He estado ojeando por internet varias nuevas IPs como Dragon´s Dogma, Gravity Rush o la menos conocida, Dr Lautrec (de Konami) y descubro datos dispares...
Por ejemplo, con Dragon´s Dogma si veo un buen recibimiento tanto de crítica como de ventas. Sobretodo ha triunfado en Japón (supongo que por los paralelismos que se hicieron en su momento con Monster Hunter aunque no tengan mucho que ver), aunque el resto del mundo, bajo mi mirada, también lo recibió correctamente.
Con Gravity Rush, veo que la crítica lo recibió bien (aunque algunos medios no lo recibieron con los brazos abiertos), pero en ventas, mínimo en japón que es donde se conocen datos oficiales, no fue recibido con mucho entusiasmo (90.000 unidades desde su salida).
Con Dr. Lautrec, Konami falló. Ni éxito de crítica ni de ventas. Le pesó el nombre de Layton, aunque en mecánica se diferencien bastante (a este, que lo tuve, lo considero buen juego).
En definitiva, no se a que conclusión llegar. ¿Es buen momento el actual de que se lancen nuevas IPs en el mercado, o es mejor sacar más entregas de sagas consolidadas, mínimo hasta dentro de unos años?