debate sobre el precio de nintendo 3ds xl tras la salida de la new 3ds xl

Hola comunidad, en febrero de este año, a 3 dias del lanzamiento de la new nintendo 3ds xl, me compre a un precio anormal, osea a 1730 pesos argentinos, el modelo xl original. Ya se que la new ofrece muchas ventajas como tambien desventajas, pero normalmente este modelo (new xl) cuesta 4800 pesos argentinos.
Yo creo que tome una buena decision ya que me ahorre más de 3000 pesos, y en cuanto a la relacion calidad-precio para mi vale la pena.
No se diganmen su opinion.
Saludos
Buenas por ejemplo aqui en españa a dia de hoy es mejor invertir en new 3ds/xl yo compre mi new 3ds xl por 170 euros y hay sitios que venden la 3ds xl normal al mismo precio o un poco inferior, por lo que no merece la pena el modelo anterior.

En tu caso veo que hay mucha diferencia de precio entre un modelo y otro por lo que eso ya es cuestion de la economia de cada uno, new 3ds tiene varias mejoras como un 3d bastante mejorado, el segundo stick que va muy bien y la exclusividad de nuevos juegos para new 3ds aun que de momento solo hay un titulo exclusivo para new 3ds.
A mi no me falta el dinero ni nada y en mi pais no hay absolutamente nada parecido, y en tu caso plantatelo asi, en donde vivis no hay nada parecido a eso, y tenes la xl por 173 euros y la new xl por 480 te ahorras más de 300 euros en algo que al fin y al cabo se podran jugar los mismos juegos que vayan sacando para la familia de la new en esa consola, a menos claro, los juegos excluisivos que si a esta altura del año solo sacaron uno exclusivo y fue el de lanzamiento,no creo que saquen muchos
Saludos a España y gracias por opinar
martin z escribió:A mi no me falta el dinero ni nada y en mi pais no hay absolutamente nada parecido, y en tu caso plantatelo asi, en donde vivis no hay nada parecido a eso, y tenes la xl por 173 euros y la new xl por 480 te ahorras más de 300 euros en algo que al fin y al cabo se podran jugar los mismos juegos que vayan sacando para la familia de la new en esa consola, a menos claro, los juegos excluisivos que si a esta altura del año solo sacaron uno exclusivo y fue el de lanzamiento,no creo que saquen muchos
Saludos a España y gracias por opinar

A qué se debe ese sobreprecio tan brutal de la New en Argentina ? En USA y en Europa el precio es similar (200$/190€).
La 3DS XL se dejó de fabricar cuando salió la New 3DS XL en España, de hecho daron esa noticia la propia web. Decía que a partir de ese momento solo tendríamos la 2DS, la New 3DS y la New 3DS XL...

Nintendo España escribió:¿Cómo queda la oferta de consolas portátiles? Nintendo 2DS, puerta de entrada al mundo del juego electrónico, sigue siendo la opción más asequible en el mercado, mientras que New Nintendo 3DS pasa a ser la opción compacta, personalizable y más portátil del mercado; y New Nintendo 3DS XL se consolida como la portátil para los que prefieran las pantallas más grandes. Todas ellas serán compatibles con el catálogo de juegos de Nintendo DS y de Nintendo 3DS, por lo que no hará falta que te compres juegos nuevos para estrenar tu nueva consola: como pasó con el salto de Nintendo DSi a Nintendo DSi XL, muchos usuarios podrán dar el salto a la nueva portátil de Nintendo para jugar (mejor) a juegos que ya tienen.

Aunque también la puedes buscar por segunda mano, pero teniendo la New 3DS XL...
Bueno te voy a explicar que pasa en Argentina, esta jodido el tema de la importación, y como no se fabrican en el país hay que si o si importarlas, y eso no es tarea fácil. Asi yo consegui mi xl normal.
Y? te parecio buena compra la xl a ese precio en vez de la new? yo me lo compre por la relación calidad-precio, ya que con lo que me compraba la new, me podía comprar la xl , que también es un consolon, y 5 o 6 juegos.
Amigo te entiendo perfectamente, eso no ocurre solo en Argentina, en cualquier país de Latinoamerica los precios de las consolas son infladísimos. Yo hace unos días compre una Old 3ds XL y la mía le deje a mi hermano, y por el precio que vendían la New ya casi podía comprar dos 3ds normales XD
No te sabría decir si hiciste bien o no ya que eso depende de cada uno pero mientras no salga un juego exclusivo para la new que de verdad me llame la atencion no pienso comprarla.
Saludos
Exacto! yo no creo que salgan muchos juegos exclusivos para la new, si ya a casi un año de su lanzamiento solo a salido un juego exclusivo, y es el que salio de lanzamiento con la new, y aparte hay juegos de 3ds y 3ds xl que no son compatibles con las news
martin z escribió:Exacto! yo no creo que salgan muchos juegos exclusivos para la new, si ya a casi un año de su lanzamiento solo a salido un juego exclusivo, y es el que salio de lanzamiento con la new, y aparte hay juegos de 3ds y 3ds xl que no son compatibles con las news

Que yo sepa todos los juegos de 3DS son compatibles con la New, a cual te refieres :-? :-?
No se exactamente cuales, los que dicen: only 3ds y 2ds
martin z escribió:No se exactamente cuales, los que dicen: only 3ds y 2ds

Te has debido informar mal, todos los juegos de 3DS funcionan en las NEW ;)
Ok pero me parece que ya nos fuimos demasiado de tema xD, y a vos que te parece la relación calidad-precio respecto de la new xl con la xl original? en este caso, ya que en pocos países hay tanta diferencia de precio
martin z escribió:No se exactamente cuales, los que dicen: only 3ds y 2ds

Eso creó que lo ponían en algunos juegos para indicar que nomson compatibles con la DS.
Sabes me parece que ningun juego de 3ds es compatible ds xD
Buenas.
En tu caso particular, y si no te sobra el dinero, lo veo una buena inversión, ante la situación de productos importados de Argentina. Otro caso hubiera sido en Europa en donde el precio oficial de una y otra es poco, y merece mucho mas la pena comprar una New, ya que las mejores se hacen notar.
Al final y al cabo, si tu crees que, ante los precios que hay allí, es una buena compra, lo será.
Saludos.
Gracias por darme tu opinion, la verdad que aca esta jodido el tema de la importacion y no es que me falte la plata pero gastarse más de 3000 pesos/300 euros en una consola que va a tener una corta vida util, y si ademas a casi un año de su lanzamiento solo saco un juego exclusivo y es el que se presento junto con su lanzamiento no creo que saquen muchos más titulos importantes
Hombre, y toca ver la subida del dolar que es peor aún para todo esto. Acá en Chie por 35/40 mil pesos (algo así como 70 a 80 dólares) más te compras la New 3ds XL en vez de la 3DS XL normal.
martin z escribió:Ok pero me parece que ya nos fuimos demasiado de tema xD, y a vos que te parece la relación calidad-precio respecto de la new xl con la xl original? en este caso, ya que en pocos países hay tanta diferencia de precio

En tu caso no hay debate posible, un precio del 33% casi para una consola que es compatible con el 99,9% del software de la más moderna... Lo de locos sería que hubieses pagado por la new, que sí, tiene un 3D mucho mejor y un par de botones extra, pero como tú has dicho: a estas alturas no creo que vayan a salir más que dos o tres juegos exclusivos en total.
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:
martin z escribió:Ok pero me parece que ya nos fuimos demasiado de tema xD, y a vos que te parece la relación calidad-precio respecto de la new xl con la xl original? en este caso, ya que en pocos países hay tanta diferencia de precio

En tu caso no hay debate posible, un precio del 33% casi para una consola que es compatible con el 99,9% del software de la más moderna... Lo de locos sería que hubieses pagado por la new, que sí, tiene un 3D mucho mejor y un par de botones extra, pero como tú has dicho: a estas alturas no creo que vayan a salir más que dos o tres juegos exclusivos en total.

A esos juegos exclusivos (xenoblade es de los mejores del catalogo) sumale mas botones, un stick nuevo, 3d mejorado, mejor hardware, pantalla ips, figuras amiibos, soporte HTML5, mayor batería y cambio de tarjetas SD por microSD...
Kralym escribió:
bartletrules escribió:

A esos juegos exclusivos (xenoblade es de los mejores del catalogo) sumale mas botones, un stick nuevo, 3d mejorado, mejor hardware, pantalla ips, figuras amiibos, soporte HTML5, mayor batería y cambio de tarjetas SD por microSD...

Evidentemente, cada cual tendrá sus prioridades, pero yo:

1. No me compro una consola portátil porque su navegador soporte o no HTML5.
2. No aprecio una diferencia excesiva en la batería de la new frente a una 3DS XL normal (la 3DS original hace tiempo que me deshice de ella, así que quizás sí sea significativa la diferencia en ese caso).
3. El cambio de SD por microSD puede ser hasta un handicap porque si vienes de otra 3DS no puedes aprovechar tu antigua SD, mientras que las microSD las podías usar con un simple adaptador. En todo caso, en cuanto a rendimiento o utilidad real tampoco aporta nada.
4. El mejor hardware de momento se aprovecha en uno o dos juegos (sí, el Xeno es uno de los mejores juegos que te puedes echar a la boca, pero sin olvidar que viene de Wii (no es una grandísima novedad) y que también lo tienes en la eShop de Wii U y más barato.
5. Todavía no he jugado a nada que aproveche esos nuevos botones, y respecto al c-stick lo veo bastante más incómodo que el Circle Pad Pro de las antiguas (aunque con el tiempo te acostumbras).

Por lo demás, es cierto que el 3D es muy muuuuuy superior a lo que se había visto en 3DS originales (de lo de la pantalla IPS mejor pasamos porque ni lo tienen todas las XL, ni lo tienen las new3DS hasta donde yo sé. Por tanto, más que motivo de compra, es motivo de cabreo con Nintendo por dar una cosa a unos y otra a otros, cuando pagan por un mismo hardware).

Y en todo caso, estaba hablando de su precio concreto, el de @martin z. Comprarse una new 3DS XL por mucho IPS y 3D mejorado que tenga, y sus cuatro juegos exclusivos -cuando los tenga-, a mí me parece que no compensa si puedo tener una XL normal por la tercera parte del dinero.

Ahora, ¿que si venimos a España no tiene sentido pagar lo que piden por una XL teniendo la new XL por muy poco más? Pues totalmente cierto, también. De hecho, yo me cambié a la new.
Yo tenia la duda de que hacer porque me daba miedo que saliera un juego que me interesara para la new, un pokemon por ejemplo, pero a estas alturas que solo salio el xenoblade y se anuncio desde lanzamiento no creo que saquen muchos juegos más y mucho menos un nuevo titulo de pokemon exclusivo para esta consola (new) pero por todo lo demás la verdad es prácticamente igual, eso me lo digo un amigo que la tiene y gracias a el me compre la xl, más específicamente el modelo black-black el cual es especial XD , y la verdad es que no me arrepiento, porque el me digo a parte de lo que vos decis de la batería y el navegador (el cual el me conto que no depende de la consola sino de la conexión a internet que tengas, por ejemplo el tiene una pésima conexión a internet por lo que se le corta siempre y es igual que en los modelos anteriores), el 3d mejorado me conto que no es más que la misma pantalla que la xl normal, solo que esta un poco curva y por eso el 3d "no se pierde" lo cual esta muy confundido porque me digo que es el mismo 3d y podes ver el 3d desde los mismos angulos solo que en la new lo puedes correr un poco más rápido y la anterior tenes que moverte más despacio pero a parte de eso no vale la pena, tambien cabe destacar que el sofware de los modelos anteriores es bastante superior que al de la new respecto a cosas no oficiales por asi decirlo por ejemplo, existe un editor que solo se consigue con la 3ds y 3ds xl (si la dowgradeas desde la primera version que esta salio) ya que con la primera version que salio de sofware podes editar los juegos volviendolos rooms hacks y por asi decirlo exclusivos de las olds, yo lo informo por si acaso alguien tiene la misma duda que yo, yo recomiendo, por lo menos a este precio, la xl
@Kralym aun así tenga todo eso yo quisiera saber que harías en mi posición te comprarías la new estando a màs de la mitad del precio de una xl original
21 respuestas