Zaeed escribió: un wd red que se escacharró al año de uso, y un Seagate antiguo que dejó de funcionar, jamás he tenido ningún percance con los ssd's. Y tengo un Samsung Pro 850 desde hace ya cuatro o cinco años, y va como el primer día, del mismo modo que tengo un par de wd purple en raid desde hace también un lustro y ahí siguen
Zaeed escribió:que os parecen los nuevos QLC? Serán a partir de ahora los ssd's de gama alta TLC en vez de MLC?
XboxoX escribió:Los hdd de calidad duran mas horas que cualquier ssd.
Saoren escribió:Hay otro detalle del que no se habla nada: Recuperacion de datos.
En el caso de que un disco falle (y por desgracia, tarde o temprano todos fallarán), ¿habeis intentado la recuperacion de datos de un HDD? ¿Y de un SSD?
Yo por desgracia, he probado en ambos, y tengo que decir que si un HDD es un dolor de cabeza (mayor o menor, dependiendo del fallo), en un SSD..... (para mi) es o ha sido imposible.
Vale, ahora viene el argumento de 'hay que tener backup'. Bien, por supuesto, los que nos dedicamos a esto y/o estamos concienciados, solemos tenerlo de las cosas importantes, pero no de todo. Y ahi vienen los problemas...
Por mi parte, como decia, a la hora de almacenar cosas, veo mucho mas seguros los HDD que los SSD, al menos por ahora.
diy3dbuilders escribió:Saoren escribió:Hay otro detalle del que no se habla nada: Recuperacion de datos.
En el caso de que un disco falle (y por desgracia, tarde o temprano todos fallarán), ¿habeis intentado la recuperacion de datos de un HDD? ¿Y de un SSD?
Yo por desgracia, he probado en ambos, y tengo que decir que si un HDD es un dolor de cabeza (mayor o menor, dependiendo del fallo), en un SSD..... (para mi) es o ha sido imposible.
Vale, ahora viene el argumento de 'hay que tener backup'. Bien, por supuesto, los que nos dedicamos a esto y/o estamos concienciados, solemos tenerlo de las cosas importantes, pero no de todo. Y ahi vienen los problemas...
Por mi parte, como decia, a la hora de almacenar cosas, veo mucho mas seguros los HDD que los SSD, al menos por ahora.
En SSD olvidate, es la putada de la memoria flash...
edy 00116 escribió:Colocar un ssd en un NVR grabando 4 cámaras 1080p a ver cuanto os dura.
mocelet escribió:edy 00116 escribió:Colocar un ssd en un NVR grabando 4 cámaras 1080p a ver cuanto os dura.
Lo he calculado por curiosidad: 30 años
Cálculos :
- Las cámaras de seguridad actuales a 1080p necesitan unos 2.5 Mbps, entre 8 bits/byte son 0.3125 MB/s, por 3600 segundos que tiene una hora son 1125 MB la hora, por 24 horas al día, 27000 MB, es decir 27 GB en un día cada cámara.
- Cuatro cámaras sería cuatro veces más, 108 GB al día, es decir 0.108 TB al día.
- Siendo un caso de uso profesional vamos a poner un SSD pensado para uso profesional. El Samsung 960 Pro de 2TB garantiza hasta 1200 TBW. Podrías grabar 1200/0.108 = 11111 días = 11111 / 365 = 30 años.
supermuto escribió:Sólo se me ha cascado un maxtor del año de las piedras. Salvo eso, nunca he tenido problemas con hdd o SSD.
Los pinchos USB, por ejemplo, si que me suelen durar poco.
diy3dbuilders escribió:supermuto escribió:Sólo se me ha cascado un maxtor del año de las piedras. Salvo eso, nunca he tenido problemas con hdd o SSD.
Pues que suerte...no habré yo tirado discos Seagate a la mierda...
En cambio el Maxtor que tengo en la Xbox hace casi 20 años ahí está y en su día se le dio una tralla exagerada por FTP eso si, son como grillos los Maxtor, el ruido que hacían los discos de hace 20 años o más...
Yo deje de usar discos mecánicos hace como 7 u 8 años cuando pille un SSD Corsair que no me acuerdo del el precio, pero te daba hasta un mareo solo de verlo. En cambio hoy en día valen 4 duros.
kevin! escribió:diy3dbuilders escribió:supermuto escribió:Sólo se me ha cascado un maxtor del año de las piedras. Salvo eso, nunca he tenido problemas con hdd o SSD.
Pues que suerte...no habré yo tirado discos Seagate a la mierda...
En cambio el Maxtor que tengo en la Xbox hace casi 20 años ahí está y en su día se le dio una tralla exagerada por FTP eso si, son como grillos los Maxtor, el ruido que hacían los discos de hace 20 años o más...
Yo deje de usar discos mecánicos hace como 7 u 8 años cuando pille un SSD Corsair que no me acuerdo del el precio, pero te daba hasta un mareo solo de verlo. En cambio hoy en día valen 4 duros.
Es más lotería.
Seagate ha tenido la plataforma 7200.10 (usada por Maxtor también), una de las mejores en fiabilidad, y fue la primera en tener grabación perpendicular, y los modelos más fiables de esa serie son los de 40/GB/80GB/120GB/160GB/250GB, si se usa buena fuente, y no se le somete a grandes vibraciones jubilas el HDD antes que se estropee.
Tengo un puñado de 7200.10 y no se rompen ni a tiros, el más veterano tiene 60.000h , y fijate tengo un 7200.12 con 60.000h también que saque de un PC industrial y esta sano como un roble, y eso que ese modelo muy bueno no salió.
diy3dbuilders escribió:kevin! escribió:diy3dbuilders escribió:Pues que suerte...no habré yo tirado discos Seagate a la mierda...
Es más lotería.
Seagate ha tenido la plataforma 7200.10 (usada por Maxtor también), una de las mejores en fiabilidad, y fue la primera en tener grabación perpendicular, y los modelos más fiables de esa serie son los de 40/GB/80GB/120GB/160GB/250GB, si se usa buena fuente, y no se le somete a grandes vibraciones jubilas el HDD antes que se estropee.
Tengo un puñado de 7200.10 y no se rompen ni a tiros, el más veterano tiene 60.000h , y fijate tengo un 7200.12 con 60.000h también que saque de un PC industrial y esta sano como un roble, y eso que ese modelo muy bueno no salió.
Hombre, lógico que no todos petan y hay series buenas, pero no me jodas, Seagate era una chusta al lado de Hitachi por ejemplo.
Vibrar poco, los desacoplaba siempre con silentblocks, porque soy muy pijeras con el oido xD y fuentes sida edition ni loco.
kevin! escribió:Es cuestión de suerte, yo escuchado muchas malas opiniones de Seagate, pero en mi caso me han salido igual de bueno que el resto, alguno le salió un sector reasignado (en todas las marcas puede ocurrir) pero no dieron más problemas.
Lo de las vibraciones y ruidos, las antiguas series eran muy ruidosos, a partir del 7200.9 se redujo considerablemente el ruido, aunque los 7200.11 eran algo más ruidosos, pero en los 7200.14 son tumbas.
Yo la verdad, tanto WD, como Samsung, Seagate, HGST, Fujitsu me salieron unidades cojonudas y tragar horas sin decir ni muu.
Y como curiosidad, un PC de la oficina de mi tio, tenía montado un WD Caviar SE16 de 320GB (un modelo bastante fiable de WD), y un Seagate 7200.14 de 500GB, de un día para otro se colgó y no volvió encender, la fuente se jodió (una L-LINK Chustera, que por cierto subiré fotos de esa fuente), pero el HDD (el WD) no sobrevivió, monte una fuente Delta de calidad, lo encendi el condenado Seagate 7200.14 de 500GB sobrevivió, le instale el S.O ahí y funciona como un tiro.
PD: los 2 HDD tenían la misma cantidad de horas (59.000h xD, nunca se apaga el ordenador).
Saoren escribió:kevin! escribió:Es cuestión de suerte, yo escuchado muchas malas opiniones de Seagate, pero en mi caso me han salido igual de bueno que el resto, alguno le salió un sector reasignado (en todas las marcas puede ocurrir) pero no dieron más problemas.
Lo de las vibraciones y ruidos, las antiguas series eran muy ruidosos, a partir del 7200.9 se redujo considerablemente el ruido, aunque los 7200.11 eran algo más ruidosos, pero en los 7200.14 son tumbas.
Yo la verdad, tanto WD, como Samsung, Seagate, HGST, Fujitsu me salieron unidades cojonudas y tragar horas sin decir ni muu.
Y como curiosidad, un PC de la oficina de mi tio, tenía montado un WD Caviar SE16 de 320GB (un modelo bastante fiable de WD), y un Seagate 7200.14 de 500GB, de un día para otro se colgó y no volvió encender, la fuente se jodió (una L-LINK Chustera, que por cierto subiré fotos de esa fuente), pero el HDD (el WD) no sobrevivió, monte una fuente Delta de calidad, lo encendi el condenado Seagate 7200.14 de 500GB sobrevivió, le instale el S.O ahí y funciona como un tiro.
PD: los 2 HDD tenían la misma cantidad de horas (59.000h xD, nunca se apaga el ordenador).
No me hables de Fujitsu.. porque les tengo hecha la cruz desde hace 17 años. Menos mal que dejaron el sector de los discos.
Mi primer PC, un Athlon 1200mhz, tenia un Fujitsu de 30GB. Pues este disco lo cambie CUATRO VECES en garantia (en los primeros 2 años) y despues ya lo di por perdido, pero vamos que cuando lo jubile tenia sectores jodidos por todos lados , tanto que probé a usar un particionador que dejaba fuera las zonas afectadas.... y me creó 14 particiones (1 primaria, y dentro de una logica, 13 +)
Edit: y de toshiba por cierto, alguno me ha petao tambien. Y Seagate de los SSHD, he visto petar varias decenas. Con la putada de que todos morian por la parte del SSD, con que los datos en los platos estaban, pero eran irrecuperables (sin empresas de por medio).
Saoren escribió:kevin! escribió:Y Seagate de los SSHD, he visto petar varias decenas. Con la putada de que todos morian por la parte del SSD, con que los datos en los platos estaban, pero eran irrecuperables (sin empresas de por medio).
ZedHqX4 escribió:Bajo que uso? Si solo hay que leer, como en escribo una vez y a tomar, un SSD. Si hay que escribir (borrar y escribir) constantemente, uno mecanico entonces. El SSD no tiene partes mecanicas, pero tiene una vida util de escritura mas corta, asi de simple.