[Debate serio] Nintendo DS vs PSP. ¿Porqué ganó la batalla comercial la DS?

Bocachanclas han habido siempre y siempre lo habrán, no es ninguna novedad.

Luego están los datos.

Puedes mirar una cosa u otra, a gusto del consumidor.
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ertitoagus escribió:Volvamos a Agosto del 2005 XD

El por entonces presi de sony computer entertaiment decía:

A top Sony executive has dismissed the Nintendo DS as "an irrelevance" when it comes to predicting the success of the PSP, describing the handheld's touch screen feature as nothing more than a "gimmick".

Speaking to trade magazine MCV, VP of studios Phil Harrison said: "The idea of a handheld rivalry with Nintendo is an irrelevance. Those formats don’t appear in our planning."

"It’s not a fair comparison; not fair on them, I should stress. That sounds arrogant, maybe, but it’s the truth."

Harrison went on to state that the DS can't compete with the PSP in the hardware stakes, telling MCV: "It’s fair to say that Nintendo stepped out of the technical race and went for a feature differentiation with the touch screen.

“But I fear that it won’t have a lasting impact beyond that of a gimmick - so the long-lasting appeal of the platform is at peril as a direct result of that.”

“Nintendo knows its target audience, because it has really narrowed that down," Harrison continued. "It’s pretty much defined by a boy or girl’s ability to admire Pokémon."


Si estaban con esas espectativas, quedarse a tantisima distancia de la NDS despues de asegurar con tanta rotundida lo anterior es..... XD


Jack Tretton es más dios:

"Nuestra opinión sobre la 'experiencia Game Boy' es que es un gran juguete para niños pequeños, algo que usan los críos en los aviones, pero que nadie de veinte años se sentaría en un vuelo con una de esas", explicó Tretton.


Creo que Playstation 3 es un plato exquisito, si quieres langosta y bistec y pretendes comer lo mejor del menú'. Por su parte, Wii es 'un caramelo' y, según el propio Tretton, él ya es 'muy viejo para los caramelos'.

Xbox 360 no iba a faltar a la cita: 'Con la otra consola me pongo enfermo porque el guiso no es siempre de fiar'.


Pienso exactamente igual. xD
Pues la ganó simple y llanamente porque va dirigida a un público más amplio que PSP, ya no solo gamers y niños sino adultos y personas mayores.
Yo tengo ambas y como consola portatil, es mil veces mas util la DS.
Sinceramente, a mi me gusta bastante mas jugar a un GTA en una tele grande de 37' que en una portatil. Para rollo portatil, me es mas practico jugar al Wario Ware, por ejemplo.

Y sí, como se ha dicho, la diferencia de catálogo y la dejadez de Sony durante casi 3/4 años era lamentable
Pues a mi la PSP me ha parecido siempre un quiero y no puedo, poca potencia para juegos "serios" pero sobre todo solo un joystick y además malo , un navegador malo, vamos una consola poco consistente con la que he podido disfrutar mas bien poco. Todo lo quenhace la PSP lo hace una consola de sobremesa y bastante mejor.

Luego esta la DS que , brain trainings aparte, ha tenido un catalogo muy entretenido. Todo lo que quería ofrecer lo hacía bien. El tactil y los juegos chorra estubieron bien pero ya esta, en 3DS ha quedado como lo que es, un apoyo no el centro. Es una consola portatil, no pretende sustituir una de sobremesa.
En mi opinión no hay mucho debate, el catálogo de Nintendo DS es su principal baza, y ya no por sus joyitas, más bien porque lo encuentro mucho más adecuado para una portátil (algo en lo que por ejemplo Nintendo 3DS ha estado algo coja hasta hace no mucho).
Además, Nintendo DS ofrecía una jugabilidad que no encontrabas en otras consolas, mientras que PSP apenas se distanciaba de lo que uno ya tenía en sobremesa.

Por cierto, siempre que se habla del catálogo de Nintendo DS se mentan los queridísimos 'Imagina ser...', pero luego resulta que en PSP no sólo también los tienes en las estanterías, es que incluso son "Essentials", junto a los 'Petz' y derivados xD


Ho!
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Sabio escribió:En mi opinión no hay mucho debate, el catálogo de Nintendo DS es su principal baza, y ya no por sus joyitas, más bien porque lo encuentro mucho más adecuado para una portátil (algo en lo que por ejemplo Nintendo 3DS ha estado algo coja hasta hace no mucho).
Además, Nintendo DS ofrecía una jugabilidad que no encontrabas en otras consolas, mientras que PSP apenas se distanciaba de lo que uno ya tenía en sobremesa.

Por cierto, siempre que se habla del catálogo de Nintendo DS se mentan los queridísimos 'Imagina ser...', pero luego resulta que en PSP no sólo también los tienes en las estanterías, es que incluso son "Essentials", junto a los 'Petz' y derivados xD


Ho!



¿ves el mismo target que DS? Exacto, vendió practicamente lo mismo que la GBA.
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=PSP&genre=&minSales=0&results=200
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=GBA&genre=&minSales=0&results=200
Target infantil, pero con menos ventas que DS.

Los Imagina ser suman casi 20 millones de copias...
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=petz&publisher=&platform=PSP&genre=&minSales=0&results=200
[+risas]
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=petz&publisher=&platform=DS&genre=&minSales=0&results=200
[qmparto]
Saludos
A mi DS me parece una consola funesta, de lo peor.

Pero su catalogo es bestial y Nintendo ha sabido venderla muy bien. :o
Sencillamente porque tiene uno de los mejores catálogos de la historia.
La tradicion portatil de Nintendo y el publico al que esta dirigido, PSP se enfoca a jovenes y adultos hardcore, en cambio la DS abarco todos los publicos hardcore, infantil y casual.
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Snowbro escribió:La tradicion portatil de Nintendo y el publico al que esta dirigido, PSP se enfoca a jovenes y adultos hardcore, en cambio la DS abarco los publicos infantil y casual.


fixed [oki]

Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito. [oki]

Y en 3Ds se repite -> las ventas de Resident Evil Revelations... :(
Sef1r0t escribió:Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito. [oki]

Y en 3Ds se repite -> las ventas de Resident Evil Revelations... :(


¿Entonces podríamos decir que el público hardcore es la clave del fracaso de PSP y Vita?

La clave de NDS es que la ha comprado todo el mundo: el jarcoreta, su hermana, su mama y su abuela.
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito. [oki]

Y en 3Ds se repite -> las ventas de Resident Evil Revelations... :(


¿Entonces podríamos decir que el público hardcore es la clave del fracaso de PSP y Vita?

La clave de NDS es que la ha comprado todo el mundo: el jarcoreta, su hermana, su mama y su abuela.

El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.

Supongo que a PSP no le ayudó demasiado que su principal público objetivo tuviera relativamente fácil su pirateo. Amén de que si te acostumbras a un mando una PSP es relativamente incómoda.

No te he entendido nada y no sé qué tiene que ver lo que expones con mi anterior mensaje.


Ho!
largeroliker escribió:El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.

Supongo que a PSP no le ayudó demasiado que su principal público objetivo tuviera relativamente fácil su pirateo. Amén de que si te acostumbras a un mando una PSP es relativamente incómoda.


Os dais cuenta que el rollo del "hardcore" es una tontería grande como la copa de un pino porque cada uno de vosotros le dais un significado diferente?!

Ahora, un "hardcore" no juega portátiles, prefiere el Angry Birds en el móvil. [qmparto]
Más allá de datos ténicos, creo que la NDS fue mejor por que justamente fue la consola que necesitaba el mercado, es un producto relativamente novedoso con dos pantallas, un micrófono, pantalla táctil que para el año 2005 resultaba ser una nueva forma de jugar a la consola no vista en ninguna portátil hasta la fecha, por el contrario psp era mas potente y vino a buscar el segmento tradicional de su mercado con un público mayoritariamente quinceañero y gente máximo de 25 años que les gusten los juegos jarkore "como es el god of war o gta" pero la experiencia de juego no era nada realmente nuevo sino la aplicación de una fórmula utilizada en consolas de sobremesa ya vista durante bastante tiempo. Eso sumado al pésimo manejo del mercado por parte de sony pensando que third partys se iban a desbordad para producir juegos para la consola y en la práctica no fue así haciendo que la consola se quede con catálogo cada ves mas minoritario y falto de novedades y siendo que sony es una empresa de hardware y el software no es precísamente su fuerte (comparar la cantidas de ips y juegos producidos por sony para sus consolas y luego las de nintendo para las suyas)

No obstante la psp tiene el mérito de haber competido con una consola portátil de nintendo, haber vendido y sobrevivido (a su sombra ), no obstante considero que la psp nunca llegó a ser un rival serio para nds y ahí están sus resultados.
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AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito. [oki]

Y en 3Ds se repite -> las ventas de Resident Evil Revelations... :(


¿Entonces podríamos decir que el público hardcore es la clave del fracaso de PSP y Vita?

La clave de NDS es que la ha comprado todo el mundo: el jarcoreta, su hermana, su mama y su abuela.


¿PSP fracaso?

¿Cuanto habría vendido la DS sin la moralla casual? Bueno, ahí están las cifras de Game Boy Advance... [poraki]

PSP y PSVita es otro target, sin duda. [hallow]

http://www.youtube.com/watch?v=KUgo8Nw3AM8
Si que deben pagar bien trabajar de CM Mercenario de las compañias por estos foros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Sef1r0t, creo q menospreciar las opiniones y elecciones de los demás, para justificar tu teoría, no es la mejor manera de participar en este foro.

Empiezo a pensar q sólo lo haces para crear mal ambiente, y eso no es positivo para ti.

Modera tus comentarios, por favor.
Como anéctoda. En mi casa hemos tenido 1 psp y 2 nds.

Y no es que yo tenga dos nds, es que hasta mi mujer que es totalmente anti-consolas tiene su propia NDS. No la usa, pero aún así tiene su propia máquina. Mi suegra, también tiene una psp y una NDS y la que más utiliza es la NDS ya que tiene todos los layton y la tienen enganchada.

El éxito de nintendo radica no en la potencia de su hardware, sino en que siempre han tenido un planteamiento de sus consolas distinta al resto de sus competidores, que le hacen destacar por uno u otro motivo.

En este caso la DS ha triunfado por que ha sabido llegar a todos los públicos con una serie de juegos como brain training, eye training, profesor layton, y todos los imagina ser (que a muchos niños les gusta...), y por su compatibilidad con la gba. A saber cuantas máquinas habrán vendido con la excusa que las primeras ds eran compatibles con sus antiguos juegos de gba y también podrían jugar con los nuevos juegos mejorados. Justo lo mismo que le va a pasar a la 3ds, mientras que la vita por desgracia, si quieres volver a jugar a tus juegos de psp tienes que pasar otra vez por caja...

En cualquier caso diré que siempre he sido más de psp, de hecho mi colección de juegos de psp es como 5 veces mayor a la de ds, pero he de reconocer que la ds con un hardware mucho inferior también sabe como entretener :D
kanyero escribió:Como anéctoda. En mi casa hemos tenido 1 psp y 2 nds.

Y no es que yo tenga dos nds, es que hasta mi mujer que es totalmente anti-consolas tiene su propia NDS. No la usa, pero aún así tiene su propia máquina. Mi suegra, también tiene una psp y una NDS y la que más utiliza es la NDS ya que tiene todos los layton y la tienen enganchada.

El éxito de nintendo radica no en la potencia de su hardware, sino en que siempre han tenido un planteamiento de sus consolas distinta al resto de sus competidores, que le hacen destacar por uno u otro motivo.

En este caso la DS ha triunfado por que ha sabido llegar a todos los públicos con una serie de juegos como brain training, eye training, profesor layton, y todos los imagina ser (que a muchos niños les gusta...), y por su compatibilidad con la gba. A saber cuantas máquinas habrán vendido con la excusa que las primeras ds eran compatibles con sus antiguos juegos de gba y también podrían jugar con los nuevos juegos mejorados. Justo lo mismo que le va a pasar a la 3ds, mientras que la vita por desgracia, si quieres volver a jugar a tus juegos de psp tienes que pasar otra vez por caja...

En cualquier caso diré que siempre he sido más de psp, de hecho mi colección de juegos de psp es como 5 veces mayor a la de ds, pero he de reconocer que la ds con un hardware mucho inferior también sabe como entretener :D


Hace tiempo, antes de DS, antes de la explosión indie actual en la que todo lleva la etiqueta indie, lo independiente empezaba a subir moviendo cada vez más dinero. Empresas pequeñas (muchas formadas por un solo tío) generaban mucha pasta, podían vivir de ello al tener ingresos de decenas de miles de dólares anuales creando juegos sencillos de bajo presupuesto, y si tenían más éxito la cosa se disparaba a cientos o incluso millones de dólares, como acabó siendo el caso de PopCap. ¿El perfil de usuario medio del cual estas compañías obtenían la gran mayoría de compras? Mujer de mediana edad.

No sé, tal vez no tenga nada que ver, pero ahora mismo no recuerdo casos previos tan claros de explotar un público tan diferente al habitual y conseguir mover cifras así, no me extrañaría que a Nintendo se le hubieran abierto los ojos con esto. De hecho recuerdo que DS salió como si fuera una especie de experimento, se decía que era el tercer pilar porque la idea era mantener la sobremesa y la portátil de lo que sería la línea GBA. Imagino que al ver cómo iba la cosa luego se olvidaron de ninguna GBA2 y del colchón que tenían con la marca Game Boy, con el éxito de DS no tenía sentido usarla ni lanzar otra máquina.
Nintendo DS vs PSP. ¿Porqué ganó la batalla comercial la DS?


1.Precio. Creo que la PSP valía 100€ mas cara que la DS....y tenías que comprar la memoria a parte.
2.Público casual. Amparo Baró anunciando Brain Training, Nintendogs, Imagina-ser.
3.NDS es una portátil con juegos de portátil. Juegos simples, de hacer 3 chorradas mientras cagas y apagar.
4.Pokémon
5.Catálogo.
largeroliker escribió:
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito. [oki]

Y en 3Ds se repite -> las ventas de Resident Evil Revelations... :(


¿Entonces podríamos decir que el público hardcore es la clave del fracaso de PSP y Vita?

La clave de NDS es que la ha comprado todo el mundo: el jarcoreta, su hermana, su mama y su abuela.

El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.

Supongo que a PSP no le ayudó demasiado que su principal público objetivo tuviera relativamente fácil su pirateo. Amén de que si te acostumbras a un mando una PSP es relativamente incómoda.

Un Smartphone para un Hardcore? :-|
cuervoxx escribió:
largeroliker escribió:
AntoniousBlock escribió:¿Entonces podríamos decir que el público hardcore es la clave del fracaso de PSP y Vita?

La clave de NDS es que la ha comprado todo el mundo: el jarcoreta, su hermana, su mama y su abuela.

El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.

Supongo que a PSP no le ayudó demasiado que su principal público objetivo tuviera relativamente fácil su pirateo. Amén de que si te acostumbras a un mando una PSP es relativamente incómoda.

Un Smartphone para un Hardcore? :-|


Imagino que quiere decir que el hardcore directamente pasa de las portátiles.
bas escribió:
cuervoxx escribió:El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.

Supongo que a PSP no le ayudó demasiado que su principal público objetivo tuviera relativamente fácil su pirateo. Amén de que si te acostumbras a un mando una PSP es relativamente incómoda.

Un Smartphone para un Hardcore? :-|


Imagino que quiere decir que el hardcore directamente pasa de las portátiles.[/quote]

Y los que compramos y jugamos 1 centenar de juegos al año de sobremesas y portatiles, ¿Que somos? ¿Monstruos? Ya que los hardcores juegan a Smartphone...
Eriksharp escribió:
bas escribió:
cuervoxx escribió:El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.

Supongo que a PSP no le ayudó demasiado que su principal público objetivo tuviera relativamente fácil su pirateo. Amén de que si te acostumbras a un mando una PSP es relativamente incómoda.

Un Smartphone para un Hardcore? :-|


Imagino que quiere decir que el hardcore directamente pasa de las portátiles.


Y los que compramos y jugamos 1 centenar de juegos al año de sobremesas y portatiles, ¿Que somos? ¿Monstruos? Ya que los hardcores juegan a Smartphone...[/quote]

No dice que jueguen en smartphones.
Una vez mas, lo repito.
El principal problema de psp y ahora de vita, son, su principal virtud, asociada a la pirateria.
Me explico:

Juego puntero desarrollado por una third en psp, presupuesto (imaginario) 1.000.000$. Resulta que del plantel de consolas colocadas, pongamos la mitad estan sparrow edition, con lo que el juego vende un mojon y genera perdidas. Esta third, no vuelve a hacer un juego en condiciones para psp.

Caso contrario:
Presupuesto para hacer un chorrijuego de nds 50.000$ (imaginario), digamos que la mitad de consolas tienen su r4, con lo que el juego vende un mojon, pero ni genera perdidas. El mes que viene otro.

Tampoco es lo mismo, vender en la mitad de consolas, con el plantel de ds, que en la mitad que psp.

Ha dia de hoy, en Japon, se venden mas psps que vitas, ya que si te compras la vita, a que juegas???

Independientemente, supieron enfocar la ds, como para todos los publicos, como que podias ejercitar la mente, te ayuda a cocinar o te hacer ser imagina, y lo que una game boy era para chiquillos, una ds es para crios. Mucha gente pico, yo invluido, aunque al final se la regale a mi sobrina, mientras le duro.

Ahora pasara lo mismo, esto es negocio. Mucho remake (lavado de cara para adaptar a la maquina) y desarrollo 0.

Devil may cry, resident evil o GT podrian haber echo las cosas.distintas. Pero no fue asi, mucho desarrollo y poco beneficio, y menos mal que Sony, consiguio que sacaran "ese" juego de coches...

Tambien era la epoca de la abundancia, si tu hijo tenia 3 colegas.con.ds, como no iba a tenerla tu hijo.(pasa ahora con 3ds) aunque solo tengan un juego y esten esperando el r4 de.turno como.agua de.mayo.

Asi que para resumir, psp, perdio la disputa y tuvo sequia por su potencia, tiene algun chorrijuego, pero el catalogo de ds, es abrumadoramente superior.
ertitoagus escribió:Si que deben pagar bien trabajar de CM Mercenario de las compañias por estos foros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Nah, no te creas.

A mi Nintendo no me paga :(
mocolostrocolos escribió:
ertitoagus escribió:Si que deben pagar bien trabajar de CM Mercenario de las compañias por estos foros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Nah, no te creas.

A mi Nintendo no me paga :(


Pringaooooooooooooo (voz tono de homer simpsom) [poraki] [poraki] [poraki]
DS tiene Pokémon (saga superventas vendeconsolas) + juegos para niñas y viejos. PSP no tiene juegos superventas realmente, y la mayoría de su catálogo "fuerte" son versiones portátiles de juegos de sobremesa.

Para mi las dos han sido un fiasco como consolas portátiles, cada una por unos motivos, las tengo las dos y realmente, en líneas generales, me parece mejor propuesta DS, a pesar de sus (muchos) fallos de planteamiento.
La DS por su catalogo. Solo con los Mario(sobre todo el Mario Kart), Disgaea y algun titulo mas, para mi es mucho mejor q la PSP.


De la PSP, lo q mas me ha gustado, ha sido el online del Socom Fireteam Bravo, por lo demas no ha habido ningun otro juego q me haya enganchado tanto en PSP.
Tengo que decir que desde Game Boy - Game GEar no disfrutaba tanto de una generación de portátiles... Y creo que está ha sido la mejor de todas...

PSP tuvo una época muy floja 2006-2008 aproximadamente, pero sobre 2010 y 2011 le dí más caña que en todo el tiempo anterior.

Supongo que NIntendo tiene más experiencia en el mercado portátil, que toda su competencia, lo cual le hace parecer conocer mejor como se mueve este mercado.
Además Nintendo facilita siempre la migración de un sistema a su sucesor con la retrocompatibilidad de GB a GBA, de GBA a DS y de DS a 3DS...
Eso significaba que si tenías una GBA era más fácil pasarse a DS por que en lo que salían nuevos juegos para DS podías seguir tirando de los de GBA.
Al partir PSP de cero no tenía ese colchón de la consola anterior.
Además Nintendo optó por un mercado más amplio desde niños hasta adultos pasando por adolescentes y veinteañeros, mientras que PSP estaba más centrada en un público de 15-30 años aproxiamdamente...
También en Europa Sony ha cuidado peor el tema de las distribuciones... Prácticamente todos los RPGS de PSP están en inglés, lo cual puede quitarte a un público interesado que resida en paíes de habla no inglesa. Mientras que Nintendo tiene una política de traducir todo o casi todo de cuanto distribuye.

Además están las clásicas marcas de Nintendo que siempre arrastran público... aunque en ese sentido PSP parecía partir en ventaja por los buenos resultados de Sony con PS y PS2...
goldur escribió:La DS por su catalogo. Solo con los Mario(sobre todo el Mario Kart), Disgaea y algun titulo mas, para mi es mucho mejor q la PSP.


De la PSP, lo q mas me ha gustado, ha sido el online del Socom Fireteam Bravo, por lo demas no ha habido ningun otro juego q me haya enganchado tanto en PSP.


Disgaea salió antes en PSP que en DS, y por razones obvias mucho mejor versión en psp.

La verdad es que tanto DS como PSP nos dieron grandes juegos. No creo que en la DS haya salido mas cantidad de juegos buenos que en PSP, yo creo que están a la par con ventaja de psp por monster hunter y un poco floja la DS no habiendo tenido un golden sun que hiciera sombra a los de gba o un fire emblem en condiciones que el que sacaron era una gran mierda.

Eso desde el punto de vista jugón, ahora en lo comercial está claro que DS arrasó con PSP como no podía ser de otra forma, mucho mas enfocada a niños y casuals que es donde se concentra la gran masa de ventas.
Entro al hilo, leo que el catalgo de la psp es mas fuerte que el de la ds [+risas] e incluso que el catalogo de la ds es flojo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049
ertitoagus escribió:Entro al hilo, leo que el catalgo de la psp es mas fuerte que el de la ds [+risas] e incluso que el catalogo de la ds es flojo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El catalogo de psp es mucho mas completo que el de DS en el sentido de que esta mucho mas equilibrado. En lineas generales, ds tiene un mejor catalogo pero este esta terriblemente descompensado.

En DS hay chorrecientos rpgs, aventuras graficas y plataformas 2D, pero es que por ejemplo no hay ni un puñetero juego de lucha en condiones a la altura de los de psp y si ya nos metemos en aventuras 3D algo complejas, la cosa esta aun peor, ¿algo similar a The 3rd birthday, monster hunter o peace walker en ds? ni de coña...
En serio, hablar de que el catalago de psp es mucho mejor que el ds es directamente o trollear o trabajar de CM al servicio de Sony, algo que se debe pagar bastante bien por lo que se vé, paso de seguir con el tema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ryo hazuki escribió:
ertitoagus escribió:Entro al hilo, leo que el catalgo de la psp es mas fuerte que el de la ds [+risas] e incluso que el catalogo de la ds es flojo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El catalogo de psp es mucho mas completo que el de DS en el sentido de que esta mucho mas equilibrado. En lineas generales, ds tiene un mejor catalogo pero este esta terriblemente descompensado.

En DS hay chorrecientos rpgs, aventuras graficas y plataformas 2D, pero es que por ejemplo no hay ni un puñetero juego de lucha en condiones a la altura de los de psp y si ya nos metemos en aventuras 3D algo complejas, la cosa esta aun peor, ¿algo similar a The 3rd birthday, monster hunter o peace walker en ds? ni de coña...


Pero lo mismo te digo al revés...

En PSP no hay una aventura gráfica decente (quitando visual novels en japonés) en PSP...
Pero es que las aventuras graficas seamos sinceros llevan años en recesion. A mi por ejemplo es un genero que no llama la atencion. Pero los juegos de lucha y de carreras son como los colores basicos de un catalogo.

Con esto no quiero decir que el catalogo de PSP sea mejor que el de DS.
ertitoagus escribió:En serio, hablar de que el catalago de psp es mucho mejor que el ds es directamente o trollear o trabajar de CM al servicio de Sony, algo que se debe pagar bastante bien por lo que se vé, paso de seguir con el tema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No te inventes las cosas, digo que es mas completo, no mejor ;)

PD-¿Ahora las visual novels es un genero mas importante que la lucha o las aventuras 3D? venga va [qmparto]
sabran escribió:Pero es que las aventuras graficas seamos sinceros llevan años en recesion. A mi por ejemplo es un genero que no llama la atencion. Pero los juegos de lucha y de carreras son como los colores basicos de un catalogo.

Con esto no quiero decir que el catalogo de PSP sea mejor que el de DS.


La aventura grafica/conversacional/visual novel es tan basica en los videojuegos como el pong... del 76 data la primera de ellas. Que a ti no te gusten no significa queno tengan su publico.. y la prueba esta en el buen acogimiento de juegos como los Ace Attorney, Professor Layton etc... Si para ti las aventuras no te dicen nada para milos de lucha es tampoco lo hagan de hecho me aburren bastante
... y tampoco me parecequeesten en su maximo explendor... no se la ultima vez que alguien de mi entorno ha comprado un street fighter, mortalkombat o tekken... pero ello no quita que desprecie su importancia y quepuedan tener su publico .


Psp parami esestupenda en Rpgs pero esta coja en otros generos que me gustan como aventura y plataformas 2D
Ibado escribió:[

La aventura grafica/conversacional/visual novel es tan basica en los videojuegos como el pong... del 76 data la primera de ellas.


Los tiempos cambian y antes debido a las limitaciones de hardware las aventuras como tu dices eran lo basico y se vendian a raudales. De PSX para adelante, tanto en PC como consola han sufrido una disminucion. Aun asi en la epoca de PSX se vieron grandes aventuras graficas.

Pero a dia de hoy las aventuras graficas se han quedado en nada. Ninguna empresa piensa en hacer una superproduccion de aventura grafica. EL unico caso es ese de PS3, que no me acuerdo el nombre, y por muy buen juego que sea a mas de la mitad de la gente no le gusta.

Son generos como el asura wrath, generos que te pueden encantar, pero no llegan ni a la mitad del publico. Por mucho que nos duela.
Comuniones + Nintendogs + Sony abandonando su consola y el mercado Europeo prematuramente y tratándolo como mierda para variar
sabran escribió:
Ibado escribió:[

La aventura grafica/conversacional/visual novel es tan basica en los videojuegos como el pong... del 76 data la primera de ellas.


Los tiempos cambian y antes debido a las limitaciones de hardware las aventuras como tu dices eran lo basico y se vendian a raudales. De PSX para adelante, tanto en PC como consola han sufrido una disminucion. Aun asi en la epoca de PSX se vieron grandes aventuras graficas.

Pero a dia de hoy las aventuras graficas se han quedado en nada. Ninguna empresa piensa en hacer una superproduccion de aventura grafica. EL unico caso es ese de PS3, que no me acuerdo el nombre, y por muy buen juego que sea a mas de la mitad de la gente no le gusta.

Son generos como el asura wrath, generos que te pueden encantar, pero no llegan ni a la mitad del publico. Por mucho que nos duela.


Que a ti no te gusten no las sigas no significa que no sigan saliendo...

Capcom va por la 5 entrega de Ace Attorney, Level 5 por el 6º Profesor Layton, Pendulo Studios saca una nueva aventura año sí y año no, Daedlic Entertainment siguen con su saga Deponia... Y siguen saliendo series como Secret Files o Black Mirror... Y los de telltales siguen con sus aventuras por capítulos... Sam adn Max, Tales of Monkey Island, Back to the Future, o la que se ha llevado tantos premios The Walking Dead...
De 'ese juego de PS3' supongo que te refieres a Heavy Rain cuyos autores declararon recientemente haber ganado 1 millón de dólares con ese juego... Así que va a ser que no es tan minoritario...
Por no decir que en Japón las visual novels son junto con los rpgs uno de los géneros mayoritarios, El primer Professor Layton tiene por ejemplo más ventas que el Tekken de PSP, y más que el God of War

Y precisamente me hablas de los juegos de lucha que tampoco es que se encuentren en su máximo explendor comparado con los 90...

Decir que PSP es más completa que DS por que tiene juegos de lucha y y que el hecho de que PSP no tenga no es relevante... no deja de ser una opinión personal, en base a gustos personales... Y viendo las ventas de DS a lo mejor ese es otro de tantos motivos para que mucha más gente se decantara por esa consola...

Si a DS se le puede achacar que le faltan unos cuantos géneros, precisamente a PSP se le puede achacar lo mismo, ausencia de géneros...
Ibado escribió:Y precisamente me hablas de los juegos de lucha que tampoco es que se encuentren en su máximo explendor comparado con los 90...


¿esto lo dices en serio? :O

El genero de la lucha SIEMPRE a sido un genero muy popular, hace 20 años y ahora. Vale que la lucha 2D tuviera su mayor apogeo en los 90, pero es que la lucha 3D tambien existe XD

(y todo sea dicho, ambos generos no tienen representantes de calidad en NDS)

Ibado escribió:Decir que PSP es más completa que DS por que tiene juegos de lucha y y que el hecho de que PSP no tenga no es relevante... no deja de ser una opinión personal, en base a gustos personales... Y viendo las ventas de DS a lo mejor ese es otro de tantos motivos para que mucha más gente se decantara por esa consola...


Ni juegos de lucha, ni juegos de coches tipo GT o Forza, ni aventuras de accion en 3D, ni survivals (que tampoco es que PSP tenga muchos, pero al menos tiene dos silent hill) y los juegos deportivos tampoco es que destaquen mucho en DS...

En serio, me encantan los Phoenix Wright, los Final Fantasy y el resto de RPGs y los Castlevania, pero decir que DS tiene un catalogo completo y variado no creo que se pueda tachar como oipnion personal...la pura verdad es que a NDS le quitas los RPG (que todo sea dicho, solo por ellos ya tiene mejor catalogo que PSP), aventuras graficas y juegos 2D y ¿con que se queda?

PSP no es que tenga un catalogo rompedor, pero al menos no tiene carencias en generos tan importantes (porque no, por mucho que duela, las aventuras graficas nunca ha sido un genero mas importante que los generos que menciono mas arriba...)

Pero vamos, que a mi me da lo mismo, tengo ambas (e incluso tengo mas juegos en DS) pero negar lo que pongo mas arriba es no querer ver la verdad, sinceramente XD
ryo hazuki escribió:
Ibado escribió:Y precisamente me hablas de los juegos de lucha que tampoco es que se encuentren en su máximo explendor comparado con los 90...


¿esto lo dices en serio? :O

El genero de la lucha SIEMPRE a sido un genero muy popular, hace 20 años y ahora. Vale que la lucha 2D tuviera su mayor apogeo en los 90, pero es que la lucha 3D tambien existe XD

(y todo sea dicho, ambos generos no tienen representantes de calidad en NDS)


PSP no es que tenga un catalogo rompedor, pero al menos no tiene carencias en generos tan importantes (porque no, por mucho que duela, las aventuras graficas nunca ha sido un genero mas importante que los generos que menciono mas arriba...)

Pero vamos, que a mi me da lo mismo, tengo ambas (e incluso tengo mas juegos en DS) pero negar lo que pongo mas arriba es no querer ver la verdad, sinceramente XD


Lo digo totalmente en serio.. Es más se producen al año el mismo número de aventuras gráficas que juegos de lucha tanto 2D como 3D .. y yo no creo que haya géneros más importantes que otros, sobretodo por que esto de los géneros tiene mucho que ver con modas. Y hay géneros que parecen desaparecer y al cabo del tiempo regresan... Y la aventura es un género que va y viene constantemente... Y la prueba es que en cualquier foro cada vez que dices las palabras Moneky Island o Broken Sword... generas tantas respuestas como si dices Street Fighter o Tekken. Ha habido unos años entre 2005 y 2009 en que se producían, más 20 aventuras al año... Daedlic, 10Tentacle, TellTales, Pendulo, Fusion, House of Tales, Deep Silver, Microids, y ya ni entro en la cantidad de Visual Novels que se producen en Japón, porque es apabullante y en Japón si que son un género mayoritario). No es un género masivo pero que como los JRPGs, los plataformas 2D, la estrategia, etc... tienen su público. Es como decir que los 'matamarcianos' no son importantes porque se hacen muy pocos ahora y no tienen ventas masivas... y es un género tan importante como cualquier otro...

Que DS tiene carencias, si es cierto... pero es que PSP también las tiene... ¿como anda PSP en estrategia y gestión por ejemplo? Advance Wars, Age of Empires, Settlers, Anno, SimCity, Lock's Quest, Civilization Revolution...

Yo también tengo las dos consolas. DS tiene carencias, claro que las tiene, pero negar que PSP tiene carencias también es negar la realidad.
Ibado escribió:
Que DS tiene carencias, si es cierto... pero es que PSP también las tiene... ¿como anda PSP en estrategia y gestión por ejemplo? Advance Wars, Age of Empires, Settlers, Anno, SimCity, Lock's Quest, Civilization Revolution...



Pues tiene el warhammer ese que llevas escuadras de marines, no me acuerdo del nombre. No se puede comparar por ejemplo con el advanced wars en calidad pero al menos tiene.

Aun asi mira is anda corta en estrategia:

http://www.game.es/Search/search.aspx?C ... Family=PSP

El unico genero que anda corta la PSP y que has dicho es aventura grafica, y tiene algun juego de aventura grafica. Asi que la PSP al menos es completista en catalogo. Otro asunto es que ese catalog completista sea bueno. Para mi no lo es, ya que sufria grandes sequias, y si no es por las ISOS de PSX que jugaba, no le tendria mucho cariño.

PD: No comparto para nada tu opinion que cada genero de videojuegos tiene la misma importancia.
La PSP, que me encanta, podía tener unas especificaciones de la hostia, pero primero salió a un precio mucho más caro que la DS, con un catálogo mucho más reducido y encima la pantalla de la primera PSP era una BASURA que daba mareos y ganas de vomitar.
Que por aqui solo mencionan los generos ¿y que paso con las propuestas? Que la NDS ademas del catalogo,nos ofrecia un concepto "radicalmente diferente" de juego (que para su epoca una tactil y 2 pantallas era muy extraño) tambien poder usar los juegos de GBA (que en su epoca estaba bastante fuerte) le dieron bastantes puntos..Otra cosa que creo influyo bastante era la autonomia de la consola ya que un portatil que no puedes llevar de paseo es un verdadero error..Tambien el formato de los juegos afecto bastante ya que las umd no proporcionaban lo que en una portatil se busca (tamaño y dureza para las caidas) ya que son totalmente diferentes las necesidades en una portatil que en una consola de sobremesa...
¿cual es su opinion de los juegos "touch generation"? que sea como sea serian imposibles en PSP y que de alguna manera inovaron lo que los jugadores estabamos acostumbrados como serian los ouendan,brain age,nintenperros,raving rabbids o cualquier "jodetactiles" que algo tan simple puede dar muuuuchas horas de entretencion..Todo esto ajeno a los generos y graficos..
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