Debate sobre videojuegos en el programa ENFOQUE

A ver.....ojala no digan gilipolleces komo de kostumbre aunke visto lo visto mejor no hacerse ilusiones..

[nop]
Será lo de siempre.

Que nos hace violentos, malas notas....como si lo viera :(
klian escribió:Será lo de siempre.

Que nos hace violentos, malas notas....como si lo viera :(

Cierto. [decaio]
bartews3 está baneado por "Clones"
Las conclusiones del programa serán:

- Los videojuegos son para niños.

- Esos niños tiene problemas de sociabilidad.

- Los videojuegos son violentos y machistas y fomentan esas tendencias en los niños.

- Los videojuegos provocan el fracaso escolar.

- Casi todos los videojuegos son como los gta.

- No existen videojuegos educativos.

- Se debería prohibir la creación de juegos violentos.

- La piratería provoca perdidas de miles de millones y arruina a cientos de compañías cada año.

- Los padres no tienen la culpa.

- Los adultos que juegan a videojuegos es porque son unos frikis.

Ale, ya está, ya os he ahorrado el debate.
Espero que no les de por sacar el ''estudio'' que se hizo publico recientemente que decia que los videojuegos inducen a la violencia y al consumo de drogas.

Como si lo viera...
Apuesto que GTA San Andreas será la estrella del programa, dejando a un lado juegos más importantes y relevantes como Mario, Zelda, Final Fantasy, PGR, Gran Turismo, Mario Kart...

Claro, siempre sacan la parte mala. La oveja negra.
brigate escribió:Apuesto que GTA San Andreas será la estrella del programa, dejando a un lado juegos más importantes y relevantes como Mario, Zelda, Final Fantasy, PGR, Gran Turismo, Mario Kart...

Claro, siempre sacan la parte mala. La oveja negra.

Seguro que también sacan el Final Fantasy... el VIII por supuesto. Ya sabemos por qué.
Eso que los juegos incitan a la violencia y al consumo de drogas en todo caso podrían decirlo sobre algunas personas que jueguen compulsivamente a GTA y similares....

Generalizar es malo porque si los videojuegos incitan a las drogas estamos frente a la frase aquella del Pacman (supongo que no hace falta que cite la frase, la conocereis XD) y vamos... pensar que Pacman incite a eso...

Lo dicho, espero que los señores de ENFOQUE nos deleiten con imagenes de Mario Kart para NDS, Pikmin de Cube, Gran Turismo, PES, FIFA.... ya sabemos lo violentos que son esos juegos eh.
Seguro que los que jugamos a los video juegos nos van a poner a parir y que son malos,pues que os digo que ellos se lo pierden [noop]
Yo llegaría mas lejos:

Los que jugamos a Juegos como GTA:SA no necesitamos salir a la calle a hacer el capullo y atropellar a la peña...

Va por ti Farruquito. [poraki]
Pero que pronto perdeís las esperanzas, ayyyy.

¿Pero no veis que el programa lo van a emitir por La 2 y encima a las 23:05? No lo va a ver ni el gato, así que hablarán de algún estudio objetivo y sacaran las imagenes de archivo más recientes que tengan de todo tipo de juegos. A lo mejor, con suerte, hasta hablan de la Xbox y su servicio de Live... bueno, no creo que llegue a tanto la cosa.

Si lo emitiera Antena 3 a las 22 de la noche, y presentando alguien como Nieves Herrero, eso si que sería una caza de brujas.
Hostia, pues como digan algo de XBOX Live! espero que no sea una noticia que creo que salió en Meristation de un cabrón que "seducía" a niños por los chats... que por cierto, por esa regla de tres ¿qué podríamos decir de MSN Messenger? ahí sí se cuecen rollos...
Vi este programa hace unos dias. Iba sobre los toros y principalmente ponian a tres o cuatro personas a favor enfrentadas a tres o cuatro en contra y debatian sobre el tema.

Si la cosa va a ser así no creo que lo vea. Me parece un poco absurdo, como si hablaran del cine o los comics y pusieran unos tios a favor y otros en contra...

He encontrado esto:

Intervienen en el debate: Begoña Gros Salvat, profesora de la Facultad de pedagogía de la Universidad de Barcelona, Javier San Sebastián, jefe de la unidad de psiquiatría de niños y adolescentes del hospital Ramón y Cajal, Ignacio Pérez Dolser, Director general de la empresa española de videojuegos Pyro Studios, José Antonio Ortega, profesor titular de nuevas tecnologías aplicadas a la educación de la Universidad de Granada, Manuel del Campo, director de la revista 'Hobby' y Guillermo Cánovas, Presidente de la Asociación en defensa de la infancia (Protégeles)
Es que es cierto! Desde que juego GTA e aasesinado la gran cantidad de 0 personas! que Dios se apiade de las pobres almas de los desarolladores...

Saludos
alcebri escribió:Vi este programa hace unos dias. Iba sobre los toros y principalmente ponian a tres o cuatro personas a favor enfrentadas a tres o cuatro en contra y debatian sobre el tema.

Yo vi ese programa llamado ENFOQUE el dia que debatieron la piratería, salió hasta la guarra de la Chenoa (no podía faltar un triumfito). Al final todo fueron tópicos, no vi vencedores ni vencidos, quizá lo que más me valió la pena fue "conocer" a Teddy Bautista y reirme un rato, pero vamos...
Viendo la gente q participa en el debate sera mejor ahorrarselo [+risas]

Que pongan un especial cine de barrio q va a ser mejor para todos.

Un Saludo [ginyo]
alcebri escribió:Vi este programa hace unos dias. Iba sobre los toros y principalmente ponian a tres o cuatro personas a favor enfrentadas a tres o cuatro en contra y debatian sobre el tema.

Si la cosa va a ser así no creo que lo vea. Me parece un poco absurdo, como si hablaran del cine o los comics y pusieran unos tios a favor y otros en contra...

He encontrado esto:

Intervienen en el debate: Begoña Gros Salvat, profesora de la Facultad de pedagogía de la Universidad de Barcelona, Javier San Sebastián, jefe de la unidad de psiquiatría de niños y adolescentes del hospital Ramón y Cajal, Ignacio Pérez Dolser, Director general de la empresa española de videojuegos Pyro Studios, José Antonio Ortega, profesor titular de nuevas tecnologías aplicadas a la educación de la Universidad de Granada, Manuel del Campo, director de la revista 'Hobby' y Guillermo Cánovas, Presidente de la Asociación en defensa de la infancia (Protégeles)

Buffffff, tres personas (y uno no viene muy a cuento) contra un montón de Doctores en desinformación (me juego los testículos a que el afamado psiquiatra sólo ha tocado videojuegos extremadamente violentos si es que ha tocado alguno). Al final estoy perdiendo las esperanzas yo también...
brigate escribió:Apuesto que GTA San Andreas será la estrella del programa, dejando a un lado juegos más importantes y relevantes como Mario, Zelda, Final Fantasy, PGR, Gran Turismo, Mario Kart...

GTA: SA no es un juego importante y relevante?? ¬_¬ lo sera para ti ...
salu2
Bueno, el programa ha terminado, con el que más me he reído ha sido con José Antonio Ortega (el bajito de bigote) [burla2] sólo le faltó decir que los videojuegos son la peste del siglo XXI.

Ignacio (el de Pyro) argumentó muy bien sus ideas, no como otros. El resto pues... bien, lo esperado.

Los reportajes eran patéticos, sacando UN caso de un chavalín que engañaba a su mamá jajaja q bueno!!! cierto es que estaba un poco obsesionado pero... ¿Y el resto de millones de personas que juegan más que ese pobre muchacho y no tienen ese problema? Para ellos no hay minutos en la Tv...
Vaya elemento el profesor de Nuevas Tecnologías... pura demagogia y desconocimiento total de los videojuegos. Sinceramente, no se puede opinar sobre algo que no se conoce, y este hombre no tenía ni pajolera idea (utilizar un videojuego como si fuera una cobaya no es tener mucho conocimiento).

Al final el más moderado era el psiquiatra... quién lo iba a imaginar.

La moderadora no se enteraba de nada, pero estuvo bien que concluyera el debate dando la razón al bando diabólico, que defendía que los videojuegos son simplemente un instrumento de entretenimiento y no aislante (ni "diseñado para provocar adicción" como decía el elemento bigotines).

Hay otros elementos en este tipo de debates que demuestran la manera de pensar de cada sujeto. En el bando diabólico iban todos vestidos de una forma liviana, casual; en el bando heroico, en su cruzada contra la lacra de los videojuegos, iban TODOS con traje oscuro y corbatita, y todos tenían una media de edad que superaba casi la cincuentena, y a partir de esta edad la mente se cierra y se convierte uno en un conservador acérrimo que no admite ningún nuevo cambio que agite los cimientos de su mundo conocido.

Lo mejor: el psiquiatra diciendo que la televisión era bastante peor que los videojuegos. Por fin alguien lo reconoce¡¡¡

Claro está que el programa duró un suspiro y no lo vió ni el gato, porque encima estaban emitiendo Blackhawk por otro canal, y a mi casi se me olvida con la tontería (ya lo pillé empezado).
Ignacio Perez es el único que ha argumentado convincentemente desde mi punto de vista y el que mejor estaba informado. El de Hobby casi se podía haber quedado en su casa y podiamos haber asistido uno de nosotros.

El del bigote, o se relaja o le va a salir una úlcera.
Bueno despues de ver el programa,pienso:

El tio del bigote es simplemente mongolo o se lo hace?lo es.

los otros dos ke estaban al lado del de bigote ke pintaban?nada

para ke va a un programa de videojuegos jente ke no tiene ni p**** idea?para acer el subnormal.

por ke si empre ke sale el sanandreas dicen ke dan puntos matando a las prostis,cuando no es asi?esto no lo se.

conclusion,este bevate no deveria aver existido

Dios ke asco me daba el [uzi] bigotudo
Evil Mask escribió:ni "diseñado para provocar adicción" como decía el elemento bigotines.
Al bigotes desde luego que le faltaba moderacion y morderse la lengua de vez en cuando, o por lo menos medir sus palabras. Pero dijo algunas cosas que no eran del todo descabelladas.

Los juegos no estan diseñados para "crear adiccion". No lo recuerdo, pero creo que no fue esa la palabra que usaron. Pero en cualquier caso, si que estan diseñados para, por llamarlo de algun modo, despertar interes en que sigas jugandolo, y esto no es ningun secreto, si lees entrevistas con desarrolladores veras que muchos comentan que su objetivo es que el juego enganche y mantenga interesado al jugador. Un juego que no despierta interes por que lo sigas jugando solo puede ser un juego malo.

Ese tema salio cuando el psiquiatra comento que el creia recomendable dejar a los niños jugar el fin de semana todo el tiempo que quieran, pero que entre semana no toquen la consola, porque si les dejas jugar una hora, cuando les apagues la consola van a pillar un rebote del quince. Y sinceramente, tienen toda la razon del mundo.

Si a ti te llega tu madre, y cuando vas por mitad de una mision la mar de interesante te dice que apagues la consola y no te deja jugar mas porque has cubierto el cupo, tu reaccion seria coger un berrinche epico.
maesebit escribió: Al bigotes desde luego que le faltaba moderacion y morderse la lengua de vez en cuando, o por lo menos medir sus palabras. Pero dijo algunas cosas que no eran del todo descabelladas.

Los juegos no estan diseñados para "crear adiccion". No lo recuerdo, pero creo que no fue esa la palabra que usaron. Pero en cualquier caso, si que estan diseñados para, por llamarlo de algun modo, despertar interes en que sigas jugandolo, y esto no es ningun secreto, si lees entrevistas con desarrolladores veras que muchos comentan que su objetivo es que el juego enganche y mantenga interesado al jugador. Un juego que no despierta interes por que lo sigas jugando solo puede ser un juego malo.

Ese tema salio cuando el psiquiatra comento que el creia recomendable dejar a los niños jugar el fin de semana todo el tiempo que quieran, pero que entre semana no toquen la consola, porque si les dejas jugar una hora, cuando les apagues la consola van a pillar un rebote del quince. Y sinceramente, tienen toda la razon del mundo.

Si a ti te llega tu madre, y cuando vas por mitad de una mision la mar de interesante te dice que apagues la consola y no te deja jugar mas porque has cubierto el cupo, tu reaccion seria coger un berrinche epico.

De acuerdo en todo.

Decir que en el resto de facetas lúdicas también existe ese enganche y/o superación, el problema es la demonización de los videojuegos en ese aspecto. ¿Acaso un libro no engancha y cuando estás en una parte emocionante no puedes parar de leer? Lo mismo pasa en el cine, tv,... Es más si comienzas a cear algo (un dibujo, texto...) y sientes una realización personal es difícil parar hasta que acabas y ves el resultado final.

En definitiva tan perjudicial es jugar ocho horas diarias como beberte ocho litros de leche (con lo sana que es) diarios. Me horroriza cuando ejemplifican con casos extremos.
pero eso es como una pelicula te tiene que "enganchar" para que te quedes mirandola hasta el final, un libor igual, etc.. etc...
el del bigote es un hijo puta.
Ese de nuevas tecnologias ni zorra. Ese no sabe ni programar el video. De Granada tenia que ser.
¿Qué pasa con Granada? Este ignorante de bigotes no representa para nada la comunidad universitaria de Granada, y más bien parece que esté buscando que le concedan el premio Nobel de la paz más que dedicarse a las nuevas tecnologías.

Y si, el bigotes dijo literalmente allá por el final del programa (y en relación con el razonable comentario del psiquiatra), que los videojuegos estaban diseñados para crear ADICCIÓN, como si de heroína se tratase (y manipulando a su gusto el comentario del psiquiatra)... Lo que yo digo, un completo demagogo.

De todos modos, la cuestión es que esto pasa también con los libros, las películas, las series de TV, etc, pero a los videojuegos se los demoniza de una manera irracional por ser algo que todavía no se ha implantado en nuestra sociedad llena de conservadores fascistoides como el querido bigotes. Una generación más, y muchos prejuicios estúpidos desaparecerán.
Que yo soy de motril y se como se las gastan estos malafolla granainos. Que ese solo iba a meter gresca. Menudo pacifista.

Es que a las madres hay que hacerles ver que si no te dejan jugar hasta que puedas grabar la partida, luego te tirarás el doble de tiempo con la consola. A mi esa táctica me funciona. XD

A veces, hay que soltar un "Pero que tengo que grabar la partida, coño"
Bueeeno, me chupé el programa enterito (la primera vez, debo reconocer), y la verdad, me gustó bastante, aunque a mi entender fue demasiado corto, había tema para muchísimo más rato, de hecho practicamente no dio tiempo de decir nada.

La actuación de Manuel del Campo fue escueta pero muy muy acertada, me sorprendió gratamente, supo poner los puntos sobre las íes (sobre todo después del segundo video). El de pyros, pues la estrella del programa, practicamente dominó el debate en todo momento, aportando razonamiento muy contundentes.

La verdad es que hay mucho que discutir, eso si, el tipo de Granada... la lió, en pocas palabras. Reí bastante, sobretodo cuando se puso a gritar que iban a "exigir la No Violencia, exigirla, y que la iban a EXIGIR y exigirla y que si no la iban a exigir" muy bueno.

A ver si alguien lo cuelga, estoy pendiente de que me lo pase un compañero en breve. si es así os lo cuelgo tan pronto pueda.
Que gracia. el tio queire quitar la violencia. Pues que empiece por los institutos y por las discotecas donde hay niñatos de 12 13 14 años drogados borrachos y peleandose hasta la muerte. y que no se preocupe tanto de si el del gta pega a una prostituta que al fin y al cabo son poligonos.
Raistllin escribió:Bueeeno, me chupé el programa enterito (la primera vez, debo reconocer), y la verdad, me gustó bastante, aunque a mi entender fue demasiado corto, había tema para muchísimo más rato, de hecho practicamente no dio tiempo de decir nada.

La actuación de Manuel del Campo fue escueta pero muy muy acertada, me sorprendió gratamente, supo poner los puntos sobre las íes (sobre todo después del segundo video). El de pyros, pues la estrella del programa, practicamente dominó el debate en todo momento, aportando razonamiento muy contundentes.

La verdad es que hay mucho que discutir, eso si, el tipo de Granada... la lió, en pocas palabras. Reí bastante, sobretodo cuando se puso a gritar que iban a "exigir la No Violencia, exigirla, y que la iban a EXIGIR y exigirla y que si no la iban a exigir" muy bueno.

A ver si alguien lo cuelga, estoy pendiente de que me lo pase un compañero en breve. si es así os lo cuelgo tan pronto pueda.

Yo lo espero con impaciencia porque no lo pude ver [buuuaaaa] , de todas formas se que no me pierdo nada porque estos debates siempre terminan igual
Si, también tengo ganas de verlo a ver como fue, de todos modos hay un programa en cuatro que hacen verdadero debates muy entretenidos y muchas veces debaten sobre la piratería, la SGAE, los video juegos, etc. No me acuerdo bien de la hora ni día, pero existir. Existe.

Yo creo que estuvo a punto de escapársele "y si no la obtenemos, rodarán cabezas", pero se dio cuenta de que quedaría un poco mal. Menudo Hitler el amigo... de los que utilizan la democracia para luego cagarse en ella.
34 respuestas