[Debate] ¿Se puede enamorar a alguien conocido?

Encuesta
¿Se puede enamorar a alguien ya conocido?
91%
60
9%
6
Hay 66 votos.
Buenas!!

Como resultado de una historia que le está ocurriendo a un amigo (le ha empezado a gustar una chica que conoce desde hace tiempo), se me ha ocurrido crear un mini-debate.

Siempre ha existido el mito/creencia de que cuando conoces a alguien tienes un tiempo límite antes de caer en la friendzone, en ese tiempo debes enamorar a esa persona mientras te va conociendo. Por lo que, si conoces a alguien desde hace mucho tiempo, en teoría resultaría inviable enamorarle ya que en teoría te conoce y tu forma de ser no es lo que él/ella busca.

¿Creéis que eso es así? ¿Es solo un mito? ¿Es posible convertir una amistad en amor? Compartamos experiencias, opiniones, etc.

Yo creo que sí, pero es muy difícil y lo digo por experiencia ajena, ya que tengo dos conocidos que han empezado a salir desde hace relativamente poco y sin amigos de toda la vida. Me explayaré un poco más a medida que vayamos opinando, así no se hace un tocho.
Claro que se puede. Conozco muchos casos de gente que pasó de ser amigo a ser algo más.
Es como el tener una amistad que con el tiempo se estrecha y te descubre facetas de esa persona que antes no conocías. A mí me ha pasado, el pensar "vaya, tantos años de amistad y ahora es cuando estamos realmente intimando". Porque las circunstancias cambian, las personas también, e igual que hay amistades de las que te distancias con el tiempo, hay otras en las que ocurre lo contrario. Así que no hay impedimento para fijarte en alguien que no te había llamado la atención hasta ese momento. Otra cosa es que sea más o menos habitual que suceda así.

Lo que está claro, es que si alguien te atrae, lo normal es que lo haga en cuanto conoces a esa persona, pues generalmente no se necesita mucho tiempo para conocer a alguien y ver si despierta interés en ti o no. Por tanto, si solo es tu amiga, es porque en un principio no le has llamado la atención. Eso no impide que luego se la puedas llamar por otros motivos, pero de entrada, ya es más complicado.
Por supuesto que si, mi ultima ex novia era mi mejor amiga durante casi un año, solo que ya ni siquiera somos amigos. (aunque ya tampoco me importa xD)
se puede yo empeze siendo amigo de mi actual novia es mas ella la primera vez que me vio me dijo mira que majo pareces (que eso es una condena al friendzone por la eternidad)pero despues de conocernos pasaron cosas y mas cosas y de esto hace 9 meses y llevamos 5 saliendo
posible pienso que lo es todo
Muchos te dirán que no, pero claro que sí. Es más, hay gente que no puede enamorarse si no conoce mucho a la otra persona y existe una amistad firme.
Yo pienso que para enamorarte, se debe conocer a la otra persona. SI se puede
Sí se puede, pero mejor actuar antes de que se acabe el tiempo de descuento, por decirlo de alguna forma xD
Se puede, mi novia fue mi amiga durante dos o tres años y ya llevamos año y medio juntos. Mi conclusión es que se puede [oki]
No solo es posible porque descubras cosas nuevas que antes no conocías de esa persona, sino también porque lo que buscas va cambiando con el tiempo [oki]
Yo conocí a mi actual novia mientras tenía novia. Y ella era mi amiga. Así que sí, es posible.
El roce hace el cariño. Hay que rozarse, si no te rozas ni cariño ni nah.
Por supuesto, ¿nunca ha oído que "del roce nace el cariño"? Es una realidad como un puño, sobre todo si compartís día al día. Comenzais con la amistad, se puede convertir en complicidad y acaba siendo algo más.
DWest escribió:Buenas!!

Como resultado de una historia que le está ocurriendo a un amigo (le ha empezado a gustar una chica que conoce desde hace tiempo), se me ha ocurrido crear un mini-debate.

Tu mismo lo has dicho, a tu amigo le está pasando, ¿no? :)
Si, si y si, se puede, conozco casos de años donde incluso la pava, no le atraia para nada el tio y mira, despues de varios años tachán!! y ahí llevan (o llevaban vete a saber como están ahora mismo xDDDDDDDD ) pero vamos que si se puede!!
Green Blood escribió:El roce hace el cariño. Hay que rozarse, si no te rozas ni cariño ni nah.

Cuidado con rozarse mucho que luego nos salen rozaduras. [carcajad]
A mi me ha pasado, pero nunca se lo he dicho ni se lo diré, no estoy permanentemente enamorado de ella y tal (es totalmente posible que me pille por otra o que me lie con otra si tengo la oportunidad) pero si está como algo ''latente'' y nos conocemos desde hace varios años [buenazo]
Para mi, una amistad es necesaria para poder tener algo con alguien.
Si, ademas pienso que si no conoces a la persona luego te llevas sorpresas.
Y tanto, y es más: pienso que sólo te puedes enamorar de verdad de alguien conocido. De una persona que acabas de conocer te puedes llegar a enchochar de una manera increíble, pero nunca te enamorarás de verdad hasta que pasen meses e incluso años.

Gran parte de las relaciones (serias, rollos) que he tenido han sido con chicas que conocía de algún tiempo atrás, e incluso con muy buenas amigas.
Por poderse se puede, pero las posibilidades de caer en el lado oscuro son grandes, esto creo que lo explica perfectamente:

Imagen
Claro que se puede, lo cual no quiere decir que sea siempre así. Pero es muy probable.
yo creo que se refiere platonicamente, esa quimica especial que hace que nos pongamos tontitos. esque ese es otro tipo de amor creo yo vamos no sé.
Yo diría que tienes que conocer un mínimo a alguien para enamorarte. Una cosa es que alguien te atraiga desde un principio, pero a eso no lo llamaría amor :-|
Lo de la friendzone es una gilipollez, a ver si se os mete en la cabeza.
elzin escribió:Lo de la friendzone es una gilipollez, a ver si se os mete en la cabeza.

eso es relativo, hay sitios que de donde no hay no se puede sacar, pero yo tambien pienso que en la mayoria de los casos se puede.
Poder se puede.
En todos los casos?
Eso ya es otra historia.
Salu2
txuko escribió:
elzin escribió:Lo de la friendzone es una gilipollez, a ver si se os mete en la cabeza.

eso es relativo, hay sitios que de donde no hay no se puede sacar, pero yo tambien pienso que en la mayoria de los casos se puede.

Hablemos sobre la friendzone.

Ningún chico o chica tiene que sentirse culpable o mal por no corresponder a otro y querer sólo su amistad. El problema lo tiene la persona "enamorada", puesto que si no es capaz de mantener una amistad sin que sus sentimientos la afecten, debería alejarse de la otra persona. Támbién tiene un problema si "finge" esa amistad con la única esperanza de pinchar o tener una relación, cuando la otra parte ha dicho, lo siento pero no me atraes como pareja. Y luego está el problema de las personas que se aprovechan de un enamorado/a para sus fines, pero eso lógicamente no es amistad, es ser ruin.

En definitiva, la friendzone es una chorrada. Si no se está a gusto con la amistad, habrá que ponerle solución en vez de refunfuñar y quejarnos de que X sólo quiere ser nuestro amigo/a.
rampopo escribió:yo creo que se refiere platonicamente, esa quimica especial que hace que nos pongamos tontitos. esque ese es otro tipo de amor creo yo vamos no sé.

Eso pasa en toda fase inicial del enamoramiento, independientemente de que a esa persona la acabas de conocer o sea tu amiga desde hace años. Dicen que responde a necesidades biológicas, para que la pareja permanezca unida el tiempo suficiente como para que puedan reproducirse y sacar adelante la descendencia. A saber.
Lo que tengo claro es que esa sensación de mariposeo en el estómago siempre se produce, por mucho que esa persona antes haya sido tu amiga del alma y os hayáis contado vuestras respectivas penas amorosas durante media vida. Es un poco raro en esos casos... pero es lo que hay :P

txuko escribió:

Yo creo que es evidente que no siempre tu interés va a ser correspondido. Pero creo que no hay más motivo que el "no intereso a X persona". Justificarlo con hipotéticas zonas de amigos para mí es una forma de no admitir que, simplemente, no gustas a esa persona. Y es que cuando alguien nos interesa de verdad, no hay excusas en plan "es que tengo miedo de cargarme la amistad". Quien dice eso es que no siente verdadero interés en una persona, cuando te enamoras irías hasta el fin del mundo para conseguir estar con ella.
La friendzone no es mas que una excusa barata que quiere decir: "no toco tus labios ni con un palo". Basicamente a nadie le gusta hacer daño a un amigo/a, de ahi que en vez de decir... "es que no me gustas nada", se diga "es que nuestra amistad es demasiado especial y no quiero que se joda".

Por lo cual mi respuesta es SI, claro que se puede conquistar a alguien conocido, incluso amigo/a de toda la vida, he visto casos asi. Yo personalmente no los he vivido, pero es que mis amigas estan todas emparejadas con amigos, asi que como es normal, no las puedo ver asi.

EDIT: de hecho, yo creo que de donde realmente puede surgir un amor real y duradero es de una larga amistad, si es una amistad real, ambos abriran sus corazones, mostrando sus preocupaciones, metas, miedos, veras sus reacciones buenas, malas. Quizas pueda cambiar algo como pareja (tema celos quizás, pero normalmente el que es celoso lo es con amigos y pareja), pero la base sera la misma.
Yo te diria que si se puede, pero hay casos y casos ...

No es una gilipollez, yo no me he liado con una tía con la que tuviera un mínimo de confianza.
Es decir, cuando entro en la zona amigo, no salgo ni para atrás.
Eso si, cuando con una chica he tenido algo, las tenía enamoradas para toda la vida xD.
El roze.. [beer] hace el cariño..
davidex_gv escribió:Por supuesto que si, mi ultima ex novia era mi mejor amiga durante casi un año, solo que ya ni siquiera somos amigos. (aunque ya tampoco me importa xD)

Pues mi caso es muy similar, pero yo tuve que romper la amistad, alejándome de ella radicalmente, una vez destruida la amistad, me lancé. Desde la amistad, creo que hubiera sido imposible.

Es básicamente un eufemismo.

Hay gente que sabemos que nunca, nunca nos gustará más allá que una amistad, por los motivos que sean, pero se sabe. Y en vez de decir "Oye, yo en la vida tendré nada contigo", se decora y se pone bonito para no herir sentimientos.

rampopo escribió:yo creo que se refiere platonicamente, esa quimica especial que hace que nos pongamos tontitos. esque ese es otro tipo de amor creo yo vamos no sé.

Yo creo que eso puede pasar antes y después. El conocer a una persona y que sea un "flechazo" y que exista esa química y el estar tontitos, y también el conocer a alguien de tiempo, por los motivos que sean no verle más allá que un amigo, y de repente que te empiece a gustar y empiece esa química y el estar "tontitos".

A mí con mi primera pareja me pasó el ser primero amigos y después estar "tontita". De hecho, si no hubiese sido primero mi amigo (lo que implica conocerle bien), no habría acabado siendo mi pareja, porque no existía -por mi parte, al menos- "química" al principio.
Pues claro que se puede,pero en un porcentaje infimo.

Y por cierto,dudar a estas alturas de que la Friendzone no existe..
Gekofusion escribió:Pues claro que se puede,pero en un porcentaje infimo.

Y por cierto,dudar a estas alturas de que la Friendzone no existe..

Yo lo he estado durante un año. Y creeme, lo pasas fatal. Al final lo mejor es olvidarla.

Por otro lado, esta claro que puedes tener amigos del sexo contrario. Yo tengo una GRAN amiga, que la aprecio muchisimo, y no se que haria si ella no me hubiera apoyado todo lo que me ha apoyado. Pero, es solo eso, una amiga. Y no, nunca me ha atraido.
Yo este tema lo veo complejo. Creo que todo depende de las circunstancias que se den en la vida de ambos individuos.
Es decir, si una de las dos personas encuentra a alguien, las posibilidades de cambiar la amistad por algo más, serán cero. Si ambas personas no encuentran a nadie especial con quien emparejarse, es posible que terminen juntos.

En mi caso, tengo un amiga desde hace 6 o 7 años, durante algunos momentos yo he intuido que ella ha sentido algo por mí. Pero la realidad, es que las veces que le dije que dieramos un paso hacía delante, han sido negativos.
Actualmente ella tiene novio, nos vemos muy poco, parece que ha ido perdiendo el interés en quedar conmigo y muchas veces me he preguntado si yo doy más que ella en cuenta a amistad se refiere.
El caso es que yo tampoco siento ya nada por ella. Los años y algunos detalles que he ido viendo a lo largo de estos años me hacen ver que no podría tenerla como pareja, pero siempre te queda la duda de cómo nos iría si estuviesemos como pareja.
solbadguy0308 escribió:Imagen

cual manga es ,es que me suena mucho tio
Mi novia me dijo un dia que si no hubieramos sido amigos antes no la hubiera enamorado
davidex_gv escribió:Por supuesto que si, mi ultima ex novia era mi mejor amiga durante casi un año, solo que ya ni siquiera somos amigos. (aunque ya tampoco me importa xD)

Imagen

Salió de la friendzone!
solbadguy0308 escribió:Imagen

epic xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Está claro que si, unos de mis mejores amigos, se conocen desde el colegio y siempre han sido mejores amigos (andan por la treintena) y desde hace un año o así son pareja y la verdad, están hechos el uno para el otro. Nunca es tarde para darte cuenta que tu mejor amig@ puede ser tu pareja perfecta. Eso de la friendzone es una excusa barata xD
43 respuestas