Debate Trofeos - ¿reto u obsesión?

Para no seguir con el minidebate del hilo del plus y no desviar su tema, abro un nuevo hilo para debatir sobre el fenómeno de los trofeos.

Mi punto de vista, es que los trofeos podrían estar bien si la gente se los tomara de buena manera y no como se ve por aqui y otros foros.

"pero es que los trofeos hacen que disfrutes más de un juego"
Uno de los argumentos mas utilizados... y mi duda es, si veo a alguien diciendo que hacer x cosa para un trofeo es "un coñazo" (hilo del FFX)... ¿obligarnos a hacer algo que nos resulta un coñazo es disfrutar de un videojuego?

También hay gente que queda para dejarse matar en el online, o dejan la consola encendida toda la noche, o hacen experimentos como poner gomas en los sticks para que cuente como que está andando y salte el trofeo... ¿eso es disfrutar?

Y se acaba de ver en el hilo del plus, como un juego que no interesaba a nadie, al decir que tiene platino ya interesa a mas gente... ¿tan importante es tener una copa virtual de un juego que no nos gusta?

Respeto a la gente que le guste sacar trofeos, pero no comparto cuando leo que asi se disfruta mas de un juego, ya que eso es algo totalmente ajeno al juego en si.

Si alguien me dice "me he comprado el aabs animals por 5€ porque quería sus trofeos" pues vale, cada uno con su dinero hace lo que quiere y si a alguien quiere gastarse 5€ por comprar unas copas virtuales, es su elección, pero si alguien me dice "he disfrutado y me he divertido sacando los trofeos del aabs animals" pues no, detallo la lista de trofeos de este maravilloso juego

- Juega 15 segundos
- Juega 45 segundos
- Juega 135 segundos
- Juega 225 segundos
- Juega 315 segundos

Y mas que jugar, lo unico que hacemos es mirar a un gato...

Lo siento, pero yo no puedo considerar eso como diversión, mas bien obsesión por trofeos, por tener mas puntos de perfil de esos, no creo que nadie se compre un juego asi con el deseo de exprimirlo... cuando en 5 minutos ya le han dado todos los trofeos.

Llegará el día que Sony y otras vendan en la store dlcs que sean solo para desbloquear trofeos? es que vamos, estoy por enterarme que hay que hacer para publicar un indie con platino instantaneo, lo pongo a 5.€ y me forro
Jeje

Yo creo que objetivamente no es una cosa u otra siempre, depende de los trofeos del juego y de cómo se lo tome la persona.

Hay juegos que tienen trofeos interesantes como en los Wipeout (de llegar a una velocidad determinada en el modo zona) y otros que son un coñazo insufrible, estilo acabar el juego de una manera muy determinada, creando situaciones muy artificiales.

Yo me lo tomo de manera que si hay un juego que me gusta mucho, lo exprimo de todas las maneras posibles, y los trofeos es una de ellas, y siempre de manera que disfrute en el camino. El error es planteártelo como para presumir de ello en psn, porque a nadie le importa lo más mínimo.
Yo lo veo un reto cuando son lógicos, es decir, completa el juego, encuentra todas las X cosas, consigue tal puntuación....Ese tipo de retos me gusta ir a por ellos cuando he terminado un juego y me ha gustado tanto que me quedo con ganas de mas. Ahora, el dejar la consola encendida para sacar un reto tipo consigue chorrocientas mil horas de juegos, ni de coña vamos, si saltan mientras juego pues bien sino no me como la cabeza. Pero en general tampoco le doy mucha importancia al tema de los trofeos
Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.
gominio está baneado por "Game Over"
En algunos trofeos te puede suponer un reto, por ejemplo en nba 2k14.. Mete 50 puntos con Kevin Durant en 1 partido contra los spurs en modo difícil ( me lo estoy inventando). Pero yo un trofeo así le veo lo veo interesante.

Pero trofeos tipo, descubre todas las zonas.. pásate el juego en los 5 modos, recolecta 50 x cosas.. Pues eso es un coñazo tremendo.

La mayoría de gente yo creo que lo hacen por obsesión, para tener el juego al 100%.

El problema que yo veo con los trofeos, que no estan nada currados. Hay cosas que es imposible que puedas pensar que son un reto, por que los consigues hasta sin saberlo
teje3 escribió:Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.


Pero por ejemplo, hace tiempo me dijiste que tu eras uno de las gomitas del New Little King Story... poner gomas a unos sticks y dejar la consola sola ¿es un reto?
Creo que en la mayoría de los casos es una obesión, además asociada a un perfil muy concreto de usuario.

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, faltaría más, pero cansa entrar en los hilos y ya nunca hablar de, para mí, cosas importantes sobre el juego y siempre con la matraca de los trofeos. "Es que no me salta, estoy hasta los huevos", "Menudo coñazo de trofeo", "Qué aburrimiento, ¿hay una forma de hacerlo más rápido?" Y luego decir que así se disfrutan más los juegos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Qué reto supone dejar la consola toda la noche encendida? ¿O dejar la consola con una goma puesta en los sticks? ¿A quién le puede suponer eso un reto? A mí desde luego que no. ¿O comprar juegos que no gustan sólo por el platino fácil?

A mí me gusta hacer las cosas en los juegos: en Sly busqué todos los coleccionables, en Uncharted busqué los que pude hasta que me cansé, ahora en Knack estoy tratando de buscar todas las reliquias para ver qué me pueden aportar a nivel jugable...pero porque disfruto haciéndolo. ¿Qué sentido tendría para mí jugar sin divertirme? Me parece ya el colmo del absurdo de esta sociedad.

Teje3

Es que ya partimos de premisas diferentes. Para mí lo divertido tiene que ser el proceso, sino no le encuentro ningún sentido. Si hasta en mi curro disfruto como un enano y he peleado mucho para trabajar en lo que me gusta. ¿No lo voy a hacer con un videojuego? [ayay]


Y añado, tengo 4-5 platinos. Uno de ellos el de Gravity Rush, porque me hice TOOOOOODO y después de tener el platino seguí jugando para conseguir las "monedas" que me quedaban (perdonad pero hace bastante que lo terminé y no recuerdo que era eso que se recogía). Sólo porque me ENCANTABA seguir explorando y volando con Kat.
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.


Pero por ejemplo, hace tiempo me dijiste que tu eras uno de las gomitas del New Little King Story... poner gomas a unos sticks y dejar la consola sola ¿es un reto?


Pues claro. Ver la manera de hacer las cosas que te piden con un menor esfuerzo es un reto. Lo de la gomita me parecio divertido por lo ingenioso de la idea... que ademas, no es nada facil que la consola no entre en suspension.
Puede que no sea un reto dentro de las mecanicas del juego, pero si es un reto el conseguirlo. Lo mismo para los trofeos online.
En el Sonic All Stars hay un trofeo para ganar una carrera online con 5 jugadores determinados. La mejor manera de hacerlo es hacer una quedada de 5 personas y organizar una carrera asi y que cada vez gane uno.
Vamos, que conseguir coordinar la quedada, conectarnos todos al tiempo y demas fue un gran reto. Tanto que quede 3 veces para hacerlo aunque ya no lo necesitaba.


PharaunMizzrym escribió:Creo que en la mayoría de los casos es una obesión, además asociada a un perfil muy concreto de usuario.


Hay mucho trophy hunter y eso es algo de obsesion, al igual que hay gente que compra juegos que no va a jugar por tenerlos en la coleccion o cosas similares.
Pero los trofeos son una recompensa o reconocimiento adicional que te pueden gustar o no.

En PSP yo llevaba la cuenta de los juegos que me habia acabado pues no habia otro baremo. Ahora en PS VIta, llevo los trofeos. No lo hago para ver quien la tiene mas grande, pues siempre tendre las de perder con el poco tiempo que puedo dedicar a jugar al dia,.. pero simplemente porque me gusta tener un reconocimiento de haberme acabado un juego... y cuando me salta un trofeo, me sale una sonrisa de satisfaccion.

Es como el que se va a correr todos los dias por hacer algo de deporte. Seguro que se plantea... "hoy voy a correr 45 min. " o "Voy a hacer 10 Km". Correr no es divertido, pero el llegar a conseguir tu reto es divertido.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.


Pero por ejemplo, hace tiempo me dijiste que tu eras uno de las gomitas del New Little King Story... poner gomas a unos sticks y dejar la consola sola ¿es un reto?


Pues claro. Ver la manera de hacer las cosas que te piden con un menor esfuerzo es un reto. Lo de la gomita me parecio divertido por lo ingenioso de la idea... que ademas, no es nada facil que la consola no entre en suspension.
Puede que no sea un reto dentro de las mecanicas del juego, pero si es un reto el conseguirlo. Lo mismo para los trofeos online.
En el Sonic All Stars hay un trofeo para ganar una carrera online con 5 jugadores determinados. La mejor manera de hacerlo es hacer una quedada de 5 personas y organizar una carrera asi y que cada vez gane uno.
Vamos, que conseguir coordinar la quedada, conectarnos todos al tiempo y demas fue un gran reto. Tanto que quede 3 veces para hacerlo aunque ya no lo necesitaba.


¿Y qué menor esfuerzo hay que jugar para disfrutar? La simpleza de las cosas.
PharaunMizzrym escribió:
¿Y qué menor esfuerzo hay que jugar para disfrutar? La simpleza de las cosas.


No es por el menor esfuerzo, sino por encontrar la manera con menor esfuerzo, el encontrar el mejor metodo o la trampa... forma parte del juego de los trofeos.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.


Pero por ejemplo, hace tiempo me dijiste que tu eras uno de las gomitas del New Little King Story... poner gomas a unos sticks y dejar la consola sola ¿es un reto?


Pues claro. Ver la manera de hacer las cosas que te piden con un menor esfuerzo es un reto. Lo de la gomita me parecio divertido por lo ingenioso de la idea... que ademas, no es nada facil que la consola no entre en suspension.
Puede que no sea un reto dentro de las mecanicas del juego, pero si es un reto el conseguirlo. Lo mismo para los trofeos online.
En el Sonic All Stars hay un trofeo para ganar una carrera online con 5 jugadores determinados. La mejor manera de hacerlo es hacer una quedada de 5 personas y organizar una carrera asi y que cada vez gane uno.
Vamos, que conseguir coordinar la quedada, conectarnos todos al tiempo y demas fue un gran reto. Tanto que quede 3 veces para hacerlo aunque ya no lo necesitaba.


PharaunMizzrym escribió:Creo que en la mayoría de los casos es una obesión, además asociada a un perfil muy concreto de usuario.


Hay mucho trophy hunter y eso es algo de obsesion, al igual que hay gente que compra juegos que no va a jugar por tenerlos en la coleccion o cosas similares.
Pero los trofeos son una recompensa o reconocimiento adicional que te pueden gustar o no.

En PSP yo llevaba la cuenta de los juegos que me habia acabado pues no habia otro baremo. Ahora en PS VIta, llevo los trofeos. No lo hago para ver quien la tiene mas grande, pues siempre tendre las de perder con el poco tiempo que puedo dedicar a jugar al dia,.. pero simplemente porque me gusta tener un reconocimiento de haberme acabado un juego... y cuando me salta un trofeo, me sale una sonrisa de satisfaccion.

Es como el que se va a correr todos los dias por hacer algo de deporte. Seguro que se plantea... "hoy voy a correr 45 min. " o "Voy a hacer 10 Km". Correr no es divertido, pero el llegar a conseguir tu reto es divertido.



Correr no es divertido para ti; a mí me encanta, nadar me encanta, ir a la montaña me encanta, jugar al fútbol me enloquece y montar en bici me encanta. Y además, cuido mi salud, cosa que estando delante de una pantalla no haces.

Este año no juego con mi equipo, pero siempre que he jugado no he ido a ganar o perder, he ido a DISFRUTAR.

Ya es que lo que me faltaba por leer es una comparativa entre sacar trofeos y hacer deporte.

edito: ¿Esfuerzo por encontrar un método? Pero si lo pusieron aquí en el foro, nadie tuvo que ingeniar nada.
PharaunMizzrym escribió:Ya es que lo que me faltaba por leer es una comparativa entre sacar trofeos y hacer deporte.

edito: ¿Esfuerzo por encontrar un método? Pero si lo pusieron aquí en el foro, nadie tuvo que ingeniar nada.


No he comparado ambas cosas sino he comparado el jugar videojuegos con el hacer deporte. Ambos tienen trofeos y se les puede poner retos.

Lo de esfuerzo por encontrar el metodo... pues si. Hombre, aqui lo pusieron cuando yo ya lo habia hecho..., pero bueno, el buscarlo por internet o consultar es tambien un reto.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Ya es que lo que me faltaba por leer es una comparativa entre sacar trofeos y hacer deporte.

edito: ¿Esfuerzo por encontrar un método? Pero si lo pusieron aquí en el foro, nadie tuvo que ingeniar nada.


No he comparado ambas cosas sino he comparado el jugar videojuegos con el hacer deporte. Ambos tienen trofeos y se les puede poner retos.

Lo de esfuerzo por encontrar el metodo... pues si. Hombre, aqui lo pusieron cuando yo ya lo habia hecho..., pero bueno, el buscarlo por internet o consultar es tambien un reto.


Yo no me pongo el trofeo de bajar con la bici a cuestas, ni de nadar solo con una mano y el pie contrario. Ni me pongo el reto de correr sin salir a correr.
Pues mira por donde: yo tengo el Aabs animals y obviamente su 100% [qmparto] en mi defensa decir que lo vi mirando ofertas por la store, estaba a apenas eurete y algo y en la descripción decian que parte iría para no se qué asociación de animales. Entre eso y la coña de tenerlo pues solté el equivalente de un café con leche, aparte me hacía gracia.

Y sí, fue dejarlo asi encendido... plenc plenc 100% trofeos en 5 minutos [facepalm] [qmparto]

Habría pagado por el 3 euros? ni de puta coña. ¿Habría pagado por el si no tuviera trofeos, ese euro y poco? Pues posiblemente, aunque habría perdido componente humorístico. Además venía de ver un video que se cachondeaban de ese tema exacto lo que me hizo gracia añadida.

Dicho esto nadie verá en mi perfil un hannah montanah o juegos de disney, que al parecer son lo más fácil que hay para sacar platinos. Ya lo dije en el otro hilo, para mí un trofeo ha de ser un aliciente para jugar más una vez dentro del juego, como las misiones secundarias aunque a diferencia con estas últimas es que no den recompensa dentro del juego, pero bueno el reto ahí está.

Los trofeos chorras de un juego que me guste, pues nunca voy a ir a por trofeos de juegos que no me llamen, me los tomo como un pasarratos. ¿X kilómetros en el mafia 2 sin parar? venga, así veo la ciudad que se han currao y conduzco cual repartidor de barras de pan. ¿Encontrar todos los coleccionables? pos ale, a ver qué huecos ingeniosos han elegido esta gente para colocarlos. Y así.

Los que más me gusta obviamente son los retantes. Por ejemplo muchas veces te piden que acabes una serie de modos de juego fuera de la campaña, como en los de batman arkham, que son divertidísimos y un reto decente. O superar las pruebas de los God of War. Superar el ICO en no sé si eran 2 horas, algo que por mi cuenta jamás me habría atrevido, pero si hay un trofeo... coño señal que será posible. Y sí que lo era, reto superado. Ahí está el trofeo de pasarse los desafios de Vanquish, que creo jamás conseguiré porque el desafio 6 me destroza. Pero me gusta saber que algún dia saltará, mira. Aunque hayan pasao 3 años desde que obtuve el juego, pero el desafío y el entusiasmo por superarlo aún están ahí.
PharaunMizzrym escribió:
Yo no me pongo el trofeo de bajar con la bici a cuestas, ni de nadar solo con una mano y el pie contrario. Ni me pongo el reto de correr sin salir a correr.


Y por que no? Que aburrido. [noop]

Pero seguro que has probado a nadar con diferentes estilos o intentar mejorar tu marca o a nadar mas rapido que un amigo o a nadar sin llevar bañador... bueno, eso quizas no [tomaaa]
Pero no quita para que todo eso sea divertido.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Yo no me pongo el trofeo de bajar con la bici a cuestas, ni de nadar solo con una mano y el pie contrario. Ni me pongo el reto de correr sin salir a correr.


Y por que no? Que aburrido. [noop]

Pero seguro que has probado a nadar con diferentes estilos o intentar mejorar tu marca o a nadar mas rapido que un amigo o a nadar sin llevar bañador... bueno, eso quizas no [tomaaa]
Pero no quita para que todo eso sea divertido.


Pero es divertido EL PROCESO no el resultado. He ahí la diferencia.
PharaunMizzrym escribió:
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Yo no me pongo el trofeo de bajar con la bici a cuestas, ni de nadar solo con una mano y el pie contrario. Ni me pongo el reto de correr sin salir a correr.


Y por que no? Que aburrido. [noop]

Pero seguro que has probado a nadar con diferentes estilos o intentar mejorar tu marca o a nadar mas rapido que un amigo o a nadar sin llevar bañador... bueno, eso quizas no [tomaaa]
Pero no quita para que todo eso sea divertido.


Pero es divertido EL PROCESO no el resultado. He ahí la diferencia.


Que mas da? Lo importante es que encuentres la diversion en lo que haces, no?
A mi, correr me aburre soberanamente, pero lo hago por epocas por muchas razones y para motivarme, me pongo retos y me lo tomo como un juego, con lo que ya no me aburre tanto.

Quizas simplemente es que haya dos tipos de gente, los que disfrutan con el proceso y los que disfrutan con el resultado... no se.

Ekir escribió:Los que más me gusta obviamente son los retantes. Por ejemplo muchas veces te piden que acabes una serie de modos de juego fuera de la campaña, como en los de batman arkham, que son divertidísimos y un reto decente. O superar las pruebas de los God of War. Superar el ICO en no sé si eran 2 horas, algo que por mi cuenta jamás me habría atrevido, pero si hay un trofeo... coño señal que será posible. Y sí que lo era, reto superado. Ahí está el trofeo de pasarse los desafios de Vanquish, que creo jamás conseguiré porque el desafio 6 me destroza. Pero me gusta saber que algún dia saltará, mira. Aunque hayan pasao 3 años desde que obtuve el juego, pero el desafío y el entusiasmo por superarlo aún están ahí.


Es que hay trofeos que estan mal puestos y que llegan a matar la diversion del juego.

Por lo general, yo siempre juego un juego hasta que me canso y despues miro el tema de los trofeos. Si me resultan medianamente divertido hacerlos y tengo ganas, me pongo con ellos. Pero de 20 trofeos que quuieres sacarte, es probable que haya 1 o 2 que son un rollo... , pero te lo tomas con filosofia y lo haces tambien.

El poner buenos trofeos a un juego es algo a tener en cuenta en el diseño de un juego!, y hay veces que esta muy mal hecho.
teje3 escribió:Quizas simplemente es que haya dos tipos de gente, los que disfrutan con el proceso y los que disfrutan con el resultado... no se.
.


Decidido, este año me apunto a una maratón, salgo corriendo, me meto en el primer bar que vea, me tomo unas cañas y un pincho de tortilla, luego me cojo un taxi que me deje en la meta y listo, que me den mi trofeo de maratón que yo me lo he currado en pensar como llegar....
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:Quizas simplemente es que haya dos tipos de gente, los que disfrutan con el proceso y los que disfrutan con el resultado... no se.
.


Decidido, este año me apunto a una maratón, salgo corriendo, me meto en el primer bar que vea, me tomo unas cañas y un pincho de tortilla, luego me cojo un taxi que me deje en la meta y listo, que me den mi trofeo de maratón que yo me lo he currado en pensar como llegar....


Si ganas la maraton y no te descalifican, te aseguro de que habras hecho algo muy divertido de lo que te estaras riendo un tiempo.
Y para conseguir que cuele, seguro que te lo tienes que currar mucho.

Ya me contaras si lo consigues.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:Quizas simplemente es que haya dos tipos de gente, los que disfrutan con el proceso y los que disfrutan con el resultado... no se.
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Decidido, este año me apunto a una maratón, salgo corriendo, me meto en el primer bar que vea, me tomo unas cañas y un pincho de tortilla, luego me cojo un taxi que me deje en la meta y listo, que me den mi trofeo de maratón que yo me lo he currado en pensar como llegar....


Si ganas la maraton y no te descalifican, te aseguro de que habras hecho algo muy divertido de lo que te estaras riendo un tiempo.
Y para conseguir que cuele, seguro que te lo tienes que currar mucho.

Ya me contaras si lo consigues.


¿Y entonces que sentido tendría?

Esto es como los deportistas que se dopan, si haces trampas, al unico que engañas es a ti mismo, si me presentara a una maratón, prefiero llegar el último y llegar, a llegar el primero con trampas.

Por eso no puedo llegar a entender que satisfacción tiene sacar un trofeo por haber dejado encendida la consola toda la noche o ponerle una goma a los sticks...
Ni reto, ni obsesion, depende de cada uno y de la 'capacidad' de los disenyadores.

El tema de los trofeos, desde el punto de vista del disenyador, se usa como mecanismo adiccional para fomentar el interes por un juego, ni mas ni menos. En el fondo no es mas que una forma 'rapida' de tener contenido extra para el juego ('rapida' porque si se quieren disenyar en condiciones lleva tiempo).

El problema aqui viene cuando la existencia de trofeos en un juego pasa de ser opcional a obligatoria, si quieres publicar en una plataforma. A algunos disenyadores les encantara, y se curraran el trabajo para tener trofeos decentes; pero a otros simplemente les parecera una imposicion y trataran de quitarse el marron lo antes posible. Por eso a veces se ven las lista de trofeos que se ven por ahi....

Y desde el punto de vita de los jugadores, dejando fuera a los muchachos que les encantan ir vacilando por ahi de a ver quien la tiene mas larga, y a los chavales que les mola gritar que los que cazan trofeos son unos pringaos (que haberlos haylos), yo creo que es mas una cosa de gustos: De gente que le gusta completar los juegos al 100% VS gente que prefiere pasarse la historia rapidito, y a volar; de gente que le gusta llevar un registro de a que juegos va jugando y como de dificiles han sido VS a gente que le da igual; o de gente que le gusta pasar tiempo buscando secretos, o formas de desbloquear contenido VS gente que no quiere complicarse jugando y cuanto mas sencillas o claras esten las cosas, mejor. Y todos son perfectamente validos, siempre y cuando no aparezcan 'especimenes' como los que menciono al principio del parrafo.

Y lo de dejarse la consola encendida, con gomas y tal, es parte de eso: Gente que quiere desbloquear un objetivo y se ha preocupado por idear/inventar/buscar_por_internet como hacerlo. Para la ultima mia de esas tuve que usar un martillo (lo de las gomas ya es muy 'mainstream', sorry :P), y no creo que por eso se pueda decir que tenga una obsesion [poraki] [poraki]

Vivir y dejar vivir, al final es lo mejor en estos casos ;)

PS: Venga va, @teje3, reconoce que has pagado a Crazy Japan para que creara este hilo y hacerme salir de mi cueva y pasarme por EOL XD XD
Carr_Delling escribió:Ni reto, ni obsesion, depende de cada uno y de la 'capacidad' de los disenyadores.

El tema de los trofeos, desde el punto de vista del disenyador, se usa como mecanismo adiccional para fomentar el interes por un juego, ni mas ni menos. En el fondo no es mas que una forma 'rapida' de tener contenido extra para el juego ('rapida' porque si se quieren disenyar en condiciones lleva tiempo).

El problema aqui viene cuando la existencia de trofeos en un juego pasa de ser opcional a obligatoria, si quieres publicar en una plataforma. A algunos disenyadores les encantara, y se curraran el trabajo para tener trofeos decentes; pero a otros simplemente les parecera una imposicion y trataran de quitarse el marron lo antes posible. Por eso a veces se ven las lista de trofeos que se ven por ahi....

Y desde el punto de vita de los jugadores, dejando fuera a los muchachos que les encantan ir vacilando por ahi de a ver quien la tiene mas larga, y a los chavales que les mola gritar que los que cazan trofeos son unos pringaos (que haberlos haylos), yo creo que es mas una cosa de gustos: De gente que le gusta completar los juegos al 100% VS gente que prefiere pasarse la historia rapidito, y a volar; de gente que le gusta llevar un registro de a que juegos va jugando y como de dificiles han sido VS a gente que le da igual; o de gente que le gusta pasar tiempo buscando secretos, o formas de desbloquear contenido VS gente que no quiere complicarse jugando y cuanto mas sencillas o claras esten las cosas, mejor. Y todos son perfectamente validos, siempre y cuando no aparezcan 'especimenes' como los que menciono al principio del parrafo.

Y lo de dejarse la consola encendida, con gomas y tal, es parte de eso: Gente que quiere desbloquear un objetivo y se ha preocupado por idear/inventar/buscar_por_internet como hacerlo. Para la ultima mia de esas tuve que usar un martillo (lo de las gomas ya es muy 'mainstream', sorry :P), y no creo que por eso se pueda decir que tenga una obsesion [poraki] [poraki]

Vivir y dejar vivir, al final es lo mejor en estos casos ;)

PS: Venga va, @teje3, reconoce que has pagado a Crazy Japan para que creara este hilo y hacerme salir de mi cueva y pasarme por EOL XD XD


Es que tener un platino no signfica que tengas un juego al 100%, Soul Sacrifice no te daba trofeo por hacerte los pactos olvidados... y era casi medio juego con un montón de cosas nuevas, pero como no había trofeo, mucha gente ni se lo hizo y se piensan que por tener el platino han disfrutado el juego al 100%....
[quote=Carr_Delling]PS: Venga va, @teje3, reconoce que has pagado a Crazy Japan para que creara este hilo y hacerme salir de mi cueva y pasarme por EOL XD XD[/quote]
Pues si, la verdad, lo reconozco. Lo he hecho por eso. Eso da trofeo, no? [qmparto]

Lo que pasa es que me gusta discutir y con CrazyJapan y Pharaum me lo paso muy bien :-)
CrazyJapan escribió:Es que tener un platino no signfica que tengas un juego al 100%, Soul Sacrifice no te daba trofeo por hacerte los pactos olvidados... y era casi medio juego con un montón de cosas nuevas, pero como no había trofeo, mucha gente ni se lo hizo y se piensan que por tener el platino han disfrutado el juego al 100%....


Ya, pero aunque tienes toda la razon en eso (precisamente mi ultimo platino ha sido asi, ha 'saltado antes de tiempo'), piensa que tambien en muchos casos no hay un punto establecido en el que poner el 100%. El platino, en este sentido, es una 'marca' de que has exprimido un juego hasta cierto punto, pero desde luego dejar de jugar ahi solo por eso es una decision personal, no creo que alguien tenga que dejar de jugar solo por eso. Y aunque en algunos juegos se nota bastante (soul sacrifais, sly 1 o rainbow moon, por ejemplo), en otros se agradece (preguntale a teje donde pondria el el 100% del EFD, o dime donde pondrias el punto de '100%, ya puedo dejar de jugar' en un Disgaea). A veces es mejor mirar esto como una guia, y no como una imposicion.

PS: Oki, Teje, puedes apuntarte el trofeo de 'sacarme de la cueva' en la wiki :D
Carr_Delling escribió:
CrazyJapan escribió:Es que tener un platino no signfica que tengas un juego al 100%, Soul Sacrifice no te daba trofeo por hacerte los pactos olvidados... y era casi medio juego con un montón de cosas nuevas, pero como no había trofeo, mucha gente ni se lo hizo y se piensan que por tener el platino han disfrutado el juego al 100%....


Ya, pero aunque tienes toda la razon en eso (precisamente mi ultimo platino ha sido asi, ha 'saltado antes de tiempo'), piensa que tambien en muchos casos no hay un punto establecido en el que poner el 100%. El platino, en este sentido, es una 'marca' de que has exprimido un juego hasta cierto punto, pero desde luego dejar de jugar ahi solo por eso es una decision personal, no creo que alguien tenga que dejar de jugar solo por eso. Y aunque en algunos juegos se nota bastante (soul sacrifais, sly 1 o rainbow moon, por ejemplo), en otros se agradece (preguntale a teje donde pondria el el 100% del EFD, o dime donde pondrias el punto de '100%, ya puedo dejar de jugar' en un Disgaea). A veces es mejor mirar esto como una guia, y no como una imposicion.

PS: Oki, Teje, puedes apuntarte el trofeo de 'sacarme de la cueva' en la wiki :D


El 100% de satisfacción con un juego, lo tenemos que marcar nosotros, no una copa virtual, hay juegos que te haces absolutamente todo y sigues jugando y rejugando, en cambio, mucha gente juega a un juego y en cuanto le salta el platino, ni lo vuelve a tocar,aunque queden muchas cosas por hacer y descubrir, ya que se tiene que poner con otros juegos que aplatinar lo antes posible...

Y solo hay que ver la inmensa mayoria de hilos de juegos, en que pasa en "ya venden x juego en..." a "como se saca x trofeo", se pasa del ansía por comprarlo al ansía por los trofeos.

Cuando compré SS Delta, había cosas que andaba perdido, y me puse a buscar alguna guía que explicara aspectos del juego y demás... pues como en muchos otros juegos, la única guía que encontré era de como sacarte el platino.

Super Mario Bros 3 lo jugué no se cuantas horas sin importarme si tenía el 100% o me daban copas chorras, me encantaba descubrir secretos, ver donde estaban los silbatos, o que pasaba si acababas x fase con x tiempo y x monedas, etc..., ahora la gente no quiere descubrir por si misma, se ponen su lista de trofeos, miran que hay que hacer, y aunque sea un coñazo lo hacen, todo sea por tener la chorricopa y la falsa sensación de haberlo disfrutado más
Depende de la persona es un reto o una obsesión. Veo gente que está obsesionada con sacar el platino de todos los juegos e incluso he visto gente no comprar un juego por no tener platino (el colmo).

Yo, si acaso, sí que me quejaría de que hay trofeos absurdos. Una cosa es que llegues a determinado lugar en un juego, que es obligatorio y otro diferente poner un trofeo en plan "da 50 pasos". No le veo la lógica. Un trofeo debería ser algo que consigas por hacer algo verdaderamente interesante, más o menos difícil. Acabar una fase puede acarrear un trofeo. Dar 50 pasos no debería.
Y ya personalmente me ponen realmente muy nervioso los trofeos que implican que tengas que rejugar el juego. Es algo personal, no me gusta rejugar un juego.

De todas formas, sí que es cierto que con los trofeos le dedico más tiempo a determinados juegos para sacar algún trofeo que veo "asequible", que en condiciones normales (o sea, sin trofeos) ni le habría dedicado ni un segundo de más.
Pero sí es cierto que hay mucha gente con "trofeítis".

Saludos.
Yo no se que problema hay con los que están obsesionados con sacar todos los trofeos, al final cada uno se divierte como quiere. Algunos dicen que si te cansa farmear un trofeo es tontería sacarlo, pero en parte es como decir que si en un RPG tienes que levear horas para poder acabar con un boss, y se te hacen algo pesadas esas horas, es tontería seguir el juego. Al final si sacar un platino te da satisfacción cada uno sabrá si es algo que quiere hacer o no.
CrazyJapan escribió:Es que tener un platino no signfica que tengas un juego al 100%, Soul Sacrifice no te daba trofeo por hacerte los pactos olvidados... y era casi medio juego con un montón de cosas nuevas, pero como no había trofeo, mucha gente ni se lo hizo y se piensan que por tener el platino han disfrutado el juego al 100%....


Bueno, es que con ese nombre es normal que la gente se olvidara de ellos ;)

Na, bromas aparte, opinamos igual en ese sentido. Por eso decia lo de que hay que mirar lo del 100%/Platino como una guia, y no como una imposicion.

Pero es que tambien se puede aplicar a la inversa: No pasa absolutamente nada si alguien considera un juego terminado al '100%' aunque no lo haya exprimido hasta encontrar la ultima moneda, es su decision y tampoco hay que obsesionarse porque otros terminen los juegos antes de tiempo. Si me dieran un centimo por la de veces que he escuchado el mismo argumento en contra de "usar guias" ahora seria millonario... y tampoco creo que usar guias sea algo malo de por si, es solo otra decision de cada uno.

jnanaki escribió:Yo, si acaso, sí que me quejaría de que hay trofeos absurdos. Una cosa es que llegues a determinado lugar en un juego, que es obligatorio y otro diferente poner un trofeo en plan "da 50 pasos". No le veo la lógica. Un trofeo debería ser algo que consigas por hacer algo verdaderamente interesante, más o menos difícil. Acabar una fase puede acarrear un trofeo. Dar 50 pasos no debería.
Y ya personalmente me ponen realmente muy nervioso los trofeos que implican que tengas que rejugar el juego. Es algo personal, no me gusta rejugar un juego.


Como decia mas arriba, eso es culpa de poner a disenyar los trofeos a alguien incompetente, o con desgana. En algunos juegos si que se pone mucho mimo en preparar la lista de trofeos, y se nota bastante.

Y eso sin contar historias algoi mas oscuras, como lo de poner el tipico trofeo que salta nada mas empezar el juego para poder registrar facilmente cuanta gente lo ha comprado y/o conectado la consola a internet.
Carr_Delling escribió:Y eso sin contar historias algoi mas oscuras, como lo de poner el tipico trofeo que salta nada mas empezar el juego para poder registrar facilmente cuanta gente lo ha comprado y/o conectado la consola a internet.

Y que lo digas. Yo recuerdo en Gravity Rush, que cuando lo compré, lo metí en la Vita y lo miré para ver qué tal era y enseñárselo a un amigo al mismo tiempo. Y nada más empezar, te encuentras al gato a los 5 segundos de comenzar y plas... trofeo. Me dejó de piedra. Menuda chorrada de trofeo. Al menos el resto del juego sí que estaban bien hechos.
Puff... controvertido. Yo los odio a muerte. Una de las cosas que me encantan de Wii U es que no tenga trofeos/logros.

Yo soy ciertamente perfeccionista, y me gusta exprimir juegos al máximo (siempre que me gusten, que como me los tengo que pagar yo, intento asegurarme de que me gustan antes de comprarlos), pero que exprimas un juego al máximo no significa que tengas todos los trofeos/logros.

Por ejemplo, el AC IV: Black Flag en X360 es el único Assassin's que me ha enganchado, y me encantó tanto que lo completé al 100%: me lo pasaba bien rehaciendo las misiones para completar objetivos secundarios y demás.

Pero, evidentemente no tengo todos los trofeos, porque hay de online. Y, evidentemente, no voy a ponerme a jugar a un Assassin's online porque no me gusta nada. De hecho en casi ningún juego me gusta el componente online, y casi todos quedan los trofeos por conseguir.

Tampoco los de la campaña si te hacen repetirla. Es decir, hay juegos que son rejugables y disfrutables una y otra vez, pero otros que no, y no la voy a rejugar si me parece tedioso por un trofeo.

El único juego que he mirado trofeos para conseguirlos fue en Hotline Miami, y porque me parecían bastante interesantes y retantes.

Entonces estaría la opción: bueno, sino te gusta no los mires, pero así a los que sí le gustan los pueden disfrutar. Pero no es así, me jode ver mi perfil y parece que has jugado a medias a muchos juegos u otros incluso parece que ni te los has pasado. Que no es porque nadie me mire el perfil, sino que a mí me gustaría entrar en mi perfil y tener un "recuento" de qué juego me he pasado y cuál no, sin más.

Por eso me gusta mucho más el sistema de Nintendo, todo el tema del Miiverse y demás. Sin logros ni tonterías. Que luego puede haber trofeos dentro de un propio juego, como en Smash, pero entra dentro de su jugabilidad.

PD: si me decís que entonces por qué llevo esto en la firma, básicamente es porque me gusta que se vea qué juego he jugado últimamente.
Risarovi escribió:Puff... controvertido. Yo los odio a muerte. Una de las cosas que me encantan de Wii U es que no tenga trofeos/logros.
(...)
El único juego que he mirado trofeos para conseguirlos fue en Hotline Miami, y porque me parecían bastante interesantes y retantes.
(...)


Entonces ya no odias los trofeos a muerte, simplemente no te gustan nada cuando son son ni interesantes ni retantes. Creo que eso es bastante comprensible. Hay trofeos muy estúpidos, pero otros que aportan reto que le da un pique y valor añadido al juego.
Ekir escribió:
Risarovi escribió:Puff... controvertido. Yo los odio a muerte. Una de las cosas que me encantan de Wii U es que no tenga trofeos/logros.
(...)
El único juego que he mirado trofeos para conseguirlos fue en Hotline Miami, y porque me parecían bastante interesantes y retantes.
(...)


Entonces ya no odias los trofeos a muerte, simplemente no te gustan nada cuando son son ni interesantes ni retantes. Creo que eso es bastante comprensible. Hay trofeos muy estúpidos, pero otros que aportan reto que le da un pique y valor añadido al juego.


Si bueno, es cierto.

De hecho, dentro del juego, me gustan. Ahora no recuerdo ningún título más que Smash Bros que dentro del mismo juega tenga su sistema de trofeos/logros, pero los he jugado, y dentro del mismo juego me gusta, pero lo que dices, siempre que sean interesantes y retantes.

Los de encender el juego y que te den un trofeo, horrible.

Pero, como madera de comparar jugadores me parece horrible, la verdad. Yo tan sólo haría un gamertag, ID, o lo que sea, con los juegos que ha jugado, y si están completados o no. Dentro del juego ya, cada uno que tenga su sistema de recompensas, logros, etc...
Reconozco que esos trofeos de ver la intro, empezar el juego, o en arkham city que siendo bruce wayne te pongas el disfraz de batman y te salte uno ¬_¬ son una porquería que no debería de hacerse siquiera.

La palma se la lleva el The Walking Dead, temporada primera. Cada escena pasada (obligatorias) es un trofeo... así hasta el último, y ya los tienes todos platino incluido.
Sony lo que tiene que hacer es cobrar por desbloquear trofeos, se le acababa la crisis.
En mi opinion, los trofeos son un incentivo para seguir dandole caña a un juego, independientemente de haberlo acabado o no (post-game o rejugabilidad). Por ejemplo, trofeos multijugadores o trofeos relacionados con "haz tal cantidad de bajas" solamente son interesantes para aquellos que esten viciados al juego y les guste tanto que quieran sacarselos, o simplemente, se los sacan de "x" horas que le han dado a un titulo.

Lo que queda claro, como bien han reafirmado algunos, es que mucha gente olvida jugar al juego porque le gusta y no exprimirlo porque quiere tener la copita de turno. Como digo, los trofeos son meros complementos que a mi forma de ver, pueden dar a entender que un juego nos ha gustado tanto que lo hemos exprimido al 100% (y a veces ni eso, porque Soul Sacrifice, como comentaron en otro hilo, se saca el platino y tiene mucho juego despues).

Yo la verdad es que no voy a por un platino a no ser que el juego me guste mucho y vea accesible el trofeo (o me saque los trofeos como enThe Walking Dead, que salen solos [+risas]).
Ekir escribió:La palma se la lleva el The Walking Dead, temporada primera. Cada escena pasada (obligatorias) es un trofeo... así hasta el último, y ya los tienes todos platino incluido.

A mí, los trofeos del TWD tampoco me parecieron tan mal. Un jugador capaz de acabar cada fase, me parece que debe tener su recompensa. Y si acaba todo el juego, una recompensa mayor.
Otra cosa es que te den un platino, que es algo excesivo, pero el hecho de ir pasando fases, para mí es un logro, ya que hay mucha gente que no es capaz ni de llegar a la mitad de la mayoría de los juegos, tal y como he podido mirar en la página de psnprofiles, donde hay mucha gente que juega un rato y luego, adiós.

Yo jugué al Knytt Underground (que me gustó bastante) y lo acabé entero y vi el 94% del mapa. Y luego te das cuenta que no te han dado ni un puñetero trofeo porque todos los trofeos de ese juego no salen por la historia, son todos de lugares opcionales que no salen así como así, con lo que se te queda la lista como si no lo hubieras jugado, cuando le dediqué muchas horas a acabármelo, quizás el indie al que más he jugado y es el único juego que tengo un 0% de trofeos (los otros 0% es de poner el juego en marcha para mirar como se ve, pero no para jugar aún).

O acabarte un juego y ver que sólo tienes un 20% de los trofeos. Que más que darte al menos un 50%, que parece que ni te lo hayas currado.
A mí los trofeos en general me molan bastante. Antes de tener la Vita ni me lo planteaba, pero una vez que empecé me parecen un aliciente más para disfrutar de los juegos. Siempre como un reto, y por supuesto como una manera de amortizar\disfrutar más los propios juegos.

Para mí son una parte más de los juegos a día de hoy, y encontrarse con unos trofeos bien diseñados es todo un gustado para los jugones.

Aplatinar Velocity Ultra no significa farmear como un loco mil horas, significa ser capaz de manejar el juego como un campeón. Sacarse el reto de pasarse Spelunky en 8 minutos es una manera de demostrar que el juego lo dominas a un nivel muy bueno. Completar los trofeos de Super Stardust Delta es empezar a entender cómo funciona la mecánica de puntuación. Sacar el platino en Ninja Gaiden Sigma es ser dios.

El resto son nimiedades. Por supuesto respetables al cien por cien.

Salud.
LEFTFIELD escribió:...
Sacarse el reto de pasarse Spelunky en 8 minutos es una manera de demostrar que el juego lo dominas a un nivel muy bueno

Sacar el platino en Ninja Gaiden Sigma es ser dios.
....


También puede demostrar que si un juego dura 8 minutos es que puede ser demasiado corto...

Y eso de que por tener un platino eres dios... es lo que critico, parece que ahora hay que demostrar algo ante alguien, yo juego porque quiero, y hago los retos que quiero porque me apetece, no para lucir copita en mi perfil.

En Gamecube y Wii me rejugué RE4 no se cuantas veces y conseguí todo (salvo lo del modo mercenarios que no lo aguanto), no tenía copitas para fardar, pero me daba igual, jugaba porque me divertía hacerlo, no para que me llamaran dios o demostrar a alguien que domino el juego a la perfección.

Y si antes alguien te decía en el pokemon amarillo "tengo a Mew" no le decías, eres mi dios mi pikachu y yo nos arrodillamos ante ti maestro, le decias "ya estás tardando en clonarmelo"
CrazyJapan escribió:También puede demostrar que si un juego dura 8 minutos es que puede ser demasiado corto...

Aunque en parte pienso como tú, no es ese el concepto. En este caso, el logro es ser un maestro del juego. Hacer "speedruns" de este tipo indica que tienes tanto dominio del juego que te permite avanzar a un ritmo infernal. Vaya, significa que eres un Messi del juego en cuestión.

Insisto, como mi mentalidad a la hora de jugar es otra, pienso que bastante tengo con pasármelo bien. Pero para gente más competitiva, este tipo de "marcadores", "retos", "logros" o como los quieras llamar son un aliciente más. Hay speedruns en Youtube de Marios, de Sonics, etc., y hablan más de la habilidad del jugador que de la duración del juego en sí. En el caso que nos ocupa (Spelunky), ya sé que el juego es muy conflictivo, que o lo sueles amar o lo sueles odiar (aunque no entiendo eso, la verdad, yo lo respeto bastante, me gusta, pero como soy muy manco, no puedo avanzar demasiado), pero si te acabas este juego en 8 minutos (ni idea de que había ese logro), significa que eres muy buen jugador, no que el juego sea "corto".

Por cierto, uno de mis grandes traumas jugables (y lo digo en serio) es la relación imperante en los últimos tiempos, por la que un juego que dura muchas horas es muchísimo mejor que uno que dura "poco". Así, me he quedado sin arcades, sin demasiados beatemups a lo Streets of Rage, velocidad "a la Sega", etc. ¿Para qué quiero un juego que dure 1000 horas si me aburro con él y lo dejo a las 20? ¿No es mejor jugar 1000 horas a un juego que dura 2h, pero no dejas de meterle partida tras partida?

Los juegos de lucha sobreviven a duras penas, pero se han quedado muchos géneros de este estilo por el camino :(. Personalmente, ya digo, me encantan los juegos de rol y tal, pero maldigo esa idea (cuantas más horas, mejor). La idea nunca debería haber dejado de ser "cuanto más divertido, mejor".

¡Saludos!
@theoden22

si existe un trofeo de pasar x juego en 8 minutos significa que es posible hacerlo "legalmente", otros juegos que vemos por youtube de pasarse en x minutos suelen usar glitches o trucos.

¿Que para pasarse el spelunky en 8 minutos hay que ser muy bueno y dominarlo bien? no lo dudo, pero por ejemplo, ahora estoy jugando al Diablo 3 de Ps4, y por muy bueno que sea alguien, en 8 minutos es imposible terminarlo, y lo mismo pasa con los zelda, el soul sacrifice, los final fantasy, uncharteds, etc...

Si alguien me dice, mira se ha pasado el Super Mario 64 en 10 minutos y me pone un video que Mario saltando de espaldas en x sitio atraviesa un muro y se planta en la fase final... pues no, o en el SMB3 hacerlo con el truco de los silbatos que en un momento te plantas en el mundo final... pero que un juego sin trucos ni nada te lo puedas terminar en 8 minutos y encima haya un trofeo para ello.... y la verdad, no se que diversión habrá en pasarse un juego en 8 minutos, será como el que jugaba al SMB1 y se pasaba la primera fase con la tele apagada... yo recuerdo en los Resident lo de para tener rango A pasarte el juego en 2 horas sin usar plantas y cosas asi... y pasaba olimpicamente de ello porque me gustaba jugar tranquilo y sin agobios, no corriendo y teniendo que empezar de nuevo si me mataban para que me dieran bien el rango, y en esa época, mucha gente pasaba de hacerlo, pero ahora si por hacerlo le dan una chorricopa seguro que muchos lo harían...
Crazy, creo que estás mezclando conceptos, ya que ahora te centras en la esencia del juego, en si te gusta o no alguna de sus maneras de jugarlo, y no en los trofeos en sí, que es lo que se debate.

No voy a dar la tabarra con Spelunky,pero si en un juego de partidas rápidas uno de los trofeos es pasártelo en x tiempo, parece un reto legítimo, no? Que te guste o no el juego es otra historia.

Sobre ser o sentirse dios por aplatinar Ninja Gaiden, también creo que lo has tergiversado. Eso de fardar dependerá de cada uno. Mis amigos no juegan a videojuegos así que tú me dirás con quien fardo (aparte de que ese platino lo veo imposible para mí). Sin embargo el que me haya saltado un trofeo por pasarme el juego en modo muy difícil sí me supone una satisfacción PERSONAL, y qué cojines, cuando repaso la lista de trofeos lo veo con orgullo, por qué no.

A mí, planteados de ese modo, los trofeos me suponen un buen aliciente.
Hay que ser literalmente un Dios para el platino del otro Ninja Gaiden, el 2, tiene un par de trofeos que son literalmente imposibles [+risas]


PD: Yo sí me pase el Resident Evil 2 en 2 horas para sacarse el tofu andante ese :o (aunque no me lo pasé con el tofu propiamente, pasárselo con el cuchillo sólo no me molaba)
jbauer3000 escribió:Hay que ser literalmente un Dios para el platino del otro Ninja Gaiden, el 2, tiene un par de trofeos que son literalmente imposibles [+risas]


PD: Yo sí me pase el Resident Evil 2 en 2 horas para sacarse el tofu andante ese :o (aunque no me lo pasé con el tofu propiamente, pasárselo con el cuchillo sólo no me molaba)


Yo mas bien ser un dios, diria hay que aburrirse mucho para hacerlo...

Y sobre el RE2, no mucha gente lo hacía, pero por lo menos te daban una recompensa como el modo ese de juego con el tofu o el otro personaje que no se como se llamaba... yo mismo en MGS me pasé el juego de diferentes formas para las recompensas del final que hacia que cuando rejugabas el juego fuera diferente y muchas veces mas divertido (adoro la munición infinita cuando rejuego un juego), y eso mismo pasaba en los dos primeros uncharted, si hacias x cosa te recompesabamos con munición infinita para cuando lo rejuegues, en cambio, en el 3 y en el de Vita, si haces x cosa te damos un trofeo, y en otros juegos, si haces x cosa te damos tu trofeo, y si quieres un personaje adicional a pasar por caja.

Para mi, no es lo mismo una recompensa del propio juego como municion infinita, otro modo de juego, personajes, etc.. a una copa virtual
Es que yo utilizo el lenguaje con propiedad, el Ninja Gaiden Sigma 2 está roto, no te puedes pasar las tag missions xD

Para mi, no es lo mismo una recompensa del propio juego como municion infinita, otro modo de juego, personajes, etc.. a una copa virtual


Desde luego.
Y RE4 lo mismo, me lo rejugaba muchas veces y en dificil y profesional por las recompensas de armas y demás, yo en RE4 con el lanzacohetes con munición infinita soy el tio mas feliz del universo, esos incentivos son los que a mi me pican para jugar, siempre que sean algo que disfrute haciendo, porque en los RE clásicos no hacia lo de pasarmelo en menos de x tiempo o sin usar hierbas, ya que jugar asi me agobia y no disfruto.
jbauer3000 escribió:Hay que ser literalmente un Dios para el platino del otro Ninja Gaiden, el 2, tiene un par de trofeos que son literalmente imposibles [+risas]


Es que ya les vale, meter un desafio coop en el que no puedes jugar con personas y el otro luchador te lo maneja la IA que cada dos por tres se muere, mientras os llueven ataques de enemigos que de dos golpes os matan con facilidad... creo que aún nadie se lo ha platineado el de vita por eso. Incluso los fanáticos de la saga lo dan por imposible.

Coño que metan una IA de compañera que sea un puto muro de hormigón que no muera, aunque pegue cada mil años. Eso sería cien veces más preferible.

theoden22 escribió:Por cierto, uno de mis grandes traumas jugables (y lo digo en serio) es la relación imperante en los últimos tiempos, por la que un juego que dura muchas horas es muchísimo mejor que uno que dura "poco". Así, me he quedado sin arcades, sin demasiados beatemups a lo Streets of Rage, velocidad "a la Sega", etc. ¿Para qué quiero un juego que dure 1000 horas si me aburro con él y lo dejo a las 20? ¿No es mejor jugar 1000 horas a un juego que dura 2h, pero no dejas de meterle partida tras partida?

Los juegos de lucha sobreviven a duras penas, pero se han quedado muchos géneros de este estilo por el camino :(. Personalmente, ya digo, me encantan los juegos de rol y tal, pero maldigo esa idea (cuantas más horas, mejor). La idea nunca debería haber dejado de ser "cuanto más divertido, mejor".


Aún así no creas, ahora parece que lo ideal es que dure entre unas 15+ horas y unas 30, por esto es que también los jrpg los medios no valoran si te da para 500 horas como pueda ser un star ocean international, algo que me parece igulamente injusto.

Con esto que las grandes producciones occidentales rondan las horas comentadas, si la campaña con o sin contenios extra se pasa por arriba apenas lo tienen en cuenta, y si no llega por abajo lo tildan de corto. Algo que me parece totalmente injusto, yo soy fan de juegos largos.

Aún así también echo de menos mi género favorito que son los yocontraelbarrio como el streets of rage sin duda, que te doy toda la razón ha sido un gran perjudicado ante la horrible crítica actual que o les das campañas de 15 horas o nada. Coño, una campaña de 15 horas en un brawler es exagerado. Sed amplios de miras y permitid que dure 3,5, pero que sea superrejugable... por ello también han jodido un juego como Vanquish que me parece de 10 a nivel de acción, pero empezaron con los comentarios infames de 'te lo pasas en seis horas' que casi se hizo viral. Ya, a ver quien es el guapo que se lo pasa en seis horas jugando en Difícil que es la dficultad mínima que Vanquish merece ser jugado, junto a sus seis desafíos. Inyustisia como diria christiano.

Solo nos queda la esperanza de que los indies nos vayan recuperando estos juegos cortos, por lo pronto los matamarcianos y plataformas y metroidvanias han tenido todo un renacer, lo cual agradezco. Ahora a ver si van sacando más juegos de dar hostias por la calle que no sé por qué ahí no se han prodigado, únicamente sé de uno que iban a sacar unos rusos pero en Steam. El Scott PIlgrim está majo pero comparado a un SOR o incluso un Final Fight, lo veo mucho más aburrido.
Yo entiendo que las consolas son para disfrutar. Partiendo de esa base, cada uno disfruta como quiere: si a alguien le produce placer el platino del Hannah Montana, allá él. A otros les produce placer completar un juego en todas sus dificultades. A mí, personalmente, lo que me produce más placer es terminar juegos en su dificultad normal y listo, vamos, que solo quiero llegar a los créditos XD sin centrarme en los aspectos secundarios de recolectar/descubrir todo el mapa/matar a todos los bichos, pues para mí, y repito que solo para mí, me parecen añadidos pensados para aumentar artificialmente la duración. Otros simplemente prefieren usar su Vita para ver porno, pues es lo que más placer les produce.

Si al fin y al cabo, todos buscamos lo mismo. Qué más da el camino que cada uno tome?
Yo es que hay trofeos que no sé.
Personalmente odio todos los trofeos que tengan que ver con tiempo, ya que soy una persona que juega con tranquilidad y intentar uno de esos trofeos es un dolor de cabeza para mí. Por ejemplo, tengo todos los trofeos del Gravity Rush salvo los de tiempo, ya que no puedo con ellos.

Yo, tengo acabado el Stealth Inc. y sin embargo, el número de trofeos es sólo del 20%, lo que significa que el 80% de los trofeos restantes no sólo no tiene nada que ver con el hecho de jugar en sí, sino que tienen que ver con si eres habilidoso para hacer las fases en el menor tiempo posible. Y claro que hay dar trofeos por ser habilidoso, pero no creo que deban ser el 80%, me parece una barbaridad, porque no todo el mundo lo somos y sin embargo, nos hemos acabado el juego, que al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier juego, acabarlo.

Es lo que comentaba antes, no concibo jugar y acabar un juego y que no te den, al menos un 50% de los trofeos, como forma de "recompensarte" por acabar el juego, que debería ser la mejor recompensa, acabarse un juego.
Pero es que hay juegos en los que hay gente que tiene más trofeos, haciendo misiones opcionales y no acabándose el juego, que otros que se acaban el juego entero, pero como no hacen las opcionales, pueden acabar con eso, con un 20%. No sé, no lo veo del todo justo.
jnanaki escribió:
Es lo que comentaba antes, no concibo jugar y acabar un juego y que no te den, al menos un 50% de los trofeos, como forma de "recompensarte" por acabar el juego, que debería ser la mejor recompensa, acabarse un juego.
Pero es que hay juegos en los que hay gente que tiene más trofeos, haciendo misiones opcionales y no acabándose el juego, que otros que se acaban el juego entero, pero como no hacen las opcionales, pueden acabar con eso, con un 20%. No sé, no lo veo del todo justo.


De acuerdo contigo. Hacerte un juego hasta el final deberia dar un buen porcentaje de trofeos. No el 100%, pero entre un 30-50%.

Pero como se comentaba arriba, el tema es que en algunos casos los trofeos estan puestos sin ningun tipo de criterio. Los trofeos, te gusten o no, son un aspecto de diseño dentro de un videojuego y si los pones bien fomentas que la gente exprima el juego al maximo... pero malos trofeos matan la divesion y hacen que abandones el juego a la primera.

Que si los ignoras evitas que los trofeos te maten la diversion? Pues si..., pero para mi son parte del juego y no quiero ignorarlos. Es como no hacer por sistema misiones secundarias. A mi me gusta hacerlas aunque alguna pueda ser mas pesada.

ps_vitero escribió:Si al fin y al cabo, todos buscamos lo mismo. Qué más da el camino que cada uno tome?


Ahi creo que todos estaremos de acuerdo.

CrazyJapan escribió:Y RE4 lo mismo, me lo rejugaba muchas veces y en dificil y profesional por las recompensas de armas y demás, yo en RE4 con el lanzacohetes con munición infinita soy el tio mas feliz del universo, esos incentivos son los que a mi me pican para jugar, siempre que sean algo que disfrute haciendo, porque en los RE clásicos no hacia lo de pasarmelo en menos de x tiempo o sin usar hierbas, ya que jugar asi me agobia y no disfruto.


Es que esas son cosas mas personales. Los speedruns, buscar coleccionables o hacer tonterias con los personajes... son cosas que te tienen que gustar. Y si no te gustan o te agobian, pues no disfrutaras obteniendo los trofeos.
A mi, los speedruns no me gustan, pero lo de los coleccionables lo llevo bien, y me encantan las tonterias esas que te proponen a veces los trofeos.
Es cuestion de lo que te guste hacer en un videojuego.

Y antes de que lo vuelvas a comentar... jugar 3 horas con la maquinita encendida con una gomita, no es divertido. Pero lo haces y al final, consigues el platino y te produce cierta satisfaccion, que es lo que buscas.
Por eso, lo de la gomita para que el trago aburrido no te haga perder tiempo. ... pero desde luego, esos trofeos son trofeos mal puestos, que no aportan nada al juego (en mi opinion).
teje3 escribió:
Y antes de que lo vuelvas a comentar... jugar 3 horas con la maquinita encendida con una gomita, no es divertido. Pero lo haces y al final, consigues el platino y te produce cierta satisfaccion, que es lo que buscas.
Por eso, lo de la gomita para que el trago aburrido no te haga perder tiempo. ... pero desde luego, esos trofeos son trofeos mal puestos, que no aportan nada al juego (en mi opinion).


Es que soy incapaz de entender la satisfacción de conseguir una cosa asi... es como si pusieran en la store "Desbloquea el platino de x juego por sólo 9,99.€ ahorrate perder el tiempo jugando y consigue tu platino sin esperas"
Estoy seguro que más de uno lo compraría, y no se que satisfacción encontrarían, es como si yo me voy a una tienda de trofeos y me compro uno y lo pongo en el mueble del salón, y lo mirara orgulloso y dijera que me producía mucha satisfacción ver que lo he conseguido....
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