› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
gamer10 escribió:¿En el caso de que cueste mucho, porque no pagan a programadores en paro que sepan hacerlo a un módico precio?
Solo con pasarlo a VR tal cual. Y jugando con teclado y ratón o control pad.
sifiro escribió:Shadow of mordor: LithTech Jupiter EX, Probablmente su motor no tenga soporte para VR.
gamer10 escribió:Ya, seguramente como hacen hoy en dia con lo del "Ray tracing", que lo estan metiendo en muchos juegos antiguos.
gamer10 escribió:Ya, pero lo del gta 5 entre otros, a veces lo hace una persona, "cuando tiene tiempo". Pero imaginate si se dedica a ello unas 8 horas al dia, lo mismo en un mes lo tiene.
gamer10 escribió:Lo del tema de donaciones y tal.
gamer10 escribió:Por ejemplo, yo el montar una pagina web, donde se admita donaciones, para pagar a programadores que realmente sepan.
Melkorian escribió:mirad por ejemplo que skyrim VR es de los juegos mas vendidos en VR.... se podrian haber currado una version mejor, pero han ido a lo seguro, ya que saben que el nombre se vende solo ( Y para que engañarnos, pasear por carrera blanca o cualquier lugar de skyrim en VR es una pasada).
sifiro escribió:Tenemos que hablar de aqui de varias cosas y factores, Y antes de nada, Existe VorpX que tu dices si lo quieres tener el HMD como camara.
Primero tenemos que hablar del tema de Game Engines (o incluso versiones de lo mismo),
Si el Game Engine es Custom, Hay que implementar las librerias necesarias para su implementacion.
Para empezar, Primero hay que escoger las plataformas Target, En Plan, no es lo mismo programar para el OpenVR (SteamVR), que Programar para el Oculus SDK, que programar para las HolographicAPI (Windows Mixed Reality).
No solamente por el tema de los controles, sino para acceder al giroscopio del propio HMD (y asi obtener la funcion de Camara).
https://github.com/ValveSoftware/openvr ... umentation
Después hay que ver el conocimiento del personal en cuanto a VR.
Si una persona del equipo de desarrollo nunca ha tocado las API de VR, Eso requiere un tiempo de aprendizaje (que seguramente tenga que constatar dentro del tiempo de trabajo) o sino contratar alguien especializado en las APIs de VR (que obviamente el costo de contratar alguien especializado es un plus al salario) más el costo de entender el proyecto/juego y el como enfocar/diseñar la implementacion.
Y eso, sin hablar que la mayoria de la gente que se dedica al VR, Usan sistemas intermidiarios/abstracciones que les proporciona los Game Engine como Unreal Engine o Unity, O sea, probablemente hay muy poca gente especializada
que escriban puramente en estas APIs, la mayoria de los desarrollos en VR se hacen usando Game Engines ya tuvieran esos soportes o abstracciones.
Y normalmente los proyectos cerrados son proyectos cerrados, No se añaden ningún punto o coma. Sin ninguna planificacion que le den beneficios a la empresa
y vamos a ir directamente punto por punto de las que has citado:
Shadow of mordor: LithTech Jupiter EX, Probablmente su motor no tenga soporte para VR.
Zombieloid: FOnline, Custom y encima es un juego 2D, Que clase de inmersion buscas con esto.
Residente Evil 1,2,4,7: 1/2 y 7 probablemente solo este implementado con el sistema de la PSVR y el RE: 4 es literalmente otro Engine y otro proyecto que seguramente este acabado.
Unepic: Esta directamente programado en OpenGL, Full Custom y en 2D lo mismo que Zombieloid.
Y creo que ya ves por donde van los tiros.
Si me da, edito esto con más datos, pero creo que he explicado mi punto.
gamer10 escribió:Lo de proyectos cerrados, no habia caido, pero aun asi... por que no pueden actualizarlos? O me dices que es imposible y no se puede hacer nada? A no ser, que si el motor que tienen, no admitan de ninguna forma ni por ingenieros informaticos la forma de meter un VR a cualquier juego.
gamer10 escribió:Entonces son juegos especificos por su motor no? Siendo en 2D por lo del opengl..etc..
Pero si es en 3D, siempre es posible...
sifiro escribió:gamer10 escribió:Lo de proyectos cerrados, no habia caido, pero aun asi... por que no pueden actualizarlos? O me dices que es imposible y no se puede hacer nada? A no ser, que si el motor que tienen, no admitan de ninguna forma ni por ingenieros informaticos la forma de meter un VR a cualquier juego.
A ver, A nivel de empresa solo le importa tres cosas, ¿Cuanto hay que pagar?, ¿Por cuanto tiempo tengo que pagarles? y ¿Podre recuperar la inversion de los costos de desarrollo y sacar un beneficio jugoso?.
(que por cierto, portear el juego a VR no es solo eso, tambien hay que pensar en los posibles bugs que puedan pasar por su porteo y solucionarlos.)gamer10 escribió:Entonces son juegos especificos por su motor no? Siendo en 2D por lo del opengl..etc..
Pero si es en 3D, siempre es posible...
lo opengl me referia, a que estaba escrito sin ninguna abstraccion. es decir, que toca currar el triple o cuatriple para refactorizar todo el codigo para meterle el soporte de VR.
Y realmente, muchos juegos pueden tener mods si tienes el tiempo, el conocimiento, el dinero y la motivacion.
La pregunta realmente es... Cuanto facil o dificil es hacerlo?. y si realmente me merece la pena en lo personal.
Porque la gente/moders, tienen vida social, proyectos propios, trabajo, familia o pareja o simplemente cuidar su salud.
Y trabajar X tiempo a la semana durante meses o años pueden prejudicarles, dependiendo de lo ocupados que esten.
metalero24 escribió:existen 100 títulos que han recaudado más de un millón, e increíblemente, un titulo que ha recaudado más de 60 millones de dólares en dos años sin signos de desgaste
Melkorian escribió:Aunque no se si sera que es un juego muy exigente y tengo todo en alto, pero veo algunos errores graficos, sobre todo al girar la cabeza, y ademas tengo que configurar la altura que estoy sentado jugando y el personaje aparece como si estuviera en el suelo .