› Foros › Multiplataforma › General
Falkiño escribió:La Dreamcast fracasó siendo más potente que la PlayStation original y la Nintendo64, la Nintendo64 fué segunda con respecto a PlayStation siendo más potente, la GameBoy tocha fué más vendida que la GameGear siendo la de SEGA más potente, la PS2 vendió más que GameCube y Xbox siendo GameCube y Xbox más potentes; la Wii fué si mal no recuerdo la más vendida siendo PS3 y Xbox360 más potentes...
Algunos deberíais saber que la potencia no tiene nada que ver con el éxito comercial.
Salu2
Falkiño escribió:La Dreamcast fracasó siendo más potente que la PlayStation original y la Nintendo64, la Nintendo64 fué segunda con respecto a PlayStation siendo más potente, la GameBoy tocha fué más vendida que la GameGear siendo la de SEGA más potente, la PS2 vendió más que GameCube y Xbox siendo GameCube y Xbox más potentes; la Wii fué si mal no recuerdo la más vendida siendo PS3 y Xbox360 más potentes...
Algunos deberíais saber que la potencia no tiene nada que ver con el éxito comercial.
Salu2
El debate es: ¿porqué dos consolas que nacieron casi a la par, siendo la PSP más potente, triunfó de forma tan aplastante la Nintendo DS?
josemurcia escribió:El debate es: ¿porqué dos consolas que nacieron casi a la par, siendo la PSP más potente, triunfó de forma tan aplastante la Nintendo DS?
Tú cuando te bajas una película por que te riges, por la calidad de la película o por la calidad del ripeo?
Con esto no estoy diciendo que la calidad del catálogo de DS fuera mejor que el de PSP, que eso es cuestión de gustos, simplemente estoy diciendo que afirmar que una videoconsola es mejor adquisición que otra solo por que sea más potente es una gilipollez.
Clockman escribió:Bueno, primer lugar debo decir que el éxito de una consola no depende de su hardware sino de su catálogo y su relación calidad/precio.
Como ejemplo de pasadas generaciones, la psx y la ps2 arrasaron en sus respecivas generaciones, a pesar de que había máquinas rivales más potentes (N64 y Dreamcast).
La DS tuvo un catálogo muy variado, orientado a la mayoría del público (¿los casual gamer te suenan?) mientras que la PSP era para "malotes". Además, los precios de consola y juegos son más baratos en el caso de la DS.
En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.
Serkenobi escribió:Falkiño escribió:La Dreamcast fracasó siendo más potente que la PlayStation original y la Nintendo64, la Nintendo64 fué segunda con respecto a PlayStation siendo más potente, la GameBoy tocha fué más vendida que la GameGear siendo la de SEGA más potente, la PS2 vendió más que GameCube y Xbox siendo GameCube y Xbox más potentes; la Wii fué si mal no recuerdo la más vendida siendo PS3 y Xbox360 más potentes...
Algunos deberíais saber que la potencia no tiene nada que ver con el éxito comercial.
Salu2
Cosa de la cual no dudo y creo que dejo bien claro en el post, además con cifras de la mano.
Sin embargo me gustaría poder profundizar un poco más y llegar al quid de la cuestión: ¿porque una consola con más potencia y teoricamente con más capacidad para ofrecer mejores productos, fracasó?
Clockman escribió:
En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.
largeroliker escribió:Clockman escribió:
En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.
Permíteme discrepar. Al menos en España, "PlayStation" es tan o más conocida que "Nintendo". Fuera de nuestras fronteras tampoco estarán tan dispares...
Tony Skyrunner escribió:En cuanto a la piratería, siempre he pensado que en EOL se le da mucha más importancia de la que realmente tiene. La DS también se merendó a la PSP en territorios donde la piratería es mínima y tampoco es que la PSP fuera dificilísima de piratear.
Tony Skyrunner escribió:largeroliker escribió:Clockman escribió:
En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.
Permíteme discrepar. Al menos en España, "PlayStation" es tan o más conocida que "Nintendo". Fuera de nuestras fronteras tampoco estarán tan dispares...
Entre los quinceañeros de la época, la Plei era más conocida, pero pregunta a las mamás de 40 años y a los jubilados cuál les suena más.
largeroliker escribió:Tony Skyrunner escribió:En cuanto a la piratería, siempre he pensado que en EOL se le da mucha más importancia de la que realmente tiene. La DS también se merendó a la PSP en territorios donde la piratería es mínima y tampoco es que la PSP fuera dificilísima de piratear.
Es curiosísimo ésto...porque es el primer debate que dice que la NDS se ayudó de la piratería para lograr su éxito. En todas las demás decían que la piratería fue quien se cargó la PSP (no Sony, ni las compañías, no...tuvo que venir Dark_Alex a matarla )
largeroliker escribió:Ahora si le preguntas a ese sector seguro que te dicen Nintendo (DS)...pero eso me lleva a pensar que, al igual que PS, no era por marca, sino por ser "la consola del momento".
Si a un jubilado en 2004 le preguntas que qué le sonaba más, si PS o Nintendo, probablemente diría PS "por su nieto" o que las dos por igual. Hacía ya mucho tiempo del último esplendor de Nintendo, SNES, y a las portátiles se les conocía más por su nombre que por Nintendo (al igual que PS y Sony, vamos xD)
Liquid Snake yo escribió:Hace unos días vi un nintendogs de Nintendo DS nuevo,juego que salio en el 2005 su precio era de 35€, los juegos de Nintendo no bajan de precio(o no significativamente), cosa que si hacen los de Sony y Microsoft
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.
Tony Skyrunner escribió:sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.
Y tanto. Que una consola venda casi 80 millones de unidades en un terreno monopolizado por Nintendo desde la GBA (y antes con Game Boy vendiendo diez veces más que Game Gear) es toda una hazaña. Serkenobi usa la palabra fracaso, pero ni de coña creo que se pueda aplicar en este caso. Hace mucho que no veo cifras de ventas de Vita y me suena haber leído que está remontando, pero me apuesto un pie y medio aquí y ahora a que jamás de los jamases alcanzará el éxito de PSP. Ya pueden estar contentos en Sony si llega a la mitad de unidades, vamos.
Tony Skyrunner escribió:sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.
Y tanto. Que una consola venda casi 80 millones de unidades en un terreno monopolizado por Nintendo desde la GBA (y antes con Game Boy vendiendo diez veces más que Game Gear) es toda una hazaña. Serkenobi usa la palabra fracaso, pero ni de coña creo que se pueda aplicar en este caso. Hace mucho que no veo cifras de ventas de Vita y me suena haber leído que está remontando, pero me apuesto un pie y medio aquí y ahora a que jamás de los jamases alcanzará el éxito de PSP. Ya pueden estar contentos en Sony si llega a la mitad de unidades, vamos.
Serkenobi escribió:Tony Skyrunner escribió:sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.
Y tanto. Que una consola venda casi 80 millones de unidades en un terreno monopolizado por Nintendo desde la GBA (y antes con Game Boy vendiendo diez veces más que Game Gear) es toda una hazaña. Serkenobi usa la palabra fracaso, pero ni de coña creo que se pueda aplicar en este caso. Hace mucho que no veo cifras de ventas de Vita y me suena haber leído que está remontando, pero me apuesto un pie y medio aquí y ahora a que jamás de los jamases alcanzará el éxito de PSP. Ya pueden estar contentos en Sony si llega a la mitad de unidades, vamos.
Fracaso en el sentido de que tu competidor directo te dobla en ventas.
Es cierto que era su primera incursión en el mundo de las portatiles y eso tiene parte de mérito. Pero cuando tu rival directo te dobla en ventas, es que has fracasado en tu intento de penetrar en el mercado.
Al menos yo lo veo así (y tambien hay muchos analistas que califican la PSP como un fracaso en el sentido que yo explico).
¡Saludos!
Sef1r0t escribió:La DS estaba enfocada a los niños y al mercado casual, por eso vendió tanto.
sabran escribió:Sef1r0t escribió:La DS estaba enfocada a los niños y al mercado casual, por eso vendió tanto.
La DS esta enfocada para todos. Yo tengo ahora una 3DS con un cartufho flash de DS y el catalogo de DS es enorme en todos los generos.
Sef1r0t escribió:sabran escribió:Sef1r0t escribió:La DS estaba enfocada a los niños y al mercado casual, por eso vendió tanto.
La DS esta enfocada para todos. Yo tengo ahora una 3DS con un cartufho flash de DS y el catalogo de DS es enorme en todos los generos.
... de los 100 más vendidos apenas veo 6 juegos (y no son los más vendidos). Lo demás casual o niñ@s. En mi opinión, claro.
NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.
Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.
Eriksharp escribió:NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.
Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.
Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...
Eriksharp escribió:NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.
Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.
Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...
NiTrO escribió:Eriksharp escribió:NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.
Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.
Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...
Claro y por eso por cada uno de estos saldrán 50 quisiera ser..., y peina mi pony, dejando mas beneficios que el Fire Emblem que hasta hace 4 días no lo conocían mas que los japos.
lacupula escribió:El problema que creo que tienen muchos es que piensa que las consolas solo deberían de enfocarse a un tipo de persona y les cuesta asimilar que tienen tanto derecho a una nds cómo el más jugon de todos y la niña que quiere vestirse de enfermera.
NiTrO escribió:Eriksharp escribió:NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.
Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.
Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...
Claro y por eso por cada uno de estos saldrán 50 quisiera ser..., y peina mi pony, dejando mas beneficios que el Fire Emblem que hasta hace 4 días no lo conocían mas que los japos.
Reakl escribió:¿Te obligan a comprar los 50 quisiera ser? ¿Son los juegos más divertidos cuando hay menos quisiera ser en el catálogo?
Me remito a seguramente el comentario más sensato del hilo:lacupula escribió:El problema que creo que tienen muchos es que piensa que las consolas solo deberían de enfocarse a un tipo de persona y les cuesta asimilar que tienen tanto derecho a una nds cómo el más jugon de todos y la niña que quiere vestirse de enfermera.
Reakl escribió:¿Te obligan a comprar los 50 quisiera ser? ¿Son los juegos más divertidos cuando hay menos quisiera ser en el catálogo?
Me remito a seguramente el comentario más sensato del hilo:lacupula escribió:El problema que creo que tienen muchos es que piensa que las consolas solo deberían de enfocarse a un tipo de persona y les cuesta asimilar que tienen tanto derecho a una nds cómo el más jugon de todos y la niña que quiere vestirse de enfermera.
A top Sony executive has dismissed the Nintendo DS as "an irrelevance" when it comes to predicting the success of the PSP, describing the handheld's touch screen feature as nothing more than a "gimmick".
Speaking to trade magazine MCV, VP of studios Phil Harrison said: "The idea of a handheld rivalry with Nintendo is an irrelevance. Those formats don’t appear in our planning."
"It’s not a fair comparison; not fair on them, I should stress. That sounds arrogant, maybe, but it’s the truth."
Harrison went on to state that the DS can't compete with the PSP in the hardware stakes, telling MCV: "It’s fair to say that Nintendo stepped out of the technical race and went for a feature differentiation with the touch screen.
“But I fear that it won’t have a lasting impact beyond that of a gimmick - so the long-lasting appeal of the platform is at peril as a direct result of that.”
“Nintendo knows its target audience, because it has really narrowed that down," Harrison continued. "It’s pretty much defined by a boy or girl’s ability to admire Pokémon."