› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Psikonetik escribió:Desde mi punto de vista zelda es una mezcla de action-rpg y aventura, algo como un rpg light porque aunque no se sube de nivel ni de estadisticas como daño etc si se hace de vida y demas
Sabio escribió:Para mi:
(Los 2D) Son Action-RPG, con una escasa diferencia con los Action-RPG de Super Nintendo (Secret of Mana, Secret of Evermore, Tarranigma, Ilusion of Time...)
(Los 3D) Son Aventuras
haceviudas escribió:Que un juego pueda utilizar objetos y tenga trancurra en un mundo de aventura no quiere decir para nada q sea un rpg. El utilizar objetos se utiliza en muchos otros juegos, mirad el tomb raider si no.
No existe un sistema rpg en su interior, que no tiene por q estar basado en niveles, pero si en habilidades/caracteristicas u datos similares, esto en el zelda no existe. La unica similitud q puede tener con el rol es q esta ambientado en un mundo de fantasia. Uno de los maximos exponentes de action-rpg es el diablo. Un action-rpg es simplemente un rpg, q nos permite un complento control sobre el personaje. No teniendo q cambiar el estilo de juego cuando se entra el combate.
La verdad es q detecto una obsesion por encasillar todo lo maximo posible, cualquier juego en los rpg, y no lo entiendo.. Zelda es un buen juego, uno de los mayores exponentes del genero de aventuras.
La destreza que necesitas, ráramente en los Zeldas en 2D has de preocuparte de ir saltando de plataforma en plataforma, y aun menos preocuparte por si te caes, ya que mietras que en los Zeldas en 2D si te caes no acostumbra a pasar nada, en los Zeldas en 3D sueles caer a una zona que hay abajo y segúramente tengas que repetir todo el trayecto otra vez (eso a mi me recuerda mucho a los juegos de aventura)Zhul escribió:Esto me desconcierta. ¿En qué se diferencian los Zelda's 2D de los 3D para encuadrarlos en categorías distintas?
Pues ahí discrepo, en Zelda si que se suben niveles, tanto de vida como de armas, pero, a diferencia de los auténticos RPG y Action-RPG, en los Zeldas subes cuando el juego quiere (cuando te pasas el monstruo de marras subes el nivel de vida, cuando consigues una mejor espada subes el nivel de ataque, etc.), mientras que en los otros subes a base de luchar (el tema del dinero es igual en todos los lados, aunque en Zelda hay más formas)Guybrush escribió:La única diferencia está en que en los Zelda no se sube niveles.
Pues ahí discrepo, en Zelda si que se suben niveles, tanto de vida como de armas, pero, a diferencia de los auténticos RPG y Action-RPG, en los Zeldas subes cuando el juego quiere (cuando te pasas el monstruo de marras subes el nivel de vida, cuando consigues una mejor espada subes el nivel de ataque, etc.), mientras que en los otros subes a base de luchar (el tema del dinero es igual en todos los lados, aunque en Zelda hay más formas)
Hombre... yo me baso en mi experiencia de juego, y en los Zeldas en 2D nunca he tenido ningun problema de plataformas, lo máximo saltar un agujero con una pluma... pero sabes lo que putea estar en una mazmorra en el Wind waker ir a saltar de una plataforma a otra y que Link te haga un extraño, o que tu atines mal debido a las grandes cámaras de los juegos en 3D y te caigas a la zona de abajo?? con lo que ello conlleva volver a hacer todo el recorrido para volver a llegar al sitio, o por contrar subir por flores, lianas y tal... a mi me parece una molestia, y eso nunca me había pasado en los Zeldas en 2D, porque debido a la simpleza del control y la cámara es casi imposible que te caigas sin querer...Guybrush escribió:Y sobre la distinción que haces sobre los 2D y los 3D ya sabes por lo que te dije en otro hilo que para mi lo has captado justo AL REVÉS Donde de verdad tenías un toque plataformero en el que tenías que ser hábil saltando era en los juegos en 2D, sobretodo en el Link´s Awakening. En los de 3D lo máximo que hay son los puzzles de ir de una flor deku a otra o de mover piedras (como en todos los zeldas).
Sabio escribió:Hombre... yo me baso en mi experiencia de juego, y en los Zeldas en 2D nunca he tenido ningun problema de plataformas, lo máximo saltar un agujero con una pluma... pero sabes lo que putea estar en una mazmorra en el Wind waker ir a saltar de una plataforma a otra y que Link te haga un extraño, o que tu atines mal debido a las grandes cámaras de los juegos en 3D y te caigas a la zona de abajo?? con lo que ello conlleva volver a hacer todo el recorrido para volver a llegar al sitio, o por contrar subir por flores, lianas y tal... a mi me parece una molestia, y eso nunca me había pasado en los Zeldas en 2D, porque debido a la simpleza del control y la cámara es casi imposible que te caigas sin querer...
Por eso mismo he dicho que la diferencia para mi reside en la destreza necesaria... no necesitas la misma destreza para pasarte el Zelda Link's awakening que para pasarte el Wind waker (que a veces me recuerda mucho al Mario sunshine...)
Saludos