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katatsumuri escribió:Que un electrodoméstico venda no significa que no haya recesión a nivel de estudios y desarrollo.
De todas formas en ese aspecto creo que se ha mejorado mucho porque si bien es cierto el mercado competitivo no ha mejorado, no han aparecido nuevas empresas que hagan consolas, me refiero a consolas con exclusivos, por otra parte si han aparecido plataformas exclusivas en la VR, lo cual me parece un error porque retrasa su progreso, aunque meta ha hecho algunos cambios con el tema del OS para facilitarlo en otros dispositivos, y desde hace unos años están saliendo muchas consolas portátiles (PCs), por lo que el mercado diría que ha crecido en ese aspecto.
Yo creo que el covid ha hecho que muchos se den un buen batacazo porque el crecimiento no ha sido orgánico estos últimos años y porque se tiene la fe de que el juego tradicional es el mercado más grande y no es así, de hecho un AAA tiene muchos riesgos y hay que saber manejarlos muy bien, igual que los AA de alto presupuesto.
LostsoulDark escribió:Pues si Nintendo no la caga con su nueva consola saliendo con algo catastrófico como la olvidable Wii U, venderán como pan caliente.
La gente sigue y seguirá gastando el problema son las empresas que se alejan de los intereses de los usuarios por seguir solo los propios y se dan estás auto declaradas crisis o recesiones, los únicos que parecen entender de negocios son los chinos y lo digo enserio, por ejemplo, quien está realmente poniendo al alcance de los mortales los autos eléctricos? A mí país llegó el Dolphin a un precio bastante atractivo y está bonito y no se ve mal hecho para nada, siempre son los chinos los que hacen que se equilibren los precios.
Amd no vende un carajo Nvidia primero le dio prioridad a los mineros y ahora a la IA y pues nadie está urgido de cambiar de grafica, Series X y PS5 están sub aprovechadas y ya nos quieren vender la Pro
Lejos de ser una crisis es más bien una clara muestra que aunque parezca mentira los usuarios somos gente pensante.
Arquero escribió:LostsoulDark escribió:Pues si Nintendo no la caga con su nueva consola saliendo con algo catastrófico como la olvidable Wii U, venderán como pan caliente.
La gente sigue y seguirá gastando el problema son las empresas que se alejan de los intereses de los usuarios por seguir solo los propios y se dan estás auto declaradas crisis o recesiones, los únicos que parecen entender de negocios son los chinos y lo digo enserio, por ejemplo, quien está realmente poniendo al alcance de los mortales los autos eléctricos? A mí país llegó el Dolphin a un precio bastante atractivo y está bonito y no se ve mal hecho para nada, siempre son los chinos los que hacen que se equilibren los precios.
Amd no vende un carajo Nvidia primero le dio prioridad a los mineros y ahora a la IA y pues nadie está urgido de cambiar de grafica, Series X y PS5 están sub aprovechadas y ya nos quieren vender la Pro
Lejos de ser una crisis es más bien una clara muestra que aunque parezca mentira los usuarios somos gente pensante.
Tienes razón en tu comentario, y en que a ver si Nintendo no la caga, pero no es verdad que Wii U haya sido una mala consola.
Wii U era una gran consola pero no se vendió, y cabe la posibilidad o existe el riesgo de que con Switch-2 vuelva a pasar lo mismo.
Gracias al catálogo de Wii U, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.
Porque una parte del catálogo de Switch son juegos de Wii U, con la ventaja de que los juegos de Wii U no los había jugado nadie.
LostsoulDark escribió:Tearshock escribió:@Panorama Cotton
Coincido en lo de más juegos de corte AA, este año he jugado pocas novedades pero no miento si digo que he disfrutado mucho más de un producto como Stellar Blade que centra toda su atención en el gameplay que bastantes AAA de los últimos años, me recuerda muchísmo a esa época donde juegos divertidos había por todos lados aún si estos no eran unos pepinos gráficos o maravillas narrativas/cinematográficas
En algún lugar lo leí pero no recuerdo donde, se decía y con los datos respaldando esa afirmación, que hacía años se había llegado al tope de usuarios posibles en este mercado de consolas, la época PS3/Wii/360 acompañadas de DS y PSP fue el pico máximo de jugadores, un aproximado de 270 millones de usuarios en sobremesa y 235 millones en portátiles, de todos esos usuarios en las siguientes generaciones quedan más de la mitad, porque unos se fueron a móviles, otros a PC y otros más dejaron el pasatiempo. Entonces nos encontramos en una época donde el pico máximo en consolas, juntando las tres marcas que son propietarias de hardware llegará máximo a 300 millones (ya sin segmentarlas porque eso acabó con la llegada de Switch y la salida de Sony del mercado portátil) siempre y cuando el rendimiento de las ventas continúe. Se hace mucho más evidente cuando una pincha y los números comienzan a caer y eso trae consigo cierres de estudios, cancelaciones de desarrollos y menores ventas de juegos.
Creo que toda la industria en general se nubló con los números en pandemia creyendo que todos esos usuarios que se sumaron a su plataforma iban a quedarse ahí, hoy es más que claro que el efecto post pandemia llegó a los videojuegos y que las cosas no eran tan geniales como los de pantalón largo creyeron. Es decir, la crisis, recesión o como le quieran llamar a todo este tema es culpa principalmente de las mismas empresas, esas que empujan a desarrollos costosísimos en detrimento de cosas más simples pero divertidas o que quieren encontrar la fuente de ingresos eterna con un Fortnite de turno que les permita ganar dinero a lo bestia.
Si hay una compañía que entendió esto es Nintendo desde Wii U aplicado a posteriori con Switch, hay que cuidar los presupuestos, crear juegos divertidos, variados y que puedan apelar a un público general. No te van a sacar el pepino gráfico de turno pero saben hacer juegos como pocos, esa filosofía se perdió en el resto de la industria, salvo pocas casas desarrolladoras y los indies que más o menos intentan replicar esa fórmula. Para el resto es tirar para adelante porque las cuentas siempre deben ser más gordas que el anterior año fiscal no importando nada más.
Lo que viene de aquí en adelante y que no nos extrañe, es que tanto MS como Sony se vayan pasando desarrollos propios para generar una comunidad más grande y ganar más dinero, es la única manera en que veo puedan sobrevivir desarrollos de tan alto costo y riesgo como los que llevan a cabo las dos compañías.
Se dijo que el mercado de consolas de sobremesa solo daba para dos competidores, todo mundo dijo que era una tontería y Nintendo salió por la puerta trasera con su Wii U bajo el brazo y terminaron en el mercado portátil.
Arquero escribió:LostsoulDark escribió:Pues si Nintendo no la caga con su nueva consola saliendo con algo catastrófico como la olvidable Wii U, venderán como pan caliente.
La gente sigue y seguirá gastando el problema son las empresas que se alejan de los intereses de los usuarios por seguir solo los propios y se dan estás auto declaradas crisis o recesiones, los únicos que parecen entender de negocios son los chinos y lo digo enserio, por ejemplo, quien está realmente poniendo al alcance de los mortales los autos eléctricos? A mí país llegó el Dolphin a un precio bastante atractivo y está bonito y no se ve mal hecho para nada, siempre son los chinos los que hacen que se equilibren los precios.
Amd no vende un carajo Nvidia primero le dio prioridad a los mineros y ahora a la IA y pues nadie está urgido de cambiar de grafica, Series X y PS5 están sub aprovechadas y ya nos quieren vender la Pro
Lejos de ser una crisis es más bien una clara muestra que aunque parezca mentira los usuarios somos gente pensante.
Tienes razón en tu comentario, y en que a ver si Nintendo no la caga, pero no es verdad que Wii U haya sido una mala consola.
Wii U era una gran consola pero no se vendió, y cabe la posibilidad o existe el riesgo de que con Switch-2 vuelva a pasar lo mismo.
Gracias al catálogo de Wii U, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.
Porque una parte del catálogo de Switch son juegos de Wii U, con la ventaja de que los juegos de Wii U no los había jugado nadie.
Arquero escribió:LostsoulDark escribió:Tearshock escribió:@Panorama Cotton
Coincido en lo de más juegos de corte AA, este año he jugado pocas novedades pero no miento si digo que he disfrutado mucho más de un producto como Stellar Blade que centra toda su atención en el gameplay que bastantes AAA de los últimos años, me recuerda muchísmo a esa época donde juegos divertidos había por todos lados aún si estos no eran unos pepinos gráficos o maravillas narrativas/cinematográficas
En algún lugar lo leí pero no recuerdo donde, se decía y con los datos respaldando esa afirmación, que hacía años se había llegado al tope de usuarios posibles en este mercado de consolas, la época PS3/Wii/360 acompañadas de DS y PSP fue el pico máximo de jugadores, un aproximado de 270 millones de usuarios en sobremesa y 235 millones en portátiles, de todos esos usuarios en las siguientes generaciones quedan más de la mitad, porque unos se fueron a móviles, otros a PC y otros más dejaron el pasatiempo. Entonces nos encontramos en una época donde el pico máximo en consolas, juntando las tres marcas que son propietarias de hardware llegará máximo a 300 millones (ya sin segmentarlas porque eso acabó con la llegada de Switch y la salida de Sony del mercado portátil) siempre y cuando el rendimiento de las ventas continúe. Se hace mucho más evidente cuando una pincha y los números comienzan a caer y eso trae consigo cierres de estudios, cancelaciones de desarrollos y menores ventas de juegos.
Creo que toda la industria en general se nubló con los números en pandemia creyendo que todos esos usuarios que se sumaron a su plataforma iban a quedarse ahí, hoy es más que claro que el efecto post pandemia llegó a los videojuegos y que las cosas no eran tan geniales como los de pantalón largo creyeron. Es decir, la crisis, recesión o como le quieran llamar a todo este tema es culpa principalmente de las mismas empresas, esas que empujan a desarrollos costosísimos en detrimento de cosas más simples pero divertidas o que quieren encontrar la fuente de ingresos eterna con un Fortnite de turno que les permita ganar dinero a lo bestia.
Si hay una compañía que entendió esto es Nintendo desde Wii U aplicado a posteriori con Switch, hay que cuidar los presupuestos, crear juegos divertidos, variados y que puedan apelar a un público general. No te van a sacar el pepino gráfico de turno pero saben hacer juegos como pocos, esa filosofía se perdió en el resto de la industria, salvo pocas casas desarrolladoras y los indies que más o menos intentan replicar esa fórmula. Para el resto es tirar para adelante porque las cuentas siempre deben ser más gordas que el anterior año fiscal no importando nada más.
Lo que viene de aquí en adelante y que no nos extrañe, es que tanto MS como Sony se vayan pasando desarrollos propios para generar una comunidad más grande y ganar más dinero, es la única manera en que veo puedan sobrevivir desarrollos de tan alto costo y riesgo como los que llevan a cabo las dos compañías.
Se dijo que el mercado de consolas de sobremesa solo daba para dos competidores, todo mundo dijo que era una tontería y Nintendo salió por la puerta trasera con su Wii U bajo el brazo y terminaron en el mercado portátil.
Con Wii, PS3 y X360 se vendieron unos 270 millones de consolas. Pero además, había 2 portátiles en el mercado cuando salieron las sobremesa al mercado, esas portátiles que habían salido 2 años antes vendieron 230 millones de consolas.
En total, 500 millones de consolas en esa generación. La considerada 7ª Generación.
En la generación actual estamos por los 220 millones de consolas, pero Switch está en el mercado desde 2017 y eso supone más años, supone una generación más larga.
En cualquier caso, no parece probable que alcancen los 500 millones de consolas vendidas, y ni siquiera se alcanzarán probablemente los 300 millones de consolas.
Para alcanzar los 300 millones en esta generación, Playstation 5 y Xbox S/X tendrían que vender el doble de lo que ya han vendido, y Switch tendría que alcanzar los 160 millones de consolas.
Aunque teniendo en cuenta que PS6 tal vez no llegue hasta 2030, es posible que se alcancen esas cifras.
La cuestión es que, puede haber mercado para 500 millones de consolas, y eso son más de 2 competidores en el mercado.
Pero Switch ofrecía algo diferente, ya que no se podían portar los juegos de Playstation y Xbox a una consola menos potente. Y Switch tiene el mejor catálogo de la generación.
Ahora con Switch-2 Nintendo va a ofrecer algo que se acerca a ser más de lo mismo que ofrecen las demás consolas. Esa falta de variedad y de competitividad va a hacer que la cantidad de consolas que se venda vaya a ser menor.
LostsoulDark escribió:Arquero escribió:LostsoulDark escribió:
Se dijo que el mercado de consolas de sobremesa solo daba para dos competidores, todo mundo dijo que era una tontería y Nintendo salió por la puerta trasera con su Wii U bajo el brazo y terminaron en el mercado portátil.
Con Wii, PS3 y X360 se vendieron unos 270 millones de consolas. Pero además, había 2 portátiles en el mercado cuando salieron las sobremesa al mercado, esas portátiles que habían salido 2 años antes vendieron 230 millones de consolas.
En total, 500 millones de consolas en esa generación. La considerada 7ª Generación.
En la generación actual estamos por los 220 millones de consolas, pero Switch está en el mercado desde 2017 y eso supone más años, supone una generación más larga.
En cualquier caso, no parece probable que alcancen los 500 millones de consolas vendidas, y ni siquiera se alcanzarán probablemente los 300 millones de consolas.
Para alcanzar los 300 millones en esta generación, Playstation 5 y Xbox S/X tendrían que vender el doble de lo que ya han vendido, y Switch tendría que alcanzar los 160 millones de consolas.
Aunque teniendo en cuenta que PS6 tal vez no llegue hasta 2030, es posible que se alcancen esas cifras.
La cuestión es que, puede haber mercado para 500 millones de consolas, y eso son más de 2 competidores en el mercado.
Pero Switch ofrecía algo diferente, ya que no se podían portar los juegos de Playstation y Xbox a una consola menos potente. Y Switch tiene el mejor catálogo de la generación.
Ahora con Switch-2 Nintendo va a ofrecer algo que se acerca a ser más de lo mismo que ofrecen las demás consolas. Esa falta de variedad y de competitividad va a hacer que la cantidad de consolas que se venda vaya a ser menor.
Lo positivo yo diría es que la PC ya se volvió una opción atractiva para los jugadores de consolas y si bien la inversión es mayor se va recuperando con el ahorro en juegos, creo que para alguien que ya tiene PC cambia mucho la necesidad de comprar una consola, los que seguimos comprando todas es porque nos gustan pero para fines prácticos mucho abarcas con la PC.
Yo creo que incluso hoy gana más la industria del videojuego solo que ya se reparte más y no hay ninguna empresa que domine como antes y a esto le llaman ellos crisis, ya se les olvidó como pelear por liderar su mercado.
Chevi escribió:@katatsumuri * a la compra de coches, no a la venta.
Don_Boqueronnn escribió:Intel despedirá a más de 15.000 empleados, el 15 % de su plantilla
Como dice el propio Gelsinger en su mensaje, la noticia es "muy dolorosa" de dar y "aún más difícil de leer" para su equipo. El ejecutivo reconoce que Intel vive hoy un día "increíblemente difícil" debido a que el plan anunciado provocará "algunos de los cambios más importantes en la historia de nuestra empresa".
noticias/tecnologia/intel-despidos-plantilla
Real academia de la lengua:
Pena: Sentimiento grande de tristeza.
Sin.:
tristeza, pesadumbre, aflicción, pesar, dolor, amargura, encogimiento
katatsumuri escribió:@hardboiled es que nos movemos a eso, a una industria procedural donde todo sea generado por IA, pero actualmente el modelo no es sostenible, cyberpunk o MGS V son ejemplos de ello, y hay más casos.
Antes un juego salía terminado, ahora tarda 7 años en salir y ni aún así está terminado, hablo de proyectos tochos.
No sé, es una jodida locura todos los estudios que tiene Rockstar para un solo juego y que ellos sean los únicos que puedan lograr esa calidad técnica, lo mejor sería que para hacer un juego de rockstar solo baste una persona y que el tiempo de entrega del producto sean minutos, en 20 años la gente mirará atrás y alucinará al ver que miles de personas trabajaban en un único proyecto y aún así había problemas.
Lo normal es que estos años el volumen de trabajadores vaya decreciendo con la aparición de la IA y que los juegos se tornen algo parecido a la música, donde hoy en día casi cualquiera puede hacer música desde su casa, y si, hay herramientas para hacer juegos, pero me refiero a que estas no requieran de conocimientos muy complejos como programación en x lenguaje como c++ o tener habilidades precisas en diseño artístico, etc... saltar los pasos más complejos a la hora de crear juegos y ponerlo al alcance de cualquiera.
hardboiled escribió:Mega hostiazo histórico el de Concord, a su lado Suicide Squad fue un exitazo..
A mí todo esto me recuerda, ligeramente, al crack del videojuego de los 80 que provocó Atari.
El mercado está saturado a niveles nunca vistos.