debate tecnico: pxs vs saturn

¿era realmente la psx tan superior a sega saturn, sobre todo en las 3d, como para haber arrasado ocn ella y sacarla como lo hizo del mercado? ¿como es posible que en occidente, con lo bien que lo hizo mega drive a nivel de ventas y popularidad, la saturn fracasara como lo hizo? y con las recreativas tan famosas de sega de esos años, ¿ como desperto tan poco interes el catalogo de la maquina entre el publico general?
Se ha comentado muchas veces.

La saturn, técnicamente es superior por sus especificaciones técnicas, pero a su vez extremadamente difícil de sacar todo su partido (nunca se consiguió, busca el shenmue de Saturn), en cambio, PSX era muy simple de programar y disponía de mucha facilidad de hacer 3D "estaba pensada para ello", con lo cual se le sacó mucho provecho y se la pudo exprimir al máximo (veasé ico de PSX)
Oscar_Lionheart escribió:¿era realmente la psx tan superior a sega saturn, sobre todo en las 3d, como para haber arrasado ocn ella y sacarla como lo hizo del mercado? ¿como es posible que en occidente, con lo bien que lo hizo mega drive a nivel de ventas y popularidad, la saturn fracasara como lo hizo? y con las recreativas tan famosas de sega de esos años, ¿ como desperto tan poco interes el catalogo de la maquina entre el publico general?


La PSX es mejor y superó a la Saturn porque...:

- La PSX es mas facil d eprogramar
- Sony tenia mucho dinero en aquella epoca
- Es superior en entornos 3D respecto a la saturn
- Tiene menos memoria que la Saturn (creo), por lo que esta mas limitada para juegos en 2D (La saturn al tener mas memoria (creo) es mejoro para estos menesteres.
- Sacó juegazos en sus inicios como el Ridge Racer (exito en recreativa) con una conversion muy muy buena respecto a la recreativa.
- Una campaña creo recordar mas agresiva

En cambio la Saturn era mas dificil de programar para ella, era una fustaña para entornos 3D (que era lo que se empezaba a llevar por aquella epoca) y Sega economicamente hablando ya no era tan apabullante economicamente hablando debido a sus otros fracasos anteriores (Mega cd 1 y 2, 32 X y demas perifericos. Y por ende debido a todo ellos las desarrolladoras se fueron donde SONY, y sega perdió la batalla contra la PSX. Fin [fumando]
zagal escribió:Se ha comentado muchas veces.

La saturn, técnicamente es superior por sus especificaciones técnicas, pero a su vez extremadamente difícil de sacar todo su partido (nunca se consiguió, busca el shenmue de Saturn), en cambio, PSX era muy simple de programar y disponía de mucha facilidad de hacer 3D "estaba pensada para ello", con lo cual se le sacó mucho provecho y se la pudo exprimir al máximo (veasé ico de PSX)


Esto está muy mitificado, es de :" la saturn era mejor, pero nunca se pudo demostrar su potencial". Crea una fantasía de "querer y no poder" que muchos se la creen.

En gráficos poligonales cojeaba frente a PSX (menos polígonos, uso de cuadrados en vez de triangulos). En 2D andaba mejor en algunas cosas, sobretodo con la expansión de RAM (ver Marvel VS SF), pero aun así tenia algunas cosas negativas, como las transparencias por hardware.
strider_hiryu escribió:
zagal escribió:Se ha comentado muchas veces.

La saturn, técnicamente es superior por sus especificaciones técnicas, pero a su vez extremadamente difícil de sacar todo su partido (nunca se consiguió, busca el shenmue de Saturn), en cambio, PSX era muy simple de programar y disponía de mucha facilidad de hacer 3D "estaba pensada para ello", con lo cual se le sacó mucho provecho y se la pudo exprimir al máximo (veasé ico de PSX)


Esto está muy mitificado, es de :" la saturn era mejor, pero nunca se pudo demostrar su potencial". Crea una fantasía de "querer y no poder" que muchos se la creen.

En gráficos poligonales cojeaba frente a PSX (menos polígonos, uso de cuadrados en vez de triangulos). En 2D andaba mejor en algunas cosas, sobretodo con la expansión de RAM (ver Marvel VS SF), pero aun así tenia algunas cosas negativas, como las transparencias por hardware.

Pues transparencias por soft,en ps2 al final sacaron un shader por soft.
Estaba pensada para durar mucho y duro poco(formatos de vídeo y foto perdedores,internet precoz etc...)
strider_hiryu escribió:
zagal escribió:Se ha comentado muchas veces.

La saturn, técnicamente es superior por sus especificaciones técnicas, pero a su vez extremadamente difícil de sacar todo su partido (nunca se consiguió, busca el shenmue de Saturn), en cambio, PSX era muy simple de programar y disponía de mucha facilidad de hacer 3D "estaba pensada para ello", con lo cual se le sacó mucho provecho y se la pudo exprimir al máximo (veasé ico de PSX)


Esto está muy mitificado, es de :" la saturn era mejor, pero nunca se pudo demostrar su potencial". Crea una fantasía de "querer y no poder" que muchos se la creen.

En gráficos poligonales cojeaba frente a PSX (menos polígonos, uso de cuadrados en vez de triangulos). En 2D andaba mejor en algunas cosas, sobretodo con la expansión de RAM (ver Marvel VS SF), pero aun así tenia algunas cosas negativas, como las transparencias por hardware.


Por eso hablo técnicamente superior, porque en datos lo es. De todos es sabido los kits de desarrollo nefastos de Saturn (igual que los de Dreamcast), a los que les quedaba mucho por implementar y mejorar (sobretodo aprovechar y facilitar a los desarroladores)

Pero bueno, el problema de estos temas es lo de siempre, una se exprimió al máximo, y la otra se quedó a medio camino y solo podemos especular a lo que podría haber llegado, lo demás ya son debates de quien la tiene más grande, y es por ello que me baso en datos y doy "mi opinión"

Pd.: Por eso también pongo los dos juegos más punteros que jamás salieron para ambas, shenmue e ico
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