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Los Street Fighter III de Dreamcast se ejecutan todos por defecto a 640x480
i, de interlaced, de entrelazado, lo cual quiere decir que la inmensísima mayoría de la gente lo jugó a
30 Hz en su tiempo; ya que 480
i las tvs de la época refrescan a 30 hz por barrido (doble de líneas, doble barrido, mitad de frames por segundo si el juego original rula a 60 o cerca de 60). TODO CRISTO jugábamos con A/V, RF, y cómo mucho conn RGB; por lo tanto TODO DIOS nos comimos el juego a 30 Hz, y los que veníamos de la recreativa no dábamos pié con bola a la hora de ejecutar el blocking, además de notar a los personajes más "pesados".
De cualquier manera existía un truco con el que forzar dos modos 240p en la consola:
- Presionando
Start + Y antes de que aparezca el logo de CAPCOM obtenemos un modo 320x240
p, pero todavía con filtro anti-pixelación, y anti-flickering
- Y luego presionando
Start + L antes del logotipo obtenías un ratio de 320x240p a pelo si mariconadas:
No recuerdo si el juego era compatible con VGA-Box (hay algunos 2D que no te dejan jugar a través de él); pero creo que se podía hacer un apaño para jugar a 15 Khz a través de un VGA:
http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?f=26&t=1870Anyway; aquí ya jugábamos a 60 Hz (320x240, 1 barrido, 60fps), sin embargo todavía se sentía diferente a la recreativa.
¿Pero por qué más el juego sigue lejos del ARCADE a nivel jugable a pesar de ir a 60 Hz?
Porque el original en CP-S 3 va a 59,nosecuantos Hz; no a 60.
¿Y quién se fija en esa mierda de aparente insignificancia?
El jugador de competición criado en CPS-3/MAME, y las legiones de frikis que está optimizando modelines para jugar a 15 khz en emulador; ya que tener un "timing" concreto para el Parry/Blocking lo es todo en este título.
¿Y para el resto del mundo qué?
Pues para el 95% de los jugadores que sólo quieren hacer "jayukens" y patadas giratorias con los colegas el juego es "igual" que la recreativa; aunque tenga el parry desajustado y roto, aunque vaya o más lento o más rápido, etc.
Pero que es "igual" ¿eh?
P.D: Luego comento por encimilla los Kof de Play Station, Saturn, y Dreamcast; que ahora no me da tiempo.
P.D: Y abriremos la caja de Pandora por fin con el sobrevalorado SF Zero 3 de Saturn.