› Foros › Multiplataforma › General
SuperPadLand escribió:Primera noticia que tengo de que hay una crisis en la Industria de ocio que más factura.
Don_Boqueronnn escribió:Los cierres de estudios por bancarrota también son indicativos del gran momento de la industria o eso lo obviamos?
Don_Boqueronnn escribió:Los cierres de estudios por bancarrota también son indicativos del gran momento de la industria o eso lo obviamos?
Don_Boqueronnn escribió:Hay compañías que se están librando porque sus desarrollos no son tan prohibitivos, los juegos de bajo coste con poco que vendan cubren gastos y obtienen beneficios para financiar el próximo proyecto sin inversiones externas ni financiación a base de crédito el cual ya está saldado y carecen de deuda en caso de que algún día hubieran tenido alguna, el modelo de negocio es orgánico y crecen según los beneficios que han obtenido si bien tampoco es sencillo destacar entre tanto juego de bajo coste que sale diariamente al mercado, purria directamente dirían algunos.
El modelo de negocio que está pasando por una crisis es el que se ha dado en la mayoría de los títulos populares que venden mucho actualmente, el público masivo se ha acostumbrado a juegos que tienen un altísimo coste de producción y no asimilan bien una bajada de calidad o contenido en esas franquicias, con lo que no veo que bajar el nivel de producción y sacar, por ejemplo, un Assasing Creed corto y de menor envergadura, aunque baje el coste de producción, vaya a hacer que obtengan más beneficios, porque van a disminuir los ingresos al interesar menos y obtener menores ventas, sin comentar que han acostumbrado a su público a que el videojuego baja de precio al poco tiempo y se esperan en vez de comprarlo de salida, es una auténtica ruina que deriva en más y más despidos lo que implica que difícilmente van a tenerlo más fácil para sorprender en el siguiente título al tener menos personal para poder mejorar con creces las entregas anteriores, con lo que se mueren las franquicias.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión es un problema de más factores, no creo que cuando estén despidiendo a estas decenas de miles de personas les estén diciendo que les están despidiendo por el covid. Y si fuera ese el caso, porque hay otros estudios ue en vez de despedir, contratan y les va bien con sus juegos de presupuestos menores?
Don_Boqueronnn escribió:Los resultados económicos del último trimestre son preocupantes, el margen de beneficio de las empresas es irrisorio por culpa de los gastos en la elaboración de títulos con grandes costes de producción que resultan dificiles de rentabilizar a pesar de estar sobradamente llenos de diferentes métodos de monetización.
La deriva que puede tomar esto es preocupante? Estamos viendo muchos despidos, cancelaciones de títulos, cierre de estudios, ventas de Ips, retrasos y reestructuraciones mientras existe actualmente una gran oferta con muchos títulos que salen al mercado que apenas venden.
Don_Boqueronnn escribió:
A qué puede ser debido?, se ha estancado la industria y ya no puede crecer más? Si vemos la cantidad de consolas vendidas de por ejemplo sobremesa no parece que haya crecido sus ventas con respecto al ritmo de ventas de la generación pasada como para que pueda soportar el incremento de costes de todo el panorama third que disfrutó de muchísimas ventas en el hardware de la generación pasada y parece que por ello se ha incrementado el precio de los productos, lo que hacen bajar aún más las ventas de salida del software a precio completo y en muchos casos se desploma perdiendo su valor para poder cubrir gastos sin lograr apenas beneficios salvando excepciones que se viralizan y obtienen muchísimos beneficios que no se reparten entre el resto de títulos que se ofertan.
Don_Boqueronnn escribió:¿a que puede ser debido?
Don_Boqueronnn escribió:Es por culpa de la inflación?
Don_Boqueronnn escribió:Es la gente que ha perdido interés y se está distrayendo con otros entretenimientos?
Don_Boqueronnn escribió:Ha sido un problema de no poder crear nuevos usuarios en el mercado tradicional por tener un enfoque más adulto y menos familiar?
Don_Boqueronnn escribió:Es la piratería la que hace que la gente compre menos juegos?
Don_Boqueronnn escribió:Los servicios de suscripción? Los móviles y juegos free to play? Por qué no se es capaz de llegar a superar los números de la época de PS3 Xbox360 Wii, PSP y DS y no ha podido seguir creciendo la industria tradicional en la misma proporción que llevaba creciendo hasta ese punto? Han sido culpa del ofrecer más y más potencia y mejores gráficos como reclamo y ahora cuesta mucho y ya no sorprende como antes? lo que quizás ha derivado en una pérdida de interés?
Don_Boqueronnn escribió: Ha sido un problema de no poder crear nuevos usuarios en el mercado tradicional por tener un enfoque más adulto y menos familiar?
Don_Boqueronnn escribió:@katatsumuri para ti que significa que un sector esté en crisis, tú piensas que estar en crisis significa que vaya a desaparecer? Y por eso es por lo que estamos manteniendo este diálogo de besugos que da vergüenza ajena? Hasta dónde vas a estar mareando la perdiz?
Edito: a ver si pudiéramos subir un poco el nivel del debate y no quedarnos enquistados en la negación de un mal momento de la industria que resulta evidente, por favor.
Don_Boqueronnn escribió:Muy bien @katatsumuri la industria no está en una crisis pero está en recesión, queda clara tu postura, gracias por tu opinión.
katatsumuri escribió:Don_Boqueronnn escribió:Muy bien @katatsumuri la industria no está en una crisis pero está en recesión, queda clara tu postura, gracias por tu opinión.
Correcto, y además que esa recesión solo está afectando a multinacionales, mayormente, y todos esos cambios coinciden con principios del año fiscal, cuando se hacen cambios.
Oystein Aarseth escribió:Esa ola de despidos y cancelación o postergación de proyectos pueden ser los primeros síntomas, ojo no digo que ya estemos en una crisis en pleno pero vamos hacia ella como no cambien ciertas cosas y es que yo creo que ciertos practicas comerciales de las compañías son insostenibles, alrato los AAA van a costas 1000 millones y mas y lo veremos normal, eso sin contar que el tema de los servicios me parece que es pan para hoy y hambre para mañana. Y si, estoy deacuerdo que hoy en día se factura mas que nunca y también se gasta mas que nunca, los ingresos no importan tanto como los beneficios que estos dan.
Otros síntomas es que haya compañías desesperadas por ser comparadas por los grandes corporativos como Microsoft, como el caso de Ubisoft y en el caso de la venta de estudios como el tema de Embracer group, algunos diran que son reestructuras pero eso solo es un eufemismo porque a ver, cuando en su empresa les anuncian que habrá reestructura de la plantilla, que es lo primero que les viene a la mente?
Don_Boqueronnn escribió:Los resultados económicos del último trimestre son preocupantes, el margen de beneficio de las empresas es irrisorio por culpa de los gastos en la elaboración de títulos con grandes costes de producción que resultan dificiles de rentabilizar a pesar de estar sobradamente llenos de diferentes métodos de monetización.
katatsumuri escribió:Don_Boqueronnn escribió:Los resultados económicos del último trimestre son preocupantes, el margen de beneficio de las empresas es irrisorio por culpa de los gastos en la elaboración de títulos con grandes costes de producción que resultan dificiles de rentabilizar a pesar de estar sobradamente llenos de diferentes métodos de monetización.
https://x.com/DeekeTweak/status/1763337 ... 27488?s=20
ros escribió:Mientras sigamos buscando excusas que se ajustan a las necesidades de los bolsillos de los CEOS que si nubes, que si suscripciones, que si juegos como servicios, que si multiplataformidad..........no hay nada que hacer, la sangría seguirá.
tnucsoid escribió:Es que estás confundiendo cosas, que la ola de despidos y cancelacion de proyectos sea "normal" no significa que no exista una crisis subyacente.
Hide_to escribió:Yo en el fondo llevo años creyendo que estamos en la época dorada de los videojuegos, y cada año que pasa más y mejor. Quizá muchos no somos tan conscientes de ello porque nos hacemos viejos y todo son obligaciones y manías adquiridas.
Pero entre los indies, lo retro, lo barato que es hacerse con un buen catálogo en PC, la cadencia de Nintendo y la calidad que han conseguido mantener, el Game Pass y las japonesas en general, que parece que poco a poco se van espabilando...
Quizá lo que está un poco en horas bajas son los estudios de Sony y algunas occidentales como Ubisoft, Embracer o Activision, pero creo que el resto del mercado está en máximos y compensa de sobras.
Oystein Aarseth escribió:
Como una vez escucha en algún lugar, que no veamos el peligro inmediato no significa que no exista. Claro esto hablando de occidente, en Japon puede que las cosas no sean "tan graves" pero creo que hoy en dia, si el mercado Occiental genera una crisis, no creo que Japon no se vea afectada.
Don_Boqueronnn escribió:Warner se comienza a pirar de los Triples A y se va a poner a hacer juegos freetoplay a tope de micropagos.
noticias/juegos/warner-bros-games-como-servicio
Don_Boqueronnn escribió: Me pregunto estos juegos qué preservación tienen si están ligados a servidores y son cambiantes, en el momento que chapen, adiós juego para siempre. Es un cambio en el modelo de negocio y un progresivo abandono del mercado tradicional hacia otros dispositivos. En mi opinión dependerá de cómo vendan las siguientes consolas, como la próxima generación se vendan menos no me extrañaría que se fuese yendo todo a dispositivos móviles y al streaming quitando completamente el control de la copia privada.