Yo creo k las exclusividades en juego son muy necesarias para los fabricantes de consolas, sobre todo si uno de ellos tiene un producto en el mercado el doble de caro que otro que hace lo mismo o más.
Otra cosa es el tema de los fabricantes de videojuegos. Está claro que toda empresa tiene un único objetivo: ganar dinero con sus productos.
Esto se puede conseguir de dos formas: haciendo un buen producto que compre cuanta más gente mejor, o haciendo un producto por el que una compañia te suelte una pasta.
Así veo yo el tema: si los fabricantes sueltan la tela, seguirá habiendo exclusividades de terceros. Si no, éstos verán que hay más beneficio ampliando el mercado.
Lo que parece obvio es que sin exclusividades el precio de la consolas bajaría irremediablemente. O si no ¿Quien se compraría un PS3 teniendo una Xbox360 por la mitad de precio con los mismos juegos?
Habrá que ver en que acaba todo esto, pero no creo que debamos ser muy optimistas. No creo k se den con mucha frecuencia estos bombazos como DMC4. Incluso si me apuráis, creo k la sombra de Sony es muy larga y luchará ($$$$$$$$) para que DMC$ no aparezca, al menos, en la consola de Microsoft.