes de la cultura española es el jamón. Lo fabricamos a montones y nos lo comemos con pasión, pero lo de curar la carne no lo inventamos nosotros y además en muchos otros países también lo fabrican. A pesar de todo... ¿A alguien se le ocurriría montar un evento sobre cultura española y no llevarse un jamón?

Pues básicamente lo mismo pasa con Japón y los videojuegos o la animación, puede que no los inventaran y puede que no sean los únicos que lo hacen, pero dado su impacto decir que no forman parte de su cultura es un poco inexacto.
jolu escribió:Uno de los mayores exponentes de la cultura española es el jamón. Lo fabricamos a montones y nos lo comemos con pasión, pero lo de curar la carne no lo inventamos nosotros y además en muchos otros países también lo fabrican. A pesar de todo... ¿A alguien se le ocurriría montar un evento sobre cultura española y no llevarse un jamón?

Pues básicamente lo mismo pasa con Japón y los videojuegos o la animación, puede que no los inventaran y puede que no sean los únicos que lo hacen, pero dado su impacto decir que no forman parte de su cultura es un poco inexacto.

Completamente de acuerdo con lo dicho, creo que en un salón del manga y la cultura japonesa tiene cabida el anime, videojuegos japoneses, figuras y merchandising entre otras cosas, pero en cambio no veo lógico que haya merchandising de grupos heavys, marvel/dc, star wars, etc...
Yo sigo repitiendo que lo que no es lógico es que se vendan como "salones del manga" y luego no haya ni una puta mierda de manga, todo sean gilipolleces unreleated y figuritas de OP de turno petadas de precio. Lo mejor es que las compran.
Salón del manga para mi que solo hay uno y es en Japón, visto lo visto.
Y no estoy de acuerdo con lo que dices jolu, para nada. En Japón también les chiflan a muchos las sevillanas y no las van vendiendo como suyas, o toda la cantidad de cosas chinas que han ido absorbiendo a lo largo de los años.
mangakas internacionales y nacionales dibujando y firmando.

y teneis razón, todo lo que no sea manga o este directamente relacionado sobra.
rampopo escribió:mangakas internacionales y nacionales dibujando y firmando.

Como tenga que haber sólo manga licenciado en España, creo que con 1 stand ya sirve, podrían comprar una parada de Castañas y hacer ahí el Salón del Manga, hasta sobraría.
AkrosRockBell escribió:lo mejor es como parece que muchos consideran cultura japonesa a algo que ni es exclusivamente japonés ni que iniciaron ellos, además de que son industrias mundiales, otra cosa sea que la Japonesa produzca a granel y siempre haya, pero de cultura japo para mi eso tiene 0.

hombre, el manga como tal si es parte de la cultura japonesa. otra cosa es que en su origen sea lo que es hoy.
Yo creo que hay que potenciar más lo de traer gente importante del mundillo del manga/videojuegos a dar charlas, es decir, lo que en los eventos de USA se llama "Panel. Con turnos de preguntas y respuestas del público. Debería alejarse cada vez más de la imagen de mercadilllo.
Darxen escribió:
AkrosRockBell escribió:lo mejor es como parece que muchos consideran cultura japonesa a algo que ni es exclusivamente japonés ni que iniciaron ellos, además de que son industrias mundiales, otra cosa sea que la Japonesa produzca a granel y siempre haya, pero de cultura japo para mi eso tiene 0.

hombre, el manga como tal si es parte de la cultura japonesa. otra cosa es que en su origen sea lo que es hoy.

yo lo decía más que nada por los videojuegos la verdad
Eriksharp escribió:
rampopo escribió:mangakas internacionales y nacionales dibujando y firmando.

Como tenga que haber sólo manga licenciado en España, creo que con 1 stand ya sirve, podrían comprar una parada de Castañas y hacer ahí el Salón del Manga, hasta sobraría.

no tenia ni idea.

tampoco sé lo que cuesta traer a un mangaka japones supongo que una burrada de dinero.
al menos que esten los mangakas nacionales que esten todos ahí dibujando dando alguna clase charla y potenciar lo que tenemos aquí. y de relleno pues lo que hay ahora pero sin estorbar.
75 respuestas
1, 2