› Foros › Multiplataforma › General
Kamikaze 11 escribió:Se sigue con la mentira de que en portátiles el público es infantil? Ya es que no tiene sentido entrar en el debate si 1 de cada 3 mensajes exponen semejante mentira, espero que no juguéis a Fortnite, CoD o FIFA en PS4 o X1 porque si no además las decís con conocimiento de causa.
T1100 escribió:Kamikaze 11 escribió:Se sigue con la mentira de que en portátiles el público es infantil? Ya es que no tiene sentido entrar en el debate si 1 de cada 3 mensajes exponen semejante mentira, espero que no juguéis a Fortnite, CoD o FIFA en PS4 o X1 porque si no además las decís con conocimiento de causa.
No es una mentira ni te lo debes tomar como algo ofensivo.
Los jugadores "tradicionales" suelen preferir jugar en plataformas de sobremesa y aunque el público infantil es también amplio en estas no son la columna vertebral como sí solía ser en portátiles.
Esto no significa que solamente jueguen niños en portátiles, también hay otros tipos de público que por necesidad o preferencia juegan en portátil.
Yo atribuyo esto a la menor oferta de software en este tipo de dispositivos. El viciado (mainstream o de nicho) quiere tener mucho para elegir.
Sin embargo desde las portátiles de Sony, y también con Switch, esa tendencia ya no es tan pronunciada. Parece que hay más jugadores tradicionales dispuestos a jugar en portátil si la oferta de software es buena y adecuada a sus gustos.
Kamikaze 11 escribió:T1100 escribió:No es una mentira ni te lo debes tomar como algo ofensivo.
Los jugadores "tradicionales" suelen preferir jugar en plataformas de sobremesa y aunque el público infantil es también amplio en estas no son la columna vertebral como sí solía ser en portátiles.
Esto no significa que solamente jueguen niños en portátiles, también hay otros tipos de público que por necesidad o preferencia juegan en portátil.
Yo atribuyo esto a la menor oferta de software en este tipo de dispositivos. El viciado (mainstream o de nicho) quiere tener mucho para elegir.
Sin embargo desde las portátiles de Sony, y también con Switch, esa tendencia ya no es tan pronunciada. Parece que hay más jugadores tradicionales dispuestos a jugar en portátil si la oferta de software es buena y adecuada a sus gustos.
Eso no es cierto, los videojuegos antiguamente se tomaba como que eran para "niños" en ambos tipos de plataforma porque se veían las consolas como un juguete
Kamikaze 11 escribió:@T1100 lo que quiero decir es que la evolución ha ido en conjunto, ¿cuándo se empezó a ver mejor el tema de los videojuegos en adultos? ¿Xbox? ¿PS3? Justamente cuando también pasó con las portátiles. Lo que pasa es que como Nintendo saca muchos juegos aptos para todos los públicos se piensa que son para niños, y una cosa es ser apto para todo el público y otra es ser para niños.
Te lo digo desde el respeto, ya que has argumentado, solo es que he leído demasiadas veces en este hilo que las portátiles son para niños y buscando ahí una excusa, pero bueno, entiendo que tu enfoque es distinto aunque sigo pensando que la edad media de las consolas no se llevan tanto, aunque puedo estar equivocado, busqué pero no encontré datos
Kamikaze 11 escribió:Se sigue con la mentira de que en portátiles el público es infantil? Ya es que no tiene sentido entrar en el debate si 1 de cada 3 mensajes exponen semejante mentira, espero que no juguéis a Fortnite, CoD o FIFA en PS4 o X1 porque si no además las decís con conocimiento de causa.
Balompie escribió:Kamikaze 11 escribió:Se sigue con la mentira de que en portátiles el público es infantil? Ya es que no tiene sentido entrar en el debate si 1 de cada 3 mensajes exponen semejante mentira, espero que no juguéis a Fortnite, CoD o FIFA en PS4 o X1 porque si no además las decís con conocimiento de causa.
Algunos os lo lleváis todo a lo personal. Jugar a portátiles no te convierte en una persona infantil, pero cuestionar y llamar "mentira" a que las portátiles van más orientadas al público infantil...
Snowbro escribió:Pues en ventas DS doblo a PSP pero en catálogo para mi PSP es bastante superior, en vita de plano si vino mucho a menos Sony y se tuvo que retirar de ese terreno, pero también 3DS empezo bastante mal y de hecho vendio como la mitad de DS incluso creo menos que PSP a la que por ejemplo se le considera un fracaso.
El asunto principal porque Sony nunca se afianzó en terreno portátil son las sagas vendeconsolas, a pesar de hacer grandísimos juegos first en PSP (podria sacar la lista) y al principio de la vida de PS Vita no vendieron lo esperado ni hard ni soft y no fue rentable seguir asi, Nintendo por el contrario con el puro pokemon te vende millones de consolas, ademas de que se llevo el monster hunter a 3DS a base de talonario la saga clave para que PSP sobreviviera en su época y otras sagas claves en PSP como los GTA ya no se vieron en portátil.
En conclusión falta de vendeconsolas al público mayoritario fue el principal problema de las portatiles de Sony y pues si coincido los títulos first de Sony la mayoría son enfocados a sobremesa, peliculeros no tanto para portátil.
Duendeverde escribió:Creo que su fallo era lanzar consolas de sobremesa recortadas. Si tenías una ps2 no te hacía falta una psp, porque ibas a jugar a casi lo mismo.
Esta última frase no te la compro, no creo que sea correcta, si no para que quieres todos los refritos de generaciones y anteriores en switch si la gente no quiere cosas de sobremesa en portátil . Pienso que esa era mas una excusa de por que portatiles anteriores de Nintendo no podian técnicamente con juegos mas bestias, decian que los juegos tenian que ser de ese estilo "portátiles".
Por cierto en el 2020 vita seguira recibiendo algun juego aunque sea indies pero tiene una base solida de usuarios.
Duendeverde escribió:Por mi parte creo que una portátil es más para el jugador casual. Que quiere algo diferente o que prefiere partidas rápidas. Por eso el público es diferente y esto no se lo daba las sobremesas. O las compraba para salir de lo de siempre.
Pero con switch esto cambió. A aparte de cierto catálogo típico de portátiles e indies, tienes juegos típicos de sobremesa. ¿Alguien esperaba que the witcher 3 que pueda ser jugado en la taza del váter o en la calle?.
guillian-seed escribió:PSP iba dirigida a un mercado “techie”, tener una era tener lo último en tecnología, el gadget definitivo en aquella época, por encima del iPod.
Cuando llegó PS Vita ese hueco ya estaba cubierto, de manera que buena parte de la gente que había comprado PSP no tenía ya ningún interés en la nueva portátil.
Nintendo también acusó y mucho la irrupción de los teléfonos inteligentes, pero al tener una base de usuarios más dedicada a los videojuegos, le afectó menos que a Sony (bastante menos, de hecho).
shutupandsmile escribió:Porque las portátiles son un producto dirigido al público infantil, por eso Nintendo arrasa.
Fin del hilo en la pole.
Snowbro escribió:Un dato, los juegos mas vendidos en PSP fueron los GTA, God of War, Gran Turismo que no eran precisamente de concepto portátil, de hecho eran muy parecidos a los de ps2.
Oystein Aarseth escribió:Snowbro escribió:Un dato, los juegos mas vendidos en PSP fueron los GTA, God of War, Gran Turismo que no eran precisamente de concepto portátil, de hecho eran muy parecidos a los de ps2.
Bueno para lo poco que vendio la consola, no creo que mencionar sus juegos mas vendidos sea precisamente para insinuar siquiera que ese tipo de juegos pueden funcionar en el terreno de portatiles, mas bien al contrario.
Las ventas de esos juegos entran dentro de los fans de dichas franquicias, no del publico en general.
Oystein Aarseth escribió:Snowbro escribió:Un dato, los juegos mas vendidos en PSP fueron los GTA, God of War, Gran Turismo que no eran precisamente de concepto portátil, de hecho eran muy parecidos a los de ps2.
Bueno para lo poco que vendio la consola, no creo que mencionar sus juegos mas vendidos sea precisamente para insinuar siquiera que ese tipo de juegos pueden funcionar en el terreno de portatiles, mas bien al contrario.
Las ventas de esos juegos entran dentro de los fans de dichas franquicias, no del publico en general.
ryo hazuki escribió:¿Que psp vendió poco? Pero si ha vendido mas consolas que 3DS xD
Falkiño escribió:ryo hazuki escribió:¿Que psp vendió poco? Pero si ha vendido mas consolas que 3DS xD
Aunque estoy de acuerdo en que PSP no fue un fracaso ¿estás seguro de que vendió más que 3DS? Según la Wikipedia, la 3DS normal vendió entre todos sus modelos más de 75 millones, en la Wiki en español dice 77 millones, pero es que las New no están contadas, y en su propio artículo los modelos de New (normales y XL) sumano 12 millones en más. Todo esto repito en la Wikipedia en inglés. Creo que la PSP se quedó sobre los 80 todos sus modelos y la 3DS sería sobre los 87-89 ¿no? No es una diferencia abismal ni mucho menos, pero creo que 3DS está un poco por encima en ventas.
A PSP la Wikipedia le da, entre todos sus modelos, 80-82 millones.
¡Un saludo!
alfaroingles escribió:.¿Por qué ha triunfado 3DS y sin embargo PSVITA no? Digno de estudio, pero me quedaría con la teoría del público fiel que tiene Nintendo; sus productos siempre van a triunfar: Mario Bros, Mario Kart,... da igual en qué consola salgan, que siempre tienen y tendrán su público.
Kamikaze 11 escribió:@ryo hazuki PSP vendió 76.4 millones, datos de la misma Sony
T1100 escribió:Kamikaze 11 escribió:@ryo hazuki PSP vendió 76.4 millones, datos de la misma Sony
Sony no ha publicado datos sobre las ventas totales de PSP. Los últimos datos oficiales son de varios años antes de descontinuar la consola.
tiku escribió:En el documento a Sony que linkan (que serían los datos oficiales) no encuentro datos de PSP. Sí de PS4.
RumbelBoss escribió:A estas alturas, y con el innegable y rotundo éxito de PS4, ¿hay alguna esperanza de tener una PSP 3? Me parece una lástima que el mercado de portátiles lo tenga monopolizado Nintendo..
RumbelBoss escribió:A estas alturas, y con el innegable y rotundo éxito de PS4, ¿hay alguna esperanza de tener una PSP 3? Me parece una lástima que el mercado de portátiles lo tenga monopolizado Nintendo..