Debate sobre el bloqueo de la segunda mano

Estos días se ha desatado la polémica porque una de las tres compañías principales de videoconsolas ha anunciado que hará pasar por caja de nuevo al usuario que compre un juego de segunda mano.

Ahora, pensándolo fríamente, cada copia que se vende de segunda mano es un juego nuevo menos que se vende. Game y otras malas hierbas ganan 3 veces más vendiendo el juego de segunda mano que nuevo. Juegos que no han desarrollado ni por los que han invertido, ¿Por qué estas empresas se lucran de esta forma con el trabajo de otros? Seamos consecuentes, esta gente compra los juegos a usuarios por una ínfima cantidad y luego ellos obtienen un 300% de beneficio bruto, sin peligro de ningún tipo para ellos y sin inversión inicial en el desarrollo del mismo.

Empresas como Game, Gamestop, Cash, etc, etc. Lucrándose descaradamente con el duro trabajo de otras empresas y además estafando al usuario para luego sacar unos beneficios brutales, beneficio que no perciben los desarrolladores. El verdadero cáncer no es el usuario medio que vende su juego de forma particular y con un precio equitativo (sacando beneficio de su propio juego que pagó en su día), el verdadero cáncer son estas empresas, y su afán de ganar dinero actuando de intermediarios para así sacar una enorme tajada de esta industria por la cual no invierten ni un duro.

Pongamos que un juego vende 3 millones de copias, si se evita que estas empresas revendan el mismo juego una y otra vez, pues estaríamos hablando de incrementar el número de copias una barbaridad y esto seguramente es lo que enerva a las empresas desarrolladoras.

Por supuesto que estoy en contra de estas medidas, y la consola que me quite el privilegio de poder vender un juego por el cual he pagado no verá ni un sólo euro de mi bolsillo. Pero seamos honestos, también tenemos parte de la culpa vendiendo los juegos a esta gentuza por una irrisoria cantidad.
vamos a ver como avanza la cosa, las repercusiones son interesantes, depende de Sony que todo esto salga bien, no se si Microsoft reculará pero esto principalmente lo veo como presiones de las desarrolladoras de software a las compañias de hardware para que adopten posturas en contra de ese lucrativo mercado de segunda mano que si bien es malo para las compañías desarrolladoras y bueno para los intermediarios también es muy bueno para el consumidor que probablemente ni se le ocurriría comprar la cantidad de juegos que compra a precio de primera mano.

Pero vaya, si Microsoft te cobra pongamos 40 o 30 euros por activar un juego que estas pagando 20 o 30 de segunda mano a la tienda al final te sale como comprar uno original y eso para el consumidor al final es malo y para la venta de juegos y beneficios también ya que la gente esperaría a que descendiera el precio y nadie se lo compraría de primeras.

Lo que parece que puede pasar es que ni el tato se va a comprar la consola de primeras ni juegos de primeras hasta ver que bajan de precio y al final las pérdidas van a estar presentes igual aunque imagino que con sus estudios económicos y de mercado habrán hecho predicciones y habrán optado por sacar tajada y probar.

Como digo estamos con las manos atadas si Sony opta por la misma estrategia pero si Sony manda al carajo a esas thirds que exigen lo que están exigiendo por miedo a las críticas de usuarios en internet, pues puede ser interesante como se desenvuelve todo, la gran beneficiada de si Sony actúa al unísono con Microsoft para luchar contra las intermediarias y para sacar pasta del sector de segunda mano además de no ahuyentar a las thirds, pues pueden ser las consolas de la actual generación PC y Nintendo (aunque yo creo que en menor medida) que se verían nutridas por gente que no puede o no quiere afrontar este cambio en el negocio.

He leído por aquí en alguna opinión que es una medida intermedia y paliativa en el sentido de que mucha gente estaría en contra de acabar con el formato físico y querrían acabar o sacar tajada de ese mercado de segunda mano ya que por ahora la gente está demasiado acostumbrada a su formato físico y verían una medida demasiado estricta el no tener la opción de comprar el juego físicamente.

De todas formas me parece que si estamos en esta guerra las desarrolladoras de hardware deberían dejar de bajarse los pantalones y poner a las otras empresas firmes, si quieren desarrollar para ellas que se adapten, lo que no veo normal es todo el poder que están teniendo las empresas en su conjunto sobre qué deben de poner y que no poner en un hardware que estas desarrollando y que es tuyo y que deberías hacer como tu mejor pienses no como te digan que es mejor hacerlo con las amenazas de no sacar sus juegos en ella. Si haces una consola que se gane a la gente y vendes ya serán ellas las que vengan a desarrollar para ti, pero si una se baja los pantalones de esa manera para tener juegos adoptando medidas que no gustan al consumidor pues tienes el riesgo de estrellarte y que al final ni tu ni las desarrolladoras saquen los beneficios esperados porque la consola se estanque en las ventas. Una vez más me gusta la política de Nintendo en ese sentido ya que tiene un hard que puede ella misma sacar más provecho que si fuera totalmente puntera ya que dependería mucho más de las thirds.

Y una cosa que las empresas no entienden es que los que de verdad pueden hacer muchísimo daño, no son las revistas o los analistas o los medios de comunicación, hay cantidad de personas normales que comentan estas noticias y que su opinión tiene cierto prestigio ahí donde escriben y que son millones en todo el mundo, que la gente lee y cree más que a analistas pagados o a páginas de internet estadounidenses pagadas, ésta misma gente te puede hundir irremediablemente.

No sé, vamos a ver cómo avanza todo. Este E3 promete ser muy entretenido.
Creo que ambas (Sony y Microsoft ) van a "sorprender"

Microsoft con el infinito poder de la nube , que además me parece el mayor engañabobos jamás inventado
para poder meter la famosa conexión obligatoria y el sistema de segundamano y que los consumidores vayan corriendo a su colección de juegos nubosos...

Imagen

y Sony... como presente algo remotamente parecido... Gaikai anda ahí en la sombra...

en fin , renovarse o morir , yo personalmente no voy a pagar por hardware cerrado y encima más restrictivo aún
no pienso pagar por una colección de juegos "con fecha de caducidad"

me bajo del carro , de cumplirse todo esto.
He oído que Nintendo compró hace un par de años Mobiclip y le cambió el nombre por NERD xDDDD y que está investigando el tema de computación en la nube desde hace tiempo si bien imagino que Nintendo, que hace las cosas como le viene en gana, tendrá su visión de como aplicar esa herramienta al mundo de los videojuegos. Desde mi punto de vista aún está en pañales si bien como muchos dicen la nubes se pueden convertir en nubarrones como bien dicen por ahí. Ya veremos.
No hay nada que devatir si putean con la 2º mando de cualquier manera ya sea con pagos cheks constantes offlines paswords o cualquier ostia que se inventen se van a dar el OSTION padre (o deverian)

Salu2
Me la trae al pairo siempre que el rango de precios se moviese como el mercado pecero y que supiese que si los compro digitalmente pudiese jugarlo en futuras consolas. Como no va a dar ninguno de los dos casos estoy en contra de cualquier restriccion de la segunda mano.
Para existir debate deberia haber dos opiniones contrarias y viendo la encuesta sobre ONE en el otro hilo puedo decir que no existe debate.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me gusta que empresas como GAME o GAMESTOP se lucren del trabajo de otros (y con ensañamiento), pero está claro que nadie defiende que no pueda poner su juego en la consola que le salga de los huevos o no poder dejar esa copia a un familiar o amigo o no poder vender un juego que es una mierda o que no la va a tocar jamás con un palo.
yoyo1one escribió:No me gusta que empresas como GAME o GAMESTOP se lucren del trabajo de otros (y con ensañamiento), pero está claro que nadie defiende que no pueda poner su juego en la consola que le salga de los huevos o no poder dejar esa copia a un familiar o amigo o no poder vender un juego que es una mierda o que no la va a tocar jamás con un palo.

Ahí está el tema, deberían de atacar directamente a este tipo de empresas, que lejos de beneficiarnos nos perjudican incluso a nosotros mismos. El mercado de segunda mano debería de ser transparente entre usuarios, nada de intermediarios peseteros.
paco_man escribió:
yoyo1one escribió:No me gusta que empresas como GAME o GAMESTOP se lucren del trabajo de otros (y con ensañamiento), pero está claro que nadie defiende que no pueda poner su juego en la consola que le salga de los huevos o no poder dejar esa copia a un familiar o amigo o no poder vender un juego que es una mierda o que no la va a tocar jamás con un palo.

Ahí está el tema, deberían de atacar directamente a este tipo de empresas, que lejos de beneficiarnos nos perjudican incluso a nosotros mismos. El mercado de segunda mano debería de ser transparente entre usuarios, nada de intermediarios peseteros.

Si, decir esto es fácil.

Ahora, si tú eres Microsoft o Sony, se pueden plantear no vender tus productos en sus tiendas si les tocas mucho la moral. No es tan sencillo hacer estas cosas, ya que pueden tener sus repercusiones negativas y, de hecho, creo que este tipo de situaciones se han vivido en el pasado.
Esas tiendas así como las tiendas de 2º mano no se lucran con el trabajo de otros ya que llevar esas tiendas es así mismo un trabajo y no fácil ni que conlleva no pocos riesgos de perder pasta, bajo esa filosofía cualquier tienda incluso vendiendo algo nuevo se esta lucrando del trabajo de otro, un trabajo que a ellos no les cuesta nada que se haya realizado.

Monta tu una tienda de segunda mano y gana dinero facil y sin pegar palo.
Nuku nuku escribió:Esas tiendas así como las tiendas de 2º mano no se lucran con el trabajo de otros ya que llevar esas tiendas es así mismo un trabajo y no fácil ni que conlleva no pocos riesgos de perder pasta, bajo esa filosofía cualquier tienda incluso vendiendo algo nuevo se esta lucrando del trabajo de otro, un trabajo que a ellos no les cuesta nada que se haya realizado.

¿Que perciben de un juego nuevo? = Porcentaje alto del precio del producto.

¿Qué perciben de los juegos de segunda mano? = 0

No me vengas con que cualquier tienda se aprovecha del trabajo de los demás...

¿Crees que no es sencillo montar una tienda de ese estilo? Más de lo que crees. Además que esto no tiene nada que ver con lo que se debate en el hilo. Aquí tratamos sobre si reciben o no reciben pasta los desarrolladores, la respuesta es no. Y además también vemos un rango de beneficio desorbitado, a ti te dan tres perras y ellos obtienen un 300% de beneficio. Dinero que no huelen los que han trabajado durante años haciendo el juego.
Pero que pasa, que ahora las desarrolladoras tienen que ganar 7 veces?. Ellas ya han vendido su juego, por un precio abusivo que ellos han estipulado. Con ese precio si las ventas son buenas ya deberían de tener cubierta su inversión, por lo que ese juego que TU has comprado y que es de TU propiedad deberías de poder hacer los que TU quieras. Ni mas ni menos.
paco_man escribió:...cada copia que se vende de segunda mano es un juego nuevo menos que se vende...

En mi opinión, esta frase es el error del que ha partido toda esta serie de despropósitos por parte de la industria. Al menos en mi caso, cada copia de segunda mano que compro no es un juego nuevo que no adquiero.

Si no puedo comprar ese juego de segunda mano (en el que me dejaré una media de 15-20€) puedes tener por seguro que no me voy a lanzar a por una novedad de 70€ o una ruinosa unidad Platinum/Classics en la que se me castiga con un artwork horrible simplemente por el hecho de comprar el juego más tarde. Simplemente lo guardaré para una caña, irme de viaje o cualquier otra afición. Desde luego no irá a parar a los bolsillos de Microsoft, Sony, Nintendo, EA o Ubisoft.

En cambio, si compro una unidad de segunda mano, esos 15-20€ sí pueden ir a parar a otro usuario que tenga unas preferencias distintas a las mías y disfrute comprando juegos de lanzamiento, aprovechando el online en condiciones en su momento de mayor auge o que simplemente le guste el olor a nuevo, y entonces, sólo entonces, mis euros irán a parar a los bolsillos de la industria.

Obviamente, digo usuario porque los juegos de segunda mano los compro en un 99% de las ocasiones a otros jugadores, no a Game/Gamestop. Y es que el bloqueo de la segunda mano no sólo afectará la reventa en esos establecimientos, sino también los tratos e intercambios entre particulares.
Cualquier negocio tiene más complicaciones para que sea rentable y funcione de lo que se piensa.

Nadie obliga a vender un juego ni a Game, ni a Gamestop, ni a otros; y lógicamente, esos negocios pueden ofertar comprar un juego por X, y venderlo luego por el precio que estimen oportuno para cubrir gastos y cumplir con su margen de beneficio.

Y un usuario puede vender el juego por sí mismo, directamente, en foros o donde sea.

Ahora, si no reculan, con Xbox One parece que siempre Microsoft estará por el medio cobrando una tasa, quién sabe si podría llegar a fijar rangos de precios de compra y de venta, etc. .

Edito: Por cierto, desde el 1 de mayo las acciones de Electronic Arts han subido bastante; hay que tener en cuenta que las grandes inversoras tienen informaciones sobre las políticas de las nuevas consolas y las compañías antes que el gran público. Supongo que todo lo malo para en consumidor que ha presentado Microsoft hasta ahora, y beneficioso para las compañías como EA, habrá tenido que ver.
Según comentaron, el sistema de Xbox ONE permitía la segunda mano más o menos "normal" sólo con las empresas colaboradoras. Eso resuelve el problema de GAME y GS, pero destroza los intercambios entre particulares.
Pero si es muy sencillo...

pones un juego a 70 pavos. lo compran cuatro ansiosos.
aparece el mismo juego a 40. lo compra todo quisqui.

que el juego que está a 40 sea de segunda mano es irrelevante.

lo que tienen que hacer es intentar abaratar los precios, no andarse con mandangas que perjudican a los que los compran.

Además, no es cierto que una venta de segunda mano sea una venta menos... porque ya hubo una persona que compro ese juego antes de venderlo. el que lo compró de segunda mano, lo que expresa es que el precio de novedad no le satisfacía, pero sí le satisfacía el de segunda mano. si el juego siguiera a 60 pavos y ni hubiera forma de comprarlo más barato, se quedaría cojiendo polvo en el estante...

Así que, resumiendo: tienes un mercado que está comprando tus productos, pero que no está de acuerdo con el precio que lo pones... si penalizas a esos compradores no te van a comprar ni de novedad, ni de segunda mano y es posible que descarten tu consola de la lista de la compra.

Sin embargo, si bajas de precio tus productos por norma, unos meses despues de su salida, la gente prefería comprarse el juego original a uno de segunda mano y las tiendas no tendrían apenas negocio (Qué precio le das al que se lo compró de salida? qué precio pones para venderlo y sacar beneficio? al final les saría más rentable vender los nuevos, que los usados) los que quieran el juego de novedad los comprar por el precio que les pidas (60, 70, 90 o 100 como se han visto con las ediciones coleccionista).

De esta forma, obtienes beneficios por ese parque de usuarios que solo compran de segunda mano, erradicas el comercio de juegos usados, y las tiendas intentarán vender tus novedades, antes que su parque de juegos usados...

todos ganan.

EDIT: a veces pienso que los del mercado de videojuegos no tienen ni idea de como vender... Si venden poco, suben los precios... si descubren un grupo de gente dispuesta a comprar tus productos a precio reducido, le dan una patada... si descubren que la gente importa tus productos para beneficiarse de los cambios de moneda (algo que debería darte igual, tu recibes beneficios igualmente), los bloqueas... y a los que te compran religiosamente tus juegos, los puteas obligandoles a conectarse a internet para validar sus comprar o les pones códigos y demás travas...
¿Trabajas para desarrolladoras o estas a sueldo de ellas? Menudo post.

Si no hay 2ª mano, habrá descargas, a mi me da igual.
Llevo años moviéndome como consumidor de juegos de segunda mano (hablo de grandes cadenas que se dedican a ello tipo GAME, GameStop o Daily Price, nunca a compra/venta particular) y puedo decir que...

- La gente normalmente compra juegos nuevos sacrificando otros de su colección, normalmente son juegos descatalogados por los que el consumidor adquiere un "pequeño" descuento en ese juego nuevo.

- Los consumidores potenciales de juegos de segunda mano, normalmente consumen juegos que están descatalogados por los que la distribuidora ya no obtiene ningún beneficio...

- Normalmente consumen juegos de segunda mano gente que no puede permitirse el comprar el juego completo, o tiene unos ideales que les impide pagar 70€ por un juego, así que nunca se pierde la compra del nuevo en fecha de salida ya que este consumidor nunca lo comprará... Esto pasa igual con los que hacen uso de los "backups"...

Que me diga quien no ha visto por ejemplo en GAME un juego nuevo de salida a 60€ estando en las cestas de segunda mano también el mismo juego al mismo precio de nuevo, o a veces con ofertas puntuales de los retail nuevos y ver incluso más caro el de segunda mano...

En fin, el mercado de segunda pienso que no influye a que haya más o menos ventas de un juego de salida... Las perdidas creo que son mínimas para la desarrolladora.

Yo solo pasaría por el aro del DRM que pretenden implantar si me garantizan juegos nuevos a no más de 25€ y mantenerlos en catálogo durante al menos 18 meses para que no me sea difícil comprarlo (normalmente un juego se descataloga en 3 meses o menos...)
Al final creo que la avaricia es lo que rompio todo...
Vamos, que fácil hubiera sido anunciar:
"Si los juegos se van a asociar a tu cuenta cuando lo compras, cierto...esto lo hicimos porque no queremos que pase en américa lo que paso en japon....blah, blah blah...las tiendas se llevaban todo el dinero de la segunda mano...blah, blah. blah..."

"y ahora presentamos las tarjetas de segunda mano, ahora cuando compres tu juego usado: en gamestop,blockbuster, game...etc, te van a entregar el juego y esta tarjeta con un código, así cuando llegas a tu casa activas el juego y le pones el código de la tarjeta y a jugar... el único inconveniente es que al lado del juego va a tener la leyenda (pre-owned o pre-handled) pero va estar full, con multiplayer y logros...
y si no les gusta esta leyenda, solo compren los juegos de primera mano..."

pero vamos, a como van... por querer todo el pastel al final van a quedarse solos en su fiesta

me autocito de otro Hilo...

Aquí el problema es que esto no es una medida en contra de los usuarios,ni a microsoft ni a sony les importa que tu le vendas, prestes, regales o lo que sea los juegos a tus amigos o vecinos incluso no les importa que intercambies tus jugos en un foro de Internet o por ebay, aquí el problema viene que los jugadores por pereza, por facilidad o por tontos en lugar de intercambiar los juegos entre ellos han decidido revender el juego a la cadenas de tiendas de videojuegos a cambio de 3 castañas. Lo que al dia de hoy a provocado un negocio que les ha dado riqueza y poder a quienes solo debían de fungir como intermediarios, incluso les han dado el poder de destruir un producto si este no les beneficia (ver caso: PSP GO), y ahora tanto las compañías de software y hardware han tenido que tratar como iguales a personas que en teoría deberían ser ajenas a su negocio y que se están enriqueciendo a costa suya. Es mas hay casos como en japón que un juegos sale y sus ventas son de chistes porque hay una subcultura de segunda mano que ha hecho que japón como un mercado "CONSUMIDOR" de juegos de lanzamiento ya no sea relevante para la industria con la consiguiente crisis en el mercado productor de videojuegos japoneses especialmente los que se enfocan exclusivamente en el mercado nipon y esto aunado ala crisis creativa que han acarreado los últimos años hace que la industria japonesa no este en su mejor momento.

y en este momento si para detener el monstruo del negocio la segunda mano (para las tiendas) las compañías tienen que crear medidas draconianas que impidan que tu no puedas siquiera prestar tus juegos, las compañías lo va a terminar haciendo, ya que al final a las compañías no les importan tu opinión ( mientras sigas comprando juegos) puedes llorar, patalear o amenazar da igual. A las compañías lo que les importa es tumbar de su pedestal a los distribuidores que se han enriquecido a su costillas y que ahora tienen que tratar de tu a tu.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un consumidor de segunda mano o de rebajas lo es porque considera que pagar 70€ es una estafa o porque no puede pagar ese dinero, nunca una venta de segunda mano va a quitar una venta de nuevo que es lo que interpreta Microsoft, que beneficiarse de todas las copias una y otra vez es antimoral y va contra las leyes de la Unión Europea, asi que si se piensan que la gente va a pasar por ese aro la llevan clara.

Que hagan como hizo Konami con una novedad a 40€ en España (SH: Downpour) y ya vereis como muchos se deciden a comprar juego de salida.
Algunos creeis que poner un GAME es superfacil y que la reventa de segunda mano es hiper lucrativa (da mucho beneficio, no se puede negar), pero ninguno se da cuenta de la inversión que conlleva y del riesgo.

Por que en retail puedes elegir que compras y que no, en 2º mano, pagas lo que te traen, aunque sea un juego de nicho que no vas a conseguir revender ni de coña... o que te toque comprar religiosamente un millon de FIFAs o CODs cuando sale el nuevo... juegos que vas a pagar y que no vas a conseguir vender ni de coña.

Pero negar que con la 2º mano se gana dinero sería absurdo. SE GANA, mucho, pero también se asumen muchos riesgos.

Dejando eso claro, lo más lógico siempre será el trato entre particulares. Los que ibamos de peques al mercado de San Antonio de Barcelona lo sabemos perfectamente. Cuando aparecieron las tiendas se fue todo al traste. Por que entre particulares te tienes que mover, tiener que trabajarte el cambio y puedes no llegar a cambiar o vender nada. Pero la tienda te lo va a comprar seguro. Pierdes pasta, pero ganas facilidades. Con los GAME, GameStop y similares pasa igual.

En fin, ideas de bombero, bloquear la segunda mano es como intentar criminalizar las descargas. Puedes decir mucho, pero lo que consigues es tirarte piedras a tu propio tejado.
Cuando MS vea que la venta de nuevos baja, por que el mercado de segunda mano engloba a toda la venta: Mucha gente vende juegos para comprarse las novedades, pero si no se puede comprar de 2º mano... tampoco se vender. Asi que si no se puede reciclar los juegos para las novedades, se venderán menos. Espero que MS se de cuenta entonces que subir los precios e impedir el intercambio no ayuda a vender más.

Solo queda esperar a ver que hace Sony...
paco_man escribió:
Nuku nuku escribió:Esas tiendas así como las tiendas de 2º mano no se lucran con el trabajo de otros ya que llevar esas tiendas es así mismo un trabajo y no fácil ni que conlleva no pocos riesgos de perder pasta, bajo esa filosofía cualquier tienda incluso vendiendo algo nuevo se esta lucrando del trabajo de otro, un trabajo que a ellos no les cuesta nada que se haya realizado.

¿Que perciben de un juego nuevo? = Porcentaje alto del precio del producto.

¿Qué perciben de los juegos de segunda mano? = 0

No me vengas con que cualquier tienda se aprovecha del trabajo de los demás...

¿Crees que no es sencillo montar una tienda de ese estilo? Más de lo que crees. Además que esto no tiene nada que ver con lo que se debate en el hilo. Aquí tratamos sobre si reciben o no reciben pasta los desarrolladores, la respuesta es no. Y además también vemos un rango de beneficio desorbitado, a ti te dan tres perras y ellos obtienen un 300% de beneficio. Dinero que no huelen los que han trabajado durante años haciendo el juego.

Segun la regla de 3 de "si vendo un juego de 2º mano me aprobecho del trabajo de los demas" tambien te aprobechas de ese trabajo al venderlo nuevo, en ambos casos lo que tu vendes es un producto que consigas mas o menos beneficio depende de si hay mas o menos gente chupando del bote antes que tu, que no lo quieras entender es tu problema.

De todas formas te veo super inocente con el tema, ¿que obtienen un 300% de beneficio?, ¿tu has trabajado en una tienda de 2º mano?, para empezar tienes el riesgo de no volver a vender el juego durante mucho tiempo, tiempo en el que no has recuperado lo invertido, luego que lo vendas para tener ese tremendo porcentaje, cuando la realidad es que o es un juego raro, o es un juego que todo dios quiere que es facil que acabes comiendote el juego o vendiendolo a lo que lo comprastes o poco mas.

A ver piensa por un momento, esas cestas del Game, llenas de juegos mierder de Play 2, por mucho que los hayan comprado a 2 duros son juegos que no van a lograr vender ni liquidando, asi que no es que no ganan pasta al venderlos a 5 euros o asi, es que es facil que acaben en nu almacen o directamente en la basura, y puede que por muchos de elos hayan pagado 5 euros y gracias, pero es facil que por otros hayan pagado 20 euros si eran novedad. No hay mas que ver como por ejemplo tienes la zona de 2º mano lleno de fifas, COD y demas juegos repetidos mil veces, juegos que no van a lograr vender, aun menos los deportivos o musicales.

No, poner una tienda de esas no es facil, y menos si hablamos de videojuegos, asi que no se aprobechan del trabajo de nadie, por que ellos mismos tienen su trabajo, sus riesgos y su inversion, asi como cualqueir comerciante que comercie con un producto. Y de hecho ya se ha hablado que cademas como Game sacan una mierda conlos juegos nuevos, y que con solo lo que sacan de esa parte no existirian esas tiendas gracias a la mierda de porcentajes que tienen los juegos entre creadores, distribuidores y bla bla bla.

Y ademas, esto tendria sentido en un juego que se puede conseguir nuevo, poco se aproebchan y poco perjudican en juegos descatalogados o que directamente no se encuentran, y de esos hay miles.
anotherfish escribió:
Al final creo que la avaricia es lo que rompio todo...
Vamos, que fácil hubiera sido anunciar:
"Si los juegos se van a asociar a tu cuenta cuando lo compras, cierto...esto lo hicimos porque no queremos que pase en américa lo que paso en japon....blah, blah blah...las tiendas se llevaban todo el dinero de la segunda mano...blah, blah. blah..."

"y ahora presentamos las tarjetas de segunda mano, ahora cuando compres tu juego usado: en gamestop,blockbuster, game...etc, te van a entregar el juego y esta tarjeta con un código, así cuando llegas a tu casa activas el juego y le pones el código de la tarjeta y a jugar... el único inconveniente es que al lado del juego va a tener la leyenda (pre-owned o pre-handled) pero va estar full, con multiplayer y logros...
y si no les gusta esta leyenda, solo compren los juegos de primera mano..."

pero vamos, a como van... por querer todo el pastel al final van a quedarse solos en su fiesta

me autocito de otro Hilo...

Aquí el problema es que esto no es una medida en contra de los usuarios,ni a microsoft ni a sony les importa que tu le vendas, prestes, regales o lo que sea los juegos a tus amigos o vecinos incluso no les importa que intercambies tus jugos en un foro de Internet o por ebay, aquí el problema viene que los jugadores por pereza, por facilidad o por tontos en lugar de intercambiar los juegos entre ellos han decidido revender el juego a la cadenas de tiendas de videojuegos a cambio de 3 castañas. Lo que al dia de hoy a provocado un negocio que les ha dado riqueza y poder a quienes solo debían de fungir como intermediarios, incluso les han dado el poder de destruir un producto si este no les beneficia (ver caso: PSP GO), y ahora tanto las compañías de software y hardware han tenido que tratar como iguales a personas que en teoría deberían ser ajenas a su negocio y que se están enriqueciendo a costa suya. Es mas hay casos como en japón que un juegos sale y sus ventas son de chistes porque hay una subcultura de segunda mano que ha hecho que japón como un mercado "CONSUMIDOR" de juegos de lanzamiento ya no sea relevante para la industria con la consiguiente crisis en el mercado productor de videojuegos japoneses especialmente los que se enfocan exclusivamente en el mercado nipon y esto aunado ala crisis creativa que han acarreado los últimos años hace que la industria japonesa no este en su mejor momento.

y en este momento si para detener el monstruo del negocio la segunda mano (para las tiendas) las compañías tienen que crear medidas draconianas que impidan que tu no puedas siquiera prestar tus juegos, las compañías lo va a terminar haciendo, ya que al final a las compañías no les importan tu opinión ( mientras sigas comprando juegos) puedes llorar, patalear o amenazar da igual. A las compañías lo que les importa es tumbar de su pedestal a los distribuidores que se han enriquecido a su costillas y que ahora tienen que tratar de tu a tu.

Es a lo que voy, estas tiendas se están cargando parte del negocio. Además ellos deciden que pagar por el juego que les vas a vender, si tienen muchos Fifas te dan 2 euros por tu Fifa. Lo mismo con juegos que ellos tienen repetidos. Es un negocio muy bien montado y quien diga que no se lucran bastante con esto, es que es muy inocente.
El caso es demonizar todo aquello que no convenga a los desarrolladores, y poner el grito en el cielo.

No está bien visto que se compren juegos de segunda mano, pero éste es el único modo de conseguir algunos juegos. Antes era la piratería la que iba a acabar con el mundo del cine/juegos/música, pero ahora ya no sólo se censura al que descarga, también se censura al que compra legalmente de segunda mano.

Si se reduce el precio de los juegos y se hace una tirada mayor habría mas ventas de juegos nuevos, aliviando el problema tanto de la piratería como el mercado de segunda mano. También sería digno de elogio, y fomentaría las ventas el que en vez de vendernos juegos a medias o con miles de bugs, dedicaran más tiempo a su desarrollo y testeo. Por desgracia esto tampoco interesa, es preferible que pases por caja dos, tres, cuatro y las veces que hagan falta para poder comprar el juego, descargar los dlc, descargar parches, bajar la versión (emulada) para la siguiente consola...

Además estamos hablando que aquí quien saca beneficio son las grandes franquicias, pero habéis pensado lo que pasará con muchos particulares que además de comprar juegos de segunda mano los venden para poder costear otros juegos? Seguramente ya ni se los compren o les darán todavía menos de lo que pagan ahora. O qué pasará cuando vuestra consola se rompa sin garantía y al no poder repararla exista la posibilidad de tener que pagar de nuevo por vuestros mismos juegos? Juegos que comprasteis legalmente y siempre han sido vuestros? No se podrán alquilar juegos? No podré prestar mis juegos a familiares y amigos (bueno esto casi es un alivio [poraki] )?

Sinceramente, no me gusta por donde va esta nueva generación.

Saludos!
Es un negocio muy bien montado y quien diga que no se lucran bastante con esto, es que es muy inocente.

Tu pecas de ignorancia que es bastante peor en cualquier caso.XD

De todas formas tiene guasa abrir un debate y menospreciar las opiniones que no son como la tuya de esa manera.
Tukaram escribió:No hay nada que devatir si putean con la 2º mando de cualquier manera ya sea con pagos cheks constantes offlines paswords o cualquier ostia que se inventen se van a dar el OSTION padre (o deverian)

Salu2

No creo que se lo den ni aunque para jugar el usuario tenga que hacerse el harakiri. El mercado de los videojuegos es así, siempre va a tener una gran demanda por nuevas consolas y juegos.
Mathias escribió:
Tukaram escribió:No hay nada que devatir si putean con la 2º mando de cualquier manera ya sea con pagos cheks constantes offlines paswords o cualquier ostia que se inventen se van a dar el OSTION padre (o deverian)

Salu2

No creo que se lo den ni aunque para jugar el usuario tenga que hacerse el harakiri. El mercado de los videojuegos es así, siempre va a tener una gran demanda por nuevas consolas y juegos.

Veremos qué pasa, pero tienen competencia como Nintendo que de momento no va por donde ellos van; Sony que a ver qué hará; el PC en donde los juegos valen muy baratos o gratis, las consolas portátiles, las tabletas, los móviles inteligentes... vamos, que con la competencia que hay, sólo les falta que se extienda una mala imagen sobre su producto y la compañía (con lo que le costó a Microsoft limpiar un poco su imagen tras los 90...).
Ojalá me equivoque, que lo dudo. Pero bueno, tampoco me esperé que en su día Sega desapareciese (aunque también en aquellos tiempos la industria era diferente)

Salu2

Exacto. De toda la vida se han prestado discos, juegos, DVDs, libros,...
Debate de que? Son unos putos estafadores, punto.

Piensan en hacer negocio con la 2º mano y estan perdiendo compradores de 1º mano, MS no va a recibir un puto duro mio desde ya, en xbox360 no pienso comprar nada de aqui en adelante que no sea de 2º mano. Lo unico que miran es la pasta, pues hagamos que ni la huelan, por idiotas.

No tenemos bastante con pagar licencias de juegos mil veces simplemente porque los sacan en 1000 consolas, si no que además quieren que se pague varias veces la misma licencia YA PAGADA.

Que se preocupen de hacer juegazos que de pena venderlos (tengo varios) y se dejen de estafas, yo por mi parte me quedo en el pc esta generacion, no puedes prestar? bueno, tienes rebajas, juegos gratis, retrocompatibilidad total y mil ventajas mas, que les den a estos ladrones.
paco_man escribió:Ahora, pensándolo fríamente, cada copia que se vende de segunda mano es un juego nuevo menos que se vende. Game y otras malas hierbas ganan 3 veces más vendiendo el juego de segunda mano que nuevo. Juegos que no han desarrollado ni por los que han invertido, ¿Por qué estas empresas se lucran de esta forma con el trabajo de otros? Seamos consecuentes, esta gente compra los juegos a usuarios por una ínfima cantidad y luego ellos obtienen un 300% de beneficio bruto, sin peligro de ningún tipo para ellos y sin inversión inicial en el desarrollo del mismo.

Cuando yo compro un juego, yo no estoy comprando solo un DVD, porque si quisiera comprarme solo un DVD me iba a una gasolinera y me compraba un blank verbatim por £1. Cuando yo pago un juego, con el precio que esto conlleva, estoy comprando tambien los datos que incluye y tambien una "participacion/share" de la propiedad intelectual que conllevan esos datos, digamos como acciones de wall street.

Cuando yo compro hago, yo hago con lo mio lo que me place, asi que si cuando termino de jugar con ese disco y mi participacion de propiedad intelectual de los creadores del mismo, yo hago lo que quiera con el, si quiero llevarlo a Game (que no lo hago porque me roban) y venderlo ahi para que ellos ganen beneficio puedo hacerlo. Porque yo pague por esa participacion de propiedad intelectual, y vendo esa participacion a Game, por tanto pasa a ser de Game y Game puede hacer con ello lo que quiera, como venderlo 5000% mas caro si les place.

Los desarrolladores del juego no tienen porque cobrar 2 veces por la misma participacion de propiedad intelectual. yo compre esa parte de su trabajo, y esa parte de su trabajo fue pagada a ellos por mi el dia que compre el juego, y ahora esa parte de su trabajo es de Game, porque deberian ellos tener que cobrar 2 veces por la misma cosa? ESO SI QUE TENDRIA QUE SER DELITO.

Yo compro juegos senores, no "licencias de uso". Y con mis juegos hago lo que quiera y Game y Gamestop hacen lo que quieran con ese disco con esa participacion de propiedad intelectual que otro usuario les ha vendido. Los desarrolladores del juego ya cobraron en su dia por esa pequena parte de su trabajo, cobrar 2 veces no es justo. O vosotros acaso cuando os comprais un coche usado le pagais una tasa al fabricante del coche por los derechos de usarlo o por la propiedad intelectual del senor que diseno el aleron? No senores, no se paga 2 veces al fabricante/desarrollador de algo por el mismo producto solo porque cambie de manos.

Respecto a lo que dices de Game y Gamestop tienes razon no te la voy a quitar, son unos ladrones. Pero nadie te obliga a comprarles o venderles nada verdad? Puedes irte a alguna tienda pequena de videojuegos de donde vivas, donde te pagaran mas y te daran un mejor deal. O tambien puedes buscar una web de anuncios de tu ciudad y quedar con gente para cambiar/vender/comprar juegos y consolas no? asi de paso conoces gente.
Pues tocará esperar a verlos rebajados en Alcampo y sitios asi.
Estoy de acuerdo que los lienciatarios "protejan su inversion" ya que cmo an mencionado hay compañias que se forran con el mercado de 2ª mano y de renta de contenidos ¿Cuanto cren que gana un "blockbuster" por ejemplo? Y aun asi este mercado quieren tratarlo como pirateria..
Lo que jode es la 2ªmano entre usuarios ya que hay que mencionar que los videojuegos actuales son como las jeringas (de usar una vez y apelmazar en un cajon una vez terminados) y por ende no tienen un "replay value" como los juegos de antaño..
Pero eso no quita que igual prestes/intrcambies tus juegos (he tenido la opcion de jugar una buena cantidad de titulos gracias a eso) y no te dejen jugarlos en otro equipo lo cual a mas de 1 le resultara molesto esto (yo me incluyo)..
El caso que lo implementen espero les den una patada en plena boca a quien tome estas medidas y que vean que los jugadores aun tenemos algo de amor propio (en mis tiempos si el juego era una KK dejabamos que se les pudrira en los anaqueles para que los acabaran desechando en pleno desierto de nuevo mexico) y asi la siguiente generacion vean que la descicon del publico SI VALE y no la opinion de los intereses economicos que siempre se manejan..
ante todo dejo claro que estoy completamente en contra de esta supuesta lacra
una vez expresado mi opinion , si expondria lo siguiente:
-si estos buitres carroñeros acaban imponiendo este modelo, lo que si veria logico ,seria una reduccion del precio final del producto, me explico: supongamos que se trata de un juego que te pasas en una tarde y no te da mas motivacion de repetirlo, pues ahi lo veria bien que se cobrara la 2ª mano en el caso de reventa, TRADUZCO:
precio acorde con la calidad, duracion del producto, para despues hacer posible que siga la explotacio del juego
pero si el juego cuesta lo mismo que una novedad actual , te lo pasas en 5 horas despues de pagar 70 loros y encima despues lo quieren cobrar como si fuera nuevo, POS VA A SER QUE NO
SEÑORES DESARROLLADORES DE JUEGOS QUEREMOS CALIDAD EN LOS JUEGOS, NO QUEREMOS FUMAR MIERDA CUAL PETARDO DE HACHIS, MARIJUANA Y NO DESEAMOS EL FAMOSO ; QUE RULE [fumando]
35 respuestas