› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
spartan2788 escribió:(...) Así que en definitiva sí estoy desacuerdo con ese profesor, en 1993 la tecnología que había era muy mala. Lo se por que en esa época tenía una Gameboy LADRILLO, las TVs eran de tubo y no todas las familias tenían si quiera una cámara de video para grabar.
Sabio escribió:(...) Así que yo no le veo ningún problema al comentario del profesor, lo único que hace es explicar por qué una grabación casera de la época tiene la calidad que tiene, y por qué no había más alternativas. No veo ningún tipo de degradación en ello.
Ho!
Sabio escribió:En 1993 existían teléfonos móviles, sí, pero ni estaban popularizados (y menos en España), ni existía ningún modelo con cámara (que entiendo que es a lo que el profesor quiere referirse, porque habrá gente que no conciba una época no muy lejana donde un recital no era grabado por todos los padres, tíos, abuelos y primos con sus móviles).
Por otro lado, cierto es que en aquella ya existía tecnología excelente para grabar, pero únicamente a nivel profesional, y siendo una grabación casera entiendo que el profesor está hablando de lo que había a nivel doméstico, y en ese sentido ni podemos decir que había mucho donde escoger, ni tampoco podemos decir que la calidad de vídeo de una cámara VHS-C fuera buena. En su día el VHS-C cumplía y poco más, pero en 1993 ya existían mejores opciones: el Video8 y, si no me equivoco, también el S-VHS-C; pero vamos, cualquiera de las tres opciones, por muy buena que fuera la óptica de la cámara, tenía una resolución que hoy en día no es que sea mala, es que es una castaña, y cualquier móvil mediocre actual ofrecerá un resultado mucho mejor.
Así que yo no le veo ningún problema al comentario del profesor, lo único que hace es explicar por qué una grabación casera de la época tiene la calidad que tiene, y por qué no había más alternativas. No veo ningún tipo de degradación en ello.
Ho!