CrazyJapan escribió:teje3 escribió:
Y antes de que lo vuelvas a comentar... jugar 3 horas con la maquinita encendida con una gomita, no es divertido. Pero lo haces y al final, consigues el platino y te produce cierta satisfaccion, que es lo que buscas.
Por eso, lo de la gomita para que el trago aburrido no te haga perder tiempo. ... pero desde luego, esos trofeos son trofeos mal puestos, que no aportan nada al juego (en mi opinion).
Es que soy incapaz de entender la satisfacción de conseguir una cosa asi... es como si pusieran en la store "Desbloquea el platino de x juego por sólo 9,99.€ ahorrate perder el tiempo jugando y consigue tu platino sin esperas"
Estoy seguro que más de uno lo compraría, y no se que satisfacción encontrarían, es como si yo me voy a una tienda de trofeos y me compro uno y lo pongo en el mueble del salón, y lo mirara orgulloso y dijera que me producía mucha satisfacción ver que lo he conseguido....
CrazyJapan escribió:@teje3
Comprar un trofeo o conseguirlo con trampas, tiene para mi el mismo mérito...
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:@teje3
Comprar un trofeo o conseguirlo con trampas, tiene para mi el mismo mérito...
Yo no hablo de comprar un trofeo o de conseguirlo con trampas. Sino de buscar el metodo para que sea mas facil.
En mi opinion, dejar la consola jugando sola o hacer quedadas para dejarte matar, no es hacer trampa. De hecho, estoy seguro que los diseñadores del juego saben que se va a hacer.
Entiendo que no le veas la gracia y que no te divierta, pero para mi, todas esas cosas son algo adicional y opcional del juego y me divierte.
En cuanto a las quedadas, yo reconozco que me encantan. He conocido un monton de gente con esas quedadas y organizarlas es un autentico reto. Recuerdo el MUD, un juego con online practicamente muerto. Tuve que escribir un monton de mensajes en varios idiomas hasta que consegui quedar con gente para complir los trofeos online del juego... y el online del juego paso de estar muerto a tener varias partidas llenas al mismo tiempo (empezo a aparecer gente de golpe ).
CrazyJapan escribió:Me apuesto el botón cuadrado de mi Vita que los creadores del New little king story no diseñaron un trofeo pensando que la gente pondría gomas a los sticks para que saltara solo, y si hay un trofeo del online de por ejemplo "Mata a 1.000 soldados" y para lograrlo la gente queda y se deja matar... ¿que mérito tiene?
Ekir escribió:Con esto que las grandes producciones occidentales rondan las horas comentadas, si la campaña con o sin contenios extra se pasa por arriba apenas lo tienen en cuenta, y si no llega por abajo lo tildan de corto. Algo que me parece totalmente injusto, yo soy fan de juegos largos.
Aún así también echo de menos mi género favorito que son los yocontraelbarrio como el streets of rage sin duda, que te doy toda la razón ha sido un gran perjudicado ante la horrible crítica actual que o les das campañas de 15 horas o nada. Coño, una campaña de 15 horas en un brawler es exagerado. Sed amplios de miras y permitid que dure 3,5, pero que sea superrejugable... por ello también han jodido un juego como Vanquish que me parece de 10 a nivel de acción, pero empezaron con los comentarios infames de 'te lo pasas en seis horas' que casi se hizo viral. Ya, a ver quien es el guapo que se lo pasa en seis horas jugando en Difícil que es la dficultad mínima que Vanquish merece ser jugado, junto a sus seis desafíos. Inyustisia como diria christiano.
Solo nos queda la esperanza de que los indies nos vayan recuperando estos juegos cortos, por lo pronto los matamarcianos y plataformas y metroidvanias han tenido todo un renacer, lo cual agradezco. Ahora a ver si van sacando más juegos de dar hostias por la calle que no sé por qué ahí no se han prodigado, únicamente sé de uno que iban a sacar unos rusos pero en Steam. El Scott PIlgrim está majo pero comparado a un SOR o incluso un Final Fight, lo veo mucho más aburrido.
Jopraris escribió:Yo lo que no entiendo es jugar para sacar trofeos sin que te guste el juego. Coño si no me gusta el juego yo no juego.
Sigo pensando que hacen más mal que bien.
jnanaki escribió:Jopraris escribió:Yo lo que no entiendo es jugar para sacar trofeos sin que te guste el juego. Coño si no me gusta el juego yo no juego.
Sigo pensando que hacen más mal que bien.
Porque te pican. O sea, te ponen un trofeo relativamente "sencillo" de conseguir, pero que implica que estés ahí mucho tiempo y uno piensa "bah, iré jugando y saldrá", pero acabas harto. Sin embargo, el objetivo ya lo cumplieron, picarte para seguir jugando al juego. De todas formas, no implica que no te guste el juego, sino que de tanto hacer y hacer, acabas harto. Por ejemplo, el Lone Survivor es un gran juego, pero pienso en que para sacar todos los trofeos tienes que hacértelo tres veces seguidas y me entra el tembleque. En ese caso no paso por el aro. Y no significa que sea un mal trofeo, pero es que es repetir el mismo juego tres veces. Si te gusta bien, pero si no, es un suplicio.
teje3 escribió:El Lone Survivor lo considero un mal ejemplo. Es un juego con una duracion de 2-3 horas y tienes que sacarte todos los finales. Eso si, el problema es que para algunos finales tienes que usar una guia si o si... pero es una manera de fomentar que la gente se busque los finales diferentes.
jnanaki escribió:
Otra cosa que siempre me da curiosidad es lo rápido que vais haciendo los juegos, a mí el Lone Survivor me tuvo más de 10 horas sólo para uno de los finales, los otros ni los he intentado. No rejuego nunca un juego al menos hasta que han pasado 2 años.
Es cierto que soy un tipo lento de narices jugando, así que ese juego no lo hago yo en 3 horas jamás en la vida, aunque vaya con un petardo en el culo. De hecho, es de los indies que más me ha durado.
Ekir escribió:A lo tonto me permitió ver todos los finales y bueno, se me hizo ameno rejugar con esas variables cambiadas. Lo cierto es que agradezco cuando un juego de varios finales llega trofeos vinculados, porque así también tengo una forma de controlar cuando los he visto todos.
Jopraris escribió:Pero una vez sacáis el platino, dais el juego por acabado?
teje3 escribió:Jopraris escribió:Pero una vez sacáis el platino, dais el juego por acabado?
Yo en muchos casos si.
En otros simplemente cuando acabo la historia.
Y hay alguno en que no lo doy nunca por acabado
Jopraris escribió:
Yo nunca he ido a sacar platinos, solo tengo 1 recién sacado en freedom wars, y me chocó un poco, porque a ver, aunque haces muchas cosas, no queda del todo "completado" el juego, aunque he de decir que ningún trofeo me pareció una bobada, no hay nada de salta y haz una pirutea mortal con el artilugio x en 3 centésimas pero me vino la duda si realmente hay juegos que les sacas el platino y puede seguir sin acabar ( excluidos los que son de género arcade claro )
jam007 escribió:A mi me gustaban mas los juegos que cada vez que lograbas algo te desbloqueban alguna cosa, por ejemplo en el re3 y 2 terminabas rapidamente el juego y te recompensaban con armas y ropa nueva .
ahora es , has ganado un trofeo y nada mas, muy pocos desbloquean cosas cuando ganas un trofeo.
sanray escribió:Otro que no me gusta, es el de FFX, juego que lo tengo en paron pero que en mi 70hr de juegos tengo como un 15% y es que todos los trofeos son prácticamente "acciones" extras del juego que no tienen casi nada que ver con la historia y a eso sumale que los "extras" de FFX con un coñazo que te cag*s. Como el de esquivar 200 rayos y dirás "pues esquivo hasta que salte el trofeo y así consigo trofeo y el objecto", pues no!!. Esquivas los 200, vas a la cafetería y miras el record. y te saltara. Ese trofeo a mi, me mata.
Felices fiesta les desea Hydra!!
teje3 escribió:sanray escribió:Otro que no me gusta, es el de FFX, juego que lo tengo en paron pero que en mi 70hr de juegos tengo como un 15% y es que todos los trofeos son prácticamente "acciones" extras del juego que no tienen casi nada que ver con la historia y a eso sumale que los "extras" de FFX con un coñazo que te cag*s. Como el de esquivar 200 rayos y dirás "pues esquivo hasta que salte el trofeo y así consigo trofeo y el objecto", pues no!!. Esquivas los 200, vas a la cafetería y miras el record. y te saltara. Ese trofeo a mi, me mata.
Felices fiesta les desea Hydra!!
Los trofeos deberian tener dos objetivos:
- Recompensar lo que has hecho
- Fomentar que hagas cosas secundarias o rejuegues el juego.
En el caso del FF X, solo buscan que rejuegues el juego. Yo me lo acabe tras unas 60h horas de juego y tambien me aparece con apenas un 20% del juego. En mi opinion, no son trofeos bien seleccionados.
Donde unos buenos trofeos pueden hacer mucho es en juego cortos. Por ejemplo el Resogun, que te lo acabas en 1 hora pero tienes que rejugarlo y rejugarlo consiguiendo varias cosas.
En 1 hora te sacas el 25% de los trofeos y a partir de ahi, esta el tema de buscar todo lo demas, con multitud de retos.
En juegos largos como el FF X, el solo hecho de acabarte el juego ya deberia recompensarte con el 50% de los trofeos.