› Foros › Multiplataforma › General
Pesado escribió:señores, rol es el que se juega con amigos y dados en una mesa.
en todo lo demás, cualquier parecido con la realidad es pura conincidencia
Tukaram escribió:Solo digo una cosa si nos guiamos por esa definicion TODOS los juegos son de rol
pero pero que en un juego asumas un rol de un personaje no lo convierte en un RPG
un RPG basicamente es cojer un juego de rol de verdad y plasmarlo en forma de videojuego de la mejor manera posible cumpliendo un minimo de caracteristicas de los idem de lapiz y papel
y desde luego esas caracteristicas tienen que ser algo mas que gano PX y subo de nivel a mi pj
Salu2
Park Chu Young escribió:Tukaram escribió:Solo digo una cosa si nos guiamos por esa definicion TODOS los juegos son de rol
pero pero que en un juego asumas un rol de un personaje no lo convierte en un RPG
un RPG basicamente es cojer un juego de rol de verdad y plasmarlo en forma de videojuego de la mejor manera posible cumpliendo un minimo de caracteristicas de los idem de lapiz y papel
y desde luego esas caracteristicas tienen que ser algo mas que gano PX y subo de nivel a mi pj
Salu2
Que características son esas pues?
Cualquier videojuego que no esté basado en un "juego de rol de verdad" no puede ser considerado de rol?
Entonces cuantos videojuegos de rol han existido en toda la historia? 30? 40? Más de 100 lo dudo bastante.
PD: Por cierto, tampoco se me ocurren muchos juegos en los que tenga que hacer algo parecido a interpretar a un personaje, quizás uno o dos siendo generosos, si algunos más en los que puedo elegir entre perfiles muy limitados, tipo jedi-sith y cosas por el estilo.
Tukaram escribió:Ya me he cansado de exponerlas si quieres saberlas las buscas en el hilo
a porcierto que mas bien es TODO lo contrario antes los RPG eran juegos de rol (y a pesar de las limitaciones intentaban plasmar com mayor o menos aciertro una partida de rol de papel y dados en videojuego )
y ahora a cualquier cosa que le metan puntos de experiencia y subida de niveles lo llaman RPG
Salu2
ROL es encarnar a un personaje y vivir con el una aventura explorar interactuar y conocer gente con dicho pj etc etc
Park Chu Young escribió:Tukaram escribió:Ya me he cansado de exponerlas si quieres saberlas las buscas en el hilo
a porcierto que mas bien es TODO lo contrario antes los RPG eran juegos de rol (y a pesar de las limitaciones intentaban plasmar com mayor o menos aciertro una partida de rol de papel y dados en videojuego )
y ahora a cualquier cosa que le metan puntos de experiencia y subida de niveles lo llaman RPG
Salu2
Lo único que he encontrado en todo el hilo ha sido esto, así que o no he buscado bien o mucho no te habrás cansado:ROL es encarnar a un personaje y vivir con el una aventura explorar interactuar y conocer gente con dicho pj etc etc
Características generales, bastante vagas, que las puedes encontrar en un montón de juegos de muy diferentes géneros que no son el de RPG.
Si lo de antes si que eran RPG no entiendo a que juegos debes referirte.
A Aklabeth, Dungeon Master, Eye of the Beholder, Bloodwych, Shadowlands? Esos eran RPG o no?
Quizás acabaríamos antes si expusieses algunos ejemplos de juegos que según tú si son RPG, para por lo menos hacerse una idea.
Tukaram escribió:Solo digo una cosa si nos guiamos por esa definicion TODOS los juegos son de rol
Salu2
Tukaram escribió:Ya me he cansado de exponerlas si quieres saberlas las buscas en el hilo
Salu2
Park Chu Young escribió:Pesado escribió:señores, rol es el que se juega con amigos y dados en una mesa.
Y fútbol lo que se juega con una pelota en un campo. Así que no hay videojuegos de fútbol de verdad!
Pesado escribió:Park Chu Young escribió:Pesado escribió:señores, rol es el que se juega con amigos y dados en una mesa.
Y fútbol lo que se juega con una pelota en un campo. Así que no hay videojuegos de fútbol de verdad!
el título no dice nada de "videojuego"
Yo no lo veo tan simple
para mi un juego basado el 99% de su desaroyo en matar cosas y levear no es rol
el rol aparte de la estradisticas tiene muchas mas cosas como explorar(y no me refiero a patearse un castillo o mazmorra ) comerciar tomar alguna decision poder ser bueno o malo reclutar aliados crear tu pj de cero incluido raza o sexo conversar que subir de nivel no dependa UNICAMENTE de matar poder aprender habilidades no enfocadas al combate o oficios (por ej herreria) que tu personaje evolucione con el tiempo (y no me refiero a mas fuerza o destreza) etc ... ( evidentemente todos los juegos no pueden cumplir todos los requisitos pero si la mayoria )
si solo se basan en "patada a la puerta en mato bicho subo de nivel y vuelta a empezar" no son juegos de rol son Dungeon Crawlers de toda la vida
Tener subida de niveles o stats no convierte a un juego en juego de rol sino Descent Munchkin o Hero Quest tambien serian juegos de rol y no lo son ni de coña
Salu2
yo ya paso de este debate si para vosotros cualquier juego donde salga "level up" es un juego de rol
Guybrush escribió:¿En que otro juego de rol puedes hacer todo esto?:
http://youtu.be/OmiJcNooEb4
nota: Autobombo, es creación propia