› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
BBLJoestar escribió:Esto mismo lo pude ver en otro foro hace muy poco tiempo (seguro que a alguno le suena), y la verdad es que estoy de acuerdo.
No sé, si se llama Salón del Manga lo normal es que esté relacionado con este y sus derivados, aquí no tiene cabida ni el LoL, ni Juego de Tronos ni World of WarCraft. Es que incluso he llegado a ver tiendas que vendían camisetas de grupos estilo Nirvana. ¿Qué tiene eso que ver con la cultura japonesa?
En vez de eso, se podría promover esta corriente y ofrecer más detalles o productos de obras menos conocidos, porque esa es otra, el 80-90% de los productos "manga" que venden son de Dragon Ball, Naruto y compañía.
PD: Y los de "Regalo abrazos", todos a la hoguera, porfavor xD
AkrosRockBell escribió:Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.
Para mi el verdadero salón del manga no existe. Ni videojuegos, ni anime, ni figuritas, ni polladas. Para mi un salón del manga debería ser eso, un salón del manga dedicado exclusivamente al cómic.
Lo mío es utópico y no concuerda con la idea generalizada, pero estoy ya muy cansado de encontrarme muchísimas tonterías y muchos anormales en los salones que no saben si quiera que se vende en España en manga, como pasó con Shingeki no Kyojin en el último Japan Weekend de esos.
De auténtica vergüenza me parecen la mayoría de los salones en los que he estado.
kaiseki escribió:AkrosRockBell escribió:Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.
Para mi el verdadero salón del manga no existe. Ni videojuegos, ni anime, ni figuritas, ni polladas. Para mi un salón del manga debería ser eso, un salón del manga dedicado exclusivamente al cómic.
Lo mío es utópico y no concuerda con la idea generalizada, pero estoy ya muy cansado de encontrarme muchísimas tonterías y muchos anormales en los salones que no saben si quiera que se vende en España en manga, como pasó con Shingeki no Kyojin en el último Japan Weekend de esos.
De auténtica vergüenza me parecen la mayoría de los salones en los que he estado.
Pensaba que el salón del Manga era sobre cultura japonesa en general, lo que quiero decir es que ni los vídeo-juegos, ni el anime ni las figuras deberían estar excluídas, entran en el término.
kaiseki escribió:Lo dicho, yo pensaba que sólo era el nombre. Por ejemplo, los eventos que yo conozco de por aquí son "Asociación Otakuguachi: Jornadas de Anime, Manga y cultura japonesa" Y es lo que hay: Karaoke, concursos de dibujo, vídeojuegos, stands con merchandising relacionado y etc...
Y bueno, aún sigo pensándolo la verdad, otra cosa es que a ti te gustaría que sólo tratara de manga, lo cual no me parecería para nada mal. Ya que de ser así, yo tendría muchas más ganas de asistir.
Dragonfan escribió:¿Pero el Gangnam style no es un opening de un anime entonces?
lovechii5 escribió:Y aquí es por lo que nos quejamos todos. No queremos que el Salón del manga se acabé llamando BarcelonaCon o lo que sea.
AkrosRockBell escribió:me alegra ver que no soy el único que piensa de manera similar, porque normalmente me suelen decir que soy muy rádical con eso de "solo manga", refiriendome al cómic estrictamente y poco más.
Si un evento es un salón del manga es que lo predominante debería de ser el cómic, y todos los demás subproductos muchísimo más minoritarios y quitar toda la parafernalia que montan.
Para mi gusto sobra toda tienda que no vende manga principalmente en los salones, solo veo posters, figuritas y gashapones diversos petados de precio. Por no entrar en cosas como los puestos de Johnnys, camisetas o ropa gótica, mientras que en sitios que no son Barcelona, cosas como los fanzines se reducen al pobre Jesulink y poco más que le tienen encima normalmente aislao por ahí haciendo dibujos y vendiendo Raruto y 5 Elementos.
Lo peor de todo es que las organizadoras lo hacen a posta solo para vender, normal por otro lado, y así captan a un montón de cachos de carne con ojos y adolescentes de estos que piensan que el puto mejor manga/anime del mundo es Death Note y van haciendo el tonto con la libretita, esos que dicen ser "fans de Tim Burton" (no entro en como de bueno es o no DN o las pelis de Tim Burton, creo que sabéis a que gente me refiero).
Pink Agustín escribió:Los salones manga son salones frikis, y se vende lo que se compra, fin.
Si, el nombre y el "espiritu" del salon manga queda desvirtuado, pero gracias a esto estan proliferando en muchas ciudades (creo yo vaya) porque si fuera exclusivo de manga no irían suficientes personas.
Hablando de negocios (por el chico en otro hilo que habla de abrir una tienda), si queréis un salón de manga exclusivo ¿porque no abrirlo vosotros mismos?, si creeis que tiene futuro, la oportunidad esta ahí.
Eriksharp escribió:A mi me parece bastante, bastaaante flojo el Salón del Manga, pero igualmente voy por el ambiente, las tías que están buenas y por quedar con los amigos para hacer algo.
exitfor escribió:Eriksharp escribió:A mi me parece bastante, bastaaante flojo el Salón del Manga, pero igualmente voy por el ambiente, las tías que están buenas y por quedar con los amigos para hacer algo.
No entiendo nada. A la vez que se critica que se desvirtúa si no es solo manga, dices que vas por ver tías??
A mi me parece bien, si le quieren cambiar el nombre a Salón del friki, me parecerá igual. Buen ambiente en general y cosas que me gustan.
Es verdad que hace años había un mayor porcentaje de material dedicado al manganime, pero esto es pura cuestión de mercado. Si el mercado asiático ha perdido influencia frente a otros mercados, es normal que si pretenden seguir llenando los salones hagan esa mezcla.
Eriksharp escribió:Deberían venir cantantes japoneses, seiyuus, directores de anime, mangakas, hacer torneos de videojuegos, más concursos sobre manganime y mejor montados, más variado...
Y con traer gente no me vale 4 productores, PRODUCTORES de videojuegos, un par de mangakas y directores del montón.
A mi me parece bastante, bastaaante flojo el Salón del Manga, pero igualmente voy por el ambiente, las tías que están buenas y por quedar con los amigos para hacer algo.
Eriksharp escribió:exitfor escribió:Eriksharp escribió:A mi me parece bastante, bastaaante flojo el Salón del Manga, pero igualmente voy por el ambiente, las tías que están buenas y por quedar con los amigos para hacer algo.
No entiendo nada. A la vez que se critica que se desvirtúa si no es solo manga, dices que vas por ver tías??
A mi me parece bien, si le quieren cambiar el nombre a Salón del friki, me parecerá igual. Buen ambiente en general y cosas que me gustan.
Es verdad que hace años había un mayor porcentaje de material dedicado al manganime, pero esto es pura cuestión de mercado. Si el mercado asiático ha perdido influencia frente a otros mercados, es normal que si pretenden seguir llenando los salones hagan esa mezcla.
??
AkrosRockBell escribió:No entiendo porqué algunos os llamáis otakus a vosotros mismos, otro terminó equivoco que usan la mayoría de los que van a los salones, así pasa lo que pasa y degeneran en lo que son ahora.
BBLJoestar escribió:AkrosRockBell escribió:No entiendo porqué algunos os llamáis otakus a vosotros mismos, otro terminó equivoco que usan la mayoría de los que van a los salones, así pasa lo que pasa y degeneran en lo que son ahora.
No hay nada que más odie en el mundo que los flipados que se creen otaku/gamer por conocer l@s cuatro anime/juegos más famosos.
BBLJoestar escribió:AkrosRockBell escribió:No entiendo porqué algunos os llamáis otakus a vosotros mismos, otro terminó equivoco que usan la mayoría de los que van a los salones, así pasa lo que pasa y degeneran en lo que son ahora.
No hay nada que más odie en el mundo que los flipados que se creen otaku/gamer por conocer l@s cuatro anime/juegos más famosos.
Hachi escribió:Como ejemplo tenemos la Comic-con de ¿San diego era? Empezó siendo solo de comics, después se dio cabida a pelis de superheroes y ahora también es un sitio para las series que no tienen porque tener que ver con superheroes, como breaking bad o juego de tronos. Y nadie se queja, porque el publico suele ser común. Y contra más grande y más cosas se abarque pues más cosas que puedes elegir para hacer. Nadie se debería quejar por esto, la verdad.
Hachi escribió:El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.
Peklet escribió:BBLJoestar escribió:AkrosRockBell escribió:No entiendo porqué algunos os llamáis otakus a vosotros mismos, otro terminó equivoco que usan la mayoría de los que van a los salones, así pasa lo que pasa y degeneran en lo que son ahora.
Son mucho más simpáticos los que desprecian al que no lo ha visto todo sisi.
Alteisen escribió:Hachi escribió:El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.
Igual es que esta aficcion no es para ti, porque yo compro muchisimas series desde hace la tira de años y no tengo esa sensacion.
Tambien he de decir que no compro las series por el numero de horas de diversion que me vaya a dar (algo que me parece ridiculo) o su numero de tomos, sino por el simple hecho de si me gusta o no.
Peklet escribió:BBLJoestar escribió:AkrosRockBell escribió:No entiendo porqué algunos os llamáis otakus a vosotros mismos, otro terminó equivoco que usan la mayoría de los que van a los salones, así pasa lo que pasa y degeneran en lo que son ahora.
Son mucho más simpáticos los que desprecian al que no lo ha visto todo sisi.