Abro este tema de debate para enfocar un poco todas estas cuestiones que se estan generando.
Esto parte del reciente articulo en Polygon realizado por Phil Spencer:
http://www.polygon.com/2015/8/10/912689 ... rview-2015 Phil Spencer elimina la distinción entre XBOX y PC, y esto sólo es el principio
Las piezas están todavía en juego , pero vemos que se mueven alrededor del tablero, y la estrategia es clara: Microsoft ya no ve una diferencia entre los juegos en Xbox One y PC con Windows . Y quiere que usted tampoco la vea.
La ambición de Microsoft tiene sentido , y esta visión holística ha tardado mucho tiempo en llegar . La compañía ha estado invirtiendo profundamente en juegos para todos , y sin embargo, el PC y la consola Xbox han vivido vidas en gran medida separadas, vidas paralelas. Hoy, sin embargo , cuando Microsoft menciona los juegos, no se trata sólo de juegos Xbox o juegos de Windows. Se trata de juegos y punto.
Durante más de un año , el hombre detrás de ese mensaje ha sido Phil Spencer. Él dirige Xbox. Después de asumir ese cargo en 2014 hizo el discurso de que Microsoft y Xbox One se centrarían más en juegos que en entretenimiento. Este año , cuando habla de juegos , hace mención tanto a Xbox como Windows .
"Hemos tenido discusiones antes de tomar esa decisión alrededor de donde me gustaría que estuvieran los juegos y donde Microsoft querría que estuviesen los juegos”, comentó Spencer a Polygon en la Gamescom 2015. "Creo que cuando echemos la vista atrás hacia Xbox en unos cinco años o menos, el propio Windows será un componente fundamental para el éxito. Creo que podremos darnos cuenta que la propia Xbox y sus juegos serán un componente crítico del éxito de Windows. Realmente creo que cuando decimos "poner a los jugadores en el centro’, es diferente que poner un pedazo de plástico o un dispositivo específico en el centro " .
Spencer describió su papel en dos evoluciones : La transformación de Xbox One bajo su liderazgo y el aprovechar de Microsoft los juegos de Windows . Esta entrevista tuvo lugar en la última de las más gigantescas demostraciones de juegos del año, y él (Spencer) ha pasado gran parte de 2015 hablando de Xbox y Windows en el mismo aliento.
En las tarjetas profesionales de Spencer aparece ‘Jefe de Xbox’ , pero en realidad ese título es cada vez menos preciso. En 2015 , Spencer es tanto, un representante para juegos de Microsoft, como jefe del negocio de las consolas .
Heredar un problema
Phil Spencer tomó el mando de Xbox en marzo 2014 , unos cuatro meses después del lanzamiento de Xbox One. Antes de su ascenso , el era un veterano con 25 años en la empresa sirviendo como jefe de producción de videojuegos en Microsoft Studios. En el momento en que comenzó su nuevo trabajo, heredó un desastre.
La visión original de Microsoft para Xbox One era extraña , al menos para los jugadores hardcore. La compañía dio a conocer la consola en mayo 2013 con un argumento de venta enfocado tanto al entretenimiento como a los juegos. Kinect, la nueva versión de la que una vez fue promocionado como el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de la historia, se situó en el centro de la consola . Kinect 2.0 no sólo será juegos, dijo Microsoft . Era una nueva forma radical de interactuar con un dispositivo diseñado para ser el centro del salón de sus dueños . En el futuro, nos relacionaremos con el “todo en uno” en juegos y sistemas de entretenimiento, utilizando comandos de voz y controles de gestos mientras utilizas streaming de vídeo, ves la televisión y, sí , mientras juegas.
Para los visionarios de Microsoft , la Xbox One parecía ser la conclusión lógica de un viejo anhelo de integrar la empresa en las salas de estar, al igual que lo había hecho en las oficinas con Windows. Sí, Microsoft habló de juegos y se comprometió a continuar con ese legado. Pero la visión original de Xbox One no apasionño mucho a los jugadores -ciertamente no tanto como el centro de entretenimiento de juego creado por Sony, la PlayStation 4 , la cual ha vendido más que Xbox One desde que ambas consolas fueron lanzadas en noviembre de 2013, según datos de NPD .
Para empeorar las cosas, hubo una debacle acerca de compartir juegos en Xbox One, ya que requieren una conexión a Internet para utilizar la consola. Microsoft dio marcha atrás rápidamente en ambas políticas después de que todo el mundo se quejara. Pero había más. Después de un año de su lanzamiento, Kinect pasó de ser una parte "integral" de Xbox One a una opción. Microsoft comenzó a vender Xbox One sin Kinect en junio de 2014, y Kinect separadamente en octubre de 2014. A continuación, Microsoft rebajó agresivamente el precio de la consola, y se acercó al de PS4, que se introdujo en el mercado con un coste de $100 menos que Xbox One. Xbox Entertainment Studios , fundada a principios de 2013 para producir "verdadero contenido interactivo " para la marca -es decir, vídeo y no juegos- se disolvió a mediados de 2014.
Aunque nadie en Microsoft nunca lo dijo, de Xbox One en su primer año de existencia fue el repudio filosófico de la misma. No de su potencial de entretenimiento necesariamente, sino de la forma en que Microsoft vendió todo. Pocos meses después de que la consola se revelara en Mayo de 2013, el jefe de Xbox Don Mattrick dejó la compañía . En marzo de 2014, Phil Spencer fue el hombre encargado de su renacimiento . Él trajo una nueva perspectiva.
Su perspectiva era toda sobre de los juegos.
La Xbox One sube (renace)
La visión de Spencer no podía ser más clara cuando Polygon habló con él poco después de su promoción.
"En mi caso, usted va a ver un enfoque basado primero en los juegos y en una mejor plataforma para jugar", dijo el año pasado . "No es un enfoque que hayamos perdido , pero es que yo voy a estar acentuándolo en Microsoft. Ese va a ser realmente el enfoque: juegos dirigidos a Xbox y mi nuevo papel nos permitirá ejecutar eso. “
Él cree que la mejor experiencia con Xbox One incluye Kinect , pero no tiene que ser una imposición de todo o nada . Del mismo modo, todas esas cosas sobre la consola de ser un medio de comunicación y el entretenimiento sigue siendo importante, pero las claves del éxito de Xbox One, dice Spencer, son los juegos que usted juega en ella.
Unos meses después de asumir el cargo, en la conferencia de prensa de Microsoft E3 2014 , Spencer tuvo su primera oportunidad de promocionar su visión . Él terminó diciendo: " Y eso fueron 90 minutos de juegos." En los siguientes 14 meses a ese momento, Spencer y Xbox han impulsado ese punto en cada aparición pública. " ¡Vaya ! " esa es la implicación . “Lo tenemos. Y vamos a demostrarlo con los juegos . "
Microsoft todavía está repitiendo ese mensaje. En la Gamescom 2015 proclamó a Xbox One como “la mayor lineup de juegos en la historia de Xbox. " De acuerdo o no , la intención es clara .
TRABAJO EN EQUIPO
Sin embargo, la idea original de Microsoft para la Xbox One , estuvo basada en una fuerte visión sobre el futuro del entretenimiento , incluyendo los juegos .Microsoft apostó a metas mucho más grandes que las nuevas características que una pieza de hardware podría ofrecer. Pero falló. Spencer reunió a sus tropas a su lado, y cambió todo.
"Todo empieza, con honestidad con el equipo", dijo Spencer . “A cualquier persona, entre las que me incluyo, lo que aparece en el escenario le tiene que dar un gran impacto. Eso me puede sugerir cosas, puedo tomar algunas decisiones.
Lo que me encantó del espectáculo (en la Gamescom), desde la demo apertura de Quantum Break hasta que llegó el final; la asociación con Creative Assembly y Halo Wars 2.
Ahora tengo la sensación y siento que cada día cuando me presento a trabajar el equipo de Xbox cree en la misión en la que están/estamos.
"Y muchas veces, cuando me siento con un equipo y vamos a una revisión de su juego, o parte de la plataforma, o servicio, la innovación que están haciendo por su cuenta está más allá de cualquier cosa que se me ocurre. Vienen y me sorprenden -se podría decir que no es la cosa más difícil de hacer- pero empujan los límites más allá de lo que incluso yo pensaba que era posible y que nosotros hiciésemos en ese tiempo”.
Por supuesto, la protesta pública, las decepcionantes ventas y la competencia feroz jugaron un papel en la estrategia de cambio de Microsoft. En lugar de utilizar ello para el cambio, Spencer desvía sus esfuerzos para que los entusiastas de los juegos estén con Microsoft.
Spencer utiliza la retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360 como un ejemplo de lo que un equipo entusiasmado puede hacer. Microsoft decidió el año pasado que debe dar a "las personas el acceso a los contenidos de su propiedad en nuestra plataforma", dijo Spencer, por lo que le asignó ingenieros para investigarlo. Seis meses más tarde, le entregaron un controlador, y él estaba jugando a Perfect Dark Zero en una Xbox One. El equipo "sonreía porque estoy muy feliz y muy orgulloso del trabajo que han hecho .
"Así que lo primero era conseguir que el equipo comprendiera la dirección de a dónde íbamos y que era bastante fácil hacerlo, porque muchas de las personas en Xbox han existido desde el comienzo de Xbox, y en el comienzo de Xbox, Xbox era una máquina de juegos. Para muchos de los que estaban allí, fue un retorno al inicio de la marca, y como dije, ahora , estoy tan asombrado y sorprendido por el trabajo que hacen los equipos como nadie, y eso es vigorizante " .
Por supuesto, la visión de Spencer de Xbox One no excluye las opciones de entretenimiento, aunque no siempre hacen hincapié en ellas. En la Gamescom, Microsoft reveló un función próxima para DVR TV en la consola. Puede que no sea tanto como antes, pero el equipo de Xbox sigue invirtiendo en el valor que cree entretenimiento y que eso sume a la consola. Se trata de opciones, en otras palabras, que los propietarios de Xbox tengan lo que quieren cuando dicen que lo quieren.
"La situación del año pasado era algo beneficioso para esto, porque la visión era la de poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos ", dijo Spencer . "Comenzamos con algunas decisiones como Kinect y Xbox Live Gold. En dar opciones a los jugadores, y decir que queremos que la gente que son fans de Xbox y clientes, puedan decidir a que juegos van a jugar y que hardware quieren tener para ello, y también como vas a utilizar nuestro servicio. Y esas fueron algunas de las primeras decisiones que hemos sido capaces de hacer después de que me metiera en el trabajo. Reforzar esa visión de poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Cuando digo eso, la gente no debe entender que quiero decir que tienen que ser sólo juegos. La afirmación de que este tipo se convirtió en un ‘meme’ de "juegos , juegos, juegos. "Yo nunca dije eso, porque sé que la gente utiliza nuestra plataforma para algo más que juegos.”
"Nuestro anuncio del DVR es algo que veo a los jugadores que nos piden y queremos cumplir con las características que demandan nuestros clientes de juego, aunque eso no es sólo un juego nuevo.
Lo he dicho un par de veces cuando hemos hecho investigación de nuestros clientes. Nuestros clientes más felices son los dueños de Kinect. Darles la opción de elegir a nuestros clientes ser más felices, cuando compran el Kinect tienen un mejor resultado" .
UNA VISIÓN MÁS NUEVA
En 2015, Spencer y Xbox están involucrados en un gran giro, centrándose sobre todo en los jugadores y en los juegos. Vimos la primera fase el año pasado. Empezamos a ver las ambiciones de la segunda fase de este año, y no se detienen en la consola.
Consideremos la mayoría de las apariciones de Spencer en 2015 :
En enero, se subió al escenario en un evento de Windows 10 para hablar de la integración profunda de Xbox y del sistema operativo.
En junio, borró la línea que separa Xbox y Windows 10 en la conferencia de prensa de Microsoft E3 2015, y más tarde en la PC Gaming Show E3 .
En la Gamescom 2015, Spencer organizó otra conferencia de prensa que tejió al PC y a la consola juntos. Al final, el gran guiño fue el anuncio de Halo Wars 2, un título de estrategia que se está desarrollando simultáneamente para Xbox One y Windows 10 .
Esto es nuevo, y para algunos se podrían decir, con retraso. Spencer es sincero. Por supuesto, su trabajo es vender la Xbox al público, presentar los productos y la empresa para la que trabaja de la mejor manera posible. Pero admite errores con franqueza . Un buen ejemplo es lo que dijo durante la Feria del Juego de PC en el E3 de este año.
"Ha habido ocasiones en nuestro pasado en que Microsoft ha perdido nuestro camino con los juegos de PC ", dijo Spencer . También caracteriza el juego como una parte "esencial " del éxito de Windows 10 . Y títulos que anuncian, como la tercera temporada de Killer Instinct y Halo Wars 2 en menos de dos meses desde la Gamescom, ponen a prueba esas palabras.
Tales declaraciones generales y planes son también consistentes con la estrategia de toda la empresa de Microsoft, según lo establecido por el CEO Satya Nadella. Su terreno de juego: No importa donde se encuentre, Microsoft estará allí. Es por eso que se ve Office y Outlook disponible en los dispositivos móviles de su principal rival. Es por eso que Cortana está llegando a Android y iOS también. Del mismo modo que hay menos diferencia entre los juegos para Xbox y PC , hay menos diferencia entre las aplicaciones y los servicios de Microsoft en Android , iOS y Windows .
Esa es la manera en que Spencer lo ve, la convergencia como reconocimiento de que el juego - no juegos de Xbox , no juegos de Windows, pero juegos como su propia entidad- se ha convertido en algo muy importante para las plataformas que abarcan el bolsillo y el escritorio .
"Windows 10 ha tenido una actualización gratuita , y ahora nos estamos centrando más en el servicio y en la tienda. En la importancia de entretenimiento y juegos, para el que el ecosistema de Windows se ha vuelto muy frecuente a la compañía", dijo Spencer a Polygon.
"Obviamente , el verano pasado nos fuimos con la adquisición de Minecraft , y con un muy buen diálogo con Satya y la junta directiva de Microsoft en torno a" ¿Qué pueden significar los juegos para Windows en sí ? ¿Por qué es una categoría fundamental para Microsoft? Cuando nos fijamos en los ecosistemas de dispositivos, nos damos cuenta de si alguno de estos dispositivos va a hacer uso de los juegos como una de las formas primarias de aplicaciones que la gente va utilizar. Así que ha sido un buen año d en el trabajo , no sólo para mi propio crecimiento y el del equipo, sino viendo como Microsoft piensa en cómo los juegos pueden jugar un papel en ese ecosistema de HoloLens - como ves en algunas de las demos HoloLens Minecraft que hacemos - al trabajo con Windows 10 y Xbox. Es bonito. Todo es ir en una buena dirección "
Xbox ha sido siempre un valor atípico en Microsoft: es parte de la empresa, pero con una reputación de operar de manera diferente , por mucho tiempo, incluso en un campus separado. Pero Microsoft está cambiando, y Xbox parece tener una influencia mayor en la empresa. Spencer , por ejemplo, tiene un asiento en la mesa de liderazgo de Microsoft cuando se discute el futuro de Windows .
" Así que cuando nos estamos asociando en estas oportunidades, no es sólo porque hay una mentalidad, hay personas que tienen una influencia más amplia", dijo. "E incluso mi capacidad de sentarse en la mesa de Windows y tener una discusión sobre los juegos de Microsoft, y no sólo sobre el juego en una pieza de hardware. Esto tiene un impacto. "
Y si el juego tiene un impacto, entonces sólo tiene sentido para Microsoft involucrar la división que más sabe acerca de los juegos. Como dijo Spencer, " nos fijamos en el juego y decimos “OK , si estos dispositivos están en el espacio de consumo de Windows, esto va a funcionar. Los juegos tienen que ser una parte vibrante de la ecuación, absolutamente “.
UNA TONELADA DE OPORTUNIDADES
Xbox One es en agosto de 2015 diferente de lo que era en agosto 2014, y muy diferente de lo que fue en agosto de 2013.
Esto es así.
Spencer está feliz de que Microsoft haya vendido más consolas Xbox One que Xbox360 en el mismo tiempo en la última generación . Él está feliz con las cifras iniciales de la instalación de Windows 10 . Pero hay mucho que hacer. "Lo que me da más emoción, más angustia y la energía reprimida, es la oportunidad que tenemos por delante", dice.
Con lo complicado que era, Spencer describe su primer año como jefe de Xbox como sencillo.
"Creo que en cierto modo, el primer año para mí en Xbox y con los objetivos que tenemos enfrente de nosotros, me parecía bastante sencillo, la decisión correcta, la meta, lo que hay que lograr", dijo. " Centrarnos en nuestra primera fuerza y asegurarse que lo estamos construyendo. Aquellas que me parecen como necesarias para ponerlas juntas. Ahora estamos en un punto donde nuestra estrategia tiene que ir más allá. La estrategia se traslada a un punto en tener una nueva visión, como hemos hablado , y asegurarse de que esa visión es algo que los jugadores compran para sus equipos, pueden aplicar en ellos, y que apoya nuestro ecosistema. Es un gran momento.
"Así que en términos de energía en el interior del equipo de Xbox ahora mismo, es increíblemente alta, porque no sentimos ‘OK', la fundación está en su lugar, en el lugar correcto, ahora vamos a sorprender y deleitar a la gente en algunos aspectos. ‘Probablemente eso será estar en la cuerda floja ".
Tenía que llevar a la gente a comprar su visión, y parece que él lo ha hecho. Un enfoque renovado en los juegos era una venta bastante fácil, dentro de Microsoft y para los jugadores, y parecería estar resonando. Pero él no lo hizo. La segunda fase -la convergencia- no es el fin . Y la tercera fase , que suena que se está preparado para 2016, podría ser aún más interesante, también.
"Aquí es donde tienes que llegar a algunas grandes ideas, reales, únicas. Yo amo hacia a dónde vamos . Yo pienso en el próximo año, a medida que vayamos contando cada vez más de la historia. Va a ser grande. Habrá algunas personas que lanzarán huevos a ciertas partes y otras que abrazarán otras partes de ella. Pero estoy muy feliz con los cimientos que hemos sido capaces de poner en marcha en los últimos 15, 16 meses."
Opiniones y debate sano por favor!
PD: Si alguien quiere traducir el articulo o parte del mismo voy editando el primer post para que todos lo puedan leer.
Gracias pomaniac