Debate serio. ¿Por qué a sony se le ha atragantado sus consolas portátiles?

En consolas de sobremesa sólo estuvo unos años por debajo de xbox 360, pero luego finalmente remontó. La wii se comió la tostada esa generación. En el resto fue líder indiscutible.

Pero en portátiles no ocurrió lo mismo. Sony lanzó la PSP en una época donde arrasaba con ps2. Lo tenía todo hecho. Pero la nintendo DS, siendo inferior en especificaciones, casi que vendió el doble.

Luego Sony sacó la PSP Vita y apenas le dio margen. Al ver que no iba a arrasar, la abandonó rápido.

Es raro que arrasando en sobremesas, no tuviera el mismo tirón en una portátil. Creo que su fallo era lanzar consolas de sobremesa recortadas. Si tenías una ps2 no te hacía falta una psp, porque ibas a jugar a casi lo mismo. Además lanzaba sus consolas con un precio alto de salida.

Pues eso. ¿Por qué sony no dio con la tecla para ganar a nintendo en ese terreno?.
Porque las portátiles son un producto dirigido al público infantil, por eso Nintendo arrasa.

Fin del hilo en la pole.
Duendeverde escribió:En consolas de sobremesa sólo estuvo unos años por debajo de xbox 360, pero luego finalmente remontó. La wii se comió la tostada esa generación. En el resto fue líder indiscutible.

Pero en portátiles no ocurrió lo mismo. Sony lanzó la PSP en una época donde arrasaba con ps2. Lo tenía todo hecho. Pero la nintendo DS, siendo inferior en especificaciones, casi que vendió el doble.

Luego Sony sacó la PSP Vita y apenas le dio margen. Al ver que no iba a arrasar, la abandonó rápido.

Es raro que arrasando en sobremesas, no tuviera el mismo tirón en una portátil. Creo que su fallo era lanzar consolas de sobremesa recortadas. Si tenías una ps2 no te hacía falta una psp, porque ibas a jugar a casi lo mismo. Además lanzaba sus consolas con un precio alto de salida.

Pues eso. ¿Por qué sony no dio con la tecla para ganar a nintendo en ese terreno?.


Varios factores

+Precio - Sony era más cara que Nintendo y esto hace una diferencia brutal (sino fijense en ps4 y xbox one de salida que la xbox one tenía kinect y costaba 100 pavos más)

+Falta de conocimiento de diseño de los juegos portátiles.
Sony y las third parties querían experiencias cinematográficas y largas, eso en portatil no funciona porque te quedas sin baterías, necesitas títulos de corte arcade o lo que hoy llamamos free to play de moviles...osea minijuegos o juegos mas chorras, que ´puedas jugar pocos minutos o segundos, o tener save en cualquier parte de la partida.

+Nintendo es un monopolio y su público, los niños pijos, están cautivos en su círculo vicioso

+La masificación de los móviles mataron al pc, y las consolas….

Imagen

Por eso tampoco microsoft entiende los móviles, porque es una empresa para S.o. de escritorio, que tienes otra potencia, otras necesidades, y otros precios

La gente juega mas videojuegos pero la mayoria en moviles, de bajo presupuesto y mucha recaudacion (los recreativos del siglo 21), los desarrollos para consolas estan de capa caida, las consolas antes vendian una vestialidad y cada vez venden menos (incluido el exito de switch, porque ya es la unica consola portatil en el mercado)
@chalado 3.4 Gracias por la respuesta. Parece nintendo hizo mejor los deberes en ese segmento y de ahí que nadie pudiera destronarle.

Me he quedado sorprendido con la tabla que has puesto. Los juegos en móviles obtienen más beneficios que con videojuegos corrientes por separado. Esto nos dice que el cambio de modelo de negocio va influenciado en parte por esto.

Actualmente es complicado viendo esa tabla que vuelva a haber peleas en las portátiles. Sale más rentable sacar versiones para móviles directamente.
chalado 3.4 escribió:
Duendeverde escribió:Por eso tampoco microsoft entiende los móviles, porque es una empresa para S.o. de escritorio, que tienes otra potencia, otras necesidades, y otros precios

La gente juega mas videojuegos pero la mayoria en moviles, de bajo presupuesto y mucha recaudacion (los recreativos del siglo 21), los desarrollos para consolas estan de capa caida, las consolas antes vendian una vestialidad y cada vez venden menos (incluido el exito de switch, porque ya es la unica consola portatil en el mercado)

¿Pero qué nos estás contando?. ¿Has probado un móvil con Sistema Operativo Microsoft?. Si lo hubieses probado no dirías esa chorrada que te has sacado de la chistera.

Los S.O móviles de Microsoft funcionaban perfectamente, el único problema que tenían es que no había aplicaciones y muchos desarrolladores esperaban que Microsoft sacara la billetera para portar sus aplicaciones, cosa que no hicieron y se hundieron.
Pues en ventas DS doblo a PSP pero en catálogo para mi PSP es bastante superior, en vita de plano si vino mucho a menos Sony y se tuvo que retirar de ese terreno, pero también 3DS empezo bastante mal y de hecho vendio como la mitad de DS incluso creo menos que PSP a la que por ejemplo se le considera un fracaso.

El asunto principal porque Sony nunca se afianzó en terreno portátil son las sagas vendeconsolas, a pesar de hacer grandísimos juegos first en PSP (podria sacar la lista) y al principio de la vida de PS Vita no vendieron lo esperado ni hard ni soft y no fue rentable seguir asi, Nintendo por el contrario con el puro pokemon te vende millones de consolas, ademas de que se llevo el monster hunter a 3DS a base de talonario la saga clave para que PSP sobreviviera en su época y otras sagas claves en PSP como los GTA ya no se vieron en portátil.

En conclusión falta de vendeconsolas al público mayoritario fue el principal problema de las portatiles de Sony y pues si coincido los títulos first de Sony la mayoría son enfocados a sobremesa, peliculeros no tanto para portátil.

Duendeverde escribió:Creo que su fallo era lanzar consolas de sobremesa recortadas. Si tenías una ps2 no te hacía falta una psp, porque ibas a jugar a casi lo mismo.

Esta última frase no te la compro, no creo que sea correcta, si no para que quieres todos los refritos de generaciones y anteriores en switch si la gente no quiere cosas de sobremesa en portátil :-?. Pienso que esa era mas una excusa de por que portatiles anteriores de Nintendo no podian técnicamente con juegos mas bestias, decian que los juegos tenian que ser de ese estilo "portátiles".

Por cierto en el 2020 vita seguira recibiendo algun juego aunque sea indies pero tiene una base solida de usuarios.
Snowbro escribió:Pues en ventas DS doblo a PSP pero en catálogo para mi PSP es bastante superior, en vita de plano si vino mucho a menos Sony y se tuvo que retirar de ese terreno, pero también 3DS empezo bastante mal y de hecho vendio como la mitad de DS incluso creo menos que PSP a la que por ejemplo se le considera un fracaso.

El asunto principal porque Sony nunca se afianzó en terreno portátil son las sagas vendeconsolas, a pesar de hacer grandísimos juegos first en PSP (podria sacar la lista) y al principio de la vida de PS Vita no vendieron lo esperado ni hard ni soft y no fue rentable seguir asi, Nintendo por el contrario con el puro pokemon te vende millones de consolas, ademas de que se llevo el monster hunter a 3DS a base de talonario la saga clave para que PSP sobreviviera en su época y otras sagas claves en PSP como los GTA ya no se vieron en portátil.

En conclusión falta de vendeconsolas al público mayoritario fue el principal problema de las portatiles de Sony y pues si coincido los títulos first de Sony la mayoría son enfocados a sobremesa, peliculeros no tanto para portátil.

Duendeverde escribió:Creo que su fallo era lanzar consolas de sobremesa recortadas. Si tenías una ps2 no te hacía falta una psp, porque ibas a jugar a casi lo mismo.

Esta última frase no te la compro, no creo que sea correcta, si no para que quieres todos los refritos de generaciones y anteriores en switch si la gente no quiere cosas de sobremesa en portátil :-? .

Por cierto en el 2020 vita seguira recibiendo algun juego aunque sea indies pero tiene una base solida de usuarios.


Los usuarios de nintendo agradecen todos esos refritos, ya que no los había jugado antes y tienen esa posibilidad. Al menos es lo que suelen decir.

A un chaval en 2005 con la play2, ya iba surtido. Comprar una psp a 250€ de salida, las memory stick caras y para jugar casi a lo mismo, pues muchos pasaron del tema. Sobre todo los casuals que jugaban más la pro, al fifa o al juego vendeconsolas del año.

En mi opinión lanzar la consola en Europa a 250€ fue un gran fracaso, cuando su rival costaba 100€ menos.
@Duendeverde En lo que si estoy de acuerdo, el precio siempre a marcado la diferencia y se ha notado en todas las generaciones.

Esta es otra reflexión que deje en el subforo de Vita sobre el motivo de su fracaso, que pienso puede aplicar también en este tema de porque nunca se afianzó Sony en terreno portátil.

Yo pienso que el principal problema de Vita es que competia contra las mismas sobremesas de Sony y nunca se supo diferenciar de ellas, ademas de no conseguir nunca juegos vendeconsolas en terreno portátil y perder el monster hunter.

Por ejemplo la mayoría de la gente que no esta muy informada en foros no veia motivos de peso para comprar ps vita al tener ps3 o ps4, veian a todos los juegos first party versiones capadas o ports de sobremesa.

Tal vez lo que pase también es que en el mercado actual no se pueda tener 2 consolas exitosas y nutrirlas adecuadamente, vease Nintendo también tuvo que abandonar el mercado de sobremesa para poder satisfacer a los usuarios en una sola consola.

Otro punto es que veo difícil que los usuarios compren sobremesa y portátil de la misma marca si tienen ps4 pues buscan portátil de Nintendo que le de acceso a sus exclusivos, no veo por ejemplo comprar ps5 y una hipotetica nueva portátil de sony si tendrian la mayoría del catalogo en la primera.

En fin sony ha estudiado mucho el mercado y ha decidido esto, centrarse solo en el mercado de consolas mas estable y que beneficios excelentes siempre les dara que es el de sobremesa.
Un tema muy importante es que Sony no supo sacar un catálogo de juegos típicos de portátil. Juegos rápidos que se puedan jugar en sesiones cortas. Puede ser Pokémon, Tetris o brain training. No hubo ninguno de esos que partiera la pana.

También puede ser porque los nintenderos somos tontos como se suele insinuar.
@Duendeverde También Lynx y GameGear eran muy superiores a GameBoy y nintendo dominó abrumadoramente. No se por que algunos os encerráis en que mejores specs significa que algo es mejor para la mayoría.

En tiempos de ps2, la portátil era principalmente tener versiones de algunos juegos de su sobremesa. En la de Nintendo salieron muchos títulos PARA esa consola, que con las funciones táctiles y doble pantalla tras petarlo, ofrecía o juegos PARA o versiones en que la doble pantalla ejercía un papel importante.

El formato de PSP tampoco ayudó. Un lector óptico en portabilidad nunca es buena idea, fueran años atrás con los discman, mucho menos con algo que vas zarandeando.

Sumemosle que Nintendo ha sido buque insignia de los usuarios portátiles, y eso no se pierde de un día para otro si la competencia no se marca algo que rompa el estándar.
El fan de Nintendo es muy fan. Si a eso le sumamos que las portátiles es territorio para niños salen las cuentas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Muchos que juegan en portátil tienen pelos en los huevos, a ver si nos quitamos ya la tontería
samorost escribió:El fan de Nintendo es muy fan. Si a eso le sumamos que las portátiles es territorio para niños salen las cuentas.

Es tan territorio niños que DS (y luego wii) rompió todas las barreras de edad con perfiles que nunca habrían querido oler algo relacionado con el mundo de los videojuegos gracias a cosas como brain training.

No se vendieron la brutalidad de unidades que se vendieron de esas dos consolas por casualidad.
osikuma está baneado por "Troll"
por que sony no tiene tantos titulos como se cree, o saca god of war para ps4 o para vita lo mismo con sus sagas las cuales son contadas con los dedos.
Yo a estas alturas de la vida, con tantísima información a la mano en internet, creía que ya se había olvidado la cantinela de "portátiles de Nintendo = niños".
Mi hermano con más de 30 tacos, hombre casado con críos y una selva de pelos en los huevos le da a la Switch igual o más que a la PS4.
Yo con 21 incluso peor, le doy más a la Switch que al PC.

Y curiosamente, el círculo vicioso donde están atrapados los niños pijos, es en el combo de Fortnite/FIFA/GTA + PS4.
RumbelBoss escribió:Yo a estas alturas de la vida, con tantísima información a la mano en internet, creía que ya se había olvidado la cantinela de "portátiles de Nintendo = niños".
Mi hermano con más de 30 tacos, hombre casado con críos y una selva de pelos en los huevos le da a la Switch igual o más que a la PS4.
Yo con 21 incluso peor, le doy más a la Switch que al PC.

Y curiosamente, el círculo vicioso donde están atrapados los niños pijos, es en el combo de Fortnite/FIFA/GTA + PS4.


Yo por mi edad consideraria a tu hermano como joven y tambien le doy caña a la switch. Todos los que dicen que las portatiles de Nintendo son para niños pueden venir a contarme las canas que tengo en los …

Desgraciadamente en nuestro mundillo sigue habiendo mucho reprimido que disfruta menospreciando a los usuarios de otras consolas. "Nintendo es un monopolio y su público, los niños pijos …",
Un comentario típico de patio de colegio. Con el tiempo el autor del estúpido comentario madurara y se avergonzara recordando que tenia unas ideas tan ridiculas e infundadas. Lo se porque yo mismo fui asi de imbécil y dije ese tipo de chorradas hace tiempo.

Con respecto al hilo no puedo decir porque Sony fracaso con las portátiles. Quizas Nintendo llevaba demasiados años arrasando en ese sector del mercado como para desbancarlos fácilmente. Pero desde luego la PSP era un consolon y creo que le planto suficiente batalla a la DS.
Si, en cifras la cosa parece una derrota abultada, pero 75 millones en tu primera portatil se debe considerar un relativo éxito.
PSP fue un éxito rotundo, vendió 80 millones de consolas, que no os cieguen las ventas de NDS.

NDS vendió más porque supo abrir el mercado a gente que no jugaba videojuegos, ni más ni menos. No era tema de potencia.

Por otro lado, con la llegada de la década que ahora termina, las consolas portátiles quedaron sentenciadas a muerte por los móviles. Nintendo lo notó (ya por ello 3DS no ha alcanzado las ventas globales de PSP siquiera) y Sony se lo olió bien pronto, así que retiró su PS Vita para siempre a las primeras de cambio.

Así que no, Sony no tiene ningún problema con sus portátiles, el problema es que las portátiles han muerto.
Ya le gustaría a cualquier compañía tener "atragantos" como los de PSP xD
Las portátiles han muerto y ahí tenemos a Switch vendiendo como churros [+risas]
Manji_Rock escribió:Las portátiles han muerto y ahí tenemos a Switch vendiendo como churros [+risas]


La Switch es un híbrido entre portátil y sobremesa. Supongo que de ahí el éxito. Pero yo creo que eso de llevar la consola en el bolsillo, como pasaba con la gameboy advance sp para partidas rápidas, ése tipo de portátiles están muertas. Ese nicho lo ocupan los smartphones que los llevas a cuestas todo el día.
Duendeverde escribió:
Manji_Rock escribió:Las portátiles han muerto y ahí tenemos a Switch vendiendo como churros [+risas]


La Switch es un híbrido entre portátil y sobremesa. Supongo que de ahí el éxito. Pero yo creo que eso de llevar la consola en el bolsillo, como pasaba con la gameboy advance sp para partidas rápidas, ése tipo de portátiles están muertas. Ese nicho lo ocupan los smartphones que los llevas a cuestas todo el día.

Básicamente esto.

Ahora veremos las ventas de Lite, pero no espero gran cosa.
@largeroliker pues yo creo que acabará casi a la par que la versión completa, mucha gente no se compró la Switch porque no era una portátil pura. Y además las ediciones especiales con juegos tipo Pokémon las están haciendo con la Lite. No deja de ser un poco una versión más barata para que los padres se la compren a sus hijos, como fue 2DS.

El boom de los juegos de móvil llegó junto con 3DS y ahí ha seguido aguantando como una campeona, cuando Nintendo fracasó con Wii U la 3DS pudo tirar del carro ella sola durante 5 años hasta que llegó Switch. De hecho ahora los juegos de móvil están perdiendo mucho fuelle porque hay mucha morralla. Las portátiles no están muertas porque sus juegos son sinónimo de calidad, no como los tropecientos chorrijuegos de los móviles.
La PSP funcionó muy bien pero es que la DS fué el acabose y como bien dicen, a basa de sudokus y brain trainings, vendieron cónsolas a a todo de gente que nunca más tendrá una xq lo que sea que quiera lo mata con apps gratuitas en el móvil.
En una búsqueda rápida tampoco demasiado fiable, decía que Lite vendía en una proporción de 2:8 respecto a la original. Es decir, que aproximadamente un 25% de las Switch que se venden, son Lite.

Hablan de éxito a la larga, pero yo lo que veo es que efectivamente, las portátiles cada vez venden menos.

Imaginad mantener una plataforma nueva con tal nivel de ventas, sería inviable.

coyote-san escribió:El boom de los juegos de móvil llegó junto con 3DS y ahí ha seguido aguantando como una campeona, cuando Nintendo fracasó con Wii U la 3DS pudo tirar del carro ella sola durante 5 años hasta que llegó Switch. De hecho ahora los juegos de móvil están perdiendo mucho fuelle porque hay mucha morralla. Las portátiles no están muertas porque sus juegos son sinónimo de calidad, no como los tropecientos chorrijuegos de los móviles.


Qué va, ni mucho menos.

El boom de los juegos de móvil llegó un poquito después de salir 3DS, tampoco ninguna barbaridad. Pero no, 3DS no tiró del carro de Nintendo ni muchísimo menos, de haber sido así, habrían tenido que adelantar Switch... Nintendo ya se estaba metiendo en los juegos de móvil y, concretamente, en los amiibo. Todo en conjunción, más el sacar mil innecesarias revisiones, mantuvieron a flote de mientras a Nintendo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pienso que básicamente porque el perfil de los juegos que suelen salir para Sony no son para portátiles. Ya lo intentaron con un Uncharted.
largeroliker escribió:En una búsqueda rápida tampoco demasiado fiable, decía que Lite vendía en una proporción de 2:8 respecto a la original. Es decir, que aproximadamente un 25% de las Switch que se venden, son Lite.

Hablan de éxito a la larga, pero yo lo que veo es que efectivamente, las portátiles cada vez venden menos.

Imaginad mantener una plataforma nueva con tal nivel de ventas, sería inviable.

coyote-san escribió:El boom de los juegos de móvil llegó junto con 3DS y ahí ha seguido aguantando como una campeona, cuando Nintendo fracasó con Wii U la 3DS pudo tirar del carro ella sola durante 5 años hasta que llegó Switch. De hecho ahora los juegos de móvil están perdiendo mucho fuelle porque hay mucha morralla. Las portátiles no están muertas porque sus juegos son sinónimo de calidad, no como los tropecientos chorrijuegos de los móviles.


Qué va, ni mucho menos.

El boom de los juegos de móvil llegó un poquito después de salir 3DS, tampoco ninguna barbaridad. Pero no, 3DS no tiró del carro de Nintendo ni muchísimo menos, de haber sido así, habrían tenido que adelantar Switch... Nintendo ya se estaba metiendo en los juegos de móvil y, concretamente, en los amiibo. Todo en conjunción, más el sacar mil innecesarias revisiones, mantuvieron a flote de mientras a Nintendo.


Es que no necesitaron adelantar Switch porque 3DS les mantenía a flote perfectamente con unas ventas bárbaras. Y lo que hay de Nintendo en juegos de móvil es casi anecdótico, con eso no se puede decir que Nintendo vaya a abandonar las portátiles y pasarse a los móviles ni mucho menos, sólo ha hecho experimentos raros y nada más. De hecho se dice que han usado los móviles como método publicitario para atraer a los usuarios a sus consolas que es donde están sus juegos principales con los mismos personajes, como han hecho con Pokémon Go, los Pokémon que consigas ahí podrás transferirlos en un futuro a Espada y Escudo que son los juegos principales de la saga. Y las revisiones no son algo exclusivo de Nintendo, existen en todas las marcas y desde muchas generaciones atrás.

De hecho lo que Nintendo ha querido hacer con Switch es una idea parecida al papel que Sony quiso darle a PS Vita, que se limitó a querer ser un mero periférico de PS3/4. Por eso Vita fracasó, porque su empresa se empeñó en que fuera un producto menor, al contrario que siempre ha hecho Nintendo con sus portátiles que siempre las ha mimado mucho e invertido en ellas, con juegazos y sagas propias, que era eso de lo que Vita andaba coja, juegos vendeconsolas que no fueran ports recortados de las grandes.

Quisieron relegarla a ser un "modo portátil" de PS4, con los mismos juegos corriendo en streaming desde la máquina grande con cross-save, y en unos pocos casos contados el cross-buy. Y la gente no se iba a comprar por duplicado el mismo juego sólo para hacer la gracieta de jugarlo en portátil y sobremesa. Con Switch han hecho algo parecido, pudiendo jugar a los juegos en modo portátil o en pantalla grande, pero sin necesitar un caro aparato aparte ni comprar dos veces el mismo juego, y es por eso que está teniendo éxito donde Sony fracasó.

Es más, gracias a que Switch es híbrida pueden sacar juegos que sean propios de portátiles y de sobremesa para la misma máquina, así que el usuario tiene más variedad en una misma máquina, Pokémon por ejemplo siempre ha sido una saga eminentemente portátil, pero en Switch también tenemos cosas como Dark Souls.
largeroliker escribió:
Duendeverde escribió:
Manji_Rock escribió:Las portátiles han muerto y ahí tenemos a Switch vendiendo como churros [+risas]


La Switch es un híbrido entre portátil y sobremesa. Supongo que de ahí el éxito. Pero yo creo que eso de llevar la consola en el bolsillo, como pasaba con la gameboy advance sp para partidas rápidas, ése tipo de portátiles están muertas. Ese nicho lo ocupan los smartphones que los llevas a cuestas todo el día.

Básicamente esto.

Ahora veremos las ventas de Lite, pero no espero gran cosa.

Cuando Switch se come las ventas en consolas de sobremesa: " es por que es portatil y Nintendo siempre vende en portatil".
Cuando Switch vende mucho y se come el mercado portátil junto a los móviles: "Es por que es hibrida ".

[tomaaa]
shutupandsmile escribió:Porque las portátiles son un producto dirigido al público infantil, por eso Nintendo arrasa.

Fin del hilo en la pole.


Yo no diria que tanto al publico infantil, sino que a publico(de todas las edades) con un gusto particular en videojuegos.

El publico de portatiles no busca juegos complejos ni muy enrevesados tampoco graficos de ultima ni grandes potencias, en este terreno gustan sobre todo juegos mas del tipo arcade, de partidas rapidas, juegos mas familiares, algo que nintendo entiende perfectamente y sony no, tu no puedes pretender que la gente se ponga a jugar un Uncharted, un God Of War o un Call of Duty en portatil, la grandeza de esos videojuegos es por poder jugarse en sobremesa, en pantalla grande, con mando en mano etc.

Lo que sony suele hacer para gustar en sobremesas no funciona en portatiles, ahi la simpleza y la practicidad son mas importantes.
@Oystein Aarseth Entiendo tu punto pero volvemos a los mismo, entonces porque los usuarios de switch piden muchos ports de juegos de consolas de sobremesa de esta y generaciones anteriores si no quieren ese tipo de juegos (complejos, grandes gráficos y potentes) en portátil, porque hay que ser sinceros switch esta mas enfocada al juego portátil y su revision lo confirma.

Un dato, los juegos mas vendidos en PSP fueron los GTA, God of War, Gran Turismo que no eran precisamente de concepto portátil, de hecho eran muy parecidos a los de ps2.
Con Switch se estan cayendo muchos mitos, las consolas portatiles no son solo para niños y menos que se deban centrar en titulos sencillos, ahi esta la gente feliz jugando un The Witcher 3, lo que al final hace aun mas dificil de entender porque Sony no pudo triunfar pese a qie Vita era un consolon y vamos Switch tampoco es nada barata por lo que el lo del precio tambien queda desechado.

Yo creo que simplemente Nintendo en portatiles es lo que Sony en consolas de sobremesa , prestigio, tradicion, ir a lo seguro, etc. Lo que transforma a las demas opciones automaticamente en una compra de "riesgo".

Y pues al final esto no es gratuito, sus departamentps de marketing hicieron su tarea.

Aqui la parte negativa es que a falta de competencia se empieza con practicas desvaforables para el consumidor, por ejemplo de que Switch no bajara de precio:


Switch no bajara de precio

Si hubiera competencia como en sobremesa por supuesto que la bajarian al igual que el precio de sus juegos que rayan em el abuso.
El problema no son las portátiles, es Sony, su filosofía de "si no pega el pelotazo en dos días lo abandono" es la que dejó a Vita y sus usuarios sin juegos y en la mierda. Ya lo ha hecho con muchos de sus dispositivos y con Vita es la jugarreta que hizo, como compañía son una autentica basura
LostsoulDark escribió:Aqui la parte negativa es que a falta de competencia se empieza con practicas desvaforables para el consumidor, por ejemplo de que Switch no bajara de precio:


Switch no bajara de precio

Si hubiera competencia como en sobremesa por supuesto que la bajarian al igual que el precio de sus juegos que rayan em el abuso.


Nintendo siempre se ha caracterizado por no bajar los precios de sus productos, tanto hardware como juegos. Sólo cuando han visto que se hundían hacen rebaja, como hicieron con 3ds a los pocos meses de salir. Pero por lo general sus juegos mantienen el precio de salida años y años, no devalúan sus marcas como hacen otras compañías.
La DS tuvo un precio oficial de 150 euros desde el principio hasta el fin de sus días, si no estoy equivocado.
mocolostrocolos escribió:La DS tuvo un precio oficial de 150 euros desde el principio hasta el fin de sus días, si no estoy equivocado.


+1

A mí también me suena ese precio de DS.

Por contra PSP salió al mercado a 250e. La verdad que lo que hizo Sony con PSP no lo considero un fracaso, más bien al contrario, lo que pasa que DS en esa época no era ni medio normal xD.

Lo de vita yatal
jarvan27 escribió:Yo pienso que básicamente porque el perfil de los juegos que suelen salir para Sony no son para portátiles. Ya lo intentaron con un Uncharted.


A veces lo he pensado, son juegos que no "pegan" para una portatil, aunque lo disfrutes igual.

Por cierto, del Uncharted se rumoreo que saldria en sobremesa y no se ha dicho nada más. [oki]
MonkeyPS2 escribió:
jarvan27 escribió:Yo pienso que básicamente porque el perfil de los juegos que suelen salir para Sony no son para portátiles. Ya lo intentaron con un Uncharted.


A veces lo he pensado, son juegos que no "pegan" para una portatil, aunque lo disfrutes igual.

Por cierto, del Uncharted se rumoreo que saldria en sobremesa y no se ha dicho nada más. [oki]


Técnicamente ha salido en sobremesa con la PS Vita TV XD
Con PSP al principio arrasó, pero en la segunda mitad de su vida empezaron a abandonarla, en Vita simplemente siguieron con esa tónica.
Algunos os creeis que las compañías son ONGs, si un producto no vende y acarrea perdidas pues es logico que se cierre el grifo, pero esto lo hacen todas las compañías, no solo Sony con el caso Psvita.

Psvita desde sus primeros meses fue un fracaso en ventas y no porque fuera mala maquina (muy superior a 3DS a nicel tenico) o tuviera malos juegos, simplemente no funcionó, como no funcionó 3DS en sus primeros seis meses.

¿Que Sony pudo hacer mas por revertir la situación? Pues puede ser, pero no creo que aun sacado juegos AAA cada dos meses hubiera cambiado la situación.

Hoy en dia esta mas que demostrado que no se pueden mantener dos consolas en una misma generación y ahi esta el ejemplo de Nintendo que lo corrobora.
LostsoulDark escribió:Yo creo que simplemente Nintendo en portatiles es lo que Sony en consolas de sobremesa , prestigio, tradicion, ir a lo seguro, etc. Lo que transforma a las demas opciones automaticamente en una compra de "riesgo".

Señor creo has tocado el punto fundamental, se puede cerrar el hilo.
LostsoulDark escribió:Con Switch se estan cayendo muchos mitos, las consolas portatiles no son solo para niños y menos que se deban centrar en titulos sencillos, ahi esta la gente feliz jugando un The Witcher 3, lo que al final hace aun mas dificil de entender porque Sony no pudo triunfar pese a qie Vita era un consolon y vamos Switch tampoco es nada barata por lo que el lo del precio tambien queda desechado.

Yo creo que simplemente Nintendo en portatiles es lo que Sony en consolas de sobremesa , prestigio, tradicion, ir a lo seguro, etc. Lo que transforma a las demas opciones automaticamente en una compra de "riesgo".

Y pues al final esto no es gratuito, sus departamentps de marketing hicieron su tarea.

Aqui la parte negativa es que a falta de competencia se empieza con practicas desvaforables para el consumidor, por ejemplo de que Switch no bajara de precio:


Switch no bajara de precio

Si hubiera competencia como en sobremesa por supuesto que la bajarian al igual que el precio de sus juegos que rayan em el abuso.


Pocas veces te he leido un post tan acertado (mas aun hablando de Nintendo). Solo has fallado en considerar la Switch como portatil, que no lo es. Por lo demas chapo.
Y bueno, lo del precio de los juegos de Nintendo. En eso ni siquiera les importa que tengan competencia. No bajan los precios y no se bajan del burro asi tengan que comerselos
Hay si que les sacan una ventaja casi insalvable tanto Microsoft como Sony.
La psvita igual vendió más que la Wii U (que podríamos decir que era híbrida o una falsa portátil, con el tabletomando).

El precio, y la calidad de los juegos hacen la magia.

La switch es una portatil y esta vendiendo bien, pero comparado con las ventas de DS/PSP (+200 millones) o 3DS/VITA (+100 millones), y es un número para llorar que pasaron los 30 millones pero esta sin competencia real (la 3ds y la psvita ya casi ni venden) porque los móviles se comieron todo el mercado.
mocolostrocolos escribió:La DS tuvo un precio oficial de 150 euros desde el principio hasta el fin de sus días, si no estoy equivocado.


http://juegos.es/ds/la-nintendo-ds-lite ... -navidades

Yo la compré en diciembre del 2005 y me costó 120-150€, pero con juego incluido (el Mario Kart). Las revisiones eran más caras, pero iban después bajando de precio. Me suena que de 99€, no bajó oficialmente. Pero puede que me equivoque.

Curiosamente la 3ds la sacaron a 250$ y a los pocos meses la pusieron a 170$. Se ve que el precio de una portátil sí puede influir en las ventas.
Duendeverde escribió:Curiosamente la 3ds la sacaron a 250$ y a los pocos meses la pusieron a 170$. Se ve que el precio de una portátil sí puede influir en las ventas.


Porque 3DS no vendia una mierda durante sus primeros meses, de ahi que Nintendo tuviera que bajarse los pantalones. El margen de beneficios por consola vendida debia ser descomunal de ahi que se permitieran el lujo de bajar la consola casi 100 euros.

Debe ser el único caso en la historia de Nintendo que bajan tan rapido el precio de una de sus consolas, ni con Wiiu agonizando lo hicieron XD
Han sacado dos, con una lo hicieron bien y con la otra mal. Quién diría que con la que lo hicieron mal les iba a salir un fracaso.
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:Con Switch se estan cayendo muchos mitos, las consolas portatiles no son solo para niños y menos que se deban centrar en titulos sencillos, ahi esta la gente feliz jugando un The Witcher 3, lo que al final hace aun mas dificil de entender porque Sony no pudo triunfar pese a qie Vita era un consolon y vamos Switch tampoco es nada barata por lo que el lo del precio tambien queda desechado.

Yo creo que simplemente Nintendo en portatiles es lo que Sony en consolas de sobremesa , prestigio, tradicion, ir a lo seguro, etc. Lo que transforma a las demas opciones automaticamente en una compra de "riesgo".

Y pues al final esto no es gratuito, sus departamentps de marketing hicieron su tarea.

Aqui la parte negativa es que a falta de competencia se empieza con practicas desvaforables para el consumidor, por ejemplo de que Switch no bajara de precio:


Switch no bajara de precio

Si hubiera competencia como en sobremesa por supuesto que la bajarian al igual que el precio de sus juegos que rayan em el abuso.


Pocas veces te he leido un post tan acertado (mas aun hablando de Nintendo). Solo has fallado en considerar la Switch como portatil, que no lo es. Por lo demas chapo.
Y bueno, lo del precio de los juegos de Nintendo. En eso ni siquiera les importa que tengan competencia. No bajan los precios y no se bajan del burro asi tengan que comerselos
Hay si que les sacan una ventaja casi insalvable tanto Microsoft como Sony.


Debo de reconocer que esta generacion Nintendo esta haciendo muchas cosas bien, estoy seguro que si hubieran saltado de Wii a Switch yo seguiria con ellos, en mi caso personal en el lapso de la Wii U me hice cliente de Microsoft, incursione en PC y me hice fan de varias ips de Sony con la PS3, tengo una 2DS que la verdad me encanto pero casi no la uso y la verdad se me atragantan los precios de Nintendo en los juegos, esto es lo que me ha hecho pensar para comprar la Switch, me encantaria una mini version de sobremesa y sigo con la esperanza que la saquen, pero que yo no necesite una portatil no quiere decir que no haya mucho mercado, al final es el publico mayoritario contando los moviles.

Esta generacion nuevamente Nintendo regreso a lo grande y con un producto masivo solo falta ver esta vez como lo capitalizan, con la llegada de los servicios via streaming es aventurado presagiar cualquier cosa pero despues del regreso que han tenido despues de Wii U queda claro que no se les puede subestimar y aunque algunos no lo crean me da gusto que les vaya bien, entre que no me gusto Wii U e hice mi berrinche quiza, solo quiza se me fue un paso un poco la mano con las criticas, jajaja
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
chalado 3.4 escribió:La psvita igual vendió más que la Wii U (que podríamos decir que era híbrida o una falsa portátil, con el tabletomando).

El precio, y la calidad de los juegos hacen la magia.

La switch es una portatil y esta vendiendo bien, pero comparado con las ventas de DS/PSP (+200 millones) o 3DS/VITA (+100 millones), y es un número para llorar que pasaron los 30 millones pero esta sin competencia real (la 3ds y la psvita ya casi ni venden) porque los móviles se comieron todo el mercado.

¿De dónde te sacas esas ventas? Sony dijo que PSP vendió 76.4 millones y PSVita creo que no dieron datos pero se estima entre 10 y 15 millones. Nintendo dio datos y 3DS ha vendido sobre 75 millones, NDS 154 millones y Switch lleva ya 41 millones por lo que está por encima de Vita y acercándose a PSP y NDS ya que en esos 41 millones no entran obviamente las ventas de estas navidades donde seguro que Switch tiene un gran número de ventas. Por no hablar de que Wii U vendió 13.56 millones por lo que eso de que PSVita vendió más no se sabe.
Kamikaze 11 escribió:
chalado 3.4 escribió:La psvita igual vendió más que la Wii U (que podríamos decir que era híbrida o una falsa portátil, con el tabletomando).

El precio, y la calidad de los juegos hacen la magia.

La switch es una portatil y esta vendiendo bien, pero comparado con las ventas de DS/PSP (+200 millones) o 3DS/VITA (+100 millones), y es un número para llorar que pasaron los 30 millones pero esta sin competencia real (la 3ds y la psvita ya casi ni venden) porque los móviles se comieron todo el mercado.

¿De dónde te sacas esas ventas? Sony dijo que PSP vendió 76.4 millones y PSVita creo que no dieron datos pero se estima entre 10 y 15 millones. Nintendo dio datos y 3DS ha vendido sobre 75 millones, NDS 154 millones y Switch lleva ya 41 millones por lo que está por encima de Vita y acercándose a PSP y NDS ya que en esos 41 millones no entran obviamente las ventas de estas navidades donde seguro que Switch tiene un gran número de ventas. Por no hablar de que Wii U vendió 13.56 millones por lo que eso de que PSVita vendió más no se sabe.


No puse datos exactos, era a ejemplo, los datos no oficiales que la mayoría se guía son VGCHARTZ

Ventas de consolas

Nintendo DS (DS) 154.90
PlayStation Portable (PSP) 81.09

TOTAL DE PORTÁTILES VENDIDAS: ‭235.99‬ millones de unidades

Nintendo 3DS (3DS) 74.99
PlayStation Vita (PSV) 16.21
DATO ANECDÓTICO (sería híbrida no sólo sobremesa, por el tabletomando podías jugar local gran cantidad de su catálogo)
Wii U (WiiU) 13.97

Total de portátiles 91.2 millones, y si sumamos la wii u 105.17 millones (si me equivoque, no llegan a los 100 millones si no contamos la híbrida de wii u....)

Generación Actual:

Nintendo Switch (NS) 48.83

Híbrida y sin competencia directa....los móviles tienen otro costo y otro tipo de juegos de bajo presupuesto, solo digital y un gran mercado de free to play.

Notas un patrón? no? cada vez se juega más pero las consolas portátiles se venden menos.


PD: Los datos no son 100% fiables, son estimativos....aproximadamente, pueden haber vendido un poco más o un poco menos, a efectos prácticos es lo mismo. La exactitud solo te interesaria si fueras inversor de Nintendo o Sony. Como jugador te demuestro que las consolas tienen sus dias contados, el streaming se comera a las sobremesa rápidamente y los móviles a las portátiles.
Hombre, si ponemos todos los números sobre la mesa, Switch tiene un PVPR de 329 euros.

Ni el precio de Vita se le acerca.

Ahora bien, habrá que ver a la larga cómo responde el mercado a la Switch Lite, dónde sí que habría una comparación más equilibrada. Tanto por precio como prestaciones.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
chalado 3.4 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
chalado 3.4 escribió:La psvita igual vendió más que la Wii U (que podríamos decir que era híbrida o una falsa portátil, con el tabletomando).

El precio, y la calidad de los juegos hacen la magia.

La switch es una portatil y esta vendiendo bien, pero comparado con las ventas de DS/PSP (+200 millones) o 3DS/VITA (+100 millones), y es un número para llorar que pasaron los 30 millones pero esta sin competencia real (la 3ds y la psvita ya casi ni venden) porque los móviles se comieron todo el mercado.

¿De dónde te sacas esas ventas? Sony dijo que PSP vendió 76.4 millones y PSVita creo que no dieron datos pero se estima entre 10 y 15 millones. Nintendo dio datos y 3DS ha vendido sobre 75 millones, NDS 154 millones y Switch lleva ya 41 millones por lo que está por encima de Vita y acercándose a PSP y NDS ya que en esos 41 millones no entran obviamente las ventas de estas navidades donde seguro que Switch tiene un gran número de ventas. Por no hablar de que Wii U vendió 13.56 millones por lo que eso de que PSVita vendió más no se sabe.


No puse datos exactos, era a ejemplo, los datos no oficiales que la mayoría se guía son VGCHARTZ

Ventas de consolas

Nintendo DS (DS) 154.90
PlayStation Portable (PSP) 81.09

TOTAL DE PORTÁTILES VENDIDAS: ‭235.99‬ millones de unidades

Nintendo 3DS (3DS) 74.99
PlayStation Vita (PSV) 16.21
DATO ANECDÓTICO (sería híbrida no sólo sobremesa, por el tabletomando podías jugar local gran cantidad de su catálogo)
Wii U (WiiU) 13.97

Total de portátiles 91.2 millones, y si sumamos la wii u 105.17 millones (si me equivoque, no llegan a los 100 millones si no contamos la híbrida de wii u....)

Generación Actual:

Nintendo Switch (NS) 48.83

Híbrida y sin competencia directa....los móviles tienen otro costo y otro tipo de juegos de bajo presupuesto, solo digital y un gran mercado de free to play.

Notas un patrón? no? cada vez se juega más pero las consolas portátiles se venden menos.


PD: Los datos no son 100% fiables, son estimativos....aproximadamente, pueden haber vendido un poco más o un poco menos, a efectos prácticos es lo mismo. La exactitud solo te interesaria si fueras inversor de Nintendo o Sony. Como jugador te demuestro que las consolas tienen sus dias contados, el streaming se comera a las sobremesa rápidamente y los móviles a las portátiles.

No veo para nada lógica la comparación que haces ya que bastante gente tendría ambas portátiles en esa época
PSP iba dirigida a un mercado “techie”, tener una era tener lo último en tecnología, el gadget definitivo en aquella época, por encima del iPod.

Cuando llegó PS Vita ese hueco ya estaba cubierto, de manera que buena parte de la gente que había comprado PSP no tenía ya ningún interés en la nueva portátil.

Nintendo también acusó y mucho la irrupción de los teléfonos inteligentes, pero al tener una base de usuarios más dedicada a los videojuegos, le afectó menos que a Sony (bastante menos, de hecho).
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