debate: sobre el precio de los juegos

cada vez que se anuncia algun juego a 70 euros la gente [buuuaaaa] [mamaaaaa] y patalea cuando en realidad los juegos de ahora son mas baratos que hace por ejemplo 15 años,me explico:

hace 15 años una novedad podia valer unas 10000 (60euros) o 15000 (90€) pesetas asi a ojo, y en versiones platinum o players choice podian rondar las 5000 (30€) pesetas, y ahora unos 60-70€ la novedad, y me direis que valen lo mismo pero ... yo hace 15 años con 10000pesetas me comia el mundo, y ahora con 60 euros no tengo ni pa pipas, como suele decirse. En todo esto entra el valor del dinero, claro, pero para que penseis que realmente los juegos ahora son mas baratos que antes, pese a que el coste es mayor. tambien llegan a mas personas, hace 15 años que un juego vendiera 20 millones de unidades como hacen ahora los call of dutys anualmente, no era posible.
por otro lado creo que tambien pasa que hace unos años a muchos los padres pagaban el juego y ni nos enterabamos de lo que costaban, y ahora los pagamos nosotros (a muchos aun se los siguen pagando los padres XD, generacion nini)
que opinais? no defiendo que nos cobren 70 euros por un juego, pero antes de quejarnos, hay que mirar en perspectiva.

pd: justo acabo de leer la noticia de los precios de la xboxone y he estado leyendo unos cuantos comentarios de gente quejandose XD
Opino que me da lo mismo, como si los ponen a 300€, solo compro en rebajas de Steam y en las ofertas de venta de codigos tipo Nuuvem o amazon. Yo no tengo ningun problema en esperar 6 meses, un año o lo que se tercie para jugar a un juego despues de su salida. Mis ultimas compras han sido éstas:

Imagen

60€, el Borderlands 2 con el Season Pass mas el Xcom comprados en Nuuvem por 20€, el FTL y el Dust me salieron gratis por la tonteria de la venta de las cartas de Steam. Para que me voy a gastar 70€ en un juego de salida cuando por ese dinero tengo juegos para todo el año? No entiendo porque la gente compra a full price, la verdad........
Lo de 10000 o 15000 pts era en supernintendo que Nintendo era muy cara, en Megadrive quitando alguna excepcion los juegos estaban entre 6990 y 9990 pts las novedades muchas valian 7990 porque yo compraba juegos de megadrive, el Street fighter 2 special champion edition en megadrive costaba 9990 pts y el mismo juego en supernintendo costaba 12990 pts, 3000 pts de diferencia y era el mismo juego.
Tambien hay que recordar que los juegos en cartucho salen mas caros y mas en esa epoca. Ahora van en DVD o en BR y se supone que el coste es menor aunque desarrollarlo cueste mas, tambien tienen mas ventas ahora porque se venden mas consolas que en aquella epoca.
Ya con los de descargas digitales en consola que te cobren 50 o 60 euros es una estafa.
Es mi opinión.
klaim2003 escribió:cada vez que se anuncia algun juego a 70 euros la gente [buuuaaaa] [mamaaaaa] y patalea cuando en realidad los juegos de ahora son mas baratos que hace por ejemplo 15 años,me explico:

hace 15 años una novedad podia valer unas 10000 (60euros) o 15000 (90€) pesetas asi a ojo, y en versiones platinum o players choice podian rondar las 5000 (30€) pesetas, y ahora unos 60-70€ la novedad, y me direis que valen lo mismo pero ... yo hace 15 años con 10000pesetas me comia el mundo, y ahora con 60 euros no tengo ni pa pipas, como suele decirse. En todo esto entra el valor del dinero, claro, pero para que penseis que realmente los juegos ahora son mas baratos que antes, pese a que el coste es mayor. tambien llegan a mas personas, hace 15 años que un juego vendiera 20 millones de unidades como hacen ahora los call of dutys anualmente, no era posible.
por otro lado creo que tambien pasa que hace unos años a muchos los padres pagaban el juego y ni nos enterabamos de lo que costaban, y ahora los pagamos nosotros (a muchos aun se los siguen pagando los padres XD, generacion nini)
que opinais? no defiendo que nos cobren 70 euros por un juego, pero antes de quejarnos, hay que mirar en perspectiva.

pd: justo acabo de leer la noticia de los precios de la xboxone y he estado leyendo unos cuantos comentarios de gente quejandose XD

antes el juego llevaba el precio del soporte, que los cartuchos no eran baratos, al menos no tan baratos como un soporte como la unidad optica. Del mismo modo que antes de un juego se vendian 100.000 unidades ya era un exito(menor implantacion de los videojuegos en el publico) y ahora si ono vende un par de milloncejos es un fracaso(indies aparte)

En mi opinion el precio de los juegos esta inflado adrede, es cierto que no cuesta lo mismo hacer un juego hoy que hace 10 años, pero no es menos cierto que hoy accedes a mas publico y que el coste de vender 10 que vender 10 millones es minimo, precio del soporte optico aparte, ademas de que hoy en dia hay muchas herramientas que facilitan la tarea.

Pero el problema es el de siempre, como es posible que usuarios creen de forma desinteresada MODs y DLCs con mayor calidad que los estudios de uan forma muchisimo mas economica? la eficiencia, las grandes empresas(EA, sony, MS, Ubilol,etc...) son monstruos altamente ineficientes y muy costosos, para alimentar a dichos monstruos necesitan de grandes margenes y royalties.
En el PC ya se ha visto que la burbuja ha explotado y ya nadie compra juegos a precio completo, casi siempre rebajas o preorders con algun descuento, los precios han bajado proque tenian que bajar: demasiada oferta + poco tiempo
En mi opinión pienso que es todo codicia de las empresas, no hay más que ver el fiasco de lo de compartir juegos de la Xbox, que creo que tuvieron que rectificar. Los compañeros han comentado lo de los formatos que eran más caros; hoy día no hay motivo por el que un bluray te cueste tanto dinero, son fáciles de fabricar.

Otra cosa es que antes no sacaban tantos millones de beneficios por los juegos, hoy se forran porque hay más jugadores y se aprovechan de ello hinchando los precios. Muchas veces te sacan el mismo juego del año pasado con un número nuevo o le añaden un perro :D
un poco de mini offtopic, el precio del soporte no solo ha bajado de coste, tmb de calidad, yo tengo un CD original de QUAKE 1 o un ultima de PC con sus mapas, manual de hechizos, historia, cartas, etc..., y hay que ver lo gordo que es el CD, pesa, la pegatina que lo recubre tiene muchisima calidad tanto de impresion como de resolucion, ademas de que ves la pelicula plateada y es una circunferencia perfecta, los bordes todo lisos, da gusto verlo.
en cambio tengo juegos de 360, y que decir de la calidad de la impresion, patetica, resolucion de catalogos de los chinos, la pelicula plateada no es una circunferencia, tiene pegotes irregulares, ademas de que si es un pelin mas fino se puede usar de arma arrojadiza o para cortar jamon. Y bueno ya cuando dije basta fue cuando compre un Mw2 para Xbox y se me rompio la caja de plastico verde nada mas abrirla y se me cayo el folleto de 1 pagina de instrucciones impreso en B/N y creado en notepad, menuda estampa y cara gilipollas se te queda.
Mucho tiene que cambiar el cuento como para que yo pague 70 euros por un juego habiendo amazon"es", zavvi"es", cuentas de twitter que informan de ofertas y un largo etc...

Nunca he sido de pillar las novedades nada más salir por no gastarme esas cantidades. De hecho, siempre intento evitar que la familia me regale cosas relacionadas con la tecnología para que no paguen un sobreprecio por no saber dónde buscar. Y llega un momento en que ni eso, que hasta comprar calzoncillos, si rebuscas por internet, te sale más barato que en tienda física.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
klaim2003 escribió:yo hace 15 años con 10000pesetas me comia el mundo, y ahora con 60 euros no tengo ni pa pipas

Tu mismo te respondes, ahora está todo muy caro.

Y el coste de fabricar un disco óptico es mucho menor que el de un cartucho.
Lo increible es que puedas comprar un juego de salida en zavvi por 45€ mientras aquí pasa de 60€. Más aún con la diferencia de nivel de ingresos que hay entre Reino Unido y España.
tony stonem está baneado por "Troll"
klaim2003 escribió:
hace 15 años una novedad podia valer unas 10000 (60euros) o 15000 (90€) pesetas asi a ojo, y en versiones platinum o players choice podian rondar las 5000 (30€) pesetas, y ahora unos 60-70€ la novedad, y me direis que valen lo mismo pero ...

Precisamente estas dando la razon, lo que antes era caro hoy deberia ser mas barato.
Y a parte, no me vas a comparar el precio de un cartucho con el de un dvd cutre.
tony stonem escribió:
klaim2003 escribió:
hace 15 años una novedad podia valer unas 10000 (60euros) o 15000 (90€) pesetas asi a ojo, y en versiones platinum o players choice podian rondar las 5000 (30€) pesetas, y ahora unos 60-70€ la novedad, y me direis que valen lo mismo pero ...

Precisamente estas dando la razon, lo que antes era caro hoy deberia ser mas barato.
Y a parte, no me vas a comparar el precio de un cartucho con el de un dvd cutre.

Yo voy por otro camino, por ejemplo una copa antes te costaba 300 pesetas, o un cafe 100 pesetas, y ahora la copa ronda desde los 4,5 hasta los 10 o incluso 20 que te pueden pedir en un club, y un cafe no baja del euro. El precio de todo a subido, el de los juegos no.
A mi los juegos a 60€ me parecen buenos precios, y depende por 70€ tambien, otra cosa es que vaya a gastar esa pasta por todos los juegos que me gustan, los que me parezcan imprescindibles de salida pagaré ese precio, si no, pagaré el precio reducido que haya en el momento que lo compre, yo no tengo ninguna queja con el precio de los juegos, otra cosa son juegos viejos de segunda mano donde los especuladores ejercitan su poder.
Eriksharp escribió:A mi los juegos a 60€ me parecen buenos precios, y depende por 70€ tambien, otra cosa es que vaya a gastar esa pasta por todos los juegos que me gustan, los que me parezcan imprescindibles de salida pagaré ese precio, si no, pagaré el precio reducido que haya en el momento que lo compre, yo no tengo ninguna queja con el precio de los juegos, otra cosa son juegos viejos de segunda mano donde los especuladores ejercitan su poder.

Amén.

Este año solo cayó el Sleeping Dogs y ahora caera GT6, COD Ghost y GTA V. ¿Caro? Si. Pero el resto de juegos te esperas un mes y los tienes a 35 - 40 de segunda mano.
Si los juegos costasen 50€, tarde o temprano nos empezarían a parecer caros y a pedir que costasen 40; cuando costasen 40, tarde o temprano los volveríamos a ver caros y los querríamos a 30€; cuando costasen 30, lo mismo, y así hasta el infinito.

Nunca vamos a estar conformes con los precios, tenedlo claro.
Rosencrantz escribió:Si los juegos costasen 50€, tarde o temprano nos empezarían a parecer caros y a pedir que costasen 40; cuando costasen 40, tarde o temprano los volveríamos a ver caros y los querríamos a 30€; cuando costasen 30, lo mismo, y así hasta el infinito.

¿En que distribuidora trabajas? Por saber quien pulula por aquí y tal XD

A ver, hay que ser sinceros, los juegos con los años han "bajado". Han bajado porque se han encarecido menos que la subida de otros productos. Pero los juegos de salida son muy caros. Lo que no entiendo es como bajan tanto pasados unos meses. A día de hoy pagar 70 euros por un juego me parece una tontería, exceptuando algunos títulos que sabemos que NO van a bajar hasta que no llega el relevo, o simplemente porque sabemos que no bajan. FIFA no baja hasta que no ha pasado un tiempo prudencial, COD no baja, sin mas, hasta que ha salido el siguiente o está a punto. Etc etc etc.

Modo abuelo cebolleta: on

Yo he comprado juegos de nes a mediados de los 90 en torno a las 9000 pesetas. (54€).

Los juegos de Megadrive salían en torno a las 9000 pesetas (54€) al final de su vida, y los de Snes 12 mil o más (72€). Los ofertas solían estar en torno a las 5 mil pesetas (30€), y teniendo mucha suerte menos de 4000 (24€), al cabo de mucho tiempo. Juegos de Game Boy a 6500 y 7 mil pesetas!! 42€ un juego de game boy. Hablo de una época en la que con 100 pesetas te llenabas una bolsa de 20 chupa-chups. Las bolsas de matutano pequeñas valían 25 pesetas. Ahora valen 25-30 céntimos de euro, es decir, EL DOBLE. Si te cobraban 100 pesetas por una caña era una estafa, y ahora si te cobran un euro (166 pesetas) es un buen precio.

A lo que voy es que ahora las novedades salen entre 50 y 70 euros, dependiendo. Normalmente mas cerca de los 70. Es caro, es un hobby que no es barato, es un desembolso fuerte por un videojuego, y mas si pretendes comprar con "fluidez", pero no lo es tanto comparado con el precio que tenían antes, y tampoco lo es tanto comparado con otras cosas de ocio de hoy en día. Es absurdo que en Barcelona no puedas ver un cine por menos de 9 putos euros. 2 personas al cine + palomitas cuesta mas que comprar el puto blu-ray. Un cubata en el lugar mas barato de España es difícil que baje de 4€, y si te vas al centro de BCN no esperes pagar menos de 10€. Vamos que les pagas la botella de vodka para que te echen un chorrito. Sentarte en una terraza 2 personas a echar un par de cañas y unas bravas cuesta lo mismo que pedirte un videojuego barato en zavvi o similar.

El absurdo viene cuando al cabo de 2 o 3 meses muchos de estos juegos de 70 euros los tienes a 30 o a veces menos. Recuerdo el ejemplo de Deus EX HR que bajó a 20 euros en 3 meses. ¿Estamos locos o que? Parece que se quieren reír de los que compran un juego en su salida. No tiene ningún sentido. Pero vamos, supongo que es tan fácil como hacer estudios de datos y ver que a un porcentaje grande de jugadores les cuelan el juego a 70 pavos, no hay mas.

Los videojuegos ahora son un producto de masas, mueven muchísimo mas dinero que antes, y como tal ya no son un "vicio de 4 frikis frikis", o algo para niños. Son cultura, son ocio, son arte. En otros países ya han sabido adaptarse, y solo hay que ver los precios de las novedades en UK, que salen por norma a 40-55 €, no 70. En un país donde el SMI duplica al de España.
Este debate está más que debatido por aquí.
El precio justo es el que el consumidor ofrece, y mientras haya gente dispuesta a pagar 70€ por un juego de salida, pues habrá compañías que seguirán pidiendo ese precio, indistintamente de si el juego cuesta eso o no.

El precio de hoy en día no es muy comparable al de antes porque entre otras cosas no cuesta lo mismo fabricar el soporte (además de que antes en un cartucho podías poner chips para realizar efectos que, sin ellos, la consola no hacía), y el número de consumidores se ha multiplicado de forma exponencial.

De todas formas, tampoco creo que a día de hoy podamos quejarnos mucho, el que quiere pagar 70€ por un juego que los pague, y el que no pues tiene la opción de importar o de esperar un par de meses... yo nunca he pagado 70€ por un juego, y las novedades como mucho las compro a 45€, el resto todo a menos de 30€ siempre.

Ho!
Guybrush escribió:
Rosencrantz escribió:Si los juegos costasen 50€, tarde o temprano nos empezarían a parecer caros y a pedir que costasen 40; cuando costasen 40, tarde o temprano los volveríamos a ver caros y los querríamos a 30€; cuando costasen 30, lo mismo, y así hasta el infinito.

¿En que distribuidora trabajas? Por saber quien pulula por aquí y tal XD

A ver, hay que ser sinceros, los juegos con los años han "bajado". Han bajado porque se han encarecido menos que la subida de otros productos. Pero los juegos de salida son muy caros. Lo que no entiendo es como bajan tanto pasados unos meses. A día de hoy pagar 70 euros por un juego me parece una tontería, exceptuando algunos títulos que sabemos que NO van a bajar hasta que no llega el relevo, o simplemente porque sabemos que no bajan. FIFA no baja hasta que no ha pasado un tiempo prudencial, COD no baja, sin mas, hasta que ha salido el siguiente o está a punto. Etc etc etc.

Modo abuelo cebolleta: on

Yo he comprado juegos de nes a mediados de los 90 en torno a las 9000 pesetas. (54€).

Los juegos de Megadrive salían en torno a las 9000 pesetas (54€) al final de su vida, y los de Snes 12 mil o más (72€). Los ofertas solían estar en torno a las 5 mil pesetas (30€), y teniendo mucha suerte menos de 4000 (24€), al cabo de mucho tiempo. Juegos de Game Boy a 6500 y 7 mil pesetas!! 42€ un juego de game boy. Hablo de una época en la que con 100 pesetas te llenabas una bolsa de 20 chupa-chups. Las bolsas de matutano pequeñas valían 25 pesetas. Ahora valen 25-30 céntimos de euro, es decir, EL DOBLE. Si te cobraban 100 pesetas por una caña era una estafa, y ahora si te cobran un euro (166 pesetas) es un buen precio.

A lo que voy es que ahora las novedades salen entre 50 y 70 euros, dependiendo. Normalmente mas cerca de los 70. Es caro, es un hobby que no es barato, es un desembolso fuerte por un videojuego, y mas si pretendes comprar con "fluidez", pero no lo es tanto comparado con el precio que tenían antes, y tampoco lo es tanto comparado con otras cosas de ocio de hoy en día. Es absurdo que en Barcelona no puedas ver un cine por menos de 9 putos euros. 2 personas al cine + palomitas cuesta mas que comprar el puto blu-ray. Un cubata en el lugar mas barato de España es difícil que baje de 4€, y si te vas al centro de BCN no esperes pagar menos de 10€. Vamos que les pagas la botella de vodka para que te echen un chorrito. Sentarte en una terraza 2 personas a echar un par de cañas y unas bravas cuesta lo mismo que pedirte un videojuego barato en zavvi o similar.

El absurdo viene cuando al cabo de 2 o 3 meses muchos de estos juegos de 70 euros los tienes a 30 o a veces menos. Recuerdo el ejemplo de Deus EX HR que bajó a 20 euros en 3 meses. ¿Estamos locos o que? Parece que se quieren reír de los que compran un juego en su salida. No tiene ningún sentido. Pero vamos, supongo que es tan fácil como hacer estudios de datos y ver que a un porcentaje grande de jugadores les cuelan el juego a 70 pavos, no hay mas.

Los videojuegos ahora son un producto de masas, mueven muchísimo mas dinero que antes, y como tal ya no son un "vicio de 4 frikis frikis", o algo para niños. Son cultura, son ocio, son arte. En otros países ya han sabido adaptarse, y solo hay que ver los precios de las novedades en UK, que salen por norma a 40-55 €, no 70. En un país donde el SMI duplica al de España.

+1 a todo lo que dices. El precio de los videojuegos apenas ha variado, cuando todo lo demas ha subido muchisimo

Yo creo que si que hay un precio justo para las cosas, hay una percepcion general de que el precio es alto, porque esta alto realmente, la gente paga gustosamente por los juegos en oferta o rebajados, porque tienen mejor precio relacion lo que obtienes/lo que te cuesta.
el hecho de que antes estuvieran mas caros en relacion al coste de vida(es cierto) y no hayan subido de precio, no los convierte en superbaratos hoy en dia. Eran caros y ahora siguen siendo caros(ojo hablo de preico retial de salida)

Los precios de los juegos tienen un sobreprecio del mismo modo que lo tienen los articulos de bebes. Esto creo que lo sabe todo el mundo, ademas esta demostrado desde el punto de vista de coste/precio. EL motivo? las madres no son neutrales cuando ven un articulo de bebe, no lo pueden remediar, va en la genetica darle al bebe lo maximo al precio que sea, que no le falte de nada, etc... y por eso las tonterias de bebes son carisimas para lo que dan.
con los juegos pasa lo mismo, no somos neutrales, si hay un juego que nos guste mucho, pero mucho, pide 70 euros que los pagamos, siempre con el manido: "para in vicio que tengo", "no bebo o fumo, esto lo compensa", "sale mas caro tomarse un cubata un sabado", etc... y casi todos esos puntos tienen sentido, lo que pasa que nosotros no somos neutrales para opinar, hay que verlo desde fuera para evaluar el coste vs lo ofrecido.
Y por supuesto podeis decir: no pero esque este juego ofrece sueños y eso es invaluable. Y es cierto y teneis razon y un bebe con una mierda de plastico que da vueltas, se lo pasa pipa y tiene sueños que ni te imaginas, pero eso no quita para que el trozo de plastico cueste 2 euros y te lo vendan por 30 euros.

O acaso que haya gente de la industria tan muchimillonaria no os dice algo? porque hay muchisimo dinero en la industria, muchisimo dinero en marketing(es brutal), gente con sueldos tan altos que se pueden comprar mansiones o ferraris, de donde sale ese dinero? no lo habeis pensado?
klaim2003 escribió:+1 a todo lo que dices. El precio de los videojuegos apenas ha variado, cuando todo lo demas ha subido muchisimo

Pero el precio del soporte ha bajado muchísimo. Un cartucho de Megadrive (y no digamos SNES) valía lo que valía, entre otras cosas, porque era un soporte caro. Y cuantos más megas tuviera el cartucho, más costaba producirlo. Y si le metían chip Super FX o similares, lo mismo.

Hoy en día un Blu-ray sale tirado en comparación, y no digamos un DVD para la XBOX360. Y sin embargo el precio de los juegos sigue siendo el mismo. Y sin contar que el parque de clientes potenciales ha crecido exponencialmente desde los 90 hasta ahora.

Yo creo que margen para bajar el precio hay, no pido juegos de salida a 30€, pero creo que quedarse en 50€ una novedad es un precio más razonable que los 60/70€ que suele costar, más viendo que de importación te salen a ese precio recién salidos.
NaN escribió:Yo creo que si que hay un precio justo para las cosas, hay una percepcion general de que el precio es alto, porque esta alto realmente, la gente paga gustosamente por los juegos en oferta o rebajados, porque tienen mejor precio relacion lo que obtienes/lo que te cuesta.

Yo creo que la percepción es la contraria. Los que pagamos gustosamente por los juegos en oferta o rebajados somos los 4 gatos que nos movemos, esperamos, y compramos bastantes juegos al año... pero el grueso del mercado sigue comprando los juegos a los 70€ en el centro comercial de al lado, y esa gente ve el precio normal porque es al precio al que están todos los juegos salvo las líneas económicas o las liquidaciones (que ni huelen porque las barremos los 4 gatos que buscamos ese tipo de precios xD)
Ese tipo de gente no quiere saber nada de importación, ni de esperar unos meses (algunos siguen comprando tranquilamente el 'Call of duty' de hace 2 años a 70€ si en la tienda le mantienen ese precio).

Ho!
Mandete escribió:
klaim2003 escribió:+1 a todo lo que dices. El precio de los videojuegos apenas ha variado, cuando todo lo demas ha subido muchisimo

Pero el precio del soporte ha bajado muchísimo. Un cartucho de Megadrive (y no digamos SNES) valía lo que valía, entre otras cosas, porque era un soporte caro. Y cuantos más megas tuviera el cartucho, más costaba producirlo. Y si le metían chip Super FX o similares, lo mismo.

Hoy en día un Blu-ray sale tirado en comparación, y no digamos un DVD para la XBOX360. Y sin embargo el precio de los juegos sigue siendo el mismo. Y sin contar que el parque de clientes potenciales ha crecido exponencialmente desde los 90 hasta ahora.

Yo creo que margen para bajar el precio hay, no pido juegos de salida a 30€, pero creo que quedarse en 50€ una novedad es un precio más razonable que los 60/70€ que suele costar, más viendo que de importación te salen a ese precio recién salidos.

En eso llevas razon, pero por otro lado ahora un juego lleva muchas mas horas de desarrollo, mas sueldos que pagar etc. Por ejemplo metal gear solid 5, kojima se ha tirado dos años solo desarrollando un motor grafico, mas lo que se tire haciendo el juego. En los ochenta un desarrollo no duraba 4 años. Tambien estan los gastos de publicidad, con la cantidad de triples A que tenemos al año, o le haces una campaña tremenda o la gente se olvida de ti.
Tambien ahora ten en cuenta que hay muchas empresas americanas (capitalistas) metiendo mano, y a esas solo les interesa el beneficio
klaim2003 escribió:Tambien ahora ten en cuenta que hay muchas empresas americanas (capitalistas) metiendo mano, y a esas solo les interesa el beneficio

Has dado con la clave del asunto.
Mandete escribió:
klaim2003 escribió:Tambien ahora ten en cuenta que hay muchas empresas americanas (capitalistas) metiendo mano, y a esas solo les interesa el beneficio

Mira nintendo por ejemplo, dice que no van a despedir a nadie, porque aunque sean empresas, tienen otra ideologia. En america todo se mueve por dinero
klaim2003 escribió:+1 a todo lo que dices. El precio de los videojuegos apenas ha variado, cuando todo lo demás ha subido muchisimo

Depende de la zona donde vivas

En mi pais los juegos de la generación pasada costaban $50 dls
Al inicio de esta subieron a $55-$60 dls
Y actualmente están a $90 dls

cuando mi moneda solo se ha despreciado alrededor de un 10% en relación con el dolar

a mi personalmente me parece un abuso. lo bueno es que me he refugiado en la PC (mas alla se STEAM, en GOG, Amazon, desura, gamersgate, gamesplanet...etc), donde ademas varios de esos sitios me ofrecen juegos sin DRM ( Steam en si mismo es un DRM)

y es las ediciones de GOTY, aunque tenga que esperar ( y huir de los spoilers) alrededor de 6-7 meses
klaim2003 escribió:
Mandete escribió:

Mira nintendo por ejemplo, dice que no van a despedir a nadie, porque aunque sean empresas, tienen otra ideologia. En america todo se mueve por dinero

Por favor, ahora Nintendo tiene otra ideologia, si, claro, sacando la 3DS a 250 pavos, todo para beneficio del consumidor, metiendo unas clavadas impresionantes en el mercado digital, todo en beneficio del consumidor, no bajando de precio sus juegos ni aunque les torturen, todo a beneficio del consumidor, puteando a las thirds en la epoca de la SNES haciendoles firmar contratos de exclusividad forzosa si querian sacar los juegos en su consola, todo a beneficio del consumidor, etc.................. [qmparto] [qmparto]
Capcom y Square Enix también tienen ideologías benévolas, sí [+risas]
Pues yo considero que el precio de los juegos si ha bajado, sobre todo en pc (Algo que yo no sabía, pues coincidió el pasarme a consolero cuando empezó la fiebre digital xD), por ejemplo ahora tengo unos 34 juegos de PC, gasto total de 50€, un juego de 360 son 50€ xD.

Respecto a consolas el precio bajo es algo relativo, recuerdo que en N64 te plantaban 15000 pesetas por un mario, osea 90€, y ahora un juego de consola lo puedes pillar de salida por 45€ en amazon, no solo es más barato, sino que la inflación parece no haberle afectado, y respecto al nivel económico del pasado tenemos mayor poder adquisitivo (en general) y los precios de las videoconsolas son más asequibles.

Otra cosa es que muchos no tengamos un duro nunca en este país [+risas]
los juegos me parecen carísimos de salida, para mí un precio de salida ideal seria 40 euros, y 20 euros pasados 1 año.
krazyel escribió:Pues yo considero que el precio de los juegos si ha bajado, sobre todo en pc (Algo que yo no sabía, pues coincidió el pasarme a consolero cuando empezó la fiebre digital xD), por ejemplo ahora tengo unos 34 juegos de PC, gasto total de 50€, un juego de 360 son 50€ xD.

En la estanteria tienes los 34 juegos ?
FFantasy6 escribió:
krazyel escribió:Pues yo considero que el precio de los juegos si ha bajado, sobre todo en pc (Algo que yo no sabía, pues coincidió el pasarme a consolero cuando empezó la fiebre digital xD), por ejemplo ahora tengo unos 34 juegos de PC, gasto total de 50€, un juego de 360 son 50€ xD.

Yo sí:

Imagen
Iba a decir lo que ha dicho rosencratz xD, tengo cuenta en Steam pero desde 2011 y porque me obligaron a hacerla, gané un concurso con un magicka y sólo te dejaba jugar por steam (no entiendo para q me mandaron entonces el disco del juego y todo, es más paripé ya que otra cosa) y hasta hace menos de 1meses no habia tocado los juegos de pc again xD Estoy en contra del modelo steam y a favor del modelo GoG

Saludos
Rosencrantz escribió:
FFantasy6 escribió:

Yo sí:

Imagen
Imagen
Hey, nunca dije que supiera contar.
Tanto tiempo con el PC que no saben diferenciar lo real de lo virtual.
FFantasy6 escribió:Tanto tiempo con el PC que no saben diferenciar lo real de lo virtual.

O igual es que lo sabemos muy bien y tomamos las decisiones en concordancia.

Hay juegos que por alguna u otra razón me gusta tenerlos en formato físico en la estantería y otros que simplemente me vale con poder jugarlos, con lo que la descarga digital me resulta mucho más conveniente por el tema del precio.
entonces no los compareis entre ellos.
Lo comparamos porque son un mismo producto (el juego en sí) bajo diferentes canales de distribución, sin más.
Comparación entre GOG y físico:

Juego en ambas versiones: Sí
Manual: Uno en pdf imprimible, el otro suele ser medio folio que te envia a la web para descargar el pdf (así ha sido con la mayoría de mis físicos de consola de esta gen, y no son pocos)
Posibilidad de transportarlo: Uno llevándome el disco, el otro puedo llevarlo en pendrive, hdd o descargar por internet.
Compartir: Ambos de igual modo
Precio: Normalmente menor el de GOG, y con ofertas puntuales llegariamos a una diferencia del 90%

Sinceramente siempre he sido pro físico pero con modelos sin DRM como este o los humblebundle indie que tampoco te fuerzan todo son ventajas, el resto es cabezoneria que algunos vamos pasando, para todo lo demás al final físicas solo las coleccionista ...
krazyel escribió:Comparación entre GOG y físico:

Manual: Uno en pdf imprimible, el otro suele ser medio folio que te envia a la web para descargar el pdf (así ha sido con la mayoría de mis físicos de consola de esta gen, y no son pocos)
Posibilidad de transportarlo: Uno llevándome el disco, el otro puedo llevarlo en pendrive, hdd o descargar por internet.
Precio: Normalmente menor el de GOG, y con ofertas puntuales llegariamos a una diferencia del 90%

Sinceramente siempre he sido pro físico pero con modelos sin DRM como este o los humblebundle indie que tampoco te fuerzan todo son ventajas, el resto es cabezoneria que algunos vamos pasando, para todo lo demás al final físicas solo las coleccionista ...

Jajajajaja, solo has puesto lo que te conviene. Por ejemplo ¿Porque pones "manual" pero pasas de cosas como la caratula? Un comentario un poco bastante manipulado diria yo.
tony stonem escribió:

Jajajajaja, solo has puesto lo que te conviene. Por ejemplo ¿Porque pones "manual" pero pasas de cosas como la caratula? Un comentario un poco bastante manipulado diria yo.

¿manipulado? simplemente no la he recordado, en posibilidad de transportarlo contaba con la carcasa pero ni he tenido en cuenta la portada la verdad xD

Edito: tampoco he contado el valor de reventa, que en físico es un añadido, considero que en digital acabará llegando, y de todos modos doy por hecho que la mayoría aquí serán como yo de una vez comprado no venderlo xD
tony stonem escribió:

Supongo que lo por lo mismo que no ha incluido la OST de muchos de los juegos que vienen incluidos en GOG, porque como ha dicho no lo recuerda........ésto es lo que viene por ejemplo en el The Witcher 2 :

Imagen
FFantasy6 escribió:Igualicos son xD

Puntos de vista diferentes, sin más.
Rosencrantz escribió:

Ya, y juegos diferentes.

No he dicho que uno fuera mejor que el otro, aunque está claro cuál es mejor, solo que no son comparables.
¿Cuál es mejor? ¿Diferentes? Que yo sepa el mass effect que compré en la tienda para mi 360 es exactamente igual que el que puedas comprar tú en Origin o Steam. La diferencia es que yo pagué 70€ por él en Ed. Colecc. y tengo mi cajita metálica artbooks etc, tú pagarias 15€ y tienes el juego con los DLC y las ost, cada oferta diferente en añadidos pero en esencia es lo mismo xD
FFantasy6 escribió:
Rosencrantz escribió:

Ya, y juegos diferentes.

No he dicho que uno fuera mejor que el otro, aunque está claro cuál es mejor, solo que no son comparables.

Dime en qué se diferencia por ejemplo el Saints Row The Third que puedo comprar en cualquier tienda con el que compro en Steam, aparte de la caja, el disco y el precio. Bueno, no, no me lo digas: son exactamente el mismo juego.

Que luego ya cada cual le de el valor que quiera al hecho de tenerlo de una manera u otra, pero por favor, no empecemos con chuminadas de que es mejor en físico o en digital por meras preferencias personales.
Yo estoy con los que defienden tanto uno como otro formato, ya que yo suelo ir a lo fisico, pero si en un lado de la balanza tengo formato fisico de walking dead en mediamarkt para ps3 por 30 y en otro lado tengo un humble bundle por 6 euros con walking dead y otros 5 juegos mas para pc, pues yo no soy tonto y me voy al humble bundle.
FFantasy6 escribió:
Rosencrantz escribió:

Ya, y juegos diferentes.

pues precisamente el juego que es lo que importa, es el mismo.
La diferenccia entre las ediciones retail normaluchas y las versiones baratas online son minimas. Porque la cajita de plastico, el folletito y el DVD no compensa el sobreprecio ademas de la comodidad de tenerlo online.
Las ediciones fisicas curradas como el citado the witcher o dark souls, et.c.. entonces si merece la pena, pero ediciones normaluchas? mejor digital, mas barato y mas comodo.
48 respuestas