› Foros › Multiplataforma › General
klaim2003 escribió:cada vez que se anuncia algun juego a 70 euros la gente y patalea cuando en realidad los juegos de ahora son mas baratos que hace por ejemplo 15 años,me explico:
hace 15 años una novedad podia valer unas 10000 (60euros) o 15000 (90€) pesetas asi a ojo, y en versiones platinum o players choice podian rondar las 5000 (30€) pesetas, y ahora unos 60-70€ la novedad, y me direis que valen lo mismo pero ... yo hace 15 años con 10000pesetas me comia el mundo, y ahora con 60 euros no tengo ni pa pipas, como suele decirse. En todo esto entra el valor del dinero, claro, pero para que penseis que realmente los juegos ahora son mas baratos que antes, pese a que el coste es mayor. tambien llegan a mas personas, hace 15 años que un juego vendiera 20 millones de unidades como hacen ahora los call of dutys anualmente, no era posible.
por otro lado creo que tambien pasa que hace unos años a muchos los padres pagaban el juego y ni nos enterabamos de lo que costaban, y ahora los pagamos nosotros (a muchos aun se los siguen pagando los padres , generacion nini)
que opinais? no defiendo que nos cobren 70 euros por un juego, pero antes de quejarnos, hay que mirar en perspectiva.
pd: justo acabo de leer la noticia de los precios de la xboxone y he estado leyendo unos cuantos comentarios de gente quejandose
klaim2003 escribió:yo hace 15 años con 10000pesetas me comia el mundo, y ahora con 60 euros no tengo ni pa pipas
klaim2003 escribió:
hace 15 años una novedad podia valer unas 10000 (60euros) o 15000 (90€) pesetas asi a ojo, y en versiones platinum o players choice podian rondar las 5000 (30€) pesetas, y ahora unos 60-70€ la novedad, y me direis que valen lo mismo pero ...
tony stonem escribió:klaim2003 escribió:
hace 15 años una novedad podia valer unas 10000 (60euros) o 15000 (90€) pesetas asi a ojo, y en versiones platinum o players choice podian rondar las 5000 (30€) pesetas, y ahora unos 60-70€ la novedad, y me direis que valen lo mismo pero ...
Precisamente estas dando la razon, lo que antes era caro hoy deberia ser mas barato.
Y a parte, no me vas a comparar el precio de un cartucho con el de un dvd cutre.
Eriksharp escribió:A mi los juegos a 60€ me parecen buenos precios, y depende por 70€ tambien, otra cosa es que vaya a gastar esa pasta por todos los juegos que me gustan, los que me parezcan imprescindibles de salida pagaré ese precio, si no, pagaré el precio reducido que haya en el momento que lo compre, yo no tengo ninguna queja con el precio de los juegos, otra cosa son juegos viejos de segunda mano donde los especuladores ejercitan su poder.
Rosencrantz escribió:Si los juegos costasen 50€, tarde o temprano nos empezarían a parecer caros y a pedir que costasen 40; cuando costasen 40, tarde o temprano los volveríamos a ver caros y los querríamos a 30€; cuando costasen 30, lo mismo, y así hasta el infinito.
Nunca vamos a estar conformes con los precios, tenedlo claro.
Guybrush escribió:Rosencrantz escribió:Si los juegos costasen 50€, tarde o temprano nos empezarían a parecer caros y a pedir que costasen 40; cuando costasen 40, tarde o temprano los volveríamos a ver caros y los querríamos a 30€; cuando costasen 30, lo mismo, y así hasta el infinito.
¿En que distribuidora trabajas? Por saber quien pulula por aquí y tal
A ver, hay que ser sinceros, los juegos con los años han "bajado". Han bajado porque se han encarecido menos que la subida de otros productos. Pero los juegos de salida son muy caros. Lo que no entiendo es como bajan tanto pasados unos meses. A día de hoy pagar 70 euros por un juego me parece una tontería, exceptuando algunos títulos que sabemos que NO van a bajar hasta que no llega el relevo, o simplemente porque sabemos que no bajan. FIFA no baja hasta que no ha pasado un tiempo prudencial, COD no baja, sin mas, hasta que ha salido el siguiente o está a punto. Etc etc etc.
Modo abuelo cebolleta: on
Yo he comprado juegos de nes a mediados de los 90 en torno a las 9000 pesetas. (54€).
Los juegos de Megadrive salían en torno a las 9000 pesetas (54€) al final de su vida, y los de Snes 12 mil o más (72€). Los ofertas solían estar en torno a las 5 mil pesetas (30€), y teniendo mucha suerte menos de 4000 (24€), al cabo de mucho tiempo. Juegos de Game Boy a 6500 y 7 mil pesetas!! 42€ un juego de game boy. Hablo de una época en la que con 100 pesetas te llenabas una bolsa de 20 chupa-chups. Las bolsas de matutano pequeñas valían 25 pesetas. Ahora valen 25-30 céntimos de euro, es decir, EL DOBLE. Si te cobraban 100 pesetas por una caña era una estafa, y ahora si te cobran un euro (166 pesetas) es un buen precio.
A lo que voy es que ahora las novedades salen entre 50 y 70 euros, dependiendo. Normalmente mas cerca de los 70. Es caro, es un hobby que no es barato, es un desembolso fuerte por un videojuego, y mas si pretendes comprar con "fluidez", pero no lo es tanto comparado con el precio que tenían antes, y tampoco lo es tanto comparado con otras cosas de ocio de hoy en día. Es absurdo que en Barcelona no puedas ver un cine por menos de 9 putos euros. 2 personas al cine + palomitas cuesta mas que comprar el puto blu-ray. Un cubata en el lugar mas barato de España es difícil que baje de 4€, y si te vas al centro de BCN no esperes pagar menos de 10€. Vamos que les pagas la botella de vodka para que te echen un chorrito. Sentarte en una terraza 2 personas a echar un par de cañas y unas bravas cuesta lo mismo que pedirte un videojuego barato en zavvi o similar.
El absurdo viene cuando al cabo de 2 o 3 meses muchos de estos juegos de 70 euros los tienes a 30 o a veces menos. Recuerdo el ejemplo de Deus EX HR que bajó a 20 euros en 3 meses. ¿Estamos locos o que? Parece que se quieren reír de los que compran un juego en su salida. No tiene ningún sentido. Pero vamos, supongo que es tan fácil como hacer estudios de datos y ver que a un porcentaje grande de jugadores les cuelan el juego a 70 pavos, no hay mas.
Los videojuegos ahora son un producto de masas, mueven muchísimo mas dinero que antes, y como tal ya no son un "vicio de 4 frikis frikis", o algo para niños. Son cultura, son ocio, son arte. En otros países ya han sabido adaptarse, y solo hay que ver los precios de las novedades en UK, que salen por norma a 40-55 €, no 70. En un país donde el SMI duplica al de España.
Rosencrantz escribió:Si los juegos costasen 50€, tarde o temprano nos empezarían a parecer caros y a pedir que costasen 40; cuando costasen 40, tarde o temprano los volveríamos a ver caros y los querríamos a 30€; cuando costasen 30, lo mismo, y así hasta el infinito.
klaim2003 escribió:+1 a todo lo que dices. El precio de los videojuegos apenas ha variado, cuando todo lo demas ha subido muchisimo
NaN escribió:Yo creo que si que hay un precio justo para las cosas, hay una percepcion general de que el precio es alto, porque esta alto realmente, la gente paga gustosamente por los juegos en oferta o rebajados, porque tienen mejor precio relacion lo que obtienes/lo que te cuesta.
Mandete escribió:klaim2003 escribió:+1 a todo lo que dices. El precio de los videojuegos apenas ha variado, cuando todo lo demas ha subido muchisimo
Pero el precio del soporte ha bajado muchísimo. Un cartucho de Megadrive (y no digamos SNES) valía lo que valía, entre otras cosas, porque era un soporte caro. Y cuantos más megas tuviera el cartucho, más costaba producirlo. Y si le metían chip Super FX o similares, lo mismo.
Hoy en día un Blu-ray sale tirado en comparación, y no digamos un DVD para la XBOX360. Y sin embargo el precio de los juegos sigue siendo el mismo. Y sin contar que el parque de clientes potenciales ha crecido exponencialmente desde los 90 hasta ahora.
Yo creo que margen para bajar el precio hay, no pido juegos de salida a 30€, pero creo que quedarse en 50€ una novedad es un precio más razonable que los 60/70€ que suele costar, más viendo que de importación te salen a ese precio recién salidos.
klaim2003 escribió:Tambien ahora ten en cuenta que hay muchas empresas americanas (capitalistas) metiendo mano, y a esas solo les interesa el beneficio
Mandete escribió:klaim2003 escribió:Tambien ahora ten en cuenta que hay muchas empresas americanas (capitalistas) metiendo mano, y a esas solo les interesa el beneficio
Has dado con la clave del asunto.
klaim2003 escribió:+1 a todo lo que dices. El precio de los videojuegos apenas ha variado, cuando todo lo demás ha subido muchisimo
klaim2003 escribió:Mandete escribió:klaim2003 escribió:Tambien ahora ten en cuenta que hay muchas empresas americanas (capitalistas) metiendo mano, y a esas solo les interesa el beneficio
Has dado con la clave del asunto.
Mira nintendo por ejemplo, dice que no van a despedir a nadie, porque aunque sean empresas, tienen otra ideologia. En america todo se mueve por dinero
krazyel escribió:Pues yo considero que el precio de los juegos si ha bajado, sobre todo en pc (Algo que yo no sabía, pues coincidió el pasarme a consolero cuando empezó la fiebre digital xD), por ejemplo ahora tengo unos 34 juegos de PC, gasto total de 50€, un juego de 360 son 50€ xD.
FFantasy6 escribió:krazyel escribió:Pues yo considero que el precio de los juegos si ha bajado, sobre todo en pc (Algo que yo no sabía, pues coincidió el pasarme a consolero cuando empezó la fiebre digital xD), por ejemplo ahora tengo unos 34 juegos de PC, gasto total de 50€, un juego de 360 son 50€ xD.
En la estanteria tienes los 34 juegos ?
Rosencrantz escribió:FFantasy6 escribió:krazyel escribió:Pues yo considero que el precio de los juegos si ha bajado, sobre todo en pc (Algo que yo no sabía, pues coincidió el pasarme a consolero cuando empezó la fiebre digital xD), por ejemplo ahora tengo unos 34 juegos de PC, gasto total de 50€, un juego de 360 son 50€ xD.
En la estanteria tienes los 34 juegos ?
Yo sí:
FFantasy6 escribió:Tanto tiempo con el PC que no saben diferenciar lo real de lo virtual.
krazyel escribió:Comparación entre GOG y físico:
Juego en ambas versiones: Sí
Manual: Uno en pdf imprimible, el otro suele ser medio folio que te envia a la web para descargar el pdf (así ha sido con la mayoría de mis físicos de consola de esta gen, y no son pocos)
Posibilidad de transportarlo: Uno llevándome el disco, el otro puedo llevarlo en pendrive, hdd o descargar por internet.
Compartir: Ambos de igual modo
Precio: Normalmente menor el de GOG, y con ofertas puntuales llegariamos a una diferencia del 90%
Sinceramente siempre he sido pro físico pero con modelos sin DRM como este o los humblebundle indie que tampoco te fuerzan todo son ventajas, el resto es cabezoneria que algunos vamos pasando, para todo lo demás al final físicas solo las coleccionista ...
tony stonem escribió:krazyel escribió:Comparación entre GOG y físico:
Manual: Uno en pdf imprimible, el otro suele ser medio folio que te envia a la web para descargar el pdf (así ha sido con la mayoría de mis físicos de consola de esta gen, y no son pocos)
Posibilidad de transportarlo: Uno llevándome el disco, el otro puedo llevarlo en pendrive, hdd o descargar por internet.
Precio: Normalmente menor el de GOG, y con ofertas puntuales llegariamos a una diferencia del 90%
Sinceramente siempre he sido pro físico pero con modelos sin DRM como este o los humblebundle indie que tampoco te fuerzan todo son ventajas, el resto es cabezoneria que algunos vamos pasando, para todo lo demás al final físicas solo las coleccionista ...
Jajajajaja, solo has puesto lo que te conviene. Por ejemplo ¿Porque pones "manual" pero pasas de cosas como la caratula? Un comentario un poco bastante manipulado diria yo.
tony stonem escribió:krazyel escribió:Comparación entre GOG y físico:
Jajajajaja, solo has puesto lo que te conviene. Por ejemplo ¿Porque pones "manual" pero pasas de cosas como la caratula? Un comentario un poco bastante manipulado diria yo.
Rosencrantz escribió:FFantasy6 escribió:Igualicos son xD
Puntos de vista diferentes, sin más.
FFantasy6 escribió:Rosencrantz escribió:FFantasy6 escribió:Igualicos son xD
Ya, y juegos diferentes.
No he dicho que uno fuera mejor que el otro, aunque está claro cuál es mejor, solo que no son comparables.
FFantasy6 escribió:Rosencrantz escribió:FFantasy6 escribió:Igualicos son xD
Ya, y juegos diferentes.
No he dicho que uno fuera mejor que el otro, aunque está claro cuál es mejor, solo que no son comparables.