› Foros › Multiplataforma › General
Duendeverde escribió:En consolas de sobremesa sólo estuvo unos años por debajo de xbox 360, pero luego finalmente remontó. La wii se comió la tostada esa generación. En el resto fue líder indiscutible.
Pero en portátiles no ocurrió lo mismo. Sony lanzó la PSP en una época donde arrasaba con ps2. Lo tenía todo hecho. Pero la nintendo DS, siendo inferior en especificaciones, casi que vendió el doble.
Luego Sony sacó la PSP Vita y apenas le dio margen. Al ver que no iba a arrasar, la abandonó rápido.
Es raro que arrasando en sobremesas, no tuviera el mismo tirón en una portátil. Creo que su fallo era lanzar consolas de sobremesa recortadas. Si tenías una ps2 no te hacía falta una psp, porque ibas a jugar a casi lo mismo. Además lanzaba sus consolas con un precio alto de salida.
Pues eso. ¿Por qué sony no dio con la tecla para ganar a nintendo en ese terreno?.
chalado 3.4 escribió:Duendeverde escribió:Por eso tampoco microsoft entiende los móviles, porque es una empresa para S.o. de escritorio, que tienes otra potencia, otras necesidades, y otros precios
La gente juega mas videojuegos pero la mayoria en moviles, de bajo presupuesto y mucha recaudacion (los recreativos del siglo 21), los desarrollos para consolas estan de capa caida, las consolas antes vendian una vestialidad y cada vez venden menos (incluido el exito de switch, porque ya es la unica consola portatil en el mercado)
Duendeverde escribió:Creo que su fallo era lanzar consolas de sobremesa recortadas. Si tenías una ps2 no te hacía falta una psp, porque ibas a jugar a casi lo mismo.
Snowbro escribió:Pues en ventas DS doblo a PSP pero en catálogo para mi PSP es bastante superior, en vita de plano si vino mucho a menos Sony y se tuvo que retirar de ese terreno, pero también 3DS empezo bastante mal y de hecho vendio como la mitad de DS incluso creo menos que PSP a la que por ejemplo se le considera un fracaso.
El asunto principal porque Sony nunca se afianzó en terreno portátil son las sagas vendeconsolas, a pesar de hacer grandísimos juegos first en PSP (podria sacar la lista) y al principio de la vida de PS Vita no vendieron lo esperado ni hard ni soft y no fue rentable seguir asi, Nintendo por el contrario con el puro pokemon te vende millones de consolas, ademas de que se llevo el monster hunter a 3DS a base de talonario la saga clave para que PSP sobreviviera en su época y otras sagas claves en PSP como los GTA ya no se vieron en portátil.
En conclusión falta de vendeconsolas al público mayoritario fue el principal problema de las portatiles de Sony y pues si coincido los títulos first de Sony la mayoría son enfocados a sobremesa, peliculeros no tanto para portátil.
Duendeverde escribió:Creo que su fallo era lanzar consolas de sobremesa recortadas. Si tenías una ps2 no te hacía falta una psp, porque ibas a jugar a casi lo mismo.
Esta última frase no te la compro, no creo que sea correcta, si no para que quieres todos los refritos de generaciones y anteriores en switch si la gente no quiere cosas de sobremesa en portátil .
Por cierto en el 2020 vita seguira recibiendo algun juego aunque sea indies pero tiene una base solida de usuarios.
samorost escribió:El fan de Nintendo es muy fan. Si a eso le sumamos que las portátiles es territorio para niños salen las cuentas.
RumbelBoss escribió:Yo a estas alturas de la vida, con tantísima información a la mano en internet, creía que ya se había olvidado la cantinela de "portátiles de Nintendo = niños".
Mi hermano con más de 30 tacos, hombre casado con críos y una selva de pelos en los huevos le da a la Switch igual o más que a la PS4.
Yo con 21 incluso peor, le doy más a la Switch que al PC.
Y curiosamente, el círculo vicioso donde están atrapados los niños pijos, es en el combo de Fortnite/FIFA/GTA + PS4.
Manji_Rock escribió:Las portátiles han muerto y ahí tenemos a Switch vendiendo como churros
Duendeverde escribió:Manji_Rock escribió:Las portátiles han muerto y ahí tenemos a Switch vendiendo como churros
La Switch es un híbrido entre portátil y sobremesa. Supongo que de ahí el éxito. Pero yo creo que eso de llevar la consola en el bolsillo, como pasaba con la gameboy advance sp para partidas rápidas, ése tipo de portátiles están muertas. Ese nicho lo ocupan los smartphones que los llevas a cuestas todo el día.
coyote-san escribió:El boom de los juegos de móvil llegó junto con 3DS y ahí ha seguido aguantando como una campeona, cuando Nintendo fracasó con Wii U la 3DS pudo tirar del carro ella sola durante 5 años hasta que llegó Switch. De hecho ahora los juegos de móvil están perdiendo mucho fuelle porque hay mucha morralla. Las portátiles no están muertas porque sus juegos son sinónimo de calidad, no como los tropecientos chorrijuegos de los móviles.
largeroliker escribió:En una búsqueda rápida tampoco demasiado fiable, decía que Lite vendía en una proporción de 2:8 respecto a la original. Es decir, que aproximadamente un 25% de las Switch que se venden, son Lite.
Hablan de éxito a la larga, pero yo lo que veo es que efectivamente, las portátiles cada vez venden menos.
Imaginad mantener una plataforma nueva con tal nivel de ventas, sería inviable.coyote-san escribió:El boom de los juegos de móvil llegó junto con 3DS y ahí ha seguido aguantando como una campeona, cuando Nintendo fracasó con Wii U la 3DS pudo tirar del carro ella sola durante 5 años hasta que llegó Switch. De hecho ahora los juegos de móvil están perdiendo mucho fuelle porque hay mucha morralla. Las portátiles no están muertas porque sus juegos son sinónimo de calidad, no como los tropecientos chorrijuegos de los móviles.
Qué va, ni mucho menos.
El boom de los juegos de móvil llegó un poquito después de salir 3DS, tampoco ninguna barbaridad. Pero no, 3DS no tiró del carro de Nintendo ni muchísimo menos, de haber sido así, habrían tenido que adelantar Switch... Nintendo ya se estaba metiendo en los juegos de móvil y, concretamente, en los amiibo. Todo en conjunción, más el sacar mil innecesarias revisiones, mantuvieron a flote de mientras a Nintendo.
largeroliker escribió:Duendeverde escribió:Manji_Rock escribió:Las portátiles han muerto y ahí tenemos a Switch vendiendo como churros
La Switch es un híbrido entre portátil y sobremesa. Supongo que de ahí el éxito. Pero yo creo que eso de llevar la consola en el bolsillo, como pasaba con la gameboy advance sp para partidas rápidas, ése tipo de portátiles están muertas. Ese nicho lo ocupan los smartphones que los llevas a cuestas todo el día.
Básicamente esto.
Ahora veremos las ventas de Lite, pero no espero gran cosa.
shutupandsmile escribió:Porque las portátiles son un producto dirigido al público infantil, por eso Nintendo arrasa.
Fin del hilo en la pole.
LostsoulDark escribió:Aqui la parte negativa es que a falta de competencia se empieza con practicas desvaforables para el consumidor, por ejemplo de que Switch no bajara de precio:
Switch no bajara de precio
Si hubiera competencia como en sobremesa por supuesto que la bajarian al igual que el precio de sus juegos que rayan em el abuso.
mocolostrocolos escribió:La DS tuvo un precio oficial de 150 euros desde el principio hasta el fin de sus días, si no estoy equivocado.
jarvan27 escribió:Yo pienso que básicamente porque el perfil de los juegos que suelen salir para Sony no son para portátiles. Ya lo intentaron con un Uncharted.
MonkeyPS2 escribió:jarvan27 escribió:Yo pienso que básicamente porque el perfil de los juegos que suelen salir para Sony no son para portátiles. Ya lo intentaron con un Uncharted.
A veces lo he pensado, son juegos que no "pegan" para una portatil, aunque lo disfrutes igual.
Por cierto, del Uncharted se rumoreo que saldria en sobremesa y no se ha dicho nada más.
LostsoulDark escribió:Yo creo que simplemente Nintendo en portatiles es lo que Sony en consolas de sobremesa , prestigio, tradicion, ir a lo seguro, etc. Lo que transforma a las demas opciones automaticamente en una compra de "riesgo".
LostsoulDark escribió:Con Switch se estan cayendo muchos mitos, las consolas portatiles no son solo para niños y menos que se deban centrar en titulos sencillos, ahi esta la gente feliz jugando un The Witcher 3, lo que al final hace aun mas dificil de entender porque Sony no pudo triunfar pese a qie Vita era un consolon y vamos Switch tampoco es nada barata por lo que el lo del precio tambien queda desechado.
Yo creo que simplemente Nintendo en portatiles es lo que Sony en consolas de sobremesa , prestigio, tradicion, ir a lo seguro, etc. Lo que transforma a las demas opciones automaticamente en una compra de "riesgo".
Y pues al final esto no es gratuito, sus departamentps de marketing hicieron su tarea.
Aqui la parte negativa es que a falta de competencia se empieza con practicas desvaforables para el consumidor, por ejemplo de que Switch no bajara de precio:
Si hubiera competencia como en sobremesa por supuesto que la bajarian al igual que el precio de sus juegos que rayan em el abuso.
mocolostrocolos escribió:La DS tuvo un precio oficial de 150 euros desde el principio hasta el fin de sus días, si no estoy equivocado.
Duendeverde escribió:Curiosamente la 3ds la sacaron a 250$ y a los pocos meses la pusieron a 170$. Se ve que el precio de una portátil sí puede influir en las ventas.
tauchachol escribió:LostsoulDark escribió:Con Switch se estan cayendo muchos mitos, las consolas portatiles no son solo para niños y menos que se deban centrar en titulos sencillos, ahi esta la gente feliz jugando un The Witcher 3, lo que al final hace aun mas dificil de entender porque Sony no pudo triunfar pese a qie Vita era un consolon y vamos Switch tampoco es nada barata por lo que el lo del precio tambien queda desechado.
Yo creo que simplemente Nintendo en portatiles es lo que Sony en consolas de sobremesa , prestigio, tradicion, ir a lo seguro, etc. Lo que transforma a las demas opciones automaticamente en una compra de "riesgo".
Y pues al final esto no es gratuito, sus departamentps de marketing hicieron su tarea.
Aqui la parte negativa es que a falta de competencia se empieza con practicas desvaforables para el consumidor, por ejemplo de que Switch no bajara de precio:
Pocas veces te he leido un post tan acertado (mas aun hablando de Nintendo). Solo has fallado en considerar la Switch como portatil, que no lo es. Por lo demas chapo.
Y bueno, lo del precio de los juegos de Nintendo. En eso ni siquiera les importa que tengan competencia. No bajan los precios y no se bajan del burro asi tengan que comerselos
Hay si que les sacan una ventaja casi insalvable tanto Microsoft como Sony.
chalado 3.4 escribió:La psvita igual vendió más que la Wii U (que podríamos decir que era híbrida o una falsa portátil, con el tabletomando).
El precio, y la calidad de los juegos hacen la magia.
La switch es una portatil y esta vendiendo bien, pero comparado con las ventas de DS/PSP (+200 millones) o 3DS/VITA (+100 millones), y es un número para llorar que pasaron los 30 millones pero esta sin competencia real (la 3ds y la psvita ya casi ni venden) porque los móviles se comieron todo el mercado.
Kamikaze 11 escribió:chalado 3.4 escribió:La psvita igual vendió más que la Wii U (que podríamos decir que era híbrida o una falsa portátil, con el tabletomando).
La switch es una portatil y esta vendiendo bien, pero comparado con las ventas de DS/PSP (+200 millones) o 3DS/VITA (+100 millones), y es un número para llorar que pasaron los 30 millones pero esta sin competencia real (la 3ds y la psvita ya casi ni venden) porque los móviles se comieron todo el mercado.
¿De dónde te sacas esas ventas? Sony dijo que PSP vendió 76.4 millones y PSVita creo que no dieron datos pero se estima entre 10 y 15 millones. Nintendo dio datos y 3DS ha vendido sobre 75 millones, NDS 154 millones y Switch lleva ya 41 millones por lo que está por encima de Vita y acercándose a PSP y NDS ya que en esos 41 millones no entran obviamente las ventas de estas navidades donde seguro que Switch tiene un gran número de ventas. Por no hablar de que Wii U vendió 13.56 millones por lo que eso de que PSVita vendió más no se sabe.
chalado 3.4 escribió:Kamikaze 11 escribió:chalado 3.4 escribió:La psvita igual vendió más que la Wii U (que podríamos decir que era híbrida o una falsa portátil, con el tabletomando).
¿De dónde te sacas esas ventas? Sony dijo que PSP vendió 76.4 millones y PSVita creo que no dieron datos pero se estima entre 10 y 15 millones. Nintendo dio datos y 3DS ha vendido sobre 75 millones, NDS 154 millones y Switch lleva ya 41 millones por lo que está por encima de Vita y acercándose a PSP y NDS ya que en esos 41 millones no entran obviamente las ventas de estas navidades donde seguro que Switch tiene un gran número de ventas. Por no hablar de que Wii U vendió 13.56 millones por lo que eso de que PSVita vendió más no se sabe.
No puse datos exactos, era a ejemplo, los datos no oficiales que la mayoría se guía son VGCHARTZ
Ventas de consolas
Nintendo DS (DS) 154.90
PlayStation Portable (PSP) 81.09
TOTAL DE PORTÁTILES VENDIDAS: 235.99 millones de unidades
Nintendo 3DS (3DS) 74.99
PlayStation Vita (PSV) 16.21
DATO ANECDÓTICO (sería híbrida no sólo sobremesa, por el tabletomando podías jugar local gran cantidad de su catálogo)
Wii U (WiiU) 13.97
Total de portátiles 91.2 millones, y si sumamos la wii u 105.17 millones (si me equivoque, no llegan a los 100 millones si no contamos la híbrida de wii u....)
Generación Actual:
Nintendo Switch (NS) 48.83
Híbrida y sin competencia directa....los móviles tienen otro costo y otro tipo de juegos de bajo presupuesto, solo digital y un gran mercado de free to play.
Notas un patrón? no? cada vez se juega más pero las consolas portátiles se venden menos.
PD: Los datos no son 100% fiables, son estimativos....aproximadamente, pueden haber vendido un poco más o un poco menos, a efectos prácticos es lo mismo. La exactitud solo te interesaria si fueras inversor de Nintendo o Sony. Como jugador te demuestro que las consolas tienen sus dias contados, el streaming se comera a las sobremesa rápidamente y los móviles a las portátiles.