[Debate] Salón del Manga, que debe haber?

Se que este debate en este foro puede ser especialmente candente y peligroso. Si en algún momento se va de madre, cerradlo.

Leo con preocupación la siguiente noticia :

http://www.ficomic.com/NOTICIES/detall. ... pleton.htm

Y me pregunto, que hace esto en el Salón de Manga. No deberían haber solo cosas relacionadas? Se esta prostituiendo en exceso el Salón? Porque no es esolo esto. Cada vez es más raro ver tiendas dedicadas al manga, las tiendas de merchandaising se han diversificado peligrosamente, hasta el punto que lo "manga" que tienen son 4 cosas de Dragon Ball o las típicas tiendas de ropa de ... no se que.

Soy muy "radical" ?
Nada de marvel ni lol, etc. Solo cosas japonesas
No eres para nada radical, sino fiel a los principios de lo que el salón del manga anuncia. Esto es un tema que tengo hablado y más que hablado con mis amigos y algunos conocidos, y la conclusión que sacamos fue que no nos falta razón para quejarnos.

Yo cuando voy a un evento en el cual remarcan claramente "cultura japonesa y manga-anime", no voy a ver nada relacionado con marvel, dc, "korean stuff", ni demás frikadas que no tienen nada que ver. Que me puedan gustar, vale, pero ya hay otros eventos para ello, como lo es el salón del cómic.

El problema llega cuando no hay eventos para la "korean stuff", lo que hacen es ir de evento en evento manchándolo (por así decirlo) con sus gustos y costumbres. Que claro, ponte en el lugar de los organizadores, no los van a echar y además les sirve para conseguir más gente (y si el evento es de pago, dinero).

En resumen: Piensa que si quieren atraer a más gente, necesitan ser más abiertos. Y para ello pues toca ser infiel a sus propios principios. De hecho, eventos pequeños de al menos por mi zona, ya los he visto anunciando k-music en sus carteles.

Y nada, así están las cosas. Yo ya hace años que no piso un evento, y por ahora no tengo mucho interés.
Madre mía, como están jodiendo los Salones... xD
Opino igual, esto no es el salón del cómic que abarca todos los ámbitos y mercados del mundillo, esto es el salón del manga, y como mucho se pueden aceptar cosas muy relacionadas con el mundillo del manga japones, como pueden ser los videojuegos, o incluso si me apuras el K-POP (por ser básicamente J-pop a la koreana), pero no veo lógico que se haga nada de hora de aventuras por muy popular que sea por que no tiene ninguna relación con el Salón del Manga, o que haya tiendas goticas (si fueran de gotic lolitas a la japonesa aun, pero de eso tienen 4 chuminadas y lo demás es Gotico sin mas).

Yo entiendo que lo hagan por que es una manera de atraer aun mas publico, asi puede ir gente que no necesariamente tiene que gustarle el manga, como goticos, frikis sin mas o amantes de los koreanos guapos, pero la verdad es que es una pena que se "incentiven" cosas y luego otras estén tan dejadas de lado o sean tan marginales. (Por supuesto hablao de os Fanzine estilo Japones en este caso).
Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.
Para mi el verdadero salón del manga no existe. Ni videojuegos, ni anime, ni figuritas, ni polladas. Para mi un salón del manga debería ser eso, un salón del manga dedicado exclusivamente al cómic.
Lo mío es utópico y no concuerda con la idea generalizada, pero estoy ya muy cansado de encontrarme muchísimas tonterías y muchos anormales en los salones que no saben si quiera que se vende en España en manga, como pasó con Shingeki no Kyojin en el último Japan Weekend de esos.
De auténtica vergüenza me parecen la mayoría de los salones en los que he estado.
Esto mismo lo pude ver en otro foro hace muy poco tiempo (seguro que a alguno le suena), y la verdad es que estoy de acuerdo.

No sé, si se llama Salón del Manga lo normal es que esté relacionado con este y sus derivados, aquí no tiene cabida ni el LoL, ni Juego de Tronos ni World of WarCraft. Es que incluso he llegado a ver tiendas que vendían camisetas de grupos estilo Nirvana. ¿Qué tiene eso que ver con la cultura japonesa?

En vez de eso, se podría promover esta corriente y ofrecer más detalles o productos de obras menos conocidos, porque esa es otra, el 80-90% de los productos "manga" que venden son de Dragon Ball, Naruto y compañía.

PD: Y los de "Regalo abrazos", todos a la hoguera, porfavor xD
BBLJoestar escribió:Esto mismo lo pude ver en otro foro hace muy poco tiempo (seguro que a alguno le suena), y la verdad es que estoy de acuerdo.

No sé, si se llama Salón del Manga lo normal es que esté relacionado con este y sus derivados, aquí no tiene cabida ni el LoL, ni Juego de Tronos ni World of WarCraft. Es que incluso he llegado a ver tiendas que vendían camisetas de grupos estilo Nirvana. ¿Qué tiene eso que ver con la cultura japonesa?

En vez de eso, se podría promover esta corriente y ofrecer más detalles o productos de obras menos conocidos, porque esa es otra, el 80-90% de los productos "manga" que venden son de Dragon Ball, Naruto y compañía.

PD: Y los de "Regalo abrazos", todos a la hoguera, porfavor xD

junto con los de para-para, karaoke, los que van a jugar a magic, los de las espadas de cartón, etc etc
Si quemar hay que quemar a más del 70% de los que van allí haciendo el payaso
AkrosRockBell escribió:Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.
Para mi el verdadero salón del manga no existe. Ni videojuegos, ni anime, ni figuritas, ni polladas. Para mi un salón del manga debería ser eso, un salón del manga dedicado exclusivamente al cómic.
Lo mío es utópico y no concuerda con la idea generalizada, pero estoy ya muy cansado de encontrarme muchísimas tonterías y muchos anormales en los salones que no saben si quiera que se vende en España en manga, como pasó con Shingeki no Kyojin en el último Japan Weekend de esos.
De auténtica vergüenza me parecen la mayoría de los salones en los que he estado.

Pensaba que el salón del Manga era sobre cultura japonesa en general, lo que quiero decir es que ni los vídeo-juegos, ni el anime ni las figuras deberían estar excluídas, entran en el término.
kaiseki escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo ya sabes lo que pienso sobre este tema, ya que escribí sobre ello y demás.

Pensaba que el salón del Manga era sobre cultura japonesa en general, lo que quiero decir es que ni los vídeo-juegos, ni el anime ni las figuras deberían estar excluídas, entran en el término.

Para mi si se llama "Salón del manga" debería de ser sobre manga, si lo quieren hacer de Japón que lo llamen "Expo Japón" o lo que les salga. La gran mayoría de estos eventos destaca por su ausencia de manga, sobretodo en la zona por la que me muevo, que veo 4 puestos y encima tienen cosas contadas y normalmente casi todo es lo de ese mes y poco más. Para cosas como esas voy a las tiendas de Sevilla y me ahorro la entrada, que es lo que pienso hacer lo más seguramente en el "Mangafest", que han escogido el nombre fatal.
Ahora llaman cultura japonesa hasta a las fundas para plátanos, lo que hay que leer...
Lo dicho, yo pensaba que sólo era el nombre. Por ejemplo, los eventos que yo conozco de por aquí son "Asociación Otakuguachi: Jornadas de Anime, Manga y cultura japonesa" Y es lo que hay: Karaoke, concursos de dibujo, vídeojuegos, stands con merchandising relacionado y etc...

Y bueno, aún sigo pensándolo la verdad, otra cosa es que a ti te gustaría que sólo tratara de manga, lo cual no me parecería para nada mal. Ya que de ser así, yo tendría muchas más ganas de asistir.
kaiseki escribió:Lo dicho, yo pensaba que sólo era el nombre. Por ejemplo, los eventos que yo conozco de por aquí son "Asociación Otakuguachi: Jornadas de Anime, Manga y cultura japonesa" Y es lo que hay: Karaoke, concursos de dibujo, vídeojuegos, stands con merchandising relacionado y etc...

Y bueno, aún sigo pensándolo la verdad, otra cosa es que a ti te gustaría que sólo tratara de manga, lo cual no me parecería para nada mal. Ya que de ser así, yo tendría muchas más ganas de asistir.

es que yo me refiero a "salones del manga", los "jornadas japón" y demás nombres raros que hagan lo que quieran, yo intento evitar esos pozos de ignorancia y tontería lo máximo que puedo y no voy a ninguno, de hecho ya casi ni voy a salones. Cada día me parecen todos más y más demigrantes.
Opino como tú, ahí tienes razón.
me alegra ver que no soy el único que piensa de manera similar, porque normalmente me suelen decir que soy muy rádical con eso de "solo manga", refiriendome al cómic estrictamente y poco más.
Si un evento es un salón del manga es que lo predominante debería de ser el cómic, y todos los demás subproductos muchísimo más minoritarios y quitar toda la parafernalia que montan.
Para mi gusto sobra toda tienda que no vende manga principalmente en los salones, solo veo posters, figuritas y gashapones diversos petados de precio. Por no entrar en cosas como los puestos de Johnnys, camisetas o ropa gótica, mientras que en sitios que no son Barcelona, cosas como los fanzines se reducen al pobre Jesulink y poco más que le tienen encima normalmente aislao por ahí haciendo dibujos y vendiendo Raruto y 5 Elementos.
Lo peor de todo es que las organizadoras lo hacen a posta solo para vender, normal por otro lado, y así captan a un montón de cachos de carne con ojos y adolescentes de estos que piensan que el puto mejor manga/anime del mundo es Death Note y van haciendo el tonto con la libretita, esos que dicen ser "fans de Tim Burton" (no entro en como de bueno es o no DN o las pelis de Tim Burton, creo que sabéis a que gente me refiero).
Pues sí, yo también estoy cansado de que me llamen cosas como hater, nazi o heitler. Pero con que unos pocos me entiendan, ya me doy por satifecho.
Pero al final esto se reduce a lo de siempre ¿que nos va a dar mas pasta y va a atraer mas gente que compre la entrada? ¿un stand de ropa gotica, o un stand de fanzines? evidentemente el stand gotico, es gracioso por que por ejemplo los fanzineros (y ya se que soy pesado por serlo), somos los que aportamos ese toque "unico" y que ofrecemos algo que solo se puede conseguir alli a priori, mientras quieras que no todos los demas productos que se venden en todas las tiendas puedes conseguirlos en internet sin mucho problema.

Para mi el verdadero salon del manga es el Comiket y eventos similares, por que se juntan los que aman el manga, tanto los que aman crearlo, como los que aman leerlo, es el salon del manga mas puro que hay (aunque tambien tengan su zona de cosplay o su zona de empresas), cualquier otra cosa no es mas que un mercadillo.
¿Pero el Gangnam style no es un opening de un anime entonces?
Dragonfan escribió:¿Pero el Gangnam style no es un opening de un anime entonces?

Sí, en la serie spiderman, del autor japonés josé escobar
También creo que los Salones de manga deberían tener más presencia de manga. Aunque los relacionados para mi tienen cabida, tampoco se tienen que ir por las nubes, Jonny's o AKB48, por ejemplo, se va de madre.

También pienso que se debería potenciar el fanzine y por ejemplo actos promocionales de anime y manga. Presentaciones de cosas, exposiciones, propaganda. Vamos, como el comiket, que tiene un apartado exclusivo a esto, donde te enteras de todas las novedades.
Yo lo que de verdad pienso es que deberían cambiarles el nombre.

Por ejemplo, al "Salón del manga de Tenerife" le han cambiado el nombre por "SummerCon" o algo así, porque la verdad allí de manga veías las 4 tiendas locales que de verdad vendían manga, anime y relacionados, y luego cinco mil millones de cutrestands que nada tenían que ver con ello:

-Ropa gótica (Dafuq?)
-Magic (de esto había por todas partes, decenas de stands, y encima mesas reservadas y todo... y a los que jugaban a cartas de Naruto por ejemplo parecían los desubicados :-? :-? :-? )
-LoL, WoW y derivados (esto directamente lo suprimía xD si es una Lan Party pues que se vayan a la Lan Party a jugar a eso...)
-Stands de videojuegos (donde habían dos juegos tipo Dragon ball/Naruto/Bleach/One Piece y después tenías los Tekken, Guitar Hero y similares a copón)
-Stands de ordenadores, piezas, periférico (sin comentarios...)

Pero lo dicho, que ya no es Salón del manga, ahora es otra historia y menos mal, yo fui a dos ediciones y me parecía vomitivo, no habían ofertas (sí, eran las mismas tiendas a las que suelo ir el resto del año, con los mismos precios, y encima PAGANDO POR ENTRAR A VERLAS), ni autores de manga de verdad (ni invitados, ni conocidos, ni desconocidos, ni fanzineros...), sólo unos pocos dibujantes locales que te hacían retratos "manga" (entre comillas porque de manga algunos tenían lo que yo de dinosaurio).

Ah eso sí, dos veces vino Luis Royo. Super mangaka hoyga.

PD: Nuku nuku, el día que hagan un Comitek de verdad en España será el acabose [360º] vamos, ese día podremos decir que en España va bien el género XD
Y aquí es por lo que nos quejamos todos. No queremos que el Salón del manga se acabé llamando BarcelonaCon o lo que sea.
lovechii5 escribió:Y aquí es por lo que nos quejamos todos. No queremos que el Salón del manga se acabé llamando BarcelonaCon o lo que sea.

Y lo veo lógico. El tema está en que yo a menos prefiero que no me engañen con un supuesto Salón del manga cuando lo que me encuentro al llegar es una feria/mercado con toques de manga/anime/y derivados...

Pero cada uno tendrá su punto de vista, por supuesto.
Yo opino que el Salon del Manga deberia ser solo de Manga y Anime.

Ni pegan juegos como el Gears of War ni el League of Legends, ni pega la mierda del para-para, ni siquiera pega el rol, ni Magic. Todo eso no tiene nada que ver.

Ademas es de verguenza ajena que vayas a un SM y se vendan mas cosas de Hora de Aventuras(que es occidental y no deberia tener sitio) que de Gundam o de Macross.
Cuando "aprendereis" que la mayoria de SM es solo una excusa mas otaku de quedar con la gente? xD yo de hecho llevo sin ir 2 años o por ahi porque no tenia plan,se que alli pagas para comprar
Yo nunca he ido al Salón del Manga de Barcelona (lo digo por el hecho de que sea el más importante de España), pero sí es cierto que en el de Sevilla, al que sí he ido alguna vez, hay manga y mil cosas más. En mi opinión no está de más que un Salón del Manga tenga complementos pero tienen que ser eso, COMPLEMENTOS. Vamos, un... ¿5-10% del total? No lo veo mal. Si esa proporción sube bastante, la cosa cambia.

El año pasado (o hace dos) anunciaban en no recuerdo qué salón (Jerez?) que iba a ir a dar una charla o algo así el gótico aquel que salió en El diario de Patricia, y un montón de niños preguntando a youtubers (podría contar con los dedos de una mano los youtubers que he visto alguna vez y oye, o son todos imbéciles profundos o he tenido mucha mala suerte [carcajad] ) si iban a estar allí. Y seguramente lo del gótico sería un éxito y, si fue alguno de esos youtubers, tendría mucho más público que invitados serios. Qué esperamos? Hacen los eventos enfocados al público que va, ni más ni menos
Estoy viendo que en el Facebook me han invitado a unirme a un grupo de cosplay del LOL para el Salón del manga. La gente ha perdido el norte...
El problema de los salones aquí es que se hacen con el objetivo de vender, no de promover la cultura japonesa. Y como realmente lo que más vende son los productos occidentales, lo único que vende relacionado con el manga son las obras que conoce todo el mundo (las de la Jump y cuatro más).

Vamos, es que yo en ningún salón me he encontrado nada de mis obras favoritas (lo máximo un artbook doujin de Fate/Zero bastante caro), menos conocidas que las Dragon Ball y compañía.

AkrosRockBell escribió:me alegra ver que no soy el único que piensa de manera similar, porque normalmente me suelen decir que soy muy rádical con eso de "solo manga", refiriendome al cómic estrictamente y poco más.
Si un evento es un salón del manga es que lo predominante debería de ser el cómic, y todos los demás subproductos muchísimo más minoritarios y quitar toda la parafernalia que montan.
Para mi gusto sobra toda tienda que no vende manga principalmente en los salones, solo veo posters, figuritas y gashapones diversos petados de precio. Por no entrar en cosas como los puestos de Johnnys, camisetas o ropa gótica, mientras que en sitios que no son Barcelona, cosas como los fanzines se reducen al pobre Jesulink y poco más que le tienen encima normalmente aislao por ahí haciendo dibujos y vendiendo Raruto y 5 Elementos.
Lo peor de todo es que las organizadoras lo hacen a posta solo para vender, normal por otro lado, y así captan a un montón de cachos de carne con ojos y adolescentes de estos que piensan que el puto mejor manga/anime del mundo es Death Note y van haciendo el tonto con la libretita, esos que dicen ser "fans de Tim Burton" (no entro en como de bueno es o no DN o las pelis de Tim Burton, creo que sabéis a que gente me refiero).

Lo digo desde la ignorancia porque no he estado en ninguno, así que pregunto: ¿En los salones del cómic que se hacen aquí solo hablan del cómic, no?

EDIT: O por ejemplo la ComicCon, que por lo menos en la de NY del otro día Marvel enseñó un huevo de series nuevas.

Si es así, quizás seria un buen punto de partida para hacer algo similar pero con el manga, y dejar ya un evento que lo englobe todo con otro nombre. Yo que se, la Japanfest o cualquier nombre cutre que se le pueda ocurrir a alguien.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los salones manga son salones frikis, y se vende lo que se compra, fin.

Si, el nombre y el "espiritu" del salon manga queda desvirtuado, pero gracias a esto estan proliferando en muchas ciudades (creo yo vaya) porque si fuera exclusivo de manga no irían suficientes personas.

Hablando de negocios (por el chico en otro hilo que habla de abrir una tienda), si queréis un salón de manga exclusivo ¿porque no abrirlo vosotros mismos?, si creeis que tiene futuro, la oportunidad esta ahí.
Pink Agustín escribió:Los salones manga son salones frikis, y se vende lo que se compra, fin.

Si, el nombre y el "espiritu" del salon manga queda desvirtuado, pero gracias a esto estan proliferando en muchas ciudades (creo yo vaya) porque si fuera exclusivo de manga no irían suficientes personas.

Hablando de negocios (por el chico en otro hilo que habla de abrir una tienda), si queréis un salón de manga exclusivo ¿porque no abrirlo vosotros mismos?, si creeis que tiene futuro, la oportunidad esta ahí.

Mi asociación hace actividades manga minimamente "exclusivas". No veo el problema en hacerlo, la verdad. Gente hay.
Deberían venir cantantes japoneses, seiyuus, directores de anime, mangakas, hacer torneos de videojuegos, más concursos sobre manganime y mejor montados, más variado...

Y con traer gente no me vale 4 productores, PRODUCTORES de videojuegos, un par de mangakas y directores del montón.
A mi me parece bastante, bastaaante flojo el Salón del Manga, pero igualmente voy por el ambiente, las tías que están buenas y por quedar con los amigos para hacer algo.
Es lo que decís, de Salón del "Manga" solo queda el nombre, y más ahora que está pegando Marvel/DC y los juegos MOBA muy fuerte, es lo que se lleva aquí, lo japonés sobre todo en los 90 e inicios de los 2000 estaba muy en forma, pero ahora lo occidental le ha comido tanto terreno que lo está desbancando, solo hay que ver qué juegos están siempre en los top ventas, o cómics.
Yo por mi parte tiro mucho muchísimo más al mercado japonés en todo, manganime y videojuegos, pero depende del gusto de muchas personas.
A mí me encantaría que fuera un salón de cultura japonesa y nada más, que hubiera toneladas de manganime y merchandising, torneos de juegos de lucha obviamente japoneses, cosplays de manganime, que trajeran gente de renombre de allí, presentaran novedades, zona de fanzines/gente que está empezando, etc...
Es que es lo que decís, si va a haber en conjunto entre gótico, lol, magic, marvel/dc, shooters, etc... más que de manganime y cultura japonesa, apaga y vámonos, pues no debería llamarse salón del manga sino salón del entretenimiento o vete tú a saber xDDD.
Ains...
Eriksharp escribió:A mi me parece bastante, bastaaante flojo el Salón del Manga, pero igualmente voy por el ambiente, las tías que están buenas y por quedar con los amigos para hacer algo.

Oooh No entiendo nada. A la vez que se critica que se desvirtúa si no es solo manga, dices que vas por ver tías??

A mi me parece bien, si le quieren cambiar el nombre a Salón del friki, me parecerá igual. Buen ambiente en general y cosas que me gustan.
Es verdad que hace años había un mayor porcentaje de material dedicado al manganime, pero esto es pura cuestión de mercado. Si el mercado asiático ha perdido influencia frente a otros mercados, es normal que si pretenden seguir llenando los salones hagan esa mezcla.
exitfor escribió:
Eriksharp escribió:A mi me parece bastante, bastaaante flojo el Salón del Manga, pero igualmente voy por el ambiente, las tías que están buenas y por quedar con los amigos para hacer algo.

Oooh No entiendo nada. A la vez que se critica que se desvirtúa si no es solo manga, dices que vas por ver tías??

A mi me parece bien, si le quieren cambiar el nombre a Salón del friki, me parecerá igual. Buen ambiente en general y cosas que me gustan.
Es verdad que hace años había un mayor porcentaje de material dedicado al manganime, pero esto es pura cuestión de mercado. Si el mercado asiático ha perdido influencia frente a otros mercados, es normal que si pretenden seguir llenando los salones hagan esa mezcla.

??
Eriksharp escribió:Deberían venir cantantes japoneses, seiyuus, directores de anime, mangakas, hacer torneos de videojuegos, más concursos sobre manganime y mejor montados, más variado...

Y con traer gente no me vale 4 productores, PRODUCTORES de videojuegos, un par de mangakas y directores del montón.
A mi me parece bastante, bastaaante flojo el Salón del Manga, pero igualmente voy por el ambiente, las tías que están buenas y por quedar con los amigos para hacer algo.

Quitando los mangakas sobre absolutamente todo lo que dices, creo que hay mucha gente que el concepto "tebeo" lo entiende cogido con pinzas
Eriksharp escribió:
exitfor escribió:

??

Eres un maldito hetero.
De hecho yo creo que faltan muchos mangakas... muchos. Y estaría bien que cada año al menos viniera uno de renombre.
Toriyama, Inoue, Koike, Otomo.... Si cada año trajeran a uno de los grandes, otro 2-3 de los de obras de menor medida, además de Seiyus, Cantantes, etc.... La cosa cambiaría.

Si que es cierto que, visto lo visto la cosa se ha desvirtuado pero bueno, mientras quede algo de ese buen ambiente que producimos los auténticos Otakus con las quedadas, compras, cosplay, stands y eso, se puede soportar y disfrutar mucho. Eso si, pseudo-frikis o variantes geeks serán ya el 70% del total....

Salu2
La superpoblación de los salones ha matado un poco ese ambiente único de los salones. De hecho, es raro ver cosplays, cuando antes era raro ver personas de calle.
No entiendo porqué algunos os llamáis otakus a vosotros mismos, otro terminó equivoco que usan la mayoría de los que van a los salones, así pasa lo que pasa y degeneran en lo que son ahora.
Creo que en los últimos ocho años habré ido dos veces a un salón de estos en Madrid pese a vivir a cinco minutos andando de uno y de haber estado metido en temas de asociaciones desde finales de los 90 y principios del 2k, voy a hacer de abuelo cebolleta y decir que en muchos aspectos antes las cosas eran mucho más sencillas y no había la invasión que hay hoy en día por parte de otras tendencias frikeriles.
Por un lado no me gusta ver en el circo en el que se ha convertido todo este mundillo, pero por otro a lo mejor es gracias a esta farándula por la que el manganime ahora mismo se ve cómo algo más normal y está más aceptado por la sociedad de lo que estaba hace diez-veinte años.

¿Un salón del manga sólo de manga cómo dicta su nombre? Pues sinceramente, a mi me gusta la idea pero la veo muy poco factible a la escala de los salones actuales, lo veo más cómo unas jornadas a pequeña escala. No digo esto porque no me parezca que el manga carezca de importancia (que tiene toda la del mundo), el problema viene en que a día de hoy el Manga está tan relacionado con otras aficiones que es casi imposible separarlo.

Para mi lo ideal sería un salón sólo de Manga y Anime con una zona de tiendas muy muy limitada, varias salas con exposiciones/proyecciones/charlas y una gran zona de fanzines/doujins. Porque a día de hoy lo que ofrecen los salones actuales hacen que me merezca más la pena quedarme en casa, no aportan nada nuevo más que masificación y el descubrir nuevos aromas.
No veo el problema, es habitual que cuando este tipo de eventos se hacen grandes se salgan ligeramente del propósito inicial y abarquen más cosas, que están relacionadas, en este caso con el manga. Y es que los videojuegos, el anime e incluso el comic europeo/americano están totalmente relacionados con el manga no veo el problema la verdad. Si que he de reconocer que me molesta un poco tantas tiendas de ropitas, porque aquí si que no veo exactamente la relación, pero bueno xD. Lo mismo con tiendas de chuches a precio carlismo.

Como ejemplo tenemos la Comic-con de ¿San diego era? Empezó siendo solo de comics, después se dio cabida a pelis de superheroes y ahora también es un sitio para las series que no tienen porque tener que ver con superheroes, como breaking bad o juego de tronos. Y nadie se queja, porque el publico suele ser común. Y contra más grande y más cosas se abarque pues más cosas que puedes elegir para hacer. Nadie se debería quejar por esto, la verdad.

El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.

Eso sí el comic con un papel gordo, blanquisimo con su contraportada. Han talado un árbol del amazonas solo para mi tomo. Para los que preferimos gastarnos 3 o 4€ en papel de vater con el tomo imprimido, porque solo queremos leer la historia, ya no quedan alternativas. Así que yo creo que aquí la critica se la deberíais hacer a las editoriales, que no están sabiendo vender el producto a un sector amplio de los otakus.

Por otro lado, creo que en un salón del manga se deberían hacer bastantes actividades. Y eso debe ser lo más importante, ya que pagar para comprar, pues para eso me voy al FNAC. Es aquí donde veo perfecto que el salon del manga tenga más que manga, porque hacer actividades relacionadas con el manga en grupo es realmente difícil. En cambio cosas como torneos de videojuegos, de magic,de juegos de mesa, etc. son un buen aliciente. Al final el salón del manga puede ser un lugar divertido donde conocer gente y hacer actividades conjuntas y eso vale mil veces más que una tienda de manga. De hecho nada me gustaría más que poder probar la PS4 con antelación en este salón del manga :P

Por ultimo decir que hora de aventuras tiene bastante influencia de la cultura japonesa, así que encaja perfectamente en el salón del manga. En todo caso tanto o tan poco como el "iberimanga" que de procedencia japonesa tiene igual de poco.
AkrosRockBell escribió:No entiendo porqué algunos os llamáis otakus a vosotros mismos, otro terminó equivoco que usan la mayoría de los que van a los salones, así pasa lo que pasa y degeneran en lo que son ahora.

No hay nada que más odie en el mundo que los flipados que se creen otaku/gamer por conocer l@s cuatro anime/juegos más famosos.
BBLJoestar escribió:
AkrosRockBell escribió:No entiendo porqué algunos os llamáis otakus a vosotros mismos, otro terminó equivoco que usan la mayoría de los que van a los salones, así pasa lo que pasa y degeneran en lo que son ahora.

No hay nada que más odie en el mundo que los flipados que se creen otaku/gamer por conocer l@s cuatro anime/juegos más famosos.

Y esas cuatro cosas que conocen, son cuatro mierdas xD
BBLJoestar escribió:

Son mucho más simpáticos los que desprecian al que no lo ha visto todo sisi.
Hachi escribió:Como ejemplo tenemos la Comic-con de ¿San diego era? Empezó siendo solo de comics, después se dio cabida a pelis de superheroes y ahora también es un sitio para las series que no tienen porque tener que ver con superheroes, como breaking bad o juego de tronos. Y nadie se queja, porque el publico suele ser común. Y contra más grande y más cosas se abarque pues más cosas que puedes elegir para hacer. Nadie se debería quejar por esto, la verdad.

Pues yo creo que si bastante gente se debe quejar, al menos los auténticos fanáticos de los cómics, que deben ver como cada año tienen menos cosas relacionadas con ellos y más con otras aficiones. Yo la verdad, no lo veria bien, como no veo bien lo que esta pasando en el salón.

Por otro lado, para mi no tiene nada que ver Hora de aventuras con el manga. A la vez que si veo mucho mas sentido al iberomanga con el manga. Uno es un cómic americano con ligeras influencias de manga, o esos dicen, pero totalmente de estilo americano. El otro es un cómic hecho aquí con estilo totalmente manga o lo más que se puede.
Hachi escribió:El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.

Igual es que esta aficcion no es para ti, porque yo compro muchisimas series desde hace la tira de años y no tengo esa sensacion.

Tambien he de decir que no compro las series por el numero de horas de diversion que me vaya a dar (algo que me parece ridiculo) o su numero de tomos, sino por el simple hecho de si me gusta o no.
Hachi estas meando fuera del tiesto.
A ti no te gusta el manga, te gusta el anime, que es completamente distinto y que no tiene que ver nada más que lo estrictamente necesario las mayoría de las veces.
La comic-con, que tu no oigas las quejas, porque no te muevas por el mundo del comic americano, ojo que yo tampoco, no significa que no haya quejas, sólo que tu no las estas viendo, ni más ni menos.
Como dice Altaisen, creo que esto no es lo tuyo, y los dos lo sabemos, que tu manga muy poco
Peklet escribió:
BBLJoestar escribió:

Bufff, cuanto resentimiento, no? Fui yo el que puse lo de Otaku y 2 post después, Akros puso eso. Sabemos la mayoría de los que pasamos por aquí hace tanto lo que significa Otaku y, supongo que se sobreentiende perfectamente que me refiero a consumidores asiduos de manga aunque el verdadero significado sea mas amplio. La idea era especificar el no ser del otro gran montón que acude por lo de "Hora de Aventuras" por ejemplo. De todas formas, acepta amante del manga en vez de Otaku si te gusta mas y te resulta menos ofensivo o propicio de cara a una crítica ;).

Alteisen escribió:
Hachi escribió:El caso es que deciis que el problema es que la presencia del manga es escasa. Bien esto no es problema de nada más que del propio manga. Es caro y no funciona, así que tiene un publico que tiende a cero. De todos los hobbies que tengo, sin duda el de leer manga es el que más desperdicio de dinero me supone. Pagas 8 EURAZOS por un tomo que te dura unas tres horas tirando a mucho y que forma solo una parte mínima de una historia bastante larga. Comprendo a la gente que no compra manga y de hecho yo compro poquisimo, porque simplemente es un hobbie que no te deja satisfecho y que terminas con la impresión de que estas tirando el dinero y que no te renta esa inversión.

Igual es que esta aficcion no es para ti, porque yo compro muchisimas series desde hace la tira de años y no tengo esa sensacion.

Tambien he de decir que no compro las series por el numero de horas de diversion que me vaya a dar (algo que me parece ridiculo) o su numero de tomos, sino por el simple hecho de si me gusta o no.

+100000

Salu2 y que haya paz :D
Peklet escribió:
BBLJoestar escribió:

no es lo mismo no saber que negarse a aprender y encima darselas de flipado. No vas a mirar mal a quien no sabe, pero cuando se te presenta un tio, que de primeras te dice que es megafriki, slo se ha visto los 4 shonens de batalla famosos y las 2 series famosas del año que encima se niega a leer/ver nada mas, en cualquier otro hobby se le llamaria payaso.
75 respuestas
1, 2