teje3 escribió:Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.
Pero por ejemplo, hace tiempo me dijiste que tu eras uno de las gomitas del New Little King Story... poner gomas a unos sticks y dejar la consola sola ¿es un reto?
PharaunMizzrym escribió:Creo que en la mayoría de los casos es una obesión, además asociada a un perfil muy concreto de usuario.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.
Pero por ejemplo, hace tiempo me dijiste que tu eras uno de las gomitas del New Little King Story... poner gomas a unos sticks y dejar la consola sola ¿es un reto?
Pues claro. Ver la manera de hacer las cosas que te piden con un menor esfuerzo es un reto. Lo de la gomita me parecio divertido por lo ingenioso de la idea... que ademas, no es nada facil que la consola no entre en suspension.
Puede que no sea un reto dentro de las mecanicas del juego, pero si es un reto el conseguirlo. Lo mismo para los trofeos online.
En el Sonic All Stars hay un trofeo para ganar una carrera online con 5 jugadores determinados. La mejor manera de hacerlo es hacer una quedada de 5 personas y organizar una carrera asi y que cada vez gane uno.
Vamos, que conseguir coordinar la quedada, conectarnos todos al tiempo y demas fue un gran reto. Tanto que quede 3 veces para hacerlo aunque ya no lo necesitaba.
PharaunMizzrym escribió:
¿Y qué menor esfuerzo hay que jugar para disfrutar? La simpleza de las cosas.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Para mi es claramente "reto" y cuando superas un reto, aunque haya sido un coñazo el proceso, te produce satisfaccion o diversion.
Pues claro. Ver la manera de hacer las cosas que te piden con un menor esfuerzo es un reto. Lo de la gomita me parecio divertido por lo ingenioso de la idea... que ademas, no es nada facil que la consola no entre en suspension.
Puede que no sea un reto dentro de las mecanicas del juego, pero si es un reto el conseguirlo. Lo mismo para los trofeos online.
En el Sonic All Stars hay un trofeo para ganar una carrera online con 5 jugadores determinados. La mejor manera de hacerlo es hacer una quedada de 5 personas y organizar una carrera asi y que cada vez gane uno.
Vamos, que conseguir coordinar la quedada, conectarnos todos al tiempo y demas fue un gran reto. Tanto que quede 3 veces para hacerlo aunque ya no lo necesitaba.PharaunMizzrym escribió:Creo que en la mayoría de los casos es una obesión, además asociada a un perfil muy concreto de usuario.
Hay mucho trophy hunter y eso es algo de obsesion, al igual que hay gente que compra juegos que no va a jugar por tenerlos en la coleccion o cosas similares.
Pero los trofeos son una recompensa o reconocimiento adicional que te pueden gustar o no.
En PSP yo llevaba la cuenta de los juegos que me habia acabado pues no habia otro baremo. Ahora en PS VIta, llevo los trofeos. No lo hago para ver quien la tiene mas grande, pues siempre tendre las de perder con el poco tiempo que puedo dedicar a jugar al dia,.. pero simplemente porque me gusta tener un reconocimiento de haberme acabado un juego... y cuando me salta un trofeo, me sale una sonrisa de satisfaccion.
Es como el que se va a correr todos los dias por hacer algo de deporte. Seguro que se plantea... "hoy voy a correr 45 min. " o "Voy a hacer 10 Km". Correr no es divertido, pero el llegar a conseguir tu reto es divertido.
PharaunMizzrym escribió:Ya es que lo que me faltaba por leer es una comparativa entre sacar trofeos y hacer deporte.
edito: ¿Esfuerzo por encontrar un método? Pero si lo pusieron aquí en el foro, nadie tuvo que ingeniar nada.
teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:Ya es que lo que me faltaba por leer es una comparativa entre sacar trofeos y hacer deporte.
edito: ¿Esfuerzo por encontrar un método? Pero si lo pusieron aquí en el foro, nadie tuvo que ingeniar nada.
No he comparado ambas cosas sino he comparado el jugar videojuegos con el hacer deporte. Ambos tienen trofeos y se les puede poner retos.
Lo de esfuerzo por encontrar el metodo... pues si. Hombre, aqui lo pusieron cuando yo ya lo habia hecho..., pero bueno, el buscarlo por internet o consultar es tambien un reto.
PharaunMizzrym escribió:
Yo no me pongo el trofeo de bajar con la bici a cuestas, ni de nadar solo con una mano y el pie contrario. Ni me pongo el reto de correr sin salir a correr.
teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:
Yo no me pongo el trofeo de bajar con la bici a cuestas, ni de nadar solo con una mano y el pie contrario. Ni me pongo el reto de correr sin salir a correr.
Y por que no? Que aburrido.
Pero seguro que has probado a nadar con diferentes estilos o intentar mejorar tu marca o a nadar mas rapido que un amigo o a nadar sin llevar bañador... bueno, eso quizas no
Pero no quita para que todo eso sea divertido.
PharaunMizzrym escribió:teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:
Y por que no? Que aburrido.
Pero seguro que has probado a nadar con diferentes estilos o intentar mejorar tu marca o a nadar mas rapido que un amigo o a nadar sin llevar bañador... bueno, eso quizas no
Pero no quita para que todo eso sea divertido.
Pero es divertido EL PROCESO no el resultado. He ahí la diferencia.
Ekir escribió:Los que más me gusta obviamente son los retantes. Por ejemplo muchas veces te piden que acabes una serie de modos de juego fuera de la campaña, como en los de batman arkham, que son divertidísimos y un reto decente. O superar las pruebas de los God of War. Superar el ICO en no sé si eran 2 horas, algo que por mi cuenta jamás me habría atrevido, pero si hay un trofeo... coño señal que será posible. Y sí que lo era, reto superado. Ahí está el trofeo de pasarse los desafios de Vanquish, que creo jamás conseguiré porque el desafio 6 me destroza. Pero me gusta saber que algún dia saltará, mira. Aunque hayan pasao 3 años desde que obtuve el juego, pero el desafío y el entusiasmo por superarlo aún están ahí.
teje3 escribió:Quizas simplemente es que haya dos tipos de gente, los que disfrutan con el proceso y los que disfrutan con el resultado... no se.
.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Quizas simplemente es que haya dos tipos de gente, los que disfrutan con el proceso y los que disfrutan con el resultado... no se.
.
Decidido, este año me apunto a una maratón, salgo corriendo, me meto en el primer bar que vea, me tomo unas cañas y un pincho de tortilla, luego me cojo un taxi que me deje en la meta y listo, que me den mi trofeo de maratón que yo me lo he currado en pensar como llegar....
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Quizas simplemente es que haya dos tipos de gente, los que disfrutan con el proceso y los que disfrutan con el resultado... no se.
.
Decidido, este año me apunto a una maratón, salgo corriendo, me meto en el primer bar que vea, me tomo unas cañas y un pincho de tortilla, luego me cojo un taxi que me deje en la meta y listo, que me den mi trofeo de maratón que yo me lo he currado en pensar como llegar....
Si ganas la maraton y no te descalifican, te aseguro de que habras hecho algo muy divertido de lo que te estaras riendo un tiempo.
Y para conseguir que cuele, seguro que te lo tienes que currar mucho.
Ya me contaras si lo consigues.
Carr_Delling escribió:Ni reto, ni obsesion, depende de cada uno y de la 'capacidad' de los disenyadores.
El tema de los trofeos, desde el punto de vista del disenyador, se usa como mecanismo adiccional para fomentar el interes por un juego, ni mas ni menos. En el fondo no es mas que una forma 'rapida' de tener contenido extra para el juego ('rapida' porque si se quieren disenyar en condiciones lleva tiempo).
El problema aqui viene cuando la existencia de trofeos en un juego pasa de ser opcional a obligatoria, si quieres publicar en una plataforma. A algunos disenyadores les encantara, y se curraran el trabajo para tener trofeos decentes; pero a otros simplemente les parecera una imposicion y trataran de quitarse el marron lo antes posible. Por eso a veces se ven las lista de trofeos que se ven por ahi....
Y desde el punto de vita de los jugadores, dejando fuera a los muchachos que les encantan ir vacilando por ahi de a ver quien la tiene mas larga, y a los chavales que les mola gritar que los que cazan trofeos son unos pringaos (que haberlos haylos), yo creo que es mas una cosa de gustos: De gente que le gusta completar los juegos al 100% VS gente que prefiere pasarse la historia rapidito, y a volar; de gente que le gusta llevar un registro de a que juegos va jugando y como de dificiles han sido VS a gente que le da igual; o de gente que le gusta pasar tiempo buscando secretos, o formas de desbloquear contenido VS gente que no quiere complicarse jugando y cuanto mas sencillas o claras esten las cosas, mejor. Y todos son perfectamente validos, siempre y cuando no aparezcan 'especimenes' como los que menciono al principio del parrafo.
Y lo de dejarse la consola encendida, con gomas y tal, es parte de eso: Gente que quiere desbloquear un objetivo y se ha preocupado por idear/inventar/buscar_por_internet como hacerlo. Para la ultima mia de esas tuve que usar un martillo (lo de las gomas ya es muy 'mainstream', sorry ), y no creo que por eso se pueda decir que tenga una obsesion
Vivir y dejar vivir, al final es lo mejor en estos casos
PS: Venga va, @teje3, reconoce que has pagado a Crazy Japan para que creara este hilo y hacerme salir de mi cueva y pasarme por EOL
CrazyJapan escribió:Es que tener un platino no signfica que tengas un juego al 100%, Soul Sacrifice no te daba trofeo por hacerte los pactos olvidados... y era casi medio juego con un montón de cosas nuevas, pero como no había trofeo, mucha gente ni se lo hizo y se piensan que por tener el platino han disfrutado el juego al 100%....
Carr_Delling escribió:CrazyJapan escribió:Es que tener un platino no signfica que tengas un juego al 100%, Soul Sacrifice no te daba trofeo por hacerte los pactos olvidados... y era casi medio juego con un montón de cosas nuevas, pero como no había trofeo, mucha gente ni se lo hizo y se piensan que por tener el platino han disfrutado el juego al 100%....
Ya, pero aunque tienes toda la razon en eso (precisamente mi ultimo platino ha sido asi, ha 'saltado antes de tiempo'), piensa que tambien en muchos casos no hay un punto establecido en el que poner el 100%. El platino, en este sentido, es una 'marca' de que has exprimido un juego hasta cierto punto, pero desde luego dejar de jugar ahi solo por eso es una decision personal, no creo que alguien tenga que dejar de jugar solo por eso. Y aunque en algunos juegos se nota bastante (soul sacrifais, sly 1 o rainbow moon, por ejemplo), en otros se agradece (preguntale a teje donde pondria el el 100% del EFD, o dime donde pondrias el punto de '100%, ya puedo dejar de jugar' en un Disgaea). A veces es mejor mirar esto como una guia, y no como una imposicion.
PS: Oki, Teje, puedes apuntarte el trofeo de 'sacarme de la cueva' en la wiki
CrazyJapan escribió:Es que tener un platino no signfica que tengas un juego al 100%, Soul Sacrifice no te daba trofeo por hacerte los pactos olvidados... y era casi medio juego con un montón de cosas nuevas, pero como no había trofeo, mucha gente ni se lo hizo y se piensan que por tener el platino han disfrutado el juego al 100%....
jnanaki escribió:Yo, si acaso, sí que me quejaría de que hay trofeos absurdos. Una cosa es que llegues a determinado lugar en un juego, que es obligatorio y otro diferente poner un trofeo en plan "da 50 pasos". No le veo la lógica. Un trofeo debería ser algo que consigas por hacer algo verdaderamente interesante, más o menos difícil. Acabar una fase puede acarrear un trofeo. Dar 50 pasos no debería.
Y ya personalmente me ponen realmente muy nervioso los trofeos que implican que tengas que rejugar el juego. Es algo personal, no me gusta rejugar un juego.
Carr_Delling escribió:Y eso sin contar historias algoi mas oscuras, como lo de poner el tipico trofeo que salta nada mas empezar el juego para poder registrar facilmente cuanta gente lo ha comprado y/o conectado la consola a internet.
Risarovi escribió:Puff... controvertido. Yo los odio a muerte. Una de las cosas que me encantan de Wii U es que no tenga trofeos/logros.
(...)
El único juego que he mirado trofeos para conseguirlos fue en Hotline Miami, y porque me parecían bastante interesantes y retantes.
(...)
Ekir escribió:Risarovi escribió:Puff... controvertido. Yo los odio a muerte. Una de las cosas que me encantan de Wii U es que no tenga trofeos/logros.
(...)
El único juego que he mirado trofeos para conseguirlos fue en Hotline Miami, y porque me parecían bastante interesantes y retantes.
(...)
Entonces ya no odias los trofeos a muerte, simplemente no te gustan nada cuando son son ni interesantes ni retantes. Creo que eso es bastante comprensible. Hay trofeos muy estúpidos, pero otros que aportan reto que le da un pique y valor añadido al juego.
Ekir escribió:La palma se la lleva el The Walking Dead, temporada primera. Cada escena pasada (obligatorias) es un trofeo... así hasta el último, y ya los tienes todos platino incluido.
LEFTFIELD escribió:...
Sacarse el reto de pasarse Spelunky en 8 minutos es una manera de demostrar que el juego lo dominas a un nivel muy bueno
Sacar el platino en Ninja Gaiden Sigma es ser dios.
....
CrazyJapan escribió:También puede demostrar que si un juego dura 8 minutos es que puede ser demasiado corto...
jbauer3000 escribió:Hay que ser literalmente un Dios para el platino del otro Ninja Gaiden, el 2, tiene un par de trofeos que son literalmente imposibles
PD: Yo sí me pase el Resident Evil 2 en 2 horas para sacarse el tofu andante ese (aunque no me lo pasé con el tofu propiamente, pasárselo con el cuchillo sólo no me molaba)
Para mi, no es lo mismo una recompensa del propio juego como municion infinita, otro modo de juego, personajes, etc.. a una copa virtual
jbauer3000 escribió:Hay que ser literalmente un Dios para el platino del otro Ninja Gaiden, el 2, tiene un par de trofeos que son literalmente imposibles
theoden22 escribió:Por cierto, uno de mis grandes traumas jugables (y lo digo en serio) es la relación imperante en los últimos tiempos, por la que un juego que dura muchas horas es muchísimo mejor que uno que dura "poco". Así, me he quedado sin arcades, sin demasiados beatemups a lo Streets of Rage, velocidad "a la Sega", etc. ¿Para qué quiero un juego que dure 1000 horas si me aburro con él y lo dejo a las 20? ¿No es mejor jugar 1000 horas a un juego que dura 2h, pero no dejas de meterle partida tras partida?
Los juegos de lucha sobreviven a duras penas, pero se han quedado muchos géneros de este estilo por el camino . Personalmente, ya digo, me encantan los juegos de rol y tal, pero maldigo esa idea (cuantas más horas, mejor). La idea nunca debería haber dejado de ser "cuanto más divertido, mejor".
jnanaki escribió:
Es lo que comentaba antes, no concibo jugar y acabar un juego y que no te den, al menos un 50% de los trofeos, como forma de "recompensarte" por acabar el juego, que debería ser la mejor recompensa, acabarse un juego.
Pero es que hay juegos en los que hay gente que tiene más trofeos, haciendo misiones opcionales y no acabándose el juego, que otros que se acaban el juego entero, pero como no hacen las opcionales, pueden acabar con eso, con un 20%. No sé, no lo veo del todo justo.
ps_vitero escribió:Si al fin y al cabo, todos buscamos lo mismo. Qué más da el camino que cada uno tome?
CrazyJapan escribió:Y RE4 lo mismo, me lo rejugaba muchas veces y en dificil y profesional por las recompensas de armas y demás, yo en RE4 con el lanzacohetes con munición infinita soy el tio mas feliz del universo, esos incentivos son los que a mi me pican para jugar, siempre que sean algo que disfrute haciendo, porque en los RE clásicos no hacia lo de pasarmelo en menos de x tiempo o sin usar hierbas, ya que jugar asi me agobia y no disfruto.
teje3 escribió:
Y antes de que lo vuelvas a comentar... jugar 3 horas con la maquinita encendida con una gomita, no es divertido. Pero lo haces y al final, consigues el platino y te produce cierta satisfaccion, que es lo que buscas.
Por eso, lo de la gomita para que el trago aburrido no te haga perder tiempo. ... pero desde luego, esos trofeos son trofeos mal puestos, que no aportan nada al juego (en mi opinion).