el wow no genera mas adiccion que cualquier otro mmorpg.
Lo que pasa es que hay gente que no ha conocido ningun otro mmorpg a parte del wow, y hablan de lo que ven en el wow.
Los mmorpgs que se basan en evolucionar tu personaje estan pensados para que siempre puedas estar evolucionando tu personaje.
Al principio del juego iras subiendo niveles, profesiones... cuando llegues a maximo nivel iras subiedo las reputaciones y consiguiendo cada vez mejor equipo para poder ir sacando los logros... pero no deja de ser un hobby como otro cualquiera.
A mi personalmente lo que me pasa con el wow es que, me lo paso tan bien jugando con mis amigos de hace años mientras vamos hablando por el ventrilo de todo tipo de cosas, que llegadas las 10 o las 11 de la noche me apetece sentarme a jugar con ellos, pero no porque sea el wow, sino porque juego con ellos y me lo paso bien...
me lo paso cien veces mejor que viendo la maldita tele-basura y los programas de mierda que nos hacen tragar con cara de bobos... y por cierto, que socializo muchiiisimo mas, y dialogo muchiiiisimo mas que viendo la maldita basura de television, o que jugando a cualquier juego offline... y si que juego unas cuantas horas a la semana, durante la semana y por las noches despues de cenar, porque realmente no tengo opcion a hacer nada mas... o eso, o juego a algun offlines, o veo la maldita telebasura.
Llegado el fin de semana agarro la furgo y me voy con los amigos de montaña, o a una cala perdida con mi novia, o simplemente me quedo en casa jugando un rato y por la noche salgo con los amigos... o si ese fin de semana no me apetece gastar dinero pues me quedo jugando en casa...
y ni mis amigos me han dejado de hablar, ni he perdido un minuto de mi vida ni nada que se le parezca...
comparar el wow con la cacaina es una gilipollez soberana, de las mas grandes que he oido en mi vida. La gente que hace este tipo de comparaciones si que probablemente hayan tenido algun problema serio con el wow, pero eso es por falta de autocontrol y sentido comun, no por un problema de adiccion FISICA como crea la cocaina con sindrome de abstinencia incluida... ojala que el que hace ese tipo de comentarios nunca tenga un problema cercacano con la cocaina o cualquier otra droga que cree adiccion FISICA (que no psicologica, que es lo que pasa por falta de autocontrol con la tele, los videojuegos, o el chocolate nestle...), porque entonces SI que se daria cuenta de lo que es un verdadero problema de adiccion, y no una tonta adiccion por falta de autocontrol...
Del wow, o de cualquier aficcion que tengas un buen dia te cansaras, porque te aburriras, y lo dejaras por otra cosa. Una adiccion fisica no puede sino que ir cada dia a mas y mas, hasta que termina contigo.
De todas formas pasa lo mismo en TODOS los mmorpgs a los que he jugado, y en la mayoria de plataformas. Hace bastantes años, cuando la epoca de las "salas de maquinas", eramos unos cuantos los que nos reuniamos alli cada fin de semana a gastar "la paga de nuestros padres" en maquinitas tipo "super sprint", "ghost'n'ghost", "black dragon", y taaaaaaaantas otras... ¿era yo un adicto al "black dragon" y a los 5 duros de la epoca? pues si quereis si, yo digo que me gustaba mas gastar el dinero en maquinas que no en comprarme el brick de vino y la botella de cocacola... me gustaba el maldito juego muchisimo, igual que otros de mis amigos eran unos malditos "adictos" a comprar y jugar magic, y otros a comprar y cambiar cromos de futbol...
¿adiccion? chorradas... simplemente aficciones o hobbys... como con cualquier aficcion hay que saber controlarse... conozco a quien esta empeñado hasta los dientes por gastar mucho mas de lo que se puede permitir en "tunnear" su coche ¿adiccion?... no, hobby descontrolado.
y taaaaantos otros ejemplos... es una gilipollez lo de la adiccion al wow... es simplemente un hobby al que le puedes dedicar mas o menos horas. Abra quien se obceque con el juego y juegue 6 horas al dia porque no tenga nada mejor que hacer, y se cansara del juego al cabo de x tiempo y lo dejara por aburrimiento... abra quien juegue 1 hora al dia.
¿Acaso media españa es adicta al futbol porque se pasan 20 horas cada fin de semana viendo la jodida television, partido tras partido? Tonterias...
un saludo...