debate sobre el wow ¿Drogowowpendencia?

Pues yo me estoy viciando al Runes Of Magic, que es casi un clon del WOW y es gratis, vamos, que no me gasto un jodido leuro... [carcajad]

Saludos.
el titulo del post parece sacado de los programas mas casposos de antena3 o tele5 xD
Hace muchos años, por el 2005 me compré el WoW porque estaba de baja y tendría para unos meses por una lesión en mi pierna izquierda y por "amenizar" los ratos en los que no estubiera mi novia en casa (jejeje) pues eso.... ERROR, a este juego le echan los mismos ingredientes que al tabaco, pues crea dependencia y tolerancia!.

Siempre he tenido muchas ausencias en el juego temporales porque entre nosotros los que hemos jugado... se repite hasta la saciedad (aunque acabes volviendo más tarde), y tras darle la última oportunidad con la salida de la expansión, subí mi personaje y vendí mi cuenta... Se acabaron los días de acostarme tarde, las raids, etc... Es un juego que come mucho, mucho y mucho. La mejor decisión que pude haber tomado fue la de vender mi cuenta.

Muchos direis, "joe este tío no tendría vida social que depende de un juego", pero no, no es mi caso pues sólo jugaba cuando cumplía con mis menesteres de la vida (dícese trabajo, novia, amigos,...cervecitas...) jugaba esos ratos de 22:00 en adelante, pero todos sabemos que cuando conectas al juego, no te quedarás ni 10 ni 30 minutos :)

He conocido muchas personas que dejaban de quedar en la vida real por quedarse a echar una partida, etc... pero eso es algo que cada uno ha de vivir en sus carnes y darse cuenta que realmente es una estupidez. El mejor sustituto? quedas con unos amigos, unas cervezas y una pizza y luego un buen polvo con tu novia... O una vuelta en moto, salidas de fin de semana... y después, pensais si realmente merece la pena tal absorción. Ya sabeis la respuesta.

P.D Sé que lo he exagerado mucho, yo no he llegado a tanto, reconozco que soy compulsivo y tengo una personalidad adictiva, pero como todo, algún día hay que colgar los hábitos y mi momento llegó.

Si alguno se identifica y busca una escusa, un motivo, un... algo, por dejar de lado esto definitívamente (más que nada porque jode tener que dejar algo a lo que has dedicado tanto tiempo) que pruebe con lo que antes hacía, antes de que existiera este juego.

Y, otra cosa más, si no eres tan radical y os gusta y quereis seguir dándole caña a esta droga legal, no cruceis la línea, que se rebasa fácilmente ^^.

Suerte! e ahí mis experiencias. Perdonad por el tocho!
djohny24 escribió:Se acabaron los días de acostarme tarde, las raids, etc... Es un juego que come mucho, mucho y mucho.

Con todos mis respetos, si te acostabas tarde haciendo raids es tu problema, lo hacias por que querias, que el juego no amenaza a nadie...
Yo para raidear me busco un horario que me venga bien, y le hecho hora y media/2 horas como mucho, y me va fenomenal.
Como ya han dicho antes, el juego no causa dependencia física como la droga (estamos locos o que?) y el que se engancha es por que no es capaz de controlarse. Que si, que el juego engancha bastante, pero si no sabes ponerte unos limites tu mismo no eches las culpas al juego macho...
En ningun momento he dicho que no fuera mi problema y sea culpa del juego, si yo me acostaba tarde y tenia ese horario de raids era porque como digo, podía, pero a los que les absorve igual les parece una lectura interesante.

No me he metido en ningun momento con nadie ni he criticado tal cosa, solo conté mi historia, pero, ahora mismo la quito si es necesario y a la gente le molesta.

P.D Nadie podrá negarme que no engancha no? ;)

P.D2 Era una ironia comparar al juego con las drogas, soy una persona de exagerar las cosas hasta ridiculizarlas.
Muchos de los que decís que el juego no engancha, es porque a vosotros no os engancha. Probablemente los que podían dar otro punto de vista están ahora mismo viciándose en alguna raid, PVP o BG. Lo dice uno que se pasó varios meses jugando muchas horas al día, tengo trabajo, novia y amigos y dejé de hacer muchas de esas cosas por el vicio. La única solución fue borrar los personajes y cuentas. Y eso que ni siquiera estaba jugando en un server oficial. Personalmente pienso que es el mejor juego para PC hasta el momento, capaz de enganchar a quienes (casi) nunca se han interesado por los videojuegos. Conozco casos de de gente que ha roto con su pareja y se han liado con otro del WoW, gente que ha dejado un buen trabajo porque es incompatible con las horas (aprox 10 / día) que necesitaba para mantener su status en el server y otras cosas por el estilo.

http://www.astahost.com/Man-Dies-Playing-World-Warcraft-t7810.html

Probablemente no muriera de un infarto, pues el cuerpo humano aguanta bien 2 días sin comer. Me decanto más por un tromboembolismo por estar sentado sin moverse durante 50 horas. De cualquier forma... es triste ¿no?
Más deacuerdo no puedo estar contigo.

Y lo de la muerte... bueno eso roza la locura, entregar por y para el juego tu vida,... En fin, la naturaleza humana es... así ;)
yo solo voy a añadir una cosa.

llevo 15 años con mi compañera (ahora esposa), y lo mas cercano que hemos estado nunca de un divorcio el 2003 (mi tercer año de Mmorpg)

Y la culpa fue exclusiva de Everquest, y sobre todo MIA.

hoy en dia, sigo jugando MMO, me autocalifico como Ex-Hardcore-Casual. Y soy mucho mas feliz :P
Mi experiencia es parecida a la de muchos con Wow. Empece a jugar antes que saliera en España, en un server pirata. Luego, para evitar los cuelgues del pirata, decidimos(yo y mi compañero de piso, en aquel entonces, estudiantes) comprarnos el juego original.
Bien, al principio engancha, y mucho. Y mas cuando consigues objetivos con un buen clan, pero bueno. El tiempo fue pasando. Yo viciaba bastante, pero mi compañero, mucho mas. Sabeis que le paso?
Le dejo la novia, dejo de ir a la universidad, dejo de salir de casa. Comia delante del pc(galletas, mini-bocadillos, arroz blanco...). Solo un par de dias a la semana le veias comer algo en condiciones, pero tambien delante el PC. Cambio radicalmente sus horarios. Hasta se iba a dormir justo antes de que nos levantaramos, para que no le pillaramos alli viciando aun... La verdad que muy bestia. Otra cosa que hacia al principio, era decir:"Me voy a clase". Al cabo de una hora y poco le veias llegar con bolsas de la compra, y nos decia que havia pasado de camino de vuelta... Entendereis que no hay clases de una hora, y mas aun, haviendo ido a comprar por el camino. Asi es como empezo a no ir a clase, al final, dejando completamente de ir.
Yo no se si wow es una droga, pero engancha, y mucho. Lo vivi en mis propias carnes, y mas en las de mi compañero. Llegue a viciar mucho algunos dias(puntuales), pero no al punto de dejar de quedar con mi novia ni con mis amigos. El no. Llego un punto, justo despues de la primera expansion, en el que lo deje. No sabeis la de horas que tenia el dia despues de dejarlo. Parecia increible. Y eso que no era de los que viciaba mucho. Yo solo recomiendo moderacion, y si uno se ve mal, que hable con amigos.
Mi compañero sigue como ermitaño, dejo la universidad, y solo estuvo trabajando durante 1 año a media jornada por la tarde. Asi tenia tiempo para viciarse. Vigilad, no es un juego.
Sorry por el peazo post, pero queria comentarlo. Otra cosa, por aqui arriba han dicho que se puede jugar perfectamente 1 hora y media, 2 horas, y vas tirando. Falso. Uno no puede ir de raids sin prepararse.Y prepararse significa por lo menos, un par de horas mas, depende del personaje y la suerte que tengas en conseguir materiales.

Bueno, aqui lo dejo. Suerte con vuestra vida a los que sigais jugando, la necesitareis. Felicidades a los que por suerte, ya lo dejaron. Que conste que no critico a nadie, solo aviso que este tipo de juegos, no son tan juegos como parecen.
Quizas a algunos les guste más elegir una vida alternativa a la suya.
Knight escribió:Quizas a algunos les guste más elegir una vida alternativa a la suya.

más que eso creo que es la "presión" de querer tener lo mejor, a mi desde luego eso me la suda y me he llegado a tirar semanas enteras sin jugar por ir pasandome los juegos curiosos que salen y obviamente sacrifico un rato de wow cuando quiera por echarme unas risas al L4D o TF2 (que también cuando se juegan son para vicios largos y te quitan tiempo de otros), yo como siempre he dicho... cuando alguien se engancha la culpa es solo suya o de "x" factores/circunstancias... pero wow no esta hecho para enganchar, es como decir que me he tropezado con 1 bordillo y es el unico proposito para el que fue puesto ahi.

Realmente poniendonos puntillosos cualquier juego de rol con barrita de experiencia o cualquier juego con "score" y sin "final" puede resultar adictivo por eso mismo: a ver si consigo más... oh dios espera que estoy apunto de llegar al millon... ahora a los 20 millones, etc.

Comprendo historias que he leido por aqui y es que también cada uno vive las cosas a su manera, pero vamos.
DanIX2 escribió:
Knight escribió:Quizas a algunos les guste más elegir una vida alternativa a la suya.

más que eso creo que es la "presión" de querer tener lo mejor, a mi desde luego eso me la suda y me he llegado a tirar semanas enteras sin jugar por ir pasandome los juegos curiosos que salen y obviamente sacrifico un rato de wow cuando quiera por echarme unas risas al L4D o TF2 (que también cuando se juegan son para vicios largos y te quitan tiempo de otros), yo como siempre he dicho... cuando alguien se engancha la culpa es solo suya o de "x" factores/circunstancias... pero wow no esta hecho para enganchar, es como decir que me he tropezado con 1 bordillo y es el unico proposito para el que fue puesto ahi.

Realmente poniendonos puntillosos cualquier juego de rol con barrita de experiencia o cualquier juego con "score" y sin "final" puede resultar adictivo por eso mismo: a ver si consigo más... oh dios espera que estoy apunto de llegar al millon... ahora a los 20 millones, etc.

Comprendo historias que he leido por aqui y es que también cada uno vive las cosas a su manera, pero vamos.

+1. Yo me estoy tomando el wow de manera muy calmada y seguramente cuando llegue a 80 (anda que no me queda ni nada) no consiga casi equipo High End pues quita demasiado tiempo, yo con hacer quests y pasarmelo bien pues estoy contento [carcajad]
Si nadie dice lo contrario, auto controlarse es lo que hay que hacer, pero... si te fijas en un server que sea medianamente popular como puede ser Zj, Cthun... el 75% de las personas (por no poner un 90%) raidea, y para eso se requieren muchas horas, y, hay una proporcion muy alta entre partida "casual" y continua. Prueba de ello es que la gente son calcamonias unas de otras todas con tier.
djohny24 escribió:Si nadie dice lo contrario, auto controlarse es lo que hay que hacer, pero... si te fijas en un server que sea medianamente popular como puede ser Zj, Cthun... el 75% de las personas (por no poner un 90%) raidea, y para eso se requieren muchas horas, y, hay una proporcion muy alta entre partida "casual" y continua. Prueba de ello es que la gente son calcamonias unas de otras todas con tier.

Pero es que es lo dicho anteriormente, no es cosa del wow quien se engancha al wow por eso se va a enganchar a otros juegos (principalmente FPS´s) a mi me la suda el tier la verdad, cuando tenga level alto hare algun naxx... y ojo tengo un amigo Full T7 que juega 10 horas a la semana...

i demand an explanation :o
El juego también tiene una naturaleza adictiva, es innegable, pero no quiero decir con adictiva, mala. Pero la proporción de gente que juega pocas, o unas horas a la semana, es una inmensa minoría a la que raidea y quiere tenerlo todo, y ésta a sido sensible a un juego que tiene capacidad adictiva.

Yo me sentí "atraido" como dije, es como para algunas personas las tragaperras... las hay que echan lo que le dan suelto de las vueltas del café o la cañita, y otras que... pues todo lo contrario.

No estoy de acuerdo con lo de que no está hecho para viciar, pero sigue siendo mi opinión. Blizzard no gana mucho vendiendo las copias del juego, sino con las suscripciones. Por eso nunca "te pasas" el WoW, siempre hay algo más, y está perfectamente estudiado a que ritmo ir introduciendo nuevas instances, ampliaciones y demás para que los que ya jugaban sigan jugando, y además atraer a nuevos players (ahora subir hasta 70 es muchísimo más fácil y rápido que hace 3 meses)

Pero es que es lo dicho anteriormente, no es cosa del wow quien se engancha al wow por eso se va a enganchar a otros juegos (principalmente FPS´s) a mi me la suda el tier la verdad, cuando tenga level alto hare algun naxx... y ojo tengo un amigo Full T7 que juega 10 horas a la semana...

Yo juego a Halo 3 online y ni se asoma al vicio que me pegaba con WoW. A Halo (incluso con su su sistema de rangos y demás) me cuesta horrores jugar más de 1 par de horas seguidas, y con WoW era diferente.
Perdona, pero no me creo lo de tu amigo. Incluso siendo la expansión muchisimo más fácil que la burning, no sacas todo el T7 con 10 horas a la semana ni looteando tu solo a todos los bosses (al menos no en un server oficial). En fin, desde el punto de vista de alguien que hace algún tiempo que ya no juega, me siento exactamente como dicen sentirse los exadictos a "loquesea": Ahora no juego, ni lo necesito, pero siempre seré vulnerable (anda que no dan ganas de reinstalarlo para "echarse sólo una partidita"
a mi no me interesa que te lo creas (si oficial) por que es un juego que en gran medida me la suda y le voy dando con calma cada "x" tiempo vamos que no soy ningun comercial de blizzard ni tengo interesas al respecto.

Y puedo decir que tengo amigos que no salen de casa y no es por el puto WoW es por que es el mismo quien tiene el problema y punto, a mi si un "amigo" me manda a la mierda por el WoW lo primero que pienso es: tal vez no sea tan amigo ;)
Lo que Blizzard tendria que hacer, es dejar de sacar expansiones para el wow, y seguir con el Warcraft [angelito]
GaldorAnárion escribió:Lo que Blizzard tendria que hacer, es dejar de sacar expansiones para el wow, y seguir con el Warcraft [angelito]

al fin alguien a quien tengo que dar la razón en este hilo :)

do want dota next gen xD
GaldorAnárion escribió:Lo que Blizzard tendria que hacer, es dejar de sacar expansiones para el wow, y seguir con el Warcraft [angelito]

Sinceramente, yo creo que la historia de Warcraft se contara de mala manera en World Of Warcraft. A saber las expansiones que le quedan al MMO...
eJairo escribió:

Sinceramente, yo creo que la historia de Warcraft se contara de mala manera en World Of Warcraft. A saber las expansiones que le quedan al MMO...

al contrario, yo pienso que este ciclo acaba con arthas (hasta donde llegaba la historia de WC3 vaya) luego tiraran de WCIV y un segundo WoW para seguir...

ahora bien una expansión más al wow? la veo... pero queda tiempo (que saquen 2 mazmorras más y arthas...) y luego la siguiente sera alguna cutrehistoria de relleno que no se que más podra añadir ya
Espero que antena tres o telecinco no encuentren este hilo, por que tienen para un documental de dos días.

A mi el wow me parece de casual gamers, es extremadamente fácil, hasta un niño de 12 años podría ser nivel 80, claro que las cosas buenas te piden jugar 4 horas diarias mínimo, no ser buen jugados..

Sí, jugué al wow, en el oficial y en piratas, es entretenido, pero nunca me atrapó, y eso que es lo que buscaba xD Demasiado cartoon y facilón.
Creo que aqui la gente juega poco al High End o tambienen arenas...Es facil subir haciendo misiones e instances... pero luego intenta tener un buen equipo y una buena hermandad... por mucho que tengas el tier 2000 como no tengas manos para ir a naxxramas y saber jugar tu personajes no matas ni las alimañas...

Sobre si es adictivo... si y mucho! hay que tener cuidado con el.
Javierkun escribió:Creo que aqui la gente juega poco al High End o tambienen arenas...Es facil subir haciendo misiones e instances... pero luego intenta tener un buen equipo y una buena hermandad... por mucho que tengas el tier 2000 como no tengas manos para ir a naxxramas y saber jugar tu personajes no matas ni las alimañas...

Sobre si es adictivo... si y mucho! hay que tener cuidado con el.

Es cuestión de jugar muchas, no son instances imposibles, y el dime tú que el PVE del wow es complicado, los boss sabes perfectamente las fases y no tienes problemas, es cuestion de ponerte los talentos adecuados y saber que tienes que hacer, el equipo lo consigues haciendo lo mismo pero en instances más fáciles, y luego hecharle horas para conseguir dkp´s, el que más instances haya hecho consigue lo que quiere, vamos lo que yo digo meterle horas no ser bueno.

Las manos pal PVP si que son necesarias, por que juegas contra otro jugador, pero es un coñazo hacer arenas todo el día 5 escenarios mal contados, pa conseguir equipo para subir rank para conseguir equipo para conseguir rank sin ningún fin más que conseguir más equipo para subir rank.
Echar horas = adicción, llameis como le llameis :). Aqui (almenos yo) nadie dice que esta adicción sea mala, ojo.

Que un juego sea adictivo para muchas personas y para otras no tanto, no excusa que no sea adictivo.
djohny24 escribió:Echar horas = adicción, llameis como le llameis :). Aqui (almenos yo) nadie dice que esta adicción sea mala, ojo.

Una adicción siempre es mala, y echar horas no es adicción, llames como le llames. Que en el lenguaje cotidiano abusemos del término adicción y digamos que un juego es adictivo cuando nos entretiene no significa que el juego sea adictivo de verdad. Y en este debate se está discutiendo sobre si el WoW es adictivo de verdad (como una droga), por lo que usar adicción con un significado mucho menos fuerte para referirse al tema puede dar lugar a confusión.

El WoW (y cualquier juego) puede enganchar a alguna persona en concreto, pero eso no quiere decir que cada uno que juega cuatro horas o cinco al día al WOW sea un adicto. Ni que el WoW tenga un riesgo alto de adicción. Igual que a muchísimas personas les encanta salir de compras pero sólo un pequeñísimo porcentaje se pueden considerar "compradores compulsivos".
Inki escribió:Es cuestión de jugar muchas, no son instances imposibles, y el dime tú que el PVE del wow es complicado, los boss sabes perfectamente las fases y no tienes problemas, es cuestion de ponerte los talentos adecuados y saber que tienes que hacer, el equipo lo consigues haciendo lo mismo pero en instances más fáciles, y luego hecharle horas para conseguir dkp´s, el que más instances haya hecho consigue lo que quiere, vamos lo que yo digo meterle horas no ser bueno.

¿Estamos hablando de raids de palo estilo Naxxramas actual o Karazhan o estás insinuando que el Naxxramas antiguo y cosas como Sunwell eran faciles? Porque si te parecían faciles sería que tu guild y tú seríais extremadamente viciados porque de faciles no tenían ni gota. Y cuestión de echarle horas como dices... como que no sirve de nada sin una buena guild con gente que sepa jugar, y te aseguro que hay muchísima gente que no tiene ni puta idea de jugar.

Las instances actuales si que son puro cachondeo...
Yarky escribió:
Inki escribió:Es cuestión de jugar muchas, no son instances imposibles, y el dime tú que el PVE del wow es complicado, los boss sabes perfectamente las fases y no tienes problemas, es cuestion de ponerte los talentos adecuados y saber que tienes que hacer, el equipo lo consigues haciendo lo mismo pero en instances más fáciles, y luego hecharle horas para conseguir dkp´s, el que más instances haya hecho consigue lo que quiere, vamos lo que yo digo meterle horas no ser bueno.

¿Estamos hablando de raids de palo estilo Naxxramas actual o Karazhan o estás insinuando que el Naxxramas antiguo y cosas como Sunwell eran faciles? Porque si te parecían faciles sería que tu guild y tú seríais extremadamente viciados porque de faciles no tenían ni gota. Y cuestión de echarle horas como dices... como que no sirve de nada sin una buena guild con gente que sepa jugar, y te aseguro que hay muchísima gente que no tiene ni puta idea de jugar.

Lo que estoy haciendo es generalizar, y no puedes negar que la dificultad del juego es pésima, vale que en high-end tengas algo difícil, que como lo es la gente se queja y lo ponen más fácil, pero vamos el high-end del wow le parece difícil a mi primo de 13 años que este año está empezando el mundo de los juegos de sobremesa.
Esque nadie está comparando este juego con una droga, acabáramos :S

Me refiero a que crea adicción... Yo personalmente soy adicto a las nuevas tecnologías, pero mi adicción es "sana", no dejo de quedar con la gente porque absorva tanto tiempo como para perjudicar ciertos aspectos de la vida de una persona, ni acostarme excesívamente tarde, etc... ahí es a donde quiero llegar. Pero vamos, si una persona le echa 4 ó 5 horas al día a este juego, de las cuales almenos 2 tendría que cumplir con alguna obligación supongámosle, es una adicción... más claro agua.

Y sí, la dificultad de este juego no va ligada al cúmulo de horas que se necesitan para estar en high end. Sólo requiere horas, y más horas, y más horas... (aparte de gente competente).
djohny24 escribió:Esque nadie está comparando este juego con una droga, acabáramos :S

De hecho es prácticamente lo que se está haciendo (o estaba, al principio del hilo).
Inki escribió:
Yarky escribió:

Lo que estoy haciendo es generalizar, y no puedes negar que la dificultad del juego es pésima, vale que en high-end tengas algo difícil, que como lo es la gente se queja y lo ponen más fácil, pero vamos el high-end del wow le parece difícil a mi primo de 13 años que este año está empezando el mundo de los juegos de sobremesa.

No puede generalizar así a no ser que no sepas de lo que hablas. El WoW Classic fue muy hardcore, MC, Naxx, AQ40, y todo de 40 pavos. Y la TBC con BT (con la pre de Vashj y Kael) y en SWP que fue un reto extremo para las mejores guilds del mundo que tardaron meses en pasar de Muru.

Yo hice la pre de Vashj y Kael antes del nerf y en mi guild atuneamos a un montón de gente antes de que se quitara la pre de MH, tire a Archimonde muchas veces, igual que Illidan, y me rompí las pelotas en SWP. Que ahora, en la WoltK es fácil, si, es muy casual, cosa que ya avisaron, la dificultad irá en aumento, ahora solo tienes a Sartharion 3D (que no es complicado) y pronto Ulduar.

Generalizar diciendo que el WoW es fácil no es real, es fácil este inicio de expansión.

Y si, el WoW es una droga. Como se suele decir, el WoW no se deja, se descansa.
Yo he leido en el internet que la gente que juega al WOW habla raro,tienen los ojos rojos y salen por la noche a secuestrar niños...Debería daros verguenza!!!
Yo solo digo que cada uno tira su tiempo y su dinero como quiera para bien o para Mal , al igual que yo me vicio a un juego al wow el tiempo que me de la gana xq me gusta.
Ahora pienso que es mejor estar enganchado a un wow( o otro juego) que jodiéndote la salud con las mil mierdas que te puedan vender por las calles, por mucho que tires y pierdas ese tiempo.
hombre claramente, es mejor en ese sentido, porque las drogas de la calle son peor, pero
nose estar X horas cara el pc tampoco tiene que ser muy bueno para la salud la verdad( y lo dice alguien que jugaba al wow)
djohny24 escribió:Esque nadie está comparando este juego con una droga, acabáramos :S

Me refiero a que crea adicción... Yo personalmente soy adicto a las nuevas tecnologías, pero mi adicción es "sana", no dejo de quedar con la gente porque absorva tanto tiempo como para perjudicar ciertos aspectos de la vida de una persona, ni acostarme excesívamente tarde, etc... ahí es a donde quiero llegar. Pero vamos, si una persona le echa 4 ó 5 horas al día a este juego, de las cuales almenos 2 tendría que cumplir con alguna obligación supongámosle, es una adicción... más claro agua.

Lo que no acaba de tener sentido es que a fecha de hoy se intente negar la ludopatia. Dejaros de terminos rosas como adiccion, aficion, adiccion sana y demas terminos intermedios.

La ludopatia (adiccion al juego) es una enfermedad reconocida desde hace huevo de años, esta en el mismo lote que el resto de adicciones. Algunas tienen componentes fisicos (algunas drogas, alcohol, tabaco, por decir las mas comunes) y otras meramente Psicologicos (ludopatia, adiccion al sexo, adiccion al trabajo, etc)

Obviamente no toda la gente que juega es un ludopata, igual que no toda la gente que trabaja es un adicto al trabajo.

A partir de ahi, ¿Wow es un juego?, esta claro que si, por lo tanto, ¿puede generar adiccion? por supuesto que Sí.

Si alguien quiere entretenerse, aqui teneis disponibles una serie de autotest para diagnostico de adicciones.
http://www.adicciones.org/diagnostico/index.html
Yo juego al WoW y sinceramente no entiendo cómo hay gente tan agobiada, tan competitiva como para estar todo el día ahí liada. Jugaré una hora o así al día, o alguna vez un poco más si me da por hacer alguna mazmorra. Por ejemplo ayer jugué hora y media, pero la vez anterior fue hace 4 días, mientras no jugué nada. Llevo un mes y tengo nivel 25, pero es que no le veo tampoco el chiste a estar haciendo mil veces lo mismo o agobiarse por ser el mejor, lo veo un poco absurdo.
el problema está en los extremos, en el momento que se entra al juego por "obligación" y no por diversión,lo mejor que se puede hacer es parar; pero hay gente sigue con esta rutina.

Johny27 cuando llegues a máximo nivel, lo comenzarás a entender ;)
cloudy escribió:el problema está en los extremos, en el momento que se entra al juego por "obligación" y no por diversión,lo mejor que se puede hacer es parar; pero hay gente sigue con esta rutina.

Johny27 cuando llegues a máximo nivel, lo comenzarás a entender ;)

Es que no se ni si llegaré, si va a seguir siendo hacer todo el rato lo mismo sin parar cambiando bichos y armas (que al final siempre son igual de jodidos de matar porque tu aumentas de fuerza pero ellos también) no creo que siga mucho tiempo.
cloudy escribió:el problema está en los extremos, en el momento que se entra al juego por "obligación" y no por diversión,lo mejor que se puede hacer es parar; pero hay gente sigue con esta rutina.

Es que es lo que sucede cuando quieres completar el high end del juego, que tienes que dedicarle un mínimo de horas quieras o no porque sino pierdes el sitio (hablo de guild serias). Llega un momento en que te conectas al juego como si fuera tu segundo trabajo, ahí empieza lo malo. Empieza la rutina diaria de hacer trys al boss X para poder saltar al boss Y, mientras la gente se va equipando. Cuando tumbas al final boss de turno (llámese Ragna, Nefarian, Kael, Illidian, etc..) llega el momento del farmeo de la instance en sí, y así sucesivamente. Todo esto aparte del tiempo necesario de farmeo de reagentes necesarios para raider (a no ser que estes forrado y lo compores siempre de la AH).

También puedes jugar a tu bola, claro está, dedicándole mucho menos tiempo, haciendo tus quest, tu ocasional pvp, etc... pero claro, te pierdes casi todo el contenido del juego.

Afortunadamente (al menos en mi caso) el juego acaba cansando y lo dejas, además que ya no supone ningún reto, han dejado el juego demasiado simplón.

S2.
Todos los MMORPG son muy adictivos (cuando jugue al Ultima Online en su momento habia cada uno que...) Pero claro al wow como juegan nosecuantos millones pues hay muchos más casos...
Lo peor del esto juegos es que los usuarios no se dan cuentas pero estan perdiendo la oportunidad de jugar muchos otros juegos mejores.
Magallanes escribió:Lo peor del esto juegos es que los usuarios no se dan cuentas pero estan perdiendo la oportunidad de jugar muchos otros juegos mejores.

Bueno eso siempre pasara, yo cuando me pongo un juego (en este caso el WoW) entro para divertirme y hasta ahora me lo paso bien con la gente que conozco por lo que tampoco veo la necesidad de cambiar de juego, ya se que hay otros muchos mmorpg y otros estilos, de hecho he jugado tambien el Señor de los Anillos, Final Fantasy Online, Age of Conan, Warhammer y tambien he tenido todas las consolas de esta generacion y de la anterior, a dia de hoy ya vendi las consolas XD , y eso que he jugado mucho y a muchos juegos pero a dia de hoy no me llaman la atencion, puedo jugar 1 hora a un juego por ejemplo a un shooter pero me termina aburriendo cosa que antes por ejemplo con la X360 me tiraba cuando jugaba retos perfectamente 3 horas seguidas y mas despues de cenar pero ahora ya no me vicia como antes, se que hay como tu bien dices juegos muy buenos pero paso de pagar 70 euros o 25 euros de segunda mano por juegos que apenas voy a jugar por que como digo al final se me hacen aburridos o no me enganchan para eso prefiero guardarme esa pasta en pagar las mensualidades del WoW que como digo a dia de hoy me sigue haciendo pasar muy buenos ratos.

Y no aunque juego al WoW no le dedico mi vida al juego, de hecho me conecto por las noches despues de cenar para hacer raids unas 2 horas y poco mas, al principo de salir el juego si jugaba muchas horas pero vamos veo perfectamente factible jugar al WoW y tener "vida social", quien dice que cuando te enganchas a estos juegos y no haces otra cosa perdonad que os diga es que no teneis fuerza voluntad o no se por que como otros dicen nadie te pone una pistola en la cabeza para que sigas jugando, que jugando 2 o 3 horitas avanzas mas lento a la hora de hacer pve pue no te digo que no pero yo en me conecto para pasarlo bien no me lo tomo como algunos como si fuera un trabajo, pero tambien os digo que teneis razon y muchisimos de los que juegan al WoW van en ese plan, parece que solo viven para el juego y se olvidan que es simplemente eso, un juego.

Resumiendo, que se puede jugar perfectamente aun mmorpg y tener tu vida social, hacer raids sin tener que dedicarle 5 horas al dia al juego y cosas asi, por que en la guild donde estoy lo hacemos asi, hacemos todas las raids actuales (naxx 10,25, malygos 10,25 etc..) y las terminamos sin ningun problema sin tener estar todo el dia conectado.
Magallanes escribió:Lo peor del esto juegos es que los usuarios no se dan cuentas pero estan perdiendo la oportunidad de jugar muchos otros juegos mejores.

es que esta frase, bastante repetida por otra parte es un absurdo en si misma, y de hecho, solo tiene sentido desde el propio concepto de adiccion que estamos citando.

Un juega para entretenerse/divertirse durante una serie de tiempo de ocio del que dispone. Es absolutamente indiferente hacerlo con Un juego, o hacerlo con 100.

No te "pierdes nada" por jugar a un juego, igual que no "ganas" nada por jugar a diez. Pasas diez tardes entretenidas, o no las pasas. El resto es una perogullada.
El problema de este juego es saber donde te metes, parece una tontería pero la elección de una guild marca la diferencia entre ser un yonki o no.

Si alguien se mete en una guild con raids 5 días a la semana, DKP's y asistencia "obligada" lo más normal es que acabe con una adicción y con la consecuente reacción de rechazo hacia el juego una vez se dé cuenta de la situación en la que se encuentra.

Conozco mucha gente de esa que se denomina "adicta al wow", y os puedo asegurar que casi todos están en guilds del tipo que he puesto arriba, el juego de por sí no es tan adictivo como se nos hace creer, es la guild la que marca el ritmo de juego.

Cuando dejas de quedar con los amigos, salir o cenar a todo trapo para irte a una raid es que algo falla y es el momento de plantearse si el Wow es una obligación o una diversión.
Y es que todo depende de como te lo tomes tu...................
Si te lo tomas como un pasatiempo al que le quieres dedicar el tiempo normal, hablar con los amigos, y jugar psaando el rato..
O si te lo quieres tomar como una obligacion.

En cuanto pasa a ser una obligacion, es a lo que la gente dice que se pierde el norte. Pero es como todo en la vida, como el adicto al trabajo que trabaja 15 horas al día........... Dependerá unica y exclusivamente de como te tomes el juego.

Por que señores, no olvidemos que esto es un juego SI UN JUEGO, ni una droga, ni nada de nada....... es simplemente un entretenimiento digital a la misma altura que puede ser el Futbol para otros.

Dependerá de tu actitud hacia el. Simplemente.
Si alguien se queda enganchando al WOW es por que tiene algun problema. Yo juego desde hace tiempo con algun colega, mi novia y mi hermano y nunca nos ha impedido ir a tomar algo, al cine o cualquier otro tipo de actividad social.

Mucho peor me parece el Ogame (menos mal que me desenganche a tiempo xD)

Viendolo el juego como yo lo veo, que juego para pasar el rato y echar unas risas no me parece nada adictivo, lo cual no quita que haya autentico enganchados igual que los hay a los culebrones de la tele xD
95 respuestas
1, 2