debate sobre el wow ¿Drogowowpendencia?

Hola a todos me gustaría saber cuento cuesta el wow al mes, pagando con tarjeta prepago nada de subscripcion, he jugado en varios servers "privados" pero estan hechos una mierda y quiero probar el oficial.

Gracias de antemano

Edito 1: cambio el titulo puesto que el asunto del precio ya lo se pero esto tiene mucho de que hablar
Tu vida.En serio, si juegas, tiraras tu vida al retrete XD
Hero Of Time escribió:Tu vida.En serio, si juegas, tiraras tu vida al retrete XD

no tiene por que...yo juego (eso si la cuenta no es mia) vaya que igual al no pagar no siento presión...

a veces... suelo jugar igual entre viernes y domingo no más de 6 horas...llevo desde noviembre y ando a nivel 65 asi que tranquilamente... habra quien no sepa moderarse pero al caso peor para el.

creo que 13 € pero no me hagas mucho caso
Hero Of Time escribió:Tu vida.En serio, si juegas, tiraras tu vida al retrete XD

Tu vida y unos 13 euros al mes o por ahí

No tiene por qué, depende de cada uno. Yo llevo sin jugar desde el Viernes.
Wghos7 escribió:

No tiene por qué, depende de cada uno. Yo llevo sin jugar desde el Viernes.

es que es eso mismo... la presion de tener lo mejor es la misma que te puede meter un juego tipo CS... anda que no habre conocido gente que se ha tirado igual durante meses a diario 5 horas o más...

que si tenia que subir rate en server que si polladas... cuando uno pierde el control sobre un juego pasa lo que pasa... pero no quiere decir que todos lo hagan... vaya que me parece ironico escuchar siempre lo del wow (quiza a mi no me engancha por que no me gusta demasiado) y luego ver gente haciendo esa critica que le ves en el perfil que lleva en una semana 60 horas jugadas en steam :o
Está claro que habrá excepciones, pero también que WoW genera muchísima adicción, y ha llevado a gente a romper con sus parejas, fracasar academicamente, problemas laborales, automarginación social... etc.

Obviamente también son extremos y como todo, la automoderación va con cada uno. No hay que huir como de la peste, pero tambien hay que tener un poco de ojo, recordad que un "logoff" en la vida puede resultarte más caro que 13€...
Pues como te han dicho son 13€ al mes.

Sobre lo de la adiccion me parece que se sacan las cosas de contexto, el wow es como todas las cosas de la vida, si no sabes administrarte acabaras enganchado.

Yo he estado 3 años suscrito y te puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, y ya llevo unos años en esto. Sobre todo por que tiene multitud de posibilidades, que si un poco de pvp, que si unas instances, misiones, subir de nivel, subir profesiones...

Cuanta gente conoceis que se tira todo el dia jugando a la consola? Aunque no sea a un solo juego. Cualquier cosa puede generarte adiccion, desde el cafe a las pipas. Asi que es como todo, si no sabes controlarte pues acabaras pillado, si te controlas un poco disfrutaras de uno de los mejores juegos (por no decir el mejor) de su genero.

Eso por no comentar la de gente que puedes llegar a conocer.
ok gracias 13€ al mes
Me regalaron una cuenta de wow con 2 meses pagados y la usé dos semanas, luego ahí quedó hasta que caduco, el juego no me dio más, pero si es verdad que está hecho para que vicie, dándote recompensas a corto plazo y prácticamente insignificantes, pero que consiguiendo "un poco más" la diferencia con el principio es bastante grande. Además sus gráficos con colorinos y luces brillantes (también pensado para enganchar más) no me llamaron la atención. El juego además se da pretensiones de hardcore cuando no es más que un juego totalmente casual :o
Cuesta perderse muchísimos otros juegos buenísmos que van saliendo mientras juegas al WoW.
Está claro que no te quita la vida, es una exageración (aunque no seria la primera vez), pero si quieres jugar al wow un poco "en serio", con tu clan y tal, te quita muchas horas que podrías dedicar para salir por ahí o como dice Knight para jugar a las joyitas que van saliendo.

Pero bueno, cada uno hace con su tiempo lo que quiere.
Serginius escribió:Pero bueno, cada uno hace con su tiempo lo que quiere.

Exácto. Eso es lo verdaderamente importante. [buenazo]
La verdad es que flipo con algunos comentarios, el wow está totalmente demonizado por algunos por el mal uso que hace alguna gente de él.

A ver, el juego engancha, claro que si. Pero como pueden enganchar muchos otros juegos, no creo que tenga ningún "poder" especial de enganche. El problema según mi punto de vista es que hay gente (creo que esto pasa en todos los juegos) que se empeña en intentar ser el nº1, pero vamos, lo mismo pasa en el pro o el fifa o el counter strike o cualquier otro, solo que este juego quizás porque está pensado para que juegues durante más tiempo que los otros ya que pagas mes a mes, para intentar llegar a eso necesitas mucha dedicación.

Pero vamos, que la culpa como bien dicen algunos, es el que juega al wow (o a cualquier otro juego) sin tener un orden de prioridades claro en su vida y sin tener la cabeza con las suficientes neuronas para distinguir lo que debería ser un juego para divertirse y lo que debería ser un trabajo con sus obligaciones. Porque yo no dejo de salir, estar con mis amigos o con mi novia o de hacer otras muchas cosas...

Yo por ejemplo, al wow solo juego de Lunes a Jueves y por las noches, unas 2 horitas o así según el día. A veces menos, a veces un poco más o incluso a veces si no tengo otra cosa que hacer lo puedo cojer algo por las tardes, pero vamos que la cantidad de horas que le dedico al wow es y será siempre inversamente proporcional a la cantidad de cosas que tenga que hacer.

El wow y cualquier otro juego, deben ser algo de ocio, es decir, algo para rellenar esas horas muertas en las que no tienes nada que hacer y no hay nadie para quedar o salir. Todo el que no entienda eso tiene un problema.
Estw juego lo unico que hace es perderte de otros mejores!
Cuesta 13 euros al mes, punto.

Dejaos de gilipolleces de si te cuesa tu vida, te cuesta amigos, te cuesta otros juego, bla bla bla.
GaldorAnárion escribió:Cuesta 13 euros al mes, punto.

Dejaos de gilipolleces de si te cuesa tu vida, te cuesta amigos, te cuesta otros juego, bla bla bla.

Pero es que lo último es cierto.

Me pasé 2 años jugando al WOW desde el día que salió. Y mientras iba viendo cómo salían otros juegos single player y decía: "Ya me lo pasaré..."

No digo que el WOW sea mal juego, todo lo contrario. Es un juegazo. Pero creo que le dí demasiado tiempo. Mucho más del que se merecía. Ahora tengo que recuperar todo ese tiempo como sea.

¡Y aún estoy recuperandolo!
Knight escribió:
GaldorAnárion escribió:Cuesta 13 euros al mes, punto.

Pero es que lo último es cierto.

Me pasé 2 años jugando al WOW desde el día que salió. Y mientras iba viendo cómo salían otros juegos single player y decía: "Ya me lo pasaré..."

No digo que el WOW sea mal juego, todo lo contrario. Es un juegazo. Pero creo que le dí demasiado tiempo. Mucho más del que se merecía. Ahora tengo que recuperar todo ese tiempo como sea.

¡Y aún estoy recuperandolo!

yo juego al wow desde noviembre y me he pasado muchos juegos desde entonces...quiza es que dedico poco tiempo a este xD pues desde noviembre solo soy level 65...

pero vaya que me cepillo casi todo lo que sale... este finde pasado hice un poco al wow, me acabe el modo campaña del dawn of war II, saque algo más del burnout paradise...

etc...

el wow te puede quitar el mismo tiempo de otros juegos que el team fortrees 2
DanIX2 escribió:el wow te puede quitar el mismo tiempo de otros juegos que el team fortrees 2

Tiempo de juego: 28.3 horas en las 2 últimas semanas
Imagen
A mi no me consiguio enganchar pero... que mas da que te pierdas otros juegos por jugar a este si te lo pasas bien?, al fin y al cabo eso es lo que uno quiere conseguir, diversion.
a1t0r escribió:A mi no me consiguio enganchar pero... que mas da que te pierdas otros juegos por jugar a este si te lo pasas bien?, al fin y al cabo eso es lo que uno quiere conseguir, diversion.

Amén
jon2491 escribió:
DanIX2 escribió:el wow te puede quitar el mismo tiempo de otros juegos que el team fortrees 2

Tiempo de juego: 28.3 horas en las 2 últimas semanas
Imagen

no lo digo por ti (tuavatar.jpg jajamemondo :O xD)

pero yo mismamente al mes dudo que pase de las 20 horas de wow... el que me esta viciando preocupantemente es el dawn of war II
un vicio que tengo es el CS 1.6. muchos dicen que el source es mejor, pero yo me quedo con el 1.6, porque el source lo veo muy facil, si yo apunto con una arma, la dejo Full-Out (bajo TODO el cargador de una) lo mato, en el 1.6 si haces eso, el arma termina apuntando al cielo.

ahora con respecto al WoW, engancha? es que lo quiero probar, por ahora lo iría a probar a un server "jacksparrowiano" porque, hoy, el euro superó la barrera de 5 pesos.
por lo que son 65 pesos al mes y es bastante, cosa que no me puedo gastar solo para probar.
La tarjeta prepago en game.es son

24,95 € + gastos de envio

En tienda supongo que es el precio que sale tachado 26,95 € .

Te dan una key válida para 2 meses.

Y por cierto, yo juego al WoW, tengo vida social y soy level 45 jugando desde hace un mes. [boing]
Saludos, en G2PLAY lo tienes por 22.76 € ... me parece exagerado la condena que le tienen puesta a este juego ... la verdad es que a mí no me llegó a enganchar lo suficiente, pero si alguien disfruta jugándolo (por esa misma regla, quién no lo juega pierde el juego jugando a "otro" y esto tiende ya a la teoría del caos ... ), ¿Qué más da?

Un saludo!
Knight escribió:Cuesta perderse muchísimos otros juegos buenísmos que van saliendo mientras juegas al WoW.

Y además gratuitos y sin tanto friki :Ð
Yo te aconsejaria no jugar al wow, es cierto que a mucha gente juega y no le pasa nada, pero tienes el riesgo de convertirte en un desecho social de estos que abandonan a sus amigos y no salen de casa por estar jugando al wow, mas riesgo que te suceda eso que probar la cocaina y te quedes enganchado, y no es coña...
Este tipo de juegos crea una adiccion real como lo puede hacer una droga
@ntuan escribió:Yo te aconsejaria no jugar al wow, es cierto que a mucha gente juega y no le pasa nada, pero tienes el riesgo de convertirte en un desecho social de estos que abandonan a sus amigos y no salen de casa por estar jugando al wow, mas riesgo que te suceda eso que probar la cocaina y te quedes enganchado, y no es coña...

¡Anda, tio! Espero que estés de broma porque si no... ¡mira que la has soltao gorda!

Yo no digo eso, joder. Es que no estoy nada de acuerdo contigo. Precisamente, yo lo dejé porque me gustan demasiado los videojuegos y no podía soportar dedicarle tanto tiempo sólo a uno.
@ntuan escribió:Yo te aconsejaria no jugar al wow, es cierto que a mucha gente juega y no le pasa nada, pero tienes el riesgo de convertirte en un desecho social de estos que abandonan a sus amigos y no salen de casa por estar jugando al wow, mas riesgo que te suceda eso que probar la cocaina y te quedes enganchado, y no es coña...

XD XD XD

La cocaina ya está pasada de moda, ahora lo que se lleva es el wow [carcajad]
Siempre te puedes enganchar al Runes of magic como estoy haciendo yo, y sin gastarte un euro, juas! [poraki]
Vale que no tienes razas para elegir, pero si clases y es casi igual que el WOW, vamos que tampoco te pierdes gran cosa.... /flame off

Saludos. [bye]
contra eso de la droga, tiene algo de razón, hay gente que se droga, pero igual socializa con la gente, el WOWero, lo invitan a salir y dice que no porque se quiere quedar jugando al WOW, y cuando finalmente te das cuenta ya nadio te quiere hablar
TheOnly escribió:contra eso de la droga, tiene algo de razón, hay gente que se droga, pero igual socializa con la gente, el WOWero, lo invitan a salir y dice que no porque se quiere quedar jugando al WOW, y cuando finalmente te das cuenta ya nadio te quiere hablar

Tu tambien debes estar de broma... [qmparto] Aunque ésta al menos tiene un argumento sutílmente rebuscado que hace gracia. [plas]
A mi me parece que en torno al WoW se ha generado una paranoia muy grande.

Comparar el juego con cosas como las drogas me parece ke es sacar un poco los pies del tiesto. No por el wow, si no por cualkier juego que pueda generar una cierta adiccion.

Que es solomanete un juego, y como tal que cada uno lo tome como quiera, habra gente que le heche mil horas y habra gente mas casual, como con el resto de juego y cosas de la vida.

No exagereis, que como alguien del ministerio de sanidad lea este foro van a sacar campañas de prevencion de la wow-diccion.
Es curioso que gente con 30 horas a sus espaldas en la semana anterior a una plataforma de juegos no-wow, hablen de lo mala que es la adicción al wow, ¡hipocresia al poder! Porque claro, es preferible jugar 30 o 40 horas a 7 o 8 juegos diferentes semanales, que 10 o 14 horas semanales al wow como juega mucha gente. Luego que si dejas tus amigos y que si nadie te habla, que si acabas en un manicomio... Pues no se, yo jugué durante un par de años al wow, y llevo jugando mas de 10 años a juegos online ( mmorpg ) tranquilamente, porque el genero me gusta, y porque si, pago 10, 11 o 13 euros al mes, pero me ahorro muchas veces 200 o 300 euros en juegos "morralla" porque como tengo diversión en casa, no me compro un juego cada dos por tres, y solo compro los "must have". Y salgo con mi marido a cenar muchas noches tranquilamente, y mis amigos vienen a cenar a mi casa, y otros dias salimos a cenar, vamos al cine a ver películas... E incluso todos los años nos reunimos todos los del clan del wow y nos vamos a la campus party a viciarnos de manera "social" porque coño, hasta las consolas son malas en exceso, y pueden llevar a algunos enfermos a encerrarse en si mismos y no ver nada a su alrededor mas que la consola.
Me prece que comparar un videojuego con una droga como la cocaina es pasarse 3 pueblos, yo ya jugue en servers "privados" y me encanta y para jugar siendo una MIERDA el juego que es lo que pasa en servers privados juego bien, solo quería informarme del precio (que voy a pagar sea cul sea era por saber cuanto debo ahorrar), ahora como dijo alguien por alante si gasto 13 € mes pero no estoy comprando juegos constantemente me ahorro dinero y me presta, y que conste que yo no tengo ningun tipo de drgodependiencia al wow, me gusta y juego pero priefiero 10000 veces ir de fista con mis amigos o pirarme al pueblo, pero si no tengo nmada mejor que hacer jeug con algunos colegas mientras ablamos por el skype y lo paso bien.
leylha escribió:Es curioso que gente con 30 horas a sus espaldas en la semana anterior a una plataforma de juegos no-wow, hablen de lo mala que es la adicción al wow, ¡hipocresia al poder! Porque claro, es preferible jugar 30 o 40 horas a 7 o 8 juegos diferentes semanales, que 10 o 14 horas semanales al wow como juega mucha gente. Luego que si dejas tus amigos y que si nadie te habla, que si acabas en un manicomio... Pues no se, yo jugué durante un par de años al wow, y llevo jugando mas de 10 años a juegos online ( mmorpg ) tranquilamente, porque el genero me gusta, y porque si, pago 10, 11 o 13 euros al mes, pero me ahorro muchas veces 200 o 300 euros en juegos "morralla" porque como tengo diversión en casa, no me compro un juego cada dos por tres, y solo compro los "must have". Y salgo con mi marido a cenar muchas noches tranquilamente, y mis amigos vienen a cenar a mi casa, y otros dias salimos a cenar, vamos al cine a ver películas... E incluso todos los años nos reunimos todos los del clan del wow y nos vamos a la campus party a viciarnos de manera "social" porque coño, hasta las consolas son malas en exceso, y pueden llevar a algunos enfermos a encerrarse en si mismos y no ver nada a su alrededor mas que la consola.

Toda la razon del mundo
Dejad ya la tontería esa, el único aspecto en el que el WOW se parece a una droga es en lo malo, malo que es xDD (no os lo toméis a mal, sólo es una broma :P).
Lo único que tiene el wow es que para conseguir una tontería (un arma medio decente por ejemplo) tienes que tirarte por lo menos una tarde entera jugando y obviamente cumplir antes los requisitos, es decir, viciar hasta tener cierto nivel, tener cierto equipo, buscar una raid decente...

un amigo se tiró un mes haciendo raids al mismo boss para conseguir una sola pieza del equipo. Es eso lo que tiene el wow, si quieres jugar vas a necesitar gastar tiempo, porque una vez que subes nivel casi todo es ir de raid.
el wow no genera mas adiccion que cualquier otro mmorpg.
Lo que pasa es que hay gente que no ha conocido ningun otro mmorpg a parte del wow, y hablan de lo que ven en el wow.
Los mmorpgs que se basan en evolucionar tu personaje estan pensados para que siempre puedas estar evolucionando tu personaje.
Al principio del juego iras subiendo niveles, profesiones... cuando llegues a maximo nivel iras subiedo las reputaciones y consiguiendo cada vez mejor equipo para poder ir sacando los logros... pero no deja de ser un hobby como otro cualquiera.

A mi personalmente lo que me pasa con el wow es que, me lo paso tan bien jugando con mis amigos de hace años mientras vamos hablando por el ventrilo de todo tipo de cosas, que llegadas las 10 o las 11 de la noche me apetece sentarme a jugar con ellos, pero no porque sea el wow, sino porque juego con ellos y me lo paso bien...
me lo paso cien veces mejor que viendo la maldita tele-basura y los programas de mierda que nos hacen tragar con cara de bobos... y por cierto, que socializo muchiiisimo mas, y dialogo muchiiiisimo mas que viendo la maldita basura de television, o que jugando a cualquier juego offline... y si que juego unas cuantas horas a la semana, durante la semana y por las noches despues de cenar, porque realmente no tengo opcion a hacer nada mas... o eso, o juego a algun offlines, o veo la maldita telebasura.
Llegado el fin de semana agarro la furgo y me voy con los amigos de montaña, o a una cala perdida con mi novia, o simplemente me quedo en casa jugando un rato y por la noche salgo con los amigos... o si ese fin de semana no me apetece gastar dinero pues me quedo jugando en casa...
y ni mis amigos me han dejado de hablar, ni he perdido un minuto de mi vida ni nada que se le parezca...

comparar el wow con la cacaina es una gilipollez soberana, de las mas grandes que he oido en mi vida. La gente que hace este tipo de comparaciones si que probablemente hayan tenido algun problema serio con el wow, pero eso es por falta de autocontrol y sentido comun, no por un problema de adiccion FISICA como crea la cocaina con sindrome de abstinencia incluida... ojala que el que hace ese tipo de comentarios nunca tenga un problema cercacano con la cocaina o cualquier otra droga que cree adiccion FISICA (que no psicologica, que es lo que pasa por falta de autocontrol con la tele, los videojuegos, o el chocolate nestle...), porque entonces SI que se daria cuenta de lo que es un verdadero problema de adiccion, y no una tonta adiccion por falta de autocontrol...
Del wow, o de cualquier aficcion que tengas un buen dia te cansaras, porque te aburriras, y lo dejaras por otra cosa. Una adiccion fisica no puede sino que ir cada dia a mas y mas, hasta que termina contigo.

De todas formas pasa lo mismo en TODOS los mmorpgs a los que he jugado, y en la mayoria de plataformas. Hace bastantes años, cuando la epoca de las "salas de maquinas", eramos unos cuantos los que nos reuniamos alli cada fin de semana a gastar "la paga de nuestros padres" en maquinitas tipo "super sprint", "ghost'n'ghost", "black dragon", y taaaaaaaantas otras... ¿era yo un adicto al "black dragon" y a los 5 duros de la epoca? pues si quereis si, yo digo que me gustaba mas gastar el dinero en maquinas que no en comprarme el brick de vino y la botella de cocacola... me gustaba el maldito juego muchisimo, igual que otros de mis amigos eran unos malditos "adictos" a comprar y jugar magic, y otros a comprar y cambiar cromos de futbol...
¿adiccion? chorradas... simplemente aficciones o hobbys... como con cualquier aficcion hay que saber controlarse... conozco a quien esta empeñado hasta los dientes por gastar mucho mas de lo que se puede permitir en "tunnear" su coche ¿adiccion?... no, hobby descontrolado.
y taaaaantos otros ejemplos... es una gilipollez lo de la adiccion al wow... es simplemente un hobby al que le puedes dedicar mas o menos horas. Abra quien se obceque con el juego y juegue 6 horas al dia porque no tenga nada mejor que hacer, y se cansara del juego al cabo de x tiempo y lo dejara por aburrimiento... abra quien juegue 1 hora al dia.
¿Acaso media españa es adicta al futbol porque se pasan 20 horas cada fin de semana viendo la jodida television, partido tras partido? Tonterias...

un saludo... ;)
m0wly escribió:¿Acaso media españa es adicta al futbol porque se pasan 20 horas cada fin de semana viendo la jodida television, partido tras partido?

Pues yo respondo que SI.

Pero hay que matizar que la cuestion no es si algo es una adicción o no. Lo importante (y esto debería saberlo todo el mundo) es que si analizamos a TODAS las personas de este planeta descubriremos que CADA UNA DE ELLAS TIENE, al menos, UNA ADICCIÓN A ALGO. A lo que sea. Lectura, TV, caminar, follar, jugar con el perro, sacarse mocos de las narices, el futbol, los videojuegos, salir de discotecas el fin de semana, bailar.... LO QUE SEA. Todos tenemos aficiones. Pero todos tenemos al menos una de esas aficiones tan arraigada al corazón y la mente que nos costaría mucho despegarnos de ella.

Pues bien, lo que tiene que quedar claro es que ESO NO ES MALO. Todo lo contrario. Todo el mundo debe tener aficiones y la pasión por algo enriquece las relaciones sociales y la vida de cada uno.

Lo que debemos hacer es respetar las aficiones y "adicciones" de cada uno.

P.D.: Siempre que sean sanas, hay que excluir las drogas, el tabaco y el exceso de alcohol.
m0wly escribió: pero eso es por falta de autocontrol y sentido comun, no por un problema de adiccion FISICA como crea la cocaina con sindrome de abstinencia incluida... ojala que el que hace ese tipo de comentarios nunca tenga un problema cercacano con la cocaina o cualquier otra droga que cree adiccion FISICA (que no psicologica, que es lo que pasa por falta de autocontrol con la tele, los videojuegos, o el chocolate nestle...), porque entonces SI que se daria cuenta de lo que es un verdadero problema de adiccion, y no una tonta adiccion por falta de autocontrol...

........................

¿adiccion? chorradas... simplemente aficciones o hobbys... como con cualquier aficcion hay que saber controlarse... conozco a quien esta empeñado hasta los dientes por gastar mucho mas de lo que se puede permitir en "tunnear" su coche ¿adiccion?... no, hobby descontrolado.
y taaaaantos otros ejemplos...

pues por eso digo lo que quoteo precisamente.
Hay que saber diferenciar entre ADICCION fisica, que es cuando FISICAMENTE tu cuerpo necesita "eso" (lo que sea) y si no se lo das se producen determinadas reacciones quimicas dañinas para el organismo.
Por poner un ejemplo, somos adictos desde que nacemos al agua, a los alimentos...
Nos hacemos adictos a base de acostumbrar a nuestro cuerpo a algo dandoselo sin necesidad real previa a determinadas sustancias como el alcohol, la nicotina o demas sustancias que alteran el sistema nervioso
No te puedes hacer adicto fisico un videojuego.
No te puedes hacer adicto fisico a la television
No te puedes hacer adicto fisico a nada que no ingieras en tu cuerpo.
Puedes tener adiccion psicologica a algo, lo que sea, pero eso es solo y unicamente por falta de autocontrol... es como el consumidor compulsivo que siente la necesidad de comprar cuanto ve que le gusta, o quien es un adicto al sexo...
y eso va relacionado directamente con la capacidad de raciocinio que tenga cada uno...
los animales sienten una "adiccion" incontrolable por el sexo en las epocas de "celo", porque sienten un deseo "incontrolable" por aparearse...
el ser humano, afortunadamente tiene una capacidad de raciocinio muy superior a la de cualquier animal, y supuestamente somos capaces de controlarnos mentalmente ante cualquier situacion... aunque haya gente que no sea capaz de controlarse ante determinadas situaciones. Luego tambien hay quien tiene una enfermedad mental y no puede controlarse por ello (p.e.: piromanos), pero aqui influyen defectos fisicos en el cerebro; y hay quien simplemente tiene la capacidad de raciocinio reducida a la de un animal y simplemente no se controla porque no quiere (p.e.: adiccion a un juego, television, comprar, comer huevos kinder...)

Un adicto fisico a algo NECESITA ese algo para que en su cuerpo no se produzcan reacciones quimicas adversas para el.
Un adicto psicologico a algo no necesita ese algo para nada. Solo es falta de autocontrol
Una persona que tiene una enfermedad mental que la hace adicta psicologicamente a algo es un caso completamente al margen, dado que ya hablamos de defectos fisicos en el cerebro.

Por eso mismo considero adicto simplemente a quien es adicto fisico a algo, o tiene una enfermedad mental.
Para el "adicto psicologico" por falta de autocontrol, yo no lo considero adicto a nada, simplemente que tiene la capacidad de raciocinio de un animal. (aunque la rae defina adiccion tambien como aficcion desmedida a algo, personalmente pienso que es simple y llanamente falta de autocontrol o capacidad de raciocinio nula).
m0wly escribió:Un adicto fisico a algo NECESITA ese algo para que en su cuerpo no se produzcan reacciones quimicas adversas para el.
Un adicto psicologico a algo no necesita ese algo para nada. Solo es falta de autocontrol
Una persona que tiene una enfermedad mental que la hace adicta psicologicamente a algo es un caso completamente al margen, dado que ya hablamos de defectos fisicos en el cerebro.

No estoy muy de acuerdo con eso. Muchas drogas son tan peligrosas por su adicción física como por su adicción psicológica.

Una adicción psicológica no es algo tan simple como una falta de autocontrol. Eso es como decir que una depresión es un simple estado de tristeza pasajera. Una adicción psicológica es lo mismo que una adicción física, sólo que en vez de recaer sobre una substancia recae sobre una conducta. Las consecuencias adversas pueden ser tan dañinas como las de una adicción física, y pensar que una adicción psicológica no te puede causar mareos, nauseas u otras reaccione perfectamente "físicas" es un error. Evidentemente, el control sobre tu propia conducta es decisivo para abandonar una adicción psicológica, pero también lo es para abandonar una adicción física.

Pero lo que es un error de verdad es considerar cualquier hobby o interés personal como una adicción. Una persona que juega 30 horas a la semana a un juego no tiene por qué ser (y seguramente no sea) un adicto. Un adicto psicológico sufriría verdaderas alteraciones cognitivas, estrés, irritabilidad, malestares físicos... no un simple pensamiento de "me lo paso mejor jugando al WOW que jugando al fútbol, así que paso de bajar con los colegas". Es perfectamente normal que si alguien se divierte con algo que tiene al alcance de la mano, se aproveche de ello (¿a cuántas personas habéis escuchado llamar adicto a alguien que ve la televisión toda la tarde? ¿a cuántas personas habéis escuchado llamar adicto a alguien que entrena y juega al fútbol durante toda la semana?).
aquí se habla de adicción como si fuera tan normal como ir por las tardes al baño? a ver, si uno se tira 20 horas el fin de semana viendo futbol es porque puede y son sus ratos libres. Yo no dudo que si le toca trabajar a esa persona se joderá y se quedara sin futbol, y tan feliz. Es eso adicción??

adictos a leer, a la televisión.... a follar???? no me jodais xD son hobbys, acaso alguien se muere por dejar un hobby? evidentemente jode porque es algo que te gusta y que prefiramos leer o follar en vez de ir a pasear al campo no nos convierte en adictos, simplemente nos gusta mas hacer "X" que "Y".

Una adicción es cuando NECESITAMOS hacer "X" y esta necesidad no nos deja renunciar a "X" por un fin más grande (vease salud, amor, o simplemente un día importante).

Y lo de que somos adictos a comer, beber etc. no creo que se le pueda llamar así. Eso simplemente es necesidad pura, ya que para que se le pudiera llamar adicción tendríamos que suponer que comer es un vicio y por tanto es algo prescindible, cosa que evidentemente no.
No tengo mucha idea sobre el tema, pero diría que cuando alguien tiene una adicción psicológica también se libera alguna substancia que generamos nosotros mismos en su cerebro que nos produce placer.
Joder, que alguien cree un tema de adicción en off-topic...

El problema de el wow es que se basa en la cantidad de horas jugadas, no en la habilidad del jugador, partiendo de esta base, habrá alguien que le dedique 5 horas diarias porque quiere ser el mejor de su clan y otro que juegue media hora antes de ir a dormir para pasar el rato, y ya está, el que juega 5 horas pues no tendrá nada mejor que hacer, no tiene que ser por fuerza un adicto, y claro que habrá casos de gente enganchada, supongo que será similar a la ludopatía, pero todo este "debate" de la "drogowdependencia" me parece fuera de lugar.
Pues yo debo ser raro o porque llevo pagados 3 meses y el que viene porque me lo dan gratis por meter a un colega y solo voy por lv 32. No e jugado casi nada y y lo tengo olvidado porque me aburre cosa mala. Lo veo una tonteria estar siempre de un lado a otro aceptando misiones y matando bichos aceptando misiones y matando bichos, con la unica diferencia que van cambiando los bichos y los escenarios.... Me aburre XD
HrC escribió:Pues yo debo ser raro o porque llevo pagados 3 meses y el que viene porque me lo dan gratis por meter a un colega y solo voy por lv 32. No e jugado casi nada y y lo tengo olvidado porque me aburre cosa mala. Lo veo una tonteria estar siempre de un lado a otro aceptando misiones y matando bichos aceptando misiones y matando bichos, con la unica diferencia que van cambiando los bichos y los escenarios.... Me aburre XD

Aquí otro más , no eres tan raro porque te aburra el WOW ;) .
volviendo al debate, los casos estos de adictos que se pasan meses jugando infinidad de horas diarias al WoW son exclusivamente PvE players? o hay PvPeros también? yo en el periplo que tuve en el WoW diría que en su mayoría son PvEros al PvP del WoW tampoco hacía falta dedicarle 70 horas semanales.

Mi experiencia personal es que lo que me hizo adicto es el PvE, yo estuve (literalmente enganchado) a otro MMORPG PvE, y fue en su High End de raids lo que me mantenía enganchado, Hubieron 2 meses que jugaba de 8-10 horas diarias entre semana y hasta 12-14 el finde. Todo eso con novia y trabajo. Finalmente la novia, una relación de 8 años, la perdí, bueno por eso y por más cosas que ya venían de antes, y el trabajo no tuve problemas por que siempre tuve una facilidad en tema horario muy grande, pero si llego a tener otro tipo de trabajo probablemente lo hubiera perdido. En su momento me planteé el pedir ayuda psicológica, aunque no hizo falta, al poco tiempo le cogí asco y ya después las sucesivas veces que he intentado jugar asiduamente a MMORPG tampoco he conseguido engancharme... no se si es por que salen a medio hacer o por que actualmente tengo proyectos personales que me tienen más ilusionados que cualquier juego.

Así que después de esto, leer que hay gente que dice que los MMORPG no enganchan pues me produce "risa", esta claro que no enganchan a todo el mundo, (a mi por ejemplo el WoW ni me enganchó, ni me gustó) pero hay muchísima gente que si se engancha, y la estructura de estos juegos es en gran medida la responsable de esto, luego también afecta el autocontrol que tenga cada uno, (como en todas las drogas), pero eso no invalida que los MMORPG no sean drogas.
Claro que enganchan, para eso los hacen. No es un juego que pagues una vez independientemente de que luego te guste o no: en los MMORPGS hay que mantener a los jugadores, por eso la principal finalidad de los desarrolladores es que sean juegos muy largos, que ofrezcan mucha ventaja a quien dedica tiempo y tiempo.

Pero enganchar, también enganchan las series. Uno de los motivos por los que no las soporto es porque una peli tiene libertad de guión, hasta cierto punto. Tú pagas para ver la peli y la ves hasta el final, por eso puede tener partes aburridas si es necesario para el guión. Pero una serie interesa mantener pegado durante meses al público. Cada episodio tiene que ofrecer un poco de trama, pero añadir nuevas incógnitas para que la gente quiera ver el siguiente.

Que una cosa enganche no quiere decir que todo el que disfruta con ella sea un adicto. Claro que hay casos de todos los tipos, pero llamarle adicción a un hobby es un abuso del lenguaje. Un abuso común, pero sigue siendo un abuso.
Esque laq gente saca las cosas del contesto yo empeze jugando al "Tales of pirates" y me enganchaba tanto como el wow, pero el wow, bajo mi punto de vista, es el mejor juego de rol que e probado on-line (y he probado de cojones)
95 respuestas
1, 2