› Foros › Multiplataforma › General
Don_Boqueronnn escribió:Otro juego inacabado que sacan la beta para ver si alguien suelta pasta y consiguen acabar el juego con los años.
noticias/juegos/winter-survival-disponible-steam
ps_vitero escribió:Que se dejen de juegos AAAAA, la industria está en crisis porque los estudios occidentales grandes son incapaces de hacer buenos juegos sin invertir millonadas y emplear a 9999 personas
La industria por otro lado está de dulce con un mercado de indies muy asentado y con la nfinitas opciones.
El único problema aquí la tienen las grandes, que solo aspiran a gastar y gastar porque parece que ese es el único método de hacer juegazos. Lo curioso es que Nintendo parece.vivir en otro mundo porque ellos pasan de todo eso y les va de fábula.
katatsumuri escribió:ps_vitero escribió:Que se dejen de juegos AAAAA, la industria está en crisis porque los estudios occidentales grandes son incapaces de hacer buenos juegos sin invertir millonadas y emplear a 9999 personas
La industria por otro lado está de dulce con un mercado de indies muy asentado y con la nfinitas opciones.
El único problema aquí la tienen las grandes, que solo aspiran a gastar y gastar porque parece que ese es el único método de hacer juegazos. Lo curioso es que Nintendo parece.vivir en otro mundo porque ellos pasan de todo eso y les va de fábula.
Sería horrible vivir en un mundo nintendo, te lo aseguro, y te lo dice un fan de nintendo, no quiero vivir jugando a juegos hechos para niños eternamente, está bien para intercalar, pero no para siempre.
Playstation tiene buenos juegos tipo nintendo, yo los he jugado casi todos, no tienen nada que envidiar a un juego de N, y en ventas no han ido muy bien, cada empresa tiene un público diferente, nintendo se centra más en las familias y los niños, playstation en el público adulto.
Tampoco me gustaría vivir en un mundo donde la industria es casi todo indie, me gustan los indies, pero me encanta la tecnología y ver juegos tecnológicamente ambiciosos, me encantan las simulaciones.
Tiene que haber de todo, afortunadamente lo hay y lo seguirá habiendo, porque por lo general los videojuegos de gran presupuesto ingresan más de lo que cuesta producirlos, igual lo que tendrían que hacer es gastar menos millones en marketing empresas que tienen millones de seguidores en todas las redes sociales.
Don_Boqueronnn escribió:Monopoly go, un freetoplay genera 2000 millones en menos de un año en móviles, que es lo que deberían estar generando los juegos en consolas tradicionales para mantener el chiringuito.
noticias/juegos/monopoly-go-ingresos-moviles
katatsumuri escribió:El hardware ya no es tan importante, piensa que en one puedes jugar a muchos juegos que solo está en next gen por cloud y que muchos de los juegos que han salido esta gen han salido para la anterior, son cuatro juegos los contados que no han salido en PS4 o ONE.
Piensa que se ha salido de una inflación brutal donde ha habido falta de suministro para fabricar consolas, la gente se mataba por conseguir una con precios desorbitados, eso no ha ayudado en nada, y aún así Playstation ha vendido más de 50 millones, 21 millones de series.
Yo que soy antiguerra, y odio que haya 20 consolas, pero si me las tengo que comprar para jugar a x me las compro, porque me gustan los juegos, no tengo ninguna pretensión de comprar series ni PS5, y aún menos ahora que se que la mayor parte de los juegos de playstation llegan a PC.
Switch y PS4 están entre las 4 consolas más vendidas de la historias, por encima de PS3 y 360.
Hay muchos más jugadores de PC que hace 10 años, y aún más que hace 20, por no hablar de que hasta la venta de micrófonos de condensador también se ha disparado, cuando antes alguien mundano no sabía ni que era una tarjeta de sonido externa ni un micrófono de condensador, era algo extraterrestre que mundanamente tocaba a la industria de la música independiente, ahora es lo más normal del mundo entre la gente joven que tiene un PC y quiere hacer stream o jugar con amigos, simplemente por imitación, quieren lo que tienen sus ídolos.
El mercado de PC es casi igual que el mercado de consolas.
Y el mercado de teléfonos es otro mercado muy diferente a PC y consolas, aunque cada vez se está abriendo más, es bueno tenerlo en cuenta, claro, pero el mercado de PC y consolas es casi igual de grande, por lo que no conviene tampoco retirarse de ese mercado, además que crear software para teléfono es mucho más sencillo, si, pero también hay mucha más competencia en cuanto productos.
Por otra parte tampoco he visto empresas como microsoft y playstation desesperadas por llevar sus IPs al teléfono, que deberían, IP's antiguas que tienen olvidadas, y lo mismo deberían hacer otras empresas, aunque también es cierto que es más rotura de cabeza porque hay infinidad de dispositivos, y para llegar a la gran mayoría de personas tienes que fabricar productos mediocres, a no ser que te curres una optimización del copón para todo tipo de teléfonos, pero si metiesen juegos como ICO en android e IOS podrían sacarse un pastizal.
Visnik escribió:
+100
Recuerdo cuando en los desaparecidos foros de Meristation (años 2003 hasta 2008), se comentaba la muerte del Pc.
Me pregunto, dónde estarán hoy aquellos que abrieron hilos sobre ese tema???
ps_vitero escribió:Que se dejen de juegos AAAAA, la industria está en crisis porque los estudios occidentales grandes son incapaces de hacer buenos juegos sin invertir millonadas y emplear a 9999 personas
MrRockstar escribió:El negocio de triple a que llevan ahora esta condenado a extinguirse,no es normal que por ejemplo en menos de un mes tengas en el mercado rebirth,rise of thenronin y dragoms dogma 2 y mas por el estilo.
Por no hablar de todos los indies que salen o juegos menos ambiciosos 2 a.
Es imposible abarcarlo todo tanto jugable como economicamente.
Ernestorrija escribió:No tiene mucho sentido pretender jugar todo, esto empieza a parecerse al cine y a la musica, es imposible verlo o escucharlo todo.
Y seguiran haciendose juegos a punta pala, igual que se hacen peliculas y discos, y eso sin incluir los circuitos amateur, que en los juegos no se suele contar, pero en itchio hay maravillas y se lanzan aún más juegos (muchos son prototipos o demos).
warkand escribió:El tiempo es infinito, pero la disposición de este no. Así que mientras se empeñen en sacar juegos que requieran más y más tiempo, el interés irá menguando en favor de experiencias cortas y rápidas, como los juegos para móviles, o juegos clonicos de usar y tirar en un par de horas.
Hace un par de décadas todo eran películas, grandes blockbuster, las series eran el patito feo, pero con la llegada de las plataformas de streaming, plataformas digitales, un mercado que nunca tenia suficiente material, y unos costes de producción mucho más baratos, fue la combinación perfecta para que proliferasen las series. Los juegos están en ese mismo punto ahora mismo.
Ya no disponemos de 100 horas para jugar a un juego, tenemos muchos y no hay tiempo. Eso al final provoca que solo juegues a ese juego que te hace sentir bien, o abandones la afición por saturación. Quizás, simplemente, el mercado está agotado y necesita un respiro
Don_Boqueronnn escribió:Se detiene la fabricación de hardware de realidad virtual, las PSVR2, por las bajas ventas del dispositivo.
noticias/consolas/ps-vr2-detener-produccion
Don_Boqueronnn escribió:Mientras algunos suspiran por tener el juego como servicio de moda o invierten cientos de millones de euros en proyectos de gran presupuesto, un roguelike de póker creado por el hasta ahora desconocido desarrollador LocalThunk, ha conseguido vender un millón de unidades en un mes.
hilo_balatro-supera-el-millon-de-copias-vendidas-en-un-mes_2499079
Don_Boqueronnn escribió:Mientras algunos suspiran por tener el juego como servicio de moda o invierten cientos de millones de euros en proyectos de gran presupuesto, un roguelike de póker creado por el hasta ahora desconocido desarrollador LocalThunk, ha conseguido vender un millón de unidades en un mes.
Jump Zero escribió:Don_Boqueronnn escribió:Mientras algunos suspiran por tener el juego como servicio de moda o invierten cientos de millones de euros en proyectos de gran presupuesto, un roguelike de póker creado por el hasta ahora desconocido desarrollador LocalThunk, ha conseguido vender un millón de unidades en un mes.
Esto no significa nada.
Don_Boqueronnn escribió:Jump Zero escribió:Don_Boqueronnn escribió:Mientras algunos suspiran por tener el juego como servicio de moda o invierten cientos de millones de euros en proyectos de gran presupuesto, un roguelike de póker creado por el hasta ahora desconocido desarrollador LocalThunk, ha conseguido vender un millón de unidades en un mes.
Esto no significa nada.
Gracias por dar tu opinión
katatsumuri escribió:Ya déjalo tío, de verdad.
Que deje el qué? De comentar e ir actualizando el hilo que he creado para abrir temas sobre los que debatir?. Yo te agradezco tus contribuciones al subforo como cuando creaste el hilo en la época del No E3 y te he agradecido tus comentarios y opiniones en este hilo. Yo voy a seguir tratando de seguir contribuyendo, siento que te moleste, de todas maneras con lo que veas puedes reportarme o si tienes algún problema personal conmigo estoy abierto a resolverlo por privado. A mi me interesa mucho este tema.
Don_Boqueronnn escribió:Battle Royal de Call off Duty para móviles. Yo imagino que las grandes franquicias triples A de la industria empezarán a ir saliendo para móviles poco a poco que es donde está el dinero.
noticias/juegos/call-of-duty-warzone-mobile-disponible-ios-android
hardboiled escribió:Hay que añadir que con el boom de la IA, van a desaparecer (lo están haciendo ya) bastantes puestos de trabajo. Para que vas a tener X gente picando código, haciendo assets guarros o escribiendo diálogos inanes con el NPC de turno si te lo puede hacer una IA.
Evidentemente una IA no te va a hacer un juego entero, pero puedes quitarte de encima ciertas tareas usándola.
Don_Boqueronnn escribió:Phil Spencer dice que los despidos son por la falta de crecimiento de la industria:
hilo_phil-spencer-quiere-tiendas-de-pc-en-xbox-y-dice-que-los-despidos-son-por-la-falta-de-crecimiento_2499528
LostsoulDark escribió:Don_Boqueronnn escribió:Phil Spencer dice que los despidos son por la falta de crecimiento de la industria:
hilo_phil-spencer-quiere-tiendas-de-pc-en-xbox-y-dice-que-los-despidos-son-por-la-falta-de-crecimiento_2499528
Correcto, no es lo mismo una industria a la que se le agotó su modelo y creatividad a qué no existiera un gran mercado potencial, la gente le compra a Apple cacharros desfasados a precio de oro y están sedientos de más, nos o guste o no, su modelo sigue triunfando, el modelo pedorro de exclusivas de Sony los tiene donde están.
Dorigon escribió:-La industria está en recesión.
>La recesión: "El mercado de juegos para consolas y PC creció un 2,6 % en 2023 hasta llegar a los 93.500 millones de dólares"
puch666 escribió:Para mí esto de la "crisis" en la industria, la recesión, que los juegos son muy caros de hacer, etc. son todas mentiras o exageraciones que se quieren instalar justamente por la misma industria para luego justificar despidos y/o aumentos en los precios.
Es lo mismo que con "la piratería", que vienen llorando desde los '80 con que va a terminar con todo el sector de videojuegos, escudándose en eso para pisar los derechos de los compradores legítimos.
Los juegos son muy caros, no los hagas, y punto.