DEBATE: Subforo de cine

Buenas noches, sé que esto se ha debatido alguna vez pero me gustaría abrir este hilo para ver si todos los eolianos están de acuerdo en que contemos un subforo donde podamos hablar de cine y series. Alguna vez me habéis dicho que todo lo relcionado con esto iría a Miscelanea pero quiero dar mi opinión sobré por qué debería estar aparte:

Primero de todo, el cine (o series) es un medio que siempre ha estado ligado a los videojuegos, que es de lo que se supone que va esta web, de hecho todas las revistas o webs dedicadas a esto, tienen un apartado para películas, series o análisis de los Blurays que acaban de salir.

Creo que una gran web como esta, tiene más cabida un subforo de este tipo que uno de literatura, música o cómics. Ojo, no menosprecio a ninguna, alguna vez posteo por ahí, pero es lo que pienso.

Ahora mismo, en la sección de offtopic hay un hueco donde pone cine. Yo creo que se podría habilitar ya que cineol no lo usamos como antes y ya casi no tiene actividad, por desgracia. Con una chincheta dentri del subforo que indique que existe esa web podría valer:

Imagen

Luego también, con toda la actividad diaria que hay en Miscelánea, se hace muy pesado tener que buscar determinados hilos. Por ejemplo, en el hilo de "Adivina la película" muchas veces no postea nadie porque en menos de un día termina en la tercera página y mucha gente que solemos participar no lo vemos y no comentamos.

Amén de los nosecuantos hilos oficiales de películas que se quedan abandonados en medio de los miles hilos de política y que luego no nos acordamos de que había uno.

Creo que con una sección propia se podrían crear hilos más interesantes como uno de predicciones de películas que vayan a estar en los Oscars, hilos de festivales donde pongamos información, etc.

Bueno, después de esto, me gustaría leer las opiniones de la gente que suele participar en estos hilos.

Os cito a algunos por si no veis este hilo. @k_nelon @rampopo @Tukaram @Dwyane @figmare @Lolocor1984 @kxalvictor @alanwake @Gromber @Nazgul Zero @Baute @Miniviciao@ @thadeusx @Neo Cortex @Silent Bob @xavi sima @Anduril @zibergazte @kikon69 @julepe @thafestco @vik_sgc

Siento mucho si me he olvidado de alguien pero he puesto a los que soléis comentar. Un saludo a todos. [beer]

PD: Esto no es ninguna crítica ni nada parecido, solo es una sugerencia por si pudiera ser el caso de que se habilitara ese subforo. :)
Yo lo veo bien es mas a Cine EOL ni entro ya porque apenas habia movimiento ni debates interesantes ni nada
Secundo la propuesta.
Una vez abierta la veda en Misce con el cine y TV yo también apoyo un subforo para dichos hilos.
1Saludo
Lo primero que iba a decir es "te van a enviar a cineol" pero veo que ya lo tienes en cuenta [+risas]

La verdad es que si, que Cineol ya estaba en horas bajas antes de permitir cine y series en misce y ahora ya el movimiento que se ve por allí es testimonial dado que la mayoría ya no cambiamos de foro para hacer comentarios. La verdad es que, sintiendolo mucho por la web cinefila, la verdad es que estaría mas organizado si se abriera subforo de cine y series aquí mismo y no tener que cambiar de web (y los cambios de nicks, gente que por ahí no va porque ni siquiera entró nunca...)
Por mi encantado, nunca he entrado en cineEOL y no se como esta el panorama por ahi.

Me tira mucho tambien el tema del pc, juegos, etc.......y suelo estar siempre por EOL, no suelo mirar mucho por otros foros a no ser que sean especificos de algo concreto que este buscando.

A mi me gusta la propuesta, estaria bien.

salu2.
Yo opino lo mismo. En su día se apostó por Cineol y la idea en si era muy buena pero no ha acabado de cuajar.. Yo en EOL entro a diario, a Cineol entro para los análisis de las categorías de los Oscars y poco más..

No sé.. los admins podrán valorar mejor si Cineol merece o no merece la pena a día de hoy.. aunque una vez que se permitieron temas de cine en Miscelanea, no veo problema en dejar un subforo propio como creo que queremos todos los que estamos en este hilo.
La verdad que también es un tema que se me había pasado por la cabeza alguna vez desde que volvieron a permitir hablar de cine y series en miscelanea sobretodo por los motivos que comenta Fshtravis.

El del hilo de "adivina la película" ahora mismo yo soy el que tiene el problema, ya que debe de estar enterrado en el inframundo, fui el último en postear captura y hasta dentro de dos dias no puedo volver a postear para hacerle un up. Y ojo, ese up tendrá que ser estudiado a que hora lo hago, ya que si lo hago a una hora que no están los que suelen postear en ese hilo, en 30 minutos cambiará de página y volverá a perderse hasta dentro de 5 días, lo que conlleva que muchas veces no puedas jugar con las capturas siendo un poco cabroncete al principio e ir bajando la dificultad de la misma cada 2 o 3 respuestas.
Al final tengo que hacer esto XD y ni así está acertada porque se perdió... (algún alma caritativa [+risas] ....)

También está el tema de hilos perdidos, ya que me he encontrado varias veces a otros foreros comentando que que pena que tal serie no tenga un hilo propio cuando si que lo tiene (Legends of tomorrow) y lo publican en otro post de otra serie para poder comentar sobre algo de una serie distinta, o el duplicado de algunos hilos, como ejemplo los dos de supergirl este y este.
Este tema también creo que en parte es culpa de los usuarios porque no se actualiza el indice de series con las nuevas añadidas, pero bueno...

Otro asuntillo, sería el de crear hilos de películas para poder hablar libremente de ellas en los post, que o eres una pedazo de saga que mueves a hordas de gente como el del Star Wars episodio VII y que es un lujazo entrar hilo por toda la cantidad de información que se postea y se recoge en el primer mensaje ordenadito y por fechas ( [tadoramo] vik_sgc), o eres el hilo de Marvel y se te agrupan todas las películas allí o se pierde al día de crearse y terminamos haciendo offtopic en el hilo de cual es la última película que has visto si queremos comentar algo sobre ella.

Pero bueno, también entiendo y por eso nunca había comentado el problema, que esta medida no se aplicase porque de alguna manera el incremento de post/hilos sobre series y películas pueda deberse a que están situados en Miscelanea con todo el volúmen de visitas que tiene y si se moviese a un subforo propio pudiera convertirse en un cineol 2.0 dentro del subforo Offtópic
La idea me parece perfecta, a ver si se lleva a cabo. [oki]
Me olvidaba de @vik_sgc

Gran labor suya en el hilo de Star Wars.
Es que si hay hilo para la música, la literatura o los comics, me parecería completamente lógico que también lo tuviese el cine. Cada vez hay más hilos relacionados con el cine en Misce, tener un subforo propio serviría para poner más orden e incentivar la creación de hilos nuevos relacionados con el cine. Por lo tanto, apoyo la propuesta.
Este tema es de los clasificados como peligrosos de EOL junto al foro de politica y los avatares de 8kb XD

Yo lo apoyaria,pero que van a decir aqui,que alli todo es genial y tienen de todo y no hace falta que hay cosas mas importantes XD
pos gracias por citarme. [ayay]

a mí me parece bien, de hecho lo hablé en su día con alguno de los "jefes" pero se quedó un poco ahí la cosa. sé que estaban trabajando en algo pero como digo no sé cómo está a día de hoy desde que permitieron la apertura de hilos de cine en misce.

lo que hagan, bienvenido será. al menos ya no hay que irse a cineol para hablar del tema. [+risas]
figmare escribió:Es que si hay hilo para la música, la literatura o los comics, me parecería completamente lógico que también lo tuviese el cine. Cada vez hay más hilos relacionados con el cine en Misce, tener un subforo propio serviría para poner más orden e incentivar la creación de hilos nuevos relacionados con el cine. Por lo tanto, apoyo la propuesta.

Pues eso exactamente jeje. Opino lo mismo. Últimamente estoy bastante fuera de juego, pero incluso cuando no puedo ver pelis suelo entrar a ver comentarios y opiniones.. y a veces están muuy lejos de las páginas iniciales, lógico siendo el subforo generalista.
Ya que me han citado...R: Me parece bien, porque cineol se mueve poco o nada y no suele haber ni blas; pero mejor me parecería que hicieran un hilo o sección fuera de miscelanea exclusivamente de política, para que ganara miscelanea en calidad, y no acercarme al de política sin querer ni con un palo, ya que, actualmente, 8 de cada 10 hilos de ese subforo son discusiones políticas por cualquier chorrada con las mismas pamplinas de siempre y con intenciones más que claramente manipuladoras, ya sea por ignorancia o mala idea.
Yo creo que todos los que solemos postear en los hilos relacionados con el cine opinamos más o menos lo mismo. Un subforo de cine sería lo suyo. Hay muchísimos hilos ya sobre el tema en Misce, y muchos se pierden entre los tropecientos hilos de política, deportes y violencia de género. Además el cine encaja tanto o más como la música o la literatura en una web como EOL como dice travis. Creo que los adms. no se deberían cerrar en banda, los tiempos cambian y no se puede hacer oídos sordos a peticiones de este tipo. Además que es evidente que sería para la mejora de la web.
¿cinEOL? ¿Qué es eso? [facepalm]

En mi caso, no suelo postear mucho sobre cine y me limito a comentar las últimas películas que voy viendo, pero desde luego, apoyo la propuesta sin ninguna duda.

Saludos y gracias por citarme, aunque, insisto, no es un foro en el que me muestre más activo.
Por mi bien tambien. CinEOL era una buena idea. Pero el engorro de que sea otra pagina web pues al final terminaba restandole actividad. En este foro hay mucha base que aunque no sea asidua a los hilos de cine puede y suele comentar cuando quiera e informarse y es lo que le da vidilla a la cosa. Espero o que siga igual o se haga un subforo, porque la idea de una pagina web alternativa no creo que funcione.
Es que, como ya han dicho anteriormente, tener subforos de música o anime y que no exista de cine... me parece que no tiene sentido.

Cierto es que en su momento se derivó todo a Cineol pero creo que la web está muy muy abandonada y tanto noticias como nuevo contenido es muy escaso.

Secundo totalmente la moción para crear ese subforo porque estar buscando en miscelanea los típicos de Estrenos, universo marvel, cual es la última película que has visto?, así como los oficiales de determinadas sagas como star wars o películas concretas con mucho tirón no creo que tenga sentido pudiendo tenerlo todo metido en un subforo.

Creo que con las grandes fichas de películas que se marcan algunos y los detalles e información con la que colaboramos todos... podría ser un enorme subforo.
Yo quiero pensar que todo esto lo tienen en cuenta, seguro que internamente se ha hablado mas de una vez, y tengo la esperanza de que hablandolo decidan crear subforo
sus normas sobre creación de subforos ya la sabemos la mayoria
1º contenido
2º Subforo

Contenido hay para parar un tren, y mas que se crearia si se montase, espero que lo hagan al final.

saludos y gracias @fshtravis por acordarte :Ð [oki]
gracias por acordarte de mi XD

yo también opino lo mismo, a cineol entré un par de veces hace mucho tiempo pero entre la poca actividad y que da todo el palo tener que cambiar de web pues estaría bien tener aquí subforo

tambien es más cómodo que así no estamos perdidos entre hilos de política y puedo encontrar fácilmente el de pacific rim para decirle a @tukaram que los cientificos no molan nada [qmparto]
Que te den por donde amargan los pepinos [uzi] [uzi]
Bueno, veo que todos opinamos lo mismo más o menos.

M gustaría leer las opiniones de los mod para ver qué opinan de esta idea. :)
No es la primera vez que se habla. Siempre estamos de acuerdo pero nunca cae la breva XD

Yo crearia este de cine y series y el de politica, miscelanea despejada.
Mira que entraba poco a cinEOL y mas cuando permitieron hilos sobre el tema en Misce que creí que la habían cerrado definitivamente [+risas]
1Saludo
Completamente de acuerdo, yo aportaría muchísimos comentarios en un subforo de cine y series, y como yo mucha gente. Pero al meterme en la jungla de Misce y ver todos los hilos mezclados pues lo hago mucho menos.

No le veo sentido a tener subforos de música y literatura, pero no tenerlo de cine/series.
Opino que la creación de un subforo de cine es el paso lógico. CinEOL quizá tuviera su momento, pero el grueso de usuarios no está dispuesto a registrarse de nuevo en una página secundaria para poder hablar de cine con prácticamente nadie de los habituales del núcleo de EOL.

Así que, por mi parte, contáis conmigo a favor del subforo de cine en EOL. [oki]
Calintz escribió:Opino que la creación de un subforo de cine es el paso lógico. CinEOL quizá tuviera su momento, pero el grueso de usuarios no está dispuesto a registrarse de nuevo en una página secundaria para poder hablar de cine con prácticamente nadie de los habituales del núcleo de EOL.

Así que, por mi parte, contáis conmigo a favor del subforo de cine en EOL. [oki]

Si es exactamente como lo dices, hace cosa de un par de meses me dijo una amiga que si conocía algún foro de cine o series, dónde haya bastante movimiento para informarse y debatir; si EOL tuviera ese subforo se lo hubiera comentado. Tampoco le voy a recomendar CineEOL cuando ni siquiera yo me he registrado ni se lo que se cuece ahy.
Buenos días @fshtravis y al resto de EOLianos que habéis participado en el hilo

no creemos que sea necesario un foro específico de cine, con el espacio dedicado en misce todos los que quieren hablar de esa temática tienen su sitio, además que también ayuda a que misce no todo sea política y deporte.
Buenos días Eric, muchas gracias por la respuesta.

La petición del nuevo subforo también era para tener ordenados los hilos, que muchos están perdidos entre las miles de páginas que hay.
Y también un subforo nuevo ayudaría a la creación de hilos nuevos como, por ejemplo, uno de compartir nuestros cortometrajes que hemos grabado. Al igual que en el subforo de lectura la gente comparte sus relatos o poemas que han escrito, creo que podríamos aprender todos mucho si nos damos consejos.
No hace falta un subforo de cine pero si de música o manga? Me parece un poco absurdo.
En Misce es un engorro tener todos los hilos de cine mezclados con el resto.
Realmente se ve algo egoista, estais dando a entender que no se plantea un subforo de cine para que los hilos de cine, series, hilos de pelis, etc....... den "relleno" a misce.

Yo es que realmente ni entro en hilos de politica ni de deportes y doy por hecho que habra gente al reves, que ni le interesa las series ni nada relacionado.

Estando separado quien le interese entrara, y quien no pues no, pero creo que misce va funcionar perfectamente igual sin hilos de cine.

salu2.
matranco escribió:No hace falta un subforo de cine pero si de música o manga? Me parece un poco absurdo.
En Misce es un engorro tener todos los hilos de cine mezclados con el resto.

Opino lo mismo. Lo lógico sería además en función del volumen separar un Series de un Películas..e intuyo que habría material para todo y que nos curraríamos más los hilos.

@[erick] los argumentos dados son bastante poco defendibles cuando sería un subforo con bastante más movimiento que otros subforos.. pero bueno, aquí manda quien manda.
[erick] escribió:Buenos días @fshtravis y al resto de EOLianos que habéis participado en el hilo

no creemos que sea necesario un foro específico de cine, con el espacio dedicado en misce todos los que quieren hablar de esa temática tienen su sitio, además que también ayuda a que misce no todo sea política y deporte.

No estoy de acuerdo en lo más mínimo.
Creéis que no es necesario un subforo de Cine, pero uno de Literatura sí que tiene sentido?? Estaría bien escuchar alguna razón de peso, si es que la hay...
Necesario como tal no es, siempre y cuando nos refiramos a la funcionalidad del foro, si por necesario entendemos las necesidades de los usuarios entonces si, porque aqui eres el unico que esta en contra @[erick] (y el resto del staff supongo tambien)

Lo de los avatares se entiende que pasarais del tema, a fin de cuentas es algo estetico y personal de cada usuario, no es algo prioritario, pero lo del subforo no es que no sea necesario, es que seria logico crearlo, tener todos los hilos dentro, ordenados, con indices, al final acabaria habiendo mas actividad, etc...

Por cierto, el sistema de menciones, por esa regla de 3, tampoco era necesario (podiamos vivir sin el a base de quotes como toda la vida) pero no veas lo bien que va no?
Ya os dije que pasaria [+risas]
Desde luego la respuesta es bastante decepcionante. Esperaba, en caso de que la respuesta fuese no, algún argumento lógico. Puesto que la misma respuesta valdría para meter Literatura (que no tiene una gran actividad) en Misce también (como caber, cabe).

Al final la propuesta que se hace aquí del subforo de cine es simplemente para aumentar enormemente la comodidad a la hora de entrar y encontrar hilos de esta temática, así como incentivar la participación de la gente que realmente le interese esta temática (que muchos ni se enteran de algunos hilos de cine porque en Misce no duran demasiado por arriba).

Entendería que se rechazase la propuesta si pensaraís que esto no es así, pero no entiendo que se rechace porque "ya tiene su sitio". Porque entonces se podría hacer un único subforo para todo EOL completo, y todo seguiría teniendo sitio, sería un engorro y extremadamente desordenado, pero sitio habría.
vicodina escribió:Lo de los avatares se entiende que pasarais del tema, a fin de cuentas es algo estetico y personal de cada usuario, no es algo prioritario, pero lo del subforo no es que no sea necesario, es que seria logico crearlo, tener todos los hilos dentro, ordenados, con indices, al final acabaria habiendo mas actividad, etc...

Exacto.
Leyendo vuestros comentarios está claro que tenéis buenos argumentos. El foro de cine se abrió en su día y creció exponecialmente (a diferencia de el de literatura, música o manga) hasta convertirse en web independiente. Traerlo de vuelta no es algo que tengamos previsto hacer, lo sentimos.
38 respuestas