› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:Yo recuerdo los tiempos de cuando me iba de compras y me encontraba con juegos que ni sabia que existían, cuando iban los colegas a jugar se quedaban igual de sorprendidos por tener juegos raros.
Era toda una aventura comprar títulos con los ojos cerrados, a veces salía bien la jugada pero otras ......, hoy en día hay mucho destripe, pero que en cierta medida es necesario ya que con tanta oferta debemos ser mas selectivos
Colen escribió:Antes lo que había era ignorancia, ahora nos enteramos de todo para lo bueno y para lo malo.
Por otra parte, es normal que cuando llevas años en el mundillo y también te vuelves más mayor, dejas de "fliparte" por las cosas.
Tukaram escribió:pero si ese concepto social de hablar con tus amigos y compartir secretos entre nosotros o experiencias o trucos etc se esta perdiendo muchisimo
Oystein Aarseth escribió:Uno de los males que ha traído internet al mundo del entretenimiento, desde que todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu habitación, ya ni salir a comprar videojuegos haces, los pides en Amazon y te llegan a las puertas de tu casa.
Y esto aplica en todos los ámbitos, podemos hablar también de las redes sociales en donde puedes tener 100 "amigos" en tu feisbuk y tener decenas de charlas cibernéticas pero en persona no conoces a nadie ni lo conocerás en tu vida.
LostsoulDark escribió:
No queda mas que algun dia contarle a los nietos como era interactuar con personas fuera del face, jajaja
Tukaram escribió:es mas yo sere que soy un viejuno pero a mi encerrarme en un cuarto con unos cascos a oir insultos de niños rata en su mayoria no lo veo como socializar si no como todo lo contrario UN AISLACIONISMO BRUTAL
Shikamaru escribió:LostsoulDark escribió:
No queda mas que algun dia contarle a los nietos como era interactuar con personas fuera del face, jajaja
@Oystein Aarseth @LostsoulDark
Eso es lo que me corroe macho.
En este caso lo ponía sobre la mesa refiriéndome a la cultura de los videojuegos, pero esta pasando en todos los ámbitos. Interactuar con personas por Internet no es interactuar con personas. Dentro de poco (dentro de ahora mismo) no vamos a saber si lo que hay al otro lado es una persona, una inteligencia artificial o un chatbot muy preparado.
Esa experiencia de cambiar cartuchos, buscar metas en común, tener conversaciones de persona a persona sobre temas inocuos se está perdiendo.
Bueno, cuando digo que se pierde por supuesto entra en juego el factor edad. Antes tenía un sitio en común (colegio, instituto, universidad, academia) donde podía tener conversaciones sobre el sexo de los ángeles. El trabajo acaba siendo mal lugar para tenerlas, sobre todo en esta época de "haz del trabajo tu vida personal" que nos toca vivir.
Pero viendo a mis hijos en su ambiente me doy cuenta de lo que se ha perdido, de lo bueno y sobre todo de lo malo que nos han traído las nuevas tecnologías.Tukaram escribió:es mas yo sere que soy un viejuno pero a mi encerrarme en un cuarto con unos cascos a oir insultos de niños rata en su mayoria no lo veo como socializar si no como todo lo contrario UN AISLACIONISMO BRUTAL
Amén.