(Debate)Sobre umd emulator , todos vuestras dudas aqui

Estos dias en este foro y en otros se esta poniendo por parte de mucha gente el buen hacer del umd emulator que como ya sabemos es la perla de los cargadores de copias de seguridad , en este caso a nuestro compadre Also parece ser que comenta que todavia no sabe como pero arrancandolo le paso algo a su consola que ahora no le va , sin embargo parece ser que al 99 % de la gente le va bien , tambien es verdad que ultimamente mucha gente ha estado comentando problemas en su funcionamiento , asi como que se detectó que accedia a flash (devhook no accede a flash) , creo que estaria bien que debatieramos sobre este programa para llegar a una conclusion comun antes de seguir echando pestes de el por todos los foros.

1º Se sabe a ciencia cierta si solo accede a flash para leer?
2ºPorque dejo a manos del usuario la funcion de f0 y f1 si no funciona? ( a mi juicio deberia haberla quitado)
3º no creeis que debria mejorar el readme?

Para mi es un grandisimo software pero tras los ultimos acontecimientos se abren incognitas sobre su funcionamiento.
El Umd Emulator es muy bueno,pero tiene muchos fallos.Por ejemplo,si cargais un juego y salis al menu de la psp y apagais la consola,no podeis encenderla en unos 10seg,para que funcione bien,teneis que apagarla desde el propio juego,lo cual me hace pensar que no solo lee en la flash,sino que tambien escribe en ella.

Mas cosas extrañas,el otro dia cargue mi backup del Star Soldier y al salir al menu ponia error de region y se quedaba trabada la psp,...
yo tengo una pregunta. solo el umd loader lee flash? que pasa con el fastloader y dev hook?
Beldarjas escribió:El Umd Emulator es muy bueno,pero tiene muchos fallos.Por ejemplo,si cargais un juego y salis al menu de la psp y apagais la consola,no podeis encenderla en unos 10seg,para que funcione bien,teneis que apagarla desde el propio juego,lo cual me hace pensar que no solo lee en la flash,sino que tambien escribe en ella.

Mas cosas extrañas,el otro dia cargue mi backup del Star Soldier y al salir al menu ponia error de region y se quedaba trabada la psp,...


Ya se ha dicho por activa y por pasiva, el UMDEmulator NO escribe en la flash. Si tarda al encenderse es porque la PSP tiene que vaciar la RAM. Prueba ejecutano de nuevo el UMDEmulator y salir pulsando triangulo (es decir, parando la emulación del UMD). Verás como no tarda nada en volver a encender.
Vaciar la ram?Pero si la ram se vacia sola en cuanto se deja de dar corriente (es decir, cuando se apaga...).

Yo por si acaso tengo decidido no usar el umd emulator ese, por si acaso.Mas vale prevenir...que no poder curar.
yo uso umd emulator 8.0

y cuando le doy al triangulo no sale y para poder jugar sale al inicio y tengo que meter un umd cosa que he leido no es nesesario yo hasta que no se sepa algo paso de meter nada [uzi]
Yo tampoco entiendo muy bien lo del triangulo. Yo cargo mi copia juego, cuando termino pulso home vuelvo a entrar al emulator me pongo sobre la iso pulso triangulo y no veo que pase nada. Por favor alguien puede explicar los pasos. Muchas gracias
En teoría no debe escribir en la flash. De hecho si se ejecuta el psafep, éste dice que el programa realiza operaciones de lectura en la flash, pero no de escritura, por lo que según este programa no escribe en la flash y por tanto, no toca la flash (he leído en algunos hilos la palabra tocar cuando se refiere a lectura, una lectura no es peligrosa). Esto suponiendo que el otro programa el psafep realiza correctamente la comprobación.

Lo de vaciar la ram no acabo de entenderlo bien. Efectivamente la RAM pudiera quedar no vaciada, tened en cuenta que la consola no pierde alimentación al tener la batería conectada, pero que la RAM continúe con sus datos y haya que "vaciarla", no se...

Por otro lado hay mucha gente usando el programa y es normal el tema de los cuelgues, sobre todo teniendo en cuenta que es todavía una beta (que no sabemos si llegará a ser versión estable), pero con tanta gente usandolo, si el programa estuviera mal, caerían muchas consolas y hasta el momento he leído dos casos y no se puede achacar al uso del umdemulator.

Lo mejor es salir siempre bien de los juegos y luego descargar el emulador de la memoria.
Cuando entras al UMD emulator despues de haberlo usado y pulsas triangulo se elimina de la memoria. Vamos es como si coges al panda y le apagas la proteccion automatica, se va de la memoria.

Yo repito lo que me paso hace 2 horas. Tuve pantallazo azul con un gracioso mensaje de "sorry guy sometimes shit happens" que me acojono perdido.

Eso paso despues de haber usado el umdemulator y sin haberlo quitado de memoria meterme en el emu de snes.

Por suerte para mi mi consola esta sana pero no se hasta que punto. Por el momento yo pienso que ese fallo se produce por la combinacion de lo que os he contado pero cada uno de esos programas por su lado no me han fallado nunca (toco madera).

Como coincide que siempre que alguien habla de problemas suele ser con el emu de snes o el umd emulator yo me paso al devhook y punto pelota
BpSz escribió:Prueba ejecutano de nuevo el UMDEmulator y salir pulsando triangulo (es decir, parando la emulación del UMD). Verás como no tarda nada en volver a encender.


Tambien lo he probado y mas de lo mismo y no soy el unico al que le pasa,ya que lo probe porque me comentaron el problema.
No me cansare de decirlo, USAR EL UMD EMULATOR 0.8 C que permite desactivar la emulacion, yo creo que el problema viene con los que apagan la consola con el umd emulator activado..

Por seguridad, utlizando el UMD EMULATOR 0.8 C, cuando quieran terminar de jugar salgan del juego con home, luego abran nuevamente el umd emulator, y presionen TRIANGULO sobre la iso que estaban utilizando.... esto desactiva la emulacion, se sale a home y apagan su consola normalmente.. se daran cuenta que enciende normal y no hay problemas.

Si usan fastloader, salirse con L+R+Home y luego apagar, no apagar directamente.. y cuando uso estos programas por lo menos yo no la coloco en Stand-By...... y por ultimo, si estaban usando el umd emulator y luego quieren usar otro programa, primero desactiven el umd emulator y despues utilizan el programa.

Salu2
Yo tengo una opinion clarisima sobre el UMD Emulator, y es que para la psp es un autentico cancer [lapota] , cuando lo mejoren si es que lo hacen que se use mientras [noop] .
Si algo funciona bien como el fast loader o el dev hook para que usar "esto" ¬_¬
pkpacman está baneado por "spam"
yo cuando estoy en el umd emulator 0.8c ese... el del fondo verde... tengo q poner mode iso en off y ejecutar la iso... asi deja de emularla y sale el umd q tenga... pero lo del triangulo eso no me rula... ademas, si estoy en el programa, la unica manera de salir es eligiendo una iso... no me deja salir mediante home ni nada.... alguien puede decirme porque? sera q tengo el 0.8 en vez del 0.8 c ? porque el winning 9 me rula y creo q solo iba en el 0.8 c... :S
No os compliqueis tanto,con apagar la psp cuando se esta dentro del juego,ya se enciende bien,solo da fallos si se va al menu de psp antes de apagar y sin haber terminado la emulacion.
Yo tampoco se como salir de la pantalla en verde sin ejecutar una iso. Me pongo sobre la iso y doy triangulo, no veo que pase nada y sigo en la pantalla en verde y no se salir de hay si no es ejecutando una iso. Si alguien sabe como salir al menu, por favor que lo ponga, porque por lo que leo no soy el unico.
A los que les pasa que presionan triangulo y no sale, es que estan usando la version o.8 a secas..


Salu2
Yo utilizo la del pack de fisionboy y Pensaba que es la 0.8c. No se ahora no estoy seguro. ¿alguien lo sabe?
pantalla verde se refieren tengo usando el UMD emulator 0.8c desde que salió y siempre apago la consola estando en el juego...ó cuando salgo al menú es porque cambio de iso y lo apago cuando estoy jugando y no conozco ni pantalla azul, ni verde, ni de otro color que no sea la negra cuando se está apagando o la amarilla que es de este mes...

tengo una 1.50 usa de fabrica.
A pantalla verde me refiero a la pantalla donde se pueden cambiar las opciones en el emulator.
solo en color negro

aclaro yo no uso los emus en la misma memory que llevo el UMD emulator
el tema esta ... escribe en bios? o no?
20 respuestas