› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Pienso que es cierto que existe una pauta cultural existente, que perjudica especialmente a la mujer, como objeto de la violencia doméstica. Creo que hay que ser muy tarugo para negarlo. Pero en mi opinión eso no es motivo suficiente como para justificar que la ley no contemple otros tipos de violencia, como la que puede ocurrir entre parejas gays, y peque de ser demasiado garantista, en cuanto a que se crean demasiados alicientes para presentar denuncias falsas.
drow25 escribió:Elelegido escribió:Pienso que es cierto que existe una pauta cultural existente, que perjudica especialmente a la mujer, como objeto de la violencia doméstica. Creo que hay que ser muy tarugo para negarlo. Pero en mi opinión eso no es motivo suficiente como para justificar que la ley no contemple otros tipos de violencia, como la que puede ocurrir entre parejas gays, y peque de ser demasiado garantista, en cuanto a que se crean demasiados alicientes para presentar denuncias falsas.
No entiendo que quieres decir con esto, sera porque, por fortuna, no he tenido nunca cerca un caso de este tipo de violencia, pero no entiendo a que te refieres con pauta cultura, vamos, no creo que te refieras a que la gente ve normal pegar a las mujeres porque no creo que esto sea así en el común de la sociedad española salvo en las mentes retrogradas de unos cuantos degenerados que, en la mayoría de los casos, no solo ven normal pegar e insultar a su mujer, sino a todo Dios que se crucen por la calle y no esten de acuerdo con el.
Vamos, que yo creo que hay gente que simplemente son animales (o perores que estos) y utilizan la violencia (sea del tipo que sea) con todo el que ven mas débil (y esto es importante porque en el fondo suelen ser unos cobardes...), sea su mujer, el vecino o un desconocido. Por este motivo no veo lógico hacer diferenciaciones en función de la victima, si uno aplica violencia contra alguien, sea quien sea la victima, pues la misma pena y punto porque el mismo daño hace la violencia a una mujer que a un hombre.
derekgp escribió:cuando vayais hacerle el amor a vuestra mujer preguntárselo antes, como se mosque y os denuncie vais al talego si o si
drow25 escribió:Elelegido escribió:Pienso que es cierto que existe una pauta cultural existente, que perjudica especialmente a la mujer, como objeto de la violencia doméstica. Creo que hay que ser muy tarugo para negarlo. Pero en mi opinión eso no es motivo suficiente como para justificar que la ley no contemple otros tipos de violencia, como la que puede ocurrir entre parejas gays, y peque de ser demasiado garantista, en cuanto a que se crean demasiados alicientes para presentar denuncias falsas.
No entiendo que quieres decir con esto, sera porque, por fortuna, no he tenido nunca cerca un caso de este tipo de violencia, pero no entiendo a que te refieres con pauta cultura, vamos, no creo que te refieras a que la gente ve normal pegar a las mujeres porque no creo que esto sea así en el común de la sociedad española salvo en las mentes retrogradas de unos cuantos degenerados que, en la mayoría de los casos, no solo ven normal pegar e insultar a su mujer, sino a todo Dios que se crucen por la calle y no esten de acuerdo con el.
Vamos, que yo creo que hay gente que simplemente son animales (o perores que estos) y utilizan la violencia (sea del tipo que sea) con todo el que ven mas débil (y esto es importante porque en el fondo suelen ser unos cobardes...), sea su mujer, el vecino o un desconocido. Por este motivo no veo lógico hacer diferenciaciones en función de la victima, si uno aplica violencia contra alguien, sea quien sea la victima, pues la misma pena y punto porque el mismo daño hace la violencia a una mujer que a un hombre.
seaman escribió:Me parece que te equivocas, yo he vivido un caso de estos de cerca, y el tío solo se portaba así con su mujer. Claramente las personas maltratadoras saben hacerlo bien, en casa y sin que nadie se enteré a no ser que la mujer afectada lo diga.
Y no, no es fácil, porque esas mujeres tienen una dependencia del hombre, y este se aprovecha. Es una situación muy complicada y antes estaba arriagado en la sociedad que era algo normal. Ya no, eso claramente, pero aún así sigue habiendo casos.
Tú versión de los hechos de como son los maltratadores es simplista, porque no todos son así.
1RV1N3 escribió:La mayoría de los maltratadores eran "estupendas personas". Una maravilla de gente, incluso ejemplos de civismo... De puertas para afuera.
Es cierto que se está llegando a reducir la violencia de género de manera más o menos efectiva; pero opino que no es la mejor vía la de la discriminación positiva. Creo que es mucho más preocupante que los menores no sepan qué es la violencia de género. A mi juicio, es más necesario un tipo de medidas que ayuden a la prevención primaria del delito y que no estén basadas, únicamente, en la coerción, como ocurre ahora.
Vale que la agravación de tipos es importante, pero creo que el problema es que nos estamos centrando en eso y olvidamos otras cosas que, para colmo, ahora se potencian: segregación por sexos en las escuelas, por ejemplo.
En los adultos, la prevención primaria es absurda, dado que está tan interiorizada la violencia de género que no se puede eliminar, en cambio, en los menores, que es donde está el futuro, deberíamos luchar para que el pensamiento de que hay un sexo "debil" se elimine de su mente... Y no lo estamos haciendo.
seaman escribió:drow25 escribió:No entiendo que quieres decir con esto, sera porque, por fortuna, no he tenido nunca cerca un caso de este tipo de violencia, pero no entiendo a que te refieres con pauta cultura, vamos, no creo que te refieras a que la gente ve normal pegar a las mujeres porque no creo que esto sea así en el común de la sociedad española salvo en las mentes retrogradas de unos cuantos degenerados que, en la mayoría de los casos, no solo ven normal pegar e insultar a su mujer, sino a todo Dios que se crucen por la calle y no esten de acuerdo con el.
Me parece que te equivocas, yo he vivido un caso de estos de cerca, y el tío solo se portaba así con su mujer. Claramente las personas maltratadoras saben hacerlo bien, en casa y sin que nadie se enteré a no ser que la mujer afectada lo diga.
Y no, no es fácil, porque esas mujeres tienen una dependencia del hombre, y este se aprovecha. Es una situación muy complicada y antes estaba arriagado en la sociedad que era algo normal. Ya no, eso claramente, pero aún así sigue habiendo casos.
Tú versión de los hechos de como son los maltratadores es simplista, porque no todos son así.
el hombre del saco escribió:Mi ex me denuncio por violencia genero para intentar joderme la custodia de mi hijo.no me costo demostrar q era mentira y a mala fe.de echo el auto me declara absuelto e inocente( nada de no culpable). A ella ni cosquillas.donde esta eso de condena por denuncia falsa.
Pendiente de la de uncia q le clave nada mas salir el auto,pir difamacion y calumnias...
drow25 escribió:Como he dicho, por suerte, no he tenido nunca un caso cerca que yo haya sabido, pero lo que tampoco entiendo es que las victimas se callen, mas allá de denunciar a la policía por miedo o lo que sea me resulta muy difícil creer que estas mujeres no tengan hermanos, padres, primos, amigos o alguien a quien contarle esta situación o que se den cuenta de ella y le ofrezcan ayuda de cualquier tipo.
Es que, personalmente, me entero de un caso de estos en mi entorno (ya le ocurra a una familiar o a una amiga) y de la somanta a ostias que se lleva el maltratador se le quitan las ganas de volver a tocar a otra mujer..., por mucho que muchos digan que la violencia no hay que responderla con violencia...
Pero vamos, como ya he dicho, nunca he tenido un caso cerca (por suerte en mi entorno familiar y de amistades esto es inconcebible y si nos enteráramos de un caso cercano no respondo de como acabaría el maltratador...), así que las opiniones y mensajes de los que habéis tenido la desgracia de tener un caso cerca son mas útiles y acertados que los míos.
gran_borja escribió:Es cierto que existe una discriminación positiva. Por desgracia creo que estas modificaciones del cp eran necesarias, ya que hay muchas más mujeres asesinadas a manos de los hombres que al contrario. Lo que conlleva este tipo de leyes es que algunas personas se aprovechen de ellas en casos que no era necesario, ya que si a cualquier novio o marido nos denuncia nuestra pareja por viogen, inmediatamente pasas una noche entre rejas o incluso hasta dos. Y aunque no lo creamos hay mujeres que utilizan eso para amenazar a sus parejas.
En general creo que la ley es positiva y esperemos que gracias a la educacion vayan quedando obsoletas este tipo de medidas.
gran_borja escribió:Es cierto que existe una discriminación positiva. Por desgracia creo que estas modificaciones del cp eran necesarias, ya que hay muchas más mujeres asesinadas a manos de los hombres que al contrario.
Reakl escribió:Hasta que el debate no se plantee sobre como proteger al débil en lugar de como proteger a un grupo social, no avanzaremos.
Falkiño escribió:Reakl escribió:Hasta que el debate no se plantee sobre como proteger al débil en lugar de como proteger a un grupo social, no avanzaremos.
¿Y quién es el débil Reakl? ¿Es más débil una mujer que un anciano o un niño? Si tu respuesta es sí no hay debate, pero si es no o que son igualmente débiles ¿por qué no hay leyes ex profeso para protegerles a ellos?
Yo es que no entiendo como si mi novia me asesina a mí, yo tengo menos garantías y mi familia que si yo hubiera nacido con vagina.
Reakl escribió:Falkiño escribió:Reakl escribió:Hasta que el debate no se plantee sobre como proteger al débil en lugar de como proteger a un grupo social, no avanzaremos.
¿Y quién es el débil Reakl? ¿Es más débil una mujer que un anciano o un niño? Si tu respuesta es sí no hay debate, pero si es no o que son igualmente débiles ¿por qué no hay leyes ex profeso para protegerles a ellos?
Yo es que no entiendo como si mi novia me asesina a mí, yo tengo menos garantías y mi familia que si yo hubiera nacido con vagina.
Una persona debil es aquella en estado de desventaja. En el caso de que tu novia te amenace con matarte a quien hay que proteger es a ti, porque eres el objeto de la agresión, no a tu mujer por ser mujer. Si se siguen llevando como bandera estas leyes se seguirá protegiendo a quien no lo necesita y dejando desprotegido a quien sí. Porque el hecho de ser mujer, niño o anciano no es la causa de la violencia. Lo que lleva a la violencia son otros factores que no entienden de sexo o edad.
1RV1N3 escribió:Además, hay que entender que la violencia de género tiene un ciclo:
Una primera etapa de luna de miel (momento en que ambos están bien el uno con el otro)
Una etapa en la que empieza a generarse tensión (el maltratador empieza a "acumular" sentimientos negativos hacia la víctima)
La última etapa, la de la explosión, es la etapa del maltrato propiamente dicha, suele tener un detonante. En esta etapa, lo normal es que surja un proceso de arrepentimiento por el maltratador que haga que la víctima lo perdone y vuelvan de nuevo a la etapa de luna de miel.
Es importante resaltar que lo normal es que la etapa de explosión sea progresivamente más violenta, es decir, la primera "explosión" se puede tratar unicamente de unos insultos, la siguiente de un empujón, etc... Sin embargo, esto mismo hace que la persona víctima se vuelva cada vez más dependiente del agresor, con lo que la agravación de la violencia suele ir acompañada de una agravación de la dependencia.
waylander escribió:1RV1N3 escribió:Además, hay que entender que la violencia de género tiene un ciclo:
Una primera etapa de luna de miel (momento en que ambos están bien el uno con el otro)
Una etapa en la que empieza a generarse tensión (el maltratador empieza a "acumular" sentimientos negativos hacia la víctima)
La última etapa, la de la explosión, es la etapa del maltrato propiamente dicha, suele tener un detonante. En esta etapa, lo normal es que surja un proceso de arrepentimiento por el maltratador que haga que la víctima lo perdone y vuelvan de nuevo a la etapa de luna de miel.
Es importante resaltar que lo normal es que la etapa de explosión sea progresivamente más violenta, es decir, la primera "explosión" se puede tratar unicamente de unos insultos, la siguiente de un empujón, etc... Sin embargo, esto mismo hace que la persona víctima se vuelva cada vez más dependiente del agresor, con lo que la agravación de la violencia suele ir acompañada de una agravación de la dependencia.
Irvine, es que esto puede ocurrir hacia ambos lados, una de las dependencias que sufren mas los hombres es la amenaza de las mujeres de irse y llevarse a sus hijos, y como saben que la ley amparara a la mujer aguantan de todo. Y esto es lo que no puede ocurrir, la ley debe estar para defender a las personas que sufren en el presente, no para remediar los errores del pasado, y éste es el problema que se da hoy en día.
1RV1N3 escribió:Lo que pasa es que la violencia de género sí es estructural, R ejerce hacia ellas por el hecho de serlo. Está basada en las relaciones de poder entre hombre y mujer. Éstos, históricamente han tratado siempre de menoscabar la presencia de la mujer al considerarla inferior. Por tanto, la mayor parte de la violencia hacia la mujer tuvo un origen de jerarquía social, estaba fundamentada en poner a la mujer "en su sitio". No debemos olvidar que violencia de género no sólo es una agresión, sino todo acto dirigido a mantener la superioridad del hombre sobre la mujer.
Quizá el error es llamarlo de género porque no es de un género a otro de manera recíproca, sino unilateral.
1RV1N3 escribió:Lo que pasa es que el tipo de violencia que se quiere combatir es la violencia hacia la mujer por el mero hecho de serla, es la violencia que se ejerce por razón de dominación. El problema es que los que nos legislan no entienden ese concepto y no son capaces de diferenciar violencia de género de otros tipos de violencia, con lo que se van a lo cómodo: toda violencia del hombre a la mujer en el ámbito de una relación afectiva es de género.
1RV1N3 escribió:Lo que pasa es que aunque ahora se llama abuso de superioridad, haya no hace mucho, era común, entonces se convirtió en estructural porque hasta el propio sistema la ejercía y la ejerce (limitación de derechos en temas como el aborto). Es una violencia para mantener la supremacía del género masculino
Prometius escribió:¿Y si la mujer agrede al hombre y éste se defiende, a quién van a favorecer?
Prometius escribió:¿Y si la mujer agrede al hombre y éste se defiende, a quién van a favorecer?