Kaen escribió:Bueno, yo espero que no obliguen a ser gold para poder jugar a un juego que uno pille con su hermano, me parecería de traca.
jusilus escribió:Nosomi escribió:Pues yo no se, hay que ver como desarrolla, a mi me parece una excelente ventaja para los usuarios y una desventaja para las desarrolladoras, sus ventas bajarian mas que con la segunda mano, piensa te haces grupos de compra con los colegas, cada quien compra un juego nuevo de 70 euros (quizas menos pero pongo el peor escenario) y los comparten y juegan aun cuando solo pueda jugar uno a la vez, cada quien jugaria 10 juegos nuevos al precio de uno!!!!! y la posibilidad de ventas unicas se reduce.
Ahora veamos otro aspecto de la moneda el juego online, multijugador ya no sirve de nada este metodo, y puede ser molesto pues si tu quieres jugar y otro esta jugando tendras que esperar o pedirle permiso.
y no no creo que cosa de marketing sea de beneficio pues no probaras la demo, si no que jugaras un juego completo y si al final no te gusta no lo compraras, y bueno si te gusta puede ser que demores en comprarle al fin y alcabo ya lo jugaste y la compra puede demorarse mas no?. Nu se, yo pienso que pueden perder mas dinero que contra la segunda mano y la pirateria
Está claro que lo vemos de forma distinta. Pero Microsoft lleva muchos años en esto y ha experimentado un gran crecimiento desde la primera xbox. Tengo claro que el camino que marca es el que va a seguir la industria. Sony ha tirado por otro lado para intentar ganarle la mano, pero al final hará lo mismo (es lo que pide el sector). De momento van a probar cuantas unidades se venden de cada juego y verán que sucede. Honestamente, con este sistema creo que se venderán más COD o Battlefields que antes (aunque tampoco hablamos de millones de unidades de diferencia).
eloskuro escribió:Veamos. Si usamos la logica, la medida del check 24h sirve para poder intercambiar los juegos fisicos y que haya segunda mano en un sistema en el que puedes jugar sin la copia fisica.
Intentare explicarlo facil para que todos me sigais:
Si no hay check 24h y estan offline y no hay validacion de online del juego
A compra un juego. Lo instala y juega sin el disco blue ray metido. No le pide validar nada así que mola, porque no tendria nada de DRM
A vende su juego fisico en una tienda de segunda mano
B compra el juego fisico en una tienda de segunda mano y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin blue ray
B lo vende en una tienda de segunda mano
C lo compra en una tienda de segunda mano y lo sintala. Puede jugar tranquilamente sin el blue ray
Podria seguir pero me aburro.
Todos. Tanto A,B y C podrian seguir jugando sin el disco blue ray porque lo tienen el juego completo instalado en su consola y funciona sin el disco.
Si no hay check 24h, Estan offlline, pero hay validacion de juego. (Steam, admito puntualizaciones, pero no me hableis de comprar el pase online de cada juego, que eso encareceria la compra de segunda mano)
A vende su juego fisico en una tienda de segunda mano y desconecta la consola de internet
B compra el juego fisico en una tienda de segunda mano lo valida online (solo podrian comprar juegos de segunda mano la gente con internet en la consola) y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin blue ray
B lo vende en una tienda de segunda mano y desconecta la consola de internet
C lo compra en una tienda de segunda mano lo valida y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin el blue ray
Como vereis Todos pueden seguir vendiendo su juego y seguir jugando de gratis al juego vendido forever.
¿Ahora me direis, ya, pero si implantan un sistema por el que A tenga que decirle a un juego que se invalide temporalmente antes de llevarlo a una tienda de segunda mano? l
A compra un juego lo instala y juega tan normal
A invalida su juego y lo vende a una tienda de segunda mano
B compra el juego y a jugar tranquilamente,pero como el juega offline, el juego se instala, el juega y puede venderselo darselo por su parte a otro amigo suyo y jugar de gratis los dos
Ahí solo A, por cortito no puede disfrutar del juego. El reso de amigos de B(tanto C,d E, F y todo su avecedario que viven en montañas, pueden jugar de gratis)
¿Como combates eso? Pues haciendo que cada vez que se juega a cualquier juego necesites internet. Por consiguiente. ¿No es mejor que sea cada 24h?
Otro supuesto
Sin check 24h, con validacion online y desvalidacion antes de vender (todo junto ea, que os veo con ganas de ver que sucederia)
A compra un juego, se conecta online obligatoriamente para jugar(primeras criticas uhhh microsoft malvadoooo) y sus amigos se lo instalan usando la bilbioteca online de A
A se aburre del juego y desvalida su juego temporalmente para venderlo. Sus 10 amigos familiares. teroicamente no podran jugar, pero si uno de ellos despues de instalar y jugar, desconecta la consola de la red, seguira jugando. ¿Que puede hacer microsoft ante esto? Limitar el jugar con la biblioteca de un familiar estando siempre online(otra medida impopular) y que a su vez, que de la biblioteca tenga que estar tambien online(buuhhh fuera, entonces la bibioteca familiar nos serviria para nada y nos e podrian dejar juegos salvo en muy contadas excepciones. Pufff una mierda pinchá en un palo.
Que hizo microsoft, pues como en europa hay una sentendia que mas tarde mas temprano hara efecto, y obliga a las compañias a dejar que los dueños de los juegos digitales, los vendan y los dejen, como si fuese una copia fisica, decidio tirar por el lado mas facil y menos retsrictivo. 24h (a mi me hubiese gustado 48h o 72h pero podria dar a lugar a muchos trapis tmb.
jusilus escribió:"El problema precisamente es que se trata de lo que pide el sector porque le beneficia a él, a nosotros los consumidores (al menos no la mayoría) nos perjudica porque le está quitando derechos y por lo tanto le perjudica. Decir lo contrario es querer ponerse una venda en los ojos." ¡MENTIRA!
Microsoft no atenta contra tus derechos en ningún momento. Sobretodo si estás hablando de un producto que ni siquiera existe a la venta. Si no te gusta la consola no la compres, pero no acuses a una entidad (ya sea empresa o persona) de algo que no ha hecho.
Latiosu escribió:jusilus escribió:Nosomi escribió:Pues yo no se, hay que ver como desarrolla, a mi me parece una excelente ventaja para los usuarios y una desventaja para las desarrolladoras, sus ventas bajarian mas que con la segunda mano, piensa te haces grupos de compra con los colegas, cada quien compra un juego nuevo de 70 euros (quizas menos pero pongo el peor escenario) y los comparten y juegan aun cuando solo pueda jugar uno a la vez, cada quien jugaria 10 juegos nuevos al precio de uno!!!!! y la posibilidad de ventas unicas se reduce.
Ahora veamos otro aspecto de la moneda el juego online, multijugador ya no sirve de nada este metodo, y puede ser molesto pues si tu quieres jugar y otro esta jugando tendras que esperar o pedirle permiso.
y no no creo que cosa de marketing sea de beneficio pues no probaras la demo, si no que jugaras un juego completo y si al final no te gusta no lo compraras, y bueno si te gusta puede ser que demores en comprarle al fin y alcabo ya lo jugaste y la compra puede demorarse mas no?. Nu se, yo pienso que pueden perder mas dinero que contra la segunda mano y la pirateria
Está claro que lo vemos de forma distinta. Pero Microsoft lleva muchos años en esto y ha experimentado un gran crecimiento desde la primera xbox. Tengo claro que el camino que marca es el que va a seguir la industria. Sony ha tirado por otro lado para intentar ganarle la mano, pero al final hará lo mismo (es lo que pide el sector). De momento van a probar cuantas unidades se venden de cada juego y verán que sucede. Honestamente, con este sistema creo que se venderán más COD o Battlefields que antes (aunque tampoco hablamos de millones de unidades de diferencia).
El problema precisamente es que se trata de lo que pide el sector porque le beneficia a él, a nosotros los consumidores (al menos no la mayoría) nos perjudica porque le está quitando derechos y por lo tanto le perjudica. Decir lo contrario es querer ponerse una venda en los ojos.
Si estuviera la economía mejor yo si me compraría perfectamente una consola de 400€, 500€ o 600€ para jugar exclusivamente Offline y no sería la primera vez.eloskuro escribió:Veamos. Si usamos la logica, la medida del check 24h sirve para poder intercambiar los juegos fisicos y que haya segunda mano en un sistema en el que puedes jugar sin la copia fisica.
Intentare explicarlo facil para que todos me sigais:
Si no hay check 24h y estan offline y no hay validacion de online del juego
A compra un juego. Lo instala y juega sin el disco blue ray metido. No le pide validar nada así que mola, porque no tendria nada de DRM
A vende su juego fisico en una tienda de segunda mano
B compra el juego fisico en una tienda de segunda mano y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin blue ray
B lo vende en una tienda de segunda mano
C lo compra en una tienda de segunda mano y lo sintala. Puede jugar tranquilamente sin el blue ray
Podria seguir pero me aburro.
Todos. Tanto A,B y C podrian seguir jugando sin el disco blue ray porque lo tienen el juego completo instalado en su consola y funciona sin el disco.
Si no hay check 24h, Estan offlline, pero hay validacion de juego. (Steam, admito puntualizaciones, pero no me hableis de comprar el pase online de cada juego, que eso encareceria la compra de segunda mano)
A vende su juego fisico en una tienda de segunda mano y desconecta la consola de internet
B compra el juego fisico en una tienda de segunda mano lo valida online (solo podrian comprar juegos de segunda mano la gente con internet en la consola) y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin blue ray
B lo vende en una tienda de segunda mano y desconecta la consola de internet
C lo compra en una tienda de segunda mano lo valida y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin el blue ray
Como vereis Todos pueden seguir vendiendo su juego y seguir jugando de gratis al juego vendido forever.
¿Ahora me direis, ya, pero si implantan un sistema por el que A tenga que decirle a un juego que se invalide temporalmente antes de llevarlo a una tienda de segunda mano? l
A compra un juego lo instala y juega tan normal
A invalida su juego y lo vende a una tienda de segunda mano
B compra el juego y a jugar tranquilamente,pero como el juega offline, el juego se instala, el juega y puede venderselo darselo por su parte a otro amigo suyo y jugar de gratis los dos
Ahí solo A, por cortito no puede disfrutar del juego. El reso de amigos de B(tanto C,d E, F y todo su avecedario que viven en montañas, pueden jugar de gratis)
¿Como combates eso? Pues haciendo que cada vez que se juega a cualquier juego necesites internet. Por consiguiente. ¿No es mejor que sea cada 24h?
Otro supuesto
Sin check 24h, con validacion online y desvalidacion antes de vender (todo junto ea, que os veo con ganas de ver que sucederia)
A compra un juego, se conecta online obligatoriamente para jugar(primeras criticas uhhh microsoft malvadoooo) y sus amigos se lo instalan usando la bilbioteca online de A
A se aburre del juego y desvalida su juego temporalmente para venderlo. Sus 10 amigos familiares. teroicamente no podran jugar, pero si uno de ellos despues de instalar y jugar, desconecta la consola de la red, seguira jugando. ¿Que puede hacer microsoft ante esto? Limitar el jugar con la biblioteca de un familiar estando siempre online(otra medida impopular) y que a su vez, que de la biblioteca tenga que estar tambien online(buuhhh fuera, entonces la bibioteca familiar nos serviria para nada y nos e podrian dejar juegos salvo en muy contadas excepciones. Pufff una mierda pinchá en un palo.
Que hizo microsoft, pues como en europa hay una sentendia que mas tarde mas temprano hara efecto, y obliga a las compañias a dejar que los dueños de los juegos digitales, los vendan y los dejen, como si fuese una copia fisica, decidio tirar por el lado mas facil y menos retsrictivo. 24h (a mi me hubiese gustado 48h o 72h pero podria dar a lugar a muchos trapis tmb.
La última opción con ciertas modificaciones me parece bastante mas factible, interesante, justa que lo que pretenden implantar y creo que no perjudica a la gente como yo que no quiere estar obligado a conectar la consola sería la siguiente:
Con check cada 24 horas, cada vez que juegues o cuando sea (como tu bien dices, tanto da) y validación (prefiero el término vinculación) si no tienes disco, sin 24h ni validacion si tienes el disco metido.
Si estas jugando desde el disco, la consola no te molesta y puedes jugar tranquilamente aunque no estés conectado a internet como hasta ahora.
Si quieres jugar sin el disco, tienes que tenerlo vinculado y pasar el check. Si alguien vincula tu misma copia del juego y no eres tú, se te desvincula automáticamente y no puedes volver a jugar sin disco hasta que lo introduzcas y valides de nuevo.
Con este sistema tendrías lo mejor de los 2 mundos.
a) Si alguien quiere jugar sin internet, puede hacerlo si usa el disco.
b) Si alguien quiere jugar sin disco, puede hacerlo si usa internet.
c) Si alguien que tiene un disco lo vende, en el momento que el nuevo usuario lo valide en internet no podrá volver a jugarlo (porque lo ha vendido).
d) La única "desventaja" para Microsoft es que ahora 2 personas pueden jugar a la vez en el caso de que le dejes un juego que no tenga multijugador por internet (porque ahí si que es obligatorio Online por definición) a un amigo y te fias de que este no lo ponga Online, pero si no ven problemas en que 10 "familiares" compartan su biblioteca de juegos, no veo esto como puede afectarles...
No creo que la gente viera impopular el poder jugar sin disco aunque tengas que validarlo online. Para muchos (entre los que no me incluyo) sería un plus a lo que ya tienen. Lo que si es impopular es que no puedas jugar con TU disco en TU consola como hasta ahora y para mi el simple hecho de haberlo planteado me parece una canallada por parte de Microsoft.
Si lo pretenden hacer de la forma que ellos plantean es porque lo que quieren es controlar tanto al usuario como al mercado de segunda mano, no porque quieran que tu no te agaches a meter el disco en la consola.
jusilus escribió:Microsoft no atenta contra tus derechos en ningún momento. Sobretodo si estás hablando de un producto que ni siquiera existe a la venta. Si no te gusta la consola no la compres, pero no acuses a una entidad (ya sea empresa o persona) de algo que no ha hecho.
vivi666 escribió:Buenas,esta muy bien que se debata sin trolls ni antitrolls
Mi opinion:
Despues de ps3 y xbox360 estaba seguro de que en la proxima generacion apostaria por MS,pero para mi no lo han podido hacer peor.....
1-Kinect : Ni quiero camaras ni microfonos que no voy a usar,si sacan ONEs sin kinect nunca jamas la comprare.
2-Obligacion de conectarse a internet: Es una cosa que no me cabe en la cabeza ¿a quien beneficia esto?,precisamente he estado un par de semanas sin Adsl ni 3g por ciertos problemas personales,con Xbox One nu habria podido jugar.
3-Drm: Aunque no suelo comprar juegos de segunda mano si suelo venderlos y esto bajaria muchisimo el valor.
Mientras Microsoft no recule en estas cosas yo no voy a comprar Xbox One.
Saludos y buen debate.
Magaku escribió:Mentira es lo que vosotros defendéis. Beneficia solo a Microsoft y las distribuidoras. Perjudica claramente al consumidor.
Magaku escribió:Mentira es lo que vosotros defendéis. Beneficia solo a Microsoft y las distribuidoras. Perjudica claramente al consumidor.
superpiton24 escribió:Yo estoy muy perdido respecto a lo del drm , no se supone que microsoft dijo que lo del drm lo iba a dejar en manos de las desarrolladoras , por que si es así la play 4 es exactamente igual en lo del drm, que también dijeron (rectificando después de poner los dientes largos al consumidor )que lo iban a dejar en manos de las desarrolladoras .
saludos
Madno escribió:Kaen escribió:Bueno, yo espero que no obliguen a ser gold para poder jugar a un juego que uno pille con su hermano, me parecería de traca.
Pues creo que vas a tener que ser gold, sino tendras un BlueRay mu caro
eloskuro escribió:
De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.
Al lio:
Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:
Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.
A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..
A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.
Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C
Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.
Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.
Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h
superpiton24 escribió:Yo estoy muy perdido respecto a lo del drm , no se supone que microsoft dijo que lo del drm lo iba a dejar en manos de las desarrolladoras , por que si es así la play 4 es exactamente igual en lo del drm, que también dijeron (rectificando después de poner los dientes largos al consumidor )que lo iban a dejar en manos de las desarrolladoras .
saludos
SMOOTH CRIMIN escribió:
El tema es el drm aplicado a la segunda mano.
- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.
eloskuro escribió:Latiosu escribió:La última opción con ciertas modificaciones me parece bastante mas factible, interesante, justa que lo que pretenden implantar y creo que no perjudica a la gente como yo que no quiere estar obligado a conectar la consola sería la siguiente:
Con check cada 24 horas, cada vez que juegues o cuando sea (como tu bien dices, tanto da) y validación (prefiero el término vinculación) si no tienes disco, sin 24h ni validacion si tienes el disco metido.
Si estas jugando desde el disco, la consola no te molesta y puedes jugar tranquilamente aunque no estés conectado a internet como hasta ahora.
Si quieres jugar sin el disco, tienes que tenerlo vinculado y pasar el check. Si alguien vincula tu misma copia del juego y no eres tú, se te desvincula automáticamente y no puedes volver a jugar sin disco hasta que lo introduzcas y valides de nuevo.
Con este sistema tendrías lo mejor de los 2 mundos.
a) Si alguien quiere jugar sin internet, puede hacerlo si usa el disco.
b) Si alguien quiere jugar sin disco, puede hacerlo si usa internet.
c) Si alguien que tiene un disco lo vende, en el momento que el nuevo usuario lo valide en internet no podrá volver a jugarlo (porque lo ha vendido).
d) La única "desventaja" para Microsoft es que ahora 2 personas pueden jugar a la vez en el caso de que le dejes un juego que no tenga multijugador por internet (porque ahí si que es obligatorio Online por definición) a un amigo y te fias de que este no lo ponga Online, pero si no ven problemas en que 10 "familiares" compartan su biblioteca de juegos, no veo esto como puede afectarles...
No creo que la gente viera impopular el poder jugar sin disco aunque tengas que validarlo online. Para muchos (entre los que no me incluyo) sería un plus a lo que ya tienen. Lo que si es impopular es que no puedas jugar con TU disco en TU consola como hasta ahora y para mi el simple hecho de haberlo planteado me parece una canallada por parte de Microsoft.
Si lo pretenden hacer de la forma que ellos plantean es porque lo que quieren es controlar tanto al usuario como al mercado de segunda mano, no porque quieran que tu no te agaches a meter el disco en la consola.
De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.
Al lio:
Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:
Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.
A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..
A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.
Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C
Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.
Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.
Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h
Latiosu escribió:eloskuro escribió:Latiosu escribió:La última opción con ciertas modificaciones me parece bastante mas factible, interesante, justa que lo que pretenden implantar y creo que no perjudica a la gente como yo que no quiere estar obligado a conectar la consola sería la siguiente:
Con check cada 24 horas, cada vez que juegues o cuando sea (como tu bien dices, tanto da) y validación (prefiero el término vinculación) si no tienes disco, sin 24h ni validacion si tienes el disco metido.
Si estas jugando desde el disco, la consola no te molesta y puedes jugar tranquilamente aunque no estés conectado a internet como hasta ahora.
Si quieres jugar sin el disco, tienes que tenerlo vinculado y pasar el check. Si alguien vincula tu misma copia del juego y no eres tú, se te desvincula automáticamente y no puedes volver a jugar sin disco hasta que lo introduzcas y valides de nuevo.
Con este sistema tendrías lo mejor de los 2 mundos.
a) Si alguien quiere jugar sin internet, puede hacerlo si usa el disco.
b) Si alguien quiere jugar sin disco, puede hacerlo si usa internet.
c) Si alguien que tiene un disco lo vende, en el momento que el nuevo usuario lo valide en internet no podrá volver a jugarlo (porque lo ha vendido).
d) La única "desventaja" para Microsoft es que ahora 2 personas pueden jugar a la vez en el caso de que le dejes un juego que no tenga multijugador por internet (porque ahí si que es obligatorio Online por definición) a un amigo y te fias de que este no lo ponga Online, pero si no ven problemas en que 10 "familiares" compartan su biblioteca de juegos, no veo esto como puede afectarles...
No creo que la gente viera impopular el poder jugar sin disco aunque tengas que validarlo online. Para muchos (entre los que no me incluyo) sería un plus a lo que ya tienen. Lo que si es impopular es que no puedas jugar con TU disco en TU consola como hasta ahora y para mi el simple hecho de haberlo planteado me parece una canallada por parte de Microsoft.
Si lo pretenden hacer de la forma que ellos plantean es porque lo que quieren es controlar tanto al usuario como al mercado de segunda mano, no porque quieran que tu no te agaches a meter el disco en la consola.
De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.
Al lio:
Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:
Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.
A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..
A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.
Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C
Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.
Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.
Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h
Como bien dices, lo que me gustaría es tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado. No que me impongan Online por webs.
Si vendieras los juegos físicos, físicamente y los juegos digitales (comprados en el Xbox Live Marketplace) de forma digital no veo el problema. Además tiene hasta sentido que sea así. El que se ha molestado en ir a la tienda para comprar el juego, no creo que le moleste volver a ella para venderlo. Así solo puede vender el juego una vez a B o a C, pero no a los dos.
Si A no fuera amigo de B y le vendiera el juego físico, tendría que rezar todos los días para que B, un desconocido, no conectara su consola a Internet porque en el momento que B se conecte, perdería el juego.
Un juego digital, como A lo vende a través del Marketplace, queda automáticamente desvinculado de la cuenta de A sin necesidad de que B se conecte.
Es mas, si tanto miedo tienen a la posiblidad de que 2 personas puedan jugar al mismo juego a la vez, podrían hacer que cuando conectes la consola a internet para algo (ver la tele, jugar a otro juego, ver un video de youtube, actualizar la consola, etc) aprovechase para validar todos los juegos que has jugado usando disco.
Con tantas opciones online que tiene la consola, en algún momento B la conectará. Pero en este caso ya no sería algo obligado (que es lo que de verdad me molesta, obligatorio hacer Check-in por jugar a un juego que has comprado en una tienda), si no mas bien atraido por las características del Online. En el momento que B se eche una partidilla al Call of Duty, por ejemplo, A le puede decir adiós a todos los juegos físicos que le vendió a B.
Solid.Snake escribió:Soy de 360 pero me hace gracia lo que comentáis algunos de que se podrían compartir los juegos entre 10 amigos. Desde el principio confirmaron que sólo podría jugar una única persona a la vez estando conectado. Alguno piensan que vale, pero que una vez que la consola haya chequeado lo de las 24 horas, podrán jugar los otros 9 desconectados. ¿De verdad pensáis que Microsoft es tonta y no ha pensado en esto? Vamos a ver, ya dijeron que en cuanto una consola detectara el que una consola tenía el código del juego activado (la que pillara primero conectada en ese momento), las otras quedarían desconectadas automáticamente de la posibilidad de jugar, lo que quiere decir que en cuanto la conectes para validarla, desconectara el código del juego y no se podrá jugar desconectado.
Por cierto, yo Julio y Agosto los paso en un campo sin ni siquiera línea de teléfono y no tengo Smartphone ni pienso comprarme uno. ¿Qué hago entonces? Pues me obligan a pasarme a PS3. Que no todo el mundo tiene que tener internet, o sobre todo, puede tenerlo en caso pero no en otros sitios. Algunos defienden lo indefendible.
javidoom escribió:Olvidate de 4k al menos en unos años para esta generación....
Posibilidad hay, pero no los harán hasta que haya mercado de tvs...
Con lo que yo he planteado es imposible hacer el chanchullo que dices aunque vivas en una caverna submarina, vuelve a leerlo.eloskuro escribió:Latiosu escribió:eloskuro escribió:De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.
Al lio:
Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:
Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.
A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..
A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.
Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C
Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.
Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.
Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h
Como bien dices, lo que me gustaría es tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado. No que me impongan Online por webs.
Si vendieras los juegos físicos, físicamente y los juegos digitales (comprados en el Xbox Live Marketplace) de forma digital no veo el problema. Además tiene hasta sentido que sea así. El que se ha molestado en ir a la tienda para comprar el juego, no creo que le moleste volver a ella para venderlo. Así solo puede vender el juego una vez a B o a C, pero no a los dos.
Si A no fuera amigo de B y le vendiera el juego físico, tendría que rezar todos los días para que B, un desconocido, no conectara su consola a Internet porque en el momento que B se conecte, perdería el juego.
Un juego digital, como A lo vende a través del Marketplace, queda automáticamente desvinculado de la cuenta de A sin necesidad de que B se conecte.
Es mas, si tanto miedo tienen a la posiblidad de que 2 personas puedan jugar al mismo juego a la vez, podrían hacer que cuando conectes la consola a internet para algo (ver la tele, jugar a otro juego, ver un video de youtube, actualizar la consola, etc) aprovechase para validar todos los juegos que has jugado usando disco.
Con tantas opciones online que tiene la consola, en algún momento B la conectará. Pero en este caso ya no sería algo obligado (que es lo que de verdad me molesta, obligatorio hacer Check-in por jugar a un juego que has comprado en una tienda), si no mas bien atraido por las características del Online. En el momento que B se eche una partidilla al Call of Duty, por ejemplo, A le puede decir adiós a todos los juegos físicos que le vendió a B.
En este foro hay mucha gente que tiene casa en el monte. Pueden ir al monte a vivir y no tener conexion a internet. Nunca mas se conectara la consola y seguira jugando con sus discos originales despues de haber vendido su coleccion de juegos en formato digital.. Donde digo que vende 10, puedes poner 80 o 100. El se puede comprar todos los juegos y venderlos por la mitas. Se habria gastado la mitad de pasta en juegos.
Son ejemplos de chanchullos, que si suceden, no puede microsoft estar pendiente de ellos.
Un tipo compra un juego fisico, otro uno digital, y al de unos meses, el del jeugo fisico conecta su consola y el del digital ya no puede jugar. Trata de contactar con el que le vendio el juego, pero misteriosamente ha desaparecido del mapa. LLama a microsoft y les hecha la peta por lo mal que tienen hecho su sistema, y les exige que le devuelvan la pasta o le den el juego que compro legalmente en el mercadillo digital de microsoft.
unisol360 escribió:Otra cosita un señor dijo en este foro que Ms se quería parecer a la todopoderosa steam con sus juegos pues mira por donde que steam va a dejar compartir sus juegos también que cosas http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... igos/74835
unisol360 escribió:Otra cosita un señor dijo en este foro que Ms se quería parecer a la todopoderosa steam con sus juegos pues mira por donde que steam va a dejar compartir sus juegos también que cosas http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... igos/74835
Latiosu escribió:Con lo que yo he planteado es imposible hacer el chanchullo que dices aunque vivas en una caverna submarina, vuelve a leerlo.eloskuro escribió:Latiosu escribió:Eloskuro
De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.
Al lio:
Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:
Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.
A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..
A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.
Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C
Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.
Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.
Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h
Como bien dices, lo que me gustaría es tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado. No que me impongan Online por webs.
Si vendieras los juegos físicos, físicamente y los juegos digitales (comprados en el Xbox Live Marketplace) de forma digital no veo el problema. Además tiene hasta sentido que sea así. El que se ha molestado en ir a la tienda para comprar el juego, no creo que le moleste volver a ella para venderlo. Así solo puede vender el juego una vez a B o a C, pero no a los dos.
Si A no fuera amigo de B y le vendiera el juego físico, tendría que rezar todos los días para que B, un desconocido, no conectara su consola a Internet porque en el momento que B se conecte, perdería el juego.
Un juego digital, como A lo vende a través del Marketplace, queda automáticamente desvinculado de la cuenta de A sin necesidad de que B se conecte.
Es mas, si tanto miedo tienen a la posiblidad de que 2 personas puedan jugar al mismo juego a la vez, podrían hacer que cuando conectes la consola a internet para algo (ver la tele, jugar a otro juego, ver un video de youtube, actualizar la consola, etc) aprovechase para validar todos los juegos que has jugado usando disco.
Con tantas opciones online que tiene la consola, en algún momento B la conectará. Pero en este caso ya no sería algo obligado (que es lo que de verdad me molesta, obligatorio hacer Check-in por jugar a un juego que has comprado en una tienda), si no mas bien atraido por las características del Online. En el momento que B se eche una partidilla al Call of Duty, por ejemplo, A le puede decir adiós a todos los juegos físicos que le vendió a B.
En este foro hay mucha gente que tiene casa en el monte. Pueden ir al monte a vivir y no tener conexion a internet. Nunca mas se conectara la consola y seguira jugando con sus discos originales despues de haber vendido su coleccion de juegos en formato digital.. Donde digo que vende 10, puedes poner 80 o 100. El se puede comprar todos los juegos y venderlos por la mitas. Se habria gastado la mitad de pasta en juegos.
Son ejemplos de chanchullos, que si suceden, no puede microsoft estar pendiente de ellos.
Un tipo compra un juego fisico, otro uno digital, y al de unos meses, el del jeugo fisico conecta su consola y el del digital ya no puede jugar. Trata de contactar con el que le vendio el juego, pero misteriosamente ha desaparecido del mapa. LLama a microsoft y les hecha la peta por lo mal que tienen hecho su sistema, y les exige que le devuelvan la pasta o le den el juego que compro legalmente en el mercadillo digital de microsoft.
Precisamente por eso digo que lo físico se (re)venda en físico y lo digital en digital. No deberías poder comprar un juego físico y luego venderlo en digital. De hecho con el sistema que plantea Microsoft no puedes hacerlo porque no existe el juego físico en sí (los discos de la One no son mas que una clave de activación redonda y con agujero).
Lo que hace Microsoft es "todo en digital y lo físico no es mas que comprar algo en digital en una tienda física". Precisamente por eso no me gusta la One.
Lo primero si podrías hacerlo, pero tienes que estar muy seguro de que esa persona jamás sacará la nariz de la cueva, porque como se conecte una sola vez a ver aunque sea un video de youtube (No se trata de activar o desactivar el check, si está la consola Online hace el check y si no, pues no lo hace), adiós a todos tus juegos chanchullo. Como he dicho si se lo vendes a un desconocido, por mucho que te lo jure por el niñito Jesus, nada le impide conectarse una vez tenga tus discos (casi seguro que lo hará en algún momento) y entonces adiós a tu chanchullo. Intentar hacer el chanchullo este me parece igual de arriesgado que pasarle el usuario y contraseña de Live o PSNetwork a alguien para que se instale tu juego en la actualidad. ¿Quien te garantiza que no te va a quitar tu cuenta? Pues igual, ¿Quien te garatiza que VivoEnUnaCaverna0213 no se va a conectar nunca?.eloskuro escribió:La medida está muy bien, pero es quedarse a medias. Compras un juego fisico, y no necesitas validarlo con internet para jugar. Juegas offline. Si en algun moemnto decides que quieres ese juego online, lo validas online y juegas sin disco. Mismo problema, puedes revender el juego a una persona que viva en una cueva. O desconectar tu check 24 h, vender tus juegos digitales, reiniciar de fabrica tu consola, he instalar otra vez tus juegos fisicos
Vería incluso mejor el que Microsoft pretendiera hacer un rollo Steam. Steam al menos te deja jugar si no tienes internet...eloskuro escribió:Si lo que dices, es que si juegas a fisicos, nunca puedas volver a activar la medida del check onlinem como he dicho mas veces, creo que puede ser factible, pero ya no estamos hablando de a era digital, y de hacer un rollo steam.
Ya, pero solo sirve para la instalación. Una vez te has instalado el juego no vale para nada. La ventaja de lo físico siempre ha sido poder jugar cuando quieras tengas o no internet y eso es lo que no me gustaría que desapareciera.eloskuro escribió:
Lo que pregunto es como hacer el DRM menos cansino, para que se pueda jugar con juegos digitales, y que las tiendas de videojuegos no te hagan complots. Ademas de que el blue ray fisico, viene bien, para la gente que no se pueda descargar tan rapido un juego de mas de 15 GB de media.
No veo injusticia por ningún lado. Si conectas la consola Online para cualquier cosa tienes la ventaja de no usar disco (y ver la tele, navegar por internet, jugar a juegos que tengan Online, obtener logros, chat, etc) Si no la conectas no puedes hacer mas que jugar offline. Es tu decisión, lo que si me parece injusto es "Conectate cada 24 horas para que la consola pida permiso o si no, no juegas aunque tu juego no requiera Online para nada". Además, ¿que te impediría cambiar de opinión y conectarte/desconectarte cuando quieras?eloskuro escribió:
Ademas que no se veria lógico que la mitad de los usuarios tengas check y la otra mitad no. Luego cuando quieran cambiar al check onine o viceversa no podrian. Es muy injusto.
Latiosu escribió:Lo primero si podrías hacerlo, pero tienes que estar muy seguro de que esa persona jamás sacará la nariz de la cueva, porque como se conecte una sola vez a ver aunque sea un video de youtube (No se trata de activar o desactivar el check, si está la consola Online hace el check y si no, pues no lo hace), adiós a todos tus juegos chanchullo. Como he dicho si se lo vendes a un desconocido, por mucho que te lo jure por el niñito Jesus, nada le impide conectarse una vez tenga tus discos (casi seguro que lo hará en algún momento) y entonces adiós a tu chanchullo. Intentar hacer el chanchullo este me parece igual de arriesgado que pasarle el usuario y contraseña de Live o PSNetwork a alguien para que se instale tu juego en la actualidad. ¿Quien te garantiza que no te va a quitar tu cuenta? Pues igual, ¿Quien te garatiza que VivoEnUnaCaverna0213 no se va a conectar nunca?.eloskuro escribió:La medida está muy bien, pero es quedarse a medias. Compras un juego fisico, y no necesitas validarlo con internet para jugar. Juegas offline. Si en algun moemnto decides que quieres ese juego online, lo validas online y juegas sin disco. Mismo problema, puedes revender el juego a una persona que viva en una cueva. O desconectar tu check 24 h, vender tus juegos digitales, reiniciar de fabrica tu consola, he instalar otra vez tus juegos fisicos
Si es un amigo igual si te fias, pero es menos dañino para la compañía que hace el juego que dejarle la cuenta de la PSNetwork para que se instale tus juegos en la actualidad. Que por cierto, con amigos si se hace.
Lo segundo sería imposible ya que he dicho que el juego físico no se debería poder vender como digital.
Cosa que me parece lógica porque un juego físico debería ser un juego físico, no un vulgar codigo de activación. Además si reinicias de fábrica tu consola no cambia el ID de la misma ni del juego, evidentemente. No se arregla nada.Vería incluso mejor el que Microsoft pretendiera hacer un rollo Steam. Steam al menos te deja jugar si no tienes internet...eloskuro escribió:Si lo que dices, es que si juegas a fisicos, nunca puedas volver a activar la medida del check onlinem como he dicho mas veces, creo que puede ser factible, pero ya no estamos hablando de a era digital, y de hacer un rollo steam.Ya, pero solo sirve para la instalación. Una vez te has instalado el juego no vale para nada. La ventaja de lo físico siempre ha sido poder jugar cuando quieras tengas o no internet y eso es lo que no me gustaría que desapareciera.eloskuro escribió:
Lo que pregunto es como hacer el DRM menos cansino, para que se pueda jugar con juegos digitales, y que las tiendas de videojuegos no te hagan complots. Ademas de que el blue ray fisico, viene bien, para la gente que no se pueda descargar tan rapido un juego de mas de 15 GB de media.No veo injusticia por ningún lado. Si conectas la consola Online para cualquier cosa tienes la ventaja de no usar disco (y ver la tele, navegar por internet, jugar a juegos que tengan Online, obtener logros, chat, etc) Si no la conectas no puedes hacer mas que jugar offline. Es tu decisión, lo que si me parece injusto es "Conectate cada 24 horas para que la consola pida permiso o si no, no juegas aunque tu juego no requiera Online para nada". Además, ¿que te impediría cambiar de opinión y conectarte/desconectarte cuando quieras?eloskuro escribió:
Ademas que no se veria lógico que la mitad de los usuarios tengas check y la otra mitad no. Luego cuando quieran cambiar al check onine o viceversa no podrian. Es muy injusto.
javidoom escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
El tema es el drm aplicado a la segunda mano.
- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.
Olvidas decir que no cobrará por poder habilitar: la venta de susodichos juegos a distribuidores asociados.
Lo que ha dicho Microsoft es eso. Podrás vender tus juegos a tiendas especializadas y colaboradoras, con lo que olvida el término "venta de segunda mano" porque lleva a confusión a la gente.
****
We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.
****
Otra cosa es si por fin M. se da cuenta y cambia de postura (cosa que ha dicho no hará)
Es lo que pasa con hilos tan grandes... la gente pone cosas que se debaten, se dan como ciertas/falsas y una página después se sale con lo mismo una y otra vez por parte de otro usuario... Es inevitable, es imposible leerse un tocho de 999 páginas...
Un saludo.
SMOOTH CRIMIN escribió:javidoom escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
El tema es el drm aplicado a la segunda mano.
- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.
Olvidas decir que no cobrará por poder habilitar: la venta de susodichos juegos a distribuidores asociados.
Lo que ha dicho Microsoft es eso. Podrás vender tus juegos a tiendas especializadas y colaboradoras, con lo que olvida el término "venta de segunda mano" porque lleva a confusión a la gente.
****
We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.
****
Otra cosa es si por fin M. se da cuenta y cambia de postura (cosa que ha dicho no hará)
Es lo que pasa con hilos tan grandes... la gente pone cosas que se debaten, se dan como ciertas/falsas y una página después se sale con lo mismo una y otra vez por parte de otro usuario... Es inevitable, es imposible leerse un tocho de 999 páginas...
Un saludo.
Perdona pero lo q tu defines , se trata y no tiene otro nombre. Venta de segunda mano, por mucho q digas q no lo es.
Otro tema es las restricciones, q si he mencionado. Que te obliguen a venderlo a tiendas especializadas o colaboradoras no varía ni un ápice, se trata de una venta en segunda mano en toda regla.
No veo lógico que se difunda una idea la cual no es cierta.
Xbox permite la segunda mano? SI
Microsoft cobrará por la segunda mano? NO
Existen restricciones en la venta de segunda mano? SI
No hay más, un saludo
SMOOTH CRIMIN escribió:javidoom escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
El tema es el drm aplicado a la segunda mano.
- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.
Olvidas decir que no cobrará por poder habilitar: la venta de susodichos juegos a distribuidores asociados.
Lo que ha dicho Microsoft es eso. Podrás vender tus juegos a tiendas especializadas y colaboradoras, con lo que olvida el término "venta de segunda mano" porque lleva a confusión a la gente.
****
We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.
****
Otra cosa es si por fin M. se da cuenta y cambia de postura (cosa que ha dicho no hará)
Es lo que pasa con hilos tan grandes... la gente pone cosas que se debaten, se dan como ciertas/falsas y una página después se sale con lo mismo una y otra vez por parte de otro usuario... Es inevitable, es imposible leerse un tocho de 999 páginas...
Un saludo.
Perdona pero lo q tu defines , se trata y no tiene otro nombre. Venta de segunda mano, por mucho q digas q no lo es.
Otro tema es las restricciones, q si he mencionado. Que te obliguen a venderlo a tiendas especializadas o colaboradoras no varía ni un ápice, se trata de una venta en segunda mano en toda regla.
No veo lógico que se difunda una idea la cual no es cierta.
Xbox permite la segunda mano? SI
Microsoft cobrará por la segunda mano? NO
Existen restricciones en la venta de segunda mano? SI
No hay más, un saludo
LIUPING escribió:Y se sabe que empresas permitidas son esas????
eloskuro escribió:http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-xbox-one-microsoft-deja-manos-editores-limitar-segunda-mano-20130607142613.html
En esta sección de preguntas y respuestas, Microsoft ha indicado que no cobra una tarifa de plataforma a minoristas, editores o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos y especificando que diseñaron la Xbox para permitir que los editores de juegos puedan dejar cambiar los juegos. Por lo tanto se deduce que la compañía no bloqueará la venta de sus propios juegos, pero si que deja en manos de terceros la posibilidad de hacerlo.
--------------
Por consiguiente:
Microsoft NO cobra tarifa. La segunda mano está permitida por microsoft, pero deciden las empresas .
En ese sentido es lo mismo lo mismo que Sony. Si una editora limita la segunda mano de microsoft, lo lógico es que limite la segunda mano de Sony. Y mas teniendo en cuenta el fervor anti DRM´s
Si seguimos tu punto de vista Sony impide la segunda mano. Si una compañia le dice, que ponga pase online, lo pone. Eso segun tu regla de tres aplastante es impedir la segunda mano.
La prase correcta en estos casos es que Sony y Microsoft limitan la segunda mano. Y cabe añadir, que Microsoft la dificulta mas con su imposición de tiendas permitidas.
nakuada escribió:LIUPING escribió:Y se sabe que empresas permitidas son esas????
por ahora no han dicho nada, los minoristas estamos preguntando las condiciones, pero supuestamente "se están definiendo" (seguro que con los mayoristas y editoras) y la única cadena que a hecho un movimiento raro es Game uk que va a montar tiendas exclusivas Xbox
Magaku escribió:eloskuro escribió:http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-xbox-one-microsoft-deja-manos-editores-limitar-segunda-mano-20130607142613.html
En esta sección de preguntas y respuestas, Microsoft ha indicado que no cobra una tarifa de plataforma a minoristas, editores o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos y especificando que diseñaron la Xbox para permitir que los editores de juegos puedan dejar cambiar los juegos. Por lo tanto se deduce que la compañía no bloqueará la venta de sus propios juegos, pero si que deja en manos de terceros la posibilidad de hacerlo.
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Por consiguiente:
Microsoft NO cobra tarifa. La segunda mano está permitida por microsoft, pero deciden las empresas .
En ese sentido es lo mismo lo mismo que Sony. Si una editora limita la segunda mano de microsoft, lo lógico es que limite la segunda mano de Sony. Y mas teniendo en cuenta el fervor anti DRM´s
Si seguimos tu punto de vista Sony impide la segunda mano. Si una compañia le dice, que ponga pase online, lo pone. Eso segun tu regla de tres aplastante es impedir la segunda mano.
La prase correcta en estos casos es que Sony y Microsoft limitan la segunda mano. Y cabe añadir, que Microsoft la dificulta mas con su imposición de tiendas permitidas.
Primero, no me compares el Pass Online ( EA ya ha dicho que lo retira. Por si quedaba alguna duda. ) Sony ha dicho que no pondrá ninguna traba al consumidor, salvo que deja en la mano de las desarrolladoras el tema del pase online. Nada mas. Que mas adelante cambien de opinion, puede ser. Es una multinacional como Microsoft. Solo mira su beneficio. Pero por ahora ha dejado bien marcado este tema. Y si cambian de opinion, yo sere el primero que le pondra un lazito a su consola y la venderá junto a todos sus juegos.
Segundo, el DRM de Microsoft no es un DRM. Es que no puedes jugar sin internet y sin que el juego este ligado a tu gamertag o psn id en el caso de sony. Lo cual es, juegas si me da la gana. Yo no puedo vender el juego por ejemplo a alguien por este foro porque el señor Microsoft no me dejara. Por lo que ¿segunda mano de que? ¿De un donut brillante con manual?.
NucelarGen escribió:Cliff Bleszinski: "Sony ha forzado a Microsoft, no los lloriqueos de internet"
http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... e-internet
javidoom escribió:Yo me alegro por lo que ha sucedido.
No creo que en 3h, una compañia decida cambiar y dar un vuelco a algo tan importante (refieriendome a sony de cambiar tras oir la E3 de Microsoft)... Esas cosas estan ya estudiadas.
Pero bueno, eso es una opinion personal discutible.
Lo que saco de esto es que no se puede pisotear al personal y salir indemne, y encima te hagan sonreir. Imagino y espero, que a todos los de aqui esta nueva medida la preferiran a la anterior que daba Ms.
Lo que no se aun, y no se si se ha dicho, o se puede sacar en claro, es que si dentro de 40 años, reenchufo mi One, puedo jugar a mis juegos en disco? O quiza los online? (Creo que si, pero me gustaria que alguien que se haya empapado en la noticia me lo dijera).
Ahora, sí veo a la One, como a un igual y una competencia directa de la Ps4, y ya te guste mas una u otra, por hardware, exclusivas, o lo que sea, una eleccion mas o menos dificil.
Un saludo.
eloskuro escribió:Cuando activas tu consola, vas a poder jugar offline a los juegos k tengan modo offline, igual que con la ps4. Dentro de 40 años podras jugar a los mismos juegos offline k puedas ahora, a los online no se. supongo k solo al modo campaña. Pero es la misma situacion k con los juegos de xbox 360 y ps3 dentro de 33 años.
Está bien jodidos ingratos. Vosotros ganáis.
Eso es. Vamos a eliminar el DRM que bloquea los juegos usados para que le podáis vender a Gamestop por $7 en dinero de la tienda un juego que comprasteis por $60. Vamos a quitar la mierda de conexión a Internet requerida cada 24, incluso cuando todos vosotros requerís una conexión CONSTANTE LAS 24 HORAS para poder comprobar los últimos memes publicados sobre lo "derpy" (o lo que quiera que ese caballo de dibujos esté diciendo estos días) que es la "Xbone". Joder, también vamos a quitar el control regional, ¿porque llegados a este punto a quién le importa?
Realmente esto fue culpa nuestra. No nos dimos cuenta de que lo único que queriais era LA MISMA JODIDA CONSOLA DE ANTES. Ya sabéis, esa que YA TENÉIS (aunque con gráficos ligeramente mejores). Intentábamos hacer algo nuevo. Forzándoos a estar conectados a Internet, íbamos a ser capaces de daros soporte en la nube para todos los juegos, lo que significaría universos de juego enormes que no estarían limitados por lo que cabe en un disco. Restringiendo los juegos usados, podríamos garantizar que LOS DESARROLLADORES QUE HACEN LOS JUEGOS ganen dinero en lugar de los ejecutivos de Gamestop. Haha, pero una vez más, espero que tratéis a Valve igual por el Steam. ¿Verdad? Ya que ellos también requieren una conexión a Internet y los juegos no pueden ser revendidos ni prestados. ¿Verdad?
OH ESPERA, ES CIERTO. AMÁIS STEAM POR HACER EXACTAMENTE LA MISMA MIERDA. JODER.
"Pero Steam tiene grandes ofertas todo el tiempo" os quejáis. ¿Y? TAL VEZ NOSOTROS TAMBIÉN LAS HUBIÉSEMOS TENIDO, SI NOS HUBIESEIS DADO UNA MALDITA OPORTUNIDAD EN LUGAR DE CRUCIFICARNOS SEIS MESES ANTES DE SIQUIERA HABER PROBADO EL SISTEMA. ¡DIOS!
¡Ahora la Xbox One y la PS4 serán virtualmente idénticas! ¿Qué clase de consumidor podría querer "variedad" y "opciones" que sean unas diferentes de las otras? Ahora vosotros moradores de Internet podréis discutir tranquilamente qué sistema es mejor simplemente con comparar un vagamente diferente hardware y un puñado de títulos exclusivos en lugar de sustanciosas diferencias entre las consolas next-gen de Sony y Microsoft. UNA VEZ MÁS. IGUAL QUE LA ÚLTIMA VEZ.
Sois una panda de perros idiotas, ladrando sin cesar. Me rindo. Os voy a lanzar un hueso. UN XBONE (broma intraducible, al menos a estas horas) HAHAHA. ¿LO PILLÁIS?
ESTA ME LA VAIS A PAGAR. VOY A COMPRAR TODAS LAS FRANQUICIAS QUE AMAIS, HACERLAS EXCLUSIVAS DE XBOX ONE Y HACEROS USAR BING DURANTE 15 MINUTOS ANTES DE PODER JUGAR. RECORDAD MIS PALABRAS.
-Don Mattrick.
PS: ¡Ah! ¿Os quejáis de que Kinect os observe? Claro, porque REALMENTE nos interesa ver a algún tipo de veintitantos con sobrepeso jugar durante 8 horas seguidas a Skyrim. Nos habéis pillado, habéis desenmascarado nuestro plan maestro de mirar vuestros gordos y horribles cuerpos en apartamentos pobremente iluminados. Dios.
javidoom escribió:eloskuro escribió:Cuando activas tu consola, vas a poder jugar offline a los juegos k tengan modo offline, igual que con la ps4. Dentro de 40 años podras jugar a los mismos juegos offline k puedas ahora, a los online no se. supongo k solo al modo campaña. Pero es la misma situacion k con los juegos de xbox 360 y ps3 dentro de 33 años.
Fantástico. Yo también miré un poco más la noticia ayer y es lo que me quedó en claro. Con lo que ya no estás comprando algo, que cuando a ellos les dé la gana, te quedas "sin".
Ya no haces un ALQUILER por tu consola y juegos, ya que los tendrás hasta que se te rompan.
Lo que no entiendo ahora, es porqué tanta queja por parte de Microsoft, dicen que lo que querían es hacer un nuevo sistema de juego, diferenciarse de la compentencia, dar a usuario una experiencia nueva en la nube, etc... Todo eso lo pueden seguir haciendo!! Con el antiguo método y con éste... Que nos prohiban venta, cambio, región, y jugar sin la obligación de estar conectado, no varía esos puntos.
No hemos dado un paso adelante, sino que hemos impedido que ellos nos empujen un paso atrás. Menos mal.
Un saludo!
javidoom escribió:Muchas gracias, esto es lo que vi ayer por reddit, y en ello me decía que se quejaban...
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