Debate Trofeos - ¿reto u obsesión?

CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:
Y antes de que lo vuelvas a comentar... jugar 3 horas con la maquinita encendida con una gomita, no es divertido. Pero lo haces y al final, consigues el platino y te produce cierta satisfaccion, que es lo que buscas.
Por eso, lo de la gomita para que el trago aburrido no te haga perder tiempo. ... pero desde luego, esos trofeos son trofeos mal puestos, que no aportan nada al juego (en mi opinion).


Es que soy incapaz de entender la satisfacción de conseguir una cosa asi... es como si pusieran en la store "Desbloquea el platino de x juego por sólo 9,99.€ ahorrate perder el tiempo jugando y consigue tu platino sin esperas"
Estoy seguro que más de uno lo compraría, y no se que satisfacción encontrarían, es como si yo me voy a una tienda de trofeos y me compro uno y lo pongo en el mueble del salón, y lo mirara orgulloso y dijera que me producía mucha satisfacción ver que lo he conseguido....


Hombre, vamos a ver, si y no.

El conseguir el platino me gusta. Hay gente a la que los trofeos o premios (en general) le dan igual. A mi me gustan como recuerdo de algo que he conseguido.

En el caso del New Little Kings Story, de los 30 (o los que sean) trofeos, tiene 2-3 que son asi de coñazo. Pues asumes que hay que pasar ese trago para tener la recompensa por los los 27 que si que te los has currado.
Que es trampa? Que no es divertido?
Creo que no es trampa, sino que es un truco, un metodo.
El tema de la diversion es mas divertido.

Mi hijo, cuando tenia 7-8 años queria comprarse un trofeo (copa real) para tenerla en su cuarto pues no tenia ninguna... Yo, eso de comprar directamente los trofeos no me gusta y no lo entiendo. Al igual que la gente que se gasta dinero en los f2p para tener un personaje petado desde el principio!. Pero hay gente "pa' tó"
@teje3

Comprar un trofeo o conseguirlo con trampas, tiene para mi el mismo mérito... No puedo entender la satisfacción de conseguir una copa virtual por dejar la consola x horas con una goma puesta en los sticks, al igual que la gente que queda online para dejarse matar, a mi eso no me divierte, y de siempre he querido pensar que los videojuegos son para divertirse
CrazyJapan escribió:@teje3
Comprar un trofeo o conseguirlo con trampas, tiene para mi el mismo mérito...


Yo no hablo de comprar un trofeo o de conseguirlo con trampas. Sino de buscar el metodo para que sea mas facil.
En mi opinion, dejar la consola jugando sola o hacer quedadas para dejarte matar, no es hacer trampa. De hecho, estoy seguro que los diseñadores del juego saben que se va a hacer.

Entiendo que no le veas la gracia y que no te divierta, pero para mi, todas esas cosas son algo adicional y opcional del juego y me divierte.

En cuanto a las quedadas, yo reconozco que me encantan. He conocido un monton de gente con esas quedadas y organizarlas es un autentico reto. Recuerdo el MUD, un juego con online practicamente muerto. Tuve que escribir un monton de mensajes en varios idiomas hasta que consegui quedar con gente para complir los trofeos online del juego... y el online del juego paso de estar muerto a tener varias partidas llenas al mismo tiempo (empezo a aparecer gente de golpe :-)).
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:@teje3
Comprar un trofeo o conseguirlo con trampas, tiene para mi el mismo mérito...


Yo no hablo de comprar un trofeo o de conseguirlo con trampas. Sino de buscar el metodo para que sea mas facil.
En mi opinion, dejar la consola jugando sola o hacer quedadas para dejarte matar, no es hacer trampa. De hecho, estoy seguro que los diseñadores del juego saben que se va a hacer.

Entiendo que no le veas la gracia y que no te divierta, pero para mi, todas esas cosas son algo adicional y opcional del juego y me divierte.

En cuanto a las quedadas, yo reconozco que me encantan. He conocido un monton de gente con esas quedadas y organizarlas es un autentico reto. Recuerdo el MUD, un juego con online practicamente muerto. Tuve que escribir un monton de mensajes en varios idiomas hasta que consegui quedar con gente para complir los trofeos online del juego... y el online del juego paso de estar muerto a tener varias partidas llenas al mismo tiempo (empezo a aparecer gente de golpe :-)).


Me apuesto el botón cuadrado de mi Vita que los creadores del New little king story no diseñaron un trofeo pensando que la gente pondría gomas a los sticks para que saltara solo, y si hay un trofeo del online de por ejemplo "Mata a 1.000 soldados" y para lograrlo la gente queda y se deja matar... ¿que mérito tiene?

Es como antiguamente que si no te sabias la lección el profesor te mandaba copiar 5 veces la lección.... imagina que llego yo todo listo y hago fotocopias del libro, y le digo aqui tiene 5 copias de la lección, dudo mucho que el profesor me alabara por mi ingenio o lo considerara como algo con mérito....

Imagina que sacan un trofeo que sea "Termina el juego con la consola al revés", como tiene giroscopios y demás podría detectar si la consola está al revés... ¿Que haría la gente? seguro que hacerlo ya que si se lo manda el trofeo hay que hacerlo, no se, ya me vería a gente haciendo el pino, colgandose del techo, sentado en el sofá bocaabajo para hacerlo.... total sería un reto... de lo mas absurdo pero si lo dicen habrá que hacerlo...
Si partimos de la base que un número elevado de trofeos para mí son absolutamente absurdos son una obsesión más que una diversión.
Cada uno se toma los juegos como quiere pero conmigo no va XD
CrazyJapan escribió:Me apuesto el botón cuadrado de mi Vita que los creadores del New little king story no diseñaron un trofeo pensando que la gente pondría gomas a los sticks para que saltara solo, y si hay un trofeo del online de por ejemplo "Mata a 1.000 soldados" y para lograrlo la gente queda y se deja matar... ¿que mérito tiene?


Pues realmente creo que perderias tu boton cuadrado.
Si pones un trofeo que es pasa 5 horas con cada princesa... y son 6 princesas... Que se supone que tenemos que hacer con esas 30 horas perdidas? Durante el juego, yo las fui alternando y debi pasar unas 2 horas con cada una.
Dudo mucho que ellos esperaran que te pusieras a dar paseos con las princesas por las pantallas casi vacias. Y si lo pensaban, entonces es que fueron muy ingenuos, pues nadie lo hara si no es por sacarse un trofeo.
Ese trofeo lo considero un error, un mal trofeo.

Pongo otro ejemplo, The Hungry Horde. Estuve siguiendo un foro donde se comentaba el tema de los trofeos y ahi estaba uno de los desarrolladores del juego. La gente le preguntaba como se podia cambiar el "layout" de las pantallas, y que lo hacian cambiando la fecha de la consola. El ayudaba y aunque no decia trucos, si que comentaba por que se habia implementado asi. Ellos sabian de sobra que cambiando la fecha de la consola podias hacer el juego mas asequible para conseguir algun trofeo, pero estaban interesados en optimizarlos y saber cuales eran muy faciles, cuales eran un coñazo, cuales eran muy dificiles, etc. Chapeau!.
Respecto a este tema quiero añadir también que el problema de que los trofeos se hayan vuelto una obsesión es por culpa de su mal (pésimo) planteamiento en la mayoría de los casos. Hay muchos trofeos que solo tienen la función de alargar artificialmente la duración del juego: Todos esos trofeos de "alcanza el nivel 100", "juega durante 20 horas", "compite con todos los personajes" son una forma muy poco original de obligar al usuario a dedicar horas muertas a un juego.

Como he dicho antes, yo soy una persona que juega para divertirse, y para mi la diversión consiste en terminar un juego y ver los créditos. Si me gusta más el juego, comlpeto más aspectos secundarios. Si me gusta menos, me basto con jugar el hilo principal. Pero hay algunos (muy pocos) juegos que han implementado unos trofeos muy curiosos que realmente llegan a suponer un reto divertido y por tanto me he picado a conseguirlos. Trofeos como los de GTAIV de matar a X pájaros, trofeos como el de The Darkness de quedarte sentado en el sofá hasta que tu novia se quede dormida, o chorradas como jugar a Marco Polo en Uncharted 2... esa es la tónica que creo que deberían seguir los trofeos: retos más o menos difíciles, pero sobre todo originales y que inviten a jugar el juego desde otro punto de vista, ofreciendo desafíos variados e innovadores...

Por ejemplo, pienso en el trofeo de las 10 000 bajas del killzone y dan ganas de matarlos a todos (los desarrolladores). Si has jugado a un juego unas 20-30 horas y solo llevas 5000 muertes, está claro que esa cantidad está mal, muy mal calibrada... Eso por no hablar de que en algún momento cerrarán los servers y será imposible conseguir el platino... que es otro asunto que también me escama bastante. Lo de incluir trofeos con fecha de caducidad debería ser prohibido por Sony/MS.
Yo distinguiría entre 3 tipos de trofeos:

- los completistas: los que exigen hacer todas las misiones de un juego, coger todos los coleccionables o similar sin entrar en repetición absurda
- los curiosos, que te dan por hacer cosas raras...
- los prescindibles, aquellos que saltan solos por hacer cosas obligatorias (el típico de coger el primer arma y "trofeo ya estás armado... "

De estos tres, solo me sobran los prescindibles, que parecen mas bién un cartel de neón anunciando que este juego tiene trofeos...

y luego están los absurdos...

acabate el juego 300 veces sin que te toquen y simillar...

esos yo los desterraba... una cosa es que exprimas un juego, y otra que te obliguen aborrecerlo para sacar los trofeos...

yo por mi parte, considero suficiente platino el acabarmelo... ciertamente hacen ilusión platinos fáciles, como los del sly 1 y 2 que prácticamente salen solo con acabarse el juego... pero lo cierto es que no me preocupan demasiado.. si un juego me gusta, me lo acabo, si me gusta muuuuucho, le doy al cabo del tiempo una segunda vuelta... pero no mas... no doy a basto con lo que sale en el plus y lo que voy comprando como para aún por encima hacer cosas como las del earth defense force (cinco niveles de dificultad, 30 niveles creo recordar, y dos personajes diferentes... y hay que acabar cada nivel en cada dificultad con cada personaje para hacerse los trofeos de los niveles de dificultad... una locura... yo me lo acabé una vez en normal, y prou... tal vez en un tiempo me lo acabe otra vez con la chica... pero ya esta....

De todas formas.... recuerdo mi infancia.... sobre todo la época de megadrive y los interminables veranos... dandole la enésima vuelta al alisia dragoon... o acabandome el fatal fury con perfects... o limpiando las calles de streets of rage con todos los personajes disponibles en todas las dificultades... varias veces...

y pienso...

tal vez lo de los trofeos no esté mal... no deja de ser lo que hacíamos nosotros hace años... los retos añadidos, pero esta vez "institucionalizados"

Teje:

QUOTE
Es como el que se va a correr todos los dias por hacer algo de deporte. Seguro que se plantea... "hoy voy a correr 45 min. " o "Voy a hacer 10 Km". Correr no es divertido, pero el llegar a conseguir tu reto es divertido.
UNQUOTE

aquí si que puedo opinar, y te puedo decir que correr es como drogarse, cuando corres segregas endorfinas varias, y es tan buena la sensación de bienestar que al final las marcas te dan igual (bueno, algo si que te obsesionas, pero solo en plan -hoy he ido mas rápido o mas lento-) la gracia sin duda es el hecho de correr, que puede no parecer divertido (al principio desde luego no le es, duro y muy sacrificado) pero cuando alcanzas el estado de gracia en que puedes correr 10 kms sin esfuerzo... en ese momento te enganchas sin remedio...
y yo soy un ex loser gordito de los de "correr es de cobardes"... y hoy por hoy no se vivir sin ello... de hecho he hecho varias ultras de montaña (50kms máximo) y mi único reto ha sido acabarlas sin abandonar (ojo, que bastante es... os sorprendería el porcentaje de abandonos) de hecho lo mejor de la experiencia suele ser juntarse con otros corredores que van a tu mismo ritmo e ir charlando e intercambiando experiencias... eso y el subidón de cruzar la meta... que aúnque seas el último es impagable..... parafraseando a mi hijo " el otro día la cursa se me dió de maravilla, solo entraron 20 delante mío!" (pobrecillo...eran 27.... XD) el espiritu deportivo es la superación personal y el disfrute en la actividad, sin una de las dos partes se queda cojo...

XD
Es que hay trofeos penosos. Que he visto trofeos como el del Montezuma: "juega 100 horas", que dices, dios del cielo, si cada partida, con algo de suerte son 4 minutos y con mucha suerte te llega a 8. Si haces la media, que son 6, implica 10 partidas a la hora, que implican cerca 1000 partidas para conseguir el asqueroso trofeo. Dos años llevo con ese trofeo y ya me he cansado de jugar con algo más de 70 horas. Te mueres de asco, es el ejemplo de un trofeo hecho única y exclusivamente para alargar artificialmente el juego y acabar odiándolo profundamente.

Otro que es discutible (que no malo) es en el Big Sky Infinity, que hay un trofeo de subir todas las armas/escudos/etc al máximo. Eso implica siglos de juego y al menos 300.000 créditos. Curiosamente, si vas a la store, encuentras para comprar un pack de... 300.000 créditos!! Toma ya, por si quieres hacer saltar el trofeo, venga a pagar o a echar 2 millones de horas en un juego que es repetir una y otra vez los mismos escenarios hasta aburrirte.

Por no contar los trofeos mal explicados. En el Sly 4 hay un trofeo de "Murray debe acabar con 60 enemigos". Y ya te ves matando gente, y pasas de 60 larguísimos y no salta y te vas a internet, buscas la explicación y dice "está mal redactado, lo que has de hacer es coger un enemigo y estamparlo contra el suelo". Tócate los cojones.
Sin comentar los que necesitas hacer un máster o tirar de guía porque es imposible sacarlos con un mínimo de lógica. Vamos, que vas a internet, miras la explicación es un tocho de 20 líneas, que lo dicho, hay que hacer un máster para sacárselo.
Yo lo que no entiendo es jugar para sacar trofeos sin que te guste el juego. Coño si no me gusta el juego yo no juego.

Sigo pensando que hacen más mal que bien.
Ekir escribió:Con esto que las grandes producciones occidentales rondan las horas comentadas, si la campaña con o sin contenios extra se pasa por arriba apenas lo tienen en cuenta, y si no llega por abajo lo tildan de corto. Algo que me parece totalmente injusto, yo soy fan de juegos largos.

Aún así también echo de menos mi género favorito que son los yocontraelbarrio como el streets of rage sin duda, que te doy toda la razón ha sido un gran perjudicado ante la horrible crítica actual que o les das campañas de 15 horas o nada. Coño, una campaña de 15 horas en un brawler es exagerado. Sed amplios de miras y permitid que dure 3,5, pero que sea superrejugable... por ello también han jodido un juego como Vanquish que me parece de 10 a nivel de acción, pero empezaron con los comentarios infames de 'te lo pasas en seis horas' que casi se hizo viral. Ya, a ver quien es el guapo que se lo pasa en seis horas jugando en Difícil que es la dficultad mínima que Vanquish merece ser jugado, junto a sus seis desafíos. Inyustisia como diria christiano.

Solo nos queda la esperanza de que los indies nos vayan recuperando estos juegos cortos, por lo pronto los matamarcianos y plataformas y metroidvanias han tenido todo un renacer, lo cual agradezco. Ahora a ver si van sacando más juegos de dar hostias por la calle que no sé por qué ahí no se han prodigado, únicamente sé de uno que iban a sacar unos rusos pero en Steam. El Scott PIlgrim está majo pero comparado a un SOR o incluso un Final Fight, lo veo mucho más aburrido.

Me apunto lo del Scott Pilgrim ;).

Y comparto otras opiniones. Vanquish es divertidísimo, y rejugable a saco. Eso parece que ha pasado a mejor vida, hay gente que juega a un juego, se lo pasa, y ya, o venta o estantería. :-? . De esa manera, grandes juegos de velocidad, yocontraelbarrio, etc., se mueren de asco. La mecánica jugable pasa a un segundo plano, es más importante cuánto dura (aunque esas horas sean un suplicio) que lo divertidas que resultan esas horas.

La esperanza indie está genial, revive ciertos géneros, pero también era genial el "despiporre" técnico y visual de esos juegos del "pasado". Y es que, encima, en muchos casos esos juegos siguen siendo "bonitos" (SoR 2 es casi perfecto a todos los niveles XD ).

Por cierto, justamente ese "reto" no lo vería mal en juegos "cortos" ("acaba una vez el juego en cada nivel de dificultad", o algo así). No es alargar artificialmente un juego que no dura demasiado, como sí lo es lo de "Matar a 10000 tíos" cuando para ello te has de tirar dos vidas jugando. Concuerdo con jnanaki en esto, el acabar un juego debería suponer la mitad de esos logros. Los logros del RR 6, por ejemplo: después de tirarme horas y horas, sólo tengo 90/1000 (en 360). Eso es absurdo, hay retos ridículos. En este caso, ni es reto ni es obsesión, en ocasiones es perder el tiempo, y como decís, en cierto modo hacen más mal que bien.

¡Saludos!
Jopraris escribió:Yo lo que no entiendo es jugar para sacar trofeos sin que te guste el juego. Coño si no me gusta el juego yo no juego.

Sigo pensando que hacen más mal que bien.

Porque te pican. O sea, te ponen un trofeo relativamente "sencillo" de conseguir, pero que implica que estés ahí mucho tiempo y uno piensa "bah, iré jugando y saldrá", pero acabas harto. Sin embargo, el objetivo ya lo cumplieron, picarte para seguir jugando al juego. De todas formas, no implica que no te guste el juego, sino que de tanto hacer y hacer, acabas harto. Por ejemplo, el Lone Survivor es un gran juego, pero pienso en que para sacar todos los trofeos tienes que hacértelo tres veces seguidas y me entra el tembleque. En ese caso no paso por el aro. Y no significa que sea un mal trofeo, pero es que es repetir el mismo juego tres veces. Si te gusta bien, pero si no, es un suplicio.
jnanaki escribió:
Jopraris escribió:Yo lo que no entiendo es jugar para sacar trofeos sin que te guste el juego. Coño si no me gusta el juego yo no juego.

Sigo pensando que hacen más mal que bien.

Porque te pican. O sea, te ponen un trofeo relativamente "sencillo" de conseguir, pero que implica que estés ahí mucho tiempo y uno piensa "bah, iré jugando y saldrá", pero acabas harto. Sin embargo, el objetivo ya lo cumplieron, picarte para seguir jugando al juego. De todas formas, no implica que no te guste el juego, sino que de tanto hacer y hacer, acabas harto. Por ejemplo, el Lone Survivor es un gran juego, pero pienso en que para sacar todos los trofeos tienes que hacértelo tres veces seguidas y me entra el tembleque. En ese caso no paso por el aro. Y no significa que sea un mal trofeo, pero es que es repetir el mismo juego tres veces. Si te gusta bien, pero si no, es un suplicio.


El Lone Survivor lo considero un mal ejemplo. Es un juego con una duracion de 2-3 horas y tienes que sacarte todos los finales. Eso si, el problema es que para algunos finales tienes que usar una guia si o si... pero es una manera de fomentar que la gente se busque los finales diferentes.

El caso del EDF 2017 es mas claro... tienes que acabarte el juego 10 veces ni mas ni menos. Con lo que o te gusta mucho o no lo haces. Han puesto trofeos de demsiado farmeo y mal calibrados.

Y en cuanto a lo correr y trofeos, pues sigo viendo la similitud. Al final te vicia eso de correr, lo mismo que te vicia el sacar trofeos. Aunque lo segundo esta mas relacionado con "yo lo he hecho" y no con sentirse bien.
Yo creo que los trofeos deberían estar más enfocados a "jugar". De ser así, todos lo disfrutaríamos más e iríamos a por un reto real, pasarse el juego, no tirarse 15 segundos en una zona, o saltar tantos metros y gilipolleces de esas. Por ejemplo, juegos como Resistance de VITA me lo hice al 100% porque era eso, pasarse el juego. Con respecto al Tearaway lo mismo, y muchos otros más (Uncharted, mi primero y favorito). De PS4 veo juegos como Murdered, que también van relacionados con la historia, o los The Walking Dead. Eso sí es un objetivo, lo demás, me parecen chorradas y por eso lo dejo muchas veces.

Eso sí, respeto al que lo haga por supuesto.

Un saludo.
teje3 escribió:El Lone Survivor lo considero un mal ejemplo. Es un juego con una duracion de 2-3 horas y tienes que sacarte todos los finales. Eso si, el problema es que para algunos finales tienes que usar una guia si o si... pero es una manera de fomentar que la gente se busque los finales diferentes.

Ojo, yo no he dicho que sea un mal trofeo, me parece un buen trofeo, sólo digo que el hecho de tener que pasarlo tres veces, para personas como yo, se hace pesado, pero es un buen trofeo.

Otra cosa que siempre me da curiosidad es lo rápido que vais haciendo los juegos, a mí el Lone Survivor me tuvo más de 10 horas sólo para uno de los finales, los otros ni los he intentado. No rejuego nunca un juego al menos hasta que han pasado 2 años.
Es cierto que soy un tipo lento de narices jugando, así que ese juego no lo hago yo en 3 horas jamás en la vida, aunque vaya con un petardo en el culo. De hecho, es de los indies que más me ha durado.
jnanaki escribió:
Otra cosa que siempre me da curiosidad es lo rápido que vais haciendo los juegos, a mí el Lone Survivor me tuvo más de 10 horas sólo para uno de los finales, los otros ni los he intentado. No rejuego nunca un juego al menos hasta que han pasado 2 años.
Es cierto que soy un tipo lento de narices jugando, así que ese juego no lo hago yo en 3 horas jamás en la vida, aunque vaya con un petardo en el culo. De hecho, es de los indies que más me ha durado.


Nada, no creas jnanaki, la primera vez todos nos hemos tirao esas 8-12 horas con el lone survivor. Es normal porque no se conoce el mapeado y se va a ciegas con los puzzles (donde va tal o cual pieza y donde se encuentra, en fin).

Pero como en la primera partida te han hecho ya pelearte un poco por el mapa, las siguientes caen increiblemente rápido. 2-3 horas son ciertamente factibles por cualquier persona a partir de la segunda partida aunque parezca mentira, sencillamente vas ya en plan enfocado a los objetivos exactos sin perder tiempo. Y eso yendo normal eh, igual haya el típico con cohete en el culo que se lo pase en hora y poco, no sé.

En mi caso me gustaron esos trofeos, porque ciertamente eran un reto del siguiente calibre respecto a los finales:
- ¿quieres ver el final rojo? se violento y liala con tu pistola.
- quieres ver el final blanco? no mates nada. A esconderte y no atraer bichos. Se "bueno" (p ej ese 'yonki' cerca del final, no lo intoxiques), no te pases con el café, come las mejores comidas preferentemente cocinadas, no uses medicación para cansarte menos, cuida tu salud mental, etc

A lo tonto me permitió ver todos los finales y bueno, se me hizo ameno rejugar con esas variables cambiadas. Lo cierto es que agradezco cuando un juego de varios finales llega trofeos vinculados, porque así también tengo una forma de controlar cuando los he visto todos.
Ekir escribió:A lo tonto me permitió ver todos los finales y bueno, se me hizo ameno rejugar con esas variables cambiadas. Lo cierto es que agradezco cuando un juego de varios finales llega trofeos vinculados, porque así también tengo una forma de controlar cuando los he visto todos.

Como he dicho, a mí, esos trofeos me parecen muy bien, precisamente porque dan trofeos por hacer cosas que tienen de hecho, un interés.
Pero una vez sacáis el platino, dais el juego por acabado?
Jopraris escribió:Pero una vez sacáis el platino, dais el juego por acabado?


Yo en muchos casos si.

En otros simplemente cuando acabo la historia.

Y hay alguno en que no lo doy nunca por acabado :-)
teje3 escribió:
Jopraris escribió:Pero una vez sacáis el platino, dais el juego por acabado?


Yo en muchos casos si.

En otros simplemente cuando acabo la historia.

Y hay alguno en que no lo doy nunca por acabado :-)


Yo nunca he ido a sacar platinos, solo tengo 1 recién sacado en freedom wars, y me chocó un poco, porque a ver, aunque haces muchas cosas, no queda del todo "completado" el juego, aunque he de decir que ningún trofeo me pareció una bobada, no hay nada de salta y haz una pirutea mortal con el artilugio x en 3 centésimas XD pero me vino la duda si realmente hay juegos que les sacas el platino y puede seguir sin acabar ( excluidos los que son de género arcade claro )

Otra cosa que no entiendo es spoilearte leyendo información de los trofeos, yo recuerdo en 360, tenía un conocido que le daba igual que le jodiera la historia del juego, él ,según pillaba el juego ya iba a por una guía.
Jopraris escribió:
Yo nunca he ido a sacar platinos, solo tengo 1 recién sacado en freedom wars, y me chocó un poco, porque a ver, aunque haces muchas cosas, no queda del todo "completado" el juego, aunque he de decir que ningún trofeo me pareció una bobada, no hay nada de salta y haz una pirutea mortal con el artilugio x en 3 centésimas XD pero me vino la duda si realmente hay juegos que les sacas el platino y puede seguir sin acabar ( excluidos los que son de género arcade claro )

Es que depende del juego. En el Soul Sacrifice, me saque el platino y luego segui haciendome misiones, pues el platino habia sigo algo motivante, pero parte del juego y cuando lo saque, sentia que aun podia hacer cosas.
En el Killzone, me hice todo el juego, con bastantes horas online y aun me quedaba el trofeo de conseguir 10.000 muertes... Para mi el juego ya estaba exprimido sin ese trofeo que me faltaba para el platino, asi que fui a por ese trofeo por completar y despues de eso vendi el juego.

Depende mucho del juego y de como esten puestos los trofeos. Para mi, el platino es como la guinda a un juego acabado, pero claro, primero hay que acabar el juego (la prioridad) y luego el platino (secundario).
En lo que si estamos todos de acuerdo es que hay trofeos absurdos. [oki]
A mi me gustaban mas los juegos que cada vez que lograbas algo te desbloqueban alguna cosa, por ejemplo en el re3 y 2 terminabas rapidamente el juego y te recompensaban con armas y ropa nueva .
ahora es , has ganado un trofeo y nada mas, muy pocos desbloquean cosas cuando ganas un trofeo.
jam007 escribió:A mi me gustaban mas los juegos que cada vez que lograbas algo te desbloqueban alguna cosa, por ejemplo en el re3 y 2 terminabas rapidamente el juego y te recompensaban con armas y ropa nueva .
ahora es , has ganado un trofeo y nada mas, muy pocos desbloquean cosas cuando ganas un trofeo.


Eso es lo que comentaba antes, para mi eso si eran incentivos para esforzarte, ya que conseguias cosas nuevas para seguir alargando el juego, ahora en cambio te dan una copa virtual para que la veas y vean en tu perfil, y si quieres mas contenido... a pasar por caja con los dlc...
Para mi los trofeos son buenos siempre que se hagan por placer. En el momento que se convierten en una obligacion para tener mas platinos o mas nivel...creo que pierden su sentido.
No soy de platinos, pero cuando un juego me gusta de verdad, me miró sus trofeos a ver si puedo pasarmelos y voy tras ellos. Hay algunos que son interesantes y otros que están mal implementados y que son "aburridos".

Mi ultimo platino fue el de Neptunía re;birth, juego que se convirtió en mi favorito de vita este año y quise intentarlo, pero es que hay algunos super absurdos, como tener a los más de 8 personajes del juego en max lv y cada uno es un trofeo, y es más sin sentido cuando en las secuelas un solo trofeo abarca eso, o el de los 100 objectos o los 100 millones, son un estupidez como un casa. Pero me divertía tanto con el juego que fueron una "excusa" para seguir jugando después de acabármelo dos veces xD .

Otro que no me gusta, es el de FFX, juego que lo tengo en paron pero que en mi 70hr de juegos tengo como un 15% y es que todos los trofeos son prácticamente "acciones" extras del juego que no tienen casi nada que ver con la historia y a eso sumale que los "extras" de FFX con un coñazo que te cag*s. Como el de esquivar 200 rayos y dirás "pues esquivo hasta que salte el trofeo y así consigo trofeo y el objecto", pues no!!. Esquivas los 200, vas a la cafetería y miras el record. y te saltara. Ese trofeo a mi, me mata.

Felices fiesta les desea Hydra!!
sanray escribió:Otro que no me gusta, es el de FFX, juego que lo tengo en paron pero que en mi 70hr de juegos tengo como un 15% y es que todos los trofeos son prácticamente "acciones" extras del juego que no tienen casi nada que ver con la historia y a eso sumale que los "extras" de FFX con un coñazo que te cag*s. Como el de esquivar 200 rayos y dirás "pues esquivo hasta que salte el trofeo y así consigo trofeo y el objecto", pues no!!. Esquivas los 200, vas a la cafetería y miras el record. y te saltara. Ese trofeo a mi, me mata.

Felices fiesta les desea Hydra!!


Los trofeos deberian tener dos objetivos:
- Recompensar lo que has hecho
- Fomentar que hagas cosas secundarias o rejuegues el juego.

En el caso del FF X, solo buscan que rejuegues el juego. Yo me lo acabe tras unas 60h horas de juego y tambien me aparece con apenas un 20% del juego. En mi opinion, no son trofeos bien seleccionados.

Donde unos buenos trofeos pueden hacer mucho es en juego cortos. Por ejemplo el Resogun, que te lo acabas en 1 hora pero tienes que rejugarlo y rejugarlo consiguiendo varias cosas.
En 1 hora te sacas el 25% de los trofeos y a partir de ahi, esta el tema de buscar todo lo demas, con multitud de retos.

En juegos largos como el FF X, el solo hecho de acabarte el juego ya deberia recompensarte con el 50% de los trofeos.
Amén a que incentivan a rejugar juegos cortos. Para mí el mejor ejemplo moderno es el Vanquish, que mucha gente se lo juega en normal o fácil y lo critica por corto. Si van a por sus trofeos se comerán el juego en difícil y sus 6 misiones especiales, donde necesitas un dominio de las mecánicas y de tus propios reflejos que provocan testosterona por botellas [sonrisa] y aún suerte que no piden pasarse el juego en 'god hard' que por lo que tengo entendido es el infierno (me hago una idea, me tiré casi dos horas con el combate final en difícil)

Juegos brawler estilo Streets of Rage o shmups como Galaga se ven muy beneficiados con esto. Te tomas los trofeos como si fuesen misiones y te pican para pasártelos de maneras de las que tal vez habrias pasado de la manera normal. La teoría es que al ser esos trofeos paridos por los desarrolladores, esos piques/retos son perfectamente factibles (hay unas pocas excepciones como Ninja Gaiden Sigma 2 de Vita en el que el platino es imposible). De otra forma estos géneros que tanto están pasando al olvido se pasan en pocas horas y dan la sensación de "valer menos" que el típico triple A de turno aburrido pero espectacular.
teje3 escribió:
sanray escribió:Otro que no me gusta, es el de FFX, juego que lo tengo en paron pero que en mi 70hr de juegos tengo como un 15% y es que todos los trofeos son prácticamente "acciones" extras del juego que no tienen casi nada que ver con la historia y a eso sumale que los "extras" de FFX con un coñazo que te cag*s. Como el de esquivar 200 rayos y dirás "pues esquivo hasta que salte el trofeo y así consigo trofeo y el objecto", pues no!!. Esquivas los 200, vas a la cafetería y miras el record. y te saltara. Ese trofeo a mi, me mata.

Felices fiesta les desea Hydra!!


Los trofeos deberian tener dos objetivos:
- Recompensar lo que has hecho
- Fomentar que hagas cosas secundarias o rejuegues el juego.

En el caso del FF X, solo buscan que rejuegues el juego. Yo me lo acabe tras unas 60h horas de juego y tambien me aparece con apenas un 20% del juego. En mi opinion, no son trofeos bien seleccionados.

Donde unos buenos trofeos pueden hacer mucho es en juego cortos. Por ejemplo el Resogun, que te lo acabas en 1 hora pero tienes que rejugarlo y rejugarlo consiguiendo varias cosas.
En 1 hora te sacas el 25% de los trofeos y a partir de ahi, esta el tema de buscar todo lo demas, con multitud de retos.

En juegos largos como el FF X, el solo hecho de acabarte el juego ya deberia recompensarte con el 50% de los trofeos.

Eso es lo que pienso yo, los trofeos de FFX estan dedicados prácticamente al post game o las secundarias que no son nada divertidas xD.
Uno de los trofeos más detestables que he visto por lo coñazo que es, sería el de encontrar los 100 y pico carteles de 'wanted' que hay a lo largo de todo el Mafia 2. Son cartelitos con fotos reales de gente, imagino que serian programadores, familiares y demás de la gente que estuvo tras el juego, porque tienen aspecto de gente normalucha (vamos que no tienen pinta precisamente de actores o modelos, sino de gente de la calle). Pues no veas que coñazo ir con el mapa guia al lado y aún así te puedes tirar horas de aburrimiento, están todos en los rincones más sordidos del juego. Pero bueno, me dije que era mi último tributo al juego y así fue.

Irónicamente el trofeo que tal vez recompense más al jugador está en el mismo juego. Y es coleccionar las portadas de playboy que han surgido a lo largo de décadas, con la playmate enseñando sus atributos a pantalla completa. Eso sí que es un trofeo disfrutable en su recorrido :Ð
Yo sinceramente creo que es una obsesión, una enfermedad, TROFEITIS, o PLATINITIS.

Es normal en EOL entrar en un hilo de un juego que va a salir y ver a la gente preguntando si es fácil sacarse el Platino para comprárselo o no. De hecho he leído aquí en EOL a gente que busca "juegos que sea fácil sacar el Platino" dándoles igual si es un RPG, un shooter o si es un género que no les gusta, porque lo que quieren es coleccionar y coleccionar trofeos por postureo. O.O
Demostrar ante el mundo que sois más o mejores que alguien en algo en vez de disfrutar con vuestros juegos.

Los videojuegos son eso mismo, juegos. Cuando te apetece juegas, cuando no no. No te ves obligado a repetir algo mil veces para conseguir desbloquear una tontería de mensajito, o que te suba el contador de una variable "Platino" de 0 a 1, "Oro" de 4 a 5 o lo que sea. Es enfermizo. Menos mal que el mundo de los videojuegos no solo es EOL, y mucha gente suda de los trofeos, pero cuando leo por aquí me quedo flipando.

Y que conste que a mí cuando me apetecía me he hecho partidas muy completas a juegos que me gustan, Final Fantasy por ejemplo, o en muchos juegos te haces retos que a ti te apetecen porque tú te los autoimpones. Te puedes echar una partida de 300 horas a un juego porque a ti te gusta, porque te lo pasas bien, porque quieres completar todo.

Pero, cuando esos retos pasan a ser una "obligación" impuesta por la compañía del juego y no por ti mismo.... T.T

¿sacarte todos los trofeos de todos los juegos que tengas? ¡Eso NO es sano por dios!

Dicho esto, que cada uno gaste su tiempo en lo que quiera. xD

Un saludo y feliz navidad~
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