› Foros › Multiplataforma › General
ertitoagus escribió:Volvamos a Agosto del 2005
El por entonces presi de sony computer entertaiment decía:A top Sony executive has dismissed the Nintendo DS as "an irrelevance" when it comes to predicting the success of the PSP, describing the handheld's touch screen feature as nothing more than a "gimmick".
Speaking to trade magazine MCV, VP of studios Phil Harrison said: "The idea of a handheld rivalry with Nintendo is an irrelevance. Those formats don’t appear in our planning."
"It’s not a fair comparison; not fair on them, I should stress. That sounds arrogant, maybe, but it’s the truth."
Harrison went on to state that the DS can't compete with the PSP in the hardware stakes, telling MCV: "It’s fair to say that Nintendo stepped out of the technical race and went for a feature differentiation with the touch screen.
“But I fear that it won’t have a lasting impact beyond that of a gimmick - so the long-lasting appeal of the platform is at peril as a direct result of that.”
“Nintendo knows its target audience, because it has really narrowed that down," Harrison continued. "It’s pretty much defined by a boy or girl’s ability to admire Pokémon."
Si estaban con esas espectativas, quedarse a tantisima distancia de la NDS despues de asegurar con tanta rotundida lo anterior es.....
"Nuestra opinión sobre la 'experiencia Game Boy' es que es un gran juguete para niños pequeños, algo que usan los críos en los aviones, pero que nadie de veinte años se sentaría en un vuelo con una de esas", explicó Tretton.
Creo que Playstation 3 es un plato exquisito, si quieres langosta y bistec y pretendes comer lo mejor del menú'. Por su parte, Wii es 'un caramelo' y, según el propio Tretton, él ya es 'muy viejo para los caramelos'.
Xbox 360 no iba a faltar a la cita: 'Con la otra consola me pongo enfermo porque el guiso no es siempre de fiar'.
Sabio escribió:En mi opinión no hay mucho debate, el catálogo de Nintendo DS es su principal baza, y ya no por sus joyitas, más bien porque lo encuentro mucho más adecuado para una portátil (algo en lo que por ejemplo Nintendo 3DS ha estado algo coja hasta hace no mucho).
Además, Nintendo DS ofrecía una jugabilidad que no encontrabas en otras consolas, mientras que PSP apenas se distanciaba de lo que uno ya tenía en sobremesa.
Por cierto, siempre que se habla del catálogo de Nintendo DS se mentan los queridísimos 'Imagina ser...', pero luego resulta que en PSP no sólo también los tienes en las estanterías, es que incluso son "Essentials", junto a los 'Petz' y derivados xD
Ho!
Snowbro escribió:La tradicion portatil de Nintendo y el publico al que esta dirigido, PSP se enfoca a jovenes y adultos hardcore, en cambio la DS abarco los publicos infantil y casual.
Sef1r0t escribió:Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito.
Y en 3Ds se repite -> las ventas de Resident Evil Revelations...
AntoniousBlock escribió:Sef1r0t escribió:Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito.
¿Entonces podríamos decir que el público hardcore es la clave del fracaso de PSP y Vita?
La clave de NDS es que la ha comprado todo el mundo: el jarcoreta, su hermana, su mama y su abuela.
Sef1r0t escribió:¿ves el mismo target que DS? Exacto, vendió practicamente lo mismo que la GBA.
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=PSP&genre=&minSales=0&results=200
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=GBA&genre=&minSales=0&results=200
Target infantil, pero con menos ventas que DS.
Los Imagina ser suman casi 20 millones de copias...
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=petz&publisher=&platform=PSP&genre=&minSales=0&results=200
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=petz&publisher=&platform=DS&genre=&minSales=0&results=200
Saludos
largeroliker escribió:El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.
Supongo que a PSP no le ayudó demasiado que su principal público objetivo tuviera relativamente fácil su pirateo. Amén de que si te acostumbras a un mando una PSP es relativamente incómoda.
AntoniousBlock escribió:Sef1r0t escribió:Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito.
¿Entonces podríamos decir que el público hardcore es la clave del fracaso de PSP y Vita?
La clave de NDS es que la ha comprado todo el mundo: el jarcoreta, su hermana, su mama y su abuela.
kanyero escribió:Como anéctoda. En mi casa hemos tenido 1 psp y 2 nds.
Y no es que yo tenga dos nds, es que hasta mi mujer que es totalmente anti-consolas tiene su propia NDS. No la usa, pero aún así tiene su propia máquina. Mi suegra, también tiene una psp y una NDS y la que más utiliza es la NDS ya que tiene todos los layton y la tienen enganchada.
El éxito de nintendo radica no en la potencia de su hardware, sino en que siempre han tenido un planteamiento de sus consolas distinta al resto de sus competidores, que le hacen destacar por uno u otro motivo.
En este caso la DS ha triunfado por que ha sabido llegar a todos los públicos con una serie de juegos como brain training, eye training, profesor layton, y todos los imagina ser (que a muchos niños les gusta...), y por su compatibilidad con la gba. A saber cuantas máquinas habrán vendido con la excusa que las primeras ds eran compatibles con sus antiguos juegos de gba y también podrían jugar con los nuevos juegos mejorados. Justo lo mismo que le va a pasar a la 3ds, mientras que la vita por desgracia, si quieres volver a jugar a tus juegos de psp tienes que pasar otra vez por caja...
En cualquier caso diré que siempre he sido más de psp, de hecho mi colección de juegos de psp es como 5 veces mayor a la de ds, pero he de reconocer que la ds con un hardware mucho inferior también sabe como entretener
Nintendo DS vs PSP. ¿Porqué ganó la batalla comercial la DS?
largeroliker escribió:AntoniousBlock escribió:Sef1r0t escribió:Así lo veo yo. Los juegos hardcore no son la clave de su éxito.
El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.
Supongo que a PSP no le ayudó demasiado que su principal público objetivo tuviera relativamente fácil su pirateo. Amén de que si te acostumbras a un mando una PSP es relativamente incómoda.
cuervoxx escribió:largeroliker escribió:AntoniousBlock escribió:¿Entonces podríamos decir que el público hardcore es la clave del fracaso de PSP y Vita?
El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.
Un Smartphone para un Hardcore?
bas escribió:cuervoxx escribió:El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.
Eriksharp escribió:bas escribió:cuervoxx escribió:El "hardcore" juega más cómodamente en una sobremesa y de comprarse ahora algo portátil, sería un smartphone.
Imagino que quiere decir que el hardcore directamente pasa de las portátiles.
ertitoagus escribió:Si que deben pagar bien trabajar de CM Mercenario de las compañias por estos foros
mocolostrocolos escribió:ertitoagus escribió:Si que deben pagar bien trabajar de CM Mercenario de las compañias por estos foros
Nah, no te creas.
A mi Nintendo no me paga
goldur escribió:La DS por su catalogo. Solo con los Mario(sobre todo el Mario Kart), Disgaea y algun titulo mas, para mi es mucho mejor q la PSP.
De la PSP, lo q mas me ha gustado, ha sido el online del Socom Fireteam Bravo, por lo demas no ha habido ningun otro juego q me haya enganchado tanto en PSP.
ertitoagus escribió:Entro al hilo, leo que el catalgo de la psp es mas fuerte que el de la ds e incluso que el catalogo de la ds es flojo
ryo hazuki escribió:ertitoagus escribió:Entro al hilo, leo que el catalgo de la psp es mas fuerte que el de la ds e incluso que el catalogo de la ds es flojo
El catalogo de psp es mucho mas completo que el de DS en el sentido de que esta mucho mas equilibrado. En lineas generales, ds tiene un mejor catalogo pero este esta terriblemente descompensado.
En DS hay chorrecientos rpgs, aventuras graficas y plataformas 2D, pero es que por ejemplo no hay ni un puñetero juego de lucha en condiones a la altura de los de psp y si ya nos metemos en aventuras 3D algo complejas, la cosa esta aun peor, ¿algo similar a The 3rd birthday, monster hunter o peace walker en ds? ni de coña...
ertitoagus escribió:En serio, hablar de que el catalago de psp es mucho mejor que el ds es directamente o trollear o trabajar de CM al servicio de Sony, algo que se debe pagar bastante bien por lo que se vé, paso de seguir con el tema
sabran escribió:Pero es que las aventuras graficas seamos sinceros llevan años en recesion. A mi por ejemplo es un genero que no llama la atencion. Pero los juegos de lucha y de carreras son como los colores basicos de un catalogo.
Con esto no quiero decir que el catalogo de PSP sea mejor que el de DS.
Ibado escribió:[
La aventura grafica/conversacional/visual novel es tan basica en los videojuegos como el pong... del 76 data la primera de ellas.
sabran escribió:Ibado escribió:[
La aventura grafica/conversacional/visual novel es tan basica en los videojuegos como el pong... del 76 data la primera de ellas.
Los tiempos cambian y antes debido a las limitaciones de hardware las aventuras como tu dices eran lo basico y se vendian a raudales. De PSX para adelante, tanto en PC como consola han sufrido una disminucion. Aun asi en la epoca de PSX se vieron grandes aventuras graficas.
Pero a dia de hoy las aventuras graficas se han quedado en nada. Ninguna empresa piensa en hacer una superproduccion de aventura grafica. EL unico caso es ese de PS3, que no me acuerdo el nombre, y por muy buen juego que sea a mas de la mitad de la gente no le gusta.
Son generos como el asura wrath, generos que te pueden encantar, pero no llegan ni a la mitad del publico. Por mucho que nos duela.
Ibado escribió:Y precisamente me hablas de los juegos de lucha que tampoco es que se encuentren en su máximo explendor comparado con los 90...
Ibado escribió:Decir que PSP es más completa que DS por que tiene juegos de lucha y y que el hecho de que PSP no tenga no es relevante... no deja de ser una opinión personal, en base a gustos personales... Y viendo las ventas de DS a lo mejor ese es otro de tantos motivos para que mucha más gente se decantara por esa consola...
ryo hazuki escribió:Ibado escribió:Y precisamente me hablas de los juegos de lucha que tampoco es que se encuentren en su máximo explendor comparado con los 90...
¿esto lo dices en serio?
El genero de la lucha SIEMPRE a sido un genero muy popular, hace 20 años y ahora. Vale que la lucha 2D tuviera su mayor apogeo en los 90, pero es que la lucha 3D tambien existe
(y todo sea dicho, ambos generos no tienen representantes de calidad en NDS)
PSP no es que tenga un catalogo rompedor, pero al menos no tiene carencias en generos tan importantes (porque no, por mucho que duela, las aventuras graficas nunca ha sido un genero mas importante que los generos que menciono mas arriba...)
Pero vamos, que a mi me da lo mismo, tengo ambas (e incluso tengo mas juegos en DS) pero negar lo que pongo mas arriba es no querer ver la verdad, sinceramente
Ibado escribió:
Que DS tiene carencias, si es cierto... pero es que PSP también las tiene... ¿como anda PSP en estrategia y gestión por ejemplo? Advance Wars, Age of Empires, Settlers, Anno, SimCity, Lock's Quest, Civilization Revolution...